Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nectar402
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:00 am    Asunto: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

Me gustaria saber cuales son las doctrinas que dios pide de nosotros como catolicos (me disculpan si no esta bien formulada la pregunta) o nos dio para un mejor vivir o para acercarnos a el.

Que es ser espiritual?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:51 pm    Asunto:
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

Creo que la clave para el buen vivir es la oración, y en esto consiste vivir espiritualmente, que nuestra vida sea regida por el espíritu y no por lo material, sino que lo material -que es bueno pero es inferior y está sólo para servirnos- esté sujeto a la dirección del espíritu. Y el espíritu, que tienda a lo superior, que es Dios. Y esta tendencia se efectiviza en la oración, que es la relación viviente y personal con Dios.

Te recomiendo particularmente la oración predilecta de los santos, el Santísimo Rosario, rézalo todos los días y ya verás Wink Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:55 pm    Asunto:
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

Respecto de la doctrina que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, puedes conocerla y aprenderla leyendo el tesoro precioso del Catecismo de la Iglesia Católica.

Aquí tienes el enlace al Compendio y al Catecismo:

Compendio (resumen) del Catecismo: http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html

Catecismo: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nectar402
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 4:56 pm    Asunto: ......que me puedes decir.....
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

que me puedes decir de tener fe, creer, de las formas de ver algo pedir algo que no esta ni tampoco haiga forma de que sea de esa forma que me puedes decir de eso.

Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

Toda la doctrina de la iglesia esta en las Sagradas Escrituras, desde los Mandamientos de la ley dados a Moisés hasta la Nueva Alianza en el Nuevo testamento. La iglesia ha ido sumando o perfeccionando las enseñanzas dadas por Dios a través del magisterio, que nace con los Apóstoles y continúa en los Santos Padres que lo van sucediendo en el tiempo, conformando de esa manera el depósito de la fe.

Un católico practicante y que se siente como tal debe estudiar lo que la iglesia enseña y profundizarlo en la Sagradas Escrituras, en lo posible siguiendo las explicaciones que se encuentran en una buena Biblia Católica o investigando sobre la interpretación de sus textos, que deben ser leído y explicados por la teología, ya que son de interpretación divina y no se pueden tomar literalmente.

Muchísimas son la obras que existen de manera de ir avanzando en el conocimiento de Dios conforme a sus enseñanzas y recordemos ya que estamos en el tema; que no se puede amar a quien no se conoce. Te cito algunos textos, La Fe Explicada, Teología y Sensatez, Acética Meditada. Las vidas de los Santos también son una manera de ver y saber como los justos vivieron su fe. Además de ello deberás pedirle al Señor en tus oraciones frecuentes que te de la fe necesaria , ya que la fe es una gracia que se recibe de EL.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nectar402
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:21 am    Asunto: .....XD.....
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

Gracias ......a los que me han contestado este tema, lo he formulado por dudas sobre lo que creo, creere.

Bueno la verdad digamolo asi mi vida a pasado cosas que me han hecho cuestionarme he probado la logica(razon), el sentir, y la fe, pero todas tienen un limito(bueno eso es lo que he visto).

Pero los veo a todos ustedes y cada uno de vosotros sois catolicos que ejercen y son bastantes y no solo eso tambien he visto que ninguno de vosotros (bueno por no exagerar y me refiero a no exagerar es a que siempre han de tener sus problemas y no es que no sean insuperables ,pero no a muchos les gusta alardar, sobre que les esta llendo muy bien, son por asi decirlo realistas en sentido comun pero para la gente de la iglesia esto no se tiene en cuenta y nuesque me este quejando me refiero a que Dios, Jesus trae tranquilidad a nuestras vidas y no es una pregunta es una afirmacion......lol) su vida la lleva bien ilustrada.

Gracias y que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nectar402
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:58 am    Asunto: Re: .....XD.....
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

he miren me gustaria saber que son los pecados y como pueden perjudicarme la vida, yo me se creo la respuesta pero vosotros teneis mas tiempo ejerciendo las doctrinas de Dios que yo me gustaria leer vuestra respuesta.

Gracias y que el señor los acompañe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Montero
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:52 pm    Asunto: Mas que una doctrina es una nueva vida
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

Basandome, en lo masticado del mensaje de San Pablo, San Ignacio de Loyola, San Alberto Hurtado (coterraneo mio), Monseñor Romero, Sta Teresa de Lesiux, Sta Teresa de niño Jesús, Santa Teresita de Los Andes (tb coterranea) y muchos otros.

Xto no entrego una doctrina a seguir, sino nos invito a un cambio de vida, desde mirar al mundo, admirarnos del mundo, y amar las cosas del mundo, por amar todo lo que sea de Dios, El mismo, la trinidad, la creación y a uno mismo, el cosmos... Viendo que todo esto es creación de Dios para su gloria, y por amor al hombre ya que quizo compartirlo con nosotros.

Jesús dice, que en nuestra vida para seguirlo hay que dejarlo todo, o sea todo lo que me aferra al mundo, a lo temporal, y seguirlo a El, la trasendencia, la vida eterna. Dice que participar del reino es de quien cree en el, quien tiene el corazón puro de un niño, el que tiene fe sin pedir pruebas a El, el que ama y perdona a otros y asi msmo, sobre todo al que no amo, con el que no estoy bien, y por sobre todo nos recuerda que El esta sobre todo en los discriminados, en el pobre, el sin libertad, el enfermo.

Pero estos signos que debe poseer nuestra vida nueva, deben estar basados en dos cosas, en la FE que tengo en Dios uno y trino, y en el DON DEL AMOR que lo recibimos al encontrarnos intimamente con Xto.
Sin FE ni AMOR, lo demas es esteril.

"SI EL GRANO DE TRIGO NO MUERE NO DARA FRUTOS"

Por eso mas que teoría, eclesiología, y otras yerbas, a Xto se vive y se testifica a partir de la Fe y del Amor que recibimos como DON, el resto es ayuda, mayor fundamento a nuestro anuncio.

Ahora bien, la FE y el AMOR, como todo Don deben ser cultivados, y para eso debemos VIVIR constantemente a Eucaristía, por que en ella nuestra Fe y nuestro Amor rejuvenese, y debemos vivir la confesión y penitencia, ya que la Fe y el Amor necesita de un corazón humilde, entregado.

De este modo, no viviremos una doctrina, sino la vida nueva que Xto nos regalo
_________________
Unidos a todos en cristo

Sergio Esteban Montero Ibaceta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 9:59 pm    Asunto: Re: .....XD.....
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

nectar402 escribió:
he miren me gustaria saber que son los pecados y como pueden perjudicarme la vida, yo me se creo la respuesta pero vosotros teneis mas tiempo ejerciendo las doctrinas de Dios que yo me gustaria leer vuestra respuesta.

Gracias y que el señor los acompañe.


Mira estos videos:

El pecado (P. Jorge Loring)

El pecado:¿ficción o realidad?

Bendiciones
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:06 pm    Asunto: Re: .....XD.....
Tema: cuales son las doctrinas que Dios nos pide o nos dio?
Responder citando

nectar402 escribió:
he miren me gustaria saber que son los pecados y como pueden perjudicarme la vida, yo me se creo la respuesta pero vosotros teneis mas tiempo ejerciendo las doctrinas de Dios que yo me gustaria leer vuestra respuesta.

Gracias y que el señor los acompañe.

La vida es un largo peregrinar hacia Cristo. Todo lo que te aleja irremediablemente de ese camino es perjudicial.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados