Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 1:31 pm    Asunto: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Noticia de portada en el centro y a letras grandes del diario provincial ayer domingo.

Menos bautizos, comuniones y bodas
Las ceremonias religiosas caen un 40% en la provincia en los últimos seis años por la creciente secularización de la sociedad


http://www.diariosur.es/20090503/malaga/menos-bautizos-comuniones-bodas-20090503.html

http://www.diariosur.es/20090503/portada-manana.html

Y ahora lo mejor de todo:

Cita:
Por su parte, el vicario episcopal de la ciudad de Málaga, Francisco González, no considera negativo el descenso de bautizos, bodas y comuniones porque para la Iglesia «no es tan importante el número como la calidad». Así, explica que las presiones sociales o familiares que llevaban a muchas personas a pasar por la vicaría en contra de su voluntad o a bautizar a sus hijos están desapareciendo «y ahora reciben el sacramento aquellas personas que están convencidas de su significado».


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 1:38 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

...el consuelo del calvo: "Pocos pelos; pero bien peinados". Cool Cool Cool.


Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 4:12 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Yo diría que no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Si dan ganas de llorar!

Particularmente con los bautismos.

Para mí, el bautismo de cada niño es una alegría inmensa. Aunque se haga por "el que dirán". Aunque padres y padrinos tengan escasa o ninguna noción del sentido que tiene. Lo que el bautismo obra en el niño no lo puede borrar ni minimizar la frivolidad de los adultos. Y eso es siempre una esperanza.

¿Deberíamos alegrarnos de que la gente se está volviendo menos hipócrita en lugar de condolernos de que cada vez son más los que prescinden de Dios como de un mueble obsoleto que estorba en medio de la casa?.

¿Cómo actuará el Espíritu Santo si no le dan ninguna oportunidad, ni siquiera por cumplimiento social o costumbre?

Pareciera, por el comentario del vicario, que se está confundiendo el signo con un mero símbolo. Cuestión de fé
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 5:40 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Por lo que yo veo , es mejor la calidad que la cantidad .
Los bautizmos y comuniones por solo acto social lo unica que generan es relativismo que despues tenemos que combatir para dar a conocer la verdadera doctrina .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Yo respeto que se casen por lo civil (es mejor así si no se toman realmente en serio el sacramento), y que no celebren la primera comunión si realmente no creen en la eucaristia, pero considero que todos necesitamos el sacramento del bautismo para limpiarnos del pecado original.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

¿Qué denota este porcentaje?

En primer lugar, es verdad que hay menos hipocresía en la gente, que ni aun por el qué dirán bautiza a sus hijos, no se casa o no frecuenta otros sacramentos.

En segundo lugar, es un claro diagnóstico de que algo anda mal, muy mal y que no estamos trabajando igual que el Enemigo, que nos hace grandes mermas en el rebaño que es de Dios. No creo que nadie se alegre de un robo, por que esto lo es, un robo de almas, precio de la Sangre de Dios.

Tercero, o algo anda fallando, o están atacando más fuerte que nunca nuestras filas, o ambas cosas al mismo tiempo, tanto es mayor el ataque como nuestra defensa es más debil.

No es posible que los hijos de buenos y fieles católicos ahora sean unos herejes o unos apóstatas descreidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Y es verdad , sr de la torre , uno ve padres catolicos practicantes con hijos que son herejes , ni ellos mismos saben como paso .
Creo que podria ser que la fuerza de la minoria ( que queda ) fiel a la Iglesia , la que contrarrestre el arrastre de la mayoria relativista .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:10 pm    Asunto: Re: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Noticia de portada en el centro y a letras grandes del diario provincial ayer domingo.

Menos bautizos, comuniones y bodas
Las ceremonias religiosas caen un 40% en la provincia en los últimos seis años por la creciente secularización de la sociedad


http://www.diariosur.es/20090503/malaga/menos-bautizos-comuniones-bodas-20090503.html

http://www.diariosur.es/20090503/portada-manana.html

Y ahora lo mejor de todo:

Cita:
Por su parte, el vicario episcopal de la ciudad de Málaga, Francisco González, no considera negativo el descenso de bautizos, bodas y comuniones porque para la Iglesia «no es tan importante el número como la calidad». Así, explica que las presiones sociales o familiares que llevaban a muchas personas a pasar por la vicaría en contra de su voluntad o a bautizar a sus hijos están desapareciendo «y ahora reciben el sacramento aquellas personas que están convencidas de su significado».


Un saludo en la Paz de Cristo.


Me has dejado boquiabierto hermano...

Si mi humilde entendimiento no me falla y me deja comprender lo que se desprende de esas palabras del Vicario, puedo afirmar sin temor a equivocarme que la situaciòn en esa regiòn de tu Paìs es realmente grave.
Y no resulta grave sòlo por el descenso en las estadìsticas ( que sòlo reflejan una realidad que dà cuenta de muchas otras cuestiones), sino por la liviandad y la gravedad de los argumentos que se esgrimen para justificar esos descensos.

Pues ahora me entero que para algunos, la Iglesia vendrìa a ser como una “empresa” que para ser eficiente es provechoso que sòlo cuente con buenos empleados, y si hay “empleados que no satisfacen ese nivel de calidad y eficiencia , o que dudan de ser parte de esa “empresa” , es “lògico” que no es necesario que participen de ella. Shocked


Realmente es insòlito como algunos disfrazan las propias fallas y evitan asì, ser blanco de las correspondientes amonestaciones que obviamente surgen de no asumir con la suficiente vehemencia las responsabilidades que les competen como Pastores de la Iglesia.

Quizàs haya que volver a releer y comprender algunas enseñanzas, para refrescar algunos conceptos...

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mt 28, 18-20

Dios los proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

El otro dia en un pueblo español (creo que de Córdoba) hubo un bautizo cívil Confused
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:29 pm    Asunto: Re: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

No creo que la situación sea tan grave, lo que pasa es que las bodas y bautizos email no contabilizan, de ahí el bajón en solo seis años... Rolling Eyes

Legolas escribió:
Si mi humilde entendimiento no me falla y me deja comprender lo que se desprende de esas palabras del Vicario, puedo afirmar sin temor a equivocarme que la situaciòn en esa regiòn de tu Paìs es realmente grave.


Por lo visto toda va bien, se ha hecho un excelente trabajo y no hay problemas.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Lo que pasa con estos hijos de buenos católicos es que, no bien comienzan a dar los primeros pasos en la educación formal, son invadidos literalmente por el relativismo imperante en la sociedad globalizada y los medios de comunicación que en su mayoría están al servicio del demonio en el cual no creen.

Lamentablemente la televisión, internet y los amigos tienen más peso que los padres, porque ocupan muchas más horas de su tiempo, y el hedonismo es más seductor que la correcta moral.

Algunos padres no bautizan a sus hijos porque consideran que es una afrenta a su libertad de elección y que "ya se bautizarán ellos cuando tengan edad de decidir".

Hace poco una mamá me decía ésto. Le pregunté si había vacunado a su niña contra enfermedades tan improbables como la poliomielitis y la tuberculosis, y me respondió que por supuesto que sí. Entonces -le dije- te preocupa su salud y el bienestar de su cuerpo lo suficiente como para apelar a métodos invasivos sin darle la opción de decidir por sí misma. Pensá ahora, ya que vos sí creés en Dios y sos católica, porqué no te preocupa de la misma manera su salud espiritual y la salvación de su alma.

Aunque fué una conversación muy amable y en buen tono, no creo que haya dado algún resultado, pero había que intentarlo. Los neocatólicos son a veces bastante irracionales en su búsqueda de racionalidad y están creando sus propios dogmas, según los cuáles el niño sin bautizar igual es salvo porque Dios es bueno.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
neus
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

[quote=Francisco de Santoyo"]El otro dia en un pueblo español (creo que de Córdoba) hubo un bautizo cívil Confused[/quote]


Sí, y en l' Hospitalet de Llobregat una procesión laica en el Triduo Pascual.

Da que pensar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

mar_azul escribió:
Por lo que yo veo , es mejor la calidad que la cantidad .
Los bautizmos y comuniones por solo acto social lo unica que generan es relativismo que despues tenemos que combatir para dar a conocer la verdadera doctrina .


Coincido contigo , ademas para que eso termine (el creciente secularismo ) debemos dar testimonio con nuestra vida cristiana a toda las sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Cualquier similitud con esas sectas que solamente Bautizan hasta que se encuentren, segun ellos, preparados y conocedores de Jesus;...es pura coinsidencia. Laughing Laughing Laughing


Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 11:44 pm    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Cita:
Hace poco una mamá me decía ésto. Le pregunté si había vacunado a su niña contra enfermedades tan improbables como la poliomielitis y la tuberculosis, y me respondió que por supuesto que sí. Entonces -le dije- te preocupa su salud y el bienestar de su cuerpo lo suficiente como para apelar a métodos invasivos sin darle la opción de decidir por sí misma. Pensá ahora, ya que vos sí creés en Dios y sos católica, porqué no te preocupa de la misma manera su salud espiritual y la salvación de su alma.


Excelente analogìa!!, te felicito hermana

Creo que el tema tiene una gravedad, y la gravedad reside por sobretodo en la actitud del que debe cuidar de las ovejas, pues parece que por lo que expresa, ha decidido bajar los brazos y sòlo contentarse con tener en el rebaño a las buenas ovejas.
Creo justo recordar que Jesùs expresò claramente que vino a este mundo a buscar a las ovejas descarriadas, porque Èl es el Buen Pastor que cuida de todo el rebaño y da la vida por todas sus ovejas.
Frente al peligro, el pastor displicente huye y deja a las ovejas a merced del lobo o del malhechor; el verdadero pastor siempre afronta valientemente el peligro para hacer lo imposible por salvar a todo el rebaño
En este año Paulino, debemos hacer todavìa, màs grandes esfuerzos por acercar la palabra de Dios a todas las personas, pues como dije en algùn anterior post, “ las huestes del mal cabalgan con inusitada fuerza en estos tiempos”...

Dios los proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

...es cierto hermanos, son las ovejas perdidas las que nesecitan al Pastor.

No son los sanos, los que nesecitan ser curados.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 3:09 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Cita:
En primer lugar, es verdad que hay menos hipocresía en la gente, que ni aun por el qué dirán bautiza a sus hijos, no se casa o no frecuenta otros sacramentos.

Yo creo que también hay hipocrecía ahora. Y también pasa que no lo hacen ahora por que es moda, y por el qué dirán.
Claro que esto implica poca formación, poco adoctrinamiento, tibieza, de pastores y rebaño... En fin, l de siempre, desde hace un tiempo, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:01 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

¿Puedo hablar con sinceridad?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:13 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Creo que esta discusión se basa en una "falsa antinomia" expuesta por mar azul: calidad o cantidad, que termina reflejándose en frases como "Lo bueno viene en frasco chico". Supongo que todos estaremos de acuerdo en que sería mucho mejor si fuéramos muchos y buenos católicos. Lamentablemente creo que nos pasa lo contrario: somos pocos y muy malos.
Estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos a propósito de distinguir entre los distintos sacramentos que se han "transformado" o han devenido en simple y vacío acontecimiento social: el bautismo, la primera comunión y el matrimonio, principalmente. Creo que el bautismo hay que mantenerlo aún como mero acontecimiento social. Los otros dos... los discutiría. También me pregunto por qué nunca se ha tratado (ni aún entre los buenos actólicos) al sacramento de la reconciliación como una verdadera fiesta en la que se hace partícipe a la comunidad de este "gran acontecimiento". Supongo que se trata más bien de algo privado e íntimo (y, por supuesto "no da" para festejar emborrachándose y hartándose de comida).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agua
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 111

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:25 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Puedo hablar con sinceridad?

Un saludo en la Paz de Cristo.


por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:32 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Pues voy a hablar para que se dejen ya de tantas consideraciones pías que sólo están hundiendo a la Iglesia a medias entre una ignorancia que espanta y una abstracción de la realidad más elemental y la hipocresía que sólo hace esconder lo que no debe ser escondido.

Empecemos pues:

Saben ustedes que la diócesis de Málaga pasó mucho tiempo sin que se le nombrara obispo y sin aceptarse la jubilación del anterior. Eso es mala señal pues significa que no se encuentra sustituto apropiado capaz de bregar con ella. Otros interpretaban el asunto como un castigo de la Santa Sede al presbiterio malagueño.

Bien, ya vamos entendiendo algo de lo que puede haber de fondo con esas estadísticas y la proclamación sin proclamarlo del jansenismo pelagiano de la que hacen gala (de esto y del realismo sacramental que la antigua Iglesia española defendió a capa y espada en siglos pasados ya hablaremos)

Al fin, el año pasado llegó un nuevo obispo. Ahhh por fin todo se iba a solucionar.

Lean ustedes lo que no se dice y todos saben que circulan entre bambalinas. Nada más saberse el nombramiento, este era el estado de la cuestión:

Cita:
En Málaga comienzan a afilar las navajas contra el nuevo obispo.
19.10.08


En un Blog de Málaga, de cuyo nombre no quiero acordarme empiezan a calentar el ambiente en contra del obispo que Benedicto XVI ha designado para aquella diócesis. Es la primera amonestación.

El artículo lo firma Juan Antonio Paredes, doctor en Teología. Que se note. Y de él recojo este párrafo:

Pero la personalidad del nuevo obispo y su visión concreta de la Iglesia tiene que tener en cuenta, por elemental prudencia, la historia y la situación de la Iglesia a la que va a servir. Y de igual manera que un obispo no tiene por qué renunciar a sus ideas debido a un cambio de sede, tampoco el resto del pueblo de Dios tiene por qué olvidar su historia ni renunciar a sus posiciones ideológicas dentro de un legítimo pluralismo. Precisamente lo que enriquece a la Iglesia y la renueva sin cesar es este encuentro de posturas diferentes.

Así que ojito, Don Jesús, mucho cuidado con tocar nada. Porque no van a renunciar a nada. Claro que cautamente dicen que se trata de un legítimo pluralismo. Pero eso no engaña a nadie. Porque si fuera legítimo no tendrían nada que temer del nuevo pastor. Lo que les preocupa es el pluralismo ilegítimo al que no quieren renunciar. El pluralismo de la contestación, la desobediencia y hasta de la herejía. Y comienzan enseñando los dientes.

Lo más curioso es que el firmante del artículo es nada menos que el delegado diocesano de medios de comunicación. Y hoy nada menos que COPE Málaga se ha hecho eco del párrafo señalado. En clara toma de posición. No le ha tocado una diócesis cómoda, señor obispo. Hay mucho cenagal con pirañas y hasta cocodrilos. Y están tan crecidos que amenazan. No van a renunciar a sus posiciones. Y dan por hecho que no son las del obispo. Que tendrá que aguantarse.

Me parece muy bueno que vayan arrojando la máscara. Supongo que Don Jesús habrá tomado nota. Seguro que no se le va a notar. De momento. Pero se ha enterado de todo. Tiempo al tiempo.


Pero esto no era nada más que lo propio de la situación que se vivía de esta manera:

Cita:

¡Que el Vaticano intervenga en Málaga ya!
17.09.05

Me gustaría matizar algunos detalles importantes de la diócesis de Málaga, por tratar de ser fiel a la verdad.En primer lugar hay que reconocer que desde hace años, y sobre todo durante el pontificado de Juan Pablo Segundo, los que mandan en Málaga siguen una línea que para nada es la de Roma. Al papa santo Juan Pablo lo detestaban. Sólo nombrarlo y les cambiaba el semblante.

Durante el gobierno de Don Ramón Buxarrais Ventura, que fue un obispo y una persona excelente, esta heterodoxia era abierta. Don Ramón no era ni hipócrita ni infiel a Magisterio. Era tan bueno y diáfano que estos sinvergüenzas se impusieron. Era más bien una especie de monje poeta. A partir de Dorado reina la hipocresía y el doble juego. Una hipocresía que clama al cielo. Según las líneas vaticanas, en Málaga hay motivos más que sobrados para una intervención directa de la Santa Sede y del Nuncio. Pero no lo ven o tienen problemas más importantes que resolver en Roma.

El juego en Málaga es muy claro: nadar y guardar la ropa. Trabajar el fondo cuidando las formas. Pero el fondo es horrible. No me sitúo en las dimensiones conservadoras o liberales. Tampoco en los términos Iglesia de Base e Iglesia Jerárquica. El problema es otro.

Resulta que los que mandan en Málaga no actúan desde la fe, no son fieles al Magisterio de la Iglesia y, por si todo esto fuera poco, han hecho un daño irreparable a la formación de los nuevos sacerdotes. Gran parte de estos sacerdotes jóvenes se han salido o tienen gravísimos problemas. Y el futuro hablará por si solo.

Seré de otro planeta, pero para mi el problema de los bandos, de los estilos o de los movimientos en la Iglesia es muy secundario, y además creo que produce riqueza y fecundidad. ¿Quién puede controlar a un Espíritu Santo que sopla donde quiere y como quiere?.

Lo grave es que haya personas que sólo buscan el poder y el dinero y por mantenerse, apagan la acción del Espíritu donde se produzca. Ya sea en un miembro de la HOAC o en uno del OPUS. Les da igual. Hay toda clase de ejemplos del mal hacer de estos insensatos. Amen de la utilización de su poder para comprar laicos, dándoles empleos y manteniéndolos sujetos a sus siniestros designios. Son ejemplares en la forma pero satánicos en el fondo.

Esto da una tristeza enorme. Porque en Málaga, a nivel oficial, se han perdido décadas de evangelización y de trabajo fecundo. En todas las líneas y los estilos posibles.

La muestra más palpable de lo que digo es el Seminario Diocesano, donde existe una verdadera persecución de aquellos que no se someten. No importa la moral para nada. Incluso favorecen a los que tienen problemas morales, supongo porque piensan que son más débiles y sobornables. Al que vean con un estilo digamos conservador lo crucifican. Lo peor es ponerse un cleriman. No porque les importe, sino porque pensar que un seminarista pueda tener influencias del OPUS o de otro grupo por el estilo les aterra. Insisto en que no sucede esto porque les importe la ideología o la tendencia. Sólo actúan así para evitar que movimientos de esta categoría se den cuenta de lo que hacen y los denuncien a Roma con pruebas. Y con los que vienen de movimientos de los llamados sociales o de la Iglesia de Base pasa lo mismo.

El que entra al Seminario se tiene que vender a estos desfachatados. El pretexto siempre es la acción social y el compromiso. Pero estos jefes viven como sultanes, con un poder increíble y no lo ves nunca donde están los pobres. Les encantan las reuniones y los despachos, y a los pobres que vayan otros. La corrupción está generalizada, a todos los niveles oficiales.

Existe incluso el nepotismo. Colocan en empleos del obispado o de otros sitios de la diócesis, sin escrúpulos, a sus propios familiares. Nadie conoce sus manejos económicos ni sus cuentas bancarias. Ahora se han situado en las mejores parroquias de Málaga con la intención evidente de que si el nuevo obispo cambia el equipo de gobierno, ellos estén bien situados en las parroquias claves. También se han puesto de canónicos de la Catedral. Conociendo como son, dan hasta risa. Son lo contrario a la imagen de un canónico y sé que hasta se ríen de esta institución. Pero París bien vale una misa…

El Seminario lo emplean para atraer jóvenes ingenuos, y con el pretexto de una normalidad humana. Pero después los deforman y los apartan de un modo muy solapado pero evidentísimo de la doctrina del Magisterio de la Iglesia. No hay ascesis ni trabajo espiritual serio. Sólo complicidad. Para ellos un chico espiritual, que rece y sea devoto y que le guste la doctrina del Magisterio no es normal. Un chico que se declare en contra o molesto con ciertos aspectos del Magisterio, en cuestiones morales, es el normal. Esto, que puede resultar interesante y hasta ingenuamente ideal, puede producir un resultado alarmante. Cuando vas al Seminario y ves el tipo de joven que hay, te quedas encantado. Chicos estupendos y muy normales. Pero la verdad es que los deforman y al final muy poco de ellos llegan a ser fieles al sacerdocio. De escándalo. Pero cuando ocurren los problemas, los jefes nunca tienen la culpa…

Al papa Benedicto XVI lo odian a muerte y temen su acción a nivel de los Seminarios. Su elección provocó un auténtico trauma. Pero, curiosamente, reaccionaron enseguida y a nivel de las formas se han deshecho en alabanzas a su persona. Pero en el fondo están preparándose para lo peor.

Se puede asegurar, sin ánimo de calumniar a nadie y con la verdad por delante, que en la diócesis de Málaga no existe la fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Existe algo increíble: un trabajo sutil y solapado para desmontar todo lo que el MAGISTERIO enseña. Pero para aquellos que sean críticos al Magisterio o a Ratzinger esto no debe constituir ningún alivio o consuelo. Porque estos dirigentes eclesiásticos malagueños no tienen causa alguna. Su causa es el poder. Intentan incluso confundir a Roma para que nombre algún obispo entre ellos. Si lo consiguen, Roma se va a enterar, aunque tarde, de lo que está sucediendo en Málaga. Hay que reconocer que son muy inteligentes y engañan a cualquiera. Tienen un estilo absolutamente diabólico.

Ahora, ante la proximidad de la jubilación de don Antonio Dorado, están haciendo unas maniobras increíbles, encaminadas a asegurarse su pervivencia con el obispo que venga. Habría que preguntarle al obispo por qué, cuando llegó a Málaga, quitó a todos los vicarios y sólo dejó a dos o tres, Y por qué ahora cuando está a punto de jubilarse ha vuelto a poner a todos los vicarios. Jugada al menos rara. Habría que preguntarle por qué ha puesto de vicarios parroquiales a los jefes más importantes en las parroquias más importantes, en las que los párrocos están enfermos y al borde de la jubilación. Habría que preguntarle en qué criterios se basa para nombrar a los nuevos canónicos de la Catedral. Habría qe preguntarle tantas cosas…

Hay que decir que este grupo de poder no se identifica con ningún sector de la Iglesia, aunque ellos pertenezcan a ciertos movimientos. Tienen amargados y descontentos a gente que aparentemente es muy diversa, como pueden ser desde personas afines al OPUS o a los Neocateucumenales, hasta miembros de la HOAC y de los grupos de Acción Católica. Porque basta con ser honesto con el Evangelio para darse cuenta de los que hacen estos señores. Y sentir gran repugnancia por ello.

Este cuadro desolador tiene posibles soluciones. Pero todas pasan porque sea nombrado un obispo en condiciones, fiel a Roma, al Magisterio y al Evangelio Un obispo probado y experimentado. Un obispo valiente, porque lo que va a encontrar aquí no es bonito ni fácil. Un obispo que tenga fe y crea en la acción del Espíritu Santo. Un obispo que cambie radicalmente las estructuras de poder de una diócesis en la que todo está profundamente viciado. Un obispo que se tome en serio el Seminario, aunque esto signifique que durante un tiempo las vocaciones al sacerdocio sean escasas. Un obispo que comprenda que no está solo en su trabajo, porque la mayor parte del clero no está con los farsantes que gobiernan Málaga actualmente.

Los curas lo que tienen es miedo. Pero si ven un obispo en condiciones demostrarán lo que valen. Un obispo que sepa rezar antes de contar los dineros y confíe en la Providencia antes que en la Caja Sur. Un obispo inteligente que sepa equilibrarlo todo. Un obispo, que a pesar de los límites humanos, actúe directamente con sus sacerdotes en lo esencial, sin que haya perversos intermediarios que lo condicionen. Un obispo que sepa distinguir quién es evangélico y quién no lo es, por encima de los grupos o movimientos a los que pertenezcan las personas. Un obispo, por supuesto, que no sea escogido de entre esta gente que gobierna Málaga. Horrible sería nombrar un obispo escogido de esta gente en estos momentos.

Por supuesto que en Málaga existen sacerdotes estupendos que podrían ser excelentes obispos. Pero no ahora, ya que el grupo de poder manipula todo y puede imponer alguien nefasto. Ojalá que Roma sea mansa como paloma y astuta como serpiente. Un obispo, por piedad, que inicie un camino de recuperación cristiana en nuestra diócesis. Estamos cansados de tanta ignominia. Queremos que el Espíritu Santo actúe sin estas trabas que llevan décadas. Un obispo que no traiga siniestros personajes en su séquito. Personajes que vienen a manipularlo todo y ponerlo todo más complicado y peor de lo que está.

¿Sería pedirle demasiado a Roma que nos envíe a un obispo santo? Lo necesitamos y ya hemos tenido dos, anteriormente. Parece que lo que está ocurriendo ahora es una venganza del demonio molesto porque en Málaga, en otros tiempos, ha habido obispos santos.

Un obispo así puede ser de la HOAC, del OPUS, de los NEOCATECUMENALES, de los CARISMÄTICOS o de donde sea. Sólo por decir algo, porque sé que los obispos son de Cristo y de la Iglesia. Cuando se es fiel al Señor y a la Iglesia, las diferencias de estilos o de apreciaciones son secundarias. Por no decir terciarias o cuaternarias.
La diócesis de Don Manuel González y del Cardenal Herrera merece esto y mucho más. Esta tierra maravillosa puede dar muchos frutos…cuando la saneen y no la coarten.Gracias por todo.Un cristiano de Málaga.


Y si quieren algo de escándalo y enterarse como van las cosas lo repito:

¿Puedo hablar con sinceridad?

Permítanme una anécdota anónima confirmada que lo dice todo.

¿Saben que según enseñaban en el seminario de esa ciudad no hace mucho ir vestido de sacerdote era "ir vestido de hijo de p..." en palabras de alguien que por entonces era rector y además con doctorado en Roma. Y lo siento por la crudeza y rudeza de las palabras textuales (ahora entiendan porqué en Málaga apenas nadie de los ordenados viste de sacerdote), pero es así y el mundo ese tan pío que se escandaliza de todo y dilucida de lo que se dice y no se dice debe saber ya que es lo que hay en estos lares. Las cosas que nunca se dicen y que no se dejan decir para que el PUEBLO LO SEPA.

TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SE CUENTA AQUI ES CIERTO Y CONTRASTADO Y COMEDIDO POR LA PRUDENCIA. YO. OTRO CRISTIANO DE MALAGA DISTINTO DEL QUE HA ESCRITO ESOS ARTICULOS LO CONFIRMO Y LO JURO ANTE DIOS Y MI CONCIENCIA.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)


Ultima edición por Miles_Dei el Mar May 05, 2009 7:41 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:40 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Van a pasar seis meses de la llegada del nuevo obispo. NO VEO CAMBIO ALGUNO.

Claro que siempre se dirá que es muy pronto.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:50 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Con todo esto se imaginarán ustedes que lo que ha pasado en la diócesis de Málaga es el desmonte sistemático por abandono, heterodoxia y herejía y también por corrupción y por pura mala leche, durante los últimos treinta años de la fe del pueblo de Dios por aquellos que debían velar por ello (no me refiero a los obispos, aunque en ellos recae la principal responsabilidad, sino a las figuras preminentes del presbiterio) Ahora todo es mejor, porque todavía se mantiene la calidad ¿?. La realidad es que al ser diócesis de Iglesias llenas de turismo flotante y pudiente en verano, nunca falta el dinero en las arcas de las mejores parroquias que estos mangantes se han autoasignado.

Esa es la realidad que esconden esas palabras que dejan el escándalo de la pederastia en USA a la altura de una babucha comparado con el escándalo de la fe y los que lo soportamos pacientemente esperando que nos defiendan de los lobos aquellos que en Roma deben velar por ello.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:53 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Por cierto, ustedes son muy libres de seguir en sus pías consideraciones sobre si es mejor la calidad o no, o sobre si esto es algo pelagiano o tal...

Pueden borrar lo anterior o puede venir EduaRod a decirnos que hay que mostrar lo bueno y que todo va cambiando y volver todos a la PIA MEDIOCRIDAD DE LA TIBIEZA DE LOS DEMAS MIENTRAS MI DEVOCION QUEDE A SALVO

Y es que siento decirlo, pero NO DAN UNA SEÑORES NO DAN UNA y la Iglesia se va literalmente a hacer gárgaras en lo que es su parte humana.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:07 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Es muy triste, pero es verdad, pues estas cosas no pasan de la noche a la mañana sino que son fruto de muchas, muchas décadas de duro esfuerzo. Pero Miles ¿no sabías que gracias a la "calidad que no a la cantidad" nos van a poner unas etiquetas de denominación de origen como al jamón para dar a conocer nuestra excelente calidad delicatessen?.



¿Yo? Católico español, con denominación de origen. Y que arda Troya y los altares de Mammon se rieguen con la sangre de inocentes mientras se paganiza al país... Que toooodo va bieeeeen.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:18 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Esto no tiene nada que ver con calidades, sino con las cualidades de muchos de los sacerdotes de Málaga (Como en Asterix, como en toda diócesis española, un pequeño (los dedos de las manos) grupo santo resiste al invasor) PERO POR EL CAMINO SE PIERDEN LAS ALMAS Y EL ESCANDALO ES MAYUSCULO PARA LOS QUE LO CONOCEMOS DE CERCA.

Y Roma calla, deja hacer... Sabiduria que me sobrepasa, porque no la entiendo en absoluto.

Mysterium Tremens este de la falta de huevos por todos lados cuando sobran gallinas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:23 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Me quedo sin palabras... como otros, que como todo está bien, pues no hay que decir nada. La diferencia es que yo me quedo sin palabras de puro espanto. Leer cosas como esas, y que no es malo, al contrario, es como tomar veneno.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:33 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

Lean foros de gente que conoce el percal y sabe lo que hay. De alguno de ellos tomo esta coplilla:

En la curia malagueña
están los frikis revueltos,
rebuscan en los arcones
sotanas de curas muertos.
¿Qué opinará el nuevo obispo
de un seminario desierto?
¿de misas mal celebradas,
de chanchullos descubiertos,
de minucias económicas
de castigos encubiertos,
de pocos curas decentes
desterrados tierra adentro?
Piensan: "a ver si engañamos
al nuevo obispo al momento.
hablándole de latines,
de cismáticos lefebvros,
que si una página web,
que si un ornamento negro.
Si pudimos engañar
al que ya es obispo emérito,
un hombre bueno y cabal
de ideario algo obsoleto,
¿no podremos engañar
también al obispo nuevo?.
¡Ay calle Santa María,
teniendo un nombre tan bello
¡que de inútiles escondes
en tus despachos añejos!



______________

Notas:
rebuscan en los arcones / sotanas de curas muertos Resulta alucinante ver como los que dicen que el vestir de curas es algo de tarados psicológicos o de hijos de prostitutas ahora no pierden ocasión de ponerse una sotana o un alzacuellos cada vez que el obispo pasa cerca. Eso sí, luego se lo quitan para salir con sus amigos y a otra cosa.

desterrados tierra adentro? implica el ser alejados de parroquias de Costa donde el turismo hace las arcas boyantes. Esas son para la mafia.

¡Ay calle Santa María Calle donde radica el palacio episcopal y la curia.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:42 am    Asunto:
Tema: Esto no es negativo... Es algo muy bueno.
Responder citando

que si una página web Perdón se me olvidaba esto: es que ahora la culpa de todo va a ser de los tradicionalistas de Una Voce Malaga, que sólo hacen levantar acta de lo que todo católico sabe y sufre.

El problema es realmente serio y grave.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados