Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Ridículo, el día en que nos cites, donde la Iglesia enseña que María es Madre de Dios Padre... me voy jeje (nunca xD)


Autor: Patricia Ramos (201.130.145.---)
Fecha: 01-22-05 15:19


Hola Rosa Dios te bendiga:

Gracias por contestar Rosa, sabes, cuando puse la pregunta no estaba pensando solo en los católicos, mi pregunta era para todos.

Si, fui católica, y tengo que reconocer que fui más o menos formada, tal vez menos que más.

Siendo católica, cuando yo escuche que decían que la Iglesia Católica decía que María era la Madre de Dios.

Según yo defendiendo la Iglesia Católica dije para nada, Como van a creer que María es la Madre de Dios.

Si Dios no tiene principio y ni fin, María es Madre de nuestro Señor Jesucristo.

Tu hermana en Cristo Patricia.


Autor: José Miguel Arráiz Roberti (200.90.82.---)
Fecha: 01-22-05 20:21

Pero amadísima, eso revela que estabas mal formada. Yo preguntaría que como no vas a saber que María es madre de Dios siendo católica, si en cada Ave María se reza:

...Santa María, MADRE DE DIOS, ruega por nosotros....



Autor: Patricia Ramos (200.79.136.---)
Fecha: 01-23-05 00:17


Dios te bendiga José Miguel:
En la respuesta que le doy a Rosa, creo que ahí entra también tu respuesta.

Ahora reconfirmado. Tengo que reconocer que fue mucho menos mi formación.
Siendo católica yo estaba equivocada, de lo que creía la iglesia católica

Hoy me congrego en la Iglesia del Nazareno, considero a la Iglesia católica, como mi hermana mayor.

Al igual que en la familia tenemos el mismo Padre y no todos los hermanos pensamos igual, y aunque alguno no este de acuerdo con algo y decida salirse de la casa, igual seguimos siendo hermanos.

Te agradezco la bienvenida.
Sabes yo ya estuve participando por aquí, hace 4 meses.

Sin intermediarios se rechaza a Cristo http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=17474&t=17321

Los Santos intercesores del hombre ante Dios
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=17165&t=15527

Y recientemente en:
Versículos de gran bendición para mí
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=24357&t=24357

Podríamos hacer una pequeña pausa?
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=24355&t=24355

El Padre Caballero, Albert, Alejandro y Rosa ya me conocen.

Me interesa mucho lo que me comentas, que eres administrador de una comunidad de ex evangélicos ahora católicos. ¿Es la que tu pones al final de tu escrito? www.catolicosecumenicos.com

Nuevamente gracias por la bienvenida Tu hermana en Cristo Patricia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:07 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Hermano debakan

Muchisimas gracias por tus comentarios, para mi son un inmenso apoyo en estos momentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:34 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Mi estimada Paty no hay peor ciego que el que no quiere ver, siento que aunque te den muchas explicaciones tu aunque tengas mucho amor no entiendes , sigues con lo mismo, yo no creo que sea error de equivocacion al darte entender. Tus respuestas te delantan en una cerrazon, mis hermanos no lo hacen con el animo de cambiar tu manera de pensar o creer pero si eres un poco cerrada, por que pues por que ellos te dan explicaciones y tu sigues con lo mismo y aun le hechas mas leña al fuego diciendo ¿ en que me equivoque? , y si te fijas no es el primer tema o respuesta que se te toma asi.
Te estimo mucho hermana Paty te he leido en este foro y en el otro protestante tambien.
Bendiciones para ti y tu familia .

Pd. Ese es mi humilde opiniòn perdoname si eso es lo que pienso.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Chelita escribió:
Mi estimada Paty no hay peor ciego que el que no quiere ver, siento que aunque te den muchas explicaciones tu aunque tengas mucho amor no entiendes .


Buenos dias Chelita.

Por favor dime sencillamente en cual punto de vista me equivoqué
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Fíjate Chelita

Que después de no sé cuantas páginas del Limbo yo ya había entendido que el Limbo no existía

Y después en otro tema del Limbo

Se dice que no si puede decir que si,
Ni se puede decir que no.

Entonces eso crea confusión, entender lo que piensan ustedes.

La idea de participar en este foro no es de hacernos cambiar nuestros conceptos, el único que puede hacer el cambio es Dios.

Solamente decimos lo que creemos y porque lo creemos. Creo que esa es la idea del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Miguel Martínez
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:14 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
Ridículo, el día en que nos cites, donde la Iglesia enseña que María es Madre de Dios Padre... me voy jeje (nunca xD)


Autor: Patricia Ramos (201.130.145.---)
Fecha: 01-22-05 15:19


Hola Rosa Dios te bendiga:

Gracias por contestar Rosa, sabes, cuando puse la pregunta no estaba pensando solo en los católicos, mi pregunta era para todos.

Si, fui católica, y tengo que reconocer que fui más o menos formada, tal vez menos que más.

Siendo católica, cuando yo escuche que decían que la Iglesia Católica decía que María era la Madre de Dios.

Según yo defendiendo la Iglesia Católica dije para nada, Como van a creer que María es la Madre de Dios.

Si Dios no tiene principio y ni fin, María es Madre de nuestro Señor Jesucristo.

Tu hermana en Cristo Patricia.


Autor: José Miguel Arráiz Roberti (200.90.82.---)
Fecha: 01-22-05 20:21

Pero amadísima, eso revela que estabas mal formada. Yo preguntaría que como no vas a saber que María es madre de Dios siendo católica, si en cada Ave María se reza:

...Santa María, MADRE DE DIOS, ruega por nosotros....



Autor: Patricia Ramos (200.79.136.---)
Fecha: 01-23-05 00:17


Dios te bendiga José Miguel:
En la respuesta que le doy a Rosa, creo que ahí entra también tu respuesta.

Ahora reconfirmado. Tengo que reconocer que fue mucho menos mi formación.
Siendo católica yo estaba equivocada, de lo que creía la iglesia católica

Hoy me congrego en la Iglesia del Nazareno, considero a la Iglesia católica, como mi hermana mayor.

Al igual que en la familia tenemos el mismo Padre y no todos los hermanos pensamos igual, y aunque alguno no este de acuerdo con algo y decida salirse de la casa, igual seguimos siendo hermanos.

Te agradezco la bienvenida.
Sabes yo ya estuve participando por aquí, hace 4 meses.

Sin intermediarios se rechaza a Cristo http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=17474&t=17321

Los Santos intercesores del hombre ante Dios
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=17165&t=15527

Y recientemente en:
Versículos de gran bendición para mí
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=24357&t=24357

Podríamos hacer una pequeña pausa?
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=24355&t=24355

El Padre Caballero, Albert, Alejandro y Rosa ya me conocen.

Me interesa mucho lo que me comentas, que eres administrador de una comunidad de ex evangélicos ahora católicos. ¿Es la que tu pones al final de tu escrito? www.catolicosecumenicos.com

Nuevamente gracias por la bienvenida Tu hermana en Cristo Patricia.


Hola,Patricia:Parece que sigues con la dificultad de poder comprender lo que queremos decir cuando afirmamos que María es madre de Dios.Tú de alguna manera crees que eso significa que Jesús debe a María su divinidad y no hay nada de eso.En el ejemplo que yo te ponía de que tú fueras reina, tú le deberías a tu mamá el principio de tu vida como Patricia porque es tu madre, pero no le deberías a tu mamá el principio de tu realeza porque eso te habría venido, pongamos por caso, por haberte casado con uno que era rey.Sin embargo con toda razón tu mamá podría ser llamada madre de la reina, sin que eso suponga que le debas a tu mamá la realeza.La madre del rey Juan Carlos de España, por ejemplo nunca fue reina, y Juan Carlos no le debe a ella el ser rey y no por eso es menos verdad que su madre es la madre del rey.Lo mismo María: no es diosa y no es el origen de la divinidad de Jesús, pero es llamada con toda justicia madre de Dios porque Jesucristo es Dios.El título de madre de Dios no es por ella, sino por Jesús.
Lo de la fe y las obras a mi juicio es un problema mal enfocado.Ni a la fe, ni a las obras debemos nuestra salvación.Ambas cosas son actos humanos y ningún acto humano puede alcanzar y merecer a Dios.Nuestra salvación es Dios en nosotros.Es el gran regalo que sólo Jesús como Dios nos podía traer. Luego viene la segunda parte que es que Dios no está en nosotros como un cuadro colgado en la pared.Dios es vida y actividad y si está en nosotros, tiene que estar como vida y actividad tanto en nuestros pensamientos,como en nuestras palabras y obras.En nuestro pensamiento está como fe: La fe nos da el conjunto de verdades que corresponden a lo que Dios quiere que pensemos de Él.En nuestras obras está como bien,bondad,justicia,amor,verdad.Él no sabe ni puede hacer el mal.No puede estar en el alma manchada por el mal.Lo mismo quiere estar en nuestras palabras para que sean portadoras de bien.La causa de nuestra salvación es Dios que ha querido estar en nosotros.Lo nuestro es sólo la disposición para que le podamos recibir más o menos según abramos nuestra capacidad receptora.Dios es el que se ha adelantado.Sin eso nada podríamos hacer nosotros,ni con nuestra fe, ni con nuestras obras.Ambas son necesarias y aun podríamos decir que también nuestras palabras son necesarias,pero no suficientes para nuestra salvación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Martínez
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
Ridículo, el día en que nos cites, donde la Iglesia enseña que María es Madre de Dios Padre... me voy jeje (nunca xD)


Autor: Patricia Ramos (201.130.145.---)
Fecha: 01-22-05 15:19


Hola Rosa Dios te bendiga:

Gracias por contestar Rosa, sabes, cuando puse la pregunta no estaba pensando solo en los católicos, mi pregunta era para todos.

Si, fui católica, y tengo que reconocer que fui más o menos formada, tal vez menos que más.

Siendo católica, cuando yo escuche que decían que la Iglesia Católica decía que María era la Madre de Dios.

Según yo defendiendo la Iglesia Católica dije para nada, Como van a creer que María es la Madre de Dios.

Si Dios no tiene principio y ni fin, María es Madre de nuestro Señor Jesucristo.

Tu hermana en Cristo Patricia.


Autor: José Miguel Arráiz Roberti (200.90.82.---)
Fecha: 01-22-05 20:21

Pero amadísima, eso revela que estabas mal formada. Yo preguntaría que como no vas a saber que María es madre de Dios siendo católica, si en cada Ave María se reza:

...Santa María, MADRE DE DIOS, ruega por nosotros....



Autor: Patricia Ramos (200.79.136.---)
Fecha: 01-23-05 00:17


Dios te bendiga José Miguel:
En la respuesta que le doy a Rosa, creo que ahí entra también tu respuesta.

Ahora reconfirmado. Tengo que reconocer que fue mucho menos mi formación.
Siendo católica yo estaba equivocada, de lo que creía la iglesia católica

Hoy me congrego en la Iglesia del Nazareno, considero a la Iglesia católica, como mi hermana mayor.

Al igual que en la familia tenemos el mismo Padre y no todos los hermanos pensamos igual, y aunque alguno no este de acuerdo con algo y decida salirse de la casa, igual seguimos siendo hermanos.

Te agradezco la bienvenida.
Sabes yo ya estuve participando por aquí, hace 4 meses.

Sin intermediarios se rechaza a Cristo http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=17474&t=17321

Los Santos intercesores del hombre ante Dios
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=17165&t=15527

Y recientemente en:
Versículos de gran bendición para mí
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=24357&t=24357

Podríamos hacer una pequeña pausa?
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=24355&t=24355

El Padre Caballero, Albert, Alejandro y Rosa ya me conocen.

Me interesa mucho lo que me comentas, que eres administrador de una comunidad de ex evangélicos ahora católicos. ¿Es la que tu pones al final de tu escrito? www.catolicosecumenicos.com

Nuevamente gracias por la bienvenida Tu hermana en Cristo Patricia.


Hola,Patricia:Parece que sigues con la dificultad de poder comprender lo que queremos decir cuando afirmamos que María es madre de Dios.Tú de alguna manera crees que eso significa que Jesús debe a María su divinidad y no hay nada de eso.En el ejemplo que yo te ponía de que tú fueras reina, tú le deberías a tu mamá el principio de tu vida como Patricia, porque ella es tu madre, pero no le deberías a tu mamá el principio de tu realeza porque eso te habría venido, pongamos por caso, por haberte casado con uno que era rey.Sin embargo con toda razón tu mamá podría ser llamada madre de la reina, sin que eso suponga que le debas a tu mamá la realeza.La madre del rey Juan Carlos de España, por ejemplo nunca fue reina, y Juan Carlos no le debe a ella el ser rey y no por eso es menos verdad que su madre es la madre del rey.Lo mismo María: no es diosa y no es el origen de la divinidad de Jesús, pero es llamada con toda justicia madre de Dios porque Jesucristo es Dios.El título de madre de Dios en lo que se refiere a la divinidad de Jesús,no es por ella, sino por Jesús.
Lo de la fe y las obras a mi juicio es un problema mal enfocado.Ni a la fe, ni a las obras debemos nuestra salvación.Ambas cosas son actos humanos y ningún acto humano puede alcanzar y merecer a Dios.Nuestra salvación es Dios en nosotros.Es el gran regalo que sólo Jesús como Dios nos podía traer. Luego viene la segunda parte que es que Dios no está en nosotros como un cuadro colgado en la pared.Dios es vida y actividad y si está en nosotros, tiene que estar como vida y actividad tanto en nuestros pensamientos,como en nuestras palabras y obras.En nuestro pensamiento está como fe: La fe nos da el conjunto de verdades que corresponden a lo que Dios quiere que pensemos de Él.En nuestras obras está como bien,bondad,justicia,amor,verdad.Él no sabe ni puede hacer el mal.No puede estar en el alma manchada por el mal.Lo mismo quiere estar en nuestras palabras para que sean portadoras de bien.La causa de nuestra salvación es Dios que ha querido estar en nosotros.Lo nuestro es sólo la disposición para que le podamos recibir más o menos según abramos nuestra capacidad receptora.Dios es el que se ha adelantado.Sin eso nada podríamos hacer nosotros,ni con nuestra fe, ni con nuestras obras.Ambas son necesarias y aun podríamos decir que también nuestras palabras son necesarias,pero no suficientes para nuestra salvación.
Un afectuoso saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Martínez
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Fíjate Chelita

Que después de no sé cuantas páginas del Limbo yo ya había entendido que el Limbo no existía

Y después en otro tema del Limbo

Se dice que no si puede decir que si,
Ni se puede decir que no.

Entonces eso crea confusión, entender lo que piensan ustedes.

La idea de participar en este foro no es de hacernos cambiar nuestros conceptos, el único que puede hacer el cambio es Dios.



Buenas tardes, Patricia.Tampoco es difícil de entender lo del limbo.No he leído dónde te han hablado de él, pero supongo que te habrán dicho que
siempre fue una opinión teológica para compaginar la justicia de Dios con la necesidad del bautismo.Unos creían que esa podía ser una solución, algo así como el llamado seno de Abrahán para los justos del Antiguio Testamento.El Papa Benedicto XVI lo que dijo es que a la luz del avance de los estudios teológicos,no es necesaria esa suposición.Un ejemplo: El evangelio de San Mateo unos dicen que se escribió antes del año 50,otros dicen que es muy posterior.Es una opinión el decir que se escribió antes,como es una opinión el decir que se escribió después.Si algún día aparece un manuscrito claramente datable como anterior al año 50, la opinión que supone que fue después dejaría de tener valor.Las opiniones no son como las verdades de fe que son inmutables.Las opiniones son variables.
Dios te bendiga

Solamente decimos lo que creemos y porque lo creemos. Creo que esa es la idea del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Chelita escribió:
Mi estimada Paty no hay peor ciego que el que no quiere ver, siento que aunque te den muchas explicaciones tu aunque tengas mucho amor no entiendes .


Buenos dias Chelita.

Por favor dime sencillamente en cual punto de vista me equivoqué



Lo resumo:

TODO
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:44 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Por favor dime sencillamente en cual punto de vista me equivoqué

cofercarv2º escribió:
Lo resumo: TODO


Patricia Ramos escribió:
Voy a poner lo que cree la iglesia católica (según yo) y ustedes me dicen por favor en donde estoy equivocada

Hacer buenas obras para completar mi salvación
Fe + obras = salvación ¿Estoy equivocada?

Cree en el purgatorio
¿Estoy equivocada?

Creer en los santos como intermediarios ante Dios
Tal vez la palabra correcta es intercesor

Creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a
¿Estoy equivocada?

Hay practica de religiosidad popular
¿Estoy equivocada?


De acuerdo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:58 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Miguel Martínez escribió:
Hola,Patricia:Parece que sigues con la dificultad de poder comprender lo que queremos decir cuando afirmamos que María es madre de Dios.

Tú de alguna manera crees que eso significa que Jesús debe a María su divinidad y no hay nada de eso.

Muchas gracias Miguel por tu esfuerzo y dedicación en hacerme entender este punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:26 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Voy a poner lo que cree la iglesia católica (según yo) y ustedes me dicen por favor en donde estoy equivocada



Adelante, vamos observando a ver que nos presentas de nuevo:


Cita:
Hacer buenas obras para completar mi salvación
Fe + obras = salvación ¿Estoy equivocada?



Falso, y deja de simplificar la Fe Católica a sólo dos reglas, que no tenemos 2000 años de teología para que todo quede así de simplificado en “fe + obras = salvación”, sólo el protestantismo dentro de las sectas, y no las conocidas “iglesias” históricas, pueden simplificar su teología de esa manera, ya que es mediocre e imperfecta...


http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P6T.HTM


Comienza a leer el Capítulo Tercero del Catecismo de la Iglesia Católica La Salvación de Dios: La Ley de la Gracia y así vez como es el Sistema de Salvación Cristiana que no se reduce a esa afirmación Wink


Cita:
Cree en el purgatorio
¿Estoy equivocada?



Si, pero no como lo tratastes de retratar, tratandolo de dar a entender como una segunda oportunidad... Rolling Eyes


Sobre el Purgatorio:


http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P2O.HTM


Cita:
Creer en los santos como intermediarios ante Dios
Tal vez la palabra correcta es intercesor



¿Y que tienen de malo que oren por nosotros?


Cita:
Creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a
¿Estoy equivocada?



Pero denigrarlo como cualquier cosa... y comparar con que uno adore a Cristo realmente... dando la indirecta de que nosotros no adoramos a Cristo... es una falta muy grave de respeto y vos lo sabes Mad


Cita:
Hay practica de religiosidad popular
¿Estoy equivocada?
[/quote]


No es obligación del católico seguirla y esta puede ser quitada/cambiada si contradice a La Sagrada Tradición o a Las Sagradas Escrituras.


Cita:
De acuerdo



De acuerdo mientras quitemos los prejuicios protestantes que pusistes en las primeras afirmaciones.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 2:28 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Desde el principio dije esto cree la iglesia católica (según yo)

La segunda opción es lo que yo creo según mi iglesia

Con decirme lo que tú crees está completamente mal, era suficiente

Pero me dijeron que yo estaba diciendo mentiras de lo que creía la iglesia católica.

Bueno, una cosa es de que yo este equivocada en mis conceptos (de acuerdo a mi iglesia) y otra es que yo este equivocada en lo que cree la iglesia católica.

Según ustedes yo no sé lo que cree la iglesia católica, por eso me salí, les doy la razón.

Estamos de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 2:41 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Hola Patricia,

Lo que me sorprendió un poco al principio fue tu planteamiento. Si da lo mismo o no creer en lo que creen muchos protestantes vs lo tu presentaste como creencias católicas, de las cuales la mayoría en realidad no son creencias católicas o están deformadas. No es de extrañar que muchos protestantes tengan ese desconocimiento de las verdaderas creencias católicas, pero si es extraño que alguien con tanto tiempo en este foro como tú, todavía creyera por ejemplo, que los católicos creemos que María es madre del Padre.

Entendiendo ya cuál era tu intención, voy a referirme ahora a tu pregunta inicial si da lo mismo creer una cosa o la otra. Digamos la creencia protestante vs la creencia católica (la correcta, no la que tu colocaste). Para ello tomaré como punto de partida, tu planteamiento de la “Sola Fide” vs la necesidad de las obras junto con la fe para ser justificados.

Es de aclarar que los católicos creemos también que la fe en Cristo nos justifica, la diferencia es como la mayoría de los protestantes entiende, practica y proclama esa “fe” que nos justifica en Cristo.

“La fe” protestante se limita a un convencimiento intelectual, un desborde emocional, sentimentalismo, o una combinación de estas que acompañadas con una declaración con la boca viene seguida de una autoproclamación como “salvos” y listo. La práctica de la obediencia, el amor, las buenas obras y la santificación personal pasan a ser “recomendables”, pero no imprescindibles.

Esta creencia se basa en versículos aislados, mayormente de cartas de Pablo, que puestos juntos e ignorando el contexto histórico en que fueran escritos, la intención específica del autor, el destinatario de la carta y sobre todo ignorando a propósito otros versículos en las cartas del apóstol y en otros escritos del Nuevo Testamento los cuales marcan como debe ser entendido y armonizado el mensaje.

Pablo mismo nos dice cual es la fe que justifica y a la que él se refiere en sus cartas:

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad”. Gal 5,6

“Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” I Cor 13, 2.

Esto lo confirma Santiago:

"¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?" Stgo 2,19-22

"Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe" Stgo 2,24.

Además en todo el Nuevo Testamento está el testimonio del mensaje de Jesús recibido y predicado por los apóstoles:

"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo" Mt 7, 21-23

" Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… “Mt 25,31-46

El mismo Pablo:

"Castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros resulte yo descalificado” 1Cor 9:27 (Nota: A pesar de su gran fe y sus multiples proclamaciones de Cristo como Señor y Salvador, Pablo no se declara ya “salvo”, sino que habla de la templanza y el sometimiento de su voluntad, )

“Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;El cual pagará á cada uno conforme a sus obras”. Rom 2,5-6

¿Porqué el “Sola Fide” protestante se queda corto, y se ve obligado a ignorar varios versículos bíblicos,o a tratar de retorcerlos, quitarles valor, declararlos obsoletos, o hacer cadenas de versículos seleccionados para que digan lo que quieren que digan?

Por la comprensión de fe (“creer”), y amor como algo pasivo, interno, intelectual, emocional y sentimental, y ver la obediencia (las obras) como un apéndice, un extra, que si se da bueno, pero si no, no pasa nada.
En el mensaje bíblico y la Tradición Apostólica, la fe y el amor son inminentemente prácticos, activos e implican una entrega total voluntaria y libre a Dios y al prójimo, que trasciende el ámbito sentimental, emocional e intelectual para pasar a la acción. La fe que justifica, mueve la voluntad de la persona quien libremente actua y obedece Dios por amor, no por temor, o por querer ganarse el cielo por cumplir una lista de obras y mandamientos.

¿Cuál es esa voluntad de Dios, que la verdadera fe nos debe mover a obedecer por amor?

Esta expresada en todo el mensaje del Nuevo Testamento, unos ejemplos:

"Que todos sean uno; como tu Padre estás en mí y yo en ti…" Jn 17,21 Unidad de la Iglesia

"El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna" Jn 6,51-67 La Eucaristía

"El que los escucha a ustedes a mí me escucha; el que los rechaza, a mí me rechaza" Lc 10,16 Permanecer unidos a la iglesia de Cristo aceptando su autoridad.

Etc.

Entonces Patricia, a tu pregunta, si hay alguna diferencia entre creer una cosa o la otra, mi respuesta es que si la hay y es abismal.

(1)¿Realmente creemos el mensaje del evangelio o solo partes de él? ¿Lo obedecemos por amor?

(2)¿Escucho a quien Dios dio autoridad sobre la iglesia, o sigo a quienes rechazaron esa autoridad (rechazando a Cristo mismo), o peor, sigo solo lo que a mi me parece, consituyendome a mi mismo en autoridad?

(3)¿Somos uno realmente, o solo es un sin número de disensiones en el cuerpo de Cristo, que intento ignorar o minimizar, alejados totalmente de una verdadera unidad?

(4)¿Sigo practicando y proclamando la libre y privada interpretación de las Escrituras, a pesar de estar prohibido en las mismas, ignorando la autoridad de “la columna y fundamento de la verdad” (1 Tim 3,15)?

¿Dará lo mismo creer una cosa que la otra?

“Sean solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación: Un Señor, una fe, un bautismo” Ef 4,3-5

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?” 1 Cor 1,12-13

“Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1 Cor 1,10

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías...” Gal 5,19-20

“Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad”. 1 Tim 3,15

“Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra”. 2 Tes 2,15

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren”. 1 Tim 4,16

“Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo" Mt, 28 19-20

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como Obispos para pastorear la Iglesia de DIOS." Hechos 20:28.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:58 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Hola Patty, se bienaventurada, como tu bien sabes yo soy Budista, asi que te daré mi visión de lo que he comprendido de mis amigos Cristianos Católicos en relación a lo que tu preguntas.


Cita:
Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.



La Iglesia catolica no enseña que se necesite hacer obras buenas para completar la salvacion, las buena obras son una manifestación externa de la fe, una prueba de que esta es real en quien las hace, de allí que Santiago diga: muéstrame tu fe sin obras y te mostrare mi fe por las obras, o sea que las obras no implican una moneda de comprar la salvacion, la salvacion es por Cristo y por fe en èl como seguro y único salvador, pero quien realmente tiene fe en Cristo hace lo que Cristo manda que es: asistir a los huérfanos, a las viudas, dar de comer al hambriento, visitar al preso, en síntesis cumplir lo que el pide, de allí que una "fe" sin manifestación de obras es una fe muerta, invalida.


Cita:
Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios



la iglesia no enseña que el purgatorio se una 2 oportunidad para los que no pudieron lograr la salvación en este mundo, si no que enseña que algunos habiendo logrado la salvación y habiendo muerto en gracia aun necesitan un proceso de purificación final para poder entrar en la presencia del Señor, y el purgatorio es un estado y no un lugar, si no un estado en que se da ese proceso de purificación necesaria.



Cita:
Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor



Bien la Iglesia Catolica enseña basada en escritos del primer siglo que los primeros Cristianos se reunían el primer día de la semana para partir el pan y beber el vino en recuerdo de Cristo, ese primer día es domingo, a partir de la expiación de Cristo el nuevo pacto, ya nadie sacrifica un cordero, el cordeo sin macula se ha entregado a si mismo, y el como prometió regreso de entre los muertos el primer día de la semana o sea un domingo, de allí que recordar su sacrificio y celebrar su vida se haga con mayor propiedad el día en que el venció la muerte.



Cita:
Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.


Imaginemos que soy un hermano cristiano muy cercano a la iglesia y muy entregado a la obra, y un amigo mió que también es cristiano pero esta algo alejado me dice: amigo por favor ora por mi a Dios para que me ayude a pasar esta tribulación y a vencer la tentacion. No es que mi amigo crea que yo puedo liberarlo el cree y siente que estado yo mas entregado a Dios mis oraciones sinceras serán escuchadas, tampoco quiere decir que el no ore directamente a Dios, esta pidiendo que yo también pida por èl, así es como trabaja el pedir a los santos, o sea personas que están en plena Gracia con Dios que ayuden intercediendo, no es que se reemplace a Dios, si no mas bien sumando oraciones. muchas congregaciones cristianas no católicas hacen cadenas de oración con un similar objetivo, aun que los hermanos no piden a los santos, piden a todos los hermanos de congregación que intercedan con sus oraciones.



Cita:
Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.


Alli el mismo Jesús puede responder: tomando el pan lo bendijo y dijo: "este es mi cuerpo que será entregado por vosotros.....", luego con el vino dijo, "esta es mi sangre que será derramada por vosotros".

Cita:

Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.


El fundador de la reforma Martin Lutero, era un ferviente amante de la virgen Maria, el la llamaba Madre de Dios, y escribió muchos escritos en que sostenía que era totalmente correcto llamarle madre de Dios y hasta acudir a ella como intercesora, con el tiempo y muho tiempo luego de la muerte del Doctor Lutero, comenzó quien sabe por que una idea contraria sobre la naturaleza de Maria, pero esta condición de reconocerla como madre de Dios hijo es muy muy antigua de los padres de la Iglesia.


Cita:

Cambia en algo:
Practicar la religiosidad popular a

No practicarla,



yo creo que practicarla o no, no hace diferencia alguna, salvo en el corazón de quien la practica y siempre que la practica no sea después de todo contraria a las escrituras cristianas.


un abrazo, si en algo me equivoco seguro mis hermanos católicos me corrigen.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:05 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Yo creo que todo se resume en una simple cosa:

Cristo solamente enseño una verdad.Cristo solo proclamo un evangelio y solamente dejo unos mandatos y esos son los que debemos seguir.

Ni Cristo uso la Biblia ni Cristo dijo esta fuera la máxima norma de fe.

El Evangelio de Cristo es uno.Sus mandamientos y enseñanzas son uno.

El Interpretarlas correctamente o erroneamente depende de los hombres.Los cuales que cualquier ser humano es libre para interpretar lo que Cristo nos enseño, y gracias a esta "libertad" han dividido a Cristo.Sencillamente porque no les gusta obedecer ni investigar.

Por eso la diferencia entre un Católico y un no católico yo la resumo en esto:


"¡Felices más bien los que escuchan la palabra de Dios y la conservan!"

Lucas 11:28

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Wink

Estamos felices de poder escuchar la Palabra de Dios revelada a traves de su Iglesia Efesios 3:10 único Pilar y fundamento de Toda Verdad 1Tim 3:15.

Estamos felices de que durante 2000 años nuestra Iglesia haya conservado sin mancha ni arruga la Verdad del Evangelio de Cristo.

"Jesús le respondió y dijo: « si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y en él haremos morada. El que no me ama no guardará mis palabras; y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me
envió »"

Juan 14:23-24

Si entendemos PALABRA= EVANGELIO=ENSEÑANZA. Entonces llegamos a la conclusión de que ¿Cuantos evangelios diferentes enseño Cristo?

Acaso Cristo dijo: "No Celebren la Eucaristia porque eso es solamente Pan y Vino para nada estoy yo alli presente."

Acaso Cristo dijo: "Purifiquense aca en la Tierra rodeados de pecado porque no existe el Purgatorio"

Acaso Cristo dijo: Hagan cada uno lo que les plazca, porque todos son Salvos con solo creer en mi.

Acaso el Evangelio de Cristo enseña: "No Bauticen a los niños porque ellos no deben acercarse a mi, no deben estar cerca mio espiritualmente porque aun no saben quien soy"

Acaso Cristo ordeno: "Separense en 33000 organizaciones cristianas diferentes , enseñen 33000 doctrinas diferentes yo os prometo esteis donde esteis todos os salvareis"

Como vemos el Evangelio de Cristo solamente es uno.

Te pondre un ejemplo:

La Eucaristia:

¿Como es que la primera de todas Iglesias Protestantes afirma que la Eucaristia es Verdadera Presencia de Cristo mientras los Bautistas dicen es solamente un Simbolo?

Pero es esto secundario? Claro que no si vemos lo que San Pablo Enseña Arrow Comprenderemos que algo secundario no puede traernos la condenación Wink

Quiere otro ejemplo....esta bien veamos:

¿Porque los Episcopales Bautizan infantes y los Pentecostales afirman que no se deben Bautizar niños?

Podriamos pensar bueno esas cosas son secundarias....Es secundario que nuestro hijo reciba a el Espiritu Santo y forme parte del Cuerpo de Cristo además de ayudarle en la Salvación...es ese el amor que profesamos a nuestro hijo? Asi vemos como los Episcopales anatemizan a los Pentecostales y los Pentecostales llaman anatemas y falsa iglesa a la Episcopal...

Y mientras entre los protestantes no se ponen de acuerdo en el menu el católico ya ha sido servido y ya esta terminando la cena.

Asi pues vemos que si existe diferencia entre un protestante y un católico.El mismo fundador del protestantismo fue claro al enseñarnos la diferencia principal entre los Católicos y los protestantes.Veamoslo si le parece:

"Este no escuchará del Bautismo, y ese niega el sacramento, otro pone un mundo entre éste y el ultimo día: algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, y algunos dicen que: hay tantas sectas y credos como hay cabezas. No patán es tan rudo sino cuando tiene sueños y fantasías, el se cree inspirado por el Espíritu Santo y debe ser un profeta."
De Wette III, 61. Citado en O'Hare, Los Hechos de Lutero, 208.

Esa es la Verdad del Protestantismo.

Sabe Cual es la Verdad del Catolicismo?...La que todo católico sabe y viene repitiendo desde tiempos apostolicos:

Et unam sanctam catholicam et apostólicam Ecclésiam.

Ya para terminar mi argumentación me gustaria compartir lo que hace ya más de 1600 años un padre de la Iglesia nos enseño y que hoy en dia se esta cumpliendo.
Es por eso que nada nuevo , toda herejia se recicla sobre si misma de nuevo con el paso de los años:

“La Iglesia, instituida por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero, el franco desatino de los diversos actos impíos de las sectas las han cortado de ella. No se puede negar que este desgarramiento de la fe, en todas direcciones, ha surgido del defecto de una pobre inteligencia, la cual tuerce lo que lee para conformarlo a su opinión, en lugar de ajustar su opinión al significado de lo que lee. Sin embargo, mientras que los partidos individuales pelean entre ellos, la Iglesia se mantiene revelada no solo por su propia doctrina sino por la de sus adversarios. Y aunque todos están concertados en contra de ella, ella refuta el más maligno error que todas ellas comparten, por el mismo hecho de que ella es sola y Una. [i]Por lo tanto, todos los herejes vienen en contra de la Iglesia; pero, mientras todos los herejes se pueden conquistar unos a otros, no pueden ganar nada por sí mismos. Porque la victoria de ellas es el triunfo de la Iglesia, sobre todas ellas. Una herejía lucha contra las enseñanzas de otra, la cual la fe de la Iglesia ya ha condenado, en la otra herejía, porque no hay nada que los herejes tengan en común, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre ellos.”

[/i]San Hilario de Poitiers...
La Trinidad, 7, 4, 356 D. C.

Y no es eso lo que ocurre en el protestantismo...mientras los protestantes no se ponen de acuerdo en tener una sola fe una sola doctrina UNIVERSAL los católicos afirmamos cada dia más nuestra fe haciendola más solida dia a dia.

Por otro lado, ya San Hilario nos enseña el peligro de el mayor de los dogmas del Protestantismo: LA INTERPRETACIÓN PERSONAL de algo...asi es como el Santo Padre dice:

" una pobre inteligencia la cual tuerce lo que lee para conformarlo a su opinion "

Como la opinion de cada persona es diferente, asi habra entonces diferentes creencias basadas todas ellas en OPINIONES PERSONALES y asi se crearan todos los dias nuevas congregaciones cada una creyendo cosas diferentes a otra.

Creo este texto de San Hilario es la mejor ejemplificación del Protestantismo.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:17 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

... "Si tu te encuentras con una persona que no cree aun en las Escrituras, ¿Como le contestarías si esta te dice que no cree? Por mi parte, no creeré en las Escrituras a menos que la autoridad de la Iglesia Católica me mueva a ello. Así que cuando aquellos en cuya autoridad yo he aceptado creer en las Escrituras me dicen que no crea en Maniqueo, ¿Que mas puedo hacer sino aceptarlo?. Escoge. Si tu dices, cree a los Católicos: Su consejo para mi es que no ponga mi fe en lo que tu dices; así que, creyéndoles, soy prevenido de creerte; - Si tu dices, No creas a los Católicos: Tu no puedes con rectitud utilizar las Escrituras para traerme a la fe en Maniqueo; porque fue bajo el mandato de los Católicos que yo creí en las Escrituras. Wink - Nuevamente, si tu me dices, estabas en lo correcto al creer a los Católicos cuando ellos te dijeron que creas en las Escrituras, pero estabas equivocado al creer su vituperaciones en contra de Maniqueo: ¿Me crees tan tonto como para creer lo que a ti te da la gana y no te da la gana, sin ninguna razón? Así que es por eso más justo y más seguro, habiendo puesto a primera instancia mi fe en los Católicos, no ir a ti, hasta que, en ves de que me insistas que te crea, me hagas entender algo de la manera mas clara y abierta. Para convencerme, entonces, tienes que poner de lado las Escrituras. Si mantienes las escrituras, yo me apegaré a aquellos quienes me mandaron a creer en las Escrituras; y, en obediencia a ellos, no te creeré en lo absoluto. Pero si por casualidad tienes éxito en encontrar en las Escrituras un testimonio irrefutable del apostolado de Maniqueo, debilitarías mi consideración para con la autoridad de los Católicos quienes me dicen que no te crea; y el efecto de esto será, que yo no creeré mas en las Escrituras tampoco, porque fue a través de los Católicos que yo recibí mi fe en ellas; y así lo que sea que me traigas de las Escrituras no tendrá mas peso para conmigo. Así que, si no tienes una prueba clara apostolado de Maniqueo encontrada en las escrituras, yo creeré a los Católicos en ves de a ti. Pero si tu encuentras, de alguna manera, un pasaje claramente a favor de Maniqueo, no les creeré ni a ellos ni a ti: ni a ellos, porque ellos me mintieron con respecto a Maniqueo; ni a ti, porque me estas citando esas Escrituras en las cuales he creído bajo la autoridad de "esos mentirosos". ( Laughing Laughing Laughing ) Pero lejos de que yo no vaya a creer en las Escrituras; creyendo en ellas, no encuentro nada en ellas que me haga creerte a ti."

(San Agustín de Hipona. "En Contra de la Epístola de Mani Llamada "La Fundación" 4:5-6 [397 D.C.])



Como siempre se ha dicho, el protestantismo simplemente es el reciclado de las Herejías desde los primeros cristianos Laughing


Saludos Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:02 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

"Patricia Ramos
Buenos días hermanos Dios les bendiga
Me pueden ayudar a entender en que me equivoque.
Voy a poner lo que cree la iglesia católica (según yo)
y ustedes me dicen por favor en donde estoy equivocada.



Hacer buenas obras para completar mi salvación
Fe + obras = salvación ¿Estoy equivocada?

RESPUESTA :


Palabra fiel es esta,
y en estas cosas quiero que insistas con firmeza,
para que los que creen en Dios
procuren ocuparse en buenas obras
.
Estas cosas son buenas y útiles a los hombres
Tito 3,8


¿Quieres saber hombre vano,
que la fe sin obras es muerta ?
Santiago 2,20


¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre,
cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
el hombre es justificado por las obras,
y no solamente por la fe.
Santiago 2,21-24


El Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,
y entonces pagará a cada uno
conforme a sus obras
.
Mateo 16,17


Y fueron juzgados los muertos
por las cosas que estaban escritas en los libros,
según sus obras.
Apocalipsis 20,12
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:45 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo
está presente en la hostia, cuando celebran la misa
¿Estoy equivocada?


PÀLABRA DE DIOS

Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho:
Yo soy el pan que descendió del cielo
Juan 6,41


Este es el pan que desciende del cielo,
para que el que de él come, no muera.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne,
la cual yo daré por la vida del mundo.
Juan 6,50-51


Y mientras comían,
Jesús tomó pan y bendijo,
y lo partió y les dio, diciendo:
Tomad, esto es mi cuerpo
Marcos 14,22

Y tomó el pan y dio gracias,
y lo partió y les dio, diciendo:
Esto es mi cuerpo,
que por vosotros es dado
Lucas 22,19


De manera que cualquiera que comiere este pan
o bebiere esta copa del Señor indignamente,
será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo,
y coma así del pan,
y beba de la copa.
Porque el que come y bebe indignamente,
sin discernir el cuerpo del Señor,
juicio come y bebe para sí.
1a Corintios 11,26-29
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:33 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Desde el principio dije esto cree la iglesia católica (según yo)

La segunda opción es lo que yo creo según mi iglesia

Con decirme lo que tú crees está completamente mal, era suficiente

Pero me dijeron que yo estaba diciendo mentiras de lo que creía la iglesia católica.

Bueno, una cosa es de que yo este equivocada en mis conceptos (de acuerdo a mi iglesia) y otra es que yo este equivocada en lo que cree la iglesia católica.

Según ustedes yo no sé lo que cree la iglesia católica, por eso me salí, les doy la razón.

Estamos de acuerdo.


Me acorde de un padre hace años en la Iglesia del Porve que dijo algo muy triste pero muy cierto...

"Si quieren irse a otras iglesias, haganlo!! yo prefiero tener pocos feligreses que asistan con devocion que tener la Iglesia llena de catolicos mediocres"

Ahi se la dejo picando, el que quiera entender...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:01 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Desde el principio dije esto cree la iglesia católica (según yo)

La segunda opción es lo que yo creo según mi iglesia
Con decirme lo que tú crees está completamente mal, era suficiente
Pero me dijeron que yo estaba diciendo mentiras de lo que creía la iglesia católica.

Bueno, una cosa es de que yo este equivocada en mis conceptos (de acuerdo a mi iglesia) y otra es que yo este equivocada en lo que cree la iglesia católica.

Según ustedes yo no sé lo que cree la iglesia católica, por eso me salí, les doy la razón.

Estamos de acuerdo.


Patricia:
Regresa a esta tu Iglesia Catolica.
La Antigua y Verdadera Iglesia de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:05 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando



Hermanos:

Yo pienso que hemos juzgado con mucho rigor a Patricia.

Si bien es cierto que sus conceptos sobre la Doctrina Católica son confusos, ella es una persona muy respetuosa y que de hecho, en este foro, ha practicado muchas de las virtudes que debemos tener los cristianos.

Si vemos que ella tiene un concepto errado de alguna de nuestras Doctrinas, expongámosla del mejor modo posible, pero con mucha caridad: Patricia se lo merece.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:14 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Hermanos Octavio, Maellus Deba, José Luis en el amor que me da mi Señor y Salvador Jesucristo, los amo mucho, mucho, mucho….

Con mucho cariño para ustedes


http://www.youtube.com/watch?v=iWun8b4Y4nE

¿Sabías que eres especial?
Israel Ulises


//Más Dios muestra su amor
Que Jesús por ti murió
Para que todo aquel, que crea en El
Tenga vida y salvación

Por su gracia nos salvo
Por su incomparable amor
Por su pueblo vendrá y nos llevará
A la gloria celestial

¿Sabías que eres especial?
¿Sabías que tienes un hogar allá en el cielo?

¡No hay nadie como tú!
¡Tan especial!
Con tus defectos y cualidades
Como tú no hay//

¿Sabías que eres especial?
¿Sabías que tienes un hogar allá en el cielo?
¡No hay nadie como tú!
¡Tan especial!
Con tus defectos y cualidades
Como tú no hay

// Con tus defectos
(-1) Wink
y cualidades (1,000…….) Wink
Como tú no hay//
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Hermanos Octavio, Maellus Deba, José Luis en el amor que me da mi Señor y Salvador Jesucristo, los amo mucho, mucho, mucho….

Con mucho cariño para ustedes


http://www.youtube.com/watch?v=iWun8b4Y4nE

¿Sabías que eres especial?
Israel Ulises


//Más Dios muestra su amor
Que Jesús por ti murió
Para que todo aquel, que crea en El
Tenga vida y salvación

Por su gracia nos salvo
Por su incomparable amor
Por su pueblo vendrá y nos llevará
A la gloria celestial

¿Sabías que eres especial?
¿Sabías que tienes un hogar allá en el cielo?

¡No hay nadie como tú!
¡Tan especial!
Con tus defectos y cualidades
Como tú no hay//

¿Sabías que eres especial?
¿Sabías que tienes un hogar allá en el cielo?
¡No hay nadie como tú!
¡Tan especial!
Con tus defectos y cualidades
Como tú no hay

// Con tus defectos
(-1) Wink
y cualidades (1,000…….) Wink
Como tú no hay//


Shocked no veo que me mencione.....

"Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?"
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

salvador melara escribió:
Shocked no veo que me mencione.....

"Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?"

Dios le bendiga todos los días salvador.

En el otro tema lo saludo a usted y a todos mis hermanos foristas de catholic net. usted comprenderá que es difícil escribir el nombre de todos


Hola, Bendiciones para todos

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54747
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:32 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Maellus haereticorum escribió:
Muy buenas preguntas, pero las respuestas a ellas las tenés en la Sagrada Escritura. Te invito a que juntos las contestemos:

Dios te bendiga Maellus

Yo estaba haciendo preguntas de que si yo no creo al igual que ustedes, si Dios no me aceptaría estar en su presencia.

¿Si yo no creo en el purgatorio me va a condenar Dios?

¿Si yo no le pido a Dios atreves de los santos me va a condenar Dios etc. etc.

Mil gracias Maellus por tu tiempo invertido en ayudarme a entender.

Igualmente te ofrezco disculpas por mi imprudencia.

Un abrazo muy fuerte.


Hola Patricia, te doy mi opinión:

Para las razones dogmáticas en cuanto al por qué consideramos tus posturas doctrinales son equivocadas, el primer mensaje de Malleus tiene un buen resumen de las razones.

Para saber si en base a esos errores doctrinales Dios te condenará o no, es algo que no creo que nos corresponda responder, ya que cada caso particular lo juzga Dios. La doctrina católica enseña que fuera de la Iglesia no hay salvación, pero esto no aplica a aquellos que sin culpa propia no conocen a Cristo, por lo que la iglesia pueden salvarse por caminos no conocidos por nosotros.

Aquí es donde te sugiero investigues a que se refiere aquello de "ignorancia invencible", porque allí está la respuesta a tu pregunta.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Por cierto, hay un interesante artículo de la Enciclopedia Católica que explica a que se refiere la ignorancia invencible:

http://ec.aciprensa.com/i/ignorancia.htm
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:17 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Hola a todos en especial a Patricia.
Aunque ya hubieron buenas respuestas previas, como la de Malleus Haereticorum, yo intentaré también.

Si hubiera algo poco claro, o equivocado, favor indicarlo. Wink

Patricia Ramos escribió:

Buenos días hermanos Dios les bendiga
Me pueden ayudar a entender en que me equivoque.

Buenos días Patricia, gracias por tus buenos deseos.

Acá me dispongo a intentar explicar y entender junto contigo lo que puedas haberte equivocado respecto a lo que crees de la Iglesia Católica (yo también estuve por esos lados también)

Patricia Ramos escribió:

Voy a poner lo que cree la iglesia católica (según yo) y ustedes me dicen por favor en donde estoy equivocada.

De acuerdo.

Patricia Ramos escribió:

Hacer buenas obras para completar mi salvación
Fe + obras = salvación ¿Estoy equivocada?

La salvación no es una fórmula matématica: basta que un factor (la caridad) no sea congruente para darse cuenta de esto.

La Beata Madre Teresa de Calcuta dijo algo así respecto del amor (la caridad) "Mientras menos tengo, más puedo dar".

Así, la mentada ecuación matemática no es correcta.

Mas bien, la salvación se alcanza mediante la fe y las obras derivadas de ella que nos ponemos a hacer.... es como el sol que sale para todos, según nuestra percepción: el sol no puede alumbrar sin calentar, del mismo modo, la fe no puede salvar sin convertirse en obras.

Hacer obras de caridad a partir de la fe vendría a ser un paso natural de tener fe, de ser creyente. ¿Cómo se hacen? Nosotros los católicos creemos que el mejor modo de realizarlas es siguiendo el magisterio de la Iglesia y el ejemplo modelo de los santos. (No solo creemos, estamos seguros)

Patricia Ramos escribió:

Cree en el purgatorio
¿Estoy equivocada?

Si bien recuerdas (o mejor aún, conoces el capítulo y versículo), en el nuevo testamento está la mención de San Pablo respecto a aquellos que irán al cielo inmediatamente, en un abrir y cerrar de ojos, mientras habrán otros justos que están "durmiendo" en el sepulcro, esperando la segunda venida de Cristo, para resucitar....
éstos últimos son los que están en el purgatorio. La explicación de Maellus en este punto está clara.

Patricia Ramos escribió:

Creer en los santos como intermediarios ante Dios
Tal vez la palabra correcta es intercesor

Está en la Biblia, como bien lo apuntó Maellus: los santos interceden por nosotros así como San Pablo pidió a los santos a que intercedan por él ante Dios, al pedir sus oraciones. Los santos pueden intereceder estando en la tierra o si ya están en el cielo.

Patricia Ramos escribió:

Creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a
¿Estoy equivocada?

Este es el misterio central de la fe católica: Jesucristo nuestro Señor está presente en cuerpo y sangre en el pan y el vino de la eucaristía, luego de la consagración del sacerdote, sólo en apariencia se ven como pan (hostia) y vino. Y creer eso es fundamental a la fe: Recuerda que la Iglesia está desde hace 2000 años y en ese tiempo sólo se fue reforzando este maravilloso misterio de nuestra fe.

Patricia Ramos escribió:

Hay practica de religiosidad popular
¿Estoy equivocada?

Esta religiosidad "popular" como la mencionas necesariamente tiene que estar en línea con la doctrina de la Iglesia, así como su magisterio, y de ese modo las personas podemos expresar nuestra fe. Es un tema amplio, que merece tu investigación.

Espero haya sido de utilidad para tí.
Bendiciones y que sea abierto tu entendimiento, si Dios quiere.

Hasta otra ocasión.
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 4:49 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.


En nada, es un pensamiento totalmente biblico.

Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios


Un poco confuso su criterio. El tema del purgatorio es un tanto complejo...pero lo que si sabemos es que somos peregrinos aqui en la tierra y que asui mismo es donde debemos caminar en Espiritu y en verdad.
Yo personalmente NO creo en el purgatorio(tengo muchas cosas porque no creér) pero no soy fatalista respecto a ello. Igualmente creo que hay ciertas cosas que no se deben ignorar:

Ya que si creémos en el purgatorio , creémos que nos salvaremos por nuestras buenas obras y con ello la obra salvifica de Cristo queda nula.

"Más cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres. No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, más por su misericordia nos salvo, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo. El cual derramo en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador. Para que justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna". (Tito 3:4)7).

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”

(Judas 1:24-25)


"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."
(1° Corintios 6:9-11)


" Consumado es "
(Juan 19:30)




Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor


No cambia en nada....

"Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente."(Romanos 14:5)


Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.


Si mi amado...cambia y mucho.
Creo que usted trajo una serie de balsamos justificadores, para que a medida que iba citando sus criterios, esta creéncia catolica no parecsa tan descabellada. Pero los apostoles quienes escribieron la biblia y por quienes recibimos la sagrada tradicion NO creinan NI enseñaban tal dogmatica.


Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.


Es todo un tema esto. Pero como el purgatorio lo tomo como un tema secundario(aunque tiene sus cosillas).
Yo NO creo que Cristo está literalmente en los elementos, pero si creo que Cristo esta literalmente en el momento de la comunion, porque cuando dos o mas esten en su nombre, él estará alli.-
Los catolicos pisotean nuestra comunion con el Señor enseñando que los cristianos creémos que es simbolica la presencia de Cristo en la comunion, ESO ES MENTIRA. Lo que creémos es que lo que Cristo enseño en la ultima cena es un simbolo. Ya que la logica nos dice que Cristo NO se convierte ni en pan ni en vino. Pero él sí está en ese momento presente bendiciendonos y amandonos.-


Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.


Nosotros creémos lo mismo!!!! lastima que la practica y la dogmatica catolica NO creé lo que usted aqui manifiesta. Deberia estudiar un poco mas la tologia romana.-


Cambia en algo:
Practicar la religiosidad popular a

No practicarla,


A que se refiere con eso????? sea mas claro por favor.-


Jesús solo practicaria la religiosidad que viene del Padre, no tradiciones humanas que contradigan a la ley o los profetas.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:23 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Vale la pena leer y estudiar este mensaje nuevamente:

Maellus haereticorum escribió:


Un gusto en saludarte Patricia.

Muy buenas preguntas, pero las respuestas a ellas las tenés en la Sagrada Escritura. Te invito a que juntos las contestemos:

Patricia Ramos escribió:



Question


Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.



Cambia la enseñanza infalible de la Escritura, quien nos enseña de un modo claro:

Santiago 2, 17-20.44 "Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe". ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?...Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente."

Por cierto...la Iglesia jamás ha enseñado que "las buenas obras son para completar mi salvación"

La Iglesia enseña lo mismo que dice la Escritura:

...el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente."

Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios


Cambia la enseñanza del bienaventurado Pablo, quien escribió:

Corintios 3,11 15 "Pues nadie puede poner otro fundamento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. Mas si uno edifica sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada uno se pondrá de manifiesto; porque el día lo descubrirá, por cuanto en fuego se ha de revelar; y qué tal sea la obra de cada uno, el fuego mismo lo aquilatará. Si la obra de uno, que él sobreedificó, subsistiere, recibirá recompensa; si la obra de uno quedare abrasada, sufrirá detrimento; él sí se salvará, aunque así como a través del fuego".


Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor


Cambia la Tradición Apostólica, de la que se ha escrito:

Hch 20, 7 "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo que tenía que salir al día siguiente, les enseñaba, y alargó el discurso hasta la medianoche".

1 Co 16, 2 "Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas".

Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.


Cambia la misma enseñanza práctica del bienaventurado Pablo quien se encomendó a las oraciones de sus hermanos:

Rom 15, 30 "Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios"

1 Tesalonicenses 5, 25 "Hermanos, orad por nosotros".

Efe 6, 18 -19 "Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio"

¿Por que el Apóstol Pablo no se rindió a Jesucristo como único camino para llegar a Dios, sino que rogó a sus hermanos que oraran a Dios por él?

La respuesta es fácil: por que era católico y creía en lo que la Iglesia cree:

Pro 15, 29 "Jehová está lejos de los malvados, pero escucha la oración de los justos"

Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.


Cambia algo importante: niega rotundamente la orden de Jesucristo, quien DIJO Y MANDÓ:

Jua 6, 53-54 "Jesús les dijo:
--De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día fina
"

Y Jesús JAMÁS ordenó "recordar" su Sacrificio..ordenó hacer "MEMORIA" de él...que es algo total y completamente diferente.

La palabra "memoria" o "conmemoración" que utiliza Jesús en la Última Cena (Lc 22, 19; 1 Co 11, 24-25) es la palabra ANAMNESIS, que traduce la palabra hebrea AZKARAH (utilizada siete veces en el Antiguo Testamento para referir a los sacrificios: Lv 2, 2, 9, 16; 5, 12; 6, 15 y Nm 5, 26) en la Septuaginta.

Es significativo que ANAMNESIS sea solamente utilizada cuatro veces en el Nuevo Testamento, la cuarta en He 10, 3 refiriendo a un sacrificio memorial. El uso de ANAMNESIS por Jesús en Lc 22, 19 subraya, entonces, la dimensión de sacrificio de la Eucaristía. Jesús está diciendo: "cuando hagan esto, hacedlo en sacrificio memorial de mí".

El uso de ANAMNESIS en Lc 22, 19 es aún más significante porque subraya el aspecto de sacrificio puesto que existía otra palabra griega que Lucas hubiera podido utilizar para un memorial no de sacrificio: MNEMOSUNON (ver Mt 26, 13; Mr 14, 9; Hch 10, 4).

Es un error decir que "memoria" se refiere aun simple recuerdo. Por lo tanto, quien solo se limita a "recordar" el Sacrificio de Cristo desobedece la orden de Cristo.

Y eso es ya una gran diferencia.


Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.


Cambia algo muy importante: la Palabra de Dios, quien nos ha revelado:

Luc 1, 43 "¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"

Y cambia la Escritura por que Señor es un Nombre Divino que se refiere a Dios:

Hch 3, 22 "pues Moisés dijo a los padres: "El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable"

Hch 4, 24 "Ellos, al oírlo, alzaron unánimes la voz a Dios y dijeron: "Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay"

Como vemos, seguir el protestantismo cambia muchas cosas.

No es aún tarde para salirse de él.

_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados