Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Rosario
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Rosario

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DianaNoggui
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 1:33 pm    Asunto: El Rosario
Tema: El Rosario
Responder citando

Tengo una duda con relación al rosario. Cuando se reza el rosario, ¿se pide por las almas del purgatorio o por algo en especial?

Es que tengo una confusión ahí: dado que confiamos en Dios entonces confiamos en sus designios en nuestra vida. Y entiendo que debemos desear cumplir con lo que Dios desea para nosotros. Entonces, ¿se puede pedir algo cuando se ora? Por ejemplo, digamos que estoy sin trabajo, ¿puedo pedirle a Dios trabajo o debo pedirle fortaleza para soportar lo que me envía con la confianza de que el trabajo llegará en el momento en que Dios lo desee? Lo pregunto desde la suposición de que hago todo lo posible para encontrar trabajo.

Perdón por mi ignorancia, pero soy nueva de algún modo en todo esto entonces no entiendo muy bien muchas cosas. Muchas gracias a quienes respondan, les estaré eternamente agradecida y estarán en mis oraciones. Bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

Puedes pedir por lo que quieras que sepas que es justo, misericordioso y bueno pedir al buen Dios generoso. Lo primero y principal por lo que debes pedir, es por tu conversión, salvación y santificación. Luego puedes pedir por lo mismo para tu prójimo, por quien el Espíritu Santo te inspire.

Respecto de las almas del purgatorio, puedes pedir por un difunto o por las almas el general, pero pienso que lo mejor que puedes hacer es rezar el rosario por otra intención -principalmente la conversión y salvación tuya o de otra persona-, y por otro lado decirle a la Virgen que te propones obtener las indulgencias de esta oración y que se las ofrecés para que las aplique por las almas del purgatorio que sean de su agrado y por las que tenés mayor obligación. Así hago yo.

Las indulgencias son la remisión de la pena debida por el pecado. Si uno comete un pecado y se confiesa, está perdonado en cuanto a la culpa, pero puede que deba pagar una pena en el purgatorio debida por esta falta. Bueno, las indulgencias consisten en la remisión de esta pena, y puedes aplicarlas no sólo para ti, sino también y es laudable que lo hagas por las almas del purgatorio. Es un enorme acto de caridad, estás aliviando a alguien del tormento más terrible por el que puede pasar alguien que se salvará, y puede que estés contribuyendo a que un purgante pase a la gloria del cielo. Estas almas te lo agradecerán eternamente, ya comenzando en esta vida ayudándote desde el cielo y hasta desde el purgatorio mismo si les resulta posible Smile

Puedes y deber pedir lo conveniente para tu salvación. El trabajo es necesario, así que debes pedirlo. Cristo dijo 'Pidan y se les dará'. Está incluido en la oración del Padrenuestro 'danos hoy nuestro pan de cada día'. Desde luego que es algo perfecto la conformidad con la Voluntad de Dios, y decirle 'Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera, como Dios quiera' (Santa Maravillas de Jesús lo decía), es de santos. Una bella oración puede ser 'En vos confío, Señor, en ti espero', manifestándole la confianza de que cuando sea su Voluntad nos alcanzará la gracia que pedimos si nos conviene para nuestra salvación.

Y ten presente que la petición, si la hacemos revestida con las debidas condiciones -humildad, perseverancia y confianza- y conviene para nuestra salvación, es infalible, pues Cristo prometió 'Pidan y se les dará'.

Ten presente también cuál es el don más grande que puedes pedir: el Espíritu Santo. No hay don más grande que quiera darnos Dios y que debamos pedir... ¡que el mismo Dios! Dios es el Sumo Bien, y ha creado bienes que podemos pedir, pero si él mismo, el Sumo Bien infinitamente perfecto se nos ofrece, no nos detengamos en lo inferior y vayamos a lo mejor, lo único necesario, aquello que no nos será quitado. Dios quiere regalársenos, quiere dársenos como regalo perfecto. Cristo no sólo dio su vida, es pura generosidad divina, pues cuando subió al cielo, ¡envió el Espíritu Santo que el Padre había prometido! Dios es pura generosidad, generosidad de sí mismo.

Te animo a que reces el rosario a diario, quienes han perseverado en el rosario diario no lo cambian por nada, pues han descubierto su secreto admirable y las maravillas de gracia que comienzan a suceder en su vida, sobre todo su santificación. ¡Los santos lo rezaban todos los días! Imitemos a los santos en lo que podamos, y en el rezo del rosario diario, ¡podemos!
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:19 pm    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

Cita:
LAS QUINCE PROMESAS
DE LA VIRGEN MARÍA
A QUIENES RECEN EL ROSARIO [1]

1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.
5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.
6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.
7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.
8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.
9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.
10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.
11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.
14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria


Yo por ejemplo como dice Leonardo, le ofrezco a la Virgen las indulgencias para que se las aplique a alas almas del purgatorio,
En realidad yo no le pido nada a la Virgen por rezarle el Santo Rosario, cuando le pido algo solo se lo pido por su pura misericordia.

Yo soy esclavo de Maria y como tal no me pertenece ningún merito, todo es de ella, y como leía, usted es nuevo en esto, le recomiendo el libro de: TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN A MARIA de Por San Luis María Grignion de Montfort
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

Cita:
Y ten presente que la petición, si la hacemos revestida con las debidas condiciones -humildad, perseverancia y confianza- y conviene para nuestra salvación, es infalible, pues Cristo prometió 'Pidan y se les dará'.

Por eso dice San Ignacio de Loyola: "A la mayor gloria de Dios y la salvación de mi alma".
Cualquier cosa que pidamos se nos dará, si es para la mayor gloria de Dios y la salvación de nuestra alma.
Y si en estas condiciones se lo pedimos a Dios, por intercesión de la Virgen María, ¿cómo negaría un pedido de Su Santísima Madre y Nuestra?
La Virgen en su advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, se apareció con las manos extendidas de las cuales partían rayos de luz. Y Ella explicó que esos rayos eran todas las gracias que Ella quería dar y le teníamos que pedir.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:00 pm    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

NANDO escribió:


Yo por ejemplo como dice Leonardo, le ofrezco a la Virgen las indulgencias para que se las aplique a alas almas del purgatorio,
En realidad yo no le pido nada a la Virgen por rezarle el Santo Rosario, cuando le pido algo solo se lo pido por su pura misericordia.

Yo soy esclavo de Maria y como tal no me pertenece ningún merito, todo es de ella, y como leía, usted es nuevo en esto, le recomiendo el libro de: TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN A MARIA de Por San Luis María Grignion de Montfort


Hola Nando. No me llamo Leonardo, me llamo Leandro. Y ten presente que aunque todo lo tuyo es de María, sí puedes pedirle por la conversión y salvación de alguien, sí puedes pedirle intenciones, la diferencia al pertenecerle todo a María es que lo que haces es sugerirle por quién aplicar tus oraciones, y tus intenciones son sugerencias, pero Ella hará según su Voluntad con las oraciones que hagas.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

El mismo San Luis María critica a quienes no piden intenciones al rezar el rosario.

Mira Nando:
Cita:
Pon atención particular en evitar los dos defectos más comunes que cometen quienes rezan el Rosario:

• el primero es el no formular ninguna intención antes de comenzarlo. De modo que si les preguntas por qué lo rezan, no saben qué responder. Ten, pues, siempre ante la vista una gracia por pedir, una virtud que imitar o un pecado por evitar;


De El secreto admirable del Santísimo Rosario, de San Luis María de Montfort, en http://regnummariae.org/santo_rosario/secretoadmirable.htm
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:27 am    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

Leandro: esta es mi forma: le ofrezco el santo Rosario a la santísima y si alguien me pregunta porque lo rezo, lo rezo para ganar meritos que serán aplicados a las almas que nuestra señora vea conveniente, y en cada misterio al meditarlo, pido las gracias o virtudes que veo en ese misterio.

A lo que me refiero de no pedir nada por el santo Rosario es que por ejemplo antes lo rezaba con la intención de pedir algo para mi o para alguien, pero a hora mi principal intención es ganar meritos para la que la Santísima los aplique, en otras palabras es mi intención servirle a la Santísima con el santo Rosario.


A ver si me puede ayudar en esto: cuando ofrezco una misa a la Santísima Virgen para que ella aplique los meritos, como la anoto?
Yo la anoto así, pero no se si esta bien: se ofrece esta misa a la Santísima Virgen por las almas del purgatorio y la conversión de los Pecadores.-

Pero tengo la duda de que si tendría que ser solamente: se ofrece esta Misa por las intenciones de la Santísima Virgen, o algo similar.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 8:28 am    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

Hola, ¿como se reza el Rosario?.

Gracias.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 4:32 pm    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

Quique78 escribió:
Hola, ¿como se reza el Rosario?.

Gracias.


Cita:
Para recitar bien el Rosario, después de invocar al Espíritu Santo, ponte un momento en presencia de Dios y ofrece las decenas como te enseñaré más adelante.

Antes de empezar cada decena, detente un momento, más o menos largo según el tiempo de que dispongas, a considerar el misterio que vas a contemplar en dicha decena. Y pide por ese misterio y por intercesión de la Santísima Virgen, una de las virtudes que más sobresalgan en él o que más necesites.

Pon atención particular en evitar los dos defectos más comunes que cometen quienes rezan el Rosario:

• el primero es el no formular ninguna intención antes de comenzarlo. De modo que si les preguntas por qué lo rezan, no saben qué responder. Ten, pues, siempre ante la vista una gracia por pedir, una virtud que imitar o un pecado por evitar;

• el segundo defecto, en que se cae al rezar el Rosario, es no tener otra intención que la de acabarlo pronto. Procede este defecto de considerar el Rosario como algo oneroso y tremendamente pesado hasta haberlo terminado, sobre todo si te has obligado a rezarlo en conciencia o te lo han impuesto como penitencia y como a pesar tuyo.

Da tristeza ver cómo recita el Rosario la mayoría de las gentes: con precipitación increíble, comiéndose las palabras... No osarías felicitar así al último de los hombres... ¿Crees acaso que Jesús y María se sentirán con ello muy honrados? Después de esto, ¿por qué asombrarte de que las plegarias más santas de la religión cristiana queden casi sin fruto alguno, y de que, después de rezar mil y diez mil Rosarios, no seas más santo?

Detén, querido cofrade del Rosario, tu natural precipitación al rezarlo. Haz algunas pausas en medio del Padrenuestro y del Avemaría, como las señalo aquí:

Padre nuestro, que estás en el cielo, † santificado sea tu nombre, † venga a nosotros tu reino, † hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. †

Danos hoy nuestro pan de cada día, † perdona nuestras ofensas, † como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, † no nos dejes caer en la tentación, † y líbranos del mal. Amén. †

Dios te salve, María, † llena eres de gracia, † el Señor es contigo, † bendita tú eres entre todas las mujeres † y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. †

Santa María, Madre de Dios, † ruega por nosotros pecadores, † ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. †

A causa de la mala costumbre que tienes de rezar precipitadamente, te costará al principio hacer estas pausas. Pero, una decena recitada pausadamente será más meritoria que mil Rosarios rezados a la carrera, sin reflexionar ni hacer las pausas.

El Beato Alano de la Rupe y otros autores –entre ellos, Belarmino– refieren que un buen Sacerdote aconsejó a tres hermanas penitentes suyas, que rezaran diaria y devotamente el Rosario durante un año, sin faltar a él un solo día, para tejer un hermoso vestido a la Santísima Virgen. Era –les dijo– un secreto recibido del Cielo.

Así lo hicieron las tres hermanas. Al año siguiente, el día de la Purificación, ya atardecido y habiéndose ellas retirado, entró en su apartamento la Santísima Virgen. Venía acompañada de Santa Catalina y Santa Inés, engalanada con un traje resplandeciente de luz, sobre el cual se leía escrito por todas partes en letras de oro: «¡Dios te salve, María, llena eres de gracia!» La Reina del Cielo se acercó al lecho de la hermana mayor y le dijo; «Te saludo, ¡hija mía! ¡Tú me has saludado frecuentemente y muy bien! ¡Vengo a darte las gracias por el hermoso vestido que me hiciste!» Las dos santas vírgenes que la acompañaban, también le dieron las gracias. Después desaparecieron las tres.

Una hora más tarde, volvió la Santísima Virgen con sus dos compañeras a la habitación, vestida con un traje sin oro ni resplandor. Se acercó al lecho de la segunda hermana y le dio las gracias por el traje que le había confeccionado rezando el Rosario. Como ella había visto a la Santísima Virgen aparecerse a su hermana mayor mucho más resplandeciente, le preguntó el motivo de la diferencia. «¡Tu hermana –respondió María– me tejió vestidos mejores, rezándome el Rosario mejor que tú!».

Aproximadamente una hora más tarde se apareció por tercera vez la Santísima Virgen a la más joven de las hermanas. Venía vestida con un harapo sucio y roto, y le dijo: «Hija mía, así me has vestido. ¡Gracias!».

La joven cubierta de confusión, exclamó: «Ah, ¡Señora mía! Perdón por haberte vestido tan mal. ¡Dame tiempo suficiente para hacerte un traje hermoso, rezando mejor el Rosario!».

Cuando desapareció la visión, contó la afligida joven al confesor cuanto le había ocurrido.

Éste la animó a ella y a sus hermanas a rezar el Rosario durante el año siguiente con mayor perfección que nunca. Así lo hicieron. Y, al cabo del año, siempre en el día de la Purificación, al atardecer, se les apareció la Santísima Virgen, vestida con hermosísimo traje y acompañada de Santa Catalina y Santa Inés que llevaban coronas, y les dijo: «¡Hijas mías, estén Uds. seguras del reino de los Cielos! ¡Mañana entrarán en él con gran alegría!» A lo cual respondieron ellas: «Preparado está nuestro corazón, amadísima Señora, preparado está nuestro corazón!» Y la visión desapareció.

Aquella misma noche, se sintieron enfermas, llamaron al confesor, recibieron los Sacramentos de los enfermos y dieron gracias al Director por la santa práctica que les había enseñado.

Después de Completas, la Santísima Virgen se les apareció una vez más, acompañada de gran número de vírgenes. Hizo revestir con túnicas blancas a las tres hermanas, que murieron mientras los Ángeles cantaban: «Vengan, esposas de Cristo. ¡Reciban las coronas que les están preparadas desde la eternidad!»

Esta narración te enseña diversas verdades:

1) lo importante que es tener buenos Directores, que inspiren santas prácticas de piedad y especialmente el Santo Rosario;

2) lo importante que es rezar el Santo Rosario con atención y devoción;

3) lo benigna y misericordiosa que es la Santísima Virgen con los que se arrepienten de su pasado y proponen enmendarse;

4) lo generosa que es Ella en recompensar durante la vida, en la hora de la muerte y la eternidad los pequeños servicios que le ofrecemos con fidelidad.


Extracto de El secreto admirable del santísimo Rosario

Haz click sobre el link para descargarte el libro de San Luis María Grignon de Monfort

Bendiciones
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 4:49 pm    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

Quique78 escribió:
Hola, ¿como se reza el Rosario?.

Gracias.


Hola, Quique. Después de leer la respuesta de Felipe, te sugiero que leas la guía para rezar el rosario en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23618

Anímate a rezarlo a diario y pide la gracia a María para conseguirlo, los santos lo rezaban todos los días, y si haces como ellos, de seguro serás santo Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JOAQUINA
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 8:21 am    Asunto: Re: El Rosario
Tema: El Rosario
Responder citando

DianaNoggui escribió:
Tengo una duda con relación al rosario. Cuando se reza el rosario, ¿se pide por las almas del purgatorio o por algo en especial?

Es que tengo una confusión ahí: dado que confiamos en Dios entonces confiamos en sus designios en nuestra vida. Y entiendo que debemos desear cumplir con lo que Dios desea para nosotros. Entonces, ¿se puede pedir algo cuando se ora? Por ejemplo, digamos que estoy sin trabajo, ¿puedo pedirle a Dios trabajo o debo pedirle fortaleza para soportar lo que me envía con la confianza de que el trabajo llegará en el momento en que Dios lo desee? Lo pregunto desde la suposición de que hago todo lo posible para encontrar trabajo.

Perdón por mi ignorancia, pero soy nueva de algún modo en todo esto entonces no entiendo muy bien muchas cosas. Muchas gracias a quienes respondan, les estaré eternamente agradecida y estarán en mis oraciones. Bendiciones a todos.
ENTRA EN TU CUARTO CIERRA TU PUERTA DOBLA TUS RODILLAS Y COMO UN PEQUEÑO NIÑO LE DICE A SU MAMA MAMA TENGO SED DAME AGUA Y UNA MADRE CON TODO AMOR SE LA DA ASI TU PIDE A TU PADRE LO QUE REALMENTE NECESITAS Y EL CON MUCHO AMOR TE LO DARA SOLO CON ESAS SIMPLES PALABRAS ESO SE LLAMA ORACION NO NECESITAS NADA MAS MATEO6:5-8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 1:04 pm    Asunto:
Tema: El Rosario
Responder citando

SI. NECESITAS REZAR MUCHOS ROSARIO PARA QUE DIOS DE LA GRACIA DE LA PERSEVERANCIA JIJIJI
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 2:13 pm    Asunto: Re: El Rosario
Tema: El Rosario
Responder citando

JOAQUINA escribió:
ENTRA EN TU CUARTO CIERRA TU PUERTA DOBLA TUS RODILLAS Y COMO UN PEQUEÑO NIÑO LE DICE A SU MAMA MAMA TENGO SED DAME AGUA Y UNA MADRE CON TODO AMOR SE LA DA ASI TU PIDE A TU PADRE LO QUE REALMENTE NECESITAS Y EL CON MUCHO AMOR TE LO DARA SOLO CON ESAS SIMPLES PALABRAS ESO SE LLAMA ORACION NO NECESITAS NADA MAS MATEO6:5-8


Qué bello lo que dices, Joaquina. Es una buena forma de iniciar la oración del rosario, diciendo a María que tenemos sed de Dios, y el rosario en sí mismo es esa oración sencillísima en forma y palabras, oración de sed de Dios. Eso es el rosario Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados