Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
McClod
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:14 pm    Asunto: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

¿Quien lo cree?
Lo prgunto pues, yo me considero catolico y con mis amigos conversamos sobre si alguien ha cometido actos impuros (en general), sin especificar, pero se nos ocurrio hacer una entrvista, pues estoy en ultimo año de bachillerato y seminario es una materia que exige investigaciones sociales y yo con mis amigos decidimos investigar sobre esto y hay jovenes que dicen nucna haber cometido algun acto impuro, ¿Es esto cierto?
Nosotros no lo creemos pero ellos dicen que los catolicos siempre caemos pues nuestra fe es pobre, cosa que yo no creo.
¿Que podria contestarles?
_________________
IMisno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

Sinceramente no entiendo qué es lo que quieres saber, no entiendo el punto del post.

Y otra cosa, hay cientos de temas para investigar y que seguramente estarían inviertiendo mucho tiempo sabiendo que vale la pena...pero justo eligieron uno que en sí no se para qué pueda ser útil, no se qué bueno puedan aportar, en mi opinión van a malgastar su tiempo...

Quizás sería bueno que nos contaras cómo están llevando adelante dicha investigación, cómo son las encuestas, qué es lo que buscan saber, qué creen que pueda aportar de bueno o malo el resultado de la misma, y qué soluciones puedan aportar uds al caso en sí...

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

Todos hemos pecado.

¿Algo más que quieras preguntar?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

¿Por casualidad eres de Guatemala?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
McClod
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 8:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

Bueno, Mis Amigos y yo elegimos este tema, pues es algo interesante para nosostros, no como que la contaminacion, que el embarazo en adolescentes; es decir, que ya que somos catolicos queriamos ver de cierta forma como podriamos aportar:
-Datos o consejos a todos aquellos compañeros de nuestro instituto y demas jovenes que tuviesen las mismas dudas.
-Ver en que porcentaje las personas catolicas tratan o cumples los preceptos y demas mandamientos o quienes dicen serlo y no practican ni tratan cada dia de avanzar al camino de la conversion.
No es que estemos perdiendo el tiempo, sino que esos han sido nuestros objetivos y digo que son de actualidad e importancia pues ya que hoy en dia hay varias ideologias sobre religiones y todas esas cosas.

Lo que en si queria preguntar en el primer mensaje por si alguien no lo ha entendido es que una pregunta de la encuesta se formulo de la siguiente manera: -¿Considera ud. que ha cometido alguna vez un acto impuro?, ¿Toma conciencia luego y se da cuenta que lo que hizo esta mal?
entonces, hay gente no tan joven pero si entre 26 años que nos han contestado NUNCA y es ese NUNCA el que hace referencia a mi pregunta, ¿Sera cierto que hay gente que nunca ha cometido actos impuros?
yo sabia que para no cometer actos impuros debemos tener CASTIDAD y que es un don de Dios por lo que debemos pedirlo constantemente.
_________________
IMisno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 9:30 pm    Asunto: Re: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

McClod escribió:
¿Quien lo cree?
Lo prgunto pues, yo me considero catolico y con mis amigos conversamos sobre si alguien ha cometido actos impuros (en general), sin especificar, pero se nos ocurrio hacer una entrvista, pues estoy en ultimo año de bachillerato y seminario es una materia que exige investigaciones sociales y yo con mis amigos decidimos investigar sobre esto y hay jovenes que dicen nucna haber cometido algun acto impuro, ¿Es esto cierto?
Nosotros no lo creemos pero ellos dicen que los catolicos siempre caemos pues nuestra fe es pobre, cosa que yo no creo.
¿Que podria contestarles?


Entrevisteles y pregunteles:

¿Aman a Cristo y a su Iglesia?¿Cumplen sus mandamientos y enseñanzas?

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

McClod: Creo que tienen que repensar su investigación porque no se puede investigar sobre pecados ajenos y propios, eso compete al pecador y al confesor, no a una investigación, por anónima que sea.
Como dice Mariano, hay muchas otras cosas para investigar y que son útiles, pero cuál es la utilidad de esto? He leído que tratas de explicar y buscarle alguna utilidad, pero simplemente parece tonta y vana curiosidad. La investigación debe ser novedosa y útil: qué tiene de novedoso que los hombres pequen? qué tiene de útil saber que los hombres pecan? Acaso hacer que dejen de pecar? Hay miiiles de formas sin necesidad de andar preguntándoles y publicando sobre los pecados...
En fin, hay muchísimas investigaciones que se pueden ser y que son sumamente útiles y novedosas.

Dios te bendiga
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 4:09 am    Asunto:
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

McClod escribió:
Bueno, Mis Amigos y yo elegimos este tema, pues es algo interesante para nosostros, no como que la contaminacion, que el embarazo en adolescentes; es decir, que ya que somos catolicos queriamos ver de cierta forma como podriamos aportar:
-Datos o consejos a todos aquellos compañeros de nuestro instituto y demas jovenes que tuviesen las mismas dudas.
-Ver en que porcentaje las personas catolicas tratan o cumples los preceptos y demas mandamientos o quienes dicen serlo y no practican ni tratan cada dia de avanzar al camino de la conversion.
No es que estemos perdiendo el tiempo, sino que esos han sido nuestros objetivos y digo que son de actualidad e importancia pues ya que hoy en dia hay varias ideologias sobre religiones y todas esas cosas.

Pregunta cuántos saben lo que es el Magisterio y su cumplen sus obligaciones como Católicos para con el mismo.

Con eso ya te darás cuenta de muchas cosas.

McClod escribió:
Lo que en si queria preguntar en el primer mensaje por si alguien no lo ha entendido es que una pregunta de la encuesta se formulo de la siguiente manera: -¿Considera ud. que ha cometido alguna vez un acto impuro?, ¿Toma conciencia luego y se da cuenta que lo que hizo esta mal?
entonces, hay gente no tan joven pero si entre 26 años que nos han contestado NUNCA y es ese NUNCA el que hace referencia a mi pregunta, ¿Sera cierto que hay gente que nunca ha cometido actos impuros?
yo sabia que para no cometer actos impuros debemos tener CASTIDAD y que es un don de Dios por lo que debemos pedirlo constantemente.

La Castidad es resultado de un esfuerzo constante y asistido por la Gracia de Dios. Por otra parte, hay gente que comete actos impuros que atentan contra el Sexto Mandamiento sin saber que lo son. Y por no conocer las enseñanzas de la Iglesia.

Ahora, impuro es todo aquello que sale del corazón del hombre y lo mancha, entre otras cosas, la inmoralidad sexual. Lo digo también para que sepas que impuro aplica a otras cosas.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
McClod
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 7:30 pm    Asunto: De algo sirve preguntar
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

Agradesco todas las respuestas, porque realmente me he dado cuenta de algo, He obtenido nuevas preguntas y nuevos objetivos.
De algo sirve preguntar, pues si no, no me hubiese dado cuenta de ciertas cosas aunque algunos pensaron que no era de utilidad, pero en mi opinion creo que si, pues hay algo muy importante que respondieron sobre que los pecados son entre el pecador y el confesor.
Gracias y si tienen alguna sugerencia o algo por favor haganla saber y si crees que es perder el tiempo en este tema por favor no contestes.
_________________
IMisno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien cree que nadie ha hecho actos impuros?
Responder citando

Presenta tus debilidades en la patena y pide fuerzas al altísimo para sobrellevar los sufrimientos como si pareciera que no los pasaras.

Dios te ayuda si lo dejas.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados