Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Discriminacion en Iglesia Catolica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Discriminacion en Iglesia Catolica
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:03 am    Asunto: Discriminacion en Iglesia Catolica
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Y no borren el post , por que me paso a mi , hace meses que estoy sin trabajo , peleandolo como puedo , en una Capilla llamada de LOURDES de LANUS OESTE , vendian un Pack de Aceite y otros comestibles a $ 4 para los necesitados , yo en ese momento no tenia nada que comer, y cuando mi esposa se presento la respues fue " señora esto es para necesitados y usted no es de esta parroquia " siendo primero que concurrimos a esa Iglesia y segundo con que derecho biene a juzgar si somos o no necesitados ? Obviamente que lo soy , si tengo internet , tengo un auto viejo y una casa pero con eso NO COMO , si vendo el auto me quedo sin el poco trabajo que tengo , no es justo decir que por que una persona tiene un TV o una casa propia es millonaria , por que la casa no se come y la TV tampoco .

Estoy muy desilucionado con estos gestos que se suman a otros , por otro lado lo que me querian vender a $ 4 es de CARITAS que supuestamente no se debe cobrar .

Realmente con estos gestos ya ni ganas de ir a la Iglesia tengo , por que parecen que algunos ferigreses se creen dueños del templo .

Y cada vez estoy mas convencido que DIOS vera estas injusticias que por mas que vayan a la IGLESIA hay gente que esta mas cerca del horno que del cielo y no por que vayan los domingos a misa se van a salvar si no DEMUESTRAN CARIDAD al projimo.

Tengo una amiga que esta en extrema probreza y le paso lo mismo , no le entregaron esos productos por no tener plata para pagarlo, encambio evangelistas le dieron un bolson de comida basica , ¿ quien actuo mas cristianamente ? y saben que no soy evangelico soy catolico pero las cosas como son.

Quieren borrar este epigrafe borren pero es lo que me paso a mi.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:17 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Entiendo el "ofusque" pero esta muy mal decir que la Iglesia esta actuando mal, es esa persona la que lo esta haciendo, cuando hablas de la Iglesia hablas de todos, y no todos somos asi.

Tu eres libre de irte o quedarte, es tu decision, eso se llama libre alberdrio, si decides irte ahi me cuentas como te va con ese pastor que actuo muy cristianamente cuanto no puedas pagarle el diezmo y veras lo que realmente anda buscando ese pastor...

Suerte con la decision Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:28 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
Entiendo el "ofusque" pero esta muy mal decir que la Iglesia esta actuando mal, es esa persona la que lo esta haciendo, cuando hablas de la Iglesia hablas de todos, y no todos somos asi.

Tu eres libre de irte o quedarte, es tu decision, eso se llama libre alberdrio, si decides irte ahi me cuentas como te va con ese pastor que actuo muy cristianamente cuanto no puedas pagarle el diezmo y veras lo que realmente anda buscando ese pastor...

Suerte con la decision Rolling Eyes


No creas que no he pensado mas de una vez si estoy en la religion correcta , no por los dogmas sino por sus integrantes ya que conozco a mas de uno de otra religion que se ocupa mas del projimo que los catolicos.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:30 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

No generalices, HUgo. Comprendo tu rabia porque te pasó a vos. Pero conozco muchos casos en que en la parroquia por el contrario, han ayudado a personas en tu situación. Y los han ayudado de veras, y hasta con comida. Y conozco muy bien los casos. Hay de todo, pero no generalices.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

HugoreiElRegreso, comprendo como debes sentirte, en mi caso pedí que por favor pongan a una persona vecina que sería operada y que desgraciadamente no fue nada bueno el resultado, yo voy todos los día a la parroquia y pertenezco a dos gruipos de la misma, yo tampoco tenía dinero, sólo un par de monedas en ese momento, alquilo y estoy suspendido en el trabajo 4 días al mes y la señora me dijo: tendrías que tener una "colaboración" para cuando quieras poner a alguien en oración, ahora ya está, pero para la próxima ya sabes. Hugo, estoy en un grupo de oradores y ésta señora varias veces vino a pedir oración para gente de su entorno y nadie le pidió nada, en aquel momento me sentí muy mal, sólo con dos monedas para el limosnero y me fui a casa sin nada, pero me dije a mí mísmo, Dios me lo va a devolver y por esa acción no dejaría la parroquia, no es Dios ni la parroquia, es el ser humano, yo recibí golpes tremendamente más duros que el tuyo, hasta donde tuve noches sin poder dormir. Es verdad, te ven con un coche y creen que podes o dispones de dinero, yo pago $1.500 de alquiler, $ 800 de medicamentos para mi padre y la cuota del coche que lo compré en cuotas porque me sale más barato que los remises que pagaría en el mes. Mi padre está paralítico y un par de complicaciones más.
Hugo, no te molestes con Dios y la Iglesia, tendrías que hablarlo con un padre (eso no es verguenza) y él seguramente te ayudará y si por motivos diferentes no llegas al Padre o no te animas, deja que todo pase, Dios siempre está, pedile al Señor por eso, por tus necesidades, El te va a escuchar, ignorá esto y hablá con alguien de la Iglesia y con Dios principalmente. Te mando un abrazo y que Dios ilumine tu camino.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:24 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Mi párroco dijo un día: "Si no les gusta aquí, vayan a otra parroquia", y mencionó varias parroquias aledañas. Yo le hice caso. Es una gran ventaja formar parte de una Iglesia que no depende del humor de un solo pastor y mucho menos de una congregación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:40 am    Asunto: Re: Discriminacion en Iglesia Catolica
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Y no borren el post , por que me paso a mi , hace meses que estoy sin trabajo , peleandolo como puedo , en una Capilla llamada de LOURDES de LANUS OESTE , vendian un Pack de Aceite y otros comestibles a $ 4 para los necesitados , yo en ese momento no tenia nada que comer, y cuando mi esposa se presento la respues fue " señora esto es para necesitados y usted no es de esta parroquia " siendo primero que concurrimos a esa Iglesia y segundo con que derecho biene a juzgar si somos o no necesitados ? Obviamente que lo soy , si tengo internet , tengo un auto viejo y una casa pero con eso NO COMO , si vendo el auto me quedo sin el poco trabajo que tengo , no es justo decir que por que una persona tiene un TV o una casa propia es millonaria , por que la casa no se come y la TV tampoco .

Estoy muy desilucionado con estos gestos que se suman a otros , por otro lado lo que me querian vender a $ 4 es de CARITAS que supuestamente no se debe cobrar .

Realmente con estos gestos ya ni ganas de ir a la Iglesia tengo , por que parecen que algunos ferigreses se creen dueños del templo .

Y cada vez estoy mas convencido que DIOS vera estas injusticias que por mas que vayan a la IGLESIA hay gente que esta mas cerca del horno que del cielo y no por que vayan los domingos a misa se van a salvar si no DEMUESTRAN CARIDAD al projimo.

Tengo una amiga que esta en extrema probreza y le paso lo mismo , no le entregaron esos productos por no tener plata para pagarlo, encambio evangelistas le dieron un bolson de comida basica , ¿ quien actuo mas cristianamente ? y saben que no soy evangelico soy catolico pero las cosas como son.

Quieren borrar este epigrafe borren pero es lo que me paso a mi.


¿y los que no tienen casa?, y los que no tienen ni poco trabajo? y los que no tienen television y mucho menos internet? y los que no tienen casa y viven en la calle? o tienen que pagar una renta?

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:19 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Que paso hermanito con tu ventas de filtros por internet, no pierdas la fe.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:54 pm    Asunto: Re: Discriminacion en Iglesia Catolica
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Hugo tu situación no es facil, y quizás tendrían que haberte tratado de otra manera sobre todo con más tacto y caridad hacia el projimo.

Una vez dicho esto, te comentare que las campañas que se suelen organizar por Caritas son supraparroquiales, y cada uno de nosotros debe acudir a la parroquia que le corresponde, esto es así porque hay algunas personas que se dedican a ir a todas las Caritas a recoger una ayuda en cada una de ellas, y esa es la única manera de poder evitarlo.


Caritas y otras instituciones de la Iglesia está compuesta por voluntarios, que muchas veces pueden tener más ganas que formación, tengamos eso en cuenta también.


Espero que todo esto se solucione para bien,


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:52 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

No te desanimes, Hugo, y no te enojes de esa manera, que en poco te beneficia. Oración por ti y tu familia. Jamás pierdas el Amor a Dios ni la Fe.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

PD: hay q ajudar a caritas, creo q este es el sitio http://www.caritas.org/services/donate_now.html
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Hugo:

Yo soy parroquiana de San José de Flores, donde se hace una obra muy importante de asistencia a los más necesitados (comedor, duchas para gente de la calle, hogar de tránsito para hombres, asistencia médica, entrega de medicamentos recetados en cualquier hospital -pertenezca o no a la parroquia, y un largo etc.). A todos se les trata con caridad y respeto. Así que mucho depende del párroco, de que instruya adecuadamente a los servidores. Pero, un mal servidor no justifica que se diga que la Iglesia discrimina.

Ahora bien, vos decís que tenés poco trabajo, una casa y un auto. Yo no creo que seas rico por poseer cosas que deberían ser elementales. Pero vivo en Buenos Aires y se muy bien que hay michísimos hermanos que viven en la calle (familias que han sido desalojadas de pensiones miserables por no poder pagar el día y duermen con sus niños en la Flores) indigentes de todo tipo que no tienen donde dormir ni qué comer. Creo que es poco ético que alguien que puede pagar internet (y acá ese servicio, aún el más barato, representa el valor de varias comidas para la familia) y que, por lo visto tiene también computadora y alguna que otra comodidad, se queje de no ser tratado como pobre.

A mí me ha pasadfo estar sin trabajo y sin dinero para el día, no llegar a juntar la suma para el alquiler, cuando mis hijas eran pequeñitas, pero nunca dejé de ver que hay gente mucho más necesitada. Curiosamente fue en la parroquia a la que concurría en esa época, en Quilmes, donde me ofrecieron trabajo. Claro que, en ese momento, vendí varios electrodomésticos para paliar el hambre. Afortunadamente me repuse y ahora no paso necesidades (aunque sigo alquilando).


Situaciones excepcionales requieren, a veces, actos heroicos. Pero no creo que tu caso sea de extrema necesidad si seguís teniendo el auto, internet y otras cosas. Necesitás ayuda, sin duda, pero no es de Caritas que atiende casos extremos. Podrías hablar con el párroco que seguramente te va a encauzar a dónde corresponda (hay una obra de los Vicentinos que se dedica a asistir a familias que están pasando por un mal momento, como en tu caso, para que puedan recomponerse económicamente)
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:33 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Hugo:

Yo soy parroquiana de San José de Flores, donde se hace una obra muy importante de asistencia a los más necesitados (comedor, duchas para gente de la calle, hogar de tránsito para hombres, asistencia médica, entrega de medicamentos recetados en cualquier hospital -pertenezca o no a la parroquia, y un largo etc.). A todos se les trata con caridad y respeto. Así que mucho depende del párroco, de que instruya adecuadamente a los servidores. Pero, un mal servidor no justifica que se diga que la Iglesia discrimina.

Ahora bien, vos decís que tenés poco trabajo, una casa y un auto. Yo no creo que seas rico por poseer cosas que deberían ser elementales. Pero vivo en Buenos Aires y se muy bien que hay michísimos hermanos que viven en la calle (familias que han sido desalojadas de pensiones miserables por no poder pagar el día y duermen con sus niños en la Flores) indigentes de todo tipo que no tienen donde dormir ni qué comer. Creo que es poco ético que alguien que puede pagar internet (y acá ese servicio, aún el más barato, representa el valor de varias comidas para la familia) y que, por lo visto tiene también computadora y alguna que otra comodidad, se queje de no ser tratado como pobre.

A mí me ha pasadfo estar sin trabajo y sin dinero para el día, no llegar a juntar la suma para el alquiler, cuando mis hijas eran pequeñitas, pero nunca dejé de ver que hay gente mucho más necesitada. Curiosamente fue en la parroquia a la que concurría en esa época, en Quilmes, donde me ofrecieron trabajo. Claro que, en ese momento, vendí varios electrodomésticos para paliar el hambre. Afortunadamente me repuse y ahora no paso necesidades (aunque sigo alquilando).


Situaciones excepcionales requieren, a veces, actos heroicos. Pero no creo que tu caso sea de extrema necesidad si seguís teniendo el auto, internet y otras cosas. Necesitás ayuda, sin duda, pero no es de Caritas que atiende casos extremos. Podrías hablar con el párroco que seguramente te va a encauzar a dónde corresponda (hay una obra de los Vicentinos que se dedica a asistir a familias que están pasando por un mal momento, como en tu caso, para que puedan recomponerse económicamente)
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Mirta Rodríguez escribió:
Hugo:

Yo soy parroquiana de San José de Flores, donde se hace una obra muy importante de asistencia a los más necesitados (comedor, duchas para gente de la calle, hogar de tránsito para hombres, asistencia médica, entrega de medicamentos recetados en cualquier hospital -pertenezca o no a la parroquia, y un largo etc.). A todos se les trata con caridad y respeto. Así que mucho depende del párroco, de que instruya adecuadamente a los servidores. Pero, un mal servidor no justifica que se diga que la Iglesia discrimina.

Ahora bien, vos decís que tenés poco trabajo, una casa y un auto. Yo no creo que seas rico por poseer cosas que deberían ser elementales. Pero vivo en Buenos Aires y se muy bien que hay michísimos hermanos que viven en la calle (familias que han sido desalojadas de pensiones miserables por no poder pagar el día y duermen con sus niños en la Flores) indigentes de todo tipo que no tienen donde dormir ni qué comer. Creo que es poco ético que alguien que puede pagar internet (y acá ese servicio, aún el más barato, representa el valor de varias comidas para la familia) y que, por lo visto tiene también computadora y alguna que otra comodidad, se queje de no ser tratado como pobre.

A mí me ha pasadfo estar sin trabajo y sin dinero para el día, no llegar a juntar la suma para el alquiler, cuando mis hijas eran pequeñitas, pero nunca dejé de ver que hay gente mucho más necesitada. Curiosamente fue en la parroquia a la que concurría en esa época, en Quilmes, donde me ofrecieron trabajo. Claro que, en ese momento, vendí varios electrodomésticos para paliar el hambre. Afortunadamente me repuse y ahora no paso necesidades (aunque sigo alquilando).


Situaciones excepcionales requieren, a veces, actos heroicos. Pero no creo que tu caso sea de extrema necesidad si seguís teniendo el auto, internet y otras cosas. Necesitás ayuda, sin duda, pero no es de Caritas que atiende casos extremos. Podrías hablar con el párroco que seguramente te va a encauzar a dónde corresponda (hay una obra de los Vicentinos que se dedica a asistir a familias que están pasando por un mal momento, como en tu caso, para que puedan recomponerse económicamente)


si tengo internet es por mi trabajo , si tengo el coche es por mi trabajo , no son articulos de lujo , a los 47 años si yo no genero mi propio trabajo te piensas que alguien en argentina te puede dar trabajo ? y si te lo dan cuanto te pagan ? entiendo lo que dices que hay gente que esta peor lo se , pero yo con trabajo , con internet , y con auto , hace 2 dias que no como para que puedan comer mis hijos y demas. ¿ te parece justo trabajar 14 hora y no poder comer ?

Las cosas no se miden por lo que tenes o no tenes yo no puedo vender el auto por un plato de comida o la casa o cosas que son de indole ELEMENTAL PARA MI TRABAJO
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:51 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

¡Calmáte Hugo!, tal vez es sólo un mal día, todos tenemos una de cuando en cuando. ¡Animate!, yo de mi parte puedo ofrecer mis modestas e imperfectas oraciones, no sólo por Tiy tus intenciones, sino por la de todos aquellos que pasan necesidades.

En cuanto a la discriminación, esa misma la he visto en otras partes, ahora recuerdo a unos misioneros protestantes de Estados Unidos que yendo a “evangelizar” a Guatemala notaron como en las iglesias protestantes los blancos iban a ciertas iglesias y los indigenas (que son como el 40% de la población) iban a otras, nunca se mezclaban entre ellos. Pero bueno, eso es otra historia que no está directamente relacionado con lo que dices.

De nuevo, ¡animo!

¡Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:54 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Esto me hace acordar en un colegio por la copa de leche , le hacian llenar al chico una encuesta en un papel que decia :

TIENE TV ?
TIENE AGUA POTABLE ?
LOS PISOS SON DE MATERIAL ?
ETC
ETC
ETC

que tiene que ver ?

Podes tener TV por que la pagaste en cuota o una tv vieja , podes tener tu casa , podes tener hasta tu microondas pero no podes tener COMIDA , que queres que vendan lo poco que tienen para comer ?

Esto es lo mismo cuando acusan al Vaticano del oro de las obras de arte que tiene como si vendiendo el oro ya no habria mas pobres .

Esto es discriminacion , si tengo un tv o lo que sea entonces no tengo derecho a la copa de leche del colegio ?

ABSURDO
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

LA BRONCA NO ES SOLO POR MI , la bronca que en este pais ayudan a los piqueteros , politicos , punteros , los vagos , los que no quieren trabajar a esos le dan hasta la vivienda gratis ahora sin un trabajador quiere un prestamo para hacerse su casa le piden mas requisitos que son imposibles de tener pero al ATORRANTE a ese , que corta calles y hace piquete para ese hay planes trabajar , vivienda , le pagan por ir a las marchas . ESA ES MI CALENTURA
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Tenés razón en esto último. Pero como ves, ya pasaste de "La Iglesia" a los gobernantes de turno.
Insisto: no generalices.
Y tienen razón en las explicaciones que te han dado sobre Caritas, también. No es nada fácil. Y cuando la situación económica estátan difícil, también lo está para los que ayudan. Entonces muchas veces no tienen más remedio que elegir, cuando qué más quisieran que poder darles a todos los que les piden. ¿No te ha pasado a vos lo mismo? A mí sí, te lo aseguro. Dentro de lo poco que tengo trato de dar lo más posible, muchas veces me quedo mortificada por no haber podido ayudar a alguien más que me pidió ayuda. Y tal vez alguno me pidió, y sin conocer mi situación se quedó pensando que soy una amarreta porque no lo ayudé...
Así es la cosa. Smile
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 12:28 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Por favor, Hugo, dirígete a Caritas diocesana. En general los programas de asistencia no tienen costo, sino que tienen cupo, el cual se define con la realidad de lo que llega y el análisis de las las necesidades de las familias que lo solicitan. Si hay un costo puede significar un programa especial de la parroquia. No descartemos que estén actuando bien. Es cierto el tema de la gente que recorre las parroquias y lo que recauda lo vende en ferias callejeras. Tenemos mucho de esto en caritas y buscamos identificarlos. Pero Caritas parroquial puede estar actuando mal... y eso debe ser puesto en conocimiento de Caritas diocesana. Lo mismo tu necesidad ..... puedes ser colocado en un programa de promoción humana o de asistencia temporal. No te quedes con lo que de dijeron en la Parroquia. Es importante para una intitución como la que nos ocupa, que todo sea siempre transparente. No olvides que es en el mundo la institución que merece mas confianza. Si no puedes hacerlo envíame los datos por mp. ¿te pido mucho?

Cita:
Región Buenos Aires

Avellaneda / Lanús
Ameghino 954
1870 - AVELLANEDA
Pcia. de Bs. As
Tel.: (011) 4222-1613
Fax: (011) 4222-5736
caritasavelan@yahoo.com.ar

Buenos Aires
Mansilla 2446
1121 - BUENOS AIRES
Tel.: (011) 4962-0922
Tel.: (011) 4962-2968
Fax: (011) 4963-5384
sede@caritasbsas.org.ar

Gregorio de Laferrere
Ricardo Gutiérrez 6170
1757 - G. DE LAFERRERE
Pcia. de Bs. As.
Tel./Fax.: (011) 4467-3626
caritaslafe@yahoo.com.ar

Lomas de Zamora
Rivera 279
1832 - LOMAS DE ZAMORA
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: (011) 4244-0353
ldezamora@caritas.org.ar

Merlo-Moreno
25 de Mayo y 9 de Julio
1722 - MERLO
Pcia. de Buenos Aires
Tel./Fax: (0220) 4831402
merlomoreno@caritas.org.ar

Morón
García Silva 823 - 1º Piso.
1708 - MORÓN
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: 4483-3154
moron@caritas.org.ar


Quilmes
Av. Calchaquí 1371
1879 - QUILMES
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: (011) 4280-4661/7777
Tel: (011) 4200 7684
quilmes@caritas.org.ar

San Isidro
Ituzaingó 90
1642 - SAN ISIDRO
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax:(011) 4575-4236/4237 sanisidro@caritas.org.ar

San Justo
Av. Arieta 2962
1754 - SAN JUSTO
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: (011) 4484-2119
caritassanjusto@yahoo.com.ar

San Martín
San Lorenzo 2435
1650 - SAN MARTÍN
Pcia. de Bs. As
Tel/Fax: (011) 4754-5747
sanmartin@caritas.org.ar

San Miguel
España 1035
1663 - SAN MIGUEL
Pcia. de Bs. As
Tel.: (011) 4664-2612
Fax: (011) 4451-2555
sanmiguel@caritas.org.ar


Rezaremos todos por que el Señor te ilumine con su Providencia.

Dios te bendiga.
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:33 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

port favor , hay muchas mas personas (seguramente ) PEOR que tu que viven debajo de un puente , que no tienen ni poco trabajo ni mucho menos internet (?), te recomiendo que priorices tus gastos,ya que la iglesia ayuda a los mas necesitas y esos son generalmente los que no tienen nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 12:48 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

paulcr escribió:
port favor , hay muchas mas personas (seguramente ) PEOR que tu que viven debajo de un puente , que no tienen ni poco trabajo ni mucho menos internet (?), te recomiendo que priorices tus gastos,ya que la iglesia ayuda a los mas necesitas y esos son generalmente los que no tienen nada


Que haya hermanos en peores situaciones no tiene nada que ver con la crisis de un hermano como la que nos ocupa. No es comparando como encontraremos a Cristo en el otro. Recuerda esto: "Vengan todos los que están afligidos que yo os consolaré". El evangelista Mateo no discrimina entre una u otra aflicción. Tu no conoces la necesidad del hermano y no debes agregar a su necesidad tus palabras. Para nadie es consuleo saber que hay otros en peor situación. Lo que corresponde como hermanos es intentar ayudarlo en la situación que se encuentre. La comunidad está tambien para ayudarse unos a otros, como expresión del amor que Cristo que nos mandó: "Amense unos a otros" ...... "lo que hagas por uno de tus hermanos, por mi lo haces."

Ayudemos y seremos colmados.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:12 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Hermano...
no es discriminacion es falta de conocer a Dios...
Te voy a citar esto - piensate lo bien...
Que nadie diga: yo no se que es lo que estoy amando. Basta con que ame a su hermano y amara al Amor mismo: porque en realidad se conoce mejor al amor con que uno ama a su hermano que a ese mismo hermano: porque entonces Dios es ya mejor conocido que el propio hermano. Mucho mejor conocido, porque esta mas presente, porque está más cercano, porque es más seguro.
Por lo demás, la cuestión no es solo la de conocer a Dios, sino, más todavía en cierto sentido, la de ser conocido por el, lo cual es una cuestión de salvación; ser reconocido por Dios (cf. Mt 7, 23; 10, 33). Y seremos reconocidos por el sí hemos vestido al que estaba desnudo, si hemos acogido al que no tenia casa. “Entonces conoceré como Dios mismo me conoce” (1 Cor 13, 12).
Adolphe Gesché “El Destino” 2001.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Y como has visto mucho peor... no solo se cree conocer a Dios porque se cree saber algo sobre lo que hay escrito sobre El sino se cree salvado por ello... que evidentemente no se es... si uno no es conocido por Dios.
Ya que solo los que estan enscritos en Su Libro estan a salvo... y quienes son? Pues la respuesta ya esta dada...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:42 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Y hermano HugoreiElRegreso,
pon (es mi sugerencia) tu peticion en el foro para los empresarios catolicos en este foro - seguramente hay alguno alli de tu pais que quizas tiene el corazon en su lugar y te puede dar un trabajo con paga justa...
No te consuela saber que yo he pasado mucho tiempo asi y Dios me ha dado el doble... aunque no en dinero .... Wink - y recuerda que hay que perdonar 94862986928649388 veces - de vez en cuando tantas veces al dia... ya que te dan la oportunidad de poder hacerlo.... Laughing .
Hazlo con corazon honesto... y no dejes de orar por ellos... y su salvacion!

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Lo que puse en mi comentario es este: la iglesia como todos conocemos nuncatiene sufiecientes comestibles por ejemplo para cada persona que necesite , por eso se debe priorizar, las personas que estan en peor situacion economica , de no tener techo , de no tener comida alguno no tener trabajo alguno van primero , alguien que tenga internet (creo yo ) no es tan pobre que la persona que no tiene absolutamente nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

para eso mañana voy y le digo al parroco que me de comida para aumentar mi ancho de benda. Exclamation Exclamation Exclamation Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

no sean manchados...
deverdad existe qn a pesar de tener estas cosas puede tener hambre...
y no existe nada más feo q tener hambre
Huguito... no te preocupes, Dios proveerá aveces esas personas son bn mala onda por q desconfian de la gente y ven el mal donde no lo hay...
pero ya, lo pasado pasado, la cosa es buscarle siempre habrá una manera
yo te recomiendo q hagas una relacion de tus gastos y elimines tooodo lo que no es estrictamente necesario, reduce tu consumo al minimo, y trata de buscar otra fuente de ingresos, yo se q esta dificil la cosa pero solo quiero ayudar.
levantate
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

La verdad, Hugo, disculpame, pero dudo mucho de la veracidad de tus afirmaciones. Trabajo como preceptor en una escuelamunicipal de Caballito, donde la mayoría de la población estudiantil proviene de la villa 11-14 del bajo Flores. Todos los días se les da de comer a los alumnos.
Por otro lado, muchas iglesias tiene comedores en donde se recibe a cualquiera sin preguntas. Hay panaderías y negocios de comida que dan la mercadería sobrante del día en forma gratuita. ¡En fin! Es verdaderamente difícil pasar hambre en la ciudad de Buenos Aires.
¿Cuáles son tus prioridades en cuanto al trabajo? ¿Seguro que nadie te tomaría como empleado? ¿O es que a tus 47 años ya no estás dispuesto a soportar a un jefe? ¿Es realmente necesario que tengas auto e Internet? ¿Cuánto cuesta mantener eso? Un trabajo como empleado en relación de dependencia te aseguraría una obra social para vos, tus hijos y tu esposa y, en el futuro, una jubilación, escasa, pero jubilación al fin.
En Argentina especialmente, el aguante, la paciencia, (como canta Charly García) es una gran virtud.
Perdón. Antes de juzgar a otro, sé honesto con vos mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omar27
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 12:14 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

Hola... en la parroquia donde asisto, se ven esas cosas de descriminación a personas. No digo que sea la Iglésia, si no personas que se dicen muy católicas, pero que están al mando de algún parroco: algunos dicen asi: No se te puede ayudar, por que no asistes a esta parroquia. es lo más común que escucho, y me da rábia, y me da coraje... y para el colmo los evangelistas hacen sus cultos aveces en el parque de la parroquia respartiendo víveres, y a esas personas que la parroquia le negó la ayuda, la reciben de los evangelistas... para pensar Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 12:23 am    Asunto:
Tema: Discriminacion en Iglesia Catolica
Responder citando

omar27 escribió:
Hola... en la parroquia donde asisto, se ven esas cosas de descriminación a personas. No digo que sea la Iglésia, si no personas que se dicen muy católicas, pero que están al mando de algún parroco: algunos dicen asi: No se te puede ayudar, por que no asistes a esta parroquia. es lo más común que escucho, y me da rábia, y me da coraje... y para el colmo los evangelistas hacen sus cultos aveces en el parque de la parroquia respartiendo víveres, y a esas personas que la parroquia le negó la ayuda, la reciben de los evangelistas... para pensar Confused



Entonces ofrece tu ayuda , estos comentarios son de personas que creo yo si acaso se arrimen a la iglesia los domingos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados