Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOMOSEXUALIDAD Y CASTIDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

HOMOSEXUALIDAD Y CASTIDAD

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
spirit
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 5:22 pm    Asunto: HOMOSEXUALIDAD Y CASTIDAD
Tema: HOMOSEXUALIDAD Y CASTIDAD

Quisiera conocer a jovenes que teniendo tendencias homosexuales practiquen la castidad como modo de seguir a Cristo y cumplir su Voluntad. Pueden ser chicos o chicas, lo importante es que realmente tengan buena voluntad y realmente se amen a si mismos como lo manda Dios
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jose vasquez
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 2:12 am    Asunto: Re: HOMOSEXUALIDAD Y CASTIDAD

spirit escribió:
Quisiera conocer a jovenes que teniendo tendencias homosexuales practiquen la castidad como modo de seguir a Cristo y cumplir su Voluntad. Pueden ser chicos o chicas, lo importante es que realmente tengan buena voluntad y realmente se amen a si mismos como lo manda Dios

me gustaria hacerte estas humildes preguntas

1 . ¿CÓMO ES POSIBLE QUE CON ESAS TENDENCIAS HOMOSEXUALES QUIERAS VIVIR LA CASTIDAD?

2. ¿NO TE HAZ DADO CUENTA QUE ESAS TENDENCIAS HOMOSEXUALES SON UN DESORDEN MORAL Y TENTACIÓN PARA TI A LA VEZ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose vasquez
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 2:14 am    Asunto: Re: HOMOSEXUALIDAD Y CASTIDAD

aca un link por si necesitas alguna ayudita

http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/homosexualidad_index.html

Bendiciones !!!!
PAX !!!
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 9:39 pm    Asunto: Re: HOMOSEXUALIDAD Y CASTIDAD

jose vasquez escribió:
spirit escribió:

me gustaria hacerte estas humildes preguntas

1 . ¿CÓMO ES POSIBLE QUE CON ESAS TENDENCIAS HOMOSEXUALES QUIERAS VIVIR LA CASTIDAD?

2. ¿NO TE HAZ DADO CUENTA QUE ESAS TENDENCIAS HOMOSEXUALES SON UN DESORDEN MORAL Y TENTACIÓN PARA TI A LA VEZ?

Estimado Jose Vasquez

Quisiera solo aclararte que la "tendencia homosexual", es decir, la atracción que una persona siente por otra del mismo sexo, en si mísma, no es pecado. El pecado consiste en querer, aceptar u obrar los actos desordenados que esa tendencia tiende a impulsar.
La Iglesia rechaza el pecado no al pecador. Por lo mismo la Iglesia siempre ha acogido a las personas que tienen esa tendencia pero se esfuerzan sinceramente en vivir su castidad, como todo buen cristiano debe realizar.
La lucha contra la "tendencia homosexual" puede ser un medio de santificación. Te pongo a continuación dos números del Catecismo de la Iglesia Católica al respecto:

2358.
Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359.
Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

spirit
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 9:17 pm    Asunto: MI TESTIMONIO

Quisiera contar mi testimonio por si esto les sirve a otras personas.
Soy hija unica. Mis padre me criaron como católica.Desde los 5 años me he sentido inclinada hacia las mujeres.
A los 15 años decidí que no podía más ni con la soledad ni con pasión carnal.
En una ataque de rebeldía, empece a frecuentar sitios, discos, pubs gays. Así conocí a la persona que luego fue mi pareja durante dos años. Me escape de mi casa y me fui a vivir con ella.
A todo esto me cuestionaba con Dios...yo creí que El me había hecho así. Aún asi aún le rezaba aunque no asistía a misa ni quería saber nada con la Iglesia.
Luego, rompi con la que era mi pareja y eso me produjo un dolor y una desilución muy grande. Para combatirla decidí darme la gran vida entrgándome a una vida libertina y lujuriosa en grado sumo. Conocí todo lo que había que conocer sobre el tema. Pero había un vacio grande en mi alma que me hacia ir de madrugada a contemplar las iglesias católicas y las catedrales.
Luego volví a juntarme con otra chica con la que también conviví otros dos años. Para entonces tenía 19 años. me separé al cumplir los 21.
Eso provocó un golpe en mi vida muy profundo. Y entré dentro de mí y decidí volver a Dios.
Durante tres años estuve bien , pero yo negaba que fuera lesbiana y pretendí que si lo negaba todo andaría bien. fue el peor error. Porque no tuve cuidado con las ocasiones de pecado, por más que vivía en castidad.
Caí en pecado mortal y ahí abandone todo. Me volví una noctámbula, me la pasaba de fiesta en fiesta y no escatimaba en ocasiones de practicar nuevas perversiones.
Parecía que no iba a parar. Sin embargo Dios tuvo Misericordia de mi y en medio de muchas circunstancias que afectaron mi salud , la de mi familia y otros daños morales; Él hizo descender sobre mí la gracia del arrepentimiento.
Esta vez supe dónde estaba mi error. Me ví tal cual soy. Y lo acepté. Y supe que Dios no me había hecho homosexual. Pero ahora corté con todas las malas compañías, las ocasiones de pecado y Me abandoné a Dios y acepté su Voluntad sin preguntar más...Y oré y oré y sigo orando. Consideré mi muerte y el Infierno que merezco por mis pecados... Recurrí y recurro a buenos sacerdotes; al Sacramento de la Penitencia y a Jesús Sacramentado.
Reconocí y reconozco que sólo en Dios está la fuerza para cambiar y para combatir las tentaciones. Yo soy una caña seca sin fuerzas....Pero todo lo puedo en Aquel que me fortalece.
También la Dulce Virgén María me ayudó mucho. Ella refugio de pecadores, a acudido a mis súplicas y me sostiene y ruega por mí diariamente.
No somos más que nada + pecado. Sólo Dios Es.
Ahora vivo en castidad, libre y en paz con Dios.
Espero que le sirva a alguíen.
lolegd
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 8:04 pm    Asunto: no se vale insultar Jose Vazquez

Este mensaje va primeramente para Jose vazquez, oye que pasa con tus preguntas??? no las guias como preguntas respetuosas, al contrario, primero que nada si vas a opinar se hace con respeto, porque las preferencias que cada quien tenga son merecedoras de respeto, asi que quiero pedirte un gran favor, si opinas que sea con humildad, jamas con ese tono malintencionado.

Ahora bien estimado spirit, pues yo no soy homosexual, yo soy una chica heterosexual pero igual y puede servirte mi opinion Laughing creo que el ser homosexual no es algo malo mientras se viva con castidad como tu bien lo has mencionado, yo jamas he tenido experiencias homosexuales pero pues creo que la castidad no tiene genero, puedes igual y tener gustos por chicos y no por ello estar faltando a la castidad, mientras no exista un contacto entre tu y algun chico todo esta bien, puedes tenerlos como amigos y compartir un buen de experiencias agradables sin llegar a contactos mas alla de amistad, puedes salir con ellos, ser confidentes etc y creo yo todo estara bien, pueden compartir inquietudes y ser grandes amigos, y jamas faltaras a la castidad, espero mi pekeña opinion sea valida para ti querido hermano Very Happy adios
lolegd
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 8:05 pm    Asunto: no se vale insultar Jose Vazquez

Este mensaje va primeramente para Jose vazquez, oye que pasa con tus preguntas??? no las guias como preguntas respetuosas, al contrario, primero que nada si vas a opinar se hace con respeto, porque las preferencias que cada quien tenga son merecedoras de respeto, asi que quiero pedirte un gran favor, si opinas que sea con humildad, jamas con ese tono malintencionado.

Ahora bien estimado spirit, pues yo no soy homosexual, yo soy una chica heterosexual pero igual y puede servirte mi opinion Laughing creo que el ser homosexual no es algo malo mientras se viva con castidad como tu bien lo has mencionado, yo jamas he tenido experiencias homosexuales pero pues creo que la castidad no tiene genero, puedes igual y tener gustos por chicos y no por ello estar faltando a la castidad, mientras no exista un contacto entre tu y algun chico todo esta bien, puedes tenerlos como amigos y compartir un buen de experiencias agradables sin llegar a contactos mas alla de amistad, puedes salir con ellos, ser confidentes etc y creo yo todo estara bien, pueden compartir inquietudes y ser grandes amigos, y jamas faltaras a la castidad, espero mi pekeña opinion sea valida para ti querido hermano Very Happy adios
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 8:34 pm    Asunto: Re: MI TESTIMONIO

spirit escribió:
Quisiera contar mi testimonio por si esto les sirve a otras personas.
Soy hija unica. Mis padre me criaron como católica.Desde los 5 años me he sentido inclinada hacia las mujeres.
A los 15 años decidí que no podía más ni con la soledad ni con pasión carnal.
En una ataque de rebeldía, empece a frecuentar sitios, discos, pubs gays. Así conocí a la persona que luego fue mi pareja durante dos años. Me escape de mi casa y me fui a vivir con ella.
A todo esto me cuestionaba con Dios...yo creí que El me había hecho así. Aún asi aún le rezaba aunque no asistía a misa ni quería saber nada con la Iglesia.
Luego, rompi con la que era mi pareja y eso me produjo un dolor y una desilución muy grande. Para combatirla decidí darme la gran vida entrgándome a una vida libertina y lujuriosa en grado sumo. Conocí todo lo que había que conocer sobre el tema. Pero había un vacio grande en mi alma que me hacia ir de madrugada a contemplar las iglesias católicas y las catedrales.
Luego volví a juntarme con otra chica con la que también conviví otros dos años. Para entonces tenía 19 años. me separé al cumplir los 21.
Eso provocó un golpe en mi vida muy profundo. Y entré dentro de mí y decidí volver a Dios.
Durante tres años estuve bien , pero yo negaba que fuera lesbiana y pretendí que si lo negaba todo andaría bien. fue el peor error. Porque no tuve cuidado con las ocasiones de pecado, por más que vivía en castidad.
Caí en pecado mortal y ahí abandone todo. Me volví una noctámbula, me la pasaba de fiesta en fiesta y no escatimaba en ocasiones de practicar nuevas perversiones.
Parecía que no iba a parar. Sin embargo Dios tuvo Misericordia de mi y en medio de muchas circunstancias que afectaron mi salud , la de mi familia y otros daños morales; Él hizo descender sobre mí la gracia del arrepentimiento.
Esta vez supe dónde estaba mi error. Me ví tal cual soy. Y lo acepté. Y supe que Dios no me había hecho homosexual. Pero ahora corté con todas las malas compañías, las ocasiones de pecado y Me abandoné a Dios y acepté su Voluntad sin preguntar más...Y oré y oré y sigo orando. Consideré mi muerte y el Infierno que merezco por mis pecados... Recurrí y recurro a buenos sacerdotes; al Sacramento de la Penitencia y a Jesús Sacramentado.
Reconocí y reconozco que sólo en Dios está la fuerza para cambiar y para combatir las tentaciones. Yo soy una caña seca sin fuerzas....Pero todo lo puedo en Aquel que me fortalece.
También la Dulce Virgén María me ayudó mucho. Ella refugio de pecadores, a acudido a mis súplicas y me sostiene y ruega por mí diariamente.
No somos más que nada + pecado. Sólo Dios Es.
Ahora vivo en castidad, libre y en paz con Dios.
Espero que le sirva a alguíen.

Gracias Spirit por este testimonio.... imagina la paz, la verdad la amistad que encontraras en el paraiso con Dios y el amor verdadero?!

DIOS te HA HECHO muy valiente, tiene una hija muy valiente.

Un abrazo
spirit
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 7:47 pm    Asunto:

Unicamente lo he hecho por si alguna otra persona le pudiera servir, ya que se de muchos como yo que andan errantes en su vida sin saber que si se limitaran a seguir anuestro Señor y a cumplir su voluntad...la vida se les haría suave y liviana...
Hoy en dia esta en todas las bocas eso de que no hay que reprimir a los homosexuales, que hay que dejarlos ser libres, que vivan el amor, etc....
Con eso uno sólo se hace más esclavo del pecado, vive infeliz y su alma se siente reprimida porque no esta en paz con su Creador....
Es por eso que conté mi testimonio, para que otros vean que no todo es como lo dicen los medios, la televisión o el cine...
Para hacer conocer que sólo con Nuestro Señor uno vuela hacía la Libertad!!!!
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:04 am    Asunto: fortaleza

Spirit guaw tu testimonio es muy bello, el que diga que no tienen pensamientos homosexuales en algun momento de su vida estan mintiendo, todos y esa escrito en libros de psicologia que tenemos todos tenemos tendencias de mayor o menor grado, pero eso no nos hacer ser homosexuales sino la despersonificacion de tu sexo, experiencias malas en la infancia marcan nuestra preferencias, mala proyeccion materna o paterna, sabes que puedestener malas tendencias pero pienso que puedes salir de ellas al entender que paso contigo, puedes cambiar tu sexualidad es mas facil que dejar de pecar. quieres puedes contar conmigo para ayudarte si asi lo crees.
arcangeluriel
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 9:51 pm    Asunto: Re: fortaleza

patricia dalli escribió:
Spirit guaw tu testimonio es muy bello, el que diga que no tienen pensamientos homosexuales en algun momento de su vida estan mintiendo, todos y esa escrito en libros de psicologia que tenemos todos tenemos tendencias de mayor o menor grado, pero eso no nos hacer ser homosexuales sino la despersonificacion de tu sexo, experiencias malas en la infancia marcan nuestra preferencias, mala proyeccion materna o paterna, sabes que puedestener malas tendencias pero pienso que puedes salir de ellas al entender que paso contigo, puedes cambiar tu sexualidad es mas facil que dejar de pecar. quieres puedes contar conmigo para ayudarte si asi lo crees.

tu dices q uno puede salir de sus tendencias homosexuales y es mas facil q dejar de pecar? me gustaria saber como puedes ayudar a alguien a cambiar su sexualidad. me parece interesante Smile
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:13 pm    Asunto:

Jesús lo puede todo.
¿no me crees?
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 11:24 pm    Asunto: Asi es

SI dejaste de pecar no tienes mas relaciones pecaminosas, bueno entonces puedes aceptar ayuda con algun Padre que pueda orientarte a conocer porque de tus ideas hacer una una liberacion por medio de la Iglesia y confiar en Dios. que la homosexualidad no son cosas de Dios. por lo tanto no son cosas que tu espiritu tiene entonces la primer paso es aceptar, no hacerlo ya despues cambiar.
arcangeluriel
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:44 pm    Asunto: Re: Asi es

patricia dalli escribió:
SI dejaste de pecar no tienes mas relaciones pecaminosas, bueno entonces puedes aceptar ayuda con algun Padre que pueda orientarte a conocer porque de tus ideas hacer una una liberacion por medio de la Iglesia y confiar en Dios. que la homosexualidad no son cosas de Dios. por lo tanto no son cosas que tu espiritu tiene entonces la primer paso es aceptar, no hacerlo ya despues cambiar.

la verdad yo nunca tuve relaciones pecaminosas con alguien de mi mismo sexo, de hecho toda mi vida he tenido parejas de sexo opuesto, pero de hace un tiempo para aca he tenido ciertos sueños y tendencias q producen en mi cierto miedo a mi sexo opuesto, yo soy una persona creyente (aunke con este problema me he acercado mas a Dios) y fui a visitar a una monjita y ella me dijo q hablara con una padre y me confesara pero solo obtuve rechacho, la verdad nunca espero tener relaciones con alguien del mismo sexo, solo espero q Dios como creo el hombre y la mujer q me permita segir el plan de su creacion, hasta hace poco peque pero al pensar en acabar con mi vida lo cual solo produjo el sufrimiento de mis familiares, solo en Dios me cobijo y espero su pronta ayuda aunque no le habia contado esto a nadie, solo me gustaria contar con el apoyo de una sola persona de q puedo salir de esto...
que Dios y la Virgen los Bendiga..
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 1:00 pm    Asunto:

Hola,
Si quieres cambiar mira esto,
http://www.esposibleelcambio.com/cms/
Castidad no es asexualidad, puedes buscar la solucion a tu problema intentando vivir una vida asexual en castidad, o cambiar tu tendencia sexual y vivir una vida sexual en castidad tambien. En todo caso yo soy homosexual tengo 18 años e intento cambiar.
Aclaraciones,
Tener una tendencia homosexual no es pecado. Son los actos contra la castidad.
Querida Patricia, puede hablar con un cura deje de hacerlo o no, o es que tu para hablar con un cura tienes que antes ser perfecta? que hable con quien quiera. Bueno yo contigo la verdad no lo haria porque ya pones las cosas como si fuera algo expecialmente inaceptable este tipo de pecados, supongo que los tuyos los tendras como catalogados como "normales" y estos como "perversos" o algo asi. Yo soy virgen por si crees que me estoy justificando.
Un abrazo a todos,
Miguel
La paz la encuentra quien se conoce y juzga su conciencia rectamente Y QUE NO JUZGA A LOS DEMAS DE ANTEMANO.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 10:25 pm    Asunto: estas correcto en mucho.

Sabes que tienes razon, ya pedi disculpas en el otro foro porque el participar en este tema aprendi que todos somos pecadores por lo tanto juzgar o atacar es pecar en soberbia, Ya entendi que uds. tienes la mayoria de sus demonios indentificados, en mi caso debo de encontrarlos dia a dia, pero sabes que cuando un pecador cae otros debemos de ayudarnos a levantar no querer tirarlos que es lo que yo hice con udes. Perdon de nuevo, No es disculpa lo que ypo queria hacer es el motivarlos a acercarse a Dios y que el de alguna forma les daria la respuesta a su lucha. no es disculpa Embarassed
Si algun dia quieres que hablemos con gusto te ayudo yo soy doctora se algo de psicologia y tambien mi infancia fue muy dura con ataques sexuales y gran desamor. quizas por eso pueda ayudarlos si es su caso, como sali adelante de todo eso que me ha pasado a lo larg de mi vida.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 10:55 pm    Asunto: Miguel

Los cainos de Dios son grandes gracias por decirme que yo no descubri el agua tibia que muchos como tu ya estan luchando muy fuertemente para ser salvos y saben que desde hoy estaran en mis oraciones que odos encuentren la paz y conversion completa Gracias de nuevo. Eres una gran persona. Wink
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 10:59 pm    Asunto:

perdon los caminos de Dios Embarassed
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 5:46 pm    Asunto:

Hola a todos:
Soy nueva en este foro y me intereso el tema porque yo convivo con una persona homosexual y lo quiero mucho, es familiar. Lei el testimonio de Spirit, y los comentarios de los demas y se me quedo una frase que pone Kratistos: La iglesia rechaza el pecado, no al pecador. Es lo mismo que sucede en el caso de este familiar en su relacion con la familia. Lo aceptamos como es. Sus papas lo han aceptado, de echo su pareja convive con la familia. En lo personal yo trato de respetarlo. Siento que algo en el no funciona como persona, es muy popular, muy fiestero, discos, alcohol, deja los trabajos facilmente. Los que lo conocemos...(dejo esta frase como recordatorio porque siempre tiendo a hablar en plural y debo hacerlo solo en mi nombre) En lo personal pienso que algo falla, su relacion intima con sus padres, con nosotros. No se, yo lo quiero mucho. Le pido a Dios que encuentre la paz, creo que eso es lo que yo puedo hacer. Dejar que Dios lo llame y aceptarlo como es.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:23 pm    Asunto:

Hola,
Claro que algo falla. Intenta buscar la felicidad como todos pero el buscarla en una relacion afectiva homosexual no la da. Mira tienes que comprenderlo como a cualquier persona, respetar su libertad. Pero que sepas tambien que no va a ser feliz si elige vivir una relacion homosexual. La homosexualidad y ahora hablo de la atraccion por el mismo sexo (no de relaciones sexuales) es un problema distorsiona todas tus relaciones con los demas.
Yo lo soy intento cambiar, no he tenido relaciones sexuales, pero el problema es general, uno necesita tener una relacion normal natural con personas del mismo sexo y el contrario, el ser homosexual te lo pone dificil. Por ejemplo tienes un amigo que es algo fantastico (un buen amigo) y de repente te empieza a atraer, pues esa amistad ya va en camino de destruirse.
Un abrazo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro