Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soy evangelica, pentecostal!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soy evangelica, pentecostal!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Te repito Idolo, es cualquier imagen a la que tu idolatras y honras, logicamente, tu a un billete no le vas a hacer un altar y le vas a adorar no me refiero a eso, mi afirmacion es a una imagen hecha por un hombre como tu o como yo, y en ocasiones, personas que conocen a Dios porque lo escuchan mencionar, que se dedican a hacer esas estatuas, a eso me refería. Entonces por que me dices que una imagen y un idolo es lo mismo, una imagen se puede convertir en idolo, como en la serpiente de bronce, pero imagen e idolo son dos conceptos diferentes, Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diala
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 2:42 pm    Asunto: Hola
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Dios les bendiga, aunque creo que ya no soy tam bienvenida en este foro, pero aqui estoy nuevamente!!! Tratare de responderle a todos, pero les voy a decir algo, Dios nos pide que respetemos, y que amemos al projimo, eso debemos de cumplirlo y realmente me siento muyyy maltratada por algunos de ustedes, no ha sido mi intención, reprocharle la doctrina por la que se rigen, hermanos, Dios es uno solo y cuando llegue el día del rapto pues El juzgará a cada uno, conforme a lo que hizo a lo largo de su vida en este mundo que estamos viviendo, a eso me refería cuando dije que la salvación es independiente, se perfectamente que Dios quiere que todos nos salvemos, pues él no ama tanto que permitió que su hijo viniera a este mundo tan lleno de inmundicia a limpiarnos y darnos una vida inigualable como solo el nos puede dar, cuando tuvimos en carne al Salvador le dimos la espalda y lo burlamos, creyendo que era una fuerza demoniaca la que estaba haciendo que el sanara, recisitara, etc a tantas personas, aún viendo todo su poder y la vida tan limpia, aún asi le dimos lo maltratamos y le humillamos. Luego nos envio en el Día de Pentecostes al Espiritu santo como consolador. Pero entiendo la razón por la que son tan agresivos, yo haría lo mismo. Solo les pido que si vamos a continuar escribiendonos, sea sin ofender.

Ahora si aca estoy y respondere las preguntas:

Octavio: Mira Imagen e idolo se perfectamente que no es lo mismo, pero dime que lo que es la figura de yeso a las que honran, eso es una imagen, muchos las llevan en una cadena, otros en un cuadro o foto en la casa, eso es imagen. Tmabien es cierto que una imagen puede convertirse en idolo, pero uno debe saber que debemos gusrdar santidad delante del Dios. Mira me gustaria que me escribieras a mi correo es Editado

Raulalonso: Que decirte muyyy bueno tu atrevimiento, aqui te va mi respuesta, primeramente creo que si que es un tema que podemos debatir sin ningun problema, enviame un correo donde localizarte y allí estaré. No se a que tipo de teología te refieres en cuanto Maria, explicame y debatiremos sobre este tema.Mira Raul, las imagenes y los idolos creo que ya le he dejado a Octavio lo que pienso acerca de esto, al menos que ustedes tengas un concepto diferente al que nos dicen los diccionarios. Entonces si ustedes estan en lo cierto cuando dicen que nadie puede oir, hablar como Dios para que tener esas imagenes??? Dios si prohibe las imagenes, este es un mensaje muyyy grande y pronto te hablare más de esto. En cuanto al punto de lso ateos y lo brujos, es que pienses y creo que es un verdadera realidad, que las personas que hacen esas imagenes, muchas no creen en Dios son personas ateas y otros la mayoria practican la brujería, es de las manos de esas personas de donde salen la imagen de la Maria que ustedes tanto aman, y si te pones y piensas bien, estas seguro de que es la imagen correcta, pues tu no viste a la Maria, lo dejo a tu consideración. En que entendiste que me confundieron explicate por favor!!! Octavio, logicamente salvacion fuera de la iglesia no hay, eso lo tengo bien claro!!!! Admiro aquellos que conocen el hebreo, yo no lo se pero me gustaria algun día aprenderlo. Aqui estoy nuevamente y claro que regresaré !!! Nos vemos Dios te bendiga mucho

cofercarv2º ¿Según yo? Segun yo no él diccionario español te dice que idolatrar es Adorar a un ídolo o una cosa como si fuera un dios, rendirle culto. Ademas si piensas que para ti un idolo es una vaca mucho más a mi favor me estás dando la razón, de que es pecado.

Agustino: Adulterada, no lo creo, y vuelvo a repetir el hebreos no lo conozco, me interesaria aprenderlo pero no lo conozco y corrijo por que se lo que estoy diciendo, además ese versiculo de pablo si dijera ahi Secta, no me pruebas con eso que el evangelio es una SECTA. Te voy a decir algo, no te he ofendido para que te comportes asi conmigo en mi cabeza entra la sana doctrina, Yo amo a Dios y si soy cristiana y leo mucho mucho la biblia, y se perfectamente lo que dios nos dice en ella, aunque tambien puedo asegurarte que nunca nunca terminaremos de aprender la biblia pues es una palabra viva, de todos los tiempo y Dios siempre nos dice algo nuevo. me hablas de Salomon, uyyy muy bien que te puedo de decir de salomón Dios hizo un pacto con él, pero tambien desobedecio grandemente a Dios, Salomón se caso con la hija del faraón pero en 1Reyes 11 dice que tambien Amo a mucha mujeres extrajenras, añun sabiendo que Dios había dicho a los hijos de israel No llegareis a ellas ni ellas se llegaran a vosotros por que ciertamente haran inclinar vuestros corazones a otros DIOSES 1 Reyes 11 1-2 y entonces Salomon traisiono a Jehova edifico un templo a un idolo, entonces si Salomon fue un IDOLATRA!!!!!! Lee bien la biblia para que no cuestiones sin pruebas Tu eres quien estás perdido con eso de las imagenes. Estas en un error, Idolatria es amar a Dioses e imagenes, lo otros que me dices del nuevo testamento es pecado y grande pero no confundas la idolatria con la fornicación, el adulterio te aconsejo que leas a romanos 1 18 - 32. Abrir lo ojos, y fanatismo, no soy yo quien debe salir de ahi. Mira no te corresponde a ti decir que soy ignorante, pues analizate tu y lee tambien bien la biblia.

No vemos Dios les bendiga muchooooo


Nota del Moderador:


Diala, si tienes algo presentalo aqui en le foro, para que lo veamos todos, pero deja ya de poner fuentes heréticas contrarias a la Doctrina Católica, tu simple correo es una fuente herética Wink


Atte: cofercarv2°
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Diala:

Diala escribió:
Agustino: Adulterada, no lo creo

Que vos no lo creás, no hace que la traducción de la RV deje de ser mediocre!! Cool

Diala escribió:
y vuelvo a repetir el hebreos no lo conozco

El NT no se escribió en hebreo, sino en griego!!! ...No sé si esto te lo dijeron en tu secta o es simple ignorancia tuya!!

Diala escribió:

me interesaria aprenderlo pero no lo conozco y corrijo por que se lo que estoy diciendo

No sé como garantizás de lo que hablás si ni idea tenés del idioma en que se escribió?

Diala escribió:

además ese versiculo de pablo si dijera ahi Secta

Se te antoje o no el versículo usa αιρετικον

"αιρετικον ανθρωπον μετα μιαν και δευτεραν νουθεσιαν παραιτου" (Tito 3,10)

Y querás o no, traduce "sectario", esto no cambiará, aun cuando relinchés como niño!!!

Diala escribió:

no me pruebas con eso que el evangelio es una SECTA.

El evangelio es una cosa y el protestantismo es otra!!!

El protestantismo si es una secta y en particular el pentecostalismo que es una secta de la secta de las Asambleas de Dios..., estudiá los origenes de tu secta en lugar de repetir falacias mediocres como la anterior!!

Diala escribió:

Te voy a decir algo, no te he ofendido para que te comportes asi conmigo en mi cabeza entra la sana doctrina

Conformándote con las pequeñeses y calumnias que ofrecen las sectas, jamás conocerás la doctrina de Dios:

"Pues todo el que se nutre de leche desconoce la doctrina de la justicia, porque es niño. " (Hb 5,13)

Diala escribió:

Yo amo a Dios y si soy cristiana y leo mucho mucho la biblia

A quién le creo, a lo que decís o a lo que has demostrás?

"Así que por sus frutos los reconoceréis." (Mt 7,20)

Decis que amás a Dios, injuriando y calmuniando a la Iglesia, decís que sos cristiana y vivís es una secta, decís que lees "mucho" la Biblia y contradecís a lo que ella enseña, entonces:

"El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca. " (Lc 6,45)

Diala escribió:

y se perfectamente lo que dios nos dice en ella

Dios habla a través de la Verdad:

"...Todo el que es de la verdad, escucha mi voz." (Jn 18,37)

Y esa Verdad solo se encuentra en su Iglesia:

"....la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. " (1Tim 3,15)

No puede ser la Iglesia, cualquier secta que tenga a penas 50 años de existencia como el pentecostalismo!! ...Así que calumniar de saber lo que Dios dice por medio de una secta, es antibíblico!! Cool

Otra cosa, se escribe Dios, con D mayúscula, a menos que te refirás a tu falso "dios" o a uno de tus "ídolos" que polulan en las sectas!!

Diala escribió:

aunque tambien puedo asegurarte que nunca nunca terminaremos de aprender la biblia pues es una palabra viva

Pues Dios dice lo contrario, quiere el conocimiento pleno de su verdad:

"que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. " (1Tim 2,4)

Diala escribió:

de todos los tiempo y Dios siempre nos dice algo nuevo.

Pero según la Biblia, la que si tiene la razón, la verdad de fe ya fue transmitida a los santos de la Iglesia de una vez y para siempre:

"Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre. " (Jd 3)

Habla Judas de alguna "extrarevelación" que falte??

Lo que ocurre con tu secta, es que se viven inventando "revelaciones" que no son más que caprichos que se les viene a la mente del pastor o la pastora en turno para acomodársela a su secta...

Diala escribió:

me hablas de Salomon, uyyy muy bien que te puedo de decir de salomón Dios hizo un pacto con él, pero tambien desobedecio grandemente a Dios, Salomón se caso con la hija del faraón pero en 1Reyes 11 dice que tambien Amo a mucha mujeres extrajenras, añun sabiendo que Dios había dicho a los hijos de israel No llegareis a ellas ni ellas se llegaran a vosotros por que ciertamente haran inclinar vuestros corazones a otros DIOSES 1 Reyes 11 1-2 y entonces Salomon traisiono a Jehova edifico un templo a un idolo, entonces si Salomon fue un IDOLATRA!!!!!!

Salomón pecó de idolatría ya viejo, pero no por poner imágenes en el Templo de Yahveh, sino por adorar a deidades falsas.... así que reordená tu cabeza y volivendo al momento de la construcción del templo, cuando Salomón atiborró de imágenes de querubines, leones, bueyes, etc, etc... el Templo de Yahveh... ¿Dios lo consideró idólatra por poner imágenes en su Casa o al contrario, se llenó de gloria y gozo al ver aquello??

"Al salir los sacerdotes del Santo, la nube llenó la Casa de Yahveh. Y los sacerdotes no pudieron continuar en el servicio a causa de la nube, porque la gloria de Yahveh llenaba la Casa de Yahveh. Entonces Salomón dijo: Yahveh quiere habitar en densa nube. He querido erigirte una morada un lugar donde habites para siempre." (1Re 8,10-11)

Por lo que dice la Biblia, como que la actitud Yahveh no fue muy acorde a tus caprichos antibíblicos?

Diala escribió:

Lee bien la biblia para que no cuestiones sin pruebas

Leé los pasajes que te puse, para que no aconsejés en lo que no sabés!! Wink

Diala escribió:

Tu eres quien estás perdido con eso de las imagenes.

Eso fue lo que dijeron en tu secta que repitieras como parlanchín...

La diferencia es que vos no tenés capacidad para notarla es que el simple hecho de hacer imágenes ya sea dibujos o esculturas de ángeles o de fieles seguidores de Cristo, o de como fue Cristo, no convierte una imagen en ídolo..., ídolo es poner a cualquier cosa por encima de Dios!!

Ya que si en tu secta te tienen incapacitado para usar la cabeza y decir la misma lección de ignorancia anticatólica, pues ya no es mi asunto!! Cool

Diala escribió:
Estas en un error, Idolatria es amar a Dioses e imagenes,

Y todo "ìdolo" tiene que ser necesariamente una imágen en un templo??

"Su madre tomó doscientos siclos de plata y los entregó al fundidor. Este le hizo una imagen que quedó en casa de Miqueas. Este hombre, Miká, tenía una Casa de Dios; hizo un efod y unos terafim e invistió a uno de sus hijos que vino a ser su sacerdote" (Jc 17,4-5)

Si todo imagenes es un ìdolo según tu mundana interpretación, ¿Porqué la Biblia llama "Casa de Dios" al lugar donde estaba la imágen?, ¿Será que Dios y Miká se volvieron idólatras??

Diala escribió:
lo otros que me dices del nuevo testamento es pecado y grande pero no confundas la idolatria con la fornicación, el adulterio te aconsejo que leas a romanos 1 18 - 32.

Error!!

Para Dios la verdadera idolatria es todo lo que nos aparte de él, tal como la fornicación, adulterio, codicia:

"Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría" (Col 3,5)

Te parezca a vos o no lo que diga San Pablo, me tiene sin cuidado!!

Diala escribió:

Abrir lo ojos, y fanatismo, no soy yo quien debe salir de ahi.

No has pegado con ningún argumento bíblico, solo te leo, pura confusión, fanatismo e ignorancia!!

Diala escribió:

Mira no te corresponde a ti decir que soy ignorante, pues analizate tu y lee tambien bien la biblia.

No soy yo quien decide llamarte "ignorante", sos vos el que te quedás así frente a la Biblia...

Y siguiendo una vez más el ejemplo de los apóstoles, lo único que puedo sentir por vos, aparte de verguenza es compasión:

"y puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza. " (Hb 5,2)

Pax in Christi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diala
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:24 pm    Asunto: Agustino
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Mira no creo que tengas suficiente nivel educativo, pues realmente yo respeto lko que ustedes creen y en ningun momento te he ofendido personalmente, eres un ingreido y falta de respeto. Si realmente tu sigues una doctrina justa y verdadera, esa doctrina debe enseñarte a respetar y a hablar con las personas sin ofender no cuestionando con vanas palabras que se notan estásn llenas de iras y el final no llenan a ningun lado.
Creo que eres tu quien deberías estudiar un poco más la biblia para que aprendas a respetar, en cuanto a lo de salomón, y los querubines, mañana te traere una respuesta con bases, pero al final peco, de ahi la palabra del Seños que muchos primeros serán postreros y postreros que serán primeros. Te voy a aclarar algo, no estoy en la oblición de aprender otro idioma para aprender sobre Dios, ya que gracias a el han traducido su palabra a mi idioma y otros idiomas más para que todo el mundo conozca su palabra, Mediocre eres tu y sabes por que, pues porque te conformas con tan solo conocer la mitad de las cosas, argumentalas y conocelas a fondo primero este es el caso de salomón, cuantos han empezado bien y han terminado muy mál eso no es razón para llamarlo justo delante de Dios, ignorante eres tu.

Eres un falta de respeto, no me das ni siquiera un solo ejemplo de lo cristiano que eres!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:04 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Cita:
Diala escribio:
Raulalonso: Que decirte muyyy bueno tu atrevimiento, aqui te va mi respuesta, primeramente creo que si que es un tema que podemos debatir sin ningun problema, enviame un correo donde localizarte y allí estaré. No se a que tipo de teología te refieres en cuanto Maria, explicame y debatiremos sobre este tema


Si no tienes inconveniente prefiero en un tema del foro, si gustas que sea entre tu y yo nada mas, en un email dejamos nuestras ideas entre nosotros, y creo es de mayor beneficio que sea en el foro. Como ves? Si gustas lo abro, solo confirma si estas de acuerdo por favor.

.
Cita:
Diala escribio:Mira Raul, las imagenes y los idolos creo que ya le he dejado a Octavio lo que pienso acerca de esto, al menos que ustedes tengas un concepto diferente al que nos dicen los diccionarios.


Es sumamente facil definir lo que significa para un catolico la diferencia de ADORAR y VENERAR, no te vayas con los diccionarios laicos, lo mejor es entender la doctrina, no una definicion de alguien no perteneciente a la Iglesia y que no comprende o no puede definirlo como debe de ser para los catolicos. Me explico? Si vemos la definicion de los no creyentes del Islam por los musulmanes seremos: INFIELES. Eso nos define? de ninguna manera.

Si gustas te las traigo.

Cita:
VENERACION

Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud.

La veneración a los santos no detrae de la gloria que damos a Dios porque todos los bienes que ellos poseen los han recibido como regalo de Dios. Ellos sólo reflejan las perfecciones divinas y reciben sus cualidades sobrenaturales de los méritos que Cristo ganó en la Cruz.

En el lenguaje de la liturgia de la Iglesia, los santos se veneran como santuarios de la Trinidad, como hijos adoptados del Padre, hermanos de Cristo, fieles miembros del Cuerpo Místico y templos del Espíritu Santo. Si bien Jesús exigió que se honre el Templo porque es la casa de Dios, cuanto más los santos que son templos vivos del mismo Dios

ADORAR

Latín: ad orare (rezar)

Acto de religión por el cual Dios es reconocido como el único digno del honor supremo, por ser infinitamente perfecto, tener dominio supremo sobre todos los hombres y el derecho a la sumisión y entrega total de todos los seres. La adoración es un acto de la mente y la voluntad que se expresa en oraciones, posturas, actos de reverencia, sacrificios y con la entrega de la vida entera.



Espero que notes las diferencias, no son simplemente cuestiones "similares" para nosotros es muy facil entender que:

* Al pedir ante una imagen, NO le hablamos al yeso, papel, metal del que esta hecha.

* Tampoco creemos que las imagenes nos escuchan, si asi fuera necesitariamos un buen psiquiatrs jeje

* No creemos que es la imagen quien intercede por nosotros, sino a quien REPRESENTA esa imagen que es parte del cuerpo mistico de Dios.

Si tu, al ver a algun catolico con mucho fervor orando, salvoo que ese catolico te diga: "Estoy adorando a la Virgen porque creo es diosa" no se dde verdad, y con mucha caridad: Como alguien se atreveriia a juzgar que se esta cometiendo un acto de adoracion a alguien mas alla de Dios.

Alguien que tu conozcas podria asegurar que en la ICAR nos enseñan a adorar a alguien mas que a Dios?

O es simplemente una suposicion de los que no son catolicos?

Podrias contestar esas dos preguntas?

Cita:
Diala escribio:
Entonces si ustedes estan en lo cierto cuando dicen que nadie puede oir, hablar como Dios para que tener esas imagenes???


Diala,

Explique arriba y te hago estas preguntas, espero esta vez me respondas de manera puntual y no en bloque.

Si yo veo una foto de mi familia cuando estoy de viaje por largo tiempo, y los veo con amor, recuerdo alguna travesura de mis hijos, pienso que quiero estar con ellos, o si gustas lo hablo, le doy beso a la foto....Crees que estoy cometiendo adoracion? o que estoy loco, y por ello no debo de hacerlo? ya que bajo tu mismo pensamiento ellos no me escuchan ni ven, para que perder mi tiempo en hacer eso?

Otra pregunta:

De pura casualidad al leer tu la Biblia, digamos la Pasion y Muerte de Nuestro Señor, evitas imaginarte lo que vivio, el suelo polvoriento que piso y mordio al caer, los latigazos que le dieron, el dolor que tuvo en su cuerpo........solo para evitar tener unas imagenes en tu mente? Si esa lectura te provooca una tristeza por El, no es eso una imagen?

Pero hermana! Dios prohibe las imagenes segun tu, las remueves de tu mente para no pecar?

Porque si yo porto un crucifijo en mi pecho y lo beso, y en mi corazon y mente se que Jesus no esta ahi literalmente, sin embargo siendo un sacramental para nosotros, me recuerda su amor, y su sufrimiento. Porque debo de evitar esa imagen? al cabo ese crucifoojo no me ve, no me oye?

Ves como es un error y solo te inculcaron ideas equivocadas y al leer la Biblia de manera parcial solo te lleva all error? y por ende; Levantar falso testimonio.

Cita:
Diala escribio:
Dios si prohibe las imagenes, este es un mensaje muyyy grande y pronto te hablare más de esto.


Lo espero con gusto.

Cita:
Diala escribio:
En cuanto al punto de lso ateos y lo brujos, es que pienses y creo que es un verdadera realidad, que las personas que hacen esas imagenes, muchas no creen en Dios son personas ateas y otros la mayoria practican la brujería, es de las manos de esas personas de donde salen la imagen de la Maria que ustedes tanto aman,


Si hermana, vamos a suponer que eso que dices es cierto, OK? aunque no has traido ninguna base de tu opinion personal, ddigamos que te sigo el juego, ok?

Manos ateas hacen imagenes que nosotros veneramos
Tu comida que comes, o las sillas donde te sientas en la asamblea, fueron hechas o cosechadas por gente sin pecado? o creyentes de tu misma denominacion?

Estas segura?

Que mal nos haria venerar una imagen hecha por manos ateas?

Podrias sustentar tu opinion con la Biblia?

Cita:
Diala escribio:
y si te pones y piensas bien, estas seguro de que es la imagen correcta, pues tu no viste a la Maria, lo dejo a tu consideración.


Tampoco conoci fisicamente a mi tartarabuelo, y sin embargo si me muestran una "foto" o dibujo, lo amare de igual manera, y tal vez ni sea el, pero no amo a el dibujo, sino a mi tatarabuelo.


Cita:
Diala escribio:
En que entendiste que me confundieron explicate por favor!!!


Es en los conceptos catolicos, de adorar y venerar, ademas de que no conoces bien la Biblia al confundir el significado de las palabras, no te ofendas, pero es necesario irse hasta los idiomas basicos para entender el concepto y dejar claro porque suena asii en español, cuando ese no fue parte del idioma original.


Cita:
Diala escribio:
Octavio, logicamente salvacion fuera de la iglesia no hay, eso lo tengo bien claro!!!! Admiro aquellos que conocen el hebreo, yo no lo se pero me gustaria algun día aprenderlo. Aqui estoy nuevamente y claro que regresaré !!! Nos vemos Dios te bendiga mucho


En estas epocas, no es necesario conocer a la perfeccion una lengua, solo busca un diccionario hebreo/griego Konei-Español (de preferencia biblico) y te ayudara a darte luz, no te fies en tus pastores solamente, busca la Verdad, se que eso estas intentando, solo abrete a que lo que te dijeron es solo parte de algo que sabiamos iba a pasar (lo de falsos profetas)

Bendiciones en Maria Santisima Kejaritomene la Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Diala un saludo yo te entendi que imagen e idolo es lo mismo ya que tu comentastes, pero bueno, la adoracion es algo interno, yo he ido a las procesiones y no he notado algun signo de idolatria, saludos.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 12:10 am    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

No miraba méritos por responder a tus bajezas, mientras no mire materia gris a tus opiniones!!!

Diala escribió:
Mira no creo que tengas suficiente nivel educativo

No hace falta que responda las carreras que estudié ya que no tiene que ver nada con el tema, y lo que yo haya estudiado no está sujeto a las tonterías que vos te imaginés!! Wink

Diala escribió:

pues realmente yo respeto lko que ustedes creen y en ningun momento te he ofendido personalmente

Nos has "respetado" tanto, llamando idólatra a la Iglesia y lo peor es por ignorancia....el punto es si le debo de creer a lo que decis de la boca para fuera, o a lo que has demostrado??

Diala escribió:

eres un ingreido y falta de respeto.

Si pensaste que aquí ibas a encontrar alabanzas, aplausos y quedarnos con los brazos cruzados a las bufonadas con que juzgás ciegamente a la Iglesia, pues te informo desde ya, que entraste al lugar equivocado.

Si para vos decirte la verdad, es descortés, engreído y falto de respeto, no me interesa..., lo mismo debieron de haber dicho los fariseos de Juan el bautista y de Jesús al decirles la verdad.

Diala escribió:

Si realmente tu sigues una doctrina justa y verdadera, esa doctrina debe enseñarte a respetar y a hablar con las personas sin ofender no cuestionando con vanas palabras que se notan estásn llenas de iras y el final no llenan a ningun lado.

La Doctrina verdadera, no se rige por la conducta humana, o sea, lo que enseña la Biblia no va a dejar de ser verdad, si el que lo dice es santo o no!! ...lo mismo, si vos por muy "santa" que te creás no va a convertir tu herejía en verdad!! Wink

Diala escribió:

Creo que eres tu quien deberías estudiar un poco más la biblia para que aprendas a respetar

Prefiero respetar más a lo que enseña Dios en la Biblia, que respetar las herejías del mundo:

Así que prefiero obedecer a Dios antes que quedar bien con las sectas:

"...Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." (Hc 5,29)

Diala escribió:

en cuanto a lo de salomón, y los querubines, mañana te traere una respuesta con bases, pero al final peco, de ahi la palabra del Seños que muchos primeros serán postreros y postreros que serán primeros.

Reordená tu cabeza... Salomón no fue idolatra por poner imágenes en el Templo de Yahveh, sino por adorar a otras deidades muchos años después de haber hecho el templo!! Cool

Diala escribió:

Te voy a aclarar algo, no estoy en la oblición de aprender otro idioma para aprender sobre Dios, ya que gracias a el han traducido su palabra a mi idioma y otros idiomas más para que todo el mundo conozca su palabra

Yo no estoy diciendo que es requisito conocer las lenguas!!! pero se podrá conocer el verdadero mensaje de Dios siguiendo ciegamente como guía a una Biblia tendenciosamente mal traducida??

"Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo" (Mt 15,14)

Diala escribió:

Mediocre eres tu y sabes por que, pues porque te conformas con tan solo conocer la mitad de las cosas, argumentalas y conocelas a fondo primero este es el caso de salomón, cuantos han empezado bien y han terminado muy mál eso no es razón para llamarlo justo delante de Dios, ignorante eres tu.

Si fuera mediocre, todavía perteneciera al protestantismo..., y Salomón terminó mal por el pecado que cometió al final, no por hacer imágnes en templo, sino fueras ignorante lo entenderías facilmente!!!

Diala escribió:

Eres un falta de respeto, no me das ni siquiera un solo ejemplo de lo cristiano que eres!!!!

Desde cuándo sos vos la que cerfiticás quien es cristiano o no???

Cuando aterricés a la realidad, y leás la Biblia me avisás!! De por si no me interesa escuchar tus quejas ni tus caprichos..., sino tenés argumentos no estorbés!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 12:25 am    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Octavio: Mira Imagen e idolo se perfectamente que no es lo mismo, pero dime que lo que es la figura de yeso a las que honran, eso es una imagen, muchos las llevan en una cadena, otros en un cuadro o foto en la casa, eso es imagen. Tmabien es cierto que una imagen puede convertirse en idolo, pero uno debe saber que debemos gusrdar santidad delante del Dios. Mira me gustaria que me escribieras a mi correo es Editado Me alegro que lo sepas por que en un comentario anterior habias dicho que eran lo mismo y son dos conceptos diferentes, como te han dicho el tener imagenes no significa que seamos idolatras, la imagen vemos a quien representa no a la imagen en si, como te dije una imagen se puede convertir en idolo como paso con la serpiente de bronce, por eso un cristiano catolico sabe muy bien que solo a Dios hay que adorar, eso me lo han enseñado aqui en la Iglesia Catolica, muchas veces creen que idolatria es adorar un objeto y no la misma biblia nos dice que es mucho como en Colosenses 3,5, y hay idolos que no son perceptibles, Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 2:44 am    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Querida hermana Diala, disculpa la agresividad de mis amigos, realmente el apasionamiento de las ideas hace que caigamos, muchas veces, en los extremos. Sobre todo esto no debe darse ya que el catolicismo se fundamenta en el amor, la comprensión y la hermandad. Católico quiere decir “Universal”, y ese pensamiento, que trasciende fronteras, es el que nos impulsa a llevar una luz de esperanza a todos nuestros hermanos.

Diría el Juan Pablo II “Hay más cosas que nos unen que las que nos separan”. Y solamente trabajando, no en los extremos, sino en medio podremos encontrar eso que nos hermana como hijos de Dios.

Muchas veces es falta de información por la cual elaboramos un criterio erróneo de las cosas, como por ejemplo la supuesta adoración de las imágenes que tenemos los católicos. En pocas palabras nosotros los católicos sólo adoramos a Dios. Y si recurrimos a las imágenes en los momentos de necesidad, es más bien que recurrimos a la intersección del santo, la santa o la advocación que representa dicha imagen. Al informarnos de las cosas podremos siempre establecer un criterio más cercano a la realidad.

Así que hermana Diala, te invito a que leas a la luz de la sabiduría aquello que conforma nuestra querida Iglesia católica.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 3:58 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Aunque reconosco que las iglesias de la reforma son apostolicas(no todas); aunque el 90% de mi vida fui catolico y me converti a la fe cristiana gracias a los esfuerzoz de los reformadores quienes nos trajeron nuevamente la fe primera; es odioso ver como los evangelicos, por sobre todo los de corte pentecostal exaltan mas a su denominacion que a la verdad que se esconde tras la palabra cristiano; esas acciones solo llevan al sectarismo y a las divisiones. No voy a ser tan ingenui de tragarme los adjetivos catolicos de que estamos divididos ewtc...ya que divisiones hay en todos los grupos religiosos, y roma tiene tantas divisiones como las iglesias reformadas..solo que con mantos de piedad tratan de aparentar lo que no son....en fin, unidad estructural no es sinonimo de ser portadores de la fe primera...odio a quienes exaltan su denominacion...busquemos la unidad. Me congregue cuatro años en una iglesia neo pentecostal.-

Paz( y VOLVI!!)
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Código:
Aunque reconosco que las iglesias de la reforma son apostolicas(no todas); [u]aunque el 90% de mi vida fui catolico[/u]


Judas Iscariote tambien.
Cita:

y me converti a la fe cristiana gracias a los esfuerzoz de los reformadores quienes nos trajeron nuevamente la fe primera;


WOW!!! La que estaba perdida ha aparecido.Shocked

La que habia desaparecido los hombres la Trajeron.Volvio la hija prodiga!!!

Cita:
es odioso ver como los evangelicos, por sobre todo los de corte pentecostal exaltan mas a su denominacion que a la verdad que se esconde tras la palabra cristiano; esas acciones solo llevan al sectarismo y a las divisiones.


33000 sectas protestantes mas de 100 congregaciones evangelicas con diferente fe, si toda la razon, el protestantismo es la tarta de la humanidad, dividida en pedazitos, uno para cada boquita Shocked

Cita:
No voy a ser tan ingenui de tragarme los adjetivos catolicos de que estamos divididos ewtc...ya que divisiones hay en todos los grupos religiosos, y roma tiene tantas divisiones como las iglesias reformadas..solo que con mantos de piedad tratan de aparentar lo que no son....en fin,


El el mundo de los sueños los ciegos golean!!! Wink

Cita:
unidad estructural no es sinonimo de ser portadores de la fe primera...odio a quienes exaltan su denominacion...busquemos la unidad. Me congregue cuatro años en una iglesia neo pentecostal.-


Exacto muy bien, division de el cuerpo de Cristo en pedazitos, segun la receta teologica que hoy toque es obra de Satanas no de Dios.

Enhorabuena.

Al menos una cosa si teneis todos en comun:



Usais gafas!!! Very Happy

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Wesleyano escribió:
Aunque reconosco que las iglesias de la reforma son apostolicas(no todas); aunque el 90% de mi vida fui catolico y me converti a la fe cristiana gracias a los esfuerzoz de los reformadores quienes nos trajeron nuevamente la fe primera; es odioso ver como los evangelicos, por sobre todo los de corte pentecostal exaltan mas a su denominacion que a la verdad que se esconde tras la palabra cristiano; esas acciones solo llevan al sectarismo y a las divisiones. No voy a ser tan ingenui de tragarme los adjetivos catolicos de que estamos divididos ewtc...ya que divisiones hay en todos los grupos religiosos, y roma tiene tantas divisiones como las iglesias reformadas..solo que con mantos de piedad tratan de aparentar lo que no son....en fin, unidad estructural no es sinonimo de ser portadores de la fe primera...odio a quienes exaltan su denominacion...busquemos la unidad. Me congregue cuatro años en una iglesia neo pentecostal.-

Paz( y VOLVI!!)



_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 12:27 am    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Wesleyano escribió:
Aunque reconosco que las iglesias de la reforma son apostolicas(no todas); aunque el 90% de mi vida fui catolico y me converti a la fe cristiana gracias a los esfuerzoz de los reformadores quienes nos trajeron nuevamente la fe primera; es odioso ver como los evangelicos, por sobre todo los de corte pentecostal exaltan mas a su denominacion que a la verdad que se esconde tras la palabra cristiano; esas acciones solo llevan al sectarismo y a las divisiones. No voy a ser tan ingenui de tragarme los adjetivos catolicos de que estamos divididos ewtc...ya que divisiones hay en todos los grupos religiosos, y roma tiene tantas divisiones como las iglesias reformadas..solo que con mantos de piedad tratan de aparentar lo que no son....en fin, unidad estructural no es sinonimo de ser portadores de la fe primera...odio a quienes exaltan su denominacion...busquemos la unidad. Me congregue cuatro años en una iglesia neo pentecostal.-
Paz( y VOLVI!!)
ver una cosa es que dices que fuiste catolico pero de que tipo del nominal, de nombre por que verdadero catolico dudo mucho que hayas sido, los reformadores huyyy entonces les crees a aquellos que destrozaron el cuerpo de Cristo, esos reformadores que se pelearon y cada quien invento su propia doctrina con razon estas como estas, una cosa cosa son las congregaciones catolicas que estan unidas por una sola doctrina )la de Cristo y otra muy distinta las cientos de doctrinas que se inventan en la iglesia evangelica o me vas a decir que un trinitario evangelico cree lo mismo que un unitario evangelico, o me vas a decir que eso no es division.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Sabes, diala, a mi no me gustan los debates, no me gusta robar paz, ni tampoco que te alteres, pues atreves de tus líneas veo como sale de ti, la ira, se va tu paz, a lo que yo te invito es que hables con Dios, que a él le pidas que te de entendimiento, sabiduría, que te ayude a encontrar su camino, tampoco apruebo, otras lines donde te responden de la mismo forma, hay que dar el testimonio de Dios. Y si buscas por x razón , cosas que no encuentras en tu iglesia, eres bienvenida a la IGLESIA que jesus formo, que nos dejo. Mateo 16,18, y invito a todos que reflexionemos el evangelio, Lucas 9, 49., de paso también Santiago 3,1-18, y Mateo 10, 16,

3- PITAVAZQUEZ: gracias a ti también por la explicación que me das, te lo agradezco, pero en ningún momento le he dado de lado a la madre terrenal y carnal de Jesús,
Gracias por eso, te agradezco en el nombre de Jesús que la respetes.
Claro que no, se que María fue la madre de Jesús a quien Dios escogió, pero ella no es Santa,

hummmmmmmmmmm……hay que leer esa parte donde dice la biblia que todos estamos llamados a la santidad……como no va a ser santa…..lee 1 Pedro 13-17


Pero ese no es mi debate ni mi duda, todo a lo que me refiero se encuentra en Salmos 115. 4-8 donde te dice que no puedes creer en ídolos hecho por hombres que tienen ojos y no ven, oídos y no oyen, boca y no hablan, además son figuras de yeso que están hechas por manos de hombres y si te pones a pensar muchos de ellos creen en la brujería y la mayoría son ateos.
Lo bueno que nosotros no, nosotros si creemos en Dios padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo. Y respetamos y amamos a la virgen……no la idolatramos, porque yo la amo, la quiero, la respeto, y quiero imitarla ,al estar siempre dispuesta, a Dios dando el sí que ella siempre le dio. Rechazamos todo lo que no venga de Dios .(3)

Se perfectamente que Jesús amo y respeto a su madre y su padre, también conozco muy bien los diez mandamientos honra a tu padre y a tu madre, pero también está escrito en éxodo 20 3-4 que no debemos creer no honrar a imágenes que son hechas por manos de hombres.

Nosotros no las idolatramos, los queremos, respetamos, los amamos, y ansiamos un día poder llegar estar junto a ellos., pero tomando en cuenta lo que se dice en mateo 12, 31-44

Me dices que no idolatran, me explicas tu entonces a que ustedes le llaman tener una imagen de la Virgen María, una imagen de Santa Barbará, una imagen de la Santa teresa, esos son IDOLOS todas las imágenes son IDOLOS y el único que fue, es y será siempre SANTO de llama JESUCRISTO.
otra vez lee 1 pedro13-por lo tanto tengan listo su espíritu y estén alerta poniendo toda su esperanza en esta gracia que será para ustedes la venida gloriosa de Cristo Jesús, si han aceptado la fe. no se dejen arrastrar ,ya por sus pasiones como lo hacían antes , cuando no sabían, si es SANTO el que los llamo, también ustedes han de ser santos en toda su conducta según dice la escritura, serán santos porque yo soy santos, el padre que invocan no hace diferencia entre personas sino que juzga a cada una según sus obras tomen pues estos años en que viven, fuera de la patria (de la iglesia que Jesús formo)no olviden que han sido rescatados, de la vida , vacía que aprendieron de sus padres, pero no con un rescate material de oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, el cordero sin mancha, perfecto.


PITAVAZQUEZ, mira yo sé que hay que honrar a nuestros padres, porque Dios en los mandamientos de Moisés no los ordenó, y lo rectifico Jesús cuando cuido, amo y respeto a sus padres pero nunca los puso por encima de Dios y eso debemos hacer todo los que amamos a Dios en verdad, cumplir con sus presectos y uno de ellos es no del idolatra.
queda claro, nosotros no idolatramos imágenes pero si dice mateo 12, 31-44 entiéndelo pídele a Jesús, que guie por el camino que él tenga destinado para ti, y déjalo entrar de verdad y aquí estamos todos dispuestos para aclarar tus dudas, pero ábrele tu corazón,
Tienes razón en cuanto a la promesa, se perfectamente que muchos ensucian el nombre de la madre de Jesús y la utilizan para desafiar a Dios. Esa promesa creo que nos viene muy bien a ambas,
siiiiiii a todos, es para todos
porque debemos de saber si no honramos a Dios.
No me quedo claro lo que me quisiste decir pero si quieres q yo te siga contestando mandame un mensaje priv.
y paz y bien a todos...amarnos los unos a los otros....

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 12:33 am    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Se que es meterme donde no me llaman, pero cualquier debate entre un protestante y un católico que no verse sobre el origen y la autoridad de la Biblia me parece estéril.

¿Puedo hacerte una pregunta, Diada? ¿Crees que la Biblia es palabra inmutable y perfecta de Dios? ¿Consideras que en ella no puede haber error?

Si es así te pregunto: Teniendo en cuenta el maremágnum de distintos escritos (muchos de ellos gnósticos) que circulaban durante los primeros siglos del cristianismo... ¿Cómo sabes tu que la Biblia que tienes en la mano (Y no hablo de traducciones) es la Verdadera? ¿Porqué Apocalipsis si y las cartas de San Clemente no? ¿Y quien seleccionó los libros y bajo qué autoridad? ¿O es que nos calló del cielo, cómo el corán a los musulmanes (Tomado al dictado de alá directamente)?


Un saludo.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmsoes
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 5:35 am    Asunto: LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA!!!!
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

A Dios hay que amarle con todo tu corazón y servirle con todo tu amor y debe ser a Jesús a quien sigas no debes seguir a nadie más, ni a pastores ni a predicadores ni a sacerdotes ni a obispos sino que únicamente a Jesucristo ya que el es la verdad y el camino hacia El Padre.

Yo soy Católico, (contrario a lo que algunos pudieran pensar....) pero soy un Católico al que le gusta pensar y por lo tanto se me hace imposible aceptar todo lo que una religión me Imponga para poder pertenecer a ella ya que muchas de estas imposiciones son inveciones humanas o meras tradiciones y algunas ni siquiera tienen fundamentos provenientes de la Palabra de Dios...

Soy Católico porque como ya dije, me gusta pensar y también me gusta un poco la historia, no soy Historiador claramente, pero hablo de historia básica:
Jesús vino a vivir entre nosotros realizó grandes obras y milagros y fundó su iglesia. siglos más tarde la iglesia cometió muchos errores, llegó incluso a cometer crimenes que en estos tiempos serian catalogados como crimenes de lesa humanidad. otro tiempo mas tarde alguien, entiendase Luthero, "protestó" contra estas cosas y otras tantas como el hecho de que el Papa decidiera Vender las indulgencias. Yo no invento nada y disculpen si alguien se molesta por mis lineas pero esa es la historia, historia que ninguno de los que vivimos ahora nos toco hacer.

Por lo siguiente quizá algunos me lleguen a llamar hereje o cosas peores... Luthero tenía muchas razones validas por las cuales protestar y promover una reforma, sin embargo, lo que considero que está mal es que se separara de la Iglesia, las reformas las pudo haber logrado sin separarse de la Iglesia fundanda por Jesús mismo porque eso era lo que se necesitaba, lastimosamente lo único que se logró fue una separación y ahí empezó todo, luego vino un rey que decidio que como no le daban otro divorcio mejor se separaba el también y fundaba su iglesia y despues otros que decian hablar con angeles de nombres extraños que tenian libros que "complementaban" La Biblia y asi sucesivamente hasta crear miles de "religiones" fundadas no por Jesús sino que por hombres como cualquiera de nosotros......

Soy Católico, porque aunque la Iglesia haya cometido errores (o incluso crimenes) es la Iglesia que fue fundada por Jesús mismo, el problema es que queremos creer que la iglesia es perfecta e infalible cuando esto solo pudo haber sido posible en el tiempo en que el mismo Jesús estaba a cargo, luego la dejó en manos de Seres Humanos como cualquier otro, seres humanos con defectos, con sus propias ideas, con sus formas de interpretar y de entender las cosas...., es imposible, ilógico y ridículo entonces pensar que en la Iglesia no se hayan cometido errores....

Juan Pablo II pidió perdón por todos estos errores (aunque ahora algunos en su desesperada obsesión de insistir en que la Iglesia es infalible y perfecta digan que se maliterpretó o que jamas pidio perdón...) y el hecho de que la máxima autoridad de mi religión haya hecho esto me llena de un orgullo indescriptible... es la única iglesia que ha logrado reconocer a travez de su máxima autoridad que aunque es la verdadera Fundada por Jesús, cometió errores.....

quiza me desvié un poquito del tema... en resumen, Jesús fundo Iglesia, luego la dejo en manos de Humanos con defectos, etc., Iglesia comete errores, Luthero y otros "protestan" tristemente se separan.....
y por eso es que jamas podría yo pertenecer a otra Iglesia.... porque aunque se hayan cometido errores y otras cosas, la Iglesia Católica ES la Iglesia de Jesús, la Iglesia de Dios y eso es lo que importa, y si se quiere que las cosas mejoren en la Iglesia hay que trabajar Dentro de la Iglesia, Nunca separandote de ella....

Espero que no me borren por lo que aca he dicho, espero no haber ofendido a nadie y si lo hice pido disculpas.

Que Dios los bendiga, que bendiga a sus familias, a sus trabajos, que bendiga sus vidas enteras y los haga felices siempre!!!!!!!!!!!!!
_________________
[img]http://www.magnificat.org/photos/i-stock-photos/st_michael.jpg[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 6:08 am    Asunto: Re: LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA!!!!
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

jmsoes escribió:
A Dios hay que amarle con todo tu corazón y servirle con todo tu amor y debe ser a Jesús a quien sigas no debes seguir a nadie más, ni a pastores ni a predicadores ni a sacerdotes ni a obispos sino que únicamente a Jesucristo ya que el es la verdad y el camino hacia El Padre.



“Cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?" El respondió: "¿Quién eres, Señor?" Y él: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues. - Hechos 9, 4-5


Claro que hay que seguir a nuestro Señor Jesucristo, nuestra fe católica es cristocentrica. Pero no en vano el Señor le da esta respuesta a Saulo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.


¿Por que nuestro Señor Jesucristo le dice esto a Saulo, estando Él en la gloria a la derecha del Padre?


Sencillo porque la Iglesia es:


"Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia, que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo. - Efesios 1, 21-22


Cabeza + Cuerpo = Unidad de la Persona


Además es su Esposa:


"Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero." - Apocalipsos 21, 9


El mismo Señor le da esa respuesta a Saulo porque perseguir a la Iglesia es perseguirlo a Él, porque la Iglesia y el Señor ¡son uno solo!


Pecas de desobediencia al no seguir a los enviados del Maestro:


"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." - Lucas 10, 16


Entonces ve y rechaza a Cristo, ya ese no es problema mío, así como también rechazas al Padre. Ya con esto comenzamos mal.


Para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. – 1 Timoteo 3, 15


Dime ¿cual es la Columna y Fundamento de la Verdad? Hermano... ya andas bien, pero bien mal, con ideas protestantes Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Saludos.

He borrado los off-topics, ayer lo iba a hacer pero como llovió se nos vino un bajón en la electricidad....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

E Notado algo, ustedes respondido todo lo que ella a expuesto, y ella no lo entiende, vuelve a hacer las mismas preguntas. -.-! hay otra manera de la que puedan decirle.?

Yo opino que primeramente deberia hacer las traducciones que dice Agustino 3L de lo contrario seguiras errada.


Bendiciones.

Ni los Poderes del infierno prevaleceran contra ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 4:12 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Nota del Moderador:


editado Wink


Saludos!!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Orale ya regreso el clon de maradona el goleador de goleadores Very Happy
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Judas Iscariote tambien.

Era catolico....


WOW!!! La que estaba perdida ha aparecido.Shocked


No, no estaba perdida; los apologetas romanos y su paganismo la tapaban...pero la verdad siempre triunfa..y ha triunfado.-

La que habia desaparecido los hombres la Trajeron.Volvio la hija prodiga!!!

claro claro!!!! eres sabio!!!! jajaja!!! (te falta gastar mucha suela todavia mi neofito)

33000 sectas protestantes mas de 100 congregaciones evangelicas con diferente fe, si toda la razon, el protestantismo es la tarta de la humanidad, dividida en pedazitos, uno para cada boquita Shocked

JAJAJAJA!!! todavia siguen con eso??? jajajajaj!!!! bueno... a ver: movimientos tradicionalistas, anticomunistas, defensores de la "vida" fetal, defensores de la Iglesia Triunfante, paladines de la escuela "católica", miles de sectas marianas, opus dei, carismaticos y sus sectas, franciscanos, paulinos, dominicos, legionarios, EL MOVIMIENTO PARA LA RESTAURACIÓN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, la Acción Católica y con un partido político confesional, la Democracia Cristiana, miles de sectas "de santos"....me rio tanto cuando vienen con su seudo unidad...con eso de 30000 sectas JAJAJAJAAJ!!!! con esas mentiras NO apagaran las herejias que han encendido hace años.-




El el mundo de los sueños los ciegos golean!!! Wink



Claro...los sueños de boby!!!


Exacto muy bien, division de el cuerpo de Cristo en pedazitos, segun la receta teologica que hoy toque es obra de Satanas no de Dios.

Escusa romana por no poder refutar las verdades que los protestantes les traemos...... la iglesia de Cristo es ESPIRITUAL, y si bien es necesario congragrnos tenemos mas que claro que la iglesia que vendrá abuscar no son sus catedrales de tendencia barroca...sino verdaderos creyentes.... debes estudiar mucho y sacarte esos rudimentos paganos que los catecismos romanos te han impuesto...Dios te guie...igual aqui un poco mas de la unidad de roma: El Opus Dei. Y consideremos además las otras sectas católicas como los albigenses, templarios, gnósticos, arrianos, basilianos, bogomilos, paulicianos, origenistas, nestorianos, mesalianos, melquitas, pelagianos, ebionitas, cerintianos, diofisitas, jesuitas, carismáticos y los millonarios de Cristo, agustinos, oblatos, verbo divino, josefinos, benedictinos, maristas, salvatorianos, caristas, dominicos, lasallistas, y por supuesto los marianos o maristas y los guadalupanos... APAAAA!ª!ª!!!

...Use la biblia!!!!! [/img]
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Wesleyano escribió:
Judas Iscariote tambien.

Era catolico....

Exacto, era católico como todos los apostoles para desgracia de vos



WOW!!! La que estaba perdida ha aparecido.Shocked


No, no estaba perdida; los apologetas romanos y su paganismo la tapaban...pero la verdad siempre triunfa..y ha triunfado.-

La mentira siempre vuelve, ya somos participes de ella.


La que habia desaparecido los hombres la Trajeron.Volvio la hija prodiga!!!

claro claro!!!! eres sabio!!!! jajaja!!! (te falta gastar mucha suela todavia mi neofito)

Neofito, jajajaja, si yo no se nada, al menos lo reconozco y no soy soberbio como otros.

33000 sectas protestantes mas de 100 congregaciones evangelicas con diferente fe, si toda la razon, el protestantismo es la tarta de la humanidad, dividida en pedazitos, uno para cada boquita Shocked

JAJAJAJA!!! todavia siguen con eso??? jajajajaj!!!! bueno... a ver: movimientos tradicionalistas, anticomunistas, defensores de la "vida" fetal, defensores de la Iglesia Triunfante, paladines de la escuela "católica", miles de sectas marianas, opus dei, carismaticos y sus sectas, franciscanos, paulinos, dominicos, legionarios, EL MOVIMIENTO PARA LA RESTAURACIÓN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, la Acción Católica y con un partido político confesional, la Democracia Cristiana, miles de sectas "de santos"....me rio tanto cuando vienen con su seudo unidad...con eso de 30000 sectas JAJAJAJAAJ!!!! con esas mentiras NO apagaran las herejias que han encendido hace años.-

No meta a protestantes en el mismo saco que católicos la mayoria de esas agrupaciones no son catolicas solamente el opus dei, carismaticos, franciscanos paulinos dominicos legionarios, y todos tienen la misma doctrina.Ya que los conoce tan bien:

LE RETO ME PRESENTE UN SOLO DOCUMENTO DE ELLOS QUE SE OPONGA A ALGUN DOGMA DE LA IC???Si lo hace reconocere hay division sino lo hace, DIRE ES UN MENTIROSO.





El el mundo de los sueños los ciegos golean!!! Wink



Claro...los sueños de boby!!!

Si, x eso siempre vuelve a soñar es tan bonito....

Exacto muy bien, division de el cuerpo de Cristo en pedazitos, segun la receta teologica que hoy toque es obra de Satanas no de Dios.

Escusa romana por no poder refutar las verdades que los protestantes les traemos...... la iglesia de Cristo es ESPIRITUAL, y si bien es necesario congragrnos tenemos mas que claro que la iglesia que vendrá abuscar no son sus catedrales de tendencia barroca...sino verdaderos creyentes.... debes estudiar mucho y sacarte esos rudimentos paganos que los catecismos romanos te han impuesto...Dios te guie...igual aqui un poco mas de la unidad de roma: El Opus Dei. Y consideremos además las otras sectas católicas como los albigenses, templarios, gnósticos, arrianos, basilianos, bogomilos, paulicianos, origenistas, nestorianos, mesalianos, melquitas, pelagianos, ebionitas, cerintianos, diofisitas, jesuitas, carismáticos y los millonarios de Cristo, agustinos, oblatos, verbo divino, josefinos, benedictinos, maristas, salvatorianos, caristas, dominicos, lasallistas, y por supuesto los marianos o maristas y los guadalupanos... APAAAA!ª!ª!!!

JUAJUAJUA versiculo biblico diga la iglesia es espiritual....ya sino lo presenta estara de sobra refutado tu opinion personal.ARGUMENTE SERIAMENTE Y DEJE LA SOBERBIA EN CASA.
Albigenses, ebionitas, cerintianos, jesuitas, etc no son sectas, no tiene ni idea de que es una secta, mezcla grupos que estan de acuerdo a una doctrina y profesan la misma fe, con grupos que no tenian nuestra misma fe, siga dando PATADAS A LA HISTORIA...ANTES DE HABLAR ESTUDIE OFENDE AL LECTOR.


...Use la biblia!!!!! [/img]

Lo mismo digo hasta ahora usted no la ha usado...nunca la usa, nunca justifica su fe con ella, tiene miedo a descubrir que su fe no es biblica....sino la usa entonces no lo es, si solo opina su fe es opinable no biblica.



_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Cita:
JAJAJAJA!!! todavia siguen con eso??? jajajajaj!!!! bueno... a ver: movimientos tradicionalistas, anticomunistas, defensores de la "vida" fetal, defensores de la Iglesia Triunfante, paladines de la escuela "católica", miles de sectas marianas, opus dei, carismaticos y sus sectas, franciscanos, paulinos, dominicos, legionarios, EL MOVIMIENTO PARA LA RESTAURACIÓN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, la Acción Católica y con un partido político confesional, la Democracia Cristiana, miles de sectas "de santos"....me rio tanto cuando vienen con su seudo unidad...con eso de 30000 sectas JAJAJAJAAJ!!!! con esas mentiras NO apagaran las herejias que han encendido hace años.-


Falso. Ninguno de estos movimientos o "congregaciones" son antagónicas entre sí, sino que se enfocan a diferentes carismas dentro de UNA SOLA IGLESIA. No son pequeñas iglesias independientes unas de otras como el protestantismo sectario. Las herejías son las que han sido promovidas por el protestantismo sectario y eso no nos da motivo de risa, sino de tristeza al ver cómo satanás te ha engañado a vos y a todos los sectarios.

Cita:
la iglesia de Cristo es ESPIRITUAL


Referencia bíblica....???? porque Jesús no hablo de una Iglesia "espiritual".

Cita:
debes estudiar mucho y sacarte esos rudimentos paganos que los catecismos romanos te han impuesto.


Y estudiar dónde...??? en la Biblia...??? porque la misma biblia usan y la interpretan de diferente manera... asi que iluminanos.... con quienes debemos "estudiar"...???

Cita:
Escusa romana por no poder refutar las verdades que los protestantes les traemos......


ja ja ja ja ja ja ja ja ja .... hoy sí que me hiciste reír......ja ja ja ja ja ja .....
verdades...???? cuáles verdades....????? o mejor dicho, las verdades de quien....??? porque aquí viene pmela con sus "verdades" como adventista las cuales son muy diferentes y hasta antagónicas a las verdades de paty en la "... del nazareno". No se diga de las "verdades" que traen los bautistas las cuales son muy diferentes a las "verdades" que me enseñaron en las asambleas de Dios..... ja ja ja ja ..... verdades.... sí como no..... ja ja ja ja .....


Cita:
...Use la biblia!!!!!


Use la Biblia, la Biblia salió de la Iglesia Católica, pero no le haga caso a la Iglesia.... ja ja ja .... contradictorio...... de lo pagano, corrupto, profano, idólatra, blasfemo, salió la Biblia.... interesante.... usa la Biblia pero no hagás caso de la Iglesia que estableció la Biblia.... en pocas palabras.... "les gusta la ------ pero les cae mal la vaca de donde salió la ------...."
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sato
Nuevo


Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Soy nuevo en participar activamente en el foro, sin embargo lo he visitado diariamente durante algun tiempo ya. A partir de mis visitas me llamo mucho la atencion la actitud de Wesleyano -entre otros-. En distintos hilos le solcitan que debata con argumentos y sale siempre con descalificaciones y que despues proporcionara data. Salvo contadas ocasiones he visto que proporciona algun dato, pero vale decir muy pobre; por otro lado da la impresion que no escucha o mejor dicho no lee las respuestas de los foristas, cae repetidas veces en los mismos argumentos y descalificaciones. Es por esto que le invito a leer el siguiente link, pero tomese su tiempo, relajese y lealo con atencion, lo hago por caridad cristiana esperando sea de utilidad para su crecimiento personal:

http://arvo.net/educar-en-familia/aprender-a-conversar/gmx-niv135-con10226.htm

Por otro lado me permito aclararle algunos de los pensamientos que expone. Las distintas congregaciones que menciona -que muy desasertadamente tilda de sectas- son y han sido grupos nacidos, formados y crecidos a partir de la ICAR, de ninguna manera son opuestos a ella y mucho menos predican una fe distinta. Se lo digo con conocimiento de causa, fijese que tuve el privilegio de ser formado por los Hermanos Maristas (usted los menciona en su desafortunado aporte), ellos me formaron en el Catesismo de la ICAR, hice mi Primera Comunion y mi Confirmacion con ellos, me ensenaron a rezar el Rosario, en las misas dominicales habia Eucaristia (como no!!!), el evangelio que ese dia habia sido el mismo que habia sido anunciado en todas las Iglesias Catolicas en el mundo y asi puedo seguir en muchos topicos, le puedo mencionar que lo mismo hacen los Jesuitas, Francisanos, Dominicos, etc., etc., o sea pues, distamos mucho de ser una Iglesia atomizada o sectarizada....es eviente.

En cotraposicion las Iglesias Pentecostales, Neopentecostales, No Denominacionales (no se de donde sacaron este nombre, pero bueno..) hablan en terminos tan distintos entienden la Biblia y la practican de un modo tan distinto, haga una prueba, vaya a platicar con un Protestante no de la comunidad eclesial a la que asiste, vayase a otro Barrio, a otra ciudad, si tiene oportunidad vaya a un pais vecino, visite una comunidad de Barrio y vaya a un MegaTemplo -que diferencias encontrara!!-

Posterior a ese ejercicio, sientese, respire ondo y descanse, de pronto y regresa a esta su casa, la ICAR!!!

En Cristo y Maria,
_________________
"No se puede ceder en lo que es de fe: pero no olvides que, para decir la verdad, no hace falta maltratar a nadie" (Forja 959).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:18 am    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

sato escribió:
fijese que tuve el privilegio de ser formado por los Hermanos Maristas (usted los menciona en su desafortunado aporte), ellos me formaron en el Catesismo de la ICAR, hice mi Primera Comunion y mi Confirmacion con ellos, me ensenaron a rezar el Rosario, en las misas dominicales habia Eucaristia (como no!!!),


En el Liceo Guatemala ¿supongo?

En mi parroquia existia Remar, pero ahora no Sad
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:23 am    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Agustino 3L escribió:

El NT no se escribió en hebreo, sino en griego!!! ...No sé si esto te lo dijeron en tu secta o es simple ignorancia tuya!!


Oooooooooouch!!!! Twisted Evil
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:14 am    Asunto: Re: LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA!!!!
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Cita:
jmsoes; A Dios hay que amarle con todo tu corazón y servirle con todo tu amor y debe ser a Jesús a quien sigas no debes seguir a nadie más, ni a pastores ni a predicadores ni a sacerdotes ni a obispos sino que únicamente a Jesucristo ya que el es la verdad y el camino hacia El Padre.


Hola estimado hermano, jmsoes, creo que estas un poco desubicado en tus comentarios el hecho de que sigamos al sacerdote o al Obispo no significa que le adoremos como a Jesus, los catolicos seguimos a los Obispos y sacerdotes porque son quienes nos ensenan la doctrina heredada por Jesus mismo y sus discipulos.

Cita:
Yo soy Católico, (contrario a lo que algunos pudieran pensar....) pero soy un Católico al que le gusta pensar y por lo tanto se me hace imposible aceptar todo lo que una religión me Imponga para poder pertenecer a ella ya que muchas de estas imposiciones son inveciones humanas o meras tradiciones y algunas ni siquiera tienen fundamentos provenientes de la Palabra de Dios...


Primero para aclararte que hasta donde yo c, el Magisterio jamas impone alguna doctrina a la fuerza, y todas y caa una estan basadas en las Escrituras, el papa y los obispos tienen autoridad dada por mismo Jesus (Mt 28,1Cool para proponer dogmas y verdades de fe como obligatorias para ser creidas no porque con el hecho de hacerlo te induzca a la fuerza sino se te invita a ahderirte a ellas para bien de tu salvacion, si estas en desacuerdo con una verad de fe cometes pecado mortal, y lo mas seguro es que nesecites revisar tu teologia antes de que la Iglesia este equivocada en alguna doctrina o verdad de fe.

Cita:
Soy Católico porque como ya dije, me gusta pensar y también me gusta un poco la historia, no soy Historiador claramente, pero hablo de historia básica:


Yo te aconcejaria ademas te empaparas de algo mas de conocimiento doctrinal. (Para esclarecer referente a aquellas doctrinas que crees tu que son tradiciones de hombres.)

Cita:
Jesús vino a vivir entre nosotros realizó grandes obras y milagros y fundó su iglesia. siglos más tarde la iglesia cometió muchos errores, llegó incluso a cometer crimenes que en estos tiempos serian catalogados como crimenes de lesa humanidad. otro tiempo mas tarde alguien, entiendase Luthero, "protestó" contra estas cosas y otras tantas como el hecho de que el Papa decidiera Vender las indulgencias. Yo no invento nada y disculpen si alguien se molesta por mis lineas pero esa es la historia, historia que ninguno de los que vivimos ahora nos toco hacer.


Asi es, por eso hay que juzgar a la historia de acuerdo a su epoca y no con una mentalidad del siglo XXl, esto es una prueba mas de que la iglesia es tambien de origen divino y que es guiada por el Espiritu Santo pues a pesar de estos descalabros historicos aun sigue en pie, por eso no se debe tanto al esfuerzo humano sino tambien a la gracia y guianza divina, "Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mat 28:20.

Cita:
Por lo siguiente quizá algunos me lleguen a llamar hereje o cosas peores... Luthero tenía muchas razones validas por las cuales protestar y promover una reforma, sin embargo, lo que considero que está mal es que se separara de la Iglesia, las reformas las pudo haber logrado sin separarse de la Iglesia fundanda por Jesús mismo porque eso era lo que se necesitaba, lastimosamente lo único que se logró fue una separación y ahí empezó todo, luego vino un rey que decidio que como no le daban otro divorcio mejor se separaba el también y fundaba su iglesia y despues otros que decian hablar con angeles de nombres extraños que tenian libros que "complementaban" La Biblia y asi sucesivamente hasta crear miles de "religiones" fundadas no por Jesús sino que por hombres como cualquiera de nosotros......


Asi es, fue algo que en definitiva causo un harida profunda en el cuerpo de Cristo y aun sigue lastimando al cuerpo de Mistico con tanta defragmentacion de los cristianos.

Cita:
Soy Católico, porque aunque la Iglesia haya cometido errores (o incluso crimenes) es la Iglesia que fue fundada por Jesús mismo, el problema es que queremos creer que la iglesia es perfecta e infalible cuando esto solo pudo haber sido posible en el tiempo en que el mismo Jesús estaba a cargo, luego la dejó en manos de Seres Humanos como cualquier otro, seres humanos con defectos, con sus propias ideas, con sus formas de interpretar y de entender las cosas...., es imposible, ilógico y ridículo entonces pensar que en la Iglesia no se hayan cometido errores....


La iglesia nunca ha sido perfecta, infalible si, cuando entendemos que infalibilidad no es sinonimo de impecabilidad;

Infalibilidad: El carisma por el que la "Sede de San Pedro (El Papa) siempre permanece libre de error alguno, según la divina promesa de nuestro Señor y Salvador al príncipe de sus discípulos: «Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y cuando hayas regresado fortalece a tus hermanos» (Pastor Aeternus; cf. Denzinger 3074).


Esta iglesia es universal y abaraca en su seno desde los origenes a justos y pecadores;

Jua 6:70 Jesús les respondió: "¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo."

Jua 6:71 Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste le iba a entregar, uno de los Doce.



Cita:
Juan Pablo II pidió perdón por todos estos errores (aunque ahora algunos en su desesperada obsesión de insistir en que la Iglesia es infalible y perfecta digan que se maliterpretó o que jamas pidio perdón...) y el hecho de que la máxima autoridad de mi religión haya hecho esto me llena de un orgullo indescriptible... es la única iglesia que ha logrado reconocer a travez de su máxima autoridad que aunque es la verdadera Fundada por Jesús, cometió errores.....


Estoy de aucerdo...

Cita:
quiza me desvié un poquito del tema... en resumen, Jesús fundo Iglesia, luego la dejo en manos de Humanos con defectos, etc., Iglesia comete errores, Luthero y otros "protestan" tristemente se separan.....
y por eso es que jamas podría yo pertenecer a otra Iglesia.... porque aunque se hayan cometido errores y otras cosas, la Iglesia Católica ES la Iglesia de Jesús, la Iglesia de Dios y eso es lo que importa, y si se quiere que las cosas mejoren en la Iglesia hay que trabajar Dentro de la Iglesia, Nunca separandote de ella....


Que tus palabras sean de profeta, yo me uno a tu voz aqui naci, aqui quiero morir en la Unica Iglesia fundada para ser luz y portadora de todos los medios de salvacion para todos los hombres

Cita:
Espero que no me borren por lo que aca he dicho, espero no haber ofendido a nadie y si lo hice pido disculpas.

Que Dios los bendiga, que bendiga a sus familias, a sus trabajos, que bendiga sus vidas enteras y los haga felices siempre!!!!!!!!!!!!!


Que El Altisimo te bendiga a ti tambien y a atoda tu familia, ojala que siguamos aprendiendo juntos, desentrenaemos las profundidades de la fe qn cuano nuestros dondes nos lo premita.

La paz de Cristo...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:17 am    Asunto: Re: LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA!!!!
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

Cita:
jmsoes; A Dios hay que amarle con todo tu corazón y servirle con todo tu amor y debe ser a Jesús a quien sigas no debes seguir a nadie más, ni a pastores ni a predicadores ni a sacerdotes ni a obispos sino que únicamente a Jesucristo ya que el es la verdad y el camino hacia El Padre.


Hola estimado hermano, jmsoes, creo que estas un poco desubicado en tus comentarios el hecho de que sigamos al sacerdote o al Obispo no significa que le adoremos como a Jesus, los catolicos seguimos a los Obispos y sacerdotes porque son quienes nos ensenan la doctrina heredada por Jesus mismo y sus discipulos.

Cita:
Yo soy Católico, (contrario a lo que algunos pudieran pensar....) pero soy un Católico al que le gusta pensar y por lo tanto se me hace imposible aceptar todo lo que una religión me Imponga para poder pertenecer a ella ya que muchas de estas imposiciones son inveciones humanas o meras tradiciones y algunas ni siquiera tienen fundamentos provenientes de la Palabra de Dios...


Primero para aclararte que hasta donde yo c, el Magisterio jamas impone alguna doctrina a la fuerza, y todas y caa una estan basadas en las Escrituras, el papa y los obispos tienen autoridad dada por mismo Jesus (Mt 28,1Cool para proponer dogmas y verdades de fe como obligatorias para ser creidas no porque con el hecho de hacerlo te induzca a la fuerza sino se te invita a ahderirte a ellas para bien de tu salvacion, si estas en desacuerdo con una verad de fe cometes pecado mortal, y lo mas seguro es que nesecites revisar tu teologia antes de que la Iglesia este equivocada en alguna doctrina o verdad de fe.

Cita:
Soy Católico porque como ya dije, me gusta pensar y también me gusta un poco la historia, no soy Historiador claramente, pero hablo de historia básica:


Yo te aconcejaria ademas te empaparas de algo mas de conocimiento doctrinal. (Para esclarecer referente a aquellas doctrinas que crees tu que son tradiciones de hombres.)

Cita:
Jesús vino a vivir entre nosotros realizó grandes obras y milagros y fundó su iglesia. siglos más tarde la iglesia cometió muchos errores, llegó incluso a cometer crimenes que en estos tiempos serian catalogados como crimenes de lesa humanidad. otro tiempo mas tarde alguien, entiendase Luthero, "protestó" contra estas cosas y otras tantas como el hecho de que el Papa decidiera Vender las indulgencias. Yo no invento nada y disculpen si alguien se molesta por mis lineas pero esa es la historia, historia que ninguno de los que vivimos ahora nos toco hacer.


Asi es, por eso hay que juzgar a la historia de acuerdo a su epoca y no con una mentalidad del siglo XXl, esto es una prueba mas de que la iglesia es tambien de origen divino y que es guiada por el Espiritu Santo pues a pesar de estos descalabros historicos aun sigue en pie, por eso no se debe tanto al esfuerzo humano sino tambien a la gracia y guianza divina, "Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mat 28:20.

Cita:
Por lo siguiente quizá algunos me lleguen a llamar hereje o cosas peores... Luthero tenía muchas razones validas por las cuales protestar y promover una reforma, sin embargo, lo que considero que está mal es que se separara de la Iglesia, las reformas las pudo haber logrado sin separarse de la Iglesia fundanda por Jesús mismo porque eso era lo que se necesitaba, lastimosamente lo único que se logró fue una separación y ahí empezó todo, luego vino un rey que decidio que como no le daban otro divorcio mejor se separaba el también y fundaba su iglesia y despues otros que decian hablar con angeles de nombres extraños que tenian libros que "complementaban" La Biblia y asi sucesivamente hasta crear miles de "religiones" fundadas no por Jesús sino que por hombres como cualquiera de nosotros......


Asi es, fue algo que en definitiva causo un harida profunda en el cuerpo de Cristo y aun sigue lastimando al cuerpo de Mistico con tanta defragmentacion de los cristianos.

Cita:
Soy Católico, porque aunque la Iglesia haya cometido errores (o incluso crimenes) es la Iglesia que fue fundada por Jesús mismo, el problema es que queremos creer que la iglesia es perfecta e infalible cuando esto solo pudo haber sido posible en el tiempo en que el mismo Jesús estaba a cargo, luego la dejó en manos de Seres Humanos como cualquier otro, seres humanos con defectos, con sus propias ideas, con sus formas de interpretar y de entender las cosas...., es imposible, ilógico y ridículo entonces pensar que en la Iglesia no se hayan cometido errores....


La iglesia nunca ha sido perfecta, infalible si, cuando entendemos que infalibilidad no es sinonimo de impecabilidad;

Infalibilidad: El carisma por el que la "Sede de San Pedro (El Papa) siempre permanece libre de error alguno, según la divina promesa de nuestro Señor y Salvador al príncipe de sus discípulos: «Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y cuando hayas regresado fortalece a tus hermanos» (Pastor Aeternus; cf. Denzinger 3074).


Esta iglesia es universal y abaraca en su seno desde los origenes a justos y pecadores;

Jua 6:70 Jesús les respondió: "¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo."

Jua 6:71 Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste le iba a entregar, uno de los Doce.



Cita:
Juan Pablo II pidió perdón por todos estos errores (aunque ahora algunos en su desesperada obsesión de insistir en que la Iglesia es infalible y perfecta digan que se maliterpretó o que jamas pidio perdón...) y el hecho de que la máxima autoridad de mi religión haya hecho esto me llena de un orgullo indescriptible... es la única iglesia que ha logrado reconocer a travez de su máxima autoridad que aunque es la verdadera Fundada por Jesús, cometió errores.....


Estoy de aucerdo...

Cita:
quiza me desvié un poquito del tema... en resumen, Jesús fundo Iglesia, luego la dejo en manos de Humanos con defectos, etc., Iglesia comete errores, Luthero y otros "protestan" tristemente se separan.....
y por eso es que jamas podría yo pertenecer a otra Iglesia.... porque aunque se hayan cometido errores y otras cosas, la Iglesia Católica ES la Iglesia de Jesús, la Iglesia de Dios y eso es lo que importa, y si se quiere que las cosas mejoren en la Iglesia hay que trabajar Dentro de la Iglesia, Nunca separandote de ella....


Que tus palabras sean de profeta, yo me uno a tu voz aqui naci, aqui quiero morir en la Unica Iglesia fundada para ser luz y portadora de todos los medios de salvacion para todos los hombres

Cita:
Espero que no me borren por lo que aca he dicho, espero no haber ofendido a nadie y si lo hice pido disculpas.

Que Dios los bendiga, que bendiga a sus familias, a sus trabajos, que bendiga sus vidas enteras y los haga felices siempre!!!!!!!!!!!!!


Que El Altisimo te bendiga a ti tambien y a atoda tu familia, ojala que siguamos aprendiendo juntos, desentrenaemos las profundidades de la fe qn cuano nuestros dondes nos lo premita.

La paz de Cristo...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: Soy evangelica, pentecostal!!!
Responder citando

sato escribió:
Soy nuevo en participar activamente en el foro, sin embargo lo he visitado diariamente durante algun tiempo ya. A partir de mis visitas me llamo mucho la atencion la actitud de Wesleyano -entre otros-. En distintos hilos le solcitan que debata con argumentos y sale siempre con descalificaciones y que despues proporcionara data. Salvo contadas ocasiones he visto que proporciona algun dato, pero vale decir muy pobre; por otro lado da la impresion que no escucha o mejor dicho no lee las respuestas de los foristas, cae repetidas veces en los mismos argumentos y descalificaciones. Es por esto que le invito a leer el siguiente link, pero tomese su tiempo, relajese y lealo con atencion, lo hago por caridad cristiana esperando sea de utilidad para su crecimiento personal:

http://arvo.net/educar-en-familia/aprender-a-conversar/gmx-niv135-con10226.htm

Por otro lado me permito aclararle algunos de los pensamientos que expone. Las distintas congregaciones que menciona -que muy desasertadamente tilda de sectas- son y han sido grupos nacidos, formados y crecidos a partir de la ICAR, de ninguna manera son opuestos a ella y mucho menos predican una fe distinta. Se lo digo con conocimiento de causa, fijese que tuve el privilegio de ser formado por los Hermanos Maristas (usted los menciona en su desafortunado aporte), ellos me formaron en el Catesismo de la ICAR, hice mi Primera Comunion y mi Confirmacion con ellos, me ensenaron a rezar el Rosario, en las misas dominicales habia Eucaristia (como no!!!), el evangelio que ese dia habia sido el mismo que habia sido anunciado en todas las Iglesias Catolicas en el mundo y asi puedo seguir en muchos topicos, le puedo mencionar que lo mismo hacen los Jesuitas, Francisanos, Dominicos, etc., etc., o sea pues, distamos mucho de ser una Iglesia atomizada o sectarizada....es eviente.

En cotraposicion las Iglesias Pentecostales, Neopentecostales, No Denominacionales (no se de donde sacaron este nombre, pero bueno..) hablan en terminos tan distintos entienden la Biblia y la practican de un modo tan distinto, haga una prueba, vaya a platicar con un Protestante no de la comunidad eclesial a la que asiste, vayase a otro Barrio, a otra ciudad, si tiene oportunidad vaya a un pais vecino, visite una comunidad de Barrio y vaya a un MegaTemplo -que diferencias encontrara!!-

Posterior a ese ejercicio, sientese, respire ondo y descanse, de pronto y regresa a esta su casa, la ICAR!!!

En Cristo y Maria,


Perdon, pero usted no ha leido mis escritos con detenimiento...solo trata de que los visitantes crean que mis argumentos son aguados...pero la realidad es otra. He presentado data mas que suficiente, la cual ha sido pasada por alto y no han dado respuesta confrome a mis exposiciones. NUNCA ataco, solo EXHORTO. Deje de divagar y dé respuestas USTED a mis escritos, ya que pocos lo han hecho, y aún asi no han dado en el clavo..solo desvian segun conveniencia.-

Paz y ESTOY en casa(despues de 22 años de catolico)
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados