Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
neus Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 7:38 pm Asunto:
Tema: ¿Alguien me puede explicar que es esto? |
|
|
Hermanos, parece que en Brasil suceden muchas cosas chocantes. Vean unas fotos que se publicaron en los foros de temas litúrgicos, bajo el epígrafe de mujeres en el altar.
Bendiciones. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 8:18 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | Volvemos a lo mismo: A juzgar las imagenes sin antes entenderlas o a juzgar a nuestros semejantes sin antes tratar de entender sus acciones. |
Volvemos a lo mismo, a la difamación, a la defensa del error por intereses privados y a ese rancio racismo fruto del nacionalismo criollo que devora como un tumor tantas buenas almas. Argento da ejemplos de lo que dices, ejemplos reales e históricos por que no es la primera vez que sueltas difamaciones en el racismo nacionalista criollo.
¿Ya te olvidaste de lo de la mentira que pusiste de los "ríos de sangre" que derramaron los europeos contra los indígenas? ¿tan pronto te has olvidado como te salió el tiro por la culata?. Pon ejemplos y vemos y comparamos a eso que llamas "evangelización autóctona" del buen salvaje y "evangelización europea". Vamos, las dos Iglesias que se inventaron los criollos para forjar las identidades nacionales. Y esta vez no es que te valla a salir el tiro por la culata, es que te va a explotar el arcabuz en toda la testa, a ti y al resto de difamadores de la Iglesia. Respecto a las imágenes:
La lanza que vemos a monseñor empuñando es la Yaigê, una lanza pagana cuya función es "ahuyentar cualquier resquicio de maldición". Lo que no se ve en la foto es que un indio de la etnia Tuyuca, D. Mario Tenório, iva abriendo la ordenación de monseñor (el paso a monseñor) agitando ritualisticamente la citada lanza sagrada. Espero que al empuñarla monseñor, no estuviera ahuyentando los maleficios... Como el dijo elegir: "ser ordenado en las formas de los aborigenes" en presencia de decenas de sacerdotes y hasta 11 obispos de distintas localidades del Brasil (icluido algunos de Venezuela y Colombia), además del presidente de la Conferencia Episcopal del Brasil, Jayme Chemello.
Otro punto es la sustitución de la mitra, símbolo de la humildad y sumisión a Dios, símbolo de dignidad de la archidiócesis y su jurisdicción... por un cocar, un tocado de plumas perteneciente a algunas etnias de indígenas usado en ocasiones solemnes y funerales con el que se adornan la cabeza los jefes de las tribus. Se le coronó con el mismo en el clímax de la ceremonia. El anillo que porta en la mano izquierda no es extraño, es el anillo Tucum, que en la actualidad es ampliamente utilizado por sacerdotes, religiosas, obispos y laicos de Hispanoamérica como símbolo de solidaridad con los pobres. Así como en "solidaridad" (así lo dicen en congregaciones de religiosas franciscanas) con Cristo que vino a este mundo en la pobreza y lo dejó en la pobreza... La cesta que levanta en alto es parte de los presentes que le hicieron los distintos representantes de las numerosas etnias allí reunidas.
Hombre, yo lo que no he comprendido es lo de la lanza mágica y el tocado de jefe de la tribu. Y lo comprendo aún menos cuando se ven la cantidad de cámaras digitales que portan los "indígenas"...
Cuento hasta seis en la imagen de que disponemos (a parte hay otra de un sacerdote y otra de una mujer no indígena, pero esas no las marco). Cámaras digitales (junto con los correspondientes ordenadores necesarios, que para mi las quisiera.
¡la ------!. Contando las cámaras me he dado cuenta que he cometido un error, lo que lleva en la mano NO ES UN CRUCIFIJO, es algo parecido a un tomahawk rojo...
¿La próxima qué es? empuñando un cuchillo de obsidiana y por altar un Chac Mool?.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 8:20 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Ojo con mezclar indigenismo, energías naturales, etc., que eso es New Age, con lo que es la cultura indígena originaria de los pueblos americanos.
Lo que se hace en América con estos pueblos es llevarle la palabra de Dios y hacerles notar que no es incompatible con su cultura más no así con sus antiguas creencias religiosas. La evangelización de pueblos originarios no se hace "a la europea" sino a "la americana", respetando la liturgia católica y la cultura tradicional de estos pueblos. |
Argento dáte una vueltecita por México y luego hablamos, la realidad es otra y no es linda, te lo aseguro..
Nostra Aetate y Dominus Iesus son clara.
--------------
Cita: | Hay una dialéctica que respetar entre la trascendencia de la palabra revelada y su destino a fecundar todas las culturas. Rechazar una de estas dos exigencias es exponer la inculturación bien al sincretismo, que confunde la fe con las tradiciones humanas, bien a una acomodación ficticia y superficial del evangelio a unas culturas determinadas. Mercaba.org |
_________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 8:31 pm Asunto:
|
|
Hermana, la verdad no se cómo se está dando la evangelización en México. Pero en Sudamérica, varios indígenas mantienen su vida ancestral y abrazaron la fe católica. Tenemos por ejemplo, el caso de grupos koyas, y algún que otros grupos más del Chaco o zonas aledañas. Y aquí no me refiero a sincretismo, sino verdadera fe cristiana en culturas antiguas. Y cuando me refiero a culturas antiguas o ancestrales, es a que estos grupos mantienen su vida seminómade, con sus clanes, y viviendo del ganado y cultivo, ya no teniendo esa vida pagana antigua sino que viven bajo la fe católica. _________________
 |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 8:38 pm Asunto:
|
|
El Chac-Mol podria usarse para la consagracion. Hay una hipotesis sobre el, que dice que representaba a una deidad al Pulque, por eso el recipiente que tiene en el abdomen, ademas de que la escultura, muestra sintomas de Hidropesia (hinchazon de extremidades, etc.).
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 8:44 pm Asunto:
|
|
Sabes casi nada sobre La Evangelizacion de America, proceso que lleva mas de quinientos anios; sin embargo te atrevez a emitir publicamente juicios temerarios y ofensivos para nuestra amada Iglesia Catolica, deberias investigar y despues dar una disculpa Publica a tantos Hombres que dedicaron y dedican sus vidas a cumplir la voluntad de Dios.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 8:56 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Hermana, la verdad no se cómo se está dando la evangelización en México. Pero en Sudamérica, varios indígenas mantienen su vida ancestral y abrazaron la fe católica. Tenemos por ejemplo, el caso de grupos koyas, y algún que otros grupos más del Chaco o zonas aledañas. Y aquí no me refiero a sincretismo, sino verdadera fe cristiana en culturas antiguas. Y cuando me refiero a culturas antiguas o ancestrales, es a que estos grupos mantienen su vida seminómade, con sus clanes, y viviendo del ganado y cultivo, ya no teniendo esa vida pagana antigua sino que viven bajo la fe católica. |
¿ Y eso qué tiene que ver?. El seguir siendo seminómades, vivir del ganado y del cultivo, sus clanes (los aborígenes de Europa también), no tiene nada que ver con que la Fe católica, sus signos, sus sacramentales, etc., se cambien, justamente, por símbolos paganos en este caso de aborígenes del Brasil.
Además, Argento, ese estilo de vida que decís, la deben llevar 3 ó 4; tampoco nos hagamos los "indigenistas", que ya sabemos que eso también es una postura ideológica de moda actualmente... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 9:00 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero:
Dime, ¿quien y como se esta difamando a quien?.
Tambien quiero que pongas el parrafo en donde segun tu yo escribi la mentira que pusiste de los "ríos de sangre" que derramaron los europeos contra los indígenas para que todos lo podamos ver.
Y te doy la razon cuando escribes: y a ese rancio racismo fruto del nacionalismo criollo que devora como un tumor tantas buenas almas.
Si es que te refieres al comentario racista que hizo Miles_Dei. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 9:08 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | ¿Y eso qué tiene que ver?. El seguir siendo seminómades, vivir del ganado y del cultivo, sus clanes (los aborígenes de Europa también), no tiene nada que ver con que la Fe católica, sus signos, sus sacramentales, etc., se cambien, justamente, por símbolos paganos en este caso de aborígenes del Brasil.
Además, Argento, ese estilo de vida que decís, la deben llevar 3 ó 4; tampoco nos hagamos los "indigenistas", que ya sabemos que eso también es una postura ideológica de moda actualmente... |
Pepa, pero si yo no estoy apoyando el paganismo indígena.
Parece que no me expresé bien, o no me entendieron algunos.
En realidad estaba hablando de la cultura indígena que abraza la fe católica. _________________
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 9:11 pm Asunto:
|
|
A los moderadores pregunto.
¿Este tema falta a la siguiente norma?:
Cita: | 3.e.1 Cuando se trata de comentar actuaciones de sacerdotes o de obispos que pueden resultar incomprensibles o que algún forista considera inadecuadas, no se podrá discutir el tema en el foro. Lo mejor, en esos casos, es dirigirse, en particular, directamente al obispo del lugar o al nuncio de la Santa Sede en el país donde se hayan producido los hechos. Los moderadores recordarán esto a los participantes y cerrarán y borrarán los temas en cuestión. |
|
|
|
 |
Titus400 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 9:25 pm Asunto:
|
|
Este tema está bueno para hablar de lo que llamamos "cultura".
Si digo que hay que respetar las culturas aborígenes, lo hago desde mi cultura. La cultura aborígen no tiene idea de esto (del concepto de respeto) y si por ellos fuera, nos atacarían con flechas y boleadoras. Por supuesto, no tendrían éxito alguno. Con lo cual, seguimos imponiéndoles nuestra cultura (incluso al precio de obligarlos a continuar con prácticas ancestrales, primitivas y ridículas), para así poder defender el concepto de respeto hacia otras culturas que nuestra cultura ha alcanzado.
¿La evangelización no implica y obliga a un cambio de cultura?
¿Qués es la cultura y qué implica?
¿Para qué enseñar a hablar guaraní? ¿Hay numerosos textos sapientísimos en esta lengua? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 9:31 pm Asunto:
|
|
¿Pero en donde esta escrito que debemos imponer el cristianismo?. Y mucho menos imponer la cultura.
Y sigo esperando la respuesta de la moderacion. |
|
|
 |
Titus400 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 9:40 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | ¿Pero en donde esta escrito que debemos imponer el cristianismo?. Y mucho menos imponer la cultura.
Y sigo esperando la respuesta de la moderacion. |
Está implícito en nuestras relaciones con las culturas indígenas. Me parece muy bien que se haga. Lo que critico es que no se piense en profundidad en el tema y que, por lo tanto, no se haga con coherencia.
Un ejemplo: hace unos años un padre tuvo un hijo con su propia hija. El buen hombre argumentó que en su cultura aborígen esto no estaba prohibido ni era mal visto. ¿Hay que respetarlo? ¿En que se basarían para decir que no? ¿Y en qué, para decir que sí? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 9:45 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | semper_crucifero:
Dime, ¿quien y como se esta difamando a quien?. |
Tu al afirmar que juzgamos y no entendemos las imágenes.
ignaciomancilla escribió: | Tambien quiero que pongas el parrafo en donde segun tu yo escribi la mentira que pusiste de los "ríos de sangre" que derramaron los europeos contra los indígenas para que todos lo podamos ver. |
La cosa es que entre las difamaciones y los chillidos histéricos para que cierren el tema, ni te da tiempo a leer:
semper_crucifero escribió: | Argento da ejemplos de lo que dices, ejemplos reales e históricos por que no es la primera vez que sueltas difamaciones en el racismo nacionalista criollo. ¿Ya te olvidaste de lo de la mentira que pusiste de los "ríos de sangre" que derramaron los europeos contra los indígenas? ¿tan pronto te has olvidado como te salió el tiro por la culata?. Pon ejemplos y vemos y comparamos a eso que llamas "evangelización autóctona" del buen salvaje y "evangelización europea". Vamos, las dos Iglesias que se inventaron los criollos para forjar las identidades nacionales. Y esta vez no es que te valla a salir el tiro por la culata, es que te va a explotar el arcabuz en toda la testa, a ti y al resto de difamadores de la Iglesia. |
Es un tema de hace tiempo pero con la misma raíz de mal. A ver si tenemos tiempo entre difamación e intentar cerrar el tema en falso para leer con cuidado.
ignaciomancilla escribió: | Y te doy la razon cuando escribes: y a ese rancio racismo fruto del nacionalismo criollo que devora como un tumor tantas buenas almas. Si es que te refieres al comentario racista que hizo Miles_Dei. |
No uses mis palabras, y menos para difamar por tu boca.
ignaciomancilla escribió: | Miles_Dei escribió: | No, más bien indígenas conversos al mundo moderno mientras la Iglesia hace el indio ante el mundo. Un saludo en la Paz de Cristo. |
ademas de que tu comentario me parece racista
nuestra iglesia es catolica, no europea. |
Dificilmente puede Miles ser victima del racismo nacido del nacionalismo criollo, porque que yo sepa Miles de criollo poco tiene porque no es nacido en hispanoamerica ¿Y tu?.
Es curioso, pero precisamente hace poco traje a estos foros unas informaciones donde se veía que el origen de ese racismo-nacionalismo criollo que distinguía entre dos "iglesias" (la mexicana-americana-criolla que no necesitaba de la de Roma y por ello era independiente de la misma) fue inventado en México como síntesis de corrientes de otros países.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 9:54 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | ignaciomancilla escribió: | semper_crucifero:
Dime, ¿quien y como se esta difamando a quien?. |
Tu al afirmar que juzgamos y no entendemos las imágenes.
ignaciomancilla escribió: | Tambien quiero que pongas el parrafo en donde segun tu yo escribi la mentira que pusiste de los "ríos de sangre" que derramaron los europeos contra los indígenas para que todos lo podamos ver. |
La cosa es que entre las difamaciones y los chillidos histéricos para que cierren el tema, ni te da tiempo a leer:
semper_crucifero escribió: | Argento da ejemplos de lo que dices, ejemplos reales e históricos por que no es la primera vez que sueltas difamaciones en el racismo nacionalista criollo. ¿Ya te olvidaste de lo de la mentira que pusiste de los "ríos de sangre" que derramaron los europeos contra los indígenas? ¿tan pronto te has olvidado como te salió el tiro por la culata?. Pon ejemplos y vemos y comparamos a eso que llamas "evangelización autóctona" del buen salvaje y "evangelización europea". Vamos, las dos Iglesias que se inventaron los criollos para forjar las identidades nacionales. Y esta vez no es que te valla a salir el tiro por la culata, es que te va a explotar el arcabuz en toda la testa, a ti y al resto de difamadores de la Iglesia. |
Es un tema de hace tiempo pero con la misma raíz de mal. A ver si tenemos tiempo entre difamación e intentar cerrar el tema en falso para leer con cuidado.
ignaciomancilla escribió: | Y te doy la razon cuando escribes: y a ese rancio racismo fruto del nacionalismo criollo que devora como un tumor tantas buenas almas. Si es que te refieres al comentario racista que hizo Miles_Dei. |
No uses mis palabras, y menos para difamar por tu boca.
ignaciomancilla escribió: | Miles_Dei escribió: | No, más bien indígenas conversos al mundo moderno mientras la Iglesia hace el indio ante el mundo. Un saludo en la Paz de Cristo. |
ademas de que tu comentario me parece racista
nuestra iglesia es catolica, no europea. |
Dificilmente puede Miles ser victima del racismo nacido del nacionalismo criollo, porque que yo sepa Miles de criollo poco tiene porque no es nacido en hispanoamerica ¿Y tu?.
Es curioso, pero precisamente hace poco traje a estos foros unas informaciones donde se veía que el origen de ese racismo-nacionalismo criollo que distinguía entre dos "iglesias" (la mexicana-americana-criolla que no necesitaba de la de Roma y por ello era independiente de la misma) fue inventado en México como síntesis de corrientes de otros países.
Bendiciones. |
semper_crucifero, hermano
ya es tarde, casi la 1:00 AM estas cansado
mejor ve a dormir, que mañana sera otro dia. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:05 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | ¿Pero en donde esta escrito que debemos imponer el cristianismo?. |
Cierto, lo dice la SEP de la logia. Estos "europeos"... la que liaron la primera vez que vinieron, cuando 400 hombres y unos 4000 auxiliares tlaxaltecas (otros europeos codiciosos de oro) "impusieron" (por la fuerza se entiende) la fe cristiana y la cultura europea a un imperio con un millón de habitantes en la capital, los mas bravos y valientes ejércitos del continente americano (ante los cuales más de uno se orinaría en los pantalones) e innumerables pueblos subyugados bajo una de las más poderosas teocracias de la historia de la humanidad. Y de Pizarro mejor no hablemos de la imposición de la fe por la espada que se hizo con tres gatos... Pero mejor te coges un diccionario y aprendes cuales son las acepciones más comunes (en rojo) y las que parece que aplicas (en azul):
IMPONER (Del lat. imponĕre).
1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.
2. tr. Instruir a alguien en algo, enseñárselo o enterarlo de ello. U. t. c. prnl.
3. tr. Infundir respeto, miedo o asombro. U. t. c. intr.
9. prnl. Dicho de una persona: Hacer valer su autoridad o poderío.
10. prnl. Dicho de una cosa: Hacerse necesaria, ser imprescindible. Se impone salir pronto.
11. prnl. En certámenes deportivos, ganar, vencer, superar.
12. prnl. Predominar, aventajar.
Pero como puede verse, la mitología criolla idolatra el paganismo del mítico "buen salvaje" y sin embargo con perspectiva historica contempla la cristianización como: MIEDO, CARGA, OBLIGACIÓN... Excepto, no podía ser de otra forma, la hermosa cristianización que realiza la "Iglesia criolla", la que no es europea en sus metodos y que algún religioso mexicano hace ya tantas generaciones definiera como independiente de la Iglesia de Roma, la "europea".
ignaciomancilla escribió: | Y mucho menos imponer la cultura. |
Muy cierto, si te fijas en las imágenes veras que detrás de cada indígena con cámara digital ultimo modelo hay un zafio-codicioso "conquistador" embutido de acero hasta la rabadilla que espada en mano impone la cultura "europea".
ignaciomancilla escribió: | Y sigo esperando la respuesta de la moderacion. |
Las prisas que tienes que se cierre el tema en falso.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:06 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | semper_crucifero, hermano
El soldado de Cristo no duerme cuando los impíos hacen de las suyas.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:07 pm Asunto:
|
|
Por favor.
Tratemos de centrar el tema y no desviarlo. Los asuntos personales trátenlos por MP.
Gracias. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:09 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Tratemos de centrar el tema y no desviarlo. Los asuntos personales trátenlos por MP. |
No son asuntos personales hermano, vienen al tema y son cuestiones que surgen alrededor del mismo. Y por supuesto, son cosas que deben aclararse en público para difusión de la verdad y escarnio de la mentira.
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:10 pm Asunto:
|
|
jaime
nada tengo personal con nadie
y en mis aportaciones asi lo puedes ver
por cierto que me contestas de la pregunta que hice a la moderacion |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:11 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: |  |
Bueno, ¿alguien sabe ya qué es lo que empuña en la mano?
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:13 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | No son asuntos personales hermano, vienen al tema y son cuestiones que surgen alrededor del mismo. Y por supuesto, son cosas que deben aclararse en público para difusión de la verdad y escarnio de la mentira.
Bendiciones. |
Te entiendo Semper y te doy la razón, pero al menor descuido se desbordará el tema y caeremos en personalismos ya no propios del tema mismo.
Tratemos de evitar eso. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:13 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | ignaciomancilla escribió: | semper_crucifero, hermano
El soldado de Cristo no duerme cuando los impíos hacen de las suyas.
Bendiciones. |
jajaja
pero cuando un ser humano esta cansado y discutiendo, saca de si lo peor |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:15 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | por cierto que me contestas de la pregunta que hice a la moderacion |
Aqui no se trata de criticar al Sr. Obispo, sino de esclarecer los abusos en la solemnidad de los actos litúrgicos, y la deformación, en este caso, de la vestimenta y de las posibles consecuencias.
Evitemos nombres y señalamientos de personalidades y afrontemos el tema en cuestión. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:18 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | ignaciomancilla escribió: | por cierto que me contestas de la pregunta que hice a la moderacion |
Aqui no se trata de criticar al Sr. Obispo, sino de esclarecer los abusos en la solemnidad de los actos litúrgicos, y la deformación, en este caso, de la vestimenta y de las posibles consecuencias.
Evitemos nombres y señalamientos de personalidades y afrontemos el tema en cuestión. |
en fin,
solo es un foro virtual...
dar al cesar lo del cesar... |
|
|
 |
|
Publicado:
|
|
Dime Ignacio (y/o los demás) ¿que te parece que es esto?:
|
|
 |
Cristian Balu Nuevo
|
Publicado:
|
|
Christifer escribió: | Veo esa imagen y me viene a la cabeza esta otra imagen, de hace una semana escasa, en Gabón, África:
 |
De eso estaba hablando hace poco y me comentaban que esa era una vestimenta muy comun en la iglesia, hasta que vino un Papa y modero la forma de vestir. _________________ Saludos en Cristo
Cristian |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:19 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Dime Ignacio (y/o los demás) ¿que te parece que es esto?:
Bendiciones. |
desde la perspectiva de la fotografia si parece lo que has dicho |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:22 pm Asunto:
|
|
Aunque a lo mejor es una cruz Tau (de San Antonio en una de sus variantes más esquemáticas). Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:23 pm Asunto:
|
|
y lo que yo digo es que es muy facil juzgar
sin conocer las circunstancias en las que se dieron las imagenes
sin conocer a las personas que participaron y las razones que los llevaron a realizar esos actos. |
|
|
 |
|