Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diferencias doctrinales con la Iglesia Ortodoxa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Diferencias doctrinales con la Iglesia Ortodoxa
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 1:01 am    Asunto:
Tema: Diferencias doctrinales con la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Ahí va de nuevo la doctrina sobre el pulgatorio según el catecismo romano:

III La purificación final o Purgatorio

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:

Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, dial. 4, 39).



Volver arriba


Luis Gabriel



Usted es el que niega lo que dijo no yo.


¿DONDE LO NEGUE, sr hereje...


¿Habla de que los que mueren se purifican o no? quizá yo generalicé y no todos entran a purificarse, pero eso enseña la iglesia romana.


Pero usted GENERALIZO, y la Iglesia no enseña esa"generalizacion" fruto de la ignorancia...

Yo nunca negaria una Verdad de FE, de hecho ya estaria excomulgado por ello... Las almas de los que mueren con pecados leves se purifican, puesto que su pecado no merece la condenacion... pero no todo tienen que pasar por el purgatorio como usted lo dijo...



Si se fija en lo que escribí verá que los que estaban en contra del juicio particualr como lo postula la iglesia romana eran los griegos ortodoxos que participaron en el concilio de Florencia, no obstante los rusos (que han cobrado mayor importancia prácticamente que los griegos) aceptan actualmente un juicio particular, no exactamente igual al romano porque no aceptan que las almas vayan al cielo, infierno o al purgatorio, pero sí, como usted mencionaba, aceptan que misteriosamente se enjuicia a la persona para mandarla al suplicio o al gozo en espera del juicio final.


Yo lo se, por ello le pedi a usted que lo explicara, el Papa Bendicto XVI fue muy claro hace unos años al decir a la delegacion de la Ortodoxia Rusa que basicamente creemos en lo mismo, salvo las diferencias en el desarrollo teologico... es esto lo que le pedi nos explicara... y le agradezco...


Aquí el texto:

http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/mytarstva_s.htm


Si lo he leido, gracias.

En el texto verá que, como yo decía, Hades y Gehenna no son lo mismo para la ortodoxia: Hades es por así decirlo un reino de la muerte que será arrojado a un lago de fuego el día del juicio: ese lago de fuego que existirá a partir del juicio final es la Gehenna.

Ni para nosotros es lo mismo hermano, este debate comenzo por su "generalizacion" y afan de resaltar "diferencias" que en realidad obedecen a distintas vertientes TEOLOGICAS, pero no ha errores en si... diferencias al fin de cuentas pero salvables si se dejan en manos de DIOS. Cosa que no solo usted si no muchos Ortodoxos parecen querer olvidar, hablando de "imposibles" cuando PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE...


Verá que a mí no me interesa ganar debates, a lo mejor sí poner enfasis en las diferencias doctrinales para que se resalten las diferencias entre las doctirnas ortodoxas y las católicas.

No es necesario enfatizar en ello mi hermano, a menos de que desees que esta falta de unidad prosiga sin termino, negando asi el deseo expreso de Jesus de que todos seamos UNO. Luego como dije en un foro Ortodoxo, dejando de lado si nosotros regresamos a ustedes o ustedes a nosotros (que es lo que yo profeso en mi fe) es a la UNIDAD DE DIOS a la que debemos retornar, a la UNICA E INDIVISIBLE IGLESIA que EL bien sabe cual es, y para esto necesitamos ORACION y apertura al Espiritu Santo, y no "enfatizar" diferencias que si bien existen, tienen una explicacion, ya lo ve, lo que tanto le pedi nos explicara sobre el juicio Particular finalmente existe y es comprensible para un Catolico aunque para ustedes creo que de alla para aca NO, pero dejemos eso al Espiritu que nos lo enseñara TODO... ¿acaso duda de ello? Un catolico no duda en gran medida de su Iglesia, ustedes en cambio sin ser como nos hachacan, "racionales y escolasticos" todo lo nuestro lo cuestionan y se olvidan de la Fe que creemos y que antecede como Don que es a lo que explicamos... luego usted tacha de especulacion todo loq ue la Iglesia enseña e inclusive se toma la libertad de "interpretar" nuestro Magisterio y decir que existe "diversidad de doctrina" ¿por que no es humilde y comprende que necesitaria ser Catolico para comprender que aqui o hay magisterio viejos de Pio XII y renovacion en el CVII, si no continuidad en la Tradicion? Un Catolico por lo visto puede comprender al Ortodoxo y les ama, cosa que no se da muy a menudo en ustedes que solo tachan de errores nuestra Fe sin intentar minimo comprender en la caridad que segun ustedes profesan (y que se que muchos si hacen coherentemente)

Hermano, el dialogo no es prejuiciar, ni enfatizar diferencias, ¿acaso yo eh puesto en duda lo que usted cree? le he marcado ciertas herejias como la Eucaristica que ayer dijo, pero eso es necesario para una Ortodoxia en la Fe... le he dicho hereje por que se metio con la Fe que prfesamos y la mangoneo a su antojo, pero le pido una disculpa, le entiendo, mil disculpas y verdaderamente le invito a no enfatizar tanto las diferencias y estudiar nuestra Doctrina y la suya propia, obviamente...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: Diferencias doctrinales con la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

El símbolo de los apóstoles solo es conocido en la iglesia latina, no parece ser una buena referencia con respecto a las otras iglesias.

Ok, hermano, saludos...



Luis Gabriel

-------------------------------------------------------------------------------

Por el momento encontré estos datos respecto a la cuestión de la presencia de Cristo en el pan y el vino según la perspectiva ortodoxa (tomados de la siguiente página del Monasterio de la Trinidad de la iglesia rusa en el exilio: http://www.orthodox.org.mx/liturgia.htm ):

"La Eucaristía se da en «alimento» para ser consumida. La adoración de los dones cosifica la manifestación de lo celeste y contradice la Ascensión. La ortodoxia no expone los dones, sólo los guarda para la comunión. La adoración en el transcurso de la liturgia es una parte integrante de la adoración litúrgica del misterio de Cristo. Se prosterna no ante los dones, sino ante el Espíritu en los dones, ante el advenimiento litúrgico de Cristo que el Espíritu manifiesta y que ya no tiene la misma realidad fuera de la Litúrgia...
La presencia eucarística está sujeta al mandato «comed y bebed»; está pues en función de la consumación. Cristo está presente y se da al que comulga en el momento de la litúrgia (la comunión de los enfermos es una extensión de la litúrgia; nunca el acto extra-litúrgico). Si un icono es el lugar de una presencia irradiante y da lugar a la veneración, los dones ofrecen una presencia celeste-corporal para ser consumida únicamente".



Los se hermano, si eh estudiado esto, y ahi NUNCA dice que la Eucaristia deje de ser tal cuando la Divina Liturgia termine...
es mas es sumamente claro lo siguiente:

Se prosterna no ante los dones, sino ante el Espíritu en los dones, ante el advenimiento litúrgico de Cristo que el Espíritu manifiesta y que ya no tiene la misma realidad fuera de la Litúrgia...

Pero nunca dice que deja de ser el Cuerpo y la Sangre de Cristo, esta realida de la que el texto habla se da en relacion a la Liturgia como expresion del Espiritu que manifiesta, pero no anhula el Sacramento en si, de otra forma estarias negando que verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean lo que son...
Ahora tu confusion y la de la Ortodoxia nace de la Idea errada de que la Adoracion Eucaristica es un acto Extraliturgico, algo totalmente falso. No existen pues actos extra liturgicos en la Iglesia, la Relacion directa del Sacramento Euaristico con el sacrificio de la Misa es por demas indispensable...

Dice el texto:

La presencia eucarística está sujeta al mandato «comed y bebed»; está pues en función de la consumación. Cristo está presente y se da al que comulga en el momento de la litúrgia (la comunión de los enfermos es una extensión de la litúrgia; nunca el acto extra-litúrgico).

La Adoracion Eucaristica va en esta direccion del Mandato que se menciona ahi, solo quien ignora la complejidad de la Liturgia Catolica puede negar la Realidad Eucaristica...

Luego dice el texto:

adoración de los dones cosifica la manifestación de lo celeste y contradice la Ascensión. La ortodoxia no expone los dones, sólo los guarda para la comunión.

La Adoracion Eucaristica NUNCA cosifica el Sacramento, esto es totalmente falso, quien ignora la realidad de la Eucaristia la cosificara dentro o fuera de la Liturgia pues la comunion es un acto Intimo de comunicacion de quien comulga, y quien lo hace solo por que si, sin saber lo que comulga, ese hace esa cosificacion, Ortodoxo o Catolico... como muchas veces se nota, aqui se hace un prejuicio sobre el Catolicismo de forma sutil, pero sin ir mas alla, y solo juzgando por la apariencia creida, ni siquiera probada...

La ortodoxia no expone los dones, sólo los guarda para la comunión.

¿Y para que creen que es el Sagrario? ¿para coleccionar la Eucaristia? NO, ademas es una Invitacion a ADORAR a Cristo mismo hecho PAN Y VINO.

Luego este texto no dice para nada que la Eucaristia deje de ser Cristo mismo, es una percepcion valida paa una Iglesia que vive una Tradicion adecuada y valida, pero que es en si, particular en sus costumbres y preceptos... si te fijas yo no digo que esta definicion sea invalida, simplemente es parte inherente de como viven la Ortodoxia, pero nunca menciona la herejia que ayer dijiste...

Si esta información no avala mi original afirmación acerca de que Cristo sólo está presente en los dones durante la liturgia, cuestión que me comunicó un clérigo ortodoxo, sugiere el último párrafo que el cuerpo y la sangre de Cristo se da a los que lo consumen durante la litrugia, y aunque se lleve a cabo después de la liturgia la comunión de los enfermos se considera extensión de la dicha liturgia. El primer párrafo da otra explicación de por qué no se veneran los dones consagrados como en la iglesia romana.

Aun asi hermano es una Herejia, aunque te diga un clerigo... respeto y venero la informacion que proporcionas pero nada tiene que ver con la herejia que mencionaste... toda Teologia tiene fundamento Biblico, ¿por que no intentas defender esa herejia con la Biblia? se que ahi tampoco encontraras nada...

Concuerdo con Luis Garza, el símbolo de los apóstoles es conocido sólo en la iglesia latina, pero esa cuestión de que Cristo "descendió a los infiernos" (por la cual me reclama el usuario citado por Luis Garza)también tiene difusión en Oriente, por eso el icono de la Anastasis ortodoxo presenta a Cristo saliendo del Hades, del Hades y no del infierno que es el término con el cual traducen incorrectamente la voz Hades en Occidente,

Mi hermano, no importa si es una mala traduccion de el "lugar de los muertos" sabemos bien lo que creemos, y es perfectamente concordante con lo que tu crees al menos en ese aspecto de a donde descendio Jesus... por ello no te preocupes...


incluso entre los ortodoxos avecindados en Occidente, y es incorrecta esa traducción porque Hades contiene a los difuntos sólo hasta que sea el día del juicio final, mientras que el concepto del infierno es de un castigo eterno que para la iglesia ortodoxa se identifica con la Gehenna o el lago de fuego eterno que se menciona en el Apocalipsis después de la resurrección y el juicio final.

Los sabemos, no te preocupes... si te fijas es mas en lo que concordamos que en lo que diferimos... por algo estudie Teologia Ortodoxa y no tuve ningun problema de identidad religiosa hermano... me ayudo mas bien.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 1:28 am    Asunto:
Tema: Diferencias doctrinales con la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Otra diferencia entre ortodoxos y católicos: el séptimo concilio ecumenico prohibe las estatuas de santos, por ello en la iglesia ortodoxa las imágenes por excelencia son pinturas, conocidas como iconos (del griego eikon que quiere decir imagen), no obstante los católicos aunque dicen reconocer ese séptimo concilio prefieren usar más imágenes de bulto de sus santos que pinturas

Usamos AMBAS... no hay en realidad preferencia. Si no un Fray Angelico no fuese tan famoso... jajaja... luego a diferecia de ustedes no nos quedamos en el Septimo Concilio y Pedro Principe de los Apostoles esta aca, luego, ustedes tuvieron un desarrollo Teologico distinto al nuestro eh ahi la gran diferencia... tambien aqui los Iconos revisten una gran importancia....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 1:31 am    Asunto:
Tema: Diferencias doctrinales con la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Por cierto con esto ultimo lo que quiero decir es que somos dos Iglesias hermanas pero distintas en desarrollo teologico e historico... esta ultima diferencia sobre Iconos e imagenes de Bulto, es clara muestra de ella...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:14 pm    Asunto:
Tema: Diferencias doctrinales con la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Yo dije esto: "y Jesús fue ahí a liberar a los cautivos según una epístola de Pedro; la diferencia estriba en que el Hades no es eterno castigo como dicen los católicos de su infierno".

Usted replicó:

"Eso lo dices tu"


¿Y no lo dijiste Tu? ¿acaso fue otro hereje? mmm, o creo que es un punto aclarado... a menos que estes un poco mal del entendimiento...



También había dicho: "Cristo no decendió a los infiernos como usted dice sino al Hades que los católicos traducen incorrectamente como infierno".

Usted replicó:


"Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.
Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
y nació de la Virgen Maria.
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
Fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos.
Al tercer día resucitó de entre los muertos.
Subió a los cielos,
y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de los muertos,
y la vida eterna. Amén

En esto CREO YO... leelo bien...

Y tu no eres quien para acusarnos de "mala" traduccion..."



Asi es, ais lo dije, nada mejor que el Credo para decirte en lo que creo y punto... lo demas ya te lo aclare...

Por eso cité la carta de Pedro, ahora no salga con que no rebatió nada al respecto.

Yo dije esto: "sino que ahí (en el Hades) estarán los muertos hasta la resurrección y juicio final".

Usted replicó:

"Me citas la Escritura por favor que sustente esto y el canon y punto doctrinal Ortodoxo al Respecto...?
"

Tengo todo el derecho a pedirte citas, citas.... no solo lo que tu piensas... asi de simple... ¿o que? ¿te da miedo revelar tus secretos "ortodoxos"?


Por eso cité el libro del Apocalipsis, y no cité un canon porque en la ortodoxia ya no hay canones sobre estas cuestiones ya que se dejaron de hacer concilios ecumenicos después del gran cisma, hay que citar a autores particulares; ahora no diga que no rebatió nada al respecto.

¿Y? ¿acaso no tienes un Catesismo que citar?... digo por que si gustas te envio uno por mail sobre la Ortodoxia, en ningun momento eh descalificado tu credo, que quede claro, pedirte citas es justo... te guste o no.

Yo no quise decir que usted decía que Hades e infierno es lo mismo, eso es lo que dicen en general en su iglesia, traducen pues Hades con el término infierno (eso lo puede verificar en cualquier Biblia católica);

Sin embargo te aclare que creemos exactamente lo mismo, ¿es mucho para tu cabecilla citar algo en concreto? creo que si....


le llamé terquedad de terquedades porque así me llamó usted cuando le dije que Gehenna es el lago de fuego y usted quiere con su mentalidad totalitarista que a fuerza utilice el término católico de infierno, pero no estoy obligado porque no soy católico, aquí cito:

Yo dije: "Jesús hablaba de la Gehenna de fuego eterno pero esta para los ortodoxos es el lago de fuego donde serán arrojados los condenados el día del juicio final a sufrir la segunda muerte".


¿Y si no es Catolico por que manipula los textos referentes a ecumenismo y dialogo interreligioso a su antojo y como puede opinar de algo que desconoce?


Usted replicó:

"¿Y no es el infierno terquedad de terquedades?"


¿Lo es o no lo es (la Gehenna de fuego eterno ) ?

Y le aclaro de paso que la doctrina del infierno católico no concuerda exactamente tampoco con la Gehenna o el lago de fuego bíblicos porque según el catecismo de su iglesia el infierno ya está operando recibiendo a los que son condenados en su juicio particular, mientras que el lago de fuego o Gehenna comenzará a funcionar después de la resurrección y el juicio final.


Lo sabemos, es parte de la teologia antes del segundo milenio, la sus teologos estudian... creeme no representa ningun problema para nosotros en demasia... ya que entendemos en que punto Teologico estan...


Lo que digo del cielo es de la ortodoxia en base a analizar la escritura en su lengua original, no está inventado con alguna falacia metafísica escholastica.

Aqui la unica vivora que escribe atacando sutilmente nuestra fe con estas tonterias es usted... tachando de invento algo que no conoce... ¿asi dialogan los Ortodoxos como usted, insultando nuestra FE? por que dicho sea de paso, yo no he dicho nada contra su credo...

Si lo expongo es porque este foro habla de diferencias doctrinales entre ortodoxia y catolicismo; si no le importan estas diferencias ¿por qué entra a este foro que trata sobre ellas?.

Entro aqui por que me aburre la TV seguramente.... eso es algo que no le concierne...

Ya le cité dónde niega usted que el purgatorio sea una purficación antes de pasar al cielo, como dice el catecismo de su iglesia, a pesar de que corregí el aparentemente grave error de haber dicho que era un lugar cuando es un estado.

Usted dijo que TODOS LOS QUE VAN AL CIELO PASAN POR EL PURGATORIO, eso es lo que yo negue, AQUI NO VALEN GENERALIZACIONES, ignorante....

Ya le cité también la doctrina sobre el el cielo, infierno y purgatorio del catecismo de su iglesia, según la cual desde ahorita ya están funcionando y están recibiendo a las animas de los que mueren y son juzgados particular e inmediatamente después de morir.


¿y QUE MAS NEGUE HEREJE?

Sin embargo usted insiste en seguir dando vueltas al asunto; quiere ser aparetemente muy preciso con los términos pero no puede definirnos con razones por qué el término uniata es despectivo como afirma, sólo quiere que aceptemos su aseveración porque salió de su ronco pecho; no crea que con sus cantinfleadas me confunde o me asusta.

Sabes, es despectivo por que se me antojo y punto, y como estas en nuestra casa, te exigo RESPETO... asi de simple, ¿te gusto?

El juicio particular católico tampoco explica cabalmente lo que en la escritura queda oculto, tan sólo es una interpretación católica con mucho de ontología o metafísica escholastica.

¿entonces por que no haz contestado con tu erudicion ninguna de las preguntas Doctrinales que te hice sobre el por que de "buenos" y "malos" y el por que de la eleccion y determinacion entre seno de abrahm y Hades? digo, solo citaste lo que la Iglesia Rusa piensa... pero de ti, nada en concreto... ¿esa es tu gran erudicion, sacarle la vuelta responder?


Sobre la cita de san Pablo (que habla de un amigo suyo llamado Onesiforo):

2 Tm 1, 18: "El señor le dé hallar misericordia en aquel día cerca del Señor".

El artículo de Alexander Mileant cuyo enlace ya publiqué aquí dice que las oraciones para los difuntos ayudan a aminorar las penurias de las almas que esperan la resurrección y el juicio final.



¿Y alguien te lo nego? por que YO NO... luego ¿contestaste por ti lo que te pregunte? NO.

Yo fui el primero en decir que lo que cité sobre la cuestión de la presencia de Cristo en las formas sagradas, tomada de la página de un monasterio ortodoxo ruso, no avalan mi aseveración primaria, pero dan una explicación diferente al por qué no se veneran las formas sagradas en la ortodoxia.

Sin embargo lo que tu DIJISTE ES UNA HEREJIA y lo peor ANTICATOLICA, como decir "falacia escolastica a nuestra FE" cuando estas en una web CATOLICA... vaya con el "invitado" y su respeto...

Yo nunca dije que mi afirmación primaria proviniese de enseñanzas de un clérigo ruso sino que sólo dije que era ortodoxo, no ande inventando; lo que digo es verdad y seguramente si usted no lo cree es porque, como ya enséñó el cobre en estos foros, padece de mitomania habitual y piensa que todos somos como usted, ¿verdad?.

Al menos estoy en casa... y usted fue el que hablo de "cierto clerigo slavo que le dijo esa herejia" y por que soy catolico, me da igual slavo o ruso... asi de simple. Era Clerigo y punto.


Ya no se enoje por enterarse sobre lo que usted considera las "herejías" ortodoxas, para la ortodoxia las enseñanzas católicas son igualmente herejías y no por eso se va a estar enojando a cada rato uno al leerlas, ¿no cree?.

No mi hermano, yo nunca dije nada de la Ortodoxia, LO DIJE DE USTED y lo que escribe... asi que no venga aqui a inventar guerras confesionales... y tenga la descencia de aceptar que es usted quien se las da de maestro en nuestros propios documentos, hasta ahora me vengo a enterar que la Misa Tridentina se abolio y que el Magisterio de PIO XII es viejo y ya sin valor ante el CVII... segun UN hereje.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados