Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOAQUINA
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:45 am    Asunto: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

TENGO UNA DUDA MUY GRANDE Embarassed CUANDO HICE LA PRIMERA COMUNION ME ENSEÑARON LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y ME LOS APRENDI PERO AHORA QUE SOY UN ADULTA Y ESTUVE LEYENDO LA BIBLIA APARECEN COMPLETAMENTE CAMBIADOS SOBRE TODO LOS PIMEROS MI PREGUNTA ES ¿QUIEN LOS CAMBIO O ACOMODO O REMODELO 'POR FAVOR QUISIERA ESTAR INSTRUIDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:38 am    Asunto:
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

Estimada en Cristo JOAQUINA:

Nadie los cambió, son los mismos (suponiendo, claro está, que quien te preparó para la Primera Comunión sabía lo que hacía y no te enseñó los diez mandamientos del indio nativo americano o algo así). Si tienes dudas, toma el Catecismo de la Iglesia Católica y en cada mandamiento cita el texto bíblico exacto con el cual se relaciona.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Trujillo
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

Hola:
Yo creo que te refieres a la forma en que estan redactados. En el catecismo básico los Mandamientos estan redactados de manera simplificada para que puedan ser memorizados y a la vez mejor comprendidos por los niños, Pero los Mandamientos de Dios no han sido cambiados, son los mismos, solo presentados en diferente manera.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
JOAQUINA
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

Luis Trujillo escribió:
Hola:
Yo creo que te refieres a la forma en que estan redactados. En el catecismo básico los Mandamientos estan redactados de manera simplificada para que puedan ser memorizados y a la vez mejor comprendidos por los niños, Pero los Mandamientos de Dios no han sido cambiados, son los mismos, solo presentados en diferente manera.

Saludos
pero mi maestra de catecismo nunca me hablo de que nunca me inclinara ante imagenes y yo me inclino en la iglesia eso es pecado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

Saludos Joaquina.

Tu pregunta es si se cambiaron losdiez mandamientos y la respuesta es no.

Solo ve lo que dice el catecismo:
Cita:

Catecismo de la Iglesia Católica

Tercera parte
Segunda sección


Artículo 1 EL PRIMER MANDAMIENTO

Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni en lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto" (Ex 20,2–5; cf Dt 5,6–9).

Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4,10).


Artículo 2 EL SEGUNDO MANDAMIENTO

"No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios" (Ex 20,7; Dt 5,11).

"Se dijo a los antepasados: `No perjurarás'...Pues yo os digo que no juréis en modo alguno" (Mt 5,33–34).


Artículo 3 EL TERCER MANDAMIENTO

"Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo" (Ex 20,8–10; cf. Dt 5,12–15).

"El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado" (Mc 2,27–28 ).


Artículo 4 EL CUARTO MANDAMIENTO

Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar (Ex 20,12).

Vivía sujeto a ellos (Lc 2,51).


Artículo 5 EL QUINTO MANDAMIENTO

No matarás (Ex 20,13)

Habéis oído que se dijo a los antepasados: "No matarás"; y aquél que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5,21–22).

Artículo 6 EL SEXTO MANDAMIENTO

"No cometerás adulterio" (Ex 20,14; Dt 5,17).

"Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que
mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5,27–28 ).

Artículo 7 EL SEPTIMO MANDAMIENTO

No robarás (Ex 20,15; Dt 5,19).

No robarás (Mt 19,18 ).


Artículo 8 EL OCTAVO MANDAMIENTO

No darás testimonio falso contra tu prójimo (Ex 20,16)

Se dijo a los antepasados: No perjurarás sino que cumplirás al Señor tus juramentos (Mt 5,33).

Artículo 9 EL NOVENO MANDAMIENTO

No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo (Ex 20,17).

El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5,28 )

Artículo 10 EL DECIMO MANDAMIENTO

No codiciarás...nada que sea de tu prójimo (Ex 20,17)

No desearás...su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo (Dt 5,21).

Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón (Mt 6,21).


¿Puedes señalar en que difieren los mandamientos del Catecismo con los que están en las Escrituras?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

JOAQUINA escribió:
Luis Trujillo escribió:
Hola:
Yo creo que te refieres a la forma en que estan redactados. En el catecismo básico los Mandamientos estan redactados de manera simplificada para que puedan ser memorizados y a la vez mejor comprendidos por los niños, Pero los Mandamientos de Dios no han sido cambiados, son los mismos, solo presentados en diferente manera.

Saludos
pero mi maestra de catecismo nunca me hablo de que nunca me inclinara ante imagenes y yo me inclino en la iglesia eso es pecado


Ay niñita.

Lo que prohibe el decalogo es hacer idolos para adorarlos y eso si mi memoria no me falla se enseña el catecismo basico.

Pero te dejo una cita del catecismo para que vayas profundizando tu fe:

‘No te harás escultura alguna...’

2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 10:39 pm    Asunto: Re: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

JOAQUINA escribió:
TENGO UNA DUDA MUY GRANDE Embarassed CUANDO HICE LA PRIMERA COMUNION ME ENSEÑARON LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y ME LOS APRENDI PERO AHORA QUE SOY UN ADULTA Y ESTUVE LEYENDO LA BIBLIA APARECEN COMPLETAMENTE CAMBIADOS SOBRE TODO LOS PIMEROS MI PREGUNTA ES ¿QUIEN LOS CAMBIO O ACOMODO O REMODELO 'POR FAVOR QUISIERA ESTAR INSTRUIDA.


¡Virgo parens Christi Benedicta!

Esta es una tipica pregunta ha sido ya varias veces respondida, para completar lo que han contestado mis hermanos deseo añadir solamente una cosa:

Mateo 19, 17-19: "Él le dijo: -¿Por qué me llamas bueno?. Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le preguntó: -¿Cuáles?. Y Jesús le contestó:
-No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo".


Mat 22, 34-40 "Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo: -Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?. Jesús le dijo: -"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas."

Cristo no menciono todos los mandamientos ni en el mismo orden, digame:

¿Obro mal el Señor? Shocked

¿Porque el Señor omitio el mandamiento de las Imagenes tan importante para usted?
Cita:

pero mi maestra de catecismo nunca me hablo de que nunca me inclinara ante imagenes y yo me inclino en la iglesia eso es pecado


La Biblia no prohibe arrodillarse ante imágenes prohibe arrodillarse ante idolos.

Gen 1, 27 Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, y los creó macho y hembra.

Somos imagen de Dios por tanto arrodillarse ante una persona esta mal, y seria pecado...eso dice la biblia...

2 Reyes 2, 15 "Al verlo, los hijos de los profetas que estaban al otro lado en Jericó dijeron: "El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo". Fueron enseguida a recibirlo, se postraron delante de él".

Se arrodillaron delante de una persona que es Imagen de Dios.

¿Cometieron pecado por ello?

2 Sam 16.4 Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’.

Sibá se arrodillo delante de David.

David es imagen de Dios según Génesis 1:27

¿Peco Sibá por arrodillarse delante de una imagen?

¡Dios la Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOAQUINA
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

TITO escribió:
JOAQUINA escribió:
Luis Trujillo escribió:
Hola:
Yo creo que te refieres a la forma en que estan redactados. En el catecismo básico los Mandamientos estan redactados de manera simplificada para que puedan ser memorizados y a la vez mejor comprendidos por los niños, Pero los Mandamientos de Dios no han sido cambiados, son los mismos, solo presentados en diferente manera.

Saludos
pero mi maestra de catecismo nunca me hablo de que nunca me inclinara ante imagenes y yo me inclino en la iglesia eso es pecado


Ay niñita.

Lo que prohibe el decalogo es hacer idolos para adorarlos y eso si mi memoria no me falla se enseña el catecismo basico.

Pero te dejo una cita del catecismo para que vayas profundizando tu fe:

‘No te harás escultura alguna...’

2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 2Cool. Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).
NOS SOY UNA NIÑITA DE HECHO PODRIA SER TU MADRE
ISAIAS 29:13, MAR7:6-9, GAL 1:8-9 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 7:28 am    Asunto:
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

¿Cuando te inclinas y arrodillas ante la imagen de Dios que formas en tu mente no pecas?
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: QUIEN CAMBIO LOS 10 MANDAMIENTOS
Responder citando

Cita:

¿CUANDO TE INCLINAS Y ARRODILLAS ANTE LA IMAGEN DE DIOS QUE FORMAS EN TU MENTE NO PECAS?


Espero respuesta de alguno de esos fariseos que se creen que la imagen impura es sólo la externa al hombre.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados