Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 9:53 pm    Asunto: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Queridos hermanos,

¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?. Esto es, desde el AT hasta el NT, vemos que se revela a Abrham, moises, apostoles pero desde la resurección de jesus creo que hay alguna apricion y ya esta pero estamos hablando casi 2000 años sin aparecer.

¿Alguna respuesta?

ham_crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Hay gran cantidad de santos a los que se les ha aparecido Cristo, a lo largo de todos los siglos.

San Martín de Tours, San Francisco, San Ignacio de Loyola, Santa Faustina, santa Catalina de Siena, etc etc etc
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Y si cultivás tu vida espiritual, difíclimente se te aparezca Jesús de carne y hueso, pero sin lugar a dudas se te va a manifestar de alguna manera.

Jn 14.21
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Esto ya es curiosidad mia, ¿como sabes cuando se te manifiesta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

curiosidad mia tambien Ham_crist, eres catolico(a)?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

raulalonso escribió:
curiosidad mia tambien Ham_crist, eres catolico(a)?


Te contesto a tu curiosidad, si tu me contestas a la mía.

Me considero catolico, y si me hago esta y muchas preguntas que relizaré en sucesivos temas, es porque creo que estoy sufriendo una crisis de fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:29 am    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

ham_crist escribió:
raulalonso escribió:
curiosidad mia tambien Ham_crist, eres catolico(a)?


Te contesto a tu curiosidad, si tu me contestas a la mía.

Me considero catolico, y si me hago esta y muchas preguntas que relizaré en sucesivos temas, es porque creo que estoy sufriendo una crisis de fe.


Esa crisis de fe, es tendiente a convertirte en agnoostico? o ateo?

Con gusto te contesto.

Dios se manifiesta siempre, es solo cuestion de abrir tu corazon, y ojos ante todo lo hecho por el.

Mira, yo no creo en eventos aleatorios que por solo casualidad se dan, y que por casualidad se crean planetas, y de casualidad se da la vida en el unico planeta capaz de soostenerla en el sistema solar, un poco mas cercano al Sol no se puede dar la vida por el calor, al siguiente planeta Marte no tiene la atmosfera, despues se crean casualmente organismos, que casualmente evolucionan, y que casualmente evolucionan en sres tan complejos, con sistemas de defensa complejos, sistemas reproductivos complejos, y ademas de un organo capaz de pensar.

No se hermano, pero no creo en las casualidades, ademas de non evitar pensar en el origen de la materia, si no se crea ni se destruye, solo se transforma, de donde salio?

Dios esta con nosotros todos los dias, en cada paso que das, en cada sentimiento, en cada animal que ves, en cada dia, en cada noche.

Y yendonos mas a fondo en nuestra fe, El esta milagrosamente en la Eucaristia.

Que dudas tienes?

Bnediciones en Maria Sanntisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:47 pm    Asunto: Re: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

ham_crist escribió:
Queridos hermanos,

¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?. Esto es, desde el AT hasta el NT, vemos que se revela a Abrham, moises, apostoles pero desde la resurección de jesus creo que hay alguna apricion y ya esta pero estamos hablando casi 2000 años sin aparecer.

¿Alguna respuesta?

ham_crist


A mí se me manifestó hace varios años.
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

ham_crist escribió:
Esto ya es curiosidad mia, ¿como sabes cuando se te manifiesta?


Toda manifestación que viene de Dios te trae paz, serenidad, alborozo (que es una alegría fuerte mas no eufórica), tranquilidad. Lo que viene del demonio es exactamente lo contrario (y sí, también lo sé por experiencia).
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

ham_crist escribió:
raulalonso escribió:
curiosidad mia tambien Ham_crist, eres catolico(a)?


Te contesto a tu curiosidad, si tu me contestas a la mía.

Me considero catolico, y si me hago esta y muchas preguntas que relizaré en sucesivos temas, es porque creo que estoy sufriendo una crisis de fe.


"Cuando pasen cosas extrañas en tu vida, no es Dios que te abandona, es Dios que te llama", dice un refrán.

Tendrás que perdonar sus métodos, pero las compañías celulares no llegan hasta el cielo.
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:00 pm    Asunto: ue seri
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

raulalonso escribió:
ham_crist escribió:
raulalonso escribió:
curiosidad mia tambien Ham_crist, eres catolico(a)?


Te contesto a tu curiosidad, si tu me contestas a la mía.

Me considero catolico, y si me hago esta y muchas preguntas que relizaré en sucesivos temas, es porque creo que estoy sufriendo una crisis de fe.


Esa crisis de fe, es tendiente a convertirte en agnoostico? o ateo?

Con gusto te contesto.

Dios se manifiesta siempre, es solo cuestion de abrir tu corazon, y ojos ante todo lo hecho por el.

Mira, yo no creo en eventos aleatorios que por solo casualidad se dan, y que por casualidad se crean planetas, y de casualidad se da la vida en el unico planeta capaz de soostenerla en el sistema solar, un poco mas cercano al Sol no se puede dar la vida por el calor, al siguiente planeta Marte no tiene la atmosfera, despues se crean casualmente organismos, que casualmente evolucionan, y que casualmente evolucionan en sres tan complejos, con sistemas de defensa complejos, sistemas reproductivos complejos, y ademas de un organo capaz de pensar.

No se hermano, pero no creo en las casualidades, ademas de non evitar pensar en el origen de la materia, si no se crea ni se destruye, solo se transforma, de donde salio?

Dios esta con nosotros todos los dias, en cada paso que das, en cada sentimiento, en cada animal que ves, en cada dia, en cada noche.

Y yendonos mas a fondo en nuestra fe, El esta milagrosamente en la Eucaristia.

Que dudas tienes?

Bnediciones en Maria Sanntisima Theotokos


Hola raul,

Vamos por partes.

Entiendo loq ue dices que Diós está en cada sonrisa, en cada llloro (en elq ue está triste), el sol de un dia soleado, cuando llueve. Entonces mi rpegunta és, ¿Comos e lamnifestó a Noé par ainformarle del diluvio universal? ¿Y a Moises a la hora de comunciarle los diez mandamientos? (Se que tengo la imagen esa que vemos en als peliculas de una voz que habal desde el cielo). O podemos decir que todo fue interior.

¿Dios también esta cuando hay un terremoto, o en la epidemia de gripe porcina que tenemos ahora?

En el mundo, tenemos varias religiones, ¿Porque no todos creen en Jesucristo (cuando está demostrada su existencia histórica)? ¿Porque existen religiones politeistas como la hindu o la griega tiempos atrás, o inclouso sin Diós, como el budismo? Si teoricamente solo hay un UNICO Diós creador de todas las cosas.

Respecto al tema de la creación ccoincido contigo, que si Diós no hubiera creado a los hombres. Sería muchisimas casualidades , como lod elos seres qeu evolucionan con cerebro. Es cierto que existió la evolución (Creo yo al menos), igual que el big bang, es más los 6 diías de creación que se relatan en el genesis, creo que fueron millones de años, siguiendo esos mismoa pasos que comenta, que al finald espués de la evolución llegaron al hombre y mujera (Adán y Eva). Y el resto si muchas casulidades.

Finalmente copmo bien comentas, "la energia no se destruye, se transforma".

Y respeto ami crisis de fe, lo que si se que para ateismo no irá, ya que creo que en algo superior. Pero hay ciertas cosas que me desconciertan, o que simplemente me pregunto, por eso despues de varios años me he registrado en este foro para preguntarlas.

Y en loq ue se refiere alas preguntas restantes, sino te improta cerramos bloques. Tengo unas cuantas más.


Y gracias de nuevo.

ham_crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:09 pm    Asunto: Re: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

ham_crist escribió:
Queridos hermanos,

¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?. Esto es, desde el AT hasta el NT, vemos que se revela a Abrham, moises, apostoles pero desde la resurección de jesus creo que hay alguna apricion y ya esta pero estamos hablando casi 2000 años sin aparecer.

¿Alguna respuesta?

ham_crist

Una pregunta curiosa, si señor.

Mi opinión sobre la revelación: La revelación yo al menos no la entiendo como creer algo porque Abraham, por ejemplo, me dice que Dios se lo ha dicho a él. Si ciertamente a mí Dios no me dice nada pues lo leeré y me quedaré tan tranquilo.

Las revelaciones no son milagros como tal, son potencias, suceden continúamente cuando se dan las circunstancias y pasan a ser actos, cuando acertamos a ver, cuando caemos en en la cuenta de lo que Dios nos manifiesta.

No creemos porque otros nos lo hayan contado, creemos porque nos hemos dado cuenta por nosotros mismos al escuchar la Palabra. La revelación esta ahí, en en potencia, dentro de nosotros.

Experimentamos la revelación cuando estamos dispuestos, cuando abrimos las puertas de nuestro corazón y nuestra mente, como se ha comentado aquí en otras respuestas. A partir de entonces es cuando debemos hacer nuestras las palabras de s. Pablo: "No soy yo, es Cristo quien vive en mi".

Ningún físico cree en la fuerza de la gravedad porque lo dijera Newton, sino porque con su descubrimiento pueden comprobarlo por ellos mismos. La ley estaba ahí desde siglos para todos, pero nadie hasta Newton fue capaz de descubrirla.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:34 pm    Asunto: Re: ue seri
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

ham_crist escribió:


Hola raul,

Vamos por partes.

Entiendo loq ue dices que Diós está en cada sonrisa, en cada llloro (en elq ue está triste), el sol de un dia soleado, cuando llueve. Entonces mi rpegunta és, ¿Comos e lamnifestó a Noé par ainformarle del diluvio universal? ¿Y a Moises a la hora de comunciarle los diez mandamientos? (Se que tengo la imagen esa que vemos en als peliculas de una voz que habal desde el cielo). O podemos decir que todo fue interior.


Pues por email no fue hermano, jeje mira, realmente no me preocupa tanto en cuanto a su forma, sabemos lo que dice la Escritura, el hecho esta en que dejo un legado que es el decalogo.

No entiendo tu pregunta, mas bien que es lo qque preguntas? Que forma uso para comunicarse?

ham_crist escribió:

¿Dios también esta cuando hay un terremoto, o en la epidemia de gripe porcina que tenemos ahora?


Dios esta en todos lados hermano, esta aqui contigo y conmigo. Pero rercuerda que los humanos tenemos el libre albedrio, asi que no esta en el odio, o el mal. El es puro amor, si bien puede usar algunos retos para que la gente alejada entienda y en lugar de preguntar: Porque Dios? pregunte: Para que Dios? es semantica si gustas, pero hay mucha gente alejada de Dios que se le olvida que la meta en la vida es la Vida Eterna.


ham_crist escribió:

En el mundo, tenemos varias religiones, ¿Porque no todos creen en Jesucristo (cuando está demostrada su existencia histórica)?


Porque para algunos Jesus solo fue un hombre, para otros un profeta, y para muchos no existio. Dios nos da la libertad hasta de negarlo. Pero, tambien nos ordena que prediquemos el Evangelio a todo el mundo, y no todos lo hacemos. Sin embargo, si hay alguien que no tiene acceso a la verdadera y unica Iglesia, y sin embargo se comporta de manera cristiana, aun siendo hinduista, o de otra denominacioin, se puede salvar.

ham_crist escribió:


¿Porque existen religiones politeistas como la hindu o la griega tiempos atrás, o inclouso sin Diós, como el budismo? Si teoricamente solo hay un UNICO Diós creador de todas las cosas.


Hay un solo Dios, eso esta claro, yo me preguntaria mas bien, si Dios non existe, YHWH en particular, como se les ocurrio a los Israelitas la iddea de un solo Dios? porque no seguir con muchos dioses? Ahora, hay muchas autollamadas "religiones" y es muy respetable, aun cuando la idea es que se logre llegar con el Evangelio a cada rincon del planeta.

Esta bien dudar, pero hay que preguntarse si la duda es correcta, y preguntar (como lo estas haciendo) Yo no te conozco personalmente, pero si quiero ayudarte, Porque? Porque estoy seguro de que estoy en la Fe correcta.

ham_crist escribió:

Respecto al tema de la creación ccoincido contigo, que si Diós no hubiera creado a los hombres. Sería muchisimas casualidades , como lod elos seres qeu evolucionan con cerebro. Es cierto que existió la evolución (Creo yo al menos), igual que el big bang, es más los 6 diías de creación que se relatan en el genesis, creo que fueron millones de años, siguiendo esos mismoa pasos que comenta, que al finald espués de la evolución llegaron al hombre y mujera (Adán y Eva). Y el resto si muchas casulidades.

Finalmente copmo bien comentas, "la energia no se destruye, se transforma".


Gracias por la aclaracion, francamente ya me habian corregido eso y sigo, aun cuando aplica a la materia.

ham_crist escribió:

Y respeto ami crisis de fe, lo que si se que para ateismo no irá, ya que creo que en algo superior. Pero hay ciertas cosas que me desconciertan, o que simplemente me pregunto, por eso despues de varios años me he registrado en este foro para preguntarlas.


En lo que te pueda ayudar, con gusto.

ham_crist escribió:


Y en loq ue se refiere alas preguntas restantes, sino te improta cerramos bloques. Tengo unas cuantas más.


Y gracias de nuevo.

ham_crist


OK hermano, vamos con calma.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:54 pm    Asunto: Re: ue seri
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

raulalonso escribió:
ham_crist escribió:


Hola raul,

Vamos por partes.

Entiendo loq ue dices que Diós está en cada sonrisa, en cada llloro (en elq ue está triste), el sol de un dia soleado, cuando llueve. Entonces mi rpegunta és, ¿Comos e lamnifestó a Noé par ainformarle del diluvio universal? ¿Y a Moises a la hora de comunciarle los diez mandamientos? (Se que tengo la imagen esa que vemos en als peliculas de una voz que habal desde el cielo). O podemos decir que todo fue interior.


Pues por email no fue hermano, jeje mira, realmente no me preocupa tanto en cuanto a su forma, sabemos lo que dice la Escritura, el hecho esta en que dejo un legado que es el decalogo.

No entiendo tu pregunta, mas bien que es lo qque preguntas? Que forma uso para comunicarse?Apliquese también al angel gabriel que se le apareció a Maria.


A eso me referia



Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 2:55 am    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

hola ham crist

Dios solo podra responder a tus preguntas y a tus dudas cuando coloques tu voluntad en su voluntad,
Cuando coloques tus manos en las manos del Señor

Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
hola ham crist

Dios solo podra responder a tus preguntas y a tus dudas cuando coloques tu voluntad en su voluntad,
Cuando coloques tus manos en las manos del Señor

Paz y Bien


¿Y eso como se hace, como recibes respuesta?

Perdonen tanta pregunta, pero tengo una crisis de fe severa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

ham_crist escribió:
elpoetaarrepentido escribió:
hola ham crist
Dios solo podra responder a tus preguntas y a tus dudas cuando coloques tu voluntad en su voluntad,
Cuando coloques tus manos en las manos del Señor
Paz y Bien

¿Y eso como se hace, como recibes respuesta?
Perdonen tanta pregunta, pero tengo una crisis de fe severa.

Hermano: No es lo mismo la fe y las creencias. Las creencias, en general, son los dogmas, pero los problemas con las creencias no son tan relevantes en un momento determinado, si se tiene una experiencia personal de Dios.

El desánimo espiritual viene también por un abandono por nuestra parte de nuestro alimento. ¡No nos podemos permitir este descuido!
También tener un buen libro al lado nos ayuda a superar estos momentos. De estos triunfos nace nuestra fortaleza, pero hay que luchar para triunfar, ahí aprendemos. Cada victoria nos acerca un poco más al Dios de verdad.

A mi el que me da fuerza es s. Pablo. Por ser anteriores a los Evangelios, sus cartas tienen muchísimo valor, son los primeros testimonios de Cristo y la Iglesia primitiva. ¡¡Que gran fe sin ver!!, porque Pablo tampoco vio al Maestro en vida, como nosotros. Cada vez que le leo me siento tan pequeño que me avergüenzo de mis dudas. Su fuerza es desbordante, contagiosa, deja saciado a cualquiera que vaya a beber de su palabra con un mínimo atisbo de desánimo.

Saludos en Xto
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:08 am    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Ah!, este tema tan recurrente me ha vuelto a recordar a Tolstoi (1828-1910), el cristiano libertario que además de sus magníficas novelas, nos dejó un buen legado de reflexiones. He aquí la cita exacta para que no se pierda ni un ápice de su profundidad:

"Si te viene la idea de que es falso todo lo que pensabas sobre Dios y de que no hay Dios, no te asustes. A muchos les sucede así. Si un salvaje deja de creer en su dios de madera, no es porque no haya Dios, sino porque el verdadero Dios no es de madera".

Pues eso,....nuestras dudas de fe son necesarias, son las que según vamos resolviendo, nos permiten ir pasando del dios de madera al Dios de verdad.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Se nos revela cada domingo en la eucaristía Very Happy
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Alfeo escribió:


Pues eso,....nuestras dudas de fe son necesarias, son las que según vamos resolviendo, nos permiten ir pasando del dios de madera al Dios de verdad.

Saludos en Xto.


Ojalá tengas razón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

tolkien escribió:
Se nos revela cada domingo en la eucaristía Very Happy


Esta es la verdadera respuesta a la pregunta inicial. Pero te falló en algo.

Dios no se revela cada domingo, sino todos los días a todas horas. Esa cajita llamada SAGRARIO contiene al verdadero Dios, en cuerpo, sangre, alma y divinidad de manera permanente.

No, no es algo simbólico, es CRISTO en precencia plena.

Y quien tenga la menor duda al respecto está a un instante de ser consumido en el fuego eterno de la herejía y la basfemia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
tolkien escribió:
Se nos revela cada domingo en la eucaristía Very Happy

Esta es la verdadera respuesta a la pregunta inicial. Pero te falló en algo.
Dios no se revela cada domingo, sino todos los días a todas horas. Esa cajita llamada SAGRARIO contiene al verdadero Dios, en cuerpo, sangre, alma y divinidad de manera permanente.
No, no es algo simbólico, es CRISTO en precencia plena.
Y quien tenga la menor duda al respecto está a un instante de ser consumido en el fuego eterno de la herejía y la basfemia.


Creo que si nosotros no abrimos la puerta cuando Dios nos llama y le dejamos ahí fuera esperando, para nosotros esa revelación, ese cuerpo de Dios vivo en la Eucarístia, no se hace patente. Dios está ahi fuera, siempre, esperando pacientemente a que queramos abrirle.

Me recuerda un soneto de Lope de Vega, llamado el Fénix de los Ingenios, que más que una poesia es una oración deseperada:

Cita:
¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras?
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!
¡Cuántas veces el ángel me decía:
«Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía»!
¡Y cuántas, hermosura soberana,
«Mañana le abriremos», respondía,
para lo mismo responder mañana!

Cita:
Cita de jaimevelbon:
Y quien tenga la menor duda al respecto está a un instante de ser consumido en el fuego eterno de la herejía y la basfemia.

Ah! jaime, ya se que lo dices alegóricamente, pero quiero aclarar por si alguien lo puede interpretar literalmente y repetirlo, que sepa que nosotros no somos quien para condenar al fuego eterno a nadie y ni siquiera por tener la menor duda, sino la duda completa, la Iglesia ha condenado al infierno a ningún ser humano.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Alfeo escribió:
Creo que si nosotros no abrimos la puerta cuando Dios nos llama y le dejamos ahí fuera esperando, para nosotros esa revelación, ese cuerpo de Dios vivo en la Eucarístia, no se hace patente.

Cuidado!!!!

Dios está permanente y plenamente ahí. Esa verdad no depende de nuestra aceptación o de nuestra Fe.

Su presencia real es patente siempre. Los necios somos nosotros al rechazarlo o dudarlo.
Cita:
Ah! jaime, ya se que lo dices alegóricamente,

No, no lo digo alegóricamente. Es más, me quedé corto en mi expresión.
Cita:
pero quiero aclarar por si alguien lo puede interpretar literalmente y repetirlo

Estará diciendo una gran verdad.
Cita:
que sepa que nosotros no somos quien para condenar al fuego eterno a nadie

Eso lo hace cada quien al negar o dudar de Su presencia real en la Eucaristía o cualquier otra verdad de Fe.
Cita:
y ni siquiera por tener la menor duda, sino la duda completa

Cuidado Alfeo...Cuidado!!!!

La menor duda es DUDA al final de cuentas. Recuerda que Dios no acepta la tibieza, la vomita.

Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca
Apoc 3,16


Cita:
la Iglesia ha condenado al infierno a ningún ser humano.

Repito, eso lo hace cada quien.

Ahora, yo no estoy condenando a nadie, les envío un mensaje de advertencia, caritativo pero fuerte. Dudar de Dios y de su Iglesia es condenarse, a sí mismos, al fuego eterno.

DTB
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Si no queda claras mis palabras, espero que estás si hagan eco en sus corazones


    Si alguno negare que en el santisimo sacramento de la Eucaristia se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por tanto, Cristo entero, sino que dijere que solo estan en el como en signo o en figura, o por su eficacia, sea anatema (CONC DE TRENTO, Canones sobre la S. Eucaristia, Sesion Xlll, cap. 8; Dz 1651).

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
tolkien escribió:
Se nos revela cada domingo en la eucaristía Very Happy


Esta es la verdadera respuesta a la pregunta inicial. Pero te falló en algo.

Dios no se revela cada domingo, sino todos los días a todas horas. Esa cajita llamada SAGRARIO contiene al verdadero Dios, en cuerpo, sangre, alma y divinidad de manera permanente.

No, no es algo simbólico, es CRISTO en precencia plena.

Y quien tenga la menor duda al respecto está a un instante de ser consumido en el fuego eterno de la herejía y la basfemia.


XCierto, jaime, muy cierto, lo que pasa esd que me atarnté un poquito Laughing Embarassed
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Porqué Dios no ha vuelto a revelarse a los hombreS?
Responder citando

Cita:
Alfeo escribió:
Creo que si nosotros no abrimos la puerta cuando Dios nos llama y le dejamos ahí fuera esperando, para nosotros esa revelación, ese cuerpo de Dios vivo en la Eucarístia, no se hace patente.

Cita:
Cita de jaimevelvon:
Cuidado!!!!
Dios está permanente y plenamente ahí. Esa verdad no depende de nuestra aceptación o de nuestra Fe.
.
Efectivamente, dejé elíptico al final de la frase el "nosotros" puesto que "para nosotros esta revelación" es la oración principal y "no se hace patente" es oración subordinada de esta, y el sujeto sigue siendo "nosotros", pero si no se entiende, quise decir "no se hace patente" (en nosotros)".

Cita:
Cita de jaimevelbon:
Y quien tenga la menor duda al respecto está a un instante de ser consumido en el fuego eterno de la herejía y la basfemia
Cita:
Ahora, yo no estoy condenando a nadie, les envío un mensaje de advertencia,...

Aquí, más que una "advertencia" simple, se colige por el tono de la frase, una cierta "amenaza" disfrazada de advertencia.


En cuanto al canon del Concilio de Trento que citas y el significado de "anatema", vemos el DRAE, porque el término es ciertamente confuso y en parte polisémico:
Cita:
anatema.
(Del lat. anathēma, y este del gr. ἀνάθημα).
1. amb. excomunión (‖ acción y efecto de excomulgar).
2. amb. Maldición, imprecación.
3. amb. En el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios.
4. m. Persona o cosa anatematizada
.
Cierto es que en el AT significa "condena al exterminio", pero hay que tener en cuenta que ni Jesús, el Hijo de Dios vivo, condenó a los que le crucificaron, he ahí, para mi, el mejor ejemplo.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados