Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:06 pm    Asunto: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Hola hermanos.

Os quiero hacer esa pregunta:
¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo?

Os cuento un hecho concreto.

Un jóven, está como coordinador de un grupo juvenil, y a la vuelta de un retiro con los jóvenes, está atendiendo a los familiares de dichos jóvenes.

Se han vivido experiencias fantásticas, y el cúlmen va a ser el momento en el que los jóvenes se reencuentren con sus familiares. Muy bien.

Pero el coordinador del que hablo aun no ha ido a Misa de Domingo. Y se pasa el día y no va. Cree que tiene el deber como coordinador de estar con los padres, etc.

Bueno, resumiendo. ¿En qué casos se puede faltar a Misa de Domingo?

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Los que cuidan niños o enfermos y disminuidos no están obligados a cumplir con el precepto dominical.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Pero eso no se ha de entender como una norma general, sino siempre como aplicación particular en caso concreto que ha de ser consultado con el director espiritual.

Luego todo depende del valor que uno da a la Eucaristía y el valor que tiene para pasar la casuística por encima de la propia conciencia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

En caso de imposibilidad se puede faltar (lógico).

También -aunque no es recomendable, en general- se puede faltar por causa grave (e.g. graves dificultades para llegar, cuidado de un enfermo, pariente a punto de morir, se pierde el trabajo, etc).

No parece justificado el caso que planteas (y se han visto muchos que se encandilan con "las buenas obras" que hacen, olvidando la fuente de todo). Pero es un asunto que se ve caso a caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:41 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Yo hace mas de dos meses que no voy a misa Sad
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:17 pm    Asunto: Re: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola hermanos.

Os quiero hacer esa pregunta:
¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo?

Os cuento un hecho concreto.

Un jóven, está como coordinador de un grupo juvenil, y a la vuelta de un retiro con los jóvenes, está atendiendo a los familiares de dichos jóvenes.

Se han vivido experiencias fantásticas, y el cúlmen va a ser el momento en el que los jóvenes se reencuentren con sus familiares. Muy bien.

Pero el coordinador del que hablo aun no ha ido a Misa de Domingo. Y se pasa el día y no va. Cree que tiene el deber como coordinador de estar con los padres, etc.

Bueno, resumiendo. ¿En qué casos se puede faltar a Misa de Domingo?

Un abrazo en Cristo y María.


Esa pregunta la he visto 453786787786...... veces en este foro y en otros sitios de internet. Simplemente se convierte en un asunto de relativización del asunto, cada cual tiene una excusa VALIDA para faltar a la Misa Dominical en su caso concreto, pero la cosa no es de legalidad sino de amor, si se ama al Señor, ¿habría una excusa realmente VALIDA para no cumplir algo que Él explícitamente ha pedido en el Tercer Mandamiento, y que nuestra madre ( La Iglesia) también lo especifíca en sus mandamientos?

Eso me hace recordar la historia de un Jesuita misionero en China que conocí una vez, y me contaba que los Católicos de allá (hablo de los verdaderos, ya que en China hay una Iglesia Herética, pro-abortista, comunista, fiel al régimen, que se hace llamar católica), caminaban (no pudiendo usar ningún medio de transporte para no levantar sospechas) los sábados desde las 7:00 PM o antes para encontrarse en un monte o sitio remoto previamente concertado con un sacerdote y celebrar la Misa Dominical a eso de las 2:00 AM del Domingo o algo así, y devolverse a sus casas.

Para esos Católicos habría una excusa realmente valida para incumplir el precepto dominical, pero no lo hacían, ¿y nosotros. Somos de esos legalistas que nos la pasamos buscando alguna fisura para no ir a Misa el Domingo?

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

para ir a misa hay que sentirlo , tener ganas y NO POR OBLIGACION, yo realmente no ecuentro un sacerfote que me llegue , x eso me da lo mismo ir o no ir , diran que van por CRISTO y no x el sacerdote , pero cuando ese sacerdote te duerme y la palabra no te llega , tiene que ver.

Por el momento no estoy llendo a misa , para ir necesito esa necesidad de ir y no la Obligacion.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

¿Necesitas "sentir" para cumplir un Mandamiento de Dios?

Vaya.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

y yo te pregunto

¿ es bueno ir a un lugar x obligacion ?

querra DIOS eso ? o querra que vayas por conviccion ?

sabes cuanta gente no va a la iglesia , la mayoria , no por eso es mala gente , conozco gente que si va a la iglesia y es de lo peor , pero no voy a juzgar a nadie , cada uno que haga lo que quiera es su vida .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Mira esta parábola a ver si te suena:

Mateo 21:

28 "Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: "Hijo, vete hoy a trabajar en la viña."
29 Y él respondió: "No quiero", pero después se arrepintió y fue.
30 Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: "Voy, Señor", y no fue.
31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?" - "El primero" - le dicen. Díceles Jesús: "En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios.

Vamos, que no cumples la Voluntad de Dios. Uno al principio no quería, no tenía ganas, pero después lo hizo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neus
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 67

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

No entiendo que un católico pueda estar dos meses sin participar de la Eucaristía.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

cuantos catolicos hay que no van a misa ?

LA MAYORIA .

aca si vas de dia de semana a la iglesia hay 5 o 6 personas y el sacerdote , un domingo abra unos 25 personas y la iglesia tiene espacio para 60 - asi que hay muchisimos catolicos que no van a misa ,yo se podria decir que tengo periodos , hay periodos que voy y otros que no voy.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios. Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca. Tú dices: "Soy rico; me he enriquecido; nada me falta". Y no te das cuenta de que eres un desgraciado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. Te aconsejo que me compres oro acrisolado al fuego para que te enriquezcas, vestidos blancos para que te cubras, y no quede al descubierto la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que te des en los ojos y recobres la vista. Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete. Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3, 14-21)

La mayoría de esos católicos, como has podido leer arriba, ha sido ya predicha por Jesucristo. Ahí está su cura y salvación.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
cuantos catolicos hay que no van a misa ?

LA MAYORIA .

aca si vas de dia de semana a la iglesia hay 5 o 6 personas y el sacerdote , un domingo abra unos 25 personas y la iglesia tiene espacio para 60 - asi que hay muchisimos catolicos que no van a misa ,yo se podria decir que tengo periodos , hay periodos que voy y otros que no voy.

Eso se llama tibieza, sin más. Felizmente, en mi Parroquia va mucha gente a Misa diaria (más de 100; a veces ni siquiera alcanzan los asientos -300-). Y en fines de semana se llena las tres Misas diarias.

Ahora, hay varias formas de superar la tibieza. La más notable es la que ocurre cuando una persona -o un grupo- empieza a arder verdaderamente por Cristo. Ese que arde es capaz de encender a otros... un fuego que enciende otros fuegos.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
para ir a misa hay que sentirlo , tener ganas y NO POR OBLIGACION, yo realmente no ecuentro un sacerfote que me llegue , x eso me da lo mismo ir o no ir , diran que van por CRISTO y no x el sacerdote , pero cuando ese sacerdote te duerme y la palabra no te llega , tiene que ver.

Por el momento no estoy llendo a misa , para ir necesito esa necesidad de ir y no la Obligacion.


Quiza cuando te arrepientas de corazón de tu desobediencia en todos esos temas "que no compartes" con la Iglesia, y luego de pasar por el confesionario, dejes de darle la espalda a la voluntad de Dios y a su Gracia... Tal vez en ese momento, te vuelva la necesidad, y dejes de sentir Obligación.

Pero en fin. Tu desobediencia manifiesta, habla alto de tu fe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Cita:
para ir a misa hay que sentirlo , tener ganas y NO POR OBLIGACION, yo realmente no ecuentro un sacerfote que me llegue


Apreciado hermano esa misma interrogante tenía yo pero con la confesión y el Padre me dijo lo siguiente:
Hijo las maravillas de Dios no pueden ser aburridas absolutamente, todos esos sentimentos son hechos sentir por el demonio, el saber que mantenernos alejados de el es lo que le importa, por eso me puso la siguiente explicacion:

Si trabajamos como actor de una pelicula, tu labor es hacer lo que el director quieres que hagas para la pelicula, en este caso ese seria nuestro Dios, acuerdate que no es lo que tu quieras hacer, no por esto veas a Dios como alguien que te obliga como bien lo mencionas, velo en el mundo real, cuando terminamos la pelicula que si bien no la queriamos hacer, pero nos dio beneficios $ en nuestro caso Cristiano ya seria el Amor de Dios o felicidad entre otras muchas cosas bonitas



Cita:
, x eso me da lo mismo ir o no ir , diran que van por CRISTO y no x el sacerdote , pero cuando ese sacerdote te duerme y la palabra no te llega , tiene que ver.


Yo siempre consigo algun motivo para estar en la santa eucaristia, si es así como dices, yo me concentro en pensar que es lo que de verdad el sacerdote quiere explicar, y trato tambien de razonar las cosas como son para mi ayuda y vida cotidiana, es una recomendacion.
Cita:

Por el momento no estoy llendo a misa , para ir necesito esa necesidad de ir y no la Obligacion.
[/quote]

espero esta recomendacion te ayude algo,

Wink Wink


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Terminar con el pecado que corta la Gracia. Esa es la solución al "aburrimiento" en las cosas de Dios.

Pero si el quiere aferrarse persistentemente al pecado, mas lejos estará de la Gracia y mucho mas aburrido se le hara amar a Jesus Eucaristia. Es el jueguito del Demonio... Nos enamora de nuestros pecados y nos hace olvidar a Dios. Hacernos sentir independientes, esa es la estrategia.
Y con los esclavos de la carne, es "pan comido".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Seguro que nadie estará de acuerdo conmigo, pero para mí la Misa es algo parecido a la comida: Es posible omitirla una o dos veces, hasta tres o cuatro y no faltan las razones "válidas" para hacerlo, pero a la larga hace falta y una se resiente. Lo malo es que la debilidad del alma es más fácil de ocultar que la del cuerpo y una persona puede pasarse años con el alma desnutrida y sólo quien tiene la capacidad de ver las manifestaciones del alma se da cuenta. Y al igual que con la comida, quien no se acerca a la mesa con agradecimiento suele aburrirse de ella aunque el manjar sea exquisito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

En la Paz de Cristo

¿Siente hambre un enfermo? Por lo general no, pero no por ello hay que dejar de alimentarle hasta que le vuelvan por si solas las ganas, más al contrario, si no le alimentamos, finalmente morirá, y vamos, en cualquier hospital le alimentarán aunque sea por vía intravenosa. Mas en este caso, que se trata del alma, y no de ir al cine a ver una película. Cuando el enfermo sea tratado por el médico y alimentado adecuadamente, poco a poco recuperará la forma y finalmente un día, el solo pedirá el alimento.

Que Dios les bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Es el acto más grande, más sublime y más santo, que se celebra todos los días en la tierra. Nada hay más sublime en el mundo que Jesucristo, y nada más sublime en Jesucristo que su Santo Sacrificio en la Cruz, actualizado en cada Misa, puesto que la Santa Misa es la renovación del Sacrificio de la Cruz.

Misa, Cena y Cruz son un mismo sacrificio. Con razón decía San Bernardo: "Más merece el que devotamente oye una Misa en gracia de Dios, que si diera todos sus bienes para sustento de los pobres".

"Oir una Misa en vida o dar una limosna para que se celebre, aprovecha más que dejarla para después de la muerte." (San Anselmo)

"Más aprovecha para la remisión de la culpa y de la pena, es decir, para la remisión de los pecados, oir una Misa que todas las oraciones del mundo" (Eugenio III Papa)

Con la Misa se tributa a Dios más honor, que el que pueden tributarle todos los Ángeles y Santos del cielo. Puesto que el de éstos, es un honor de criaturas, mas en la Misa se le ofrece su mismo Hijo Jesucristo, que le tributa un Honor Infinito. (San Alfonso Mª Ligorio).

Con la asistencia a la Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor Jesucristo. Durante la Misa te arrodillas en medio de una multitud de Ángeles que asisten invisiblemente al Santo Sacrificio con suma reverencia.

A la hora de tu muerte, tu mayor consolación serán las Misas que hayas oído durante tu vida. Cada Misa que oíste, te acompañará al Tribunal Divino, y abogará para que alcances el Perdón.

Con cada Misa, puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el Fervor con que la oigas.

Con cada Misa aumentas tus grados de gloria en el Cielo. En ella recibes la bendición del Sacerdote, que Dios ratifica en el Cielo.

Santa Teresa suplicaba un día al Señor, le indicara cómo podría pagarle todas las mercedes que le había dispensado y le contestó "oyendo una Misa".

"Todas las buenas obras del mundo reunidas, no equivalen al Santo Sacrificio de la Misa, porque son obras de los hombres, mientras que la Misa es obra de Dios. En la Misa, es el mismo Jesucristo Dios y Hombre Verdadero el que se ofrece al Padre para remisión de los pecados de todos los hombres y al mismo tiempo le rinde un Honor Infinito". (El Santo Cura de Ars)

El calvario fue el primer Altar, el Altar verdadero, después todo el Altar se convierte en Calvario.

No hay en el mundo lengua con que poder expresar la grandeza y el valor de la Santa Misa. Si la verdad es que Cristo se ofrece al Padre Eterno todos los días en la Santa Misa por la salvación de los hombres, por la salvación de todo el mundo ¿vamos a dejarlo sólo?.

Busquemos la media hora diaria para unirnos a Jesús en la Santa Misa, para adorar al Padre y darle el honor que se merece, para darle gracias por tantos favores recibidos, para aplacar su ira irritada por tantos pecados y darle plena satisfacción por ellos e implorar gracia y misericordia para todos los hombres del mundo, en fin, para agrandar el Cielo y hacer más Gloriosa la Pasión de Cristo.

A tí, que tanto te gusta hacer el bien, ¿ vas a dejar pasar diariamente la ocasión de unirte a la obra más grande que se realiza en la Tierra por el mismo Cristo?

Lee, piensa y medita muchas veces esta INVITACIÓN del Señor; y ten presente, siempre que..."AMOR CON AMOR SE PAGA".

Que Dios te bendiga y premie tu generosidad.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:01 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

NUNCA!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:42 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

LOS 5 MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA
Según el Catecismo de la Iglesia Católica #2041-2043

Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo. Los mandamientos más generales de la Santa Madre Iglesia son cinco:

El primer mandamiento (oír misa entera los domingos y fiestas de precepto) exige a los fieles participar en la celebración eucarística, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los santos.

El segundo mandamiento (confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar) asegura la preparación para la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo.

El tercer mandamiento (comulgar por Pascua de Resurrección) garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en relación con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana.

El cuarto mandamiento (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón.

El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia. (Más>>>)

¿Cuándo se puede faltar a uno de los 5 Preceptos de la Iglesia?
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 9:23 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios (Mt 22, 21)
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

el problema es el futbol , mañana juega Racing - Boca - justo a la hora de misa , podrian correr los partidos o las misas Laughing
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

¿y qué vas a hacer Hugo, ver el partido o ir a misa? Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

y la akd se juega el decenso , creo que voy a ver a la AKD , no puedo dejar a mi equipo en las malas.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Hermano Hugorei.

Mañana, a la hora de ese pardido, hay alguien...



Pero sobre todo hermano, piensa en lo siguiente:



La Santísima Virgen lloró, y lloró mucho!! María lloró en su vida terrena y lo que es mas admirable todavía, que aunque está ya en el cielo gozando de la promesa de consolación, ella continúa llorando por nosotros y por las ofensas que nosotros los hombres cometemos en contra de su Hijo. En La Salette, a mediados del siglo pasado en un período durante el cual el cristianismo en Francia afronta una creciente hostilidad. Lloró en Fátima, cuando los niños describen la tristeza de la Virgen al hablar de cuan ofendido es Dios por los pecados y muestra a los pastorcitos el horror del infierno y cuantas almas están yendo a el. En Lourdes se ha aparecido llorando, apenada y dolorosa, exhortando a la penitencia para evitar las tragedias y castigos a la humanidad. Y en Siracusa, al final de la segunda guerra mundial, quiso obrar el singular milagro de que una sencilla imagen llorara lágrimas reales que se pudieron observar y ver, y lo que es mas prodigioso, recoger y analizar, comprobándose que realmente se trataba de lágrimas de la misma composición que las lágrimas humanas.



¿Por qué llora la Virgen si esta en el cielo?

Veamos lo que dice el Papa Pio XII con motivo de la celebración del año Mariano de 1954, en referencia a las lágrimas de la estatua de Siracusa:

"Sin duda María es en el cielo eternamente feliz y no sufre dolor ni tristeza; pero no es insensible, antes bien alienta siempre al amor y la piedad para el desgraciado género humano, a quien fue dada por Madre, cuando dolorosa y llorando, estaba al pie de la cruz. Comprenderán los hombres el lenguaje de aquellas lágrimas de María?

Eran sobre el Gólgota lágrimas de compasión por Jesús y de tristeza por los pecados del mundo. Llora todavía por las renovadas llagas producidas en el Cuerpo Místico de Jesús? O ¿llora por tantos hijos a quienes el error y el pecado han apagado la vida de la gracia y ofenden gravemente a Dios? O ¿ son las lágrimas de espera por el retorno de los hijos suyos, un día fieles y hoy arrastrados por falsos encantos entre los enemigos de Dios?

El Santo Padre Juan Pablo II, dijo en su visita pastoral al Santuario "Nuestra Señora de las lágrimas" en Siracusa:

"Las lágrimas de la Virgen pertenecen al orden de los signos: testimonian la presencia de la Madre en la Iglesia y en el mundo. Una madre llora cuando ve a sus hijos amenazados por algún mal, espiritual o físico. María llora participando en el llanto de Cristo por Jerusalén, junto al sepulcro de Lázaro y por último, en el camino de la cruz. Las lágrimas de la Madre son:

Lágrimas de dolor: por cuantos rechazan el amor de Dios y por la humanidad oprimida y rota.

Lágrimas de oración: de la Madre que eleva su oración suplicante por los que no rezan, por los que están obstinados y cerrados para no escuchar a Dios.

Lágrimas de esperanza: que desean ablandar los corazones endurecidos, alcanzado arrepentimiento, llanto de conversión en todos aquellos que no han llorado por sus pecados.

Nuestro Señor dijo a la Hna. Lucía en sus apariciones en Pontevedra: "Mira el Corazón de tu Madre rodeado de espinas por todas las ofensas e injurias con que se le hiere. Al menos tú, procura consolarle."

Escuchemos todos este llamado del Señor, convirtámonos en almas consoladoras y reparadoras del Inmaculado Corazón.

------------------------------------------------------
Fuentes usadas:
http://madonninacivitavecchia.com
http://www.corazones.org
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
y la akd se juega el decenso , creo que voy a ver a la AKD , no puedo dejar a mi equipo en las malas.

Esto que dices es de broma, ¿no?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

A ESE ALGUIEN LE GANAMOS


_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Hugorei, una pregunta ¿quieres ser santo?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados