Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raul.ramirez
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 1
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:36 am    Asunto: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Tema: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Responder citando

Hola, soy un hombre de 50 años. Divorciado. No casado por la iglesia. Tengo una novia de 38 años, soltera, sin hijos. Me argumenta que es pecado y fornicación que tengamos relaciones sexuales sin estar casados.Ella ha tenido una lucha interna por situaciones pasionales que hemos tenido diciendo que no está bien, aunque tambien lo desea. Mi pregunta es: si hay amor entre nosotros y siendo adultos, necesariamente debemos estar casados para poder intimar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:43 am    Asunto:
Tema: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Responder citando

Sí.

Aunque también dentro del acto conyugal lícito se puede pecar.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 7:57 am    Asunto: Re: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Tema: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Responder citando

raul.ramirez escribió:
Hola, soy un hombre de 50 años. Divorciado. No casado por la iglesia. Tengo una novia de 38 años, soltera, sin hijos. Me argumenta que es pecado y fornicación que tengamos relaciones sexuales sin estar casados.Ella ha tenido una lucha interna por situaciones pasionales que hemos tenido diciendo que no está bien, aunque tambien lo desea. Mi pregunta es: si hay amor entre nosotros y siendo adultos, necesariamente debemos estar casados para poder intimar?


Estimado en Cristo raul.ramirez:

¿Y porqué habría de ser diferente la situación entre adultos que entre jóvenes?
Es más, se esperaría que los adultos tuvieran mayor madurez para controlar sus impulsos pasionales y apreciar con seriedad las cosas.

Por otra parte, divorciado como estás, si te casaste por la Iglesia y si tu matrimonio no ha sido formalmente declarado como nulo, por lo cual para todos los fines prácticos debe ser considerado como un matrimonio legítimo y existente; pues por lo mismo le debes fidelidad a la que realmente es tú esposa (con la que te casaste); por lo que no puedes intimar con nadie sino con ella. Lo que debes hacer en este caso es cumplir con las promesas que tú mismo hiciste ¿recuerdas? "en lo próspero y en lo ADVERSO"....

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:00 am    Asunto:
Tema: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Responder citando

P.D.
Por otra parte, si tu unión anterior fué meramente civil y no un matrimonio religioso, entonces NO estás casado y, si amas a esta mujer como dices ¿porqué no actúas conforme a la madurez y seriedad propias de tu edad y te casas con ella?

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:14 am    Asunto:
Tema: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Responder citando

En la Paz del Señor, raul.ramirez.

Tengo 40 años y estoy casado desde hace casi 20. Cuando mi esposa y yo fuimos novios, también nos saltamos la Ley e intimamos indebidamente. La autojustificación que nos dábamos era que el verdadero matrimonio se llevaba por dentro y que si nos manteníamos fieles el uno al otro, que mas daba que un acto social confirmara nuestro amor, pues así entendíamos entonces, por el ejemplo de la sociedad donde vivíamos, el sacramento del matrimonio; como un formalismo social, ya que el deseo de nuestro cuerpo nos hacía ignorar el contenido del sacramento. Como verás, en parte tratamos de ser buenos chicos, por que desde que nos prometimos, en verdad que hemos tratado de mantenernos fieles, antes y después de casarnos, pero como igualmente verás, dejamos de un lado lo más importante, que era la fidelidad y el temor de Dios.

Después de casi 20 años y sin dejar de dar gracias infinitas a Dios por habernos rescatado del sepulcro y haber dado vida a lo que de por sí mismo estaba muerto, trataré de decirte lo que he aprendido por si con mi ejemplo puedo ayudarte en tu inquietud.

Si la Ley Te dice que el fuego quema y que no enciendas un fuego en medio de la sala de tu casa, ni te pongas a saltar por encima para divertirte, por que de hacerlo se te prenderán los muebles y acabarás quemado, no es por que la Ley esté hecha para meterte miedo, gobernarte y fastidiarte la vida, si no para prevenirte, ponerte a salvo de los peligros de un fuego indebido o descontrolado y permitir que puedas gobernar tu vida, lo que no impide que tras construir un hogar debidamente, puedas tener un fuego controlado para calentarte y cocinar en tu casa.

Si la Ley dice que el fuego quema, aunque alguien se crea más fuerte que el fuego y mas listo que el maestro que lo advierte, la realidad es que el fuego quema, y si se juega indebidamente con él, el fuego quemará y tendrán que venir al rescate los bomberos, y si la Ley dice que no permitamos los pensamientos y los deseos impuros, aunque alguien se crea más listo que la Ley y más puro que aquel que la trasmite, la realidad es que la ley lo dice para prevenirnos y evitar que se nos queme la casa y perdamos la vida en el fuego, y conviene, si uno quiere conservar la vida, tenerla en cuenta y asociarse a ella como se asocia el Hidrógeno al Oxigeno para formar el agua.

Mi esposa y yo sufrimos quemaduras de tercer grado en el 30 % de nuestro cuerpo, espiritual y corporalmente, y si no es por la intercesión de María y por la Gracia de Dios, y con la ayuda de los bomberos y rescatadores que envío a nuestro auxilio, hoy arderíamos en el infierno.

Y ahora te enseñaré mis quemaduras para que veas que no miento, perdonad si la rudeza de las imágenes hiere alguna sensibilidad.

Al demonio le tiene sin importancia si tu fornicas con tu novía o te lo montas como un marrano, a ese diablo lo que le interesa es que violes la sagrada forma como se transmite la vida y rompas la Ley que mantiene unido al universo y da significado a tu vida. Y lo hace por que estás hecho de Ley, y así, si matas la Ley, matas tu alma y pierdes tu vida, que es lo que en verdad quiere conseguir el diablo. Vade retro Satanás, en el nombre de Cristo deja en paz el alma de estos hermanos.

Que Dios os bendiga y os permita amar la Ley mas que amáis vuestro deseo, pues esta es quién os mantendrá a salvo del fuego y llevará la refrescante alegría y la fértil vida a vuestro huerto, que en Dios puede ser un paraíso, pero en rebeldía una selva infernal ardiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 10:02 pm    Asunto: Re: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Tema: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Responder citando

raul.ramirez escribió:
Hola, soy un hombre de 50 años. Divorciado. No casado por la iglesia. Tengo una novia de 38 años, soltera, sin hijos. Me argumenta que es pecado y fornicación que tengamos relaciones sexuales sin estar casados.Ella ha tenido una lucha interna por situaciones pasionales que hemos tenido diciendo que no está bien, aunque tambien lo desea. Mi pregunta es: si hay amor entre nosotros y siendo adultos, necesariamente debemos estar casados para poder intimar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Responder citando

Pues no has dicho todavía cómo quieres a esa mujer, por que de la forma en que la veas será la respuesta apropiada. Si la quieres para vivir con ella, o si la quieres como un pasatiempo. Y si la quieres bien y te quieres casar con ella o te tiene sin importancia, y si no la quieres bien entonces estás jugando con los sentimientos y con la vida de una persona, y si la quieres bien y no te quieres casar desconoces tu fé.

Pero si la quieres bien y te quieres casar con ella y no puedes por el momento, confía tu situación a Dios y El te ayudará. Mas si antes fuiste casado por la Iglesia con tu anterior esposa, no puedes volver a casarte, estando ya casado con la anterior y permaneciendo vigente y válido tu anterior matrimonio. ¿En qué situación te encuentras?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 4:15 am    Asunto:
Tema: RELACIONES SEXUALES ENTRE NOVIOS ADULTOS
Responder citando

Titus400 escribió:
Con todo respeto, sugeriría que se cerrara el tema de "controvertidos" titulado "relaciones sexuales entre novios adultos". No creo que sea un tema controvertido dentro de la Iglesia: está perfectamente claro que las relaciones sexuales sólo están permitidas dentro del matrimonio. Por otro lado no creo que sea un tema que sirva para la reflexión, el aprendizaje o edificación espiritual de ningún católico (y de ninguna persona). Gracias.

_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados