Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Marcoesqui escribió:
Hola a todos:

Me siento un poco identificado con el tema y quisiera darles mi opinion al respecto.

Yo creo que no es tanto el tema de que las preferimos "huecas" , sino que aquellas que ustedes dicen llamar "tontas" son las que siempre piden ayuda y aparentan estar más desprotegidas o que alguien las cuide, etc. por lo que esto para los hombres, son musicas para sus oidos, no para aprovecharse de ellas, sino del hecho que hay una necesidad emocional de ser "su heroe", de resolver sus problemas, de darles solucion. Si él ha podido satisfacer a su paraja, entonces él tambien se siente satisfecho emocionalmente y siente un aprecio cada vez mayor a su pareja.
osea que para hacerlos sentir heroes de nosotras, nosotras debemos aparentar estar desprotegidas? ummmmmmmm
por que jugar ese rol? acaso no es mejor buscar complementarse mutuamente? las mujeres no somos de acero inoxidable, somos sensibles, y aunque muchas nos mostramos fuertes en muchos aspectos de nuestras vidas, no indica que seamos insensibles y que no necesitemos un abrazo fuerte del otro


Marcoesqui escribió:
Las mujeres autosuficientes, asi como algunos de ustedes habian comentado, parecen que no necesitan del hombre para valerse en la vida por lo que el hombre se siente que sus atenciones no son valoradas o no necesitan de sus atenciones o servicios y entonces se siente que ha fracazado o es un inutil por que no ha podido resolver algun problema de su pareja, "por que su pareja ya lo sabe todo".

Ahorita eso nomas tengo para decirles

Un abrazo a todos !!!!

Marco Esquivel
ummmmmmm es decir tu prefieres una mujer dependiente? que pasa si te encuentras con una mujer independiente? la autosuficiencia no implica no necesitar a los hombres, implica no necesitar a nadie, que es diferente a la independencia. Pero aun así si una es dependiente, independiente, autosuficiente o permanentemente necesitada de ayuda no implica que una deje de tener el lado femenino del ser sensible a las necesidades de otros y demás y a las atenciones de otros.

Ojo que ninguna persona necesita de otra persona para dar valor a su vida, lo que todos necesitamos es a Dios en nuestras vidas para que nuestras vidas tengan valor y el saber amarnos y valorarnos para poder ir al encuentro del otro. Digo esto por que afimas que una mujer necesita un hombre para valerse en esta vida y yo creo que seas hombre o mujer uno necesita de Dios

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 2:58 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Cristian-Chile escribió:
Como hombre, yo pienso que es al reves, a las mujeres no les gustan los hombres inteligentes, cultos ( a la mayoria) y se fijan en superficialidades como si es guapo fisicamente, la cantidad de recursos, etc.
Yo, si bien no podria decir que soy exitoso ni muy agraciado fisicamente, soy egresado de Historia, con cursos de especialidad en edad media e historia religiosa y ademas con cursos de filosofia y teologia, y eso, a muchas mujeres les espanta al ver tan solo un 'cerebrito', un 'nerd', etc.


No lo creas habemos las mujeres que los preferimos, cultos, leidos, instruidos, reservados, y galantes

de todos los gustos y colores hay en la viña del Señor

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:11 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Ceci* escribió:
Cristian-Chile escribió:
Como hombre, yo pienso que es al reves, a las mujeres no les gustan los hombres inteligentes, cultos ( a la mayoria) y se fijan en superficialidades como si es guapo fisicamente, la cantidad de recursos, etc.
Yo, si bien no podria decir que soy exitoso ni muy agraciado fisicamente, soy egresado de Historia, con cursos de especialidad en edad media e historia religiosa y ademas con cursos de filosofia y teologia, y eso, a muchas mujeres les espanta al ver tan solo un 'cerebrito', un 'nerd', etc.


No lo creas habemos las mujeres que los preferimos, cultos, leidos, instruidos, reservados, y galantes

de todos los gustos y colores hay en la viña del Señor


Muy cierto Ceci, por eso todos somos diferentes, somo negros, blancos, morenos, con pelo negro, amarillo, azul! jaja, porque cada persona tiene sus gustos, hasta en eso pensó Dios al crearnos, en darnos gusto en todo... que linda variedad y que lindos que somos todos.

No tengamos miedo a elegir, pero siempre se debe recordar que lo importante no es el empaque, sino su contenido... el interior de una persona se refleja en su belleza.

Un abrazo y Felices Pascuas de Resurrección para todos,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:02 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Aclaro que a mi sí me gustan las mujeres inteligentes Very Happy .


Ceci* escribió:

ummmmmmm es decir tu prefieres una mujer dependiente?


Con respecto a la pregunta: la dependencia irrita a la larga.

Con respecto a mi comentario era un poco el sentir de los hombres desde el marco de referencia en el que estoy, por ejemplo conocidos, amigos, cuñados, papá, tios, primos, compañeros de estudio, etc. Que se les nota la cara o el animo. Justamente hace poco estaba hablando con una amiga y le pregunte por que siempre sus relaciones le duraban tan poco (a proposito, ella es presidenta del centro de estudiantes de la facu, muy activa y buena gente, rara coincidencia con el tema Very Happy je je je) y ella me contesto: "y no se... será mi caracter seguramente"

Ceci* escribió:
qué pasa si te encuentras con una mujer independiente?


Yo considero que no hay una independencia absoluta!! siempre hay cosas que no lo podemos hacer y necesitamos la ayuda de otros....lo que me resultaría un poco molesto es que si yo pudiera hacer algo por ella...y sin embargo, ella se lo pide a otro...lo que yo pensaría en ese momento es que ella ya no confía en mi o no le sirvo como apoyo Confused .

Otro detalle que puede ayudar a responder esta interrogante es que, segun alguna teoría que lo he leido por ahi, Segun esa teoría es que nosotros los hombres sicologicamente estamos, por decir, programados para la competencia...o sea a ganar o perder... por eso es que preferimos hacer actividades como el futbol, carrera de autos, etc... es decir uno gana y el otro pierde.... Very Happy. En otras palabras si tu pareja nunca necesita de vos..perdiste...si sos uil ganaste ja ja ja Very Happy que exagerado Laughing Es un hecho que los hombres al no ser valoradas sus cualidades...van en busca de otra persona que si los valora...

A mi entender creo que toda esta confucion se solucionaría si es que ambos hablaramos de qué es lo que admiramos de la otra persona y que actitudes o cualidades son las que nos gustan de esa persona. Ya que en el fondo, si ambos se aman, lo unico que desean es hacer feliz al otro, entonces creo que si uno sabe lo que al otro le hce feliz creo que es mas facil que la otra persona no se ofenda y acepte la independencia de su dama "con cero estres"

Un saludo para vos Ceci !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:42 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Marcoesqui escribió:

A mi entender creo que toda esta confucion se solucionaría si es que ambos hablaramos de qué es lo que admiramos de la otra persona y que actitudes o cualidades son las que nos gustan de esa persona. Ya que en el fondo, si ambos se aman, lo unico que desean es hacer feliz al otro, entonces creo que si uno sabe lo que al otro le hce feliz creo que es mas facil que la otra persona no se ofenda y acepte la independencia de su dama "con cero estres"

Un saludo para vos Ceci !!


dos cositas, uno siempre necesita del otro, en mayor o menor medida pero siempre necesita del otro cuando ama lo necesita mas y cuando se equivoca necesita aún mas que lo amen mas

ahora yo creo que en efecto si tu eres feliz y lo único que quieres es compartir tu felicidad pues apreciaras el conocer al otro, el decir me gusta esto o aquello de ti y en el camino te nacera el complacerlo por el simple hecho de verlo sonreir un poco mas

el amor, cosa tan rara te dire, je

un saludo para ti tambien Marco

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:48 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Nada más alejado de mi realidad, yo prefiero una chica inteligente y devota de Dios.

La superficialidad vana es como un repelente que me aleja de las chicas.

Es cuestión de conocer a una chica y ver sus valores principalmente la doctrina católica.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

fdeleonm escribió:
Nada más alejado de mi realidad, yo prefiero una chica inteligente y devota de Dios.

La superficialidad vana es como un repelente que me aleja de las chicas.

Es cuestión de conocer a una chica y ver sus valores principalmente la doctrina católica.


Hola, creo que realmente y en el fondo buscamos a alguien no rico en conocimientos de ciencia, leyes, letras, etc, buscamos alguien que sea capaz de utilizar adecuadamente todas las cosas que ha aprendido y que aprende de la vida, para resolver o encontrar soluciones a las situasiones que se presenten y lograr, no solo salir y superar las barreras, sino que además, lograr un aprendizaje para su vida y así compartirlo con los demás.

El Espíritu Santo nos ilumine a todos en nuestros caminos, un abrazo

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

fdeleonm escribió:


La superficialidad vana es como un repelente que me aleja de las chicas.



La superficialidad no tiene gran relación con la inteligencia.
Conozco un médico que suele decir que hay mujeres disminuidas mentales que son excelentes madres y esposas.

En Cristo y María Ssma. Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:28 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Quise decir que si una chica no tiene fuertes convicciones doctrinales de su fe, dejo eso a la buena de Dios; malas experiencias con chicas católicas light.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Gracias por la aclaración Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados