Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 4:40 am    Asunto: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Pues bien, el noticiero de mi país pasó un reportaje sobre la secta a la que asistía, se llama Pasión por las Almas.


El reportaje se basa en la central de San José, yo no iba a San José, asistí a la de Heredia, ya que vivo en San Antonio de Belén. Pero de igual manera... el mismo estilo de predicación se hace en una y otra, a quien ven predicando en el video es al "Apostol" William Magaña, el fundador.


Hoy colocaré la primera parte del video, mañana coloco la segunda, ya que la segunda la presentaban a las 7 de la noche, hora de Costa Rica, el día de hoy, obviamente que aún no está subido en youtube.


http://www.youtube.com/watch?v=PztRVdVGw6s


Con esto quiero comenzar un tema: la herejía del Evangelio de la Prosperidad.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 5:53 am    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Que horror!! Mercaderes del Evangelio.

Este tipo de reportajes deberian de hacerse en todos los países y publicarlos por internet y por la televisión para denunciar a esos estafadores.

En mi país las Mega Iglesias protestantes son de este tipo de "Evangelio de la prosperidad"

Por allí un protestante Luterano decía: "No saben el daño espiritual a la Fe de las personas que a largo plazo van a causar estas sectas "cristianas" donde venden el evangelio"

En su mayoría de doctrina se escucha estas frases o se basan en:

1. Mientras más se de, Dios más bendice a uno...
2. La pobreza y la enfermedad es la maldición del diablo.
3. Jesús era Rico, ya que en ese tiempo solo los ricos tenían administrador (Judas)
4. Por medio de una ofrenda se pacta con Dios y hay bendición.

Las personas más propensas en caer en estas sectas son las personas débiles emocionalmente y sentimentalmente o que no han descubierto el valor y el significado de la Cruz (Sufrimiento) le tienen miedo al sufrir, o también son personas ecónomicamente inconformes.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:05 am    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Les comparto uno de los puntos históricos de mis investigaciones que he realizado durante varios meses del pentecostalismo.

Este tipo de "Iglesias" más bien sectas, pertenecen a la tercera Oleada del Pentecostalismo protestante que surge en los años 80 estas iglesias son grupos independientes de las denominaciones evangélicas clásicas, de los pentecostales clásicos e independientes entre sí.

Una de sus estragegias es que aparentan trabajar sus servicios como las denominaciones pentecostales clásicas.

De esta tercera oleada de pentecostalismo empezaron varias sub-divisiones en la cual surgio el Movimiento Palabra de Fe que creen que a Dios no hay que pedirle las cosas, por ejemplo que sane a tal o cual persona, sino que hay que "creer" y decir (confesión positiva) y las cosas serán hechas, la persona será sanada con sólo declarar su sanidad.

Del Movimiento Palabra de Fe surgio otra sub-división que en sí empezó con el "Evangelio de la Prosperidad" que pretende que ya no sólo hay que "confesar" sanidades sino también bienes materiales a fin de obtenerlos. Dando a cambio bienes materiales.

Entre los iniciadores de este "Evangelio de la Properidad" estan los siguientes pastores: Kenneth Copeland, Kenneth Hagin, John Avanzini, Morris Cerullo.

------------------------------------------------------------------------------------

Si quiere que agregue algo me más me avisan.

Otros puntos que serían interesante tratar sobre esto es:

¿Cómo defendernos de esas sectas de Properidad?
A cierto punto ¿Cómo contraarrestar el proselitismo que hacen estas sectas?
¿Cómo ayudar a un familiar o amigo católico que ha caido en estas sectas?

Dios los bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 12:47 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

ok, Pablo José jajaja, pero para comenzar, no son pentecostales Razz


actualmente las sectas "Evangélicas" de mi País, tienen esa tendencia de la "prosperidad"


Por ejemplo, a la que asistí, no era así, fue en los últimos meses del 2006 que comencé a notar ese viento de doctrina Razz igual... no daba mucho dinero (sólo di un dolar xD) porque era estudiante jeje y no estaba como que muy de acuerdo que en el servicio el "pastor" Diego o el "pastor" Edgar basaran de 30 minutos de su "servicio" para hablar del diezmo y 10 minutos para el versículo bíblico que nada tenía que ver con el tema para variar (pero cuando uno está metido ahí se emboba de una forma....)



Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 2:41 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Perdon por ser tan escueto:

QUIERO TU DINERO; MÁS Y MÁS!!!


Ese es el evangelio de la prosperidad.

¿Se parece en algo al de Cristo? Shocked
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

cofercarv2º escribió:
ok, Pablo José jajaja, pero para comenzar, no son pentecostales Razz


La tercera oleada de pentecostalismo si. (Aunque no se compara para nada con el pentecostalismo clásico o Neopentecostalismo)

Más estas sectas como se subdividieron tanto de la tercera oleada ya no son llamados pentecostales sino Carismático No-Denominacionales o Evangélicos de la Tercera Ola.

También se dicen llamar Cristianos aunque no tengan nada de cristiano, más solo algunas doctrina de los verdaderos Evangélicos como la Sola Scriptura y la Sola FE.

En resumen son una secta no pentecostal, aunque su cuerpo doctrinal tiene fundamentos y origen pentecostal y evangélico.

Dios los bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:41 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Hola!!!!!!


Dios mio a lo que hemos llegado Shocked Y despues estos protestante se atreven a llamarnos idolatras............ y que hacen con el dinero?? lo idolatran pero bueno mi amor gracias a Dios que saliste de esa secta!!!! te quiero mucho y estoy muy orgullosa de ti !!

Dios y mamita Maria me los bendiga a todos!!!!

_________________
Entra y Unete a nuestro grupo en Facebook:

Católico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=69279940687&ref=mf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

cofercarv2º escribió:

actualmente las sectas "Evangélicas" de mi País, tienen esa tendencia de la "prosperidad"


En mí país también las sectas "Evangélicas" más grandes son esas. Le ponen nombre a las Iglesias llamándolas MegaIglesias e incluso una secta quiere contruir una MegaCiudad de Dios.

Cita:
Por ejemplo, a la que asistí, no era así, fue en los últimos meses del 2006 que comencé a notar ese viento de doctrina Razz igual... no daba mucho dinero (sólo di un dolar xD) porque era estudiante jeje y no estaba como que muy de acuerdo que en el servicio el "pastor" Diego o el "pastor" Edgar basaran de 30 minutos de su "servicio" para hablar del diezmo y 10 minutos para el versículo bíblico que nada tenía que ver con el tema para variar (pero cuando uno está metido ahí se emboba de una forma....)


Viste porque diste solo un dolar, Dios no te bendijo jejej (Sarcasmo)

Dios te bendiga hermano.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 10:23 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Pablo Jose escribió:
cofercarv2º escribió:
ok, Pablo José jajaja, pero para comenzar, no son pentecostales Razz


La tercera oleada de pentecostalismo si. (Aunque no se compara para nada con el pentecostalismo clásico o Neopentecostalismo)

Más estas sectas como se subdividieron tanto de la tercera oleada ya no son llamados pentecostales sino Carismático No-Denominacionales o Evangélicos de la Tercera Ola.

También se dicen llamar Cristianos aunque no tengan nada de cristiano, más solo algunas doctrina de los verdaderos Evangélicos como la Sola Scriptura y la Sola FE.

En resumen son una secta no pentecostal, aunque su cuerpo doctrinal tiene fundamentos y origen pentecostal y evangélico.

Dios los bendiga.


Mis hermanos... aunque la mona se vista de seda.... mona se queda.... son lo mismo.... como le dije a alguien: son el mismo payaso con diferente maquillaje..... y si uds. no se ponen firmes en su fe van a caer en esos lugares. Muchos se van de la Iglesia Católica a una determinada congregación. Cuando comienzan a sentir la falta de los sacramentos aunque ya no crean en ellos, comienzan a ir de grupo en grupo buscando saciarse, cumpliendose la parábola del hijo pródigo, comiendo algarrobas cuando en casa hay un banquete. Pero como les han envenenado tanto el corazon hacia la Iglesia, prefieren mendigar algarrobas de grupo en grupo y no regresar. Por eso acuerdense siempre de orar por toda esa gente que ha sido vilmente engañada así como yo lo estuve por 20 años.

Y al que le pique, que se razque.... y conste que no es falta de caridad... es la verdad.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 11:04 pm    Asunto: Re: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la P
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Pues bien, el noticiero de mi país pasó un reportaje sobre la secta a la que asistía, se llama Pasión por las Almas.


El reportaje se basa en la central de San José, yo no iba a San José, asistí a la de Heredia, ya que vivo en San Antonio de Belén. Pero de igual manera... el mismo estilo de predicación se hace en una y otra, a quien ven predicando en el video es al "Apostol" William Magaña, el fundador.


Hoy colocaré la primera parte del video, mañana coloco la segunda, ya que la segunda la presentaban a las 7 de la noche, hora de Costa Rica, el día de hoy, obviamente que aún no está subido en youtube.


http://www.youtube.com/watch?v=PztRVdVGw6s


Con esto quiero comenzar un tema: la herejía del Evangelio de la Prosperidad.


Saludos!!


Si , hasta tienen casi una cuadra entera En San Jose,y el pastor tiene como 2 millones de dolares que mal y que mal las personas que se dejan aun embaucar por ese disque "apostol".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José David mejias
Nuevo


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:44 am    Asunto: Opinion biblica
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Saludos

VIvo en Costa Rica y he estado al tanto de la situacion. Antes qe todo quiero contarle que soy cristiano y me congrego en una iglesia metodista, pero esto no me hace considerarme de esta o la otra religión. JEsus no vino a buscar ni a esta religión, más bien JEsus dijo que es necesario adorar al Padre en espiritu y en verdad, pues el no vino a dejar una organizacion ni una empresa. Ademas estoy totalmente en contra del evangelio de la prosperidad, y me duele que tantos sigan cayendo en ello. Y me duele porque, si estudiamos la historia nos damos cuenta que una de las razones por las que lutero renuncio a la Iglesia de aquel momento fue por comerciar la salvacion, y eso es lo que han estado haciendo "pastores" del evangelio de la prosperidad, comerciar el favor de Dios. Existen suficientes pruebas biblicas y también materiales para demostrar que ese evangelio del dinero esta errado por lo que ni las voy a mencionar.
Ahora, creo que es necesario hacer uan vez más un llamado a volver, si es que no hemos desviado o nos han desviado, a permanecer, no en uná religión hehca por hombres, si no en la verdadera religión: guardarse del mundo sin mancha, visitar a los necesitados en su afliccion (está en el libro de timoteo).
ES NECESARIO PERMANECER FIRMES EN LA PALABRA DE DIOS, NO EN LA DE LOS HOMBRES A FIN DE QUE PODAMOS SER ESA IGLESIA GLORIOSA POR LA QUE JESUS VIENE, ADORANDO EN ESPIRITU Y VERDAD.
disculpen la mayuscula solo quierá hacer enfasis.
bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José David mejias
Nuevo


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:46 am    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Ahh, y si creo en diezmar y ofrendar, pero mas que eso creo en dar con agrado para la obra de Dios, aun siendo que lo que de sea mas del diezmo, no para un pastor sino para engrandecimiento de la obra del Señor, y el problema no es el crecimiento de una iglesia, sino porqué crece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:32 pm    Asunto: Re: Opinion biblica
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

José David mejias escribió:
Saludos



Pura Vida Jose David!! Very Happy


Cita:
VIvo en Costa Rica y he estado al tanto de la situacion.



Yo también soy tico, específicamente de San Antonio de Belén, y era miembro de esa comunidad... de la que habla ese video Wink


Cita:
Antes que todo quiero contarle que soy cristiano y me congrego en una iglesia metodista, pero esto no me hace considerarme de esta o la otra religión.



Un momento hermano Wink aquí todos somos cristianos


La diferencia es que nosotros somos Católicos y vos eres Protestante Metodista Wink


Aprendamos a llamar las cosas como son, ya que nosotros también lo somos y merecemos respeto Wink


Cita:
JEsus no vino a buscar ni a esta religión, más bien JEsus dijo que es necesario adorar al Padre en espiritu y en verdad, pues el no vino a dejar una organizacion ni una empresa.



El lema protestante de que Cristo no es religión Wink


Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha.Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha. - Juan 9, 31


solamente tenían contra él unas discusiones sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive. - Hechos 25, 19


En las Sagradas Escrituras se dice que Pablo tenía Religión, y esa era sobre un tal Jesús... ¿nosotros no podemos tener religión? A no... Cristo no vino a fundar religiones... entonces los apóstoles andaban equivocados... y hasta que los protestantes se iluminaron y dijeron que “Cristo no es religión”...


Ellos me conocen de mucho tiempo atrás y si quieren pueden testificar que yo he vivido como fariseo conforme a la secta más estricta de nuestra religión. - Hechos 26, 5


Vemos a un san Pablo al predicar decir: nuestra religión


Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo. - Santiago 1, 26-27


Si aquí nuestro querido san Santiago nos habla de una Religión Pura e Intachable y tras de eso nos dice como es que la debemos vivir.... ¿Por que tengo que creer que Cristo no es religión?


Cita:
Ademas estoy totalmente en contra del evangelio de la prosperidad, y me duele que tantos sigan cayendo en ello.



A mi me duele ver a mi mejor amigo, que lo concidero como todo un hermano, metido en esa cosa... porque yo salí, pero él no...


Cita:
Y me duele porque, si estudiamos la historia nos damos cuenta que una de las razones por las que lutero renuncio a la Iglesia de aquel momento fue por comerciar la salvacion,



Danos prueba de lo que dices es verdad Wink porque al único Lutero que conozco, es a un loco desenfrando y que destruyo a muchos la fe cristiana en ese tiempo:


Los dichos y sobre Martín Lutero


Y si hablas que nuestro Santo Padre de aquel entonces tenía una lista de pecados por cierta cantidad de dinero.... y que se daban las indulgencias de esa manera... dejame decirte que primero ni sabes que es una indulgencia y segundo, que esa famosa lista no existe


Cita:
y eso es lo que han estado haciendo "pastores" del evangelio de la prosperidad, comerciar el favor de Dios. Existen suficientes pruebas biblicas y también materiales para demostrar que ese evangelio del dinero esta errado por lo que ni las voy a mencionar.



No es necesario, sabemos que los bienes que nos da el Señor, son bienes espirituales, y no materiales, porque el Señor lo que quiere es vernos en el Cielo, no vernos millonarios en la tierra... ya que tener mucho dinero es pecado Wink


Cita:
Ahora, creo que es necesario hacer uan vez más un llamado a volver, si es que no hemos desviado o nos han desviado, a permanecer, no en uná religión hehca por hombres, si no en la verdadera religión: guardarse del mundo sin mancha, visitar a los necesitados en su afliccion (está en el libro de timoteo).



hermano, te contradices... ¿no dijiste que Cristo no vino a fundar ninguna religión?


Vos dijistes: JEsus no vino a buscar ni a esta religión, más bien JEsus dijo que es necesario adorar al Padre en espiritu y en verdad, pues el no vino a dejar una organizacion ni una empresa.


Le recuerdo que la verdadera Iglesia es muy facilmente identificarla:


Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. - Mateo 16, 18


Cristo la Fundó sobre Pedro, luego de Pedro le siguió Lino, Cleto, Clemente... hasta en la actualidad el cargo lo ocupa Benedicto XVI Wink


Cita:
ES NECESARIO PERMANECER FIRMES EN LA PALABRA DE DIOS, NO EN LA DE LOS HOMBRES A FIN DE QUE PODAMOS SER ESA IGLESIA GLORIOSA POR LA QUE JESUS VIENE, ADORANDO EN ESPIRITU Y VERDAD.
disculpen la mayuscula solo quierá hacer enfasis.
bendiciones.



La Palabra de Dios es la Sagrada Tradición Escrita (Las Sagradas Escrituras) y la Sagrada Tradición Oral, resguardadas, cuidadas e interpretadas por el Magisterio de la Iglesia, que no está sobre ellas sino a su servicio. Nosotros tenemos que permanecer firmes a la Esposa del Cordeo, a la Santa Madre Iglesia:


para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. 1 Timoteo 3, 15


En ninguna parte dice que sea la Biblia, y si me equivoco hermano mío, ¿Podrias buscarme donde dice que la biblia es pilar y fundamento de la verdad? Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:09 pm    Asunto: Re: Opinion biblica
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

cofercarv2º escribió:
No es necesario, sabemos que los bienes que nos da el Señor, son bienes espirituales, y no materiales, porque el Señor lo que quiere es vernos en el Cielo, no vernos millonarios en la tierra... ya que tener mucho dinero es pecado Wink


Podrías explicarme esto, en especial en cuanto al tener mucho dinero es pecado.

Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sato
Nuevo


Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

El tema de las "MegaIglesias" y la teologia de la prosperidad es complejo, en lo personal tuve la experiencia de conocer muy a fondo cierta congregacion en mi pais, fue por demas decepcionanante (por no darle otro calificativo).

De cualquier manera, les comparto un poco para luego hacer una reflexion, la cual creo, es valedera en el tema que nos ocupa.

Asisti a esta congregacion por invitacion un gran amigo de infancia y del colegio, ambos estudiamos en un colegio de gran prestigio catolico en mi pais y mi sorpresa fue grande al encontrar algunos excompaneros congregados alli y todavia mas, amigos y amigas provenientes de otros colegios catolicos tambien asistian a este lugar. En mi caso pasaba por un conflicto emocional serio, con caracteristicas parecidas a las que mencionaban: debilidad emocional, depresion economica y un largo etc.

Proveniente de una familia catolica mi nueva congregacion era un verdadero conflicto, sin embargo mis convicciones catolicas me cuestionaban siempre, temas tan inverosimiles como que Jesus era un millonario (bajo el argumento que las ofrendas de los Reyes Magos hicieron ricos a Jose y Maria), si no hay diezmo no hay milagro y tantisimos disparates creaban un conflicto serio en mi razonamiento; agradezco a Dios haberme puesto muy cerca a la familia del pastor (dueno) de la Iglesia, de esa cuenta pude ser testigo de primera linea de los excesos y abusos de esta gente. No me contaron nada, lo vi todo...

Sali de alli, no sin antes platicar con el amigo que me habia invitado, el por el contrario estaba convencido de su permanencia alli y sobre todo se habia convertido en un anticatolico feroz, continue la relacion normal ya que nos conociamos desde la infancia, amigos de toda la vida!!! sin embargo me dijo que su "lider" le habia dicho que si yo habia dejado la Iglesia, entonces no podia seguir siendo su amigo....otra razon que me convencio que habia tomado la mejor desicion....!!!el lugar para el razonamiento y disernir entre verdad-mentira, bueno-malo esta reservado a estos psudo lideres o "pastorcillos".

Mis apreciasiones (entre otras):

1.- La idolatria es evidente en estos lugares, idolatran al pastor, en segundo plano a la esposa de este y luego a sus "lideres" o responsables.

2.- Todo, absolutamente todo gira en torno al dinero. No se puede ser feliz sin dinero, de las crisis se sale con dinero.

3.- En consecuencia las ansias de acumular riquezas no tienen limites ya que es parte de evidenciar la bendicion de Dios en sus vidas.

4.- No hay lugar para opiniones, la palabra del Pastor es infalible, punto y final.

5.- El diezmo es un tema sin discusiones (si no diezmas, le estas robando a Dios). Los milagros se tratan a traves de ofrendas, se pacta con Dios: "si me das este trabajo, ofrendo X cantidad de dinero" (es inaudito!!!, abominable dirian ellos....).

En medio de todo esto he reflexionado acerca de que en cierta medida nos hemos descuidado, nos alejamos de nuestra fe y caemos en manos de estos charlatanes; como les comente, le ha pasado y le paso a muchos de mis amigos de colegio como dato interesante el mismo Pastor de esta "iglesia" es exalumno de mi colegio y se de otros pastores formados en colegios catolicos. A partir de alli no puedo mas que reflexionar que debieron habernos formado y debieran formar a las actuales generaciones en la fe, una formacion que vaya mas alla de ensenar oraciones y cantos; no se si voy a decir un disparate pero una formacion en apologetica no vendria mal. No se, son muchas cosas las que vale analizar y profundizar.

Qusiera que reflexionaramos esto por lo que agradezco sus comentarios, por el momento es todo estare profundizando en mis reflexiones despues,

En Cristo y Maria,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

En TBN este canal evangelico como predican el amor al dinero (doctrina de la prosperidad), horas y horas promoviendo que envien dinero, que pena. Dios les bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Oigan que les parece hacer un listado de estas iglesias con sus pastores de nuestros paises para que así quienes nos lean de diferentes paises sepan que peligrosas son para la fe estas "iglesias".

¿Les parece?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 6:49 am    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Oigan que les parece hacer un listado de estas iglesias con sus pastores de nuestros paises para que así quienes nos lean de diferentes paises sepan que peligrosas son para la fe estas "iglesias".

¿Les parece?


Excelente y tambien presenta sus estados financieros auditados para constatar algún abuso.

Es muy facil acusar sin tener bases contundentes o evidencias.

Me pregunto como hacen los catolicos para agenciarce de fondos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:46 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Sheep escribió:
Excelente y tambien presenta sus estados financieros auditados para constatar algún abuso.


Seria también buena idea pero no se puede ya que por ejemplo intentarón de que los de Enlace TBN presentarán sus libros contables y ellos se negarón rotundamente ¿Por que será? al igual a una Iglesia protestante en mi país que se llama Ministerio de Motivación Cristiana que hacen sus "Maratonicas" mejor dicho sus "robatonicas" y tampoco quisieron entregar los libros contables.

Por allí dice el dicho: Quien nada debe nada teme

¿Qué ocultarán esos libros contables?

Cita:
Es muy facil acusar sin tener bases contundentes o evidencias.


Pero entonces ¿porque nunca muestran sus libros contables? Además a uno le da la curiosidad en ver en que se gastan tantos millones

Cita:
Me pregunto como hacen los catolicos para agenciarce de fondos?


A pura ofrenda y limosnas

Y te lo digo desde mi parroquia ya que yo ayudo con los libros contables al sacerdote, no alcanza esas ofrendas, siempre nos quedamos con pagos pendientes

A pesar de eso no estamos haciendo campañas para "pactar" ni tampoco telemaratónicas, etc.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Sheep escribió:
Excelente y tambien presenta sus estados financieros auditados para constatar algún abuso.


Seria también buena idea pero no se puede ya que por ejemplo intentarón de que los de Enlace TBN presentarán sus libros contables y ellos se negarón rotundamente ¿Por que será? al igual a una Iglesia protestante en mi país que se llama Ministerio de Motivación Cristiana que hacen sus "Maratonicas" mejor dicho sus "robatonicas" y tampoco quisieron entregar los libros contables.

Por allí dice el dicho: Quien nada debe nada teme

¿Qué ocultarán esos libros contables?

Esto no puede ser, todo tipo de entidad como estas tiene una personeria jurídica frente al estado, que obliga a responder a un ente fiscalizador. Igual siempre hay alguien de gobernación que certifica lo recaudado. Crees realmente que no se podría obtener financiera?

Obviamente si llego y pido sus estados financieros sin ningún propósito, lo más seguro es que me los nieguen.

Pero te aseguro que se inicias alguna demanda con todas la de la ley, te los mostrarian. Y eso es lo que muchos no hacen.


Cita:
Es muy facil acusar sin tener bases contundentes o evidencias.


Pero entonces ¿porque nunca muestran sus libros contables? Además a uno le da la curiosidad en ver en que se gastan tantos millones

Curiosidad?, es evidente que gastan el dinero, en construcción, equipo, sueldos, energia electrica, servicios varios, etc.

Pero de todas maneras, como cristianos no nos debe interesar que hacen con el dinero. Si crees que Dios es justo, su pagan tendrán tarde o temprano. Esas cosas no debemos controlarlas o juzgarlas.


Cita:
Me pregunto como hacen los catolicos para agenciarce de fondos?


A pura ofrenda y limosnas

Y te lo digo desde mi parroquia ya que yo ayudo con los libros contables al sacerdote, no alcanza esas ofrendas, siempre nos quedamos con pagos pendientes.

He allí el asunto, cuando tus líderes empiencen hablar que tan importante es DAR, te aseguro que todo cambiara, no podemos tener resultados diferentes si hacemos lo mismo siempre. A veces no se nos enseña a DAR, y de la bendición que eso lleva. Algunos les preocupa hablar de dinero en las iglesia, pero esa es la mejor forma y sencilla de intercambiar bienes. No hay nada de malo con el dinero, pero con el amor al dinero si.

A pesar de eso no estamos haciendo campañas para "pactar" ni tampoco telemaratónicas, etc

Si lo hicieran no habría nada malo en eso, si quieres por ejemplo comprar un mejor sonido, mejores asientos, tener fondos de ayuda, etc. tienes que agenciarte de fondos y debes buscar biblicamente métodos estrategicos para llegar con tus objetivos. Eso es ser un buen administrador, como el de los talentos.

En conclusión, aprendamos las cosas buenas y desechemos la malas.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Cita:
Esto no puede ser, todo tipo de entidad como estas tiene una personeria jurídica frente al estado, que obliga a responder a un ente fiscalizador. Igual siempre hay alguien de gobernación que certifica lo recaudado. Crees realmente que no se podría obtener financiera?


En la mayoría de paises las entidades religiosas no son fiscalizadas ni mucho menos pagan impuestos, por lo tanto en cuestiones económicas el gobierno no se mete con las iglesias.

Cita:
Obviamente si llego y pido sus estados financieros sin ningún propósito, lo más seguro es que me los nieguen.


Por suepuesto a ti y a mi no los niegan pero lo piden personas más "importantes" y tampoco lo dan (Te lo digo porque eso ha pasado en mi pais) como también con Enlace TBN

Cita:
Curiosidad?, es evidente que gastan el dinero, en construcción, equipo, sueldos, energia electrica, servicios varios, etc.

Pero de todas maneras, como cristianos no nos debe interesar que hacen con el dinero. Si crees que Dios es justo, su pagan tendrán tarde o temprano. Esas cosas no debemos controlarlas o juzgarlas.


Y las mansiones, los viajes lujosos, incluso aviones privados, los super carros, etc.. Acosta de las ofrendas vendidas por "Sanidad", "Bendiciones" o "Salvación"

¿Será cristiano eso?

Yo no veo a los primeros cristianos pidiendo ofrendas para un milagro.


Cita:
He allí el asunto, cuando tus líderes empiencen hablar que tan importante es DAR, te aseguro que todo cambiara, no podemos tener resultados diferentes si hacemos lo mismo siempre. A veces no se nos enseña a DAR, y de la bendición que eso lleva. Algunos les preocupa hablar de dinero en las iglesia, pero esa es la mejor forma y sencilla de intercambiar bienes. No hay nada de malo con el dinero, pero con el amor al dinero si.


Por supuesto que no esta malo hablar de dar, el problema es solo hablar de eso y presionar indirectamente a la gente psicológicamente a que de para que suceda un milagro o para que se sientan culpables de que le estan robando a Dios.

Cita:
Si lo hicieran no habría nada malo en eso, si quieres por ejemplo comprar un mejor sonido, mejores asientos, tener fondos de ayuda, etc. tienes que agenciarte de fondos y debes buscar biblicamente métodos estrategicos para llegar con tus objetivos. Eso es ser un buen administrador, como el de los talentos.


El problema aquí no es el recaudar sino como se hace como los protestantes a costa de:

1. Buscar quien ore por ellos
2. Buscar más bendición de Dios
3. Buscar un milagro
4. A que no se sientan que le estan robando a Dios

Que es lo que se les habla en esas iglesias del evangelio de la prosperidad.

Encambio hay otras maneras de agenciarse de fondos para las necesidades como por ejemplo:

1. Rifas
2. Realizar algún evento
3. Realizar algún tipo de trabajo
4. Vender cosas materiales (comida, manualidades, etc)

En si lo que yo peleo y lo que peleamos los demás es la manera en que engañan a la gente para que den dinero a cambio de "Beneficios Espirituales" como que si la voluntad de Dios se moviera por dar más dinero.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Cita:
Esto no puede ser, todo tipo de entidad como estas tiene una personeria jurídica frente al estado, que obliga a responder a un ente fiscalizador. Igual siempre hay alguien de gobernación que certifica lo recaudado. Crees realmente que no se podría obtener financiera?


En la mayoría de paises las entidades religiosas no son fiscalizadas ni mucho menos pagan impuestos, por lo tanto en cuestiones económicas el gobierno no se mete con las iglesias.

Cita:
Obviamente si llego y pido sus estados financieros sin ningún propósito, lo más seguro es que me los nieguen.


Por suepuesto a ti y a mi no los niegan pero lo piden personas más "importantes" y tampoco lo dan (Te lo digo porque eso ha pasado en mi pais) como también con Enlace TBN

Cita:
Curiosidad?, es evidente que gastan el dinero, en construcción, equipo, sueldos, energia electrica, servicios varios, etc.

Pero de todas maneras, como cristianos no nos debe interesar que hacen con el dinero. Si crees que Dios es justo, su pagan tendrán tarde o temprano. Esas cosas no debemos controlarlas o juzgarlas.


Y las mansiones, los viajes lujosos, incluso aviones privados, los super carros, etc.. Acosta de las ofrendas vendidas por "Sanidad", "Bendiciones" o "Salvación"

¿Será cristiano eso?

Yo no veo a los primeros cristianos pidiendo ofrendas para un milagro.


Cita:
He allí el asunto, cuando tus líderes empiencen hablar que tan importante es DAR, te aseguro que todo cambiara, no podemos tener resultados diferentes si hacemos lo mismo siempre. A veces no se nos enseña a DAR, y de la bendición que eso lleva. Algunos les preocupa hablar de dinero en las iglesia, pero esa es la mejor forma y sencilla de intercambiar bienes. No hay nada de malo con el dinero, pero con el amor al dinero si.


Por supuesto que no esta malo hablar de dar, el problema es solo hablar de eso y presionar indirectamente a la gente psicológicamente a que de para que suceda un milagro o para que se sientan culpables de que le estan robando a Dios.

Cita:
Si lo hicieran no habría nada malo en eso, si quieres por ejemplo comprar un mejor sonido, mejores asientos, tener fondos de ayuda, etc. tienes que agenciarte de fondos y debes buscar biblicamente métodos estrategicos para llegar con tus objetivos. Eso es ser un buen administrador, como el de los talentos.


El problema aquí no es el recaudar sino como se hace como los protestantes a costa de:

1. Buscar quien ore por ellos
2. Buscar más bendición de Dios
3. Buscar un milagro
4. A que no se sientan que le estan robando a Dios

Que es lo que se les habla en esas iglesias del evangelio de la prosperidad.

Encambio hay otras maneras de agenciarse de fondos para las necesidades como por ejemplo:

1. Rifas
2. Realizar algún evento
3. Realizar algún tipo de trabajo
4. Vender cosas materiales (comida, manualidades, etc)

En si lo que yo peleo y lo que peleamos los demás es la manera en que engañan a la gente para que den dinero a cambio de "Beneficios Espirituales" como que si la voluntad de Dios se moviera por dar más dinero.


Estimado Pablo, entiendo muy bien tu posición. Yo tuve esa experencia, ver como ocurre un asalto a mano desarmada. Pero te doy mi apreciación personal. Entendí que si ellos roban, compran lujos, etc, es por 2 cosas, hacen mal uso de los fondos, o todo lo hacen de forma legal.
Cualquiera de los dos casos DIOS JUZAGARA A SU TIEMPO el comportamiento de cada uno.

La palabra nos enseña

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
No permitas que eso desvie tu mirada, ademas..

Pro 13:22 ... Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

Todo esto es pasajero, tenemos una eternidad por delante.

Dios tiene el control.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sato
Nuevo


Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 10:04 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Pero eso es caer en indiferencia o peor en complicidad, decir que no importa que hagan con la plata -esos excesos- ya que Dios los juzgara es caer en ese juego sucio y vil justificandolo nuevamente con terminos "espirituales"

Por otro lado, ensenan a un dios falso -ves que lo puse con minuscula- Dios jamas te condicionaria si no das !!!, te voy a poner un ejemplo: Cuando la gente se queda sin trabajo los incitan a que es cuando mas deben de "sembrar", de este modo le demuestran a dios que estan dispuestos a todo...que no tienen apego al dinero.... Shocked...imaginate a ese dios.....es que no hay palabras....

Otra cosa, incitan a que deben "sembrar" en sus pastores y lideres para que dios les provea o sea que deben llevar regalos, dinero o provisiones a sus lideres, es inaudito... Shocked

Perdon, pero justificar esto es el colmo del descaro...
_________________
"No se puede ceder en lo que es de fe: pero no olvides que, para decir la verdad, no hace falta maltratar a nadie" (Forja 959).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:38 am    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

sato escribió:
Pero eso es caer en indiferencia o peor en complicidad, decir que no importa que hagan con la plata -esos excesos- ya que Dios los juzgara es caer en ese juego sucio y vil justificandolo nuevamente con terminos "espirituales"

Claro que importa, pero no es nuestro papel juzgar.
“Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con
justicia, por medio del hombre que ha designado. De
ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los
muertos.” Hechos 17:31

“No hay más que un solo legislador y juez, aquel que
puede salvar y destruir…” Santiago 4:12

Aprendamos de Jesús, no juzgó, y confió el control de Dios.




Por otro lado, ensenan a un dios falso -ves que lo puse con minuscula- Dios jamas te condicionaria si no das !!!, te voy a poner un ejemplo: Cuando la gente se queda sin trabajo los incitan a que es cuando mas deben de "sembrar", de este modo le demuestran a dios que estan dispuestos a todo...que no tienen apego al dinero.... Shocked...imaginate a ese dios.....es que no hay palabras....


Entiendo tu descontento, no crees que atacar es la peor posición que uno puede tomar, no sería mejor enseñar a la gente a DAR como debe ser, es decir para que halla un abusador tiene que ver un abusado. Educar a a la gente a luz de la escrituras lograrás que el conocimiento llegue a sus vidas.

Otra cosa, incitan a que deben "sembrar" en sus pastores y lideres para que dios les provea o sea que deben llevar regalos, dinero o provisiones a sus lideres, es inaudito... Shocked

Perdon, pero justificar esto es el colmo del descaro...

Todos los abusos en este aspecto son injustificables. Y podríamos enseñarles a quienes crean que son objeto de esos abusos lo que nos dice la palabra:

“Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su
corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios
ama al que da con alegría.” 2 Corintios 9:7

Ayudemos a la gente a encontrar el conocimiento.
Oseas 4:6 Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Ya que tú has rechazado el conocimiento...

No haremos mucho criticando.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:54 am    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Cita:
No haremos mucho criticando.


Pero en vez de criticar si hacemos much avisandole a la gente a que no vaya a la mano de esos mercaderes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:08 am    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Sheep escribió:
Pablo Jose escribió:
Oigan que les parece hacer un listado de estas iglesias con sus pastores de nuestros paises para que así quienes nos lean de diferentes paises sepan que peligrosas son para la fe estas "iglesias".

¿Les parece?


Excelente y tambien presenta sus estados financieros auditados para constatar algún abuso.

Es muy facil acusar sin tener bases contundentes o evidencias.

Me pregunto como hacen los catolicos para agenciarce de fondos?


Le garantizo que torciendo la palabra de Dios no Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 3:14 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Sheep escribió:
Estimado Pablo, entiendo muy bien tu posición. Yo tuve esa experencia, ver como ocurre un asalto a mano desarmada. Pero te doy mi apreciación personal. Entendí que si ellos roban, compran lujos, etc, es por 2 cosas, hacen mal uso de los fondos, o todo lo hacen de forma legal.
Cualquiera de los dos casos DIOS JUZAGARA A SU TIEMPO el comportamiento de cada uno.

La palabra nos enseña

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
No permitas que eso desvie tu mirada, ademas..

Pro 13:22 ... Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

Todo esto es pasajero, tenemos una eternidad por delante.

Dios tiene el control.



Dios Juzga a las personas... pero no nos niega que no podamos apuntar y acusar el pecado. Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:01 am    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Cita:
No haremos mucho criticando.


Pero en vez de criticar si hacemos much avisandole a la gente a que no vaya a la mano de esos mercaderes


Si, si tienes las bases suficientes y testimonios de gente que a dado y se siente estafada.

Yo te puedo dar testimonio, que cuando empece dar de forma( me costo entenderlo y más que eso desprenderme del dinero) sobrenatural mis finanzas cambiaron a bien. No te estoy dando cuentos.

Ahora tu dices:

Encambio hay otras maneras de agenciarse de fondos para las necesidades como por ejemplo:

1. Rifas
2. Realizar algún evento
3. Realizar algún tipo de trabajo
4. Vender cosas materiales (comida, manualidades, etc)

Que enseñanza le dejas a la gente que contribuye a través de estas actividades?

Encambio hay otras maneras de agenciarse de fondos para las necesidades como por ejemplo:

1. Rifas
2. Realizar algún evento
3. Realizar algún tipo de trabajo
4. Vender cosas materiales (comida, manualidades, etc)

Rifas? que ganan? un premio?
Comida? sacia por 4 a 6 horas y luego que.

Desafialos a creer a Dios. Enseñales los beneficios de dar para que Dios habra los cielos y sobre abunden las bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:12 am    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Sheep escribió:
Estimado Pablo, entiendo muy bien tu posición. Yo tuve esa experencia, ver como ocurre un asalto a mano desarmada. Pero te doy mi apreciación personal. Entendí que si ellos roban, compran lujos, etc, es por 2 cosas, hacen mal uso de los fondos, o todo lo hacen de forma legal.
Cualquiera de los dos casos DIOS JUZAGARA A SU TIEMPO el comportamiento de cada uno.

La palabra nos enseña

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
No permitas que eso desvie tu mirada, ademas..

Pro 13:22 ... Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

Todo esto es pasajero, tenemos una eternidad por delante.

Dios tiene el control.



Dios Juzga a las personas... pero no nos niega que no podamos apuntar y acusar el pecado. Wink

Estoy de acuerdo. Sin embargo no podemos generalizar ni mucho menos imputar algo de lo cual no estamos 100% seguros como para sacar un listado de iglesias. Eso sería una labor titanica de investigación digna de confianza.


Saludos!!


Por otro lado, me gustaría la aclaración de lo que escribiste:

Sheep escribió:
cofercarv2º escribió:
No es necesario, sabemos que los bienes que nos da el Señor, son bienes espirituales, y no materiales, porque el Señor lo que quiere es vernos en el Cielo, no vernos millonarios en la tierra... ya que tener mucho dinero es pecado Wink


Podrías explicarme esto, en especial en cuanto al tener mucho dinero es pecado.

Bendiciones!


Me da curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sato
Nuevo


Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: En la "iglesia" en la que andaba - Ev. de la Prosp
Responder citando

Pero no entiendo en donde dice que hay que desafiar a la gente para que de y que entonces recibiran??? Se que me saldran con la "ley irrefutable" de la siembra y la cosecha, pero no me hace sentido que Dios te vaya a bendecir si y solo si "siembras"

Por otro lado, en donde "siembras" o en "quien" dentro del argot neopentecostal o no denominacional existe aquella frase que dice: "no siembres en este o aquel, por que es mala tierra, hay que sembrar en tus lideres, pastores y en tus padres"... Shocked De donde han sacado esto? ya no es fe, es pura superticion!!! Da la impresion que el discurso va encaminado a que todos obtengan una parte, no solo el Pastor...
_________________
"No se puede ceder en lo que es de fe: pero no olvides que, para decir la verdad, no hace falta maltratar a nadie" (Forja 959).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados