Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Elecciones europeas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Elecciones europeas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:52 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Laughing Pero si todavía faltaban casi dos siglos (190 años) para si quiera llegar a la Revolución Francesa.... Laughing "sociedad democrática", "partidos" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:03 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Como es Domingo te voy a hacer un favor, la copia online (descargable en PDF) más antigua que he encontrado es esta del 1787:

http://books.google.com/books?id=MIG-Jx34MUQC&printsec=frontcover&dq=gaspar+astete&as_brr=1&hl=es#PPP5,M1

"sociedad democrática" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing. Será en la moderna edición de bolsillo para "democratas" liberales y demás fauna Laughing.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:27 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

En la Paz de Cristo, Hermano diegoap
diegoap escribió:
Porque votar es colaborar con el partido para el que se vota y hacerse responsable de todo lo que dicho partido haga.


Gracias por tu aporte. Enmarcaré esa frase entre mis elegidas. Por lo demás dejo que le respondas al Hermano semper_crucifero

Que Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diegoap
Nuevo


Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Gracias Aquila.

No, yo no le voy a contestar. Yo ya he dejado lo que tenia que dejar. Ademas de no ser el quien me lo pregunto, pero bueno...
No voy a entrar que si sociedades democraticas y que si tal, pues sera por catecismos mas antiguos o mas modernos, que vienen a decir lo mismo...

Que vote pues, el tal semper crucifero a quien le de la gana, y sino quiere votar pues que no lo haga.

Saludos.
_________________
Benedicto XVI concilio y tradición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

diegoap escribió:
No, yo no le voy a contestar.

No te preocupes, la cosa esta clara...
diegoap escribió:
Yo ya he dejado lo que tenia que dejar.

Saludos al jefe Pedro Botero, pero el regalo lo devolvemos Laughing...
diegoap escribió:
No voy a entrar que si sociedades democraticas y que si tal, pues sera por catecismos mas antiguos o mas modernos, que vienen a decir lo mismo...

No, si por más antiguos o mas modernos no es, si es por reales o inventados Laughing
diegoap escribió:
Que vote pues, el tal semper crucifero a quien le de la gana, y sino quiere votar pues que no lo haga.

Laughing Laughing Laughing Laughing Lo siento, soy insufrible, lo reconozco.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 4:12 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

diegoap escribió:
Gracias Aquila.


A tí hombre, a tí Laughing

Que Dios te bendiga


PD: ¡Ah! otra cosa, si no es mucho pedir mira a ver si me haces el favor de postear un enlace donde aparezca tu cita del catecismo, que yo no la consigo encontrar en el mío, será que es una edición incompleta. Sería de utilidad.
Gracias de nuevo.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

http://blogs.hazteoir.org/minaya/2009/05/31/elecciones-europeas-%c2%bfpartido-minoritario-abstencion-voto-blanco-o-nulo/

Elecciones europeas: ¿partido minoritario, abstención, voto blanco o nulo?

Publicado por minayael 31 Mayo 2009en General.

Ahora que ya se han presentado las candidaturas a las elecciones europeas, sólo he encontrado tres que, en mi opinión y por los motivos que ya analizamos en otras entradas anteriores, defiendan total, inequívoca e incondicionalmente los principios básicos no negociables enunciados por Juan Pablo II y Benedicto XVI: Alternativa Española -AES- (www.alternativaespanola.com), Solidarida y Autogestión Internacionalista -SAIn- (www.solidaridad.net) y el Partido Familia y Vida (www.partidofamiliayvida.es).

Por supuesto, hay otras opciones legítimas, en las que no se apoya a ningún partido contrario a los principios no negociables, y con las que se envía también una señal de disconformidad a los partidos del Régimen que podría hacerles modificar sus posturas actuales: abstenerse de votar, votar en blanco o votar nulo (normalmente, introduciendo la papeleta del partido al que estamos más próximos con un mensaje en el que indicamos los motivos de nuestra disconformidad).

Todas estas opciones son legítimas. En estas líneas me gustaría razonar un poco sobre cuál de ellas puede ser más eficaz para lograr nuestro objetivo: una legislación nacional que se inspire en los principios no negociables y los ponga en práctica de modo eficaz. Evidentemente, hay dos maneras de conseguirlo: elegir a representantes políticos que crean en esos principios, o convencer a los representantes de algún partido del Régimen (o de varios) de que si defendiesen esos principios conseguirían más votos.

La abstención ha demostrado ser bastante ineficaz para ello en la España de hoy. Ha habido numerosas consultas electorales con una abstención mayoritaria (los referendos sobre la felizmente rechazada Constitución Europea y sobre el anticonstitucional Estatuto de Cataluña), y los partidos del Régimen la ignoraron y se limitaron a glosar el apoyo mayoritario entre el puñado de electores que acudió a las urnas. Además, los partidos prefieren a una sociedad apática. Cuanto más aumente la abstención, más libres pensarán que tienen las manos. Eso, sin contar con que nunca se sabe si el votante que se abstiene está desencantado por un partido o por otro.

El voto en blanco ha sido también tradicionalmente despreciado. Es cierto que demuestra que hay ciudadanos que rechazan los partidos oficiales, pero desean participar en política. Pero tampoco indica con qué partido estás descontento, ni los motivos de ese descontento, aunque la bajada de votos de un partido en una mesa puede lanzar ciertas señales. En mi opinión, votar en blanco es mejor que abstenerse, pues los partidos saben que esos ciudadanos están dispuestos a votar a alguien, pero envía señales poco claras.

El voto nulo en la papeleta de tu partido (p.ej. papeleta del PSOE con “me opongo al aborto porque soy de izquierdas”) sí que da a los partidos la información necesaria para cambiar su conducta si quieren recuperar el voto. Ahora bien, dado que los partidos en España son máquinas jerárquicas y antidemocráticas, es muy probable que los únicos que se enteren del sentido y el mensaje del voto sean el interventor de ese partido en la mesa electoral y, como mucho, su jefe inmediato y sus compañeros. Como los votos nulos se recuentan agregados, el resto no tiene medio de distinguir el voto nulo de un simpatizante provida del PP o el de un radical nazionalista simpatizante de ETA.

De modo que, en mi opinión, aunque las cuatro alternativas son legítimas, la más eficaz es votar a un partido minoritario que defienda el programa que a tí te gustaría que adoptasen los partidos mayoritarios. Este es el verdadero voto útil: si mucha gente hace lo mismo que tú, ese partido minoritario puede llegar a ser parlamentario y actuar como bisagra (y ya sabemos lo bien que han utilizado los partidos nacionalistas su condición de bisagra). Y si no consiguen representación, al menos los partidos del Régimen saben que hay un cierto número de votos que pueden conseguir, o recuperar, si asumen el programa de los minoritarios. Esperanza Aguirre, por ejemplo, que ha demostrado no compartir los principios no negociables en su totalidad, ha tenido numerosas muestras públicas de apoyo a algunos de ellos desde que no consiguió la mayoría absoluta a la primera gracias, en parte, a los votos de Familia y Vida.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

En la Paz de Cristo.

En esta bonita tarde de tormenta, ventolera e intenso aparato eléctrico, que ha culminado en el ocaso con un majestuoso y bello arco iris sobre el valle de las uvas y la Peña del Cid, tras el que ha quedado una gran paz, vuelvo otra vez ante la pantalla a ver si ha aparecido esa cita del catecismo, pero parece que no viene. Entre tanto me gustaría reflexionar sobre algunas citas del artículo que ha traído Luis-Carlos.


Cita:
Cuanto más aumente la abstención, más libres pensarán que tienen las manos. Eso, sin contar con que nunca se sabe si el votante que se abstiene está desencantado por un partido o por otro.
Si no fueran a votar mas que un pequeño puñado de amiguetes, me gustaría a mí saber que legitimidad y manos libres pensarían que tienen.

Cita:
El voto nulo en la papeleta de tu partido (...) sí que da a los partidos la información necesaria para cambiar su conducta si quieren recuperar el voto. Ahora bien, dado que los partidos en España son máquinas jerárquicas y antidemocráticas, es muy probable que los únicos que se enteren del sentido y el mensaje del voto sean el interventor de ese partido en la mesa electoral y, como mucho, su jefe inmediato y sus compañeros.
Si se contaran por millones los votos nulos donde en las papeletas se les dice claramente nuestra razón de voto a los partidos, veríamos si en verdad solo se enteran el interventor de la mesa y poco más.

A fin de cuentas es una cuestión de cantidad. Y ante Dios siempre queda en la conciencia la razón de la voluntad de cada cual.

Cita:
la más eficaz es votar a un partido minoritario que defienda el programa que a tí te gustaría que adoptasen los partidos mayoritarios.
¿Pero eso no sería una forma de mentir al entregar mi voluntad a ese partido minoritario, sabiendo que al carecer de posibilidades, tendrá que aliarse con los poderosos al objeto de perseguir su futuro triunfo? ¿No sería estar diciendo una cosa con la boca y buscando la otra en conciencia? ¿No sería un engaño? Me pregunto que fidelidad podremos encontrar en un partido al que de antemano le estamos anunciando nuestra infidelidad futura en bien de sus oponentes.

Que Dios les bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diegoap
Nuevo


Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Aquila escribió:
diegoap escribió:
Gracias Aquila.


A tí hombre, a tí Laughing

Que Dios te bendiga


PD: ¡Ah! otra cosa, si no es mucho pedir mira a ver si me haces el favor de postear un enlace donde aparezca tu cita del catecismo, que yo no la consigo encontrar en el mío, será que es una edición incompleta. Sería de utilidad.
Gracias de nuevo.


Estimado Aquila. Pues lo lei de un librito que tengo (en papel). Segun pone ahi salio en el año 1989 (no se si esa edicion o que) y bueno se llama catecismo de la doctrina cristiana, y poquito mas puedo decirte.
Saludos.
_________________
Benedicto XVI concilio y tradición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

En la Paz de Cristo, diegoap.

diegoap escribió:

Estimado Aquila. Pues lo lei de un librito que tengo (en papel). Segun pone ahi salio en el año 1989 (no se si esa edicion o que) y bueno se llama catecismo de la doctrina cristiana, y poquito mas puedo decirte.
Saludos.


Hasta donde yo se, no hay ninguna edición válida del catecismo tal, donde se diga lo que se dice en la cita que has aportado, salvo que alguien te halla engañado o yo sea preso de un error. Si fuera esto último, por caridad te pediría que me sacases de él, pero si no fuera así, te recomiendo que contrastes tu ejemplar con otros que se encuentran libremente en la red a fin de verificarlo, y en todo caso, te acojas a la nueva edición del catecismo, publicada conforme al texto latino de 1997, donde tampoco encontrarás nada de lo que has citado.

Que Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Bueno, tras las falsas citas de falsos catecismos de los acólitos de las urnas, tenemos los últimos resultados:

PARTICIPACIÓN (en rojo):

Cita:
1979 - 61,99% - EU9 - 9 Estados miembros: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Dinamarca e Irlanda.

1984 - 58,98% - EU10 - Los 9 Estados miembros + Grecia en 1981.

1989 - 58,41% - EU12 - Los 10 Estados miembros + España y Portugal en 1986.

1994 - 56,67% - EU12 - 12 Estados miembros.

1999 - 49,51% - EU15 - Los 12 Estados miembros + Austria, Suecia y Finlandia

2004 - 45,47% - EU25 - Los 15 Estados miembros + Polonia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Chipre y Malta

2009 - 43,24% - EU27 - Los 25 Estados miembros + Bulgaria y Rumanía


En España del 72,04% en 1987 al 37,03 del 2009. En Europa fueron llamados a las urnas 375 millones de europeos de casi 500 millones de habitantes. De ahí una abstención del 66,86%. Hablar de "representación" o "democracia" es básicamente una mentira y una tomadura de pelo.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Cita:
Hablar de "representación" o "democracia" es básicamente una mentira y una tomadura de pelo.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 9:54 pm    Asunto: Re: Elecciones europeas
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
Quería hacer una pequeña apreciación respecto a las elecciones que se nos acercan (al menos aquí).

Simplemente quería decir que todo aquel que se diga católico debe saber que:
-Cuando votas en blanco, estás diciendo que no te gusta lo que hacen,
pero,
-Cuando te abstienes, estás diciendo que te da igual lo que hagan.

LOS VOTOS EN BLANCO LES DUELEN, LAS ABSTENCIONES NO

Y sabemos que en este país, ahora mismo (al menos que yo sepa, puesto que probablemente exista algún partido que yo desconozca), no se puede votar a nadie.

Muchas gracias, y tenerlo en cuenta cuando llegue el día Very Happy


otro mas y la PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES QUE NADIE CONTESTA...

Si todos votan en blanco o se abstienen , ¿ quien Gobierna el pais ?

LA ANARQUIA ?
LA DICTADURA ?

Si hablan de no votar tiren propuestas.

Desde Argentina HUGO
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:35 pm    Asunto: Re: Elecciones europeas
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Si todos votan en blanco o se abstienen , ¿ quien Gobierna el pais ?

¿Los que gobiernan de verdad pero sin que tengamos que mantener a tanto vago y sinvergüenza?. Al menos nos veríamos las caras.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados