Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 12:14 pm    Asunto: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Hola, tengo una duda. Cuando en la celebracion de la misa se comulga solamente dan a los feligreses la hostia que representa el cuerpo de cristo, pero porque no dan tambien el vino en conmemoracion de la sangre de Cristo?

Dios los bendiga!
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 4:21 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Por varios motivos:

a-Porque el pan no representa al Cuerpo de Cristo, sino que el Cuerpo de Cristo se oculta a nuestros sentidos bajo el aspecto de pan. O dilo a la manera de los presbiterianos: ese pan nos pone en unión, de alguna manera no demasiado concreta, y espiritualmente, con el Cuerpo de Cristo.

Pero, ¿es acaso sólo pan lo que es capaz de ponernos en unión con el Cuerpo de Cristo?

b-Porque la presencia real de Cristo no está sólo en el pan o en el vino, sino en ambos.
El vino no se da por costumbre, por dejadez, por motivos higiénicos y por simplicidad.

c-No sólo hay "memoria".
En primer lugar hay actualidad: "esto ES" y "esto ES".
En segundo lugar hay proclamación: "porque siempre que hacéis esto PROCLAMÁIS la muerte del Señor hasta que vuelva".

Por tanto, no me extraña que preguntes tonterías sobre la Santa Cena cuando ignoras absolutamente el significado y realidad profunda de esa Santa Cena.
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Castrejón escribió:
Por varios motivos:

a-Porque el pan no representa al Cuerpo de Cristo, sino que el Cuerpo de Cristo se oculta a nuestros sentidos bajo el aspecto de pan. O dilo a la manera de los presbiterianos: ese pan nos pone en unión, de alguna manera no demasiado concreta, y espiritualmente, con el Cuerpo de Cristo.

Pero, ¿es acaso sólo pan lo que es capaz de ponernos en unión con el Cuerpo de Cristo?

b-Porque la presencia real de Cristo no está sólo en el pan o en el vino, sino en ambos.
El vino no se da por costumbre, por dejadez, por motivos higiénicos y por simplicidad.

c-No sólo hay "memoria".
En primer lugar hay actualidad: "esto ES" y "esto ES".
En segundo lugar hay proclamación: "porque siempre que hacéis esto PROCLAMÁIS la muerte del Señor hasta que vuelva".

Por tanto, no me extraña que preguntes tonterías sobre la Santa Cena cuando ignoras absolutamente el significado y realidad profunda de esa Santa Cena.


Hola castrejon, gracias por contestar a mis dudas, disculpame por distraerte con tonterias, pero resulta que si entro al foro es para aprender.... y mi duda no es fruto de la tonteria mas bien de la ignorancia.
Tal vez te sentiste ofendido por algo, si asi fue te pido mil disculpas.

Dios te bendiga.
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:51 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Solo un punto de duda...

¿por qué le llamas "LA SANTA CENA"?

Creo que no son tonterias lo que pregunto. Ya sea catolico, evangelico o lo que sea, merece nuestro respeto!...
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 3:31 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Perdóname que haya pretendido leer intenciones debajo de tus palabras.

Cuando has dicho eso de "representa" me ha sonado a hermano separado mal informado e incluso a Testigo de Jehová.

Sin duda es un grave error mío pretender intuir en una sincera pregunta un nuevo ataque encubierto.

No es tontería si la duda y el interés es sincero, pero parecía que detrás de tu duda planteabas una doctrina concreta, y por supesto errónea.


Vamos ahora a lo de la "SANTA CENA".

Este nombre me parece especialmente empleado en los movimientos protestantes históricos y un tanto infravalorado dentro del mundo católico, que prefiere el término "EUCARISTÍA".

El término "eucaristía" no se refiere, originalmente, al memorial de la cena sino a la oración de acción de gracias acompañante que el celebrante proclamaba (así en san Justino, que escribe en la primera mitad del siglo II su Apología primera).

El término SANTA CENA no sólo me parece infinitamente más hermoso, por su poder evocador, sino incluso más correcto y más adecuado para penetrar en el sentido del Sacramento de la Eucaristía.

Así:

a-Nos refiere directamente a la última cena de Jesús con los suyos, y de esta manera hace más explícito y claro el nexo íntimo, es más, la identificación entre la Cena y la Cruz.

b-Me parece más cercano a la expresión neotestamentaria "partir el pan", bajo la cual muchas veces se esconce el memorial de la cena.

c-Hace más explícita la importancia del comer y del beber en este Sacramento.
Así, cuando Jesús dice que "roamos" su carne y bebamos su sangre (en san Juan), está hablando con un lenguaje provocadoramente materialista y en absoluto emplea términos emocionales, espirituales, difusos y confusos.
Los anglicanos lo expresan así: "La Cena del Señor ha sido instituída para comer y para beber, no para que el Sacramento sea mirado ni llevado en procesión". Y esto es la pura verdad.

d-Me lleva a pensar en esa aterradora frase del Apocalipsis: "He aquí que estoy a la puerta y llamo... si alguien me abre... entraré en su casa y CENARÉ con él."

e-Culturalmente, además, la cena es el momento del encuentro. Incluso en nuestro mundo moderno lo podemos ver así: Navidad, Nochevieja, las cenas de trabajo.
San Juan de la Cruz, hablando del encuentro místico con el Señor decía: "la cena que recrea y enamora".


En resumen: eucaristía es un término cuya relación es tangencial respecto al memorial de la cena, además de abstracto, espiritualista, confuso y técnico.

Santa Cena es una denominación directa, evocadora, hermosa, sacramental, simbólica y elocuente, cálida, carnal y cercana.
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 8:16 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Hola hermanos, disculpas aceptadas, un abrazo en Cristo.

Me gustaria compartir lo que lei en el Tema "Club de Fans" que abrio ultravileta.
"Caminando un poco encontramos que en Tiempos del Emperador Domiciano, los cristianos tenían que celebrar a la Santa Misa en las catacumbas por eso desde entonces vemos que dos velas iluminan el Altar, en memoria de los fieles de las catacumbas y de los cristianos perseguidos y martirizados.
En aquel tiempo de las catacumbas las circunstancias éran muy difíciles para reunirse para la celebración de la santa misa, el Cristianismo éra una especie de sociedad secreta, como éran tan perseguidos se protegían y para saber si otra persona éra cristiana se dibujaba un pez.
Siguiendo en la época de las catacumbas, la Misa, se llamaba Ágape y la comunión se daba en dos especies, pan y vino, los mártires fueron los primeros en recibir la comunión en una sola especie, porque no podían llevar con ellos ,ás que la sagrada forma, pero no podían hacer lo mismo con el cáliz"
Me parecio una explicacion logica y quise compartirlas con ustdes. Es asi como ocurrio ?
Bendiciones.
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 9:37 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Me imagino al sacerdote con un bidón enorme de vino y abriendo una llave para que los participantes en la misa cojan con sus respectivos vasos el vino y diciendo "¡Tomad hermanos, la sangre de Cristo!"
_________________
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Uchiha_Yami escribió:
Me imagino al sacerdote con un bidón enorme de vino y abriendo una llave para que los participantes en la misa cojan con sus respectivos vasos el vino y diciendo "¡Tomad hermanos, la sangre de Cristo!"


Estaria mal ???
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 7:09 am    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Uchiha_Yami escribió:
Me imagino al sacerdote con un bidón enorme de vino y abriendo una llave para que los participantes en la misa cojan con sus respectivos vasos el vino y diciendo "¡Tomad hermanos, la sangre de Cristo!"


Si no puedes respetar tal vez podrías abstenerte de participar ¿no crees?

Y esa Sangre, querida Uchiha_Yami, también te redimiría si lo desearas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 9:26 am    Asunto: Re: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

marcelo escribió:
Hola, tengo una duda. Cuando en la celebracion de la misa se comulga solamente dan a los feligreses la hostia que representa el cuerpo de cristo, pero porque no dan tambien el vino en conmemoracion de la sangre de Cristo?

Dios los bendiga!


Pues... ¿Que no la Eucaristía contiene la Carne y la Sangre de Cristo?

Además, yo si he visto que en algunas ocasiones el sacerdote da la Hostia Consagrada "remojada" en el Vino Consagrado.

Dios los Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:27 am    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

marcelo escribió:
Uchiha_Yami escribió:
Me imagino al sacerdote con un bidón enorme de vino y abriendo una llave para que los participantes en la misa cojan con sus respectivos vasos el vino y diciendo "¡Tomad hermanos, la sangre de Cristo!"


Estaria mal ???


Sería cómico
_________________
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:54 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Hermano Claudio:

¡Bravo!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 3:04 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
Uchiha_Yami escribió:
marcelo escribió:
Uchiha_Yami escribió:
Me imagino al sacerdote con un bidón enorme de vino y abriendo una llave para que los participantes en la misa cojan con sus respectivos vasos el vino y diciendo "¡Tomad hermanos, la sangre de Cristo!"


Estaria mal ???


Sería cómico


Yo diria, sería irrespetuoso. Y seria no creer que en cada particula de la Hostia Consagrada o en cada gotita del Vino Consagrado, está Jesús presente realmente con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad. No es cuestion de popularizar, es cuestión de Fe. Es el Misterio de nuestra Fe.


Eso no evita que fuese una imagen cómica la del cura repartiendo vino con el barril.
_________________
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESTERO
Asiduo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 3:14 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

HOLA:

bueno yo tampoco entendia por que no se daba el vino y por que la ------ no es pan, no es doble sentido ni nada simplemente no entiendo,

nosotros hacemos la Santa Cena una vez al mes para recordar que Lo que Jesus nos digo y comprtir como si estuviera el con nosotros en la cena.

Cita:
Yo diria, sería irrespetuoso. Y seria no creer que en cada particula de la Hostia Consagrada o en cada gotita del Vino Consagrado, está Jesús presente realmente con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad. No es cuestion de popularizar, es cuestión de Fe. Es el Misterio de nuestra Fe.


estoy toatal y absolutamente deacuerdo, es nuestra FE y nada mas lo que nos hace comulgar con Jesus.

y si me pareceria dibertido verlo en un comics, pero si fuese real me molestaria mucho.

bueno espero que me digan por que la hostia no es pan y lleva unas insignias en el.

gracias

Dtb Cool
_________________
1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 3:29 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

1.200 millones de católicos comiendo de pan con levadura, no crees que sería un poco "caro" para la Iglesia?

(Es esa la explicación?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
ESTERO
Asiduo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 3:40 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

jajaja, si si lo creo pero como lo hacemos nosotros , con donaciones pues, jajaja.

no po enserio por que, si no estoy preguntando de forma irrespetuosa, pero circulan muchos libros de por que lo hacen y yo no creo,

de hecho ahy un libro bien pasado para la punta y que dice cosas muy mal intencionadas y con muy poco estudio, se llama babilonia mitos y leyendas, es tan absurdo que dice que la religion babilonica continua con ustedes, jajaja, y NO (lo puse grande para que no piensen mal de mi) creo lo que dice, por eso pregunto.

Dtb Cool
_________________
1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESTERO
Asiduo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 4:12 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

bueno:

si lo vemos literal como tu cçquieres creer, dime el vino despues de ser consagrado cambia su composicion quimica?
o el pan?.

no trato de ser despectivo, pero no crees que comer carne es malo y peor aun tomas sangre.

yo creo que lo que hacen es un pacto de fe, comer su carne y beber su sangre para mi es creer Fielmente en todo lo que el es y representa.

es un recordatorio por que es un acto de fe.

Dtb Cool
_________________
1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESTERO
Asiduo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

claro que creo en los milagros del hecho que este hablano hoy contigo, es un milagro del porte de un buque.

pero Jesus lo dijo. no por los milagros tendremos mas cristianos, o no recuerda lo que paso con el milagro de los 5000?, recuerda que despues que se sasiaron pidieron mas milagros.

y si dios hace un milagro con el vino o el pan, Amen!!.

pero no respondiste mi pregunta, cambia el estado o no?.

Dtb Cool
_________________
1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mahucutah bash
Nuevo


Registrado: 06 May 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 9:40 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Me parece que las relaciones literales tienen siempre un doble efecto.

Quizá incluso por ello, Cristo siempre habló en parábolas. Y digo quizá, precisamente porque no me considero digno siquiera de tratar de interpretar la Intención Divina: ¡faltaría más!

El Milagro de Eucaristía, es en si mismo, una realidad y un símbolo. Símbolo de la Salvación humana; realidad que parte de nuestra creencia en la existencia de Dios y la Historia de la Salvación. Esta es la forma en la que Jesús demuestra día a día su absoluto dominio sobre la muerte.

Más aún, es la forma en la que nos hace partícipes de ese triunfo, como don y cualidad absolutamente inmerecida.

Si no se reparte el vino, entonces... Será por sencillez u economía. Peor cosa es llegar a la comunión sin saber qué haces, o peor aún, sin creer en lo que estás recibiendo. Y si hay un bidón de vino, ¡celebremos! Que no creo que Cristo haya tomado solamente agua en las bodas de Caná, aunque definitivamente no creo que te encuentres un montón de cristianos embriagándose en el templo... Me explico: no es malo el vino, ni malo el tomarlo; es nuestra naturaleza pervertida lo que arrebata la nobleza, y no el acto en sí mismo.

Quizá por esa naturaleza a algunos se les hace graciosa la figura... Pero no acuso a nadie, puesto que todos participamos de esa misma desgracia. Sea por Dios y de El la Sabiduría, que el hombre nada sabe por si mismo, y en todas las piedras tropieza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ESTERO
Asiduo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 1:32 am    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Cita:
Tu has decidido seguir la Iglesia que yo llamo Juan 6,66. De los que abandonaron a Jesus porque no pudieron creer que debian comer su Cuerpo y su Sangre. ¿ Para que crees que Dios ha hecho esos milagros ? ¿ Para que grites Amen ? ¿ O para que te rindas ante la evidencia de que Dios está ahi ? Tienes ojos y no ves


que pena que pienses asi de mi ya que yo solo sigo a cristo y a nadie mas no como tu que sigues a todos, y como te enseñe un serhumano, con los ojos tados igual que un caballo de carreras, pero no me importa lo que opines ya que no soy yo quien te juzgue no asi tu que juzgas todo lo que sea nuevo para ti, igual orare a Dios y a nadie mas que intrceda, para que te de iluminacion y acabe con tu rasismo evangelico,

Dios te Bendiga Cool
_________________
1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 7:43 am    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

Esteban, creo que lo que pasa es que Estero no viene a imponerte su doctrina sino a compartir la fé y sus creencias.

Suele ponerle "humor" a sus comentarios que parecieran ser ataques pero es solo su "humor" jejeje.

Pero sí cree que la Biblia es (bueno "contiene") Palabra de Dios.

Respecto a la Eucaristía, el cuerpo y sangre de Cristo está completo en la Hostia y en el Vino Smile

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ESTERO
Asiduo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 3:30 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

hola:

Cita:
Esteban, creo que lo que pasa es que Estero no viene a imponerte su doctrina sino a compartir la fé y sus creencias.


es como si tu me trataras de imponer tu doctrina, jajajaja, me desmayo.

no me interesa que se transformen a mi religion y mi creencia, solo quiero aprender que opinan ustedes, es tan asi que en un post decidi no pelear mas por maria, ya que no ibamos a llegar a nada, tampoco he tocado lo de los santos, no de como hacen las misas, ni nada de eso, no estoy deacuerdo pero es mi problema.

si soy ereje por un concepto que los catolicos estan deacuerdo?, creo que uno debe medir lo que escribe, por que ofende a los demas, a mi no me aflije ya que se que no es verdad, y con mi fe me basta.

recuerda que la verdad de cristo esta en la iglesia y en la biblia, no solo en la biblia, debiste entender mejor lo que se expone, de hecho hasta claudio que me niega todo lo que escribo, jajaja, esta deacuerdo que la iglesia es la piedra fundamental para seguir a Jesus.

pero se que no postearas mas ya que te diste cuenta que te equivocaste y no pediras disculpas, pero aun asi te perdono enel nombre de Jesus.

ahora enseñenme mas para que sepamos mas unos de otros, y no digamos barbaridades, como que somos protestantes, y ustedes adoradores.

Dtb Cool
_________________
1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 4:37 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

"Como si el mismo Jesús estuviera con nosotros"

Eso dices, ergo Iesus vobiscum non vivit...

Todos lo teníamos bien claro, pero gracias por la confirmación, Estero.
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ESTERO
Asiduo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

bueno

Cita:
Entonces ¿ porque dices que sigo a cualquiera ? Si la^Verdad esta en la Iglesia ¿ A que Iglesia te refieres si cada uno de ustedes piensa una cosa distinta ? ¿ Es que acaso el E.S. se desdice en cada uno que interpreta a su manera ? ¿ No te das cuenta que es incoherente la idea ?


por que tu no tienes ideas propias, la iglesia eres tu y todos los que conformamos la congregacion de cristo, eso es problema del ES, ni tuyo ni mio, no la verdad es que no, ya que la verdad sera revelada a cada uno por individual por Dios, a no me crees entonces por que Jesus dijo:

Cita:
Mat 11:27 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce bien al Hijo, sino el Padre. Nadie conoce bien al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


aquien le revela el hijo a la iglesia en conjunto?, o al que El quiera?.

bueno pero que mas da ya que tu no buscas verdad en lo que digo si no confrontacion, pero aun asi tu eres mi hermano y te mereces mi respeto, pro eso sigo el dialogo con tigo, por que te respeto como individuo que cree en Dios Laughing .

Dtb Cool
_________________
1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESTERO
Asiduo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 5:17 pm    Asunto:
Tema: Cuerpo y SANGRE de Cristo !!!
Responder citando

de nada la gracias es que aprendamos unos de otros y no a la discordia saquemos verdad en nuestros dichos, yo no quiero que todos sigan el camino que escogi, ni que acepten que el camino mio es el verdadero, solo comparto mis ideas y mis creencias para que juntos encontremos verdad en lo que cremos,

Dios los bendiga a todos. Cool
_________________
1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados