Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Fue justa o exagerada la medida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Fue justa o exagerada la medida?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 11:46 pm    Asunto: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Esto ocurrió en un colegio católico argentino:

Cita:
Un colegio católico echó a un joven que tenía un preservativo

Ocurrió de una escuela que funciona en el Arquidiocesano de Paraná. El Inadi asegura que el caso es "contradictorio y complejo"

Un chico de 15 años fue calificado de "inmoral" y expulsado del instituto escolar que funciona en el Seminario Arquidiocesano de Paraná porque tenía un preservativo en un bolsillo, reveló hoy la madre del estudiante.

El alumno cursa 9 año en esta "escuela de aprendizaje integral de la vida cristiana" -como se señala en la página web del Seminario- y tuvo que ser reubicado en otro establecimiento por disposición de las autoridades del seminario.

La delegada en Entre Ríos del Inadi, Cristina Ponce, reconoció hoy a Télam que la situación "es muy contradictoria y altamente compleja".

"Mientras desde el Estado se encaran campañas para preservar la salud sexual de los chicos y se los instruye para evitar embarazos no queridos o enfermedades como el sida, ocurren estas cosas" explicó.

Calificó a lo ocurrido como un "contrasentido, porque la actual ley de educación contempla la educación sexual y reproductiva de los jóvenes", aunque reconoció que deberá analizarse la situación para ver si encuadra dentro de la reglamentación específica del instituto.

Ponce dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna denuncia de parte de los padres del chico, pero anticipó que hoy se comunicará con las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia, para conocer más detalles de lo ocurrido.

Roxana Cogno, la madre del adolescente, reveló que hace unos días la vicerrectora del instituto le informó que un docente advirtió que el chico guardaba algo en el bolsillo.

Cuando le exigieron que mostrara lo que llevaba, el estudiante exhibió una cajita con un profiláctico.

Según la mamá, el profiláctico se lo acababa de pasar otro chico en el aula y su hijo fue descubierto cuando lo guardaba en un bolsillo.

"Como lo vieron a él con el profiláctico lo sancionaron. Realmente no me interesa el tema de que el otro pibe se lo haya pasado y lo responsabilizaron a mi hijo. Yo creo que lo más lamentable es que en todo momento, mientras me daban plazo de una semana para reubicarlo en otra escuela, lo tildaron de inmoral", dijo la mujer en declaraciones periodísticas.

Cogno aclaró que "quedó en claro que en ningún momento hubo exhibición ni bromas con esa cajita ni con su contenido, solo un chico que se la pasa a otro para que lo vea".

La mujer dijo que "en nuestra casa, mi marido y yo le hablamos claro sobre educación sexual, sabiendo que es un buen pibe, y le tenemos que plantear las realidades de la vida tal cual son. Soy consciente de que lo tengo que acompañar con una buena educación sexual en su despertar".

"Ahora tengo en casa a un muchacho que se pregunta traumatizado sobre su inexistente conducta inmoral, que le quisieron imponer con esta acusación, a la que llegaron después de una reunión con el Consejo Consultivo", afirmó la mujer.

Según Cogno "lo que me dijeron las autoridades es que no cabía ninguna elasticidad en la medida".

La madre dijo que su hijo "es deportista, sano, no fuma, no toma, no tenía amonestaciones", aunque "lamentablemente existenotras personas que me quieren convencer de que es un inmoral o un monstruo no digno de seguir compartiendo un aula", completó.

Fuente: Télam

Extraído de Infobae.com

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:11 am    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Creo que puede ser justo siempre y cuando la escuela sostenga una mínima coherencia con la medida. Por ejemplo: no aceptando alumnos con padres divorciados o que no pertenezcan a la Iglesia Católica ni docentes divorciados o de otras religiones. Dudo mucho que la escuela tenga esta coherencia. Y es lamentable pero creo que, lamentablemente, es la realidad de la gran mayoría de las escuelas (y de todo tipo de institutos de enseñanza) católicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

La verdad no sabría decirte si fue exagerado o no, ya que hay ciertas reglas que se deben cumplir.

Pero me pongo a pensar desde otro punto de vista

¿Era necesario echar al joven? ¿Acaso no existe otro tipo de corrección?

Este tipo de cosas a veces hacen que los jóvenes ya no se interesen en nada que sea católico porque quedan "heridos".
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:25 am    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Por eso que la gente está resentida.

Bueno si había un codigo de disciplina que no permitía eso, no hay caso.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:27 am    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

En TODAS PARTES
existen reglamentos, normas,
si en el fútbol pateas al portero eres expulsado
si juntas demasiadas faltas en el trabajo, eres expulsado,...etc.

Supongo que éste joven conoce el reglamento del colegio
más siendo un seminario.

¿porqué se es tan cáustico contra los religiosos?
¿qué ellos no pueden o deben aplicar ningún reglamento?
por otra parte se les exige que castiguen a sus miembros cuando fallan....

¿que´pasa?
antes de juzgar a la "escuela" debieran trater al chico
a que conteste ciertas preguntas, si no se puede,
todo juicio es parcial.

atacar a la iglesia a ciegas es muy .....fácil.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:17 am    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
La verdad no sabría decirte si fue exagerado o no, ya que hay ciertas reglas que se deben cumplir.

Pero me pongo a pensar desde otro punto de vista

¿Era necesario echar al joven? ¿Acaso no existe otro tipo de corrección?

Este tipo de cosas a veces hacen que los jóvenes ya no se interesen en nada que sea católico porque quedan "heridos".


Creo que una cosa lleva a la otra. Nos rasgamos las vestiduras porque no existen vocaciones, las iglesias vacias de jovenes en misa, y estas son las contradiciones que los jovenes no entienden. Resulta que estan metidos en una selva, bombardeados por todos lados en la radio, la TV, revistas,etc.etc. con un sistema politico- educativo-social que hace agua por todos lados...donde unos le dicen que profilactico si, y la iglesia no, anticonceptivos si, la iglesia no...los jovenes tienen un corto circuito mental tremendo ¿Por que? porque si los adultos que tienen que dar ejemplos de orden, disciplina moral y juridica andan desorientados, discutiendo ideologicamente diferentes puntos de vistas, y con la iglesia en contra...es imposible pedirles que no cometan errores, cuando los propios gobiernos, politicos y padres no estan seguros de ellos mismos y peor aun, con mayoria de padres en contra del pensamiento de la iglesia, con tal que el hijo/a no se meta en problemas que ellos despues no saben o no tienen "tiempo de solucionar". Señores, seamos objetivos...si dentro de la propia iglesia tenemos "casos de desafios ideologicos" respecto al tema, como vamos a pedir que un chico/a no este desorientado y con muchas dudas del camino a seguir, creo que en muchos casos el arbol no deja ver el bosque...
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Yo sólo me preguntaría: ¿Sirvió de algo la medida? ¿Le enseñó algo al joven o a sus compañeros? Y si le enseñó algo, ¿es algo positivo?

En lo personal, consideraría la idea más anticristiana que todo lo contrario. Nuestra Iglesia, hasta donde yo la conozco, siempre ha acogido al pecador, no le ha echado a la calle.

A mí me parece una muestra de una nueva tendencia de radicales anticatólicos disfrazados de ortodoxos que tienen en sus mentes todo, pero nada en su corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Eso eso, el árbol no deja ver el bosque...

Os pongo algo del bosque que han logrado los que tienen su corazonzito en la Iglesia en unos añitos de permisividad moral en los confesionarios:

Cita:

GRANADA | En horario infantil y con dinero del Monopoly
La Fiscalía investiga a una discoteca que 'subastó' en una fiesta a menores solteras



Pero eso no es nada, dinero de juguete, aunque el premio pujado era real. Una menor para ti y para tomar unas copas con ella. Lo mejor es este anuncio:



"Mira con esto es con lo que voy a controlar tu vida" le dice la niña al niño.

Es la nueva juventud y la pastoral exige BURDELES PARA TODOS ni más ni menos.

Esperamos que pronto la nueva generación de eclesiásticos de corazón nos pongan camas en las parroquias para esos jóvenes que no tienen donde hacerlo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)


Ultima edición por Miles_Dei el Sab May 09, 2009 4:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

No me arriesgo a opinar a partir de una noticia salida en Infobae o similar. Imposible saber la verdad sobre los hechos, los dichos, las personas.
Cambio y fuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 6:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Pues me pregunto si siguieeron estos sabios consejos

Mateo 18, 15-19

Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano.


Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Y cuando lo consideremos como un gentil ¿qué hacemos? ¿Lo lapidamos? ¿O mejor probamos a borrarle el caracter sacramental metiéndolo en disolvente?

Tu me dirás... Para acabar que los que son como gentiles y publicanos pueden ser expulsados de escuelas católicas, lo mejor es no admitirlos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Creo que la información es incompleta, ya que sólo tenemos la versión de la madre del jovencito. Para opinar se requiere conocer, además, la fundamentación que el colegio hace de la medida disciplinaria.

En todo caso, la presencia de un preservativo en un aula repleta de varones de 15 años podría muy bien utilizarse para hacer una clara exposición sobre la moral católica en términos de sexualidad, que a los niños de esa edad, bombardeados como están con todo tipo de "educación sexual" deformante, no les vendría nada mal.

Sin embargo, lo dicho: imposible dar una opinión sin conocer todos los hechos
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

aqui pienso que el problema no es si esta bien o si esta mal lo que el muchacho hizo o la razon por la cual lo llevo a tener un preservativo en su bolsillo...
ya que todos sabemos que sea por error o por maldad el preservativo esta fuera de lo que es el evangelio de nuestro maestro...

aqui el problema es la forma en que la iglesia debe guiar a su rebaño...

y en especifico pienso que peor es no admitirlos...

Se les ha encomendado para salvar a los hombres. Al fin de su vida terrestre, todos ustedes esperaran misericordia; por ello, les pido que durante su vida mortal muestren misericordia hacia todos sus hermanos en la carne. No cometan el error de quitar la mota del ojo de su hermano cuando hay una viga en el suyo. Quiten primero la viga de su ojo y así podran ver mejor para quitar la mota del ojo de su hermano

Disciernan claramente la verdad; vivan sin temor la vida recta; y así seran mis apóstoles y los embajadores de mi Padre. Han oído que se ha dicho: `Si el ciego conduce al ciego, ambos caerán al abismo'. Si quieren guiar otros al reino, deben ustedes mismos caminar en la luz clara de la verdad viviente. En todos los asuntos del reino los exhorto que muestren juicio justo y sabiduría sagaz.

En el gran día del juicio del reino, muchos me dirán: `¿No profetizamos en tu nombre y en tu nombre hicimos muchas obras maravillosas?' Pero yo me veré obligado a decirles, `Yo nunca los conocí; apartanse de mí ustedes, falsos maestros'. Pero todo el que escuche este encargo y ejecute sinceramente su misión de representarme ante los hombres, así como yo he representado a mi Padre ante ustedes, hallará entrada abundante en mi servicio y en el reino del Padre celestial


saludos.

Miles_Dei escribió:
Eso eso, el árbol no deja ver el bosque...

Os pongo algo del bosque que han logrado los que tienen su corazonzito en la Iglesia en unos añitos de permisividad moral en los confesionarios:

Cita:

GRANADA | En horario infantil y con dinero del Monopoly
La Fiscalía investiga a una discoteca que 'subastó' en una fiesta a menores solteras



Pero eso no es nada, dinero de juguete, aunque el premio pujado era real. Una menor para ti y para tomar unas copas con ella. Lo mejor es este anuncio:



"Mira con esto es con lo que voy a controlar tu vida" le dice la niña al niño.

Es la nueva juventud y la pastoral exige BURDELES PARA TODOS ni más ni menos.

Esperamos que pronto la nueva generación de eclesiásticos de corazón nos pongan camas en las parroquias para esos jóvenes que no tienen donde hacerlo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Y cuando lo consideremos como un gentil ¿qué hacemos? ¿Lo lapidamos? ¿O mejor probamos a borrarle el caracter sacramental metiéndolo en disolvente?

Tu me dirás... Para acabar que los que son como gentiles y publicanos pueden ser expulsados de escuelas católicas, lo mejor es no admitirlos.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Pues no lo entiendo asi en estos tiempos, yo simplemente veo que si algun maestro o el Director del colegio encontro un condon, que es a todas luces contrario a el ser catolico, ya que se intuye es para ser utilizado para una relacion sexual, Se le debe de llamar la atencion en privado, explicar con caridad la falta, ayudar al juven a estudiar y entender las razones de porque se quiere y se enseña que no debemos de ser promiscuos, etc, etc.

Si es la segunda vez, por supuesto que se debarn de tomar acciones mas fuertes, y bueno la tercera Miles en la que se tratara como gentil, se le exoulsa, asi es como YO entiendo este pasaje de correcion fraterna, Tu eres el Teologo, podrias iluminarme si me equivco?

Desde mi punto de vista expulsar a un joven solo por ello, y asumiendo es la primera vez se me hace tonto, ya que se debe de educar en la fe, no tomar un papel de juez de te vas del lado derecho o del izquierdo.

En fin, mi humilde opinion

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Espero que sean coherentes y si hay en ese colegios casos de acoso escolar no hagan la vista gorda... como por desgracia suele ocurrir en estos casos.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Titus400 escribió:
Creo que puede ser justo siempre y cuando la escuela sostenga una mínima coherencia con la medida. Por ejemplo: no aceptando alumnos con padres divorciados o que no pertenezcan a la Iglesia Católica ni docentes divorciados o de otras religiones. Dudo mucho que la escuela tenga esta coherencia. Y es lamentable pero creo que, lamentablemente, es la realidad de la gran mayoría de las escuelas (y de todo tipo de institutos de enseñanza) católicos.


lo de los padres divorciados no tiene mucho que ver... mis padres estaban divorciados, y yo hasta el año pasado estudie en una escuela catolica y soy acolito...

la medida para con ese alumno, a mi, y es mi opinion humilde, es perfectamente justa."el que no esta con migo, desparrama".
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Miles_Dei escribió:


Es la nueva juventud y la pastoral exige BURDELES PARA TODOS ni más ni menos.

Esperamos que pronto la nueva generación de eclesiásticos de corazón nos pongan camas en las parroquias para esos jóvenes que no tienen donde hacerlo.


me supongo que es un sarcasmo... verdad?
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Cita:
la medida para con ese alumno, a mi, y es mi opinion humilde, es perfectamente justa."el que no esta con migo, desparrama".




Se dice que quien por otros pide, por sí mismo aboga........
ahora resulta que la mujer en vez de aterrizar a su hijo;
se pone contra el colegio, y ella en su manera ha hecho éste lío
más grande y la "vergüenza" de su hijo mayor,
por hoy cuántos saben del caso del chico.

Mejor jalarle las orejas y pedirle que se avive y respete el reglamento,que es la base del problema y cambiarle de colegio, claro.

Dios detiene siempre a tiempo. que no se le haga caso ya depende de cada quien.

PAZ

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Olvidé escribir que la frase de adorotedevote es la justa,

PAZ

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

R Real escribió:
Olvidé escribir que la frase de adorotedevote es la justa,

PAZ


Wink
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 4:41 am    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

¿Qué hubiera pasado si no lo echaban?

Nuevo anuncio periodístico:

Un colegio católico permite a sus alumnos usar preservativos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 4:53 am    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

adoro te devote escribió:
Titus400 escribió:
Creo que puede ser justo siempre y cuando la escuela sostenga una mínima coherencia con la medida. Por ejemplo: no aceptando alumnos con padres divorciados o que no pertenezcan a la Iglesia Católica ni docentes divorciados o de otras religiones. Dudo mucho que la escuela tenga esta coherencia. Y es lamentable pero creo que, lamentablemente, es la realidad de la gran mayoría de las escuelas (y de todo tipo de institutos de enseñanza) católicos.


lo de los padres divorciados no tiene mucho que ver... mis padres estaban divorciados, y yo hasta el año pasado estudie en una escuela catolica y soy acolito...

la medida para con ese alumno, a mi, y es mi opinion humilde, es perfectamente justa."el que no esta con migo, desparrama".


Estoy seguro que una escuela católica te admitió como alumno teniendo tus padres divorciados. Lo hacen casi todas. ¿Vos qué opinás acerca del divorcio? (No tenés que responderme si no querés)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 11:47 am    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Titus400 escribió:
¿Qué hubiera pasado si no lo echaban?

Nuevo anuncio periodístico:

Un colegio católico permite a sus alumnos usar preservativos


Me habría gustado mucho más uno que dijera: "Colegio Católico enseña a sus alumnos sobre la inconveniencia de usar preservativos" Claro que eso no es noticia ni vende periódicos porque es lo correcto, y lo correcto no sale en los titulares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Titus400 escribió:
adoro te devote escribió:
Titus400 escribió:
Creo que puede ser justo siempre y cuando la escuela sostenga una mínima coherencia con la medida. Por ejemplo: no aceptando alumnos con padres divorciados o que no pertenezcan a la Iglesia Católica ni docentes divorciados o de otras religiones. Dudo mucho que la escuela tenga esta coherencia. Y es lamentable pero creo que, lamentablemente, es la realidad de la gran mayoría de las escuelas (y de todo tipo de institutos de enseñanza) católicos.


lo de los padres divorciados no tiene mucho que ver... mis padres estaban divorciados, y yo hasta el año pasado estudie en una escuela catolica y soy acolito...

la medida para con ese alumno, a mi, y es mi opinion humilde, es perfectamente justa."el que no esta con migo, desparrama".


Estoy seguro que una escuela católica te admitió como alumno teniendo tus padres divorciados. Lo hacen casi todas. ¿Vos qué opinás acerca del divorcio? (No tenés que responderme si no querés)


hermano, por la gracia del Dios omnipotente soy catolico practicante, y creo firmenete en la enseñanzas de la Santa Iglesia sobre el divorcio.

si, era dependiente de la parroquia, y si la memoria no me falla, pues estoy seguro que fui alli...
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Misericordia y Perdón... Corrección... y si insiste pues la separación Wink


Es sencillo, fue exagerada. Wink


ojalá Dios nos midiera con la misma vara


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Titus400 escribió:
¿Qué hubiera pasado si no lo echaban?

Nuevo anuncio periodístico:

Un colegio católico permite a sus alumnos usar preservativos



¿Y desde cuando al cristiano le importa lo que digan los demás?


¿crees que con eso dejaremos de ser perseguidos?


No somos de este mundo y siempre seguiremos siendo perseguidos por este mundo.


El hecho de decir: que pensarían los demás


no es argumento ni correcto ni descente... porque los cristianos siempre hemos tenido mal juicio por los demás, en especial los Santos.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Titus400 escribió:
Creo que puede ser justo siempre y cuando la escuela sostenga una mínima coherencia con la medida. Por ejemplo: no aceptando alumnos con padres divorciados o que no pertenezcan a la Iglesia Católica ni docentes divorciados o de otras religiones. Dudo mucho que la escuela tenga esta coherencia. Y es lamentable pero creo que, lamentablemente, es la realidad de la gran mayoría de las escuelas (y de todo tipo de institutos de enseñanza) católicos.


Titus: la Iglesia católica, recomienda seriamente la educación religiosa de hijos de padres divorciados; lo que dices es una barbaridad. Lee por favor toda la documentación empezando por Familiaris Consortio. Todo documento que toca el tema, recalca la importancia extrema que tiene el hecho que los hijos tengan educación religiosa que tu quieres no se brinde. Si es una opinión tuya, conversalo con tu sacerdote pues no es así. Apuntas contra uno de los pilares de la recuperación de esos hermanos, sus familias que son hijos de la Iglesia (nunca fueron excomulgados) tanto como tu. Aparte ... ¿desde cuando los hijos heredan los pecados de los padres? Aparte .... ¿desde cuando los divorciados no pueden enseñar .... La Iglesia recomienda en algunos casos la separación de cuerpos, el divorcio civil tampoco es cuestionado. Lo que la Iglesia no permite es a los divorciados vueltos a casar acceder a la eucaristía, pero si que los hijos tengan educación religiosa.Informate por favor.
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Cita:
el divorcio civil tampoco es cuestionado

Error.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Misericordia y Perdón... Corrección... y si insiste pues la separación Wink


Es sencillo, fue exagerada. Wink


ojalá Dios nos midiera con la misma vara


Saludos!!


Totalmente de acuerdo. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Fue justa o exagerada la medida?
Responder citando

Pepa escribió:
Cita:
el divorcio civil tampoco es cuestionado

Error.


Explícame esto Pepa.. o alguien que pudiera explicarlo. Tenía entendido que el divorcio civil se soportaba, mientras la persona no tenga intenciones de volve a casarse por civil (ya que continúa casado por iglesia).
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados