Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Interpretación Bíblica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Interpretación Bíblica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
avecondor
Nuevo


Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:45 pm    Asunto: Interpretación Bíblica
Tema: Interpretación Bíblica
Responder citando

Cuando leí por vez primera la biblia entendí muchas cosas bien distintas de cómo las interpretan las distintas doctrinas religiosas y como lo enseñan al mundo, por ejemplo: dicen que Jesús es Hijo de Jehová, y el texto bíblico dice algo totalmente distinto y lo justifican con decir que se refiere a judíos que no aceptan a Dios, pero no se dan cuenta que el texto dicen que esos judíos habían creído en Jesús y aún así le reprochan a Jesús: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.” En las palabras “Vosotros sois de vuestro padre el diablo” está confirmando la concordancia que la biblia maneja de 2 Samuel 24:1-4 con 2 Crónicas 21:1-4 en donde el personaje que manda ha hacer el censo es Jehová en Samuel y es Satanás en Crónicas concordando en que son el mismo personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Interpretación Bíblica
Responder citando

No entendí nada.
¿Estás diciendo que Dios, según vos, es satanás? Shocked
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Interpretación Bíblica
Responder citando

Saludos.

Por favor, separe en parrafos lo que escribe porque hace ininteligible sus articulos..
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:10 pm    Asunto: Re: Interpretación Bíblica
Tema: Interpretación Bíblica
Responder citando

avecondor escribió:
Cuando leí por vez primera la biblia entendí muchas cosas bien distintas de cómo las interpretan las distintas doctrinas religiosas y como lo enseñan al mundo, por ejemplo: dicen que Jesús es Hijo de Jehová, y el texto bíblico dice algo totalmente distinto y lo justifican con decir que se refiere a judíos que no aceptan a Dios, pero no se dan cuenta que el texto dicen que esos judíos habían creído en Jesús y aún así le reprochan a Jesús: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.” En las palabras “Vosotros sois de vuestro padre el diablo” está confirmando la concordancia que la biblia maneja de 2 Samuel 24:1-4 con 2 Crónicas 21:1-4 en donde el personaje que manda ha hacer el censo es Jehová en Samuel y es Satanás en Crónicas concordando en que son el mismo personaje.


Shocked ??????


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: Interpretación Bíblica
Responder citando

Saludos.

Bueno, pondre algo que ya se posteo anteriormente y que supongo que es lo que quiere avecondor preguntar:

German11 escribió:
Cita:
¿Quién incitó a David contra Israel y Judá y le envió para hacer un Censo?

Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)

Satanás lo hizo (1 de Crónicas 21:1)



Y lo que se le contesto:

Rosa M Ibanez escribio:

Cita:
Lo hizo Dios y uso a Satanas de instrumento. En el libro de Job esta clarisimo como Dios puede usar a Satanas para probar a sus fieles, permitiendo que Satanas les tiente.

_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:36 pm    Asunto: Re: Interpretación Bíblica
Tema: Interpretación Bíblica
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Este es el mejor ejemplo de como la interpretación privada de la Biblia puede causar graves trastornos teologicos y graves problemas de entendimiento.Al parecer creen que cualquiera se puede poner a leer la Biblia e interpretarla como le venga en gana, haciendo decir lo que la Biblia no dice, ese es problema de ser desobedientes y no aceptar las autoridades que el Señor dejo establecidas.Pero bueno quiero aclarar lo aqui expuesto para que no exista duda alguna por parte del lector, pues Satanas es muy astuto y a través de las erroneas interpretaciones intenta confundir a muchas personas.


avecondor escribió:
Cuando leí por vez primera la biblia entendí muchas cosas bien distintas de cómo las interpretan las distintas doctrinas religiosas y como lo enseñan al mundo, por ejemplo: dicen que Jesús es Hijo de Jehová, y el texto bíblico dice algo totalmente distinto y lo justifican con decir que se refiere a judíos que no aceptan a Dios, pero no se dan cuenta que el texto dicen que esos judíos habían creído en Jesús y aún así le reprochan a Jesús: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.” En las palabras “Vosotros sois de vuestro padre el diablo” está confirmando la concordancia que la biblia maneja de 2 Samuel 24:1-4 con 2 Crónicas 21:1-4 en donde el personaje que manda ha hacer el censo es Jehová en Samuel y es Satanás en Crónicas concordando en que son el mismo personaje.


Despues de todo este rollo, en el que no existen los signos de puntuación, lo que denota vino solamente a "molestar" copiandolo de algún sitio, no con la idea de aprender, voy a tratar de explicarlo.

1 Se encendió otra vez la ira de Yahveh contra los israelitas e incitó a David contra ellos diciendo: "Anda, haz el censo de Israel y de Judá."
2 El rey dijo a Joab y a los jefes del ejército que estaban con él: "Recorre todas las tribus de Israel desde Dan hasta Berseba y haz el censo para que yo sepa la cifra de la población."
3 Joab respondió al rey: "Que Yahveh tu Dios multiplique el pueblo cien veces más de lo que es y que los ojos de mi señor el rey lo vean. Mas ¿para qué quiere esto mi señor el rey?"
4 Pero prevaleció la orden del rey sobre Joab y los jefes del ejército y salió Joab con los jefes del ejército de la presencia del rey para hacer el censo del pueblo de Israel.
2Samuel 1-4

1 Alzóse Satán contra Israel, e incitó a David a hacer el censo del pueblo.
2 Dijo, pues, David a Joab y a los jefes del ejército: "Id, contad los israelitas desde Berseba hasta Dan, y volved después para que yo sepa su número."
3 Respondió Joab: "¡Multiplique Yahveh su pueblo cien veces más de lo que es! ¿Acaso no son, oh rey mi señor, todos ellos siervos de mi señor? ¿Por qué, pues, pide esto mi señor? ¿Por qué acarrear culpa sobre Israel?"
4 Pero prevaleció la orden del rey sobre Joab, de modo que éste salió y recorrió todo Israel, volviéndose después a Jerusalén.
1Cronicas 21:1-4

Si hay que interpretar al pie de la letra 24,1 («volvió a encolerizarse Yahvé contra Israel, impulsando a David a que hiciera el censo de Israel y de Judá»), parece que la iniciativa partía del mismo Dios. Ya sabemos que es usual en los autores bíblicos atribuir a Dios como causa primera muchas cosas que ocurren, que Dios no sólo no ha hecho directamente, sino que las reprueba o prohíbe positivamente y hasta, como en este caso, las castiga. En todos esos casos hay que entender que, tal vez como castigo por los pecados de un hombre o de todo el pueblo, permite Dios que haga algo que será en daño suyo.

El hacer el censo en aquel tiempo significaba una actitud de rebeldia frente a Dios que era el único llevaba el registro de los que debía de nacer o morir, como claramente enseña las Escrituras:

Haré tu descendencia como el polvo de la tierra: tal que si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tu descendencia.
Genesis 13:16

17 yo te colmaré de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos.Génesis 22:17

Hacer un censo del pueblo era considerado como un atentado a las prerrogativas divinas, en cuyas manos está el poder de dar la vida y de quitarla, de cerrar y abrir el útero. Con el censo parece que se quiere poner un tope a la población, que, conforme a las promesas divinas, debía ser incalculable.

En cuanto a la contradicción podemos decir existen varias interpretaciones totalmente correctas:

1)Como señalo Tito, se trate del caso de Job, donde Dios permite que el demonio le tiente para sacar de eso una enseñanza muy edificante.

6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.
7 Yahveh dijo al Satán: "¿De dónde vienes?" El Satán respondió a Yahveh: "De recorrer la tierra y pasearme por ella."
8 Y Yahveh dijo al Satán: "¿No te has fijado en mi siervo Job? ¡No hay nadie como él en la tierra; es un hombre cabal, recto, que teme a Dios y se aparta del mal!"9 Respondió el Satán a Yahveh: "Es que Job teme a Dios de balde?
10 ¿No has levantado tú una valla en torno a él, a su casa y a todas sus posesiones? Has bendecido la obra de sus manos y sus rebaños hormiguean por el país.
11 Pero extiende tu mano y toca todos sus bienes; ¡verás si no te maldice a la cara!"
12 Dijo Yahveh al Satán: "Ahí tienes todos sus bienes en tus manos. Cuida sólo de no poner tu mano en él." Y el Satán salió de la presencia de Yahveh.
Job 1:6-12

De la misma forma puede usarlo con David , al igual que paso con Job, por tanto no existe contradicción sino que se debe interpretar según la forma en que esta escrita y la mentalidad de aquella época.

2)Otra interpretación totalmente válida también es si observamos la cita de Crónicas "Alzóse Satan".Tenemos que conocer un poco de la etimología de la palabra Satán:

arameo שטנא shatán (‘adversario, enemigo, acusador’).

Por tanto la traducción literal sería "Alzóse el adversario".En este caso podemos ver como el pueblo de Israel en su pecado veía los planes de Dios como algo adverso o enemigo y el autor del libro lo detalla de esta forma, también es lógico pensar que si en 2Samuel 1-4 dice que fue la "ira de Yahvé" eso significa el adversario era la Irá de Yahvé debido a que el pueblo había obrado mal por el censo(arriba explicado), por consiguiente se puede considerar, la "ira de Yahvé" como el adversario en arameo שטנא del pueblo de Israel.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados