Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA JUBILACION... ¿UN PROBLEMA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA JUBILACION... ¿UN PROBLEMA?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 2:13 pm    Asunto: LA JUBILACION... ¿UN PROBLEMA?
Tema: LA JUBILACION... ¿UN PROBLEMA?
Responder citando

Martín Larios, es un buen amigo, una bella persona y un buen compañero. Trabajamos juntos en el mismo Laboratorio farmacéutico, cerca de veinte años, hasta que hace cinco, a mí, me prejubilaron.
Aparte de nuestras relaciones laborales, mantuvimos siempre una buena amistad. Junto con nuestras esposas, nos agradaba salir a comer con frecuencia y en agradables veladas, compartir alegrías y tristezas surgidas de aquellos problemas que en ese momento, nos afectaban.
Hace unos días, recibí en casa su visita. Lo encontré profundamente afectado y triste, ya que le habían comunicado, en el Laboratorio, que por motivos de reestructuración, habían decidido anticipar su jubilación un par de años antes de cumplir los sesenta y cinco.
En cierto modo, comprendí su pequeño disgusto, pues para mí en su día, significó algo parecido, al abandonar una profesión que me proporcionaba grandes satisfacciones, manteniendo unas excelentes relaciones profesionales, en la mayoría de las veces de auténtica amistad, con personas con las que llevaba trabajando toda una vida.
Sin embargo, y así lo comentaba con mi buen amigo Martín, hemos de entender, que el mundo, a veces, solo nos ha enseñado a trabajar y no a gozar ni vivir de otra manera. Por eso, hay personas que se asustan ante su jubilación, porque están convencidas de que cuando abandonen sus rutinas laborales, su vida quedará vacía. Y habría que preguntarles, si es que no tienen la ilusión de poder realizar algo que su trabajo, se lo haya impedido, o simplemente dedicar nuestro tiempo para amar, servir y ayudar plenamente a los que nos necesiten. Y no nos engañemos, sobre todo los cristianos, por que el Evangelio no promete a nadie el “descanso eterno”, sino la “vida eterna” y creo que una vida eterna, no puede ser en ningún caso, una siesta interminable.
Así ocurre, que a veces resulta, que el espíritu de algunos jubilados, es tan corto que se sienten saciados con el trabajo material que desarrollan y no han descubierto esas mil maneras en que podrían ser útiles a la sociedad en general, al margen de las estrictamente laborales.
No sé, pero me parece a mí, que hay muchas personas que viven para vivir, sin más, y no creen que su vida tenga otro sentido que el de ir a ninguna parte, olvidándose de encontrar razones suficientes para comprender que la vida merece la persona vivirse por algo y para alguien y sobre todo si ese Alguien, se escribe con mayúsculas.
En cualquier caso, yo creo, que un ser humano normal, dotado de cabeza, pensamiento e inteligencia y con capacidad de discurrir, no puede pasar por este mundo, sin preguntarse que hace en él, hacía donde dirige sus pasos, el motivo por el que lucha y quien le necesita, tanto en su tiempo de trabajador, como en el de jubilado, para no caer en la tristeza de pensar que su vida, solo tiene el destino de una fosa. Aunque está claro, que este pensamiento, no puede tener cabida alguna en la fe de un creyente.
Así las cosas, amigo Martín, no hay que olvidar que el hombre empieza a disminuir el día en que sus recuerdos, son más grandes que sus proyectos. El día que comienza a mirar más hacia el pasado que hacia el futuro. El día en que por nuestra mente pasa la equivocación de creer que nuestra tarea en este mundo, está concluida.
Y esto, pienso, es la peor jubilación de todas, por que el mismo se está limitando, ya que no se dá cuenta que lo más importante no es añadir años a la vida, sino vida a los años, olvidando remover el “baúl de los recuerdos”.
Por fortuna, ahora los jubilados, parecen entender que la llamada “tercera edad”, es simplemente una etapa más de la vida, que hay que llenar de actividad, como cualquier otra y que en definitiva, viene a completar o hacer realidad, aquellos sueños que eran parte de nuestra vida laboral, cuando ansiábamos la llegada de la jubilación para poder dedicarnos, a tantas cosas…
En fin, mi buen amigo y compañero de trabajo Martín, de verdad crees que la Jubilación ¿es un problema? o en realidad es un ferviente deseo de ganas de vivir, para arrancarle al tiempo todo el jugo que tenga. Sinceramente, es lo mejor que podemos hacer.
_________________
2506
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: LA JUBILACION... ¿UN PROBLEMA?
Responder citando

me parece que a la maytoria de la gente que se jubilan, mas bien les jubilan, se deprimen porque creen ya inutiles pra algo..... y eso no es asi

al contrario ver la jublilacion , como la oportunidad de haceer cosas diferentes sin la presion de un horario o del trabajo.

es el momento de gozar por todo lo trabajadooooo!!!!!!!!!1


animo y felicidades a los ya jubilados... a mi me falta mucho para eso!!!!!!!!! Sad jijij

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados