Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:49 pm    Asunto: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Hola, que la Paz del Señor sea con todos:

Alguien me ha invitado a participar en estos foros, pero no he visto hoy ningún tema de mi interés en estos momentos, de ahí que decidí abrir uno nuevo.

¿Alguien quiere que hablemos de Cristo Jesús el Señor?... sean ustedes quienes planteen cualquier cuestión. Estaré encantado de debatir con todos ustedes, y dar debida razón de mi Fe en JESUCRISTO EL SEÑOR.

Un saludo y que Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:13 pm    Asunto: Re: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
Hola, que la Paz del Señor sea con todos:

Alguien me ha invitado a participar en estos foros, pero no he visto hoy ningún tema de mi interés en estos momentos, de ahí que decidí abrir uno nuevo.

¿Alguien quiere que hablemos de Cristo Jesús el Señor?... sean ustedes quienes planteen cualquier cuestión. Estaré encantado de debatir con todos ustedes, y dar debida razón de mi Fe en JESUCRISTO EL SEÑOR.

Un saludo y que Dios les bendiga.


Bienvenido hermano.

Encantado de tenerle aca.

No se si es católico o protestante de todas formas ya que abrio este tema, creo sería interesante empezar por la misma pregunta les hizo el Salvador a sus discipulos y hoy en dia 2000 años después todos nos la hemos realizado alguna vez:

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?"Mateo 16:13

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:23 pm    Asunto: Re: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

pelicano escribió:

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?"Mateo 16:13

Dios le Bendiga


Hola pelicano. Igualmente y gracias.

2000 años después una sigue siendo la debida respuesta: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y ello, no porque lo hayamos conocido por medios humanos, sino porque nos haya sido y en verdad revelado por el Padre que está en el cielo. Esto es lo importante, no conocer al Hijo por lo que por medios humanos cualquiera hayamos logrado entender, sino porque el Padre mismo sea quien nos lo haya dado a conocer.

Dios le bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:31 pm    Asunto: Re: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
pelicano escribió:

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?"Mateo 16:13

Dios le Bendiga


Hola pelicano. Igualmente y gracias.

2000 años después una sigue siendo la debida respuesta: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y ello, no porque lo hayamos conocido por medios humanos, sino porque nos haya sido y en verdad revelado por el Padre que está en el cielo. Esto es lo importante, no conocer al Hijo por lo que por medios humanos cualquiera hayamos logrado entender, sino porque el Padre mismo sea quien nos lo haya dado a conocer.

Dios le bendiga.


Muy cierto hermano.Pero sería sumamente interesante profundizar más en eso, imaginese siendo vos mismo uno de los Apostoles y que el Salvador le haga esa pregunta hace 2000 años como habría respondido, dese cuenta todos no lo tenían claro solamente uno, y ese uno, el único dijo la Verdad, fue porque asi lo quiso el Padre, la voluntad del Padre confluyo en él, para ser infalible por primera vez. Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:48 pm    Asunto: Re: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

pelicano escribió:

Muy cierto hermano.Pero sería sumamente interesante profundizar más en eso, imaginese siendo vos mismo uno de los Apostoles y que el Salvador le haga esa pregunta hace 2000 años como habría respondido, dese cuenta todos no lo tenían claro solamente uno, y ese uno, el único dijo la Verdad, fue porque asi lo quiso el Padre, la voluntad del Padre confluyo en él, para ser infalible por primera vez.


Bueno, pero es que el tema es: Conociendo a Cristo Jesús el Señor!!!!

Lo que plantea y de seguro ya se está debatiendo, en otros debates. Y le puedo asegurar que es mucho más interesante conocer y crecer en el conocimiento de Cristo, que en cualquier otra criatura de Dios.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:52 pm    Asunto: Re: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:

Bueno, pero es que el tema es: Conociendo a Cristo Jesús el Señor!!!!

Lo que plantea y de seguro ya se está debatiendo, en otros debates. Y le puedo asegurar que es mucho más interesante conocer y crecer en el conocimiento de Cristo, que en cualquier otra criatura de Dios.


Disculpas. Debe leerse otra criatura, ya que el Hijo de Dios no ha sido creado, sino engendrado del Padre.

Es por evitar cualquier error.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 10:06 pm    Asunto: Re: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
Raul68 escribió:

Bueno, pero es que el tema es: Conociendo a Cristo Jesús el Señor!!!!

Lo que plantea y de seguro ya se está debatiendo, en otros debates. Y le puedo asegurar que es mucho más interesante conocer y crecer en el conocimiento de Cristo, que en cualquier otra criatura de Dios.


Disculpas. Debe leerse otra criatura, ya que el Hijo de Dios no ha sido creado, sino engendrado del Padre.

Es por evitar cualquier error.


Yo estoy de acuerdo en tu comentario ya que solo se adora a Dios y nadie mas. Sin embargo en nuestra realidad de hoy, hemoms escuchado de El por medio de hombres, la Revelacion completa se da con Jesus, y es transmitida por mandato a TODO el mundo por medio de los hombres.

Y bueno a mi en lo personal me encanta conocer a Cristo sin limitaciones, y de esa manera lo hago al estudiar su Evangelio, y tambien como los Santos (otras criaturas) que con su vida y frutos han dado testimonio de Jesus, siendo parte del cuerpo mistico, es por ende a Cristo mismo a quien se estudia.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 10:09 pm    Asunto: Re: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

raulalonso escribió:

Y bueno a mi en lo personal me encanta conocer a Cristo sin limitaciones, y de esa manera lo hago al estudiar su Evangelio, y tambien como los Santos (otras criaturas) que con su vida y frutos han dado testimonio de Jesus, siendo parte del cuerpo mistico, es por ende a Cristo mismo a quien se estudia.


Por supuesto que hay que tomar de aquellos que nos han precedido, la Iglesia es UN CUERPO, y Dios da una medida de fe a cada cual PARA EL BIEN de todo el Cuerpo.

Pero la meta es Jesús, el es el único perfecto.

Dios le bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 10:22 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Gracias por atender a mi invitación.

Una pregunta ¿Qué eres? ya que has dicho que no eres protestante y has dado a entender (o talves mi equivoque) en donde abriste tu tema que tampoco eres Católico Apostólico Romano.

¿A qué congragación o Iglesia perteneces? o ¿Cometí un error al invitarte aquí?

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Gracias por atender a mi invitación.

Una pregunta ¿Qué eres? ya que has dicho que no eres protestante y has dado a entender (o talves mi equivoque) en donde abriste tu tema que tampoco eres Católico Apostólico Romano.

¿A qué congragación o Iglesia perteneces? o ¿Cometí un error al invitarte aquí?

Dios te bendiga.


De nada. Es un placer.

Nunca hablo de ello. Si alguna lección aprendí es que no hemos de predicar respecto a nosotros mismos, ni nuestras costumbres, sino de Jesucristo y, más estrictamente, de Jesucristo crucificado. Esto es lo que cada día más claro vengo viendo por la gracia de Dios.

Si he de ser juzgado por los hombres, es necesario que lo sea respecto a mi fe en Cristo, no a mi mismo y mis gustos.

Dios le bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:12 am    Asunto: Re: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
pelicano escribió:

Muy cierto hermano.Pero sería sumamente interesante profundizar más en eso, imaginese siendo vos mismo uno de los Apostoles y que el Salvador le haga esa pregunta hace 2000 años como habría respondido, dese cuenta todos no lo tenían claro solamente uno, y ese uno, el único dijo la Verdad, fue porque asi lo quiso el Padre, la voluntad del Padre confluyo en él, para ser infalible por primera vez.


Bueno, pero es que el tema es: Conociendo a Cristo Jesús el Señor!!!!

Lo que plantea y de seguro ya se está debatiendo, en otros debates. Y le puedo asegurar que es mucho más interesante conocer y crecer en el conocimiento de Cristo, que en cualquier otra criatura de Dios.

Un saludo.


Y que mejor que conocer a Cristo a través de su voluntad y su palabra no le parece.No me he desviado tan solo he profundizado un poco más en su palabra , en su voluntad para conocerle mejor, no era eso lo que queria?

¿No se conoce a Dios a través de su voluntad?

¿No fue la voluntad del Padre revelar la respuesta a Pedro solamente?

Entonces veo conveniente también conocer a Cristo a través de su voluntad , que siempre será algo maravilloso.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:16 am    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
Pablo Jose escribió:
Gracias por atender a mi invitación.

Una pregunta ¿Qué eres? ya que has dicho que no eres protestante y has dado a entender (o talves mi equivoque) en donde abriste tu tema que tampoco eres Católico Apostólico Romano.

¿A qué congragación o Iglesia perteneces? o ¿Cometí un error al invitarte aquí?

Dios te bendiga.


De nada. Es un placer.

Nunca hablo de ello. Si alguna lección aprendí es que no hemos de predicar respecto a nosotros mismos, ni nuestras costumbres, sino de Jesucristo y, más estrictamente, de Jesucristo crucificado. Esto es lo que cada día más claro vengo viendo por la gracia de Dios.

Pues yo prefiero hablar de Jesus resucitado para que quedarme en la cruz si este vencio a la muerte y la resurrección es la base de nuestra fe?


Si he de ser juzgado por los hombres, es necesario que lo sea respecto a mi fe en Cristo, no a mi mismo y mis gustos.

Esta interesante eso, todos aqui creemos en Cristo, el único problema que veo es si creemos en todas sus enseñanzas o solo aquellas nos interesa, pero esto ya lo iremos viendo.


Dios le bendiga.

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:20 am    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Hola Policarpo; que la Paz del Señor sea con usted.

Uf, no se que ha pasado pero se han repetido varias veces sus respuestas, y otra ha quedado dentro de la mía. Pero bueno, no tiene importancia. A lo que vamos:

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús es el Señor. Y conforme a la palabra de fe que predicamos, y según la Escritura:

8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor,e y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Rom. 10:11 La Escritura dice: “El que confíe en él, no quedará defraudado.” 12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. 13 Porque esto es lo que dice: “Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.” 14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje? 15 ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: “¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”


¿Qué tal si hablamos de las buenas noticias?...

Que Dios le bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:28 am    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
Hola Policarpo;


Disculpas, no es Policarpo, sino Pelicano. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:04 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
Hola Policarpo; que la Paz del Señor sea con usted.

Uf, no se que ha pasado pero se han repetido varias veces sus respuestas, y otra ha quedado dentro de la mía. Pero bueno, no tiene importancia. A lo que vamos:

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús es el Señor. Y conforme a la palabra de fe que predicamos, y según la Escritura:

8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor,e y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Rom. 10:11 La Escritura dice: “El que confíe en él, no quedará defraudado.” 12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. 13 Porque esto es lo que dice: “Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.” 14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje? 15 ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: “¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”


¿Qué tal si hablamos de las buenas noticias?...

Que Dios le bendiga


Estoy abierto a cualquier tema. Very Happy

Si desea hablar de las buenas noticias sea el tema bienvenido.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:43 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Veamos la cita en cuestión:

11 Porque dice la Escritura: = Todo el que crea en él no será confundido. =
12 Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan.
13 Pues = todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. =
14 Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?
15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: = ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! =
Romanos 10:11-15

El punto de partida es la invocación a Cristo como Señor, de que se habló en v.13. Su argumentación es clara: para invocar a Cristo, es necesario creer en El; para creer en El, es necesario haber oído su predicación o al menos la de sus mensajeros; para ser mensajero autorizado y no engañoso tal como en otras partes de la Escritura enseño San Pablo:

Porque esos tales son unos falsos apóstoles, unos trabajadores engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
2Cor 11:13

a quienes es menester tapar la boca; hombres que trastornan familias enteras, enseñando por torpe ganancia lo que no deben.Tito 1:11

Estos son los que no son enviados y por tanto no predican la verdad.Es necesario haber recibido el legítimo mandato (v.14-15). Tales son las condiciones para, de vía ordinaria, llegar a la fe. Hasta aquí San Pablo se mantiene en el terreno de la teoría; luego, en los v. 18-21, hará la aplicación a Israel, mostrando haberse verificado en él esas condiciones.

San Pablo usando Isaías 52:7 comienza la siguiente parte del mensaje:

7 ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: "Ya reina tu Dios!"Isaías 52:7

Palabras con que el profeta aludía a los encargados de anunciar el final del destierro babilónico, pero que, con toda razón, pueden aplicarse a los mensajeros o heraldos del Evangelio.Estos mensajeros del Evangelio han cumplido su oficio, pero desgraciadamente "no todos han aceptado su predicación" (v.16). San Pablo, aunque sigue hablando en general, está pensando evidentemente en los judíos, y a ellos aplica (v.16) el texto de :

1 ¿Quién dio crédito a nuestra noticia?Y el brazo de Yahveh ¿a quién se le reveló?Isaías 53:1

Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: = ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación? =Romanos 10:16

Texto en el que el profeta predice la incredulidad judía hacia un Mesías paciente y humilde. El texto de Isaías da pie al Apóstol, para volver a insistir en la importancia de la predicaciσn en orden a la fe, predicación que, en el caso presente, tiene su origen o punto de partida en la palabra misma o mensaje revelado por Cristo.

A continuación (v. 18-21), San Pablo desciende al campo histórico, con aplicación concreta a los judíos. Lo primero que pregunta es si también ellos han oído la predicación del Evangelio (v.1Cool. La respuesta no puede ser sino afirmativa; y el Apóstol, para hacer resaltar más la universal resonancia de la predicación evangélica, imposible de ignorar por los judíos, cita una frase de Sal 19:5, en la que el salmista se refiere a los cielos y firmamento estelar pregonando la gloria de Yahvé a la tierra toda. Evidentemente en esta "acomodación" o adaptación del texto bíblico, aplicando a los apóstoles respecto de Cristo un papel análogo al de los cielos respecto de Dios, hay su parte de hipérbole, pues no es cierto que en aquellas fechas el Evangelio hubiera sido ya predicado "hasta los confines del mundo." San Pablo lo sabe de sobra, pero era una frase ya hecha, y la predicación evangélica estaba lo suficientemente extendida para que no necesitase pensar en cambiarla.

Quedaba una segunda posible excusa que podría alegarse en favor de los judíos, y era la de que, aunque hubieran oído la predicación evangélica, no la hubiesen "conocido" (v.19), es decir, no la hubiesen entendido tal como era, medio único de salud. En ese caso habría error, pero no culpa. San Pablo trata de responder también a este punto (v.19-21). No lo hace de manera directa, sino basándose en citas de la Escritura, una de Moisés (Dt 32:21) y otra de Isaías (Is 65:1-2).

La idea general que San Pablo pretende hacer resaltar es clara: Si un pueblo (los gentiles) mucho menos preparado religiosamente que el judío ha entendido la predicación evangélica y abrazado la fe, Israel ha debido entenderla también (v. 19-20), y si no ha sido así, ello debe atribuirse a su espíritu de incredulidad y rebeldía, no a que el mensaje evangélico fuese oscuro (v.21). La conclusión será, pues, que se trata de ignorancia (cf. v.2-3), pero ignorancia en que tiene gran parte la obstinación y mala voluntad y que no exime a los judíos de culpa (cf. Act 3:17).

Ahora ya podemos entrar a profundizar sobre la BUENA NUEVA:

A diferencia de su precursor Juan el Bautista, que enseñaba a orillas del Jordán, en un lugar desierto, a quienes iban allí desde distintas partes, Jesús sale al encuentro de aquellos a quienes Él debe anunciar la Buena Nueva. Se puede ver en este movimiento hacia la gente un reflejo del dinamismo propio del misterio mismo de la Encarnación: el ir de Dios hacia los hombres. Así, los Evangelistas nos dicen que Jesús "recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas" (Mt 4, 23), y que "iba por ciudades y pueblos" (Lc 8, 1).Jesús salía, a veces, fuera de los límites de Israel (en sentido étnico), a pesar de que Él subraya repetidamente que su misión se dirige principalmente "a la casa de Israel" (Mt 15, 24). Asimismo, cuando envía a los discípulos a una primera prueba de apostolado misionero, les recomienda explícitamente: "No toméis caminos de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de Israel" (Mt 10, 5-6). Sin embargo, al mismo tiempo, Él mantiene uno de los coloquios mesiánicos de mayor importancia en Samaría, junto al pozo de Siquem (cf. Jn 4, 1-26).

¿Cuál es el contenido esencial de la enseñanza de Jesús? Se puede responder con una palabra: el Evangelio, es decir, Buena Nueva. En efecto, Jesús comienza su predicación con estas palabras:

"El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva."
Marcos 1:15

El término mismo "Buena Nueva" indica el carácter fundamental del mensaje de Cristo. Dios desea responder al deseo de bien y felicidad, profundamente enraizado en el hombre. Se puede decir que el Evangelio, que es esta respuesta divina, posee un carácter "optimista". Sin embargo, no se trata de un optimismo puramente temporal, un eudemonismo superficial; no es un anuncio del "paraíso en la tierra". La "Buena Nueva" de Cristo plantea a quien la oye exigencias esenciales de naturaleza moral; indica la necesidad de renuncias y sacrificios; está relacionada, en definitiva, con el misterio redentor de la cruz. Efectivamente, en el centro de la "Buena Nueva" está el programa de las bienaventuranzas (cf. Mt 5, 3-11), que precisa de la manera más completa la clase de felicidad que Cristo ha venido a anunciar y revelar a la humanidad, peregrina todavía en la tierra hacia sus destinos definitivos y eternos.

El término mismo "Buena Nueva" indica el carácter fundamental del mensaje de Cristo. Dios desea responder al deseo de bien y felicidad, profundamente enraizado en el hombre. Se puede decir que el Evangelio, que es esta respuesta divina, posee un carácter "optimista". Sin embargo, no se trata de un optimismo puramente temporal, un eudemonismo superficial; no es un anuncio del "paraíso en la tierra". La "Buena Nueva" de Cristo plantea a quien la oye exigencias esenciales de naturaleza moral; indica la necesidad de renuncias y sacrificios; está relacionada, en definitiva, con el misterio redentor de la cruz. Efectivamente, en el centro de la "Buena Nueva" está el programa de las bienaventuranzas (cf. Mt 5, 3-11), que precisa de la manera más completa la clase de felicidad que Cristo ha venido a anunciar y revelar a la humanidad, peregrina todavía en la tierra hacia sus destinos definitivos y eternos.

La bienaventuranza de la pobreza nos remonta al comienzo de la actividad mesiánica de Jesús, cuando, hablando en la sinagoga de Nazaret, dice:

18 = El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos =
Lucas 4:18

Se trata aquí de los que son pobres no sólo, y no tanto, en sentido económico-social (de "clase"), sino de los que están espiritualmente abiertos a acoger la verdad y la gracia, que provienen del Padre, como don de su amor, don gratuito e , interiormente, se sienten libres del apego a los bienes de la tierra y dispuestos a usarlos y compartirlos según las exigencias de la justicia y de la caridad.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 1:30 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

pelicano escribió:

Veamos la cita en cuestión:


Hola Pelicano; verá, si he ir debatiendo lo que copia y pega de otros lugares y textualmente, me da la dirección y lo discuto con el autor, a no ser y claro está que sea usted, pero entoces debería habrir otro debate por tal de discutir allí todo el desarrollo que nos trae.

No he venido a un debate a debatir lo que otros exponen, sin tan siquiera indicar la fuente. Si quisiera hablaro con los autores acudiría a ellos.

Gracias por su interés, pero no voy a debatir los escritos de otros.

Que Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:03 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Pelicano; si usted quiere debatir sobre:

Juan Pablo II Catequesis - LA FORMULACION DE LA FE EN JESUCRISTO: DEFINICIONES CONCILIARES (II) - 16-3-1988

Abra un tema en expreso, y allí lo desarrollan a tal cual es debido. Tenga en cuenta que el escrito es muy extenso, y necesita de leerse, estudiarse, y escudriñarse en la plenitud de su contexto. No podemos sacar citas concretas, porque podemos terminar yendo hacia errados pretextos.

Al igual que la Escritura, siempre hay que verlo todo en su contexto, y bajo la teología del autor. Nunca por libre y descontextualizando los contextos. Que no digo que lo hay hecho, pero lo correcto es estudiar la catequesis en si misma y en base a la teología del autor mismo, al igual que debe hacer con la Escritura, dentro de la plenitud de su contexto, y acudiendo a la Escritura siempre que se considere necesario.

Le agradezco su interés, pero no puedo atender tantos debates a la vez.

En Cristo Jesús el Señor. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:07 pm    Asunto: Re: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Que la Paz del Señor sea con todos:

Raul68 escribió:
Hola, que la Paz del Señor sea con todos:

Alguien me ha invitado a participar en estos foros, pero no he visto hoy ningún tema de mi interés en estos momentos, de ahí que decidí abrir uno nuevo.

¿Alguien quiere que hablemos de Cristo Jesús el Señor?... sean ustedes quienes planteen cualquier cuestión. Estaré encantado de debatir con todos ustedes, y dar debida razón de mi Fe en JESUCRISTO EL SEÑOR.

Un saludo y que Dios les bendiga.


Agradecería ver algún interés en ello. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:22 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
pelicano escribió:

Veamos la cita en cuestión:


Hola Pelicano; verá, si he ir debatiendo lo que copia y pega de otros lugares y textualmente, me da la dirección y lo discuto con el autor, a no ser y claro está que sea usted, pero entoces debería habrir otro debate por tal de discutir allí todo el desarrollo que nos trae.

Hermano como católico que soy no interpreto la biblia a mi antojo por eso me baso en exegetas católicos para estar conforme al Magisterio de la Santa Madre Iglesia.Pense venía a dialogar sobre Cristo, o la Buena Nueva, pero ya veo eso no era asi, porque si lo fuera no tendría inconveniente alguno en comentar o añadir cosas al tema para hacerlo más fructifero y edificante para todos....


No he venido a un debate a debatir lo que otros exponen, sin tan siquiera indicar la fuente. Si quisiera hablaro con los autores acudiría a ellos.

Esto no es lo que otros exponen, esto es la postura oficial de la Santa Madre Iglesia al respecto, es lógico si viene a un foro católico te encuentres con ella, o pensabas me iba a poner a interpretar las escrituras por mi mismo?

Gracias por su interés, pero no voy a debatir los escritos de otros.

Sino quieres debatir la interpretación católica de esas citas lo entiendo, no se preocupe. Wink

Que Dios les bendiga.

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:25 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
Pelicano; si usted quiere debatir sobre:

Juan Pablo II Catequesis - LA FORMULACION DE LA FE EN JESUCRISTO: DEFINICIONES CONCILIARES (II) - 16-3-1988

Abra un tema en expreso, y allí lo desarrollan a tal cual es debido. Tenga en cuenta que el escrito es muy extenso, y necesita de leerse, estudiarse, y escudriñarse en la plenitud de su contexto. No podemos sacar citas concretas, porque podemos terminar yendo hacia errados pretextos.

Si use eso, es porque es parte del magisterio de la Iglesia y estaba relacionado con el tema en cuestión que quiso se tratara, el de BUENA NUEVA.

Al igual que la Escritura, siempre hay que verlo todo en su contexto, y bajo la teología del autor. Nunca por libre y descontextualizando los contextos. Que no digo que lo hay hecho, pero lo correcto es estudiar la catequesis en si misma y en base a la teología del autor mismo, al igual que debe hacer con la Escritura, dentro de la plenitud de su contexto, y acudiendo a la Escritura siempre que se considere necesario.

Exacto, la BUENA NUEVA del Evangelio.Eso leí habia pedido dialogar


Le agradezco su interés, pero no puedo atender tantos debates a la vez.

Pues entonces decidase:

Cristo o la Buena Nueva.

Ya le dije no tengo problema.


En Cristo Jesús el Señor. Un saludo.

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:27 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
Hola Policarpo; que la Paz del Señor sea con usted.

Uf, no se que ha pasado pero se han repetido varias veces sus respuestas, y otra ha quedado dentro de la mía. Pero bueno, no tiene importancia. A lo que vamos:

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús es el Señor. Y conforme a la palabra de fe que predicamos, y según la Escritura:

8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor,e y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Rom. 10:11 La Escritura dice: “El que confíe en él, no quedará defraudado.” 12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. 13 Porque esto es lo que dice: “Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.” 14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje? 15 ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: “¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”


¿Qué tal si hablamos de las buenas noticias?...

Que Dios le bendiga


Cita:
Hola, que la Paz del Señor sea con todos:

Alguien me ha invitado a participar en estos foros, pero no he visto hoy ningún tema de mi interés en estos momentos, de ahí que decidí abrir uno nuevo.

¿Alguien quiere que hablemos de Cristo Jesús el Señor?... sean ustedes quienes planteen cualquier cuestión. Estaré encantado de debatir con todos ustedes, y dar debida razón de mi Fe en JESUCRISTO EL SEÑOR.

Un saludo y que Dios les bendiga.


Usted mismo, decida el tema y centremonos en él. Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:30 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

pelicano escribió:

[color=darkblue]Pues entonces decidase:

Cristo o la Buena Nueva.


Me lo está diciendo en serio?... Me imagino que no, porque la buena nueva lo es el Hijo de Dios, ¿o no?.

Y por favor, la próxima vez que traiga un texto que no sea suyo, indique el autor y la fuente para que podamos consultarlo, y escudriñarlo, en su contexto. Le estaré agradecido.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

pelicano escribió:

Usted mismo, decida el tema y centremonos en él.


Pero en base a qué?... Tradición, Escritura, Concilios, Catecismo... uno solo le pido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 3:13 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
pelicano escribió:

Pues entonces decidase:

Cristo o la Buena Nueva.


Me lo está diciendo en serio?... Me imagino que no, porque la buena nueva lo es el Hijo de Dios, ¿o no?.

[color=darkblue] Si es Cristo y su evangelio,ambas cosas.


Y por favor, la próxima vez que traiga un texto que no sea suyo, indique el autor y la fuente para que podamos consultarlo, y escudriñarlo, en su contexto. Le estaré agradecido.

OK.

Alberto Colunga.El autor de la Nacar Colunga en sus comentarios al NT.

Juan Pablo II.


Un saludo.

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/


Ultima edición por pelicano el Lun Jun 08, 2009 3:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 3:16 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

Raul68 escribió:
pelicano escribió:

Usted mismo, decida el tema y centremonos en él.


Pero en base a qué?... Tradición, Escritura, Concilios, Catecismo... uno solo le pido.


Usted elige no es tan dificil....

Quiere hablar de Cristo hablemos de Cristo Wink

Quiere hablar de la Biblia hablemos de la Biblia.

Lo que decida usted, será bienvenido.

Eso si usaré las fuentes católicas conozca ya que esto es un foro católico y no debemos interpretar las escrituras al margen del Magisterio de la Iglesia.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:23 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

pelicano escribió:

Eso si usaré las fuentes católicas conozca ya que esto es un foro católico y no debemos interpretar las escrituras al margen del Magisterio de la Iglesia


Entonces pues ya dejo el debate. Porque mi intención era hablar de nuestra vida personal en Cristo, del andar cada día, del apreder a ser guiados por el Espíritu de Dios.

Muchas gracias, y me despido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:49 pm    Asunto:
Tema: Conociendo a Cristo Jesús EL SEÑOR!!!!
Responder citando

pelicano escribió:

Eso si usaré las fuentes católicas conozca ya que esto es un foro católico y no debemos interpretar las escrituras al margen del Magisterio de la Iglesia.


Bueno, me despido de el tema, o no supe explicarme, o no hay una verdadera intención al respecto. Quería hablar de la vida en Cristo de cada día, el vivir cada día, en base a la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas y conduciéndonos a toda la verdad, que lo es CRISTO MISMO.

En otra ocasión será. Dios me los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados