Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cancelan misas en el DF por influenza
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cancelan misas en el DF por influenza
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Hola a todos.

Cita:
Si se trata de medidas extremas ante una situación REAL de epidemia que AFECTA A TODOS LOS SECTORES DEL PAÍS... Entonces si lo comprendo. Si no es así, entonces no lo comprendo.

¿Quién te dio tanta sabiduría hermano?

Al parecer cientos de mi comunidad se han contagiado, por lo menos mentalmente, están llenos de pánica psicosis (¿influirá algo ver tanta tele y radio?), y nuestra parroquia está semivacía. Lugares vacíos por doquier, hoy nadie participó de la Misa de pie.

Han hecho tantas maniobras en el pasado los gobiernos anteriores, que cuando desean crear leyes o tomar decisiones que afectan a la población, despiertan interés en mil cosas diversas, juegos olímpicos, que la rata gigante, que el nacimiento del oso panda en Chapultepec, que la pelea del siglo, y mientras tanto, ya te subieron los precios de toda la canasta básica, ya se subastaron las riquezas, ya quiere privatizar la Luz. Solo falta que después de esta alerta no nos digan que se ha privatizado el Departamento de Limpias (la basura) (y en realidad lo quieren ya, en detrimento de miles de trabajadores, y ningúna noticia habla de ellos). ¿y quien tiene la culpa de no creerles ya?

En cambio, si tiene fundamento todo este revuelo, pues confiad en Dios y punto, a menos que nos quieran rociar con gérmenes, como dicen los malpensados, en Africa hicieron los vecinitos. Además tiene pocos días de la visita a México de aquel gran heroe aclamado de Obama...

Además, no hay por qué dar tanto brinco estando el piso tan llano; han dicho hasta el cansancio que parte de los enfermos que han sido contagiados ya han sido dados de alta. Entonces, no es incurable. Más gente muere a consecuencia del narco (epidemia incurable y cáncer de la sociedad) en un una sola semana que todos los “infectados de influenza” en un mes. Además hay otra; ayer noche dijeron en los noticieros ¡que las autoridades tienen autorización de entrar en negocios y casas particulares en sospecha de posibles infectados! ¿Arbitrario? ¿sospechoso?

Con esto no quiero de ninguna forma indicar o afirmar que en realidad no hay tal “influenza”, solo que simplemente hay que tomar precauciones y no vivir en un estado de alarma que denota el grado de materialismo al que hemos llegado. De entrada con eta noticia caerá gravemente la economía de las clases populares, pues disminuye severamente el flujo de capital, bajan las compras, bajan las ventas. Crisis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Aquí otra noticia interesante:

Podrían parar todas las actividades en el DF

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que si no ceden los casos de influenza, se podría suspender incluso el servicio de transporte público

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
12:10

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que la suspensión total de las actividades en la ciudad se determinará en función del control que se tenga de los casos de contagio por influenza porcina y el número de muertes…

Reconoció que existe una afectación en la actividad económica de la ciudad, cuando menos en actos deportivos y artísticos que se suspendieron, "pero ese esfuerzo ayuda a lograr el fin último" que es detener el brote.

El mandatario capitalino sostuvo que su gobierno trabaja en coordinación con la administración federal, pues "en este momento todos tenemos que hacerlo en equipo"; y argumentó que la Secretaría de Salud federal ya les entregó el medicamento que se está suministrando a los enfermos. (EL FAMOSO MEDICAMENTO!)…

En entrevista con el periodista Jacobo Zabludovsky detalló que tres mil 800 representantes de su administración distribuirán tapabocas a la población en el transporte capitalino, además de que se revisarán los sistemas de ventilación en el caso del Metro.

La alerta máxima se instauró desde hace 72 horas, por lo que esa condición se mantendrá durante este domingo, ya que hay "razones suficientes" para ubicarse en esa situación y será hasta el 6 de mayo cuando se determinen los pasos subsecuentes, aseveró.

El Gobierno del Distrito Federal está elaborando lo que llamó "un plan B" que se aplicaría en caso de que no pueda detenerse el brote con las medidas adoptadas hasta ahora, pero comentó que "no estoy en la posibilidad de adelantar las acciones".

Ebrard Casaubon abundó que suman 15 las muertes en hospitales del gobierno local, pero hay 45 decesos en todo el sistema de salud del Distrito Federal, cuyas edades se ubican en un rango de 25 a 37 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Pues de seguir esta psicosis las compras de pánico no solo serán sobre los medicamentos, sino sobre los alimentos, almacenar alimentos para no salir de casa, si como se dice, “no se controla con las medidas tomadas”, esto es, si siguen los casos de esta gripa.

Mucha gente creer sentir los síntomas al leer tanta y tantas noticia de enfermedad; me recuerda a aquella obrilla, El Enfermo Imaginario del ingenioso Molier. Y dirán que fantaseo, pero qué medicamentos son esos y de dónde provienen; no sea que la gente en vez de mejorar empeore y se desate realmente el pánico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

En mi país pasó igual con la llamada "epidemia de Colza", pero vamos que jamás se superará aquella intervención del ministro de sanidad.

Cita:

En los primeros momentos del Síndrome de Aceite Tóxico (SAT) a la enfermedad se le denomina "neumonía atípica", parecía ser una epidemia y a los enfermos se les aislaba en los hospitales para evitar el contagio. El entonces ministro de Sanidad, Jesús Sancho Rof, atribuye el mal a "un bichito que si se cae de la mesa, se mata". Poco después se demostraba que el único bichito que se cobraba las vidas y la salud de tantas personas era el correspondiente a una partida de aceite de colza desnaturalizado, importado de Francia


Lo dijo en directo en la TV, todavía lo recuerdo por lo extraño que me sentí al escucharlo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Banco Mundial prestará 205 millones de dólares a México contra la gripe
Washington, 26 Abr (Notimex).- El secretario mexicano de Hacienda Agustín Carstens anunció hoy que el Banco Mundial (BM) facilitará asistencia a México por 205 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del gobierno para contener el brote de influenza porcina.



En el acto de clausura de los trabajos de la reunión de primavera de los organismos financieros internacionales, Carstens agradeció a la institución su rápida respuesta, que incluye poner a México en contacto con expertos mundiales en la materia.



El primer préstamo por 25 millones de dólares será de desembolso inmediato y se usará para la compra de medicamentos y equipo. El segundo por 180 millones de dólares servirá para aspectos operativos y de aumento de la capacidad institucional, explicó.



Carstens señaló que el gobierno mexicano ha tomado este asunto como de la más alta importancia en este momento. "El presidente Felipe Calderón ha instruido usar todos los recursos disponibles a nosotros para resolver este asunto", indicó.



El secretario mexicano de Hacienda reconoció que el brote puede tener un impacto en la economía, "aunque el más importante impacto es en vida y bienestar humano".



Carstens señaló que habrá que esperar unos días para tener una mejor idea sobre las consecuencias de esta epidemia.



"Sin ignorar que este es un asunto importante y tiene alto potencial para perturbaciones, es temprano para dar una opinión más concreta", acotó.



El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, resaltó el hecho de que la institución respondió de manera rápida a las gestiones de México y enfatizó que lo más importante es la protección de vidas humanas.



Carstens hizo notar que se están dedicando recursos para contener el problema con apoyo internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con instituciones internacionales.

http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/brote_influenza.aspx?cp-documentid=19414313

Si de pensar mal se trata, creo que nos van a tener agarrados del cuello con prestamos los del BMI, habra sido Obama quien dio la orden? no lo sé y solo estoy especulando

Lo que siento es que no me voy a poder confesar... bueno en fin, ya sera en otra ocasion. Dios los ciuide
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josan
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:46 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

En otros estados si hay misas. Aunque no podemos darnos el saludo de paz con la mano. Fué sumamente extraño... todos nos voltéabamos a ver y nos reíamos... y a la salida de la iglesia la mayoría nos saludámos de mano, así que no sirvió de mucho.

Sobre la influenza pues dificilmente se va a detener. Lo mejor es estar bien alimentados y no tener bajas las defensas para que el virus no te mate. Hay que recordar que es un virus que no necesariamente mata; depende de cómo reaccione tu cuerpo y de como lo cuidas. Yo no me metería medicamentos ni vacunas. Nisiquiera iría a hospitales pues luego son los focos de transmisión.

Ya que hablan de malpensados ahi les voy: Alguien mencionó que la enfermedad es algo natural y Dios respeta lo natural. Será posible que la misma naturaleza tenga sus mecanismos para controlar el comportamiento y el número de la población humana? Es decir... si se convierte en pandemia mundial, sólo van a sobrevivir los más fuertes. ¿Es esto un proceso natural? ¿La teoría de la selección natural aplica en estos casos? No me explico el porque de muchas enfermedades más que por esa teoría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Elena Bribiesca
Nuevo


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 1:05 am    Asunto: Jesús Sacramentado tiene el último lugar
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

¿No saben que sólo Dios puede ayudarnos?
La gente no va a la Iglesia porque tal vez se contagian, pero van de compras. Es necesario volver a Dios, ponernos en los brazos de nuestra madre del cielo, ahora que tenemos tiempo de que la familia se reuna en casa, los padres y los hijos, ¿porque no reunirnos delante de una imagen de la Virgen María y pedirle su protección?, apaga tu televisor por un momento y ruega a Dios por tu familia, por México. Y entonces toda esta enfermedad que tenemos del cuerpo y del alma será curada.
Aprovecha esta oportunidad para reunir a tu familia, para rogar por todos aquellos quienes sufren y les aqueja la enfermedad. ¡Por favor acuerdate que Dios todo lo puede, que sin Él nada podemos!
Dios te bendiga a tí y a tu familia.
Maria Elena Bribiesca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:49 am    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

En verdad que la ciudad se ha quedado sola en muchos lugares. Los negocios con poca gente y locales comerciales semivacíos. Acabo de conocer de fuente fidedigna noticias reales de la enfermedad., al parecer realmente sí es una fuerte epidemia, pues donde trabaja la hermana de mi cuñada, un hospital de gobierno, afirma que ya van varios médicos y enfermeras que son retirados y han dejado de prestar sus servicios al ser víctimas de dicha enfermedad virulenta. Otra persona nos ha indicado que de igual forma, en el hospital donde trabaja hay muchos casos al parecer, de dicha enfermedad. otros indican (esta fuente ya n oes tan fidedigna ni me consta) que en el Hospital Angeles y otros más de gran prestigio, ha habido ya varios decesos.

Estamos en las manos de Cristo, y sangre derramada siempre pide justicia y castigo. La Ciudad de México anda muy mal, mucho vicio y mucho crimen, mucha idolatría, mucha indiferencia y muchísima apostasía, muchísimo daño a la infancia, pedofilia y homosexualismo.

Espero que la gente vuelva a Dios los ojos ante esta emergencia, pues si ni con esta situación recapacitan, me parece que el problema de la fé es más grave de lo que parece.

Vale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:41 am    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Estimado en Cristo sr_de_la_torre:
sr_de_la_torre escribió:
En verdad que la ciudad se ha quedado sola en muchos lugares. Los negocios con poca gente y locales comerciales semivacíos. Acabo de conocer de fuente fidedigna noticias reales de la enfermedad., al parecer realmente sí es una fuerte epidemia, pues donde trabaja la hermana de mi cuñada, un hospital de gobierno, afirma que ya van varios médicos y enfermeras que son retirados y han dejado de prestar sus servicios al ser víctimas de dicha enfermedad virulenta. Otra persona nos ha indicado que de igual forma, en el hospital donde trabaja hay muchos casos al parecer, de dicha enfermedad. otros indican (esta fuente ya n oes tan fidedigna ni me consta) que en el Hospital Angeles y otros más de gran prestigio, ha habido ya varios decesos.

Por supuesto que es un asunto real y serio hermano ¿o crees tú que el Señor Arzobispo suspendería el culto nada más por una mascarada? ¡Debemos acostumbrarnos a entender que el mundo es un sitio bastante más complejo de lo que las teorías conspiracionistas nos hacen creer!
Que esto sirva de lección, estimado hermano.

Por otra parte, platicando con un sacerdote amigo, me decía que ahora de donde los están llamando mucho es de los hospitales... supongo que entiendes lo que eso significa.... Sad

Cita:

Estamos en las manos de Cristo, y sangre derramada siempre pide justicia y castigo. La Ciudad de México anda muy mal, mucho vicio y mucho crimen, mucha idolatría, mucha indiferencia y muchísima apostasía, muchísimo daño a la infancia, pedofilia y homosexualismo.

Espero que la gente vuelva a Dios los ojos ante esta emergencia, pues si ni con esta situación recapacitan, me parece que el problema de la fé es más grave de lo que parece.

Vale.

Recapacitarán por un momento, pero luego volverán a lo normal, y eso, estimado hermano, es porque el problema de la Fé ES MÁS GRAVE de lo que pudiera a veces parecer.
Y lo de que sirva de lección te lo decía antes, estimado hermano, precisamente porque así como has comprobado que NO era una faramalla política/mediática todo el movimiento alrededor de este brote epidémico. Sino una enfermedad real que debe ser entendida, comprendida en sus causas, y a partir de ello eficazmente combatida; así también la crisis de Fé que se vive en nuestra ciudad y en muchos otros lados NO se resuelve culpando a grupos distintos; sino entendiendo a fondo porqué a muchos de nuestros conciudadanos les parece adecuado pedir al cielo ayuda ante esta crisis, volver a su vida de vicio, acudir a la parroquia a agradecer la ayuda recibida y continuar de nuevo la vida de vicio. Tan sólo si entendemos esto, podremos estar en condiciones de entender, diagnosticar, comprender a fondo las causas de esa crisis de Fé, y entonces y sólo entonces podremos combatirla eficazmente.

Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:18 am    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
...Estamos en las manos de Cristo, y sangre derramada siempre pide justicia y castigo. La Ciudad de México anda muy mal, mucho vicio y mucho crimen, mucha idolatría, mucha indiferencia y muchísima apostasía, muchísimo daño a la infancia, pedofilia y homosexualismo.

Espero que la gente vuelva a Dios los ojos ante esta emergencia, pues si ni con esta situación recapacitan, me parece que el problema de la fé es más grave de lo que parece.


Lo anterior me ha hecho reflexionar.

ÉXO 9,2. Porque si te resistes a dejarlo partir y sigues reteniéndolo, la mano de Yahvé enviará una peste mortífera contra el ganado que está en los campos: contra los caballos, los asnos, los camellos, los bueyes y el ganado menor.
NÚM 16,49: Yahvé habló a Moisés: Retiraos de en medio de este pueblo, que voy a consumir-lo en un momento… Murieron por esta plaga catorce mil setecientos…

Es bien cierto que hemos de volver a Dios, pues a Él, y únicamente a Él, por su divna Omnipotencia, es a quien debemos todas estas epidemias.

GÉN 1,25. Hizo, pues, Yahvé las bestias salvajes según su especie, y los animales domésticos según su especie, y todo reptil de la tierra según su especie. Y vio Yahvé que estaba bien.

Y, aunque Génesis no lo especifica porque el autor lo desconocía, ya que entonces eran "invisibles", creemos firmemente que Yahvé, Dios Padre, fue el Creador de todo lo existente, incluídos los virus y bacterias letales para la humanidad. Y si Yahvé, Dios Nuestro Señor, consideró que estaba bien haber creado esos microorganismos mortales, será por algún motivo que todavía no acertamos a comprender.

Por todo ello, recemos fervorosamente a Cristo, pues en sus divinas manos estamos.
_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:19 am    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
...Estamos en las manos de Cristo, y sangre derramada siempre pide justicia y castigo. La Ciudad de México anda muy mal, mucho vicio y mucho crimen, mucha idolatría, mucha indiferencia y muchísima apostasía, muchísimo daño a la infancia, pedofilia y homosexualismo.

Espero que la gente vuelva a Dios los ojos ante esta emergencia, pues si ni con esta situación recapacitan, me parece que el problema de la fé es más grave de lo que parece.


Lo anterior me ha hecho reflexionar.

ÉXO 9,2. Porque si te resistes a dejarlo partir y sigues reteniéndolo, la mano de Yahvé enviará una peste mortífera contra el ganado que está en los campos: contra los caballos, los asnos, los camellos, los bueyes y el ganado menor.
NÚM 16,49: Yahvé habló a Moisés: Retiraos de en medio de este pueblo, que voy a consumir-lo en un momento… Murieron por esta plaga catorce mil setecientos…

Es bien cierto que hemos de volver a Dios, pues a Él, y únicamente a Él, por su divna Omnipotencia, es a quien debemos todas estas epidemias.

GÉN 1,25. Hizo, pues, Yahvé las bestias salvajes según su especie, y los animales domésticos según su especie, y todo reptil de la tierra según su especie. Y vio Yahvé que estaba bien.

Y, aunque Génesis no lo especifica porque el autor lo desconocía, ya que entonces eran "invisibles", creemos firmemente que Yahvé, Dios Padre, fue el Creador de todo lo existente, incluídos los virus y bacterias letales para la humanidad. Y si Yahvé, Dios Nuestro Señor, consideró que estaba bien haber creado esos microorganismos mortales, será por algún motivo que todavía no acertamos a comprender.

Por todo ello, recemos fervorosamente a Cristo, pues en sus divinas manos estamos.
_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

De una web de noticias.

Recomendaciones generales:

1. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

2. Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

3. Lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de tener contacto con enfermos.

4. Evitar exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

¿Qué medidas se recomiendan para los enfermos de gripe porcina?

1. Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted.

2. Cúbrase boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitará que las personas a su alrededor se enfermen.

3. Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.4. La gripe porcina se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada año.5. Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.

---

Mapa de la gripe porcina en el mundo a tiempo real.

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&t=p&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=32.639375,-110.390625&spn=15.738151,25.488281&z=5

http://www.fayerwayer.com/2009/04/seguimiento-de-la-gripe-porcina-por-internet/
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Un saludo Eduardo, concedo gran parte de lo que afirmas, sin embargo no puedo estar de acuerdo contigo en muchos aspectos.

1ª. Al parecer lo de la gripe porcina es real y existente por diferentes indicios y testimonios de gentes fidedignas, más que por el ver a todo mundo con cubrebocas por doquier. Lo del cierre temporal de templos obedece igualmente a la recomendación del gobierno de la ciudad, al igual que muchos otros espacios y lugares de reunión publica y espectáculos, cines, teatros, etc. y a la prudencia de la iglesia mexicana ante tal crisis, aunque ayer todavía celebraban Misa algunos párrocos, con dos o tres gentes que no estaban medrosas, y como dijo alguien para ir a la tienda se han sacudido el miedo como algo estorboso.

2.- En segunda, con la política actual (independientemente de sus doctrinas antimorales, ateas y antirreligiosas) ha creado en la población un estado económico tal, que no se detendrá de buen grado, ni pararán labores así nada más, pues de ello depende su sustento diario, y son millones que así viven en la ciudad, con apenas lo suficiente para el día, si no, velo tú mismo, todo mundo trabajó, por que primero es el comer hoy que el bombardeo permanente de la amenaza de contagios.

3.- Negar que esta situación de la que hablo y en la que vivimos es ajena y no como consecuencia del sistema político mexicano, y de los que en verdad rigen este sistema desde fuera, es negar una verdad que vivimos y presenciamos a diario, y que se remonta tiempo atrás, que sufrieron nuestros abuelos en diferentes estados de la República con hambres y muertes durante la guerra cristera y la famosa Constitución de 1917 y las logias masónicas de Alvaro Obregón y Venustiano Carranza, por la cual tantas décadas estuvimos distanciados de la Santa Sede.

4.-¿Cómo puede negarse que la juventud no ha crecido sanamente y adoctrinada por los padres, si son resultado de familias desunidas o de madres solteras, donde realmente los hijos se educan en la calle y aprenden todo lo malo que ven, pues la madre trabaja hasta la noche para poder mantenerlos y no queda opción de más. Promoción de divorcios, de vida sexual libre e irresponsable, falta de compromiso en las parejas, etc.

5.- ¿En realidad gran parte de este estereotipo de sociedad no es consecuencia de una doctrina maligna y estudiada para corromper las juventudes y desvalorizarlos moral y cristianamente, introduciendo a cambio nuevas y novedosas creencias y dioses para salir del hambre en que están sumidas, salir de la crisis fácilmente y sin esfuerzo, sin implicar la privación de vicios y placeres insanos?

6.- Sé que recapacitarán por un momento en cuanto dices, por que de igual forma pasó en aquella desgracia del temblor del 85, que se llenaban las iglesias de “fieles devotos”, pero solo por unas semanas y luego siguió todo igual, con la misma vida de indiferencia; eso en lo general, por que en lo particular pasa lo mismo, ante la necesidad se elevan plegarias a todos los santos, y en cuanto se concede la gracia, se olvida muchas veces de volver la vista y dar gracias.

7.- La educación verdadera y la enseñanza es en el hogar, en la familia. La familia mexicana está destruida muchísimas veces; ¿causas? ya he mencionado algunas y no parecen ser por acaso, sino por la ambicion desmedida de algunos, sean del color que se quiera.

¿Así que hasta dónde llega la teoría de la conspiración masónica y donde empieza?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Cita:

Un saludo Eduardo, concedo gran parte de lo que afirmas, sin embargo no puedo estar de acuerdo contigo en muchos aspectos

En realidad no quise decir “muchos aspectos”, sino uno que otro. Ja, saludos hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Yo, como habitante de territorio mexicano, pido que estems en sus oraciones, puesto que esta enfermedad se esta propagando mucho, incluso se has suspendido labores escolares en todos los niveles hasta el 6 de Mayo como medida de precaucion, y me parece que la desicion que se tomo en Mexico es la adecuada, pues aunque comfiemos en Dios, tambien nosotros debemos poner de nuestra parte y no esperar que nos ponga un escudo protector contra enfermedades, si al gente de verdad es devota buscara tener su misa como sea, aunque no sea en la parroquia la buscaran ya sea por medio de la tele o por medio de la radio como ya se señalo en el comunicado...
Por favor, mantenganos en sus oraciones y pidan por aquellas personas que han fallesido por causa de la enfermedad, pidan cuensuelo por sus familias y por las que lo han de sufrir...
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Yo, como habitante de territorio mexicano, pido que estems en sus oraciones, puesto que esta enfermedad se esta propagando mucho, incluso se has suspendido labores escolares en todos los niveles hasta el 6 de Mayo como medida de precaucion, y me parece que la desicion que se tomo en Mexico es la adecuada, pues aunque comfiemos en Dios, tambien nosotros debemos poner de nuestra parte y no esperar que nos ponga un escudo protector contra enfermedades, si al gente de verdad es devota buscara tener su misa como sea, aunque no sea en la parroquia la buscaran ya sea por medio de la tele o por medio de la radio como ya se señalo en el comunicado...
Por favor, mantenganos en sus oraciones y pidan por aquellas personas que han fallesido por causa de la enfermedad, pidan cuensuelo por sus familias y por las que lo han de sufrir...
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:49 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Uy,uy se repitio dos veces, disculpen =D
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sergio Montero
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:19 pm    Asunto: no solo la influensa ataca a la iglesia en mexico
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

se a señalado en zonas en mexico, existen presiones de grupos armados contra sacerdotes para que no sigan sirviendo en su ministerio.

se a señalado por parte del arzobispo prima de ciudad de mexico df, sino me equivoco, que se han cambiado de lugar a estos sacerdotes pero no se han dejado abandonadas dichas comunidades.

creo que denunciar y hacer campaña para que las autoridades en mexico hagan algo por la libre manifestaciones de Fe de los católicos como el de toda persona de fe, es necesaria, mas aun si aparte la influensa porcina no permite por salud de los fieles realizar misas, y celebraciones liturgicas.

Bueno lo 2º es algo por lo que hay que preocuparse y orar, pero por lo primero hay que luchar contra la homicion, que es caracteristica del hombre de fe marchita.

¡No a la oprecion de la fe por los intereses mesquinos de pocos!.
Señor tu eres nuestra vida.
clamo para que tu justicia reine
y tu verdad nos ilumine.
_________________
Unidos a todos en cristo

Sergio Esteban Montero Ibaceta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Un off-topic:

Comparto con ustedes esta nota, un poco ridicula en mi opinion:

Cita:
'Israel debe llamar nueva enfermedad Influenza Mexico, ya que el cerdo no es kosher"

El Ultra-Ortodoxo Vice Ministro de Salud Yakov Litzman declaro el lunes que Israel llamara la nueva enfermedad potencialmente mortifera que ya ha pegado en dos continentes, "Influenza Mexico', en vez de "Influenza Porcina", ya que los cerdos no son kosher.

"Lo llamaremos influenza Mexico. No lo llamaremos influenza porcina." dijo Litzman en una conferencia de prensa el lunes, asegurando al publico israeli que las autoridades estan preparados para manejar cualquier caso.



http://www.haaretz.com/hasen/spages/1081515.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:16 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

No es tan tonta y ya lo veréis cuando Israel acuda a pedir a Mexico la indemnización correspondiente por ser la causa de la pandemia.

Y ya vereis si la pedirá. Otra cosa es que os entereis.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Un saludo Eduardo, concedo gran parte de lo que afirmas, sin embargo no puedo estar de acuerdo contigo en muchos aspectos.

1ª. Al parecer lo de la gripe porcina es real y existente por diferentes indicios y testimonios de gentes fidedignas, más que por el ver a todo mundo con cubrebocas por doquier. Lo del cierre temporal de templos obedece igualmente a la recomendación del gobierno de la ciudad, al igual que muchos otros espacios y lugares de reunión publica y espectáculos, cines, teatros, etc. y a la prudencia de la iglesia mexicana ante tal crisis, aunque ayer todavía celebraban Misa algunos párrocos, con dos o tres gentes que no estaban medrosas, y como dijo alguien para ir a la tienda se han sacudido el miedo como algo estorboso.

2.- En segunda, con la política actual (independientemente de sus doctrinas antimorales, ateas y antirreligiosas) ha creado en la población un estado económico tal, que no se detendrá de buen grado, ni pararán labores así nada más, pues de ello depende su sustento diario, y son millones que así viven en la ciudad, con apenas lo suficiente para el día, si no, velo tú mismo, todo mundo trabajó, por que primero es el comer hoy que el bombardeo permanente de la amenaza de contagios.

3.- Negar que esta situación de la que hablo y en la que vivimos es ajena y no como consecuencia del sistema político mexicano, y de los que en verdad rigen este sistema desde fuera, es negar una verdad que vivimos y presenciamos a diario, y que se remonta tiempo atrás, que sufrieron nuestros abuelos en diferentes estados de la República con hambres y muertes durante la guerra cristera y la famosa Constitución de 1917 y las logias masónicas de Alvaro Obregón y Venustiano Carranza, por la cual tantas décadas estuvimos distanciados de la Santa Sede.

4.-¿Cómo puede negarse que la juventud no ha crecido sanamente y adoctrinada por los padres, si son resultado de familias desunidas o de madres solteras, donde realmente los hijos se educan en la calle y aprenden todo lo malo que ven, pues la madre trabaja hasta la noche para poder mantenerlos y no queda opción de más. Promoción de divorcios, de vida sexual libre e irresponsable, falta de compromiso en las parejas, etc.

5.- ¿En realidad gran parte de este estereotipo de sociedad no es consecuencia de una doctrina maligna y estudiada para corromper las juventudes y desvalorizarlos moral y cristianamente, introduciendo a cambio nuevas y novedosas creencias y dioses para salir del hambre en que están sumidas, salir de la crisis fácilmente y sin esfuerzo, sin implicar la privación de vicios y placeres insanos?

6.- Sé que recapacitarán por un momento en cuanto dices, por que de igual forma pasó en aquella desgracia del temblor del 85, que se llenaban las iglesias de “fieles devotos”, pero solo por unas semanas y luego siguió todo igual, con la misma vida de indiferencia; eso en lo general, por que en lo particular pasa lo mismo, ante la necesidad se elevan plegarias a todos los santos, y en cuanto se concede la gracia, se olvida muchas veces de volver la vista y dar gracias.

7.- La educación verdadera y la enseñanza es en el hogar, en la familia. La familia mexicana está destruida muchísimas veces; ¿causas? ya he mencionado algunas y no parecen ser por acaso, sino por la ambicion desmedida de algunos, sean del color que se quiera.

¿Así que hasta dónde llega la teoría de la conspiración masónica y donde empieza?


Hasta lograr que paises que son de una abrumadora mayoria Catolica, aceptemos que nos impongan el Aborto, la igualdad de genero, la homosexualidad, la educacion laica obligatoria, etc.

Decir que esto es "Conspiranoico" es un acto de verdadera ignorancia irresponsable o...de complicidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:58 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Habeis pensado en las consecuencias que tiene dar culto a la santa muerte?

Lo digo por dejar más flecos, pero esta vez algo más sobrenaturales.

Un saludo en la Paz de Cristo.



Miles , y hoy tembló a escala de 5.7 Richter en el D.F.

Incluyan a México en sus oraciones


Santa María de Guadalupe, Salva nuestra Patria y aumenta nuestra Fé !!!
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:11 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
, pero qué medicamentos son esos y de dónde provienen; no sea que la gente en vez de mejorar empeore y se desate realmente el pánico.


Los medicamentos antivirales solo se venderán con receta médica, los manejan como controlados... ésto para que solamente los compren quienes verdaderamente estén enfermos de la gripe porcina, se está sugiriendo ampliamente que no se automediquen pues una simple aspirina puede enmascarar los síntomas y sería contraproducente.

Hay que estar al pendiente de las actualizaciones que está dando la SSA en ruedas de prensa a distintos horarios, la de en la mañana estuvo acompañada del temblor en el Distrito Federal.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:11 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Usuaria X escribió:
Miles , y hoy tembló a escala de 5.7 Richter en el D.F.

Incluyan a México en sus oraciones


Santa María de Guadalupe, Salva nuestra Patria y aumenta nuestra Fé !!!


Hermanita, y te estás olvidando de la gripe porcina que se originó ahora en México y EEUU, y se está expandiendo por el mundo.

Parece mentira cómo está el mundo, pero es como si las plagas de Egipto se hicieran presente nuevamente. Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

DIOS nos habla a través de su Palabra en la Sagrada Escritura, en los acontecimientos y a través de las personas, Hermano Argento les pido Oración por México.

Yo no vivo en el df, pero desde ayer nos dieron la comunión en la mano y no dimos el saludo de la paz con la mano sino, solo inclinándonos.

Un Abrazo
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:17 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Y no es exagerado comparar al mundo actual con las plagas de Egipto:

- Conversión en sangre de las aguas: hoy se lo puede ver en la contaminación de los mares, el agua dulce y el resto del medio ambiente.

- La muerte de las bestias: en Argentina al menos con la erupcion de cenizas de los volcanes y la falta de pastura y agua que hizo perder cantidad de cabezas de ovinos y bovinos en la Patagonia y el Chaco.

- Plagas: dengue, fiebre amarilla y gripe porcina

- Muerte de primógenitos: Miles de niños y adolescentes muertos por el consumo de las drogas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Argento, cierto, ahorita hay un brote muy fuerte de Dengue en Argentina no?
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

y bueno es sabido ya.....también, el temita de la legalización del aborto y las uniones de homosexuales, que Dios tenga misericordia de nuestra estupidez.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Usuaria X escribió:
Argento, cierto, ahorita hay un brote muy fuerte de Dengue en Argentina no?


Así es Hermana. Dios nos proteja también a los argentinos, que la luchamos con el dengue y se nos puede sumar la gripe porcina. Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: Cancelan misas en el DF por influenza
Responder citando

Parece ser que Mexico DF esta siendo purificada y no por manos de hombres, falta de agua, es decir, escases de la misma hay que racionarla... se suspendio el corte de agua. Una epidemia de un virus no mortal... hubo un movimiento este dia 5.8 grados.

Pues algo de lo que me queda decir, sabiendo que no se mueve las hojas de los arboles si Dios no lo permite.
DIOS te amo, te alabo, y te bendigo, por que existes y no quieres nuestro mal, y ni tampoco el del pecador pues buscas que se convierte y se salve...

T pido protegenos... y llenanos de tu esperanza... te pido por todos aquellos que se oponen a tu amor. Pues eres justo en tus actuaciones pero acuerdate de tu gran misericordia.
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados