Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Frases de House y su aplicación moral (I)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Frases de House y su aplicación moral (I)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:12 pm    Asunto: Frases de House y su aplicación moral (I)
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

No soy el único de mi comunidad, pero entre mi comunidad soy único.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:14 pm    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

Voy a jugar a algo que no me gusta y es usar de una serie burlesca y anticristiana para resaltar algunas cosas que se nos olvidan acurrucados en la santurronería.
Pero en fin, manda la evangelización.

¿Qué nos dice esta frase?


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:15 pm    Asunto: Re: Frases de House y su aplicación moral (I)
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No soy el único de mi comunidad, pero entre mi comunidad soy único.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

¿Acaso no eras tu Miles_Dei el que expuso "Imagine" y a John Lennon a la herejía y blasfemia? Me sorprende que ahora aparte de tu firma, aprecies y dediques honores a la misantropía de dicha "serie burlesca y anticristiana".

Tengo una frase de House adaptada para la situación:

"Ira, orgullo, envidia, soberbia... Lleva usted tres de los siete pecados capitales en tres posts. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?"

Saludos! Wink
_________________
"You'll never get to Heaven, if you are scared of getting high"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

PIX3L escribió:
¿Acaso no eras tu Miles_Dei el que expuso "Imagine" y a John Lennon a la herejía y blasfemia? Me sorprende que ahora aparte de tu firma, aprecies y dediques honores a la misantropía de dicha "serie burlesca y anticristiana".

Tengo una frase de House adaptada para la situación:

"Ira, orgullo, envidia, soberbia... Lleva usted tres de los siete pecados capitales en tres posts. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?"

Saludos! Wink


Si biuen es cierto que Miles no se caracteriza por su corrección política (igual que house), esta usted juzgandolo sin saber que motivos le llevan a tomar dicha actidud, además de House, a imagine hay un tremendo abismo ya que house tiene elementos rescatables e Imagine en camio es el credo de la neofé, justo como Miles llegó a copmentar alguna vez Wink
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

"Jesús agregó: Pero, diganme su parecer. Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero para decirle: Hijo, hoy tienes que ir a trabajar en la viña. Y él respondió: No quiero. Pero después se arrepintió y fue. Luego el padre se acercó al segundo y le mandó lo mismo. Este respondió: Ya voy, señor. Pero no fue. Ahora bien, ¿cuál de los dos hizo lo que quería el padre?" (Mt 21 28-30)

Creo que en esta parábola se funda House. Aunque, por supuesto, hay muchos matices que analizar.

La frase que pones puede ser interpretada (si se quiere) en función de la comunidad eclesial. ¿Qué nos dice? Bueno: se reciben propuestas en este sentido.

Soy fanático de House y creo que tiene un hondo contenido moral (la mayoría de las veces en sentido negativo).

No sé si esto sirve para algo pero, por lo menos, creo que puede ser un entretenimiento moralmente sano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 2:30 am    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

PIX3L escribió:
¿Acaso no eras tu Miles_Dei el que expuso "Imagine" y a John Lennon a la herejía y blasfemia? Me sorprende que ahora aparte de tu firma, aprecies y dediques honores a la misantropía de dicha "serie burlesca y anticristiana".

Tengo una frase de House adaptada para la situación:

"Ira, orgullo, envidia, soberbia... Lleva usted tres de los siete pecados capitales en tres posts. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?"

Saludos! Wink


Lo que nos dices Pix3l, es justamente una demostración que en este foro no hacemos debate moral, sino debate de gustos personales, pero claro, usamos el Magisterio de la Iglesia para que quede bonito. Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 4:17 am    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

Argento escribió:
PIX3L escribió:
¿Acaso no eras tu Miles_Dei el que expuso "Imagine" y a John Lennon a la herejía y blasfemia? Me sorprende que ahora aparte de tu firma, aprecies y dediques honores a la misantropía de dicha "serie burlesca y anticristiana".

Tengo una frase de House adaptada para la situación:

"Ira, orgullo, envidia, soberbia... Lleva usted tres de los siete pecados capitales en tres posts. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?"

Saludos! Wink


Lo que nos dices Pix3l, es justamente una demostración que en este foro no hacemos debate moral, sino debate de gustos personales, pero claro, usamos el Magisterio de la Iglesia para que quede bonito. Rolling Eyes



Es cierto Razz
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:35 am    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

A los enfermillos:



Pincha aquí para una breve presentación

Como ven, todavía no han visto la parte oscura de House. En ese vídeo tienen un elenco de los siete pecados capitales. Eso es lo que hay a partir de ahora para los enfermos.

Por cierto, si citas a House, hazlo correctamente en la parte no figurada:

“Ira, orgullo, envidia, gula… Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católico-olimpiadas?”

Y para ser un buen católico, cosa que House no es, deberían saber que los pecados capitales son estos: Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia. Ya por lo menos para algo vale el tema, para que los enfermillos se repasen las cosas que deberían saber. De hecho jugando a juzgar a la gente, cosa de moda, podríamos decir dados los cambios que has hecho y lo que has admitido no te sabes la lista de los pecados capitales.


Ahora sigamos para los sanos con lo que nos dice esta frase de House.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:49 am    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

No soy el único de mi comunidad, pero entre mi comunidad soy único.

Directamente me trae un pensamiento clásico del NT. El valor de cada uno de nosotros, que no es sino el precio de la sangre de Cristo.

Dice San Agustín: “¿Preguntáis qué compró? Ved lo que dio y
llegaréis a conocer lo que compró. El precio es la Sangre de Cristo. ¿Qué
cosa puede haber de igual valor? Compró todo el mundo, compró todas las
gentes. Todo cuanto dio, lo dio para adquirirlo todo... El Hijo de Dios derramó su Sangre por nosotros. ¡Oh alma, levántate, que tanto vales


Por tanto aunque somos uno más de la muchedumbre ingente, cada uno de nosotros, como gustaba decir a San José María Escrivá de Balaguer, valemos lo mismo, la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Un valor único, que nos constituye en únicos ante Dios y ante los hombres.

Hoy muchos se mueven buscando libros new age sobre autoayuda y autoestima y no son más que chorradas comparadas con la satissfacción de saber que aparte de ser productos de un pensamiento individual de Dios, tenemos el valor del mismo Dios entregado a cambio.

Como dice San Pablo en una de las más grandiosas afirmaciones del NT: ¿Acaso mi libertad ha de ser juzgada por otra conciencia?

Pues eso, no soy el único, pero entre los demás soy único.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 9:25 am    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

Eres único e irrepetible. Cada uno tiene su historia y se la debe labrar, ya que otro no lo podrá hacer por mí. Los prudentes no me podrán prestar aceite. Somos únicos e irrepetibles.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:00 pm    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Por cierto, si citas a House, hazlo correctamente en la parte no figurada:

“Ira, orgullo, envidia, gula… Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católico-olimpiadas?”

Y para ser un buen católico, cosa que House no es, deberían saber que los pecados capitales son estos: Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia. Ya por lo menos para algo vale el tema, para que los enfermillos se repasen las cosas que deberían saber. De hecho jugando a juzgar a la gente, cosa de moda, podríamos decir dados los cambios que has hecho y lo que has admitido no te sabes la lista de los pecados capitales.



Luego se quejan de los novelones pero es que siempre me dan la chance de simular un off-topic por sus respuestas. Me da la sensación que las réplicas y pretextos más inteligentes que pudieron haber existido pasaron por el lugar más estrecho y evidente que es "yo se esto y tu no".

Era evidente y venía venir que los pecados capitales que nombré iban a estar en boga, pero si nos fijamos "enfermillos", digo que existen 3 y en la lista de pecados nombro un sinónimo de uno de ellos, como para bien "adaptar" la frase como he dicho a la situación del thread. Entonces me queda así:

"Ira, orgullo, envidia, soberbia... Lleva usted tres de los siete pecados capitales en tres posts. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?"


Que tontería argumentar esto, ¿no? Surprised

Seguimos con el tema? Saludos! Wink
_________________
"You'll never get to Heaven, if you are scared of getting high"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:05 pm    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

Y creería que para ser un buen católico, cosa que House no es, aparte de saber que los pecados capitales son estos: Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia, deberíamos intentar de que no aparezcan en nuestra propia lista.

Pero bueno...

Ahora bien, sigamos con el thread. Laughing
_________________
"You'll never get to Heaven, if you are scared of getting high"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:18 am    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

Cita:
Esto...es una serie...no es por nada pero en la vida real el actor no es gregory house solo es un hombre que trabaja como actor y se aprende un guión estás juzgando a un personaje televisivo un personaje ficticio? en fin... Rolling Eyes


Esto da pie para una segunda frase de House: "ESTO NO ES UN CONCURSO DE OBVIEDADES"

Porque podríamos añadir que tu estas todo el rato soltando herejías y caer también en la obviedad. Pero no hace falta eso para mostrar como lo que dices de Lennon no tiene ni pies ni cabeza sino que es mera propaganda.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 12:47 pm    Asunto:
Tema: Frases de House y su aplicación moral (I)
Responder citando

viajero errante escribió:
Ahora esto de la propaganda pues nada es cierto en absoluto y así lo confirmo cuando leí en el periódico hace unos meses de que el Vaticano perdonaba a Lennon tras su famosa frase fue perdonado tras 40 años de su muerte y bueno y qué?


Yo no sé que es lo que le pasa al rotativo pero cada vez más introduce unas meteduras de pata del tamaño de elefantes (caso de las teorías para salir de la crisis endeudando a varias generaciones por medio siglo, caso Shimon Perez interpretando a los fieles la doctrina papal, o este de los Beatles para no ir más lejos). Sin embargo ahora vuelven a salir los creativos del Osservatore a dar más alegrías y a difundir la estupenda "magia" y "alquímia" de los Beatles... Espero que al editor que lleva apenas dos años (muy productivos en escándalos). Ojalá recordase esto:

Cita:
Su formación cultural como historiador del cristianismo, en especial su conocimiento de la historia del papado contemporáneo, su experiencia periodística como editorialista de diversos diarios y periódicos, la decenal colaboración con «L´Osservatore Romano» y también la pertenencia a una ilustre familia de gran tradición cristiana en el fiel servicio a la Santa Sede, constituyen una garantía segura para la delicada función a usted confiada.

Se introduce así usted en la larga y gran historia del «diario del Papa» que, iniciada en 1861, ha visto sucederse en la dirección a diversas personalidades, desde el abogado de Forli Nicola Zanchini, junto al periodista Giuseppe Bastia, que asumieron en primer lugar el cargo, hasta el apreciado profesor Mario Agnes.

Nacido para sostener la libertad de la Santa Sede en un momento crítico y providencial de su historia, «L´Osservatore Romano» siempre ha difundido las enseñanzas de los Romanos Pontífices y las intervenciones de sus más estrechos colaboradores sobre los problemas cruciales que la humanidad encuentra en su camino.

En el Vaticano, 27 de octubre de 2007

BENEDICTUS PP. XVI


Gracias, gracias, entre la Universidad de Notre Dame rindiendo honores al artífice de innumerables asesinatos de no natos a escala mundial (y pasándose por el forro la condena de obispos, arzobispos y fieles) y la "alquimia" y la "magia" de los beatles... Uno no gana para sustos.

Anda Miles pásame algo de vicodina que esto es demasiado para el cuerpo.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados