Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Somos culpables ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Somos culpables ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:25 pm    Asunto: Somos culpables ?
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Inseguridad, robos , asesinatos , violaciones y demas calamidades del mundo , tenemos parte de la culpa por no hacer conocer la verdad revelada a los demas ? a los marginados , a los que estane en la carcel ?

Somos culpables por omision ? esta gente conoce a DIOS ? escucho su palabra alguna vez ? o simplemente es IMPOSIBLE evagenlizarlos ?

No somos demaciados pasivos con la Palabra y nos la quedamos para nosotros ?

Pensamientos que uno tiene y que me digo ¿ soy culpable de estas cosas que pasan en el mundo ?
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 4:32 pm    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

una vez Jesus dirigiendose a sus recientes apostoles les decia algo asi:

"Hermanos míos, así como yo los estoy enviando, ustedes son la sal de la tierra, la sal con gusto de salvación. Pero si la sal ha perdido su gusto, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser arrojada y pisoteada por los hombres."

"Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni tampoco se enciende una luz y se la pone debajo de un almud, sino sobre el candelero y alumbra a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y los guíe a glorificar a nuestro Padre que está en los cielos."

tambien les dijo algo asi:

"Yo les digo: amen a sus enemigos, hagan bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen y oren por los que los ultrajan. Y todo lo que ustedes crean que haría yo para los hombres, haganlo ustedes."

"No cometan el error de quitar la mota del ojo de su hermano cuando hay una viga en el suyo. Quiten primero la viga de su ojo y así podran ver mejor para quitar la mota del ojo de su hermano."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Somos culpables desde el momento que codiciamos algo. Directa o indirectamente, estamos enviando el mensaje al mundo diciendo que es lícito robar y matar para obtener lo que se nos antoja.

Los males de la sociedad no son patrimonio exclusivo de los delincuentes, son propiedad de todos y todas las que nos negamos a vivir una vida cristiana las 24 horas del día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Somos culpables desde el momento que codiciamos algo. Directa o indirectamente, estamos enviando el mensaje al mundo diciendo que es lícito robar y matar para obtener lo que se nos antoja.

Los males de la sociedad no son patrimonio exclusivo de los delincuentes, son propiedad de todos y todas las que nos negamos a vivir una vida cristiana las 24 horas del día.


no estoy de acuerdo con este concepto yo jamas le digo que es licito robar o matar para obtenerlo hay que TRABAJAR , yo trabajo de 14 a 16 horas por dia incluso sabado y domingo para tener algo , en donde le digo al mundo que salga a matar o a robar ?

Aca este el otro error que tener algo es pecado , o tener plata es pecado , eso ES UN ERROR si yo consigo las cosas sacrificandome y trabajando las horas que yo trabajo entonces donde esta mi mal ?

Si a mi me gusta algo lo obtengo REDOBLANDO MI TRABAJO O TRIPLICANDOLO , es injusto que te envidien por algo que ellos no estan dispuestos a hacer , TRABAJAR .

Soy casi un fanatico del TRABAJO , no podria vivir sin el.

Por eso no comparto esta opinion...
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

El problema, hermano es que elegimos mal nuestros gobernantes, y, cuando tenemos uno bueno, (caso de Illia) no salimos a defenderlo.
Como católicos estamos equivocándonos cuando no misionamos en las villas, en los barrios marginados, etc. Como tu dices, si conocieran a Cristo habría menos delincuentes .... y eso es una realidad que he tenido la gracia de ver.
Lee hermano el documento conclusivo de Aparecida; encontrarás un diagnóstico preciso de nuestra ICAR y los pasos de solución que recomiendan nuestros obispos. En Santa Fe, ya se misionó todo el año, todas las parroquias por turno, en los barrios marginados. Los testimonios de conversión son impresionantes.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Cuando pecamos hay un cierto daño espiritual a los demás. Somos un mismo Cuerpo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:56 am    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Cita:
Inseguridad, robos , asesinatos , violaciones y demas calamidades del mundo , tenemos parte de la culpa por no hacer conocer la verdad revelada a los demas ? a los marginados , a los que estane en la carcel ?

Somos culpables por omision ? esta gente conoce a DIOS ? escucho su palabra alguna vez ? o simplemente es IMPOSIBLE evagenlizarlos ?

No somos demaciados pasivos con la Palabra y nos la quedamos para nosotros ?

Pensamientos que uno tiene y que me digo ¿ soy culpable de estas cosas que pasan en el mundo ?


No sólo por omisión. Todos somos responsables del estado actual del mundo, porque somos ambisiosos, egoístas, envidiosos, etc,...


Cita:
Aca este el otro error que tener algo es pecado , o tener plata es pecado , eso ES UN ERROR si yo consigo las cosas sacrificandome y trabajando las horas que yo trabajo entonces donde esta mi mal ?
Si a mi me gusta algo lo obtengo REDOBLANDO MI TRABAJO O TRIPLICANDOLO , es injusto que te envidien por algo que ellos no estan dispuestos a hacer , TRABAJAR .
Soy casi un fanatico del TRABAJO , no podria vivir sin el.
Por eso no comparto esta opinion...


Puesto que vivimos en una sociedad de interdependencias, si obtengo algo, aunque sea trabajando, es presisamente porque alguien no lo tiene. Por otro lado no todos tienen la misma vocación por el trabajo remunerado y no por ello tendrán menos necesidades materiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 7:08 am    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
No estoy de acuerdo con este concepto yo jamas le digo que es licito robar o matar para obtenerlo hay que TRABAJAR , yo trabajo de 14 a 16 horas por dia incluso sabado y domingo para tener algo , en donde le digo al mundo que salga a matar o a robar ?

Aca este el otro error que tener algo es pecado , o tener plata es pecado , eso ES UN ERROR si yo consigo las cosas sacrificandome y trabajando las horas que yo trabajo entonces donde esta mi mal ?


El trabajo santificado, santifica. El trabajo demoniaco, demoniza. ¿Cuanto ganamos y trabajamos para uno mismo y cuanto lo hacemos por los demás?.

A mi es que me encanta esto de la neofe. Así en el Juicio Final, cuando se nos pregunte ¿diste de comer al hambriento, de vestir al desnudo y de beber al sediento...?. Los acólitos de la Neofe responderán "¡Pues que trabajase el maldito, yo deslomado y encima teniendo que hacer todo eso... de vestir, dar de beber y comer al necesitado, que se busquen la vida como hago yo..."

Hugo, en parte tienes razón en tu justa retribución por tu trabajo, pero olvidas el fin último... agradar a Dios.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Bueno, ahora sí somos culpables porque Dios no nos ha redimido, sino que sólo se ha solidarizado, como dice ese obispo alemán al que nadie le llama la atención.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:24 am    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Hola amigo que gusto de nuevo leerte, sabes que la libertad valga la redundancia del libre albeldrio y la tendencia que tenemo de pecar lo que llaman la conscupisencia, es as facil ser malos que buenos por eso por nuestros medios jamas seriamos salvos y eso Dios ya lo sabia por eso mando a su Hijo para darnos la salvacion, ahora bien debemos de ser ejemplos en nuestro entorno no somos responsables del mal de los demas somos responsables solamente de nosotros, directamente responsables de nuestros hijos pero no en un 100% de responsabilidad,hacer lo mejor que puedas en tu vida Dios te cuidaray te dara la guia para que hagas tu mision
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Bueno , lo del trabajo , que uno hace para comprarse sus cosas oy tambien para dar una parte a los demas(que seria lo idonio) , yo no tengo la culpa de que otras personas , codicien bienes ajenos y roben o maten , como tampoco es bueno , como he interpretado aqui , mantener a una persona que perfectamente puede tarbajar dignamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Bueno, ahora sí somos culpables porque Dios no nos ha redimido, sino que sólo se ha solidarizado, como dice ese obispo alemán al que nadie le llama la atención.

Un saludo en la Paz de Cristo.


??? Mas que aportar , tu comentario (creo yo) ataca , deberias mas bien orar para que ese obispo que dijo eso , se arrepineta y se retracte, con esos comentarios , mas bien en hacer un bien estamos diseminando la semilla del maligno que lo que hace es dividir. A veces los catolicos somos los mas criticos e intransigentes hacia nuestra Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:50 am    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Mira hermano, por si alguien no se da cuenta, ahora mismo la fe está en peligro y orar por ese obispo ya se hace. Ahora se trata de que se aclare si está o no en la comunión de la Iglesia.

Porque si resulta que parece estarlo. Entonces se acabó la culpa. NO HEMOS HEREDADO NADA DE ADAN Y CRISTO ES SOLO UN BUEN EJEMPLO.

Y claro que ataca. A los criminales que delinquen contra la fe católica. Porque es mayor ese crimen que el de pederastia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:02 am    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

ni lo uno ni lo otro. Y ase dijo algo como : si un hermano peca hacelo ver, luego creo que tenian que ir dos o tres para hacerselo ver, luego tenia que decirlo a la comunidad o algo asi. Si no hacia caso, que fuera para el como un pagano.
Ahora si ud trabaja mucho, alli tendra que hacerlo, con quienes esta cerca. Si le queda tiempo tambien podra decirle a quienes esta mas lejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:24 am    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

Se mueve para arriba el tema de la corrección fraterna y se estudia lo que se puso allí. Será muy interesante porque aplica ahora.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
No estoy de acuerdo con este concepto yo jamas le digo que es licito robar o matar para obtenerlo hay que TRABAJAR , yo trabajo de 14 a 16 horas por dia incluso sabado y domingo para tener algo , en donde le digo al mundo que salga a matar o a robar ?

Aca este el otro error que tener algo es pecado , o tener plata es pecado , eso ES UN ERROR si yo consigo las cosas sacrificandome y trabajando las horas que yo trabajo entonces donde esta mi mal ?


El trabajo santificado, santifica. El trabajo demoniaco, demoniza. ¿Cuanto ganamos y trabajamos para uno mismo y cuanto lo hacemos por los demás?.

A mi es que me encanta esto de la neofe. Así en el Juicio Final, cuando se nos pregunte ¿diste de comer al hambriento, de vestir al desnudo y de beber al sediento...?. Los acólitos de la Neofe responderán "¡Pues que trabajase el maldito, yo deslomado y encima teniendo que hacer todo eso... de vestir, dar de beber y comer al necesitado, que se busquen la vida como hago yo..."

Hugo, en parte tienes razón en tu justa retribución por tu trabajo, pero olvidas el fin último... agradar a Dios.

Bendiciones.


OK , Pero yo trabajo todas esas horas para que mi familia pueda comer, educarse , vestirse , MUY MODESTAMENTE , ya que no compramos ni ropas con marca , ni nada por el estilo , pero si no trabajara esas horas no comeriamos , el tema que el unico sosten de mi casa soy yo , de mi dependen mis hijos y mi esposa , y no le hecho en cara a ellos nada , cuando puedo dar lo poco que tengo por ejemplo en un semaforo que estan pidiendo y veo que se justifica lo doy , ahora cuando veo que el que pide tiene un porro en la mano ( droga) no le doy nada ya que solo ayuda a que se autodestruya , pero es muy poco lo que yo puedo ayudar a los demas , ojala DIOS me diera el suficiente dinero para ayudar a TODOS , el dinero me gusta ganarlo , pero no para mi , nunca pienso en mi en cuanto a la plata sino a mi familia y si tubiera ayudaria a muchos que estan peor que yo, pero los que piensan como yo nunca van a ganar dinero jejej . saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: Somos culpables ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
semper_crucifero escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
No estoy de acuerdo con este concepto yo jamas le digo que es licito robar o matar para obtenerlo hay que TRABAJAR , yo trabajo de 14 a 16 horas por dia incluso sabado y domingo para tener algo , en donde le digo al mundo que salga a matar o a robar ?

Aca este el otro error que tener algo es pecado , o tener plata es pecado , eso ES UN ERROR si yo consigo las cosas sacrificandome y trabajando las horas que yo trabajo entonces donde esta mi mal ?


El trabajo santificado, santifica. El trabajo demoniaco, demoniza. ¿Cuanto ganamos y trabajamos para uno mismo y cuanto lo hacemos por los demás?.

A mi es que me encanta esto de la neofe. Así en el Juicio Final, cuando se nos pregunte ¿diste de comer al hambriento, de vestir al desnudo y de beber al sediento...?. Los acólitos de la Neofe responderán "¡Pues que trabajase el maldito, yo deslomado y encima teniendo que hacer todo eso... de vestir, dar de beber y comer al necesitado, que se busquen la vida como hago yo..."

Hugo, en parte tienes razón en tu justa retribución por tu trabajo, pero olvidas el fin último... agradar a Dios.

Bendiciones.


OK , Pero yo trabajo todas esas horas para que mi familia pueda comer, educarse , vestirse , MUY MODESTAMENTE , ya que no compramos ni ropas con marca , ni nada por el estilo , pero si no trabajara esas horas no comeriamos , el tema que el unico sosten de mi casa soy yo , de mi dependen mis hijos y mi esposa , y no le hecho en cara a ellos nada , cuando puedo dar lo poco que tengo por ejemplo en un semaforo que estan pidiendo y veo que se justifica lo doy , ahora cuando veo que el que pide tiene un porro en la mano ( droga) no le doy nada ya que solo ayuda a que se autodestruya , pero es muy poco lo que yo puedo ayudar a los demas , ojala DIOS me diera el suficiente dinero para ayudar a TODOS , el dinero me gusta ganarlo , pero no para mi , nunca pienso en mi en cuanto a la plata sino a mi familia y si tubiera ayudaria a muchos que estan peor que yo, pero los que piensan como yo nunca van a ganar dinero jejej . saludos


Hugo, vale la pena que volvieras a leer la parabola de la multiplicacion de los panes, a lo igual que tu, yo como en su caso les sucedió a los aposteles seguimos la logica humana, creo que aun lo poco o muy poco que cada uno de nosotros pueda aportar puesto en manos de Dios de buena gana y con plena confianza en el, ese poco alcanzaría para todos y sobraria.

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados