Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian Balu
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:02 pm    Asunto: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Qué podemos hacer nosotros los laicos, a raíz de la cantidad de escándalos de algunas personas consagradas (sacerdotes, obispos, hermanos, etc.), que salen a la luz pública? ¿Hacer huelga frente a las iglesias y catedrales pidiendo la Abolición del celibato? ¿Cambiarnos de religión? o incluso ¿volvernos ateos?

¿Es culpable la iglesia católica de los actos hechos por sus integrantes? Primero debemos ver más a fondo lo que significa iglesia y lo que esto implica, el termino iglesia proviene del latín "ecclesia" y este a su vez del griego "ekklesia " que significa "convocación, asamblea", es decir todos somos la iglesia, pues la conformamos y vivimos en ella, entonces sí de acusar a la iglesia se trata, deberíamos señalarnos unos a otros, y sacar a relucir nuestros errores y decirnos: tu, el ladrón, cuando no pagaste lo justo por un pasaje, o cuando te diste cuenta que tu cambio en la tienda era más del real y no lo rectificaste; tu, el asesino, cuando arrojaste el aceite a la cañería, o cuando lavaste el carro en el rio, o tomaste la píldora del día después; o tu, el abusador, cuando aprovechando su ingenuidad la embriagaste y/o conquistaste para luego tener relaciones y después alejarte y no volverla a ver. Si fuese así, la lista crecería sin cesar, y en últimas caeríamos todos en el mismo saco.

Dentro de ese concepto toda la iglesia, ósea nosotros, somos culpables, por lo tanto como culpables no estamos en la posición para señalar y juzgar, ¿Cuándo se ha visto que la misma persona sea juez y acusado a la vez?, ¿que juzgue y castigue cuando, como decimos todos, tiene rabo de paja? Así pues, ¿quiénes somos para juzgar espiritualmente a alguien por sus actos?, claro está que deben ser juzgados y encarcelados, si cometen actos delictivos o penalizados por la ley, como cualquier parroquiano aquí en la tierra; pero solo DIOS puede juzgar sus actos, pues conoce su interior y sus intenciones, y les aseguro que será más duro el señalamiento en el cielo que todo lo que pudiésemos hacérseles en la tierra, pues aquí hay escusas pero en el cielo nada está oculto.

¿Pero entonces porque los seguimos si son pecadores igual a nosotros? Si los sacerdotes fueran santos, y libres de mancha, no estarían en la tierra, estarían en el cielo, y no habría nadie que nos guiara por las enseñanzas de Jesus. Es cierto también que por ser ellos "especiales" deben comportarse mejor, (en realidad son iguales a nosotros, solo que ofrecieron su vida para ser jornaleros de DIOS, siembran en nuestra alma la semilla de Jesus, y la riegan a diario, para que al final de los días Jesus mande a sus siervos a recoger los frutos, y así recibirán su paga, según El se encuentre con frutos fuertes y maduros, o verdes y débiles), pero como dije antes, son humanos, igual a nosotros, ¿Porque vamos a esperar más de ellos?. Además, nosotros no seguimos curas, seguimos a Jesus y sus enseñanzas, y por lo tanto a la Iglesia que el mismo instituyo, no a los hombres, no a las riquezas ni a los grandes palacios, sino lo que ella significa, el único camino directo a Jesus; y en ese sentido, por ser la iglesia católica la heredera y guardiana de las enseñanzas de Jesus está obligada a transmitirlas manteniendo claro el mensaje, evitando que se tergiversen las escrituras debido a interpretaciones particulares erradas, y todo esto basado en la Tradición, en la escritura, y en la comunión de la misma con el Espíritu de Dios.

Jesus no tiene la culpa de las atrocidades que cometemos los hombres, ni la tiene la iglesia, pues no puedes desechar la cosecha por unas cuantas matas de cizaña que crecieron al lado, Jesus vino a rescatar la oveja perdida, tu y yo, pues el cielo está lleno de justos y si DIOS nos perdona, que no tiene mancha alguna, ¿porque no hacerlo entre nosotros también, que vivimos con la inmundicia del mal? Es difícil, cierto, pero fue lo que El nos enseño cuando nos convidó a perdonar a los que nos ofenden; los sacerdotes son humanos iguales a ti, tienen defectos y virtudes, y como con todas las personas debemos extraer lo bueno y desechar lo que no nos sirva, por eso escucha sus enseñanzas y practícalas, y deja que las cosas buenas den fruto en ti, y de las malas aprende, para que tu no caigas en ellas. Ora por ellos para que DIOS les de la fuerza de seguir adelante, la sabiduría de guiar su rebaño, el conocimiento y el concejo para la salvación de las almas y sobre todo, el temor de Dios para que adoren con sus actos al DIOS verdadero.

Amigos no generalicemos, ni insultemos, duele cada vez que nos atacan y tratan mal, como iglesia, acuérdense que no solo lo hacen a una persona, sino también a la asamblea entera, e incluso al Cristo mismo, cuando son muy pocos los que están mal, mejor oremos por su conversión y arrepentimiento, para que se abandonen a Él y se dejen consolar por Él, pero también incluyámonos a nosotros mismos para que sepamos discernir entre lo que El desea para nosotros y lo que no debemos seguir haciendo, pues también tenemos errores. Rodeemos a nuestros pastores, apoyémosles y dirijámosle nuestras oraciones al Dios Misericordioso para que los acompañe en su labor de todos los días y los llene de Bendiciones, para la gloria de Dios Padre.

Es solo mi humilde opinión como laico y como persona con muchos defectos y pocas virtudes, que día a día intenta acercarse más a Dios, abandonándose a la voluntad del Cristo resucitado.
_________________
Saludos en Cristo
Cristian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Augustus I
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:56 am    Asunto: Re: Que debemos hacer a raiz de los escandalos de sacerdotes
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Cristian Balu escribió:


Amigos no generalicemos, ni insultemos, duele cada vez que nos atacan y tratan mal, como iglesia, acuérdense que no solo lo hacen a una persona, sino también a la asamblea entera, e incluso al Cristo mismo, cuando son muy pocos los que están mal, mejor oremos por su conversión y arrepentimiento, para que se abandonen a Él y se dejen consolar por Él, pero también incluyámonos a nosotros mismos para que sepamos discernir entre lo que El desea para nosotros y lo que no debemos seguir haciendo, pues también tenemos errores. Rodeemos a nuestros pastores, apoyémosles y dirijámosle nuestras oraciones al Dios Misericordioso para que los acompañe en su labor de todos los días y los llene de Bendiciones, para la gloria de Dios Padre.

Es solo mi humilde opinión como laico y como persona con muchos defectos y pocas virtudes, que día a día intenta acercarse más a Dios, abandonándose a la voluntad del Cristo resucitado.


Bueno, al final, ésta parte de tu argumento es una buena respuesta a tus argumentaciones más arriba comentas.

yo pienso que se debería quitar el tipo de sacerdote diocesano.

se deben de formar solo sacerdotes de ordenes religiosas, para controlar su vida privada, y que vivan en comunidad para obstaculizar los males que acarrea la "soledad".
_________________
*F*I*N*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 6:31 am    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Yo pienso que deberíamos instruirnos más. Por supuesto, muchos siguen pensando que la instrucción es incompatible con la Fe, pero yo no creo que eso sea cierto (Cf. Jn 8,32)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristian Balu
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 9:51 am    Asunto: Re: Que debemos hacer a raiz de los escandalos de sacerdotes
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Augustus I escribió:
Cristian Balu escribió:


Amigos no generalicemos, ni insultemos, duele cada vez que nos atacan y tratan mal, como iglesia, acuérdense que no solo lo hacen a una persona, sino también a la asamblea entera, e incluso al Cristo mismo, cuando son muy pocos los que están mal, mejor oremos por su conversión y arrepentimiento, para que se abandonen a Él y se dejen consolar por Él, pero también incluyámonos a nosotros mismos para que sepamos discernir entre lo que El desea para nosotros y lo que no debemos seguir haciendo, pues también tenemos errores. Rodeemos a nuestros pastores, apoyémosles y dirijámosle nuestras oraciones al Dios Misericordioso para que los acompañe en su labor de todos los días y los llene de Bendiciones, para la gloria de Dios Padre.

Es solo mi humilde opinión como laico y como persona con muchos defectos y pocas virtudes, que día a día intenta acercarse más a Dios, abandonándose a la voluntad del Cristo resucitado.


Bueno, al final, ésta parte de tu argumento es una buena respuesta a tus argumentaciones más arriba comentas.

yo pienso que se debería quitar el tipo de sacerdote diocesano.

se deben de formar solo sacerdotes de ordenes religiosas, para controlar su vida privada, y que vivan en comunidad para obstaculizar los males que acarrea la "soledad".


Bueno la verdad no tengo nada en contra de los diocesanos, no creo que sean los unicos en fallar a sus votos, pero si creo que no se deberia ordenar sacerdotes jovenes, seria bueno buscar personas mas maduras en la fe, que hayan conocido el mundo fuera del monasterio y por lo tanto conocedores reales de lo que les espera en el diario vivir. Deberia permitirse un punto intermedio, darles mas tiempo como un diaconado o algo asi, en el cual los candidatos acompanien las parroquias y al final de un buen y largo tiempo ahi si ordenarlos.
_________________
Saludos en Cristo
Cristian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:10 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Los Sacerdotes diocesanos no tienen la culpa, entre ellos exiten buenos curas que viven su consagración al Señor con entrega y dedicación, sin quitar para nada a los de congregaciones religiosas.

Eso si muchas veces se esta solo y eso es un problema con el que hay que lidiar, pero la soledad puede ser amiga o enemiga dependiendo del sentido que le demos aislamiiento esteril o momentos de oración reflexión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Gregory escribió:
Eso si muchas veces se esta solo y eso es un problema con el que hay que lidiar, pero la soledad puede ser amiga o enemiga dependiendo del sentido que le demos aislamiiento esteril o momentos de oración reflexión.


Frecuentemente somos nosotros los que abandonamos a los sacerdotes. Estamos tan absortos en nuestros propios problemas que olvidamos el ruego de San Pablo

Ruégo os esmero, hermanos, por el Señor nuestro Jesucristo, y por la caridad del Espíritu, que me ayudéis con oraciones por mí á Dios
Rom 15,30



Y tú, ya rezaste hoy??

    ¡Oh Jesús! Pastor Eterno de las Almas,
    dígnate mirar con ojos de Misericordia
    a esta porción de tu Grey Amanda.
    ¡Señor! Gemimos en la orfandad, danos vocaciones,
    danos Sacerdotes y Religiosos Santos.
    Te lo pedimos por la Inmaculada
    Virgen María de Guadalupe,
    Tu dulce y Santa Madre.
    ¡Oh Jesús! ¡Danos Sacerdotes y
    Religiosos Santos según tu Corazón! Amén.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:19 pm    Asunto: Re: Que debemos hacer a raiz de los escandalos de sacerdotes
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Augustus I escribió:
Cristian Balu escribió:


Amigos no generalicemos, ni insultemos, duele cada vez que nos atacan y tratan mal, como iglesia, acuérdense que no solo lo hacen a una persona, sino también a la asamblea entera, e incluso al Cristo mismo, cuando son muy pocos los que están mal, mejor oremos por su conversión y arrepentimiento, para que se abandonen a Él y se dejen consolar por Él, pero también incluyámonos a nosotros mismos para que sepamos discernir entre lo que El desea para nosotros y lo que no debemos seguir haciendo, pues también tenemos errores. Rodeemos a nuestros pastores, apoyémosles y dirijámosle nuestras oraciones al Dios Misericordioso para que los acompañe en su labor de todos los días y los llene de Bendiciones, para la gloria de Dios Padre.

Es solo mi humilde opinión como laico y como persona con muchos defectos y pocas virtudes, que día a día intenta acercarse más a Dios, abandonándose a la voluntad del Cristo resucitado.


Bueno, al final, ésta parte de tu argumento es una buena respuesta a tus argumentaciones más arriba comentas.

yo pienso que se debería quitar el tipo de sacerdote diocesano.

se deben de formar solo sacerdotes de ordenes religiosas, para controlar su vida privada, y que vivan en comunidad para obstaculizar los males que acarrea la "soledad".


Medidas muy radicales que no se aplicaran, y Dios quiera que no se apliquen nunca, eso es decir que toda la culpa es de los diocesanos es decir los chivos expiatorios sabemos que no es así. Creo que es necesario una mejor formación y que se fomente más la fraternidad claro esta eso depende mucho de cada sacerdote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:43 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Hola: Pienso que lo mejor y lo primero que debemos y tenemos que hacer es rezar, rezar mucho y pedir a dios por la santidad de los sacerdotes. luego, a mi parecer hacer màs estricta la selecciòn de postulantes a la vida sacerdotal y/o religiosa. Tambièn me parece que los sacerdotes deben ser y llevar una vida màs recatada y no andar expniendose como artistas de cine. Recato, bajo perfil, màs retirados del mundo, màs vida de comunidad o en sus parroquias si son diocesanos, màs oraciòn, esto es importantìsimo a mi manera de ver las cosas. Acordèmonos que Jesucristo se retiraba constantemente a orar. Se iba a las montañas, lo cual significa una vida lejos del mundanal ruido. De lo contrario se expneny caen en la tentaciòn.



La felicidad...... Hacer la Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Hola: Pienso que lo mejor y lo primero que debemos y tenemos que hacer es rezar, rezar mucho y pedir a dios por la santidad de los sacerdotes. luego, a mi parecer hacer màs estricta la selecciòn de postulantes a la vida sacerdotal y/o religiosa. Tambièn me parece que los sacerdotes deben ser y llevar una vida màs recatada y no andar expniendose como artistas de cine. Recato, bajo perfil, màs retirados del mundo, màs vida de comunidad o en sus parroquias si son diocesanos, màs oraciòn, esto es importantìsimo a mi manera de ver las cosas. Acordèmonos que Jesucristo se retiraba constantemente a orar. Se iba a las montañas, lo cual significa una vida lejos del mundanal ruido. De lo contrario se expneny caen en la tentaciòn.



La felicidad...... Hacer la Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 9:59 am    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Un granito de arena es la información.

Aunque se trate de hechos criticables debemos recordar que no es justo el desprestigio de toda la Iglesia por unas cuantas manzanas podridas. Aunque es escandalo es mayusculo, y es portada de las noticias, debemos recordar que de acuerdo a las estadísticas no hay mayor porcentaje de ..."malos obreros" respecto a otras confesiones como los Testigos de Jehova, o profesiones como los maestros.

Ocurren esta clases de vergonzosas acciones, pero no son tan comunes como nos quieren hacer creer, y menos si comparamos con los demás.

No necesitamos más criticas porque somos bien capaces de admitir de que no debemos permitir de que vuelva a ocurrir.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 10:19 am    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Hay noticias que ¡claman al cielo!

Un sacerdote vasco afirma que "ETA, cuantos más militantes, pues mejor"
RD/Agencias Viernes, 5 de junio 2009

El sacerdote de la parroquia San Francisco de Paula, más conocida como San Francisquito, situada en el barrio bilbaíno de Santutxu, ha afirmado en un programa de televisión que "ETA, cuantos más militantes, pues mejor". El párroco, conocido como padre Román, contó además, en un reportaje realizado por El Mundo TV con cámara oculta y difundido por Telecinco en la madrugada del martes al miércoles con el título de 'Los tentáculos de ETA', que suele ser un habitual en las manifestaciones abertzales y en las herriko tabernas.
Según informaron a fuentes eclesiales, el párroco ya ha tenido algunos problemas con el sector de feligreses no nacionalistas. Por contra, el padre Román mantiene una buena relación con la familia de Garikoitz Aspiazu 'Txeroki', que vive a pocos metros del templo. Precisamente, el que fuera máximo representante del aparato militar de ETA asistió a catequesis a la parroquia San Francisquito.

Santutxu es un barrio obrero donde los jóvenes de la izquierda abertzale imponen la presencia de ETA continuamente con carteles y pintadas. El barrio ha vivido varias operaciones antiterroristas, de las que no ha escapado el bar de la Plaza de Bilbao La Vieja donde la Policía acudió en mayo de 2002 a detener a uno de los camareros. Se trataba de Garikoitz Aspiazu, que ese día logró escapar porque casualmente había cambiado el turno con un compañero.

La parroquia pertenece a la Vicaría VII Bilbao-Begoña del Obispado de Bilbao, cuyo obispo titular es monseñor Ricardo Blázquez, también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).


El Papa quiere castigos más duros para los curas amancebados
RD/Efe Viernes, 5 de junio 2009

Benedicto XVI ha concedido mayores poderes a la Congregación para el Clero para que pueda castigar, de manera más severa, a los sacerdotes que no mantienen el voto de castidad y viven en concubinato o que se casan por lo civil sin haber recibido antes la dispensa para pasar al estado laical. Así lo manifestó este viernes el arzobispo Mauro Piacenza, secretario de la Congregación para el Clero, a Radio Vaticano, que precisó que se trata de una directiva para ayudar a los obispos a afrontar "situaciones particulares" del clero, que contempla incluso la reducción del sacerdote al estado laical como castigo. "Por desgracia hay que reconocer que muchas veces se verifican situaciones de indisciplina por parte del clero en las que los intentos de superarlas no dan resultado y se corre el riesgo de que la situación se prolongue excesivamente con grave escándalo de los fieles y daño al bien común", afirmó el prelado.

Piacenza afirmó que el Papa ha concedido a su Congregación la facultad de tratar los casos de abandono del estado clerical 'in poenam', es decir, como castigo, de los clérigos que se hayan casado aunque sólo sea por lo civil y que amonestados continúen "con la vida escandalosa e irregular".

Ese mismo castigo se podrá aplicar también a los clérigos "culpables de graves pecados contra el sexto mandamiento ("no cometerás actos impuros").

El Catecismo de la Iglesia Católica subraya que el sexto mandamiento atañe, además del adulterio, a las ofensas contra la castidad, incluida la homosexualidad.

Duras penas para el 'reo'
El arzobispo añadió que también podrá su dicasterio infligir "una justa pena o penitencia" por la violación "de la ley divina o canónica" y que en casos urgentes, en los que se vea que el "reo" no tiene intenciones de regenerarse se podrán aplicar penas perpetuas, incluida la reducción al estado laical.

Piaceza agregó que los clérigos que hayan abandonado el ministerio por un periodo superior a cinco años consecutivos podrán perder el estado clerical, aunque no será una cosa automática, sino que será estudiado caso por caso.

El secretario de la Congregación para el Clero reiteró que tanto el Concilio Vaticano II, como los diferentes papados y los sínodos celebrados han subrayado "la firme voluntad de mantener la ley que exige el celibato libremente elegido y perpetuo por los candidatos a ser sacerdotes por el rito latino".

Piacenza subrayó que el celibato sacerdotal "es un don que la Iglesia ha recibido y quiere custodiar, convencida más que nunca de que es un bien para sí misma y para el mundo".

_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 1:39 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

xrisal escribió:
Hola: Pienso que lo mejor y lo primero que debemos y tenemos que hacer es rezar, rezar mucho y pedir a dios por la santidad de los sacerdotes. luego, a mi parecer hacer màs estricta la selecciòn de postulantes a la vida sacerdotal y/o religiosa. Tambièn me parece que los sacerdotes deben ser y llevar una vida màs recatada y no andar expniendose como artistas de cine. Recato, bajo perfil, màs retirados del mundo, màs vida de comunidad o en sus parroquias si son diocesanos, màs oraciòn, esto es importantìsimo a mi manera de ver las cosas. Acordèmonos que Jesucristo se retiraba constantemente a orar. Se iba a las montañas, lo cual significa una vida lejos del mundanal ruido. De lo contrario se expneny caen en la tentaciòn.



La felicidad...... Hacer la Voluntad de Dios.



Creo que los Sacerdotes deben efectivamente valorar más a fondo los retiros los encuentros con el Señor, muchas veces pensamos que por el hecho de ser Sacerdo0tes les es mucho más facil hacer retiros sin embargo cuando se tienen miles de actividades podemos caer en un activismo esteril que puede alejar de la opción fundamental de sus vidas como es su consagración para el Señor en medio del mundo.

Por otro lado no son monjes para retirarse del mundo aunque muchas veces lo pensemos asi. Tengamo en cuenta siempre la indicación de la Segunda Carta de Pedro 1,10-11 cnsolidad siempre su vocación claro es ta que esto no es unicamente con los Sacerdotes también los laicos y religiosos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 1:42 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Cuando he dicho que hay que buscar información me refiero a cosas como esta:

http://www.cope.es/sociedad/05-06-09--maltrato-mediatico-sobre-abusos-ninos-irlanda-57646-1
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

HACER ? NADA ABSOLUTAMENTE NADA , SI ACA NO SE PUEDE DEBATIR ESOS TEMAS, ASI QUE LA RESPUESTA ES

NADA
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristian Balu
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:51 pm    Asunto: actitud equivocada
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
HACER ? NADA ABSOLUTAMENTE NADA , SI ACA NO SE PUEDE DEBATIR ESOS TEMAS, ASI QUE LA RESPUESTA ES

NADA



Pues creo que con esa actitud tan belicosa nadie debatira contigo nada.
_________________
Saludos en Cristo
Cristian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

En el plano de lo personal, si vemos que un sacerdote está teniendo conductas impropias de su condición , podemos hablar con él francamente, como lo haríamos con cualquier otro hombre de bien a quien vemos caminar en terreno resbaladizo.

Si no nos escucha y continúa dando lugar a escándalo, corresponde enterar al obispo.

Sucede que, muchas veces, por un mal entendido respeto a la investidura, no nos atrevemos a hablar claramente y dejamos correr la cosa hasta que se convierte en la comidilla de la parroquia, de la cual el único que no se entera es el propio sacerdote.

Hay que ver cuántas y cuán frecuentes son las tentaciones a las que están sometidos estos hombres de Dios.

Un sacerdote amigo me decía que es común que las mujeres que tienen problemas en su matrimonio se enamoren del cura, porque las escucha, es amable y comprensivo, las respeta, etc. Luego comienzan a intentar seducirlo.

Me a tocado presenciar una pelea entre dos mujeres de mediana edad que se dijeron cosas irreproducibles. ¡Competían por la atención del párroco!. Salió otro sacerdote a separarlas, a una la echó y a la otra (que siempre se sentaba en el primer banco con las piernas cruzadas) le dijo "Y usted, siéntese más atrás y no mire lo que no debe mirar". Todo esto antes de que comenzara la misa, y aunque sólo nos enteramos los que estábamos más cerca, fue algo bochornoso.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ChecoCherryBomb
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Yo opino igual que Mirta Rodriguez, hay que hacerle ver al Sacerdote sus errores pero de manera delicada, no agresiva...

Yo lo unico que hago es orar a Dios por el Sacerdote y pedir que los emdios de comunicacion pongan su vista en otra cosa mas importante como la corrupcion, la violencia o cosas asi... Tambien pido por los Sacerdotes de mi dioscesis y del mundo entero... Y pido perdon a Dios por su mal ejemplo...

Y adermas me quedo con una frese del periodico de la Provincia Eclesiastica de Tlalnepantla: "UN SACERDOTE NO ES LA IGLESIA"... Ni un laico, ni una religiosa, ni una catequista... Todos los bautizados somos Iglesia, y como tal, hay de todo...

Solo s epuede hacer oracion, que es lo que Cristo nos ha dado como arma concreta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

"Creo" que no aceptar el desprestigio de toda la Iglesia por las cuantas manzanas podridas es tomar posición y bloquear lo que ocurre realmente, lavandose las manos del asunto y desprestigiar realmente tapando sutilmente y sonriendo como si nada pasa para desligarse de lo negativo.

Esto ya no es un "CREO" de opinión, es algo recurrente de nuestro lado del "equipo" y antes de ver qué es lo que hacen los demás "equipos", ¿por qué no discutir lo que nos averguenza?
_________________
"You'll never get to Heaven, if you are scared of getting high"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Cambio la pregunta:

Qué podemos hacer nosotros los laicos, a raíz
de la cantidad de escándalos de algunas personas BAUTIZADAS

(PADRES DE FAMILIA, PRESIDENTES, GOBERNADORES, hermanos, etc.), que salen a la luz pública?
¿Hacer huelga frente a las iglesias y catedrales pidiendo la Abolición del celibato? (QUÉ CONVENIENTE! ) ¿Cambiarnos de religión? o incluso ¿volvernos ateos? (DEMASIADO EXAGERADO)....

Veamos para otros lados, LA IGLESIA SOMOS TODOS.


PAZ

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 6:07 am    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Hacer una oracion por esos sacerdotes, a los medios nomas les interesa el puro morbo.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 6:37 am    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Mirta Rodríguez escribió:

Hay que ver cuántas y cuán frecuentes son las tentaciones a las que están sometidos estos hombres de Dios.

Un sacerdote amigo me decía que es común que las mujeres que tienen problemas en su matrimonio se enamoren del cura, porque las escucha, es amable y comprensivo, las respeta, etc. Luego comienzan a intentar seducirlo.

Me a tocado presenciar una pelea entre dos mujeres de mediana edad que se dijeron cosas irreproducibles. ¡Competían por la atención del párroco!. Salió otro sacerdote a separarlas, a una la echó y a la otra (que siempre se sentaba en el primer banco con las piernas cruzadas) le dijo "Y usted, siéntese más atrás y no mire lo que no debe mirar". Todo esto antes de que comenzara la misa, y aunque sólo nos enteramos los que estábamos más cerca, fue algo bochornoso.


"¡Cualquier herida, menos la del corazón! ¡Cualquier maldad, pero que no provenga de una mujer!... "Cualquier maldad es poca cosa al lado de la maldad de una mujer."... "Por la mujer comenzó el pecado: por su culpa morimos todos. ¡Detán inmediatamente la fuga de agua!; no dejes que una malvada mujer se imponga. " (Sirácides 25 13, 19, 24-25)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:37 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

bueno, una cosa de la que si estoy seguro que no debemos hacer en nustro día a día con respecto a estos escandalos es NO hacer como hacen en Catholic net, en donde simplemente quieren que la gente siga como si nada, sin mover un dedo para desenmascarar al lobo que está en el redil, eso si, prmitiendo que OTROS sean los que se ocupen de ello, siempre y cuando sea en otro lugar. Explícitamente lo estipulan en sus normas para los foros

Cita:
Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla


¿Pretender que no sucede nada y seguir la vida así como así ? Rolling Eyes

Eso me recuerda una vez que ví un programa de TV en donde mostraban los ostentosos estilos de vida que llevaban unos narcotraficantes, en un aparte del programa comntaban como iban con maletines llenos de dinero en efectivo a comprar departamentos o casas, y en las agencias inmobiliarias les parecía bastante lalmativo que pagaran sus adquisiciones con esas cantidades exageradas de dinero, sospechaban que ese dinero no podría venir del trabajo honrado, pero simplemente simulaban que nada pasaba. Cuando un peridista del programa les preguntaba por qué no hicieron nada al respecto, respondieron que esa no era la función de ellos, que a lo que ellos se dedicaban era a vender casas y que si pagaban el precio todo estaba bien.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: Qué hacer a raiz de los escandalos de ALGUNOS sacerdotes
Responder citando

Hermanos, ya se a dicho con anterioridad que la forma que podemos ayudar a aquellos sacerdotes que caen en el error, es a través de nuestras oraciones. Que sigamos dando vuelta en la mención de los escándalos no ayuda en nada, y además rompe una de las reglas del foro que es esta:

Cita:
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.


Dios los bendiga.

Cierro el tema.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados