Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:34 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Raul68 escribió:
Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Un servidor tiene una pregunta sencilla: ¿qué puede ofrecerme la madre de Jesús, que no me lo ofrezca el Dios y Padre Todopoderoso en el Nombre de Jesucristo el Señor?...

Gracias.


Del mismo modo: ¿que tiene que ofrecerme el pator de Tu comgregación y/o el grupo de intercesores. Para que que acudir a Ellos si son pecadores como cualquiera otro y no ir directamente a Dios?

¿Se nota lo absurdo de la proposición?

¡Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:28 pm    Asunto: Re: nos
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
DemonhunterII escribió:
No!!!

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30


Y si alguien cree en Cristo pero cree que el aborto debe ser legal, los homosexuales pueden contraer matrimonio y adoptar niños, y que la Biblia es falible será que es cristiano?


No porque no podria ser cristiano, rechazando las ensenanzas de Cristo.
Cosa que hacen ustedes al rechazar la palabra de Dios, aumentando lo que esta ensena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:46 pm    Asunto: Re: nos
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:

No porque no podria ser cristiano, rechazando las ensenanzas de Cristo.
Cosa que hacen ustedes al rechazar la palabra de Dios, aumentando lo que esta ensena.
[/quote]

Dejo de ser Cristiano por amar a Maria como madre que me la regalo Cristo en la Cruz.?


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:47 pm    Asunto: Re: nos
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DemonhunterII escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
DemonhunterII escribió:
No!!!

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30


Y si alguien cree en Cristo pero cree que el aborto debe ser legal, los homosexuales pueden contraer matrimonio y adoptar niños, y que la Biblia es falible será que es cristiano?


No porque no podria ser cristiano, rechazando las ensenanzas de Cristo.
Cosa que hacen ustedes al rechazar la palabra de Dios, aumentando lo que esta ensena.


La Palabra de Dios no esta encasillada nada mas en la Biblia, viene a nosotros gracias a la Sagrada Tradicion, no es simplemente letra, es Palabra de agua viva.

Que es lo que se "aumenta" los dogmas Marianos?

Segun vi ya se te contesto plenamente sobre los que SI quiere decir KEJARITOMENE, es tan dificl de entender?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:49 pm    Asunto: Re: nos
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DrLuna escribió:
Cita:

No porque no podria ser cristiano, rechazando las ensenanzas de Cristo.
Cosa que hacen ustedes al rechazar la palabra de Dios, aumentando lo que esta ensena.


Dejo de ser Cristiano por amar a Maria como madre que me la regalo Cristo en la Cruz.?


Dios Bendiga[/quote]


No, te haces católico y verdadero cristiano, lo que dejas de ser es hereje sectario protestante Laughing
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:14 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
No, te haces católico y verdadero cristiano, lo que dejas de ser es hereje sectario protestante


Que dice la Biblia:

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30


Oh que se dice aqui:

"Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida"Juan 20:31

Para ser salvo y cristiano, no hay que creer las herejias catolicas sobre MARIA que no ensena la Biblia, sino todo lo contrario.

Con tus comentarios conviertes en herejes a Pablo, a Juan y a Cristo.

Yo no veo en ningun lugar tus doctrinas hereticas en el credo de los apostoles, niceno, calcedonia o en el de atanasio, Eran todos estos cristianos herejes?

Uff pero a quien le pregunto, no lees la Biblia, mucho menos la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:20 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
La Palabra de Dios no esta encasillada nada mas en la Biblia, viene a nosotros gracias a la Sagrada Tradicion, no es simplemente letra, es Palabra de agua viva.

Que es lo que se "aumenta" los dogmas Marianos?

Segun vi ya se te contesto plenamente sobre los que SI quiere decir KEJARITOMENE, es tan dificl de entender?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


Toda tu fe a una palabra mas intepretada y traduccida.

En verdad usted cree que ese solo termino mal interpretado carga con sigo una entra doctrina desconocida en todo el NT y no ensenada en la iglesia en los primeros 3 siglos de su historia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:27 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Toda tu fe a una palabra mas intepretada y traduccida.

En verdad usted cree que ese solo termino mal interpretado carga con sigo una entra doctrina desconocida en todo el NT y no ensenada en la iglesia en los primeros 3 siglos de su historia?
[/quote]

Cual es tu problema.?
Vienes a enseñar (supuestamente) o estar Juzgando por lo que crees tu que estamos mal.!

Si queremos amar a maria con un cariño y respeto, A ti que te importa.?


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 1:19 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DemonhunterII escribió:

Toda tu fe a una palabra mas intepretada y traduccida.

En verdad usted cree que ese solo termino mal interpretado carga con sigo una entra doctrina desconocida en todo el NT y no ensenada en la iglesia en los primeros 3 siglos de su historia?


Pues lo de malinterpretada es opinión suya hermano, ya que si leyeras lo que los que si saben de griego entenderías que lo mas cercano a nuestra lengua es el pasado participio, que nos indica que FUE, ES y SERA por siempre LLENA DE GRACIA, y esto nos quiere decir que estaba con esa gracia santificante desde que fue concebida.

Ahora, eso de que basó "toda mi fe" en una palabra, pues es demasiado simplista ya que nuestra fe es sumamente rica y viva.

Si pudiea resumir lo más importante sin duda la Eucaristia que yo adoro, sería lo que estuviera en número uno, amo a mi Madre, se que Dios hizo la criatura más grande de toda la humanidad, de todos los siglos. Ahí se encarno en Verbo, por lo que fue creada sin mancha en prepracion del salvador.

Insisto la biblia es Palabra de Dios, nace de la Sagrada Tradicion en la Iglesia que funda Jesus sobre Pedro en Mateo 16:18, que decían los Santis Padres acerca de Maria? Has leído algo?

Realmente es interesante el esfuerzo por minimizar su calidad de Made de Dios y en este caso que nacio inmaculada.
Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 6:04 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DemonhunterII escribió:
Cita:
No, te haces católico y verdadero cristiano, lo que dejas de ser es hereje sectario protestante


Que dice la Biblia:

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30


Perfecto, motivo más para bautizar a un niño eso prueba que con la fe de un miembro puedes bautizar a los niños.Gracias por traerlo muy interesante


Oh que se dice aqui:

"Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida"Juan 20:31

Ahi no dice que todo se encuentre en la Biblia sino que con esas cosas que dejaron escritas es para que creamos en Cristo, pero no dice la revelación este toda escrita.


Para ser salvo y cristiano, no hay que creer las herejias catolicas sobre MARIA que no ensena la Biblia, sino todo lo contrario.

Para ser hereje perdon.La Herejia nacio en tu corazon cuando abandonastes a Cristo y a su Esposa.Si estas resentido nosotros no le tenemos la culpa.

Con tus comentarios conviertes en herejes a Pablo, a Juan y a Cristo.

Exacto eso vienes haciendo desde que posteas, llamar a los apostoles y a Cristo herejes por ofender a su madre y predicar doctrinas antibiblicas como Sola Fides y Sola escritura.


Yo no veo en ningun lugar tus doctrinas hereticas en el credo de los apostoles, niceno, calcedonia o en el de atanasio, Eran todos estos cristianos herejes?

JAJAJAJAJAJA, esta si que es buena. Pongase gafas:wink:

Uff pero a quien le pregunto, no lees la Biblia, mucho menos la historia.

Exacto!!! asi que ya sabe a leer la Biblia y la historia sin odio, y sin manipulaciones( aunque esto para los que no buscan la Verdad como usted es imposible...).

Wink
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

pelicano escribió:
DemonhunterII escribió:
Cita:
No, te haces católico y verdadero cristiano, lo que dejas de ser es hereje sectario protestante


Que dice la Biblia:

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30


Perfecto, motivo más para bautizar a un niño eso prueba que con la fe de un miembro puedes bautizar a los niños.Gracias por traerlo muy interesante


Oh que se dice aqui:

"Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida"Juan 20:31

Ahi no dice que todo se encuentre en la Biblia sino que con esas cosas que dejaron escritas es para que creamos en Cristo, pero no dice la revelación este toda escrita.


Para ser salvo y cristiano, no hay que creer las herejias catolicas sobre MARIA que no ensena la Biblia, sino todo lo contrario.

Para ser hereje perdon.La Herejia nacio en tu corazon cuando abandonastes a Cristo y a su Esposa.Si estas resentido nosotros no le tenemos la culpa.

Con tus comentarios conviertes en herejes a Pablo, a Juan y a Cristo.

Exacto eso vienes haciendo desde que posteas, llamar a los apostoles y a Cristo herejes por ofender a su madre y predicar doctrinas antibiblicas como Sola Fides y Sola escritura.


Yo no veo en ningun lugar tus doctrinas hereticas en el credo de los apostoles, niceno, calcedonia o en el de atanasio, Eran todos estos cristianos herejes?

JAJAJAJAJAJA, esta si que es buena. Pongase gafas:wink:

Uff pero a quien le pregunto, no lees la Biblia, mucho menos la historia.

Exacto!!! asi que ya sabe a leer la Biblia y la historia sin odio, y sin manipulaciones( aunque esto para los que no buscan la Verdad como usted es imposible...).

Wink


No prueba que con la fe de un miembro se pueden bautizar los ninos, porque si fueras un poco mas critico hubieras leido las Escrituras:

"Luego les expusieron la palabra de Dios a el y a todos los demas que estaban en su casa.... en seguida fueron bautizados el y toda su familia. El carcelero los llevo a su casa, les sirvio comida y se alegro mucho junto con toda su familia por haber creido en Dios" Hechos 16:32-34.

Les expusieron a todos la palabra de Dios, los evangelizaron, despues los bautizaron, al final dice que se alegraron porque todos creyeron.

Hay dos cosas interesantes:

1.- Pelicano no conocia un texto famosisimo, que conocia yo desde que era nino, Que clase de apologista es este?

2.- Refuta completamente que es falso creer en las doctrinas marianas para ser cristiano y salvo.


Yo no dije que todo esta en la Biblia, sino que esta nos dice que nos dio lo suficiente para ser salvos, y este es Jesucristo, todas las doctrinas que vemos en Juan, junto con el NT, vemos que no hay ningun credo donde se mencione una sola doctrina mariana.

Yo no ofendo a Maria, cuando me apego a las ensenanzas de Cristo y los apostoles.

Pelicano Es usted tan amable de darme las ensenanzas fuera de las Escrituras que dejo Jesus concerniente a Maria?

Si estuvo muy bueno el chiste, porque no te pones gafas tu y los lees por primera vez.

Conclusion.

No tratastes de defender la posicion catolica, solo puros ataques a mi persona, pero bueno tienes a un buen maestro a Jose Miguel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Que interesante empieces desprestigiando a uno, esa es su apologetica?

Cita:
No prueba que con la fe de un miembro se pueden bautizar los ninos, porque si fueras un poco mas critico hubieras leido las Escrituras:

"Luego les expusieron la palabra de Dios a el y a todos los demas que estaban en su casa.... en seguida fueron bautizados el y toda su familia. El carcelero los llevo a su casa, les sirvio comida y se alegro mucho junto con toda su familia por haber creido en Dios" Hechos 16:32-34.


En seguida fueron bautizados el y toda su familia fijese dice toda la familia.

¿Que palabra griega se usa para familia y quienes entran en ella?

¿porque excluye a los niños de esa familia?

Cita:
Les expusieron a todos la palabra de Dios, los evangelizaron, despues los bautizaron, al final dice que se alegraron porque todos creyeron.


Claro la palabra se puede exponer a los adultos, fijate antes usted menciono que con tal de que un miembro de la familia creyera podrian ser salvos, ahora ante la evidencia dice deben todos de creer entonces yo pregunto, según Demon:

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30

Esta cita contradice la otra?

Veamos aqui dice cree en singular eso es a una persona, y tu y tu familia seran salvos.Es decir valia la fe de uno solo para que la familia sea salvada.Es por tanto la fe de uno solo válida para bautizar a todos los de una misma familia esa fue mi argumentacion ahora Demon dice:

los bautizaron, al final dice que se alegraron porque todos creyeron.

Pero antes vimos dice la fe de uno valia para salvar a todos.

¿Como explica Demon tal contradicción?
Cita:

Hay dos cosas interesantes:

1.- Pelicano no conocia un texto famosisimo, que conocia yo desde que era nino, Que clase de apologista es este?

2.- Refuta completamente que es falso creer en las doctrinas marianas para ser cristiano y salvo.


No contesto desprecios ni opiniones personales, puede chillar todo lo que desee.

Cita:
Yo no dije que todo esta en la Biblia, sino que esta nos dice que nos dio lo suficiente para ser salvos, y este es Jesucristo, todas las doctrinas que vemos en Juan, junto con el NT, vemos que no hay ningun credo donde se mencione una sola doctrina mariana.


Pues bien la biblia no dice nunca en ella este lo suficiente para ser salvo.

Si que lo hay, o acaso no conce: "Creo en una Santa Catolica y Apostolica Iglesia"

En los 3 credos de la Iglesia esta eso.

Cita:
Yo no ofendo a Maria, cuando me apego a las ensenanzas de Cristo y los apostoles.


La Ofende por seguir doctrinas de hombres no de los apostoles.

Cita:
Pelicano Es usted tan amable de darme las ensenanzas fuera de las Escrituras que dejo Jesus concerniente a Maria?


Con gusto lo haré cuando el incredulo haga lo mismo con esto:

Mat 2, 23 "y se estableció en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno"

Quid pro quo?

No pida lo que no puede dar.

¿donde esta esa profecia?¿Acaso es falso Cristo sea el nazareno?

Cita:
Si estuvo muy bueno el chiste, porque no te pones gafas tu y los lees por primera vez.


Me encanta tu trato hacia mi. Very Happy Una prueba de lo gran cristiano es.
Cita:

Conclusion.

No tratastes de defender la posicion catolica, solo puros ataques a mi persona, pero bueno tienes a un buen maestro a Jose Miguel.


Exacto!!!

Me aburre demasiado repetir lo mismo una y otra vez para que sea inutil con usted.

Por eso yo no defendi nada, porque para defender algo primero debe de ponerse esto en peligro.

Otra cosa, Jose Miguel es muy buen apologista, no como vos, le tengo mucho respeto, pero no es mi maestro. Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Una vez conteste a Demon ahora contestaré a todos los que nos leen. Yo claramente afirme antes que:

Cita:
Perfecto, motivo más para bautizar a un niño eso prueba que con la fe de un miembro puedes bautizar a los niños.Gracias por traerlo muy interesante


A lo cual dijeron:

Cita:
No prueba que con la fe de un miembro se pueden bautizar los ninos, porque si fueras un poco mas critico hubieras leido las Escrituras:

"Luego les expusieron la palabra de Dios a el y a todos los demas que estaban en su casa.... en seguida fueron bautizados el y toda su familia. El carcelero los llevo a su casa, les sirvio comida y se alegro mucho junto con toda su familia por haber creido en Dios" Hechos 16:32-34.

Les expusieron a todos la palabra de Dios, los evangelizaron, despues los bautizaron, al final dice que se alegraron porque todos creyeron.

Hay dos cosas interesantes:

1.- Pelicano no conocia un texto famosisimo, que conocia yo desde que era nino, Que clase de apologista es este?


Veamos entonces las escrituras, y veamos que es lo que estas enseñan:

La fe de los padres es necesaria y suficiente en el bautismo de los niños. Y pedir la fe de los otros para que Cristo actúe, es completamente bíblico:

Veamos como la fe de los padres es suficiente para que Cristo actue:

1.-LA HIJA DE JAIRO:

22 Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies,
23 y le suplica con insistencia diciendo: "Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva."
Marcos 5:22-23

35 Mientras estaba hablando llegan de la casa del jefe de la sinagoga unos diciendo: "Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro?"
36 Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: "No temas; solamente ten fe."
Marcos 5:35-36

La fe del Padre fue suficiente para que Cristo resucitara a su hija.Si es suficiente la fe de una persona para que Cristo haga un milagro:

¿Como negar esta fe no sirve para Bautizar cuando a través del Bautismo Cristo actua también?

Para el paso de la muerte a la vida de esa niña, Jesús le pidió la Fe al padre, no a la niña. El bautismo es el paso de la muerte espiritual a la vida de la gracias...¿Por que aquí no funcionaría eso de pedirle la fe a los padres, si en el otro caso sí funcionó?

2.-LA CANANEA:

22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: "¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada."
23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: "Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros."
24 Respondió él: "No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel."
25 Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!"
26 El respondió: "No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos."
27 "Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos."
28 Entonces Jesús le respondió: "Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas." Y desde aquel momento quedó curada su hija.
Mateo 15:22-28

¿La fe de quien vio Jesus la de la hija o la de la mujer?

¿Quien tenia la fe necesaria para que Cristo actuara la mujer o la niña?


3.-NIÑO LUNATICO:

15 le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, porque es lunático y está mal; pues muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua.
16 Se lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarle."
17 Jesús respondió: "¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo acá!
18 Jesús le increpó y el demonio salió de él; y quedó sano el niño desde aquel momento.
Mateo 15:17-18

¿Que fe fue la efectiva?? ¿La del niño lunático o la del padre ?

Como vemos, la Fe de los padres es poderosa ante Dios, y no es necesaria la fe de los hijos. En ningún caso de los citados, se les exigió fe a los hijos: solo bastó la fe de los padres

Donde dice la Biblia sea diferente en el Bautismo?

4.-SIERVO CENTURION

Mat 8, 8-12 "Y respondiendo el centurión, dijo: Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo: di sólo una palabra, y mi siervo será curado. Porque yo soy un subordinado, pero bajo mi tengo soldados y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi esclavo: Haz esto, y lo hace. Oyéndole Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en nadie de Israel he hallado tanta fe. Os digo, pues, que del Oriente y del Occidente vendrán y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, mientras que los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas exteriores, donde habrá llanto y crujir de dientes. Dijo Jesús al centurión: Ve, hágase contigo según has creído. Y en aquella hora quedó curado el siervo".

Esta curación se realizo por la fe del siervo o la fe del Centurion?

Entonces este es otro ejemplo en el cual la fe de otra persona, padre amigo etc sirve. No entiendo en que se basan los apologistas protestantes para decir la fe de los padres no vale en el bautismo cuando claramente vemos vale en todos los demas casos de la Biblia y la Biblia jamás da la orden de que esta fe sea nula en el bautismo.

¿Esa doctrina de que la fe del Padre es nula es de Dios o es de hombres?

Si es de Dios donde viene en la Biblia? De la misma forma yo he probado la fe de los padres y amigos o familiares sirve para que actue Cristo si se desea refutar esto deberia probarse esa fe es nula en el Bautismo.

5.-PARALITICO

Mat 9, 2 "Le presentaron a un paralítico acostado en su lecho, y, viendo Jesús la fe de aquellos hombres, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados".

Jesús actúa por la fe de otras personas, no por la fe del beneficiado. Con estos 5 casos queda probado que Cristo puede actuar mediante la fe de los padres o de otras personas.

¿Porque debe ser diferente cuando se realiza el bautismo de los niños?


“Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor = Dios nuestro.»” Hechos 2,38-39

La promesa de Cristo es para todos sin exclusiones.Asi lo enseño Pedro y asi lo enseña la Iglesia Católica.Claramente cumpliendo las escrituras.

Veamos ya para terminar el caso expuso el protestante:

“Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.» Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.” Hechos 16,31-33

Siguiendo la pauta de los 5 casos anteriores se pide la fe de uno para que todos sean Salvados y con la fe de este toda la casa recibio el bautismo tras oir la Palabra del Señor.

Vemos pues que con la fe de otro Dios puede actuar en otras personas , asi hemos puesto 5 casos que corroboran esta doctrina, lo mismo ocurre en el Bautismo.

Ya para finalizar veamos que pensaban los padres de la Iglesia sobre el bautismo de infantes:

Y muchas personas, tanto hombres como mujeres, que han sido los discípulos de Cristo desde la infancia, siguen siendo pura y a la edad de setenta años ..."
Justino, Primera Apología, 15:6 (AD 110-165), en ANF, I: 167

"Él vino a salvar todos los medios a través de sí mismo - de todo, digo, que por medio de él han nacido de nuevo a Dios - los lactantes y los niños, y los niños, y jóvenes, y ancianos."
Ireneo, Contra las herejías, 2,22:4 (AD 180), en ANF, I: 391

"Y ellos se bautizar a los niños en primer lugar. Y si se puede responder por sí mismos, les responde. Pero si no pueden, por no hablar de sus padres o alguien de la respuesta de su familia."

Hipólito de Roma, Tradición Apostólica, 21 (c. 215 dC), en AT, 33

Al parecer Hipolito piensa igual que la Iglesia Católica hoy en dia.Es curioso como Hipolito siendo discipulo de alguien procedia directamente de un alumno de San Juan afirme esto, corroborando asi la Verdadera fe de la Iglesia Primitiva, la cual es la fe Católica.

Ahora bien a su pregunta:

1.- Pelicano no conocia un texto famosisimo, que conocia yo desde que era nino, Que clase de apologista es este?

Sencillo:

¿De modo me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

Aquel que se hace enemigo del hereje por defender a Cristo y decir la Verdad. Wink

¡Dios les Bendiga hermanos lectores y católicos!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 5:40 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Laughing esto es patetico, no puedes debatir el tema y ahora mejor empiezas a debatir el bautismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 6:13 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DemonhunterII escribió:
Laughing esto es patetico, no puedes debatir el tema y ahora mejor empiezas a debatir el bautismo.


Laughing Laughing Laughing Laughing Very Happy Very Happy Very Happy

Como siempre.

Nunca cambiará.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:00 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Pelícano, será necesario que le responda a este hombre? xD


No sé, sería como hablarle a la pared...


o bueno, para los que nos leen... pues lo haría por ellos Razz


vos que me dices?


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DemonhunterII escribió:
Laughing esto es patetico, no puedes debatir el tema y ahora mejor empiezas a debatir el bautismo.


Las cosas de Cristo para el demonio son daño.!



Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 9:40 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DemonhunterII escribió:
Laughing esto es patetico, no puedes debatir el tema y ahora mejor empiezas a debatir el bautismo.


Patético es ver como este hereje viene con otro artículo mediocre Very Happy para luego ser .... ya saben como terminan todo los artículos de Demon... perdón... todos los copy/paste de demon... porque siempre pecan de no conocer la Iglesia Católica inicialmente sino lo que ellos mismo suponen...


eso si que es patético Laughing


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

mmm, yo pense que este era un tema sobre si los dogmas marianos son necesarios para ser cristiano, uff, no de crear SPAM y desviar la atencion, pero bravo lo hacen bien, especialmente el apostata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DemonhunterII escribió:
mmm, yo pense que este era un tema sobre si los dogmas marianos son necesarios para ser cristiano, uff, no de crear SPAM y desviar la atencion, pero bravo lo hacen bien, especialmente el apostata.


Si lo leyo, que nunca lo hace, verá ya fue contestado el tema por la parte católica.

Ahora bien , deseo darle las gracias por seguir cumpliendo con las Escrituras, mi más sincera enhorabuena:

"El discípulo no es mejor que su maestro, ni el siervo mejor que su amo. Basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo ser como su amo. SI AL DUEÑO DE CASA LLAMARON BEELZEBUL, ¿CUANTO MAS A LOS DE SU CASA?"
Mateo 10:24-25

Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros, por Mi causa. Alegráos y regocijáos, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERA GRANDE EN LOS CIELOS; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."
Mateo 5:11-12

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:47 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

pelicano escribió:
DemonhunterII escribió:
mmm, yo pense que este era un tema sobre si los dogmas marianos son necesarios para ser cristiano, uff, no de crear SPAM y desviar la atencion, pero bravo lo hacen bien, especialmente el apostata.


Si lo leyo, que nunca lo hace, verá ya fue contestado el tema por la parte católica.

Ahora bien , deseo darle las gracias por seguir cumpliendo con las Escrituras, mi más sincera enhorabuena:

"El discípulo no es mejor que su maestro, ni el siervo mejor que su amo. Basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo ser como su amo. SI AL DUEÑO DE CASA LLAMARON BEELZEBUL, ¿CUANTO MAS A LOS DE SU CASA?"
Mateo 10:24-25

Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros, por Mi causa. Alegráos y regocijáos, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERA GRANDE EN LOS CIELOS; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."
Mateo 5:11-12

Dios les Bendiga


Sigues probando mi punto, solo levantas SPAM y a proposito para confundir a la gente del foro y no puedan seguir el tema que se trata.
Ya leistes los credos de los que te reias la vez pasada, Utilizastes gafas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:56 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DemonhunterII escribió:
pelicano escribió:
DemonhunterII escribió:
mmm, yo pense que este era un tema sobre si los dogmas marianos son necesarios para ser cristiano, uff, no de crear SPAM y desviar la atencion, pero bravo lo hacen bien, especialmente el apostata.


Si lo leyo, que nunca lo hace, verá ya fue contestado el tema por la parte católica.

Ahora bien , deseo darle las gracias por seguir cumpliendo con las Escrituras, mi más sincera enhorabuena:

"El discípulo no es mejor que su maestro, ni el siervo mejor que su amo. Basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo ser como su amo. SI AL DUEÑO DE CASA LLAMARON BEELZEBUL, ¿CUANTO MAS A LOS DE SU CASA?"
Mateo 10:24-25

Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros, por Mi causa. Alegráos y regocijáos, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERA GRANDE EN LOS CIELOS; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."
Mateo 5:11-12

Dios les Bendiga


Sigues probando mi punto, solo levantas SPAM y a proposito para confundir a la gente del foro y no puedan seguir el tema que se trata.
Ya leistes los credos de los que te reias la vez pasada, Utilizastes gafas?


Y ya las uso usted, y leyo mi contestacion porque ya se la di.

Claro usted no lee, el que hace SPAM es usted no yo.

Solo me limito a corregir sus errores.

Lastima no le guste.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Agustino 3L escribió:
pelicano escribió:

Curioso no creen? sabiendo no le voy a contestar venga a darme opiniones personales.

No siempre el último que escribe es el que mejor debatio recuerdelo.

Mi participación en este tema se termino ya hace unos dias.Que el lector saque sus conclusiones y juzgue.Wink

Dios le Bendiga

Mi conclusión!! Wink

"No respondas al necio según su desatino, no te vayas a igualar a él" (Pro 26,4)

Pax in Christi!! Cool


Mi conclusion:

Proverbios 12:1 EL que ama la corrección ama la sabiduría: Mas el que aborrece la reprensión, es ignorante.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

SECRETMAN escribió:
Raul68 escribió:
Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Un servidor tiene una pregunta sencilla: ¿qué puede ofrecerme la madre de Jesús, que no me lo ofrezca el Dios y Padre Todopoderoso en el Nombre de Jesucristo el Señor?...

Gracias.


Del mismo modo: ¿que tiene que ofrecerme el pator de Tu comgregación y/o el grupo de intercesores. Para que que acudir a Ellos si son pecadores como cualquiera otro y no ir directamente a Dios?

¿Se nota lo absurdo de la proposición?

¡Gracias y Dios los bendiga!


Que ignorancia!!! una cosa es orar unos por otros(LOS VIVOS), rezarle al Padre, y otra es consultar a los muertos..Nadie acude a ellos com si fuecen a salvarnos. Solo que la comunion de los santos incluye orar unos por otros. ESTUDIE.- La mariolatria le ha cegado el entendimiento. NO piensa como cristiano, sino como catolico; por lo cual le cuesta deshenebrar cuestiontes tan simples como esta.

Dios le guie.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:06 pm    Asunto: Re: nos
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DrLuna escribió:
Cita:

No porque no podria ser cristiano, rechazando las ensenanzas de Cristo.
Cosa que hacen ustedes al rechazar la palabra de Dios, aumentando lo que esta ensena.


Dejo de ser Cristiano por amar a Maria como madre que me la regalo Cristo en la Cruz.?


Dios Bendiga[/quote]

Con sensiblerismos no tapara la verdad. Una cosa es amar a Maria, reconocerla y otra RENDIRLE CULTO, como los catolicos lo hacen. SI, DEJA DE SER CRISTIANO.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:08 pm    Asunto: rESPUESTA BIEN....(....)
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando


Dejo de ser Cristiano por amar a Maria como madre que me la regalo Cristo en la Cruz.?



Con sensiblerismos no tapara la verdad. Una cosa es amar a Maria, reconocerla y otra RENDIRLE CULTO, como los catolicos lo hacen. SI, DEJA DE SER CRISTIANO.-[/quote]
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:20 pm    Asunto: Re: nos
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30

UNICO REQUICITO.


Y si alguien cree en Cristo pero cree que el aborto debe ser legal, los homosexuales pueden contraer matrimonio y adoptar niños, y que la Biblia es falible será que es cristiano?

Que le párece a usted>???? porque trae estos simplismos para justificar sus posturas??? por Dios!!!

No porque no podria ser cristiano, rechazando las ensenanzas de Cristo.
Cosa que hacen ustedes al rechazar la palabra de Dios, aumentando lo que esta ensena.


jajajaaj!!! si????? por ser apostolicos rechazamos la palabra de Dios???!! he leido divagues, pero esto me supera. Dios abreles los ojos!!!!

La Palabra de Dios no esta encasillada nada mas en la Biblia, viene a nosotros gracias a la Sagrada Tradicion, no es simplemente letra, es Palabra de agua viva.

Si??? donde mas esta???? LA TRADICION APOSTOLICA ES LA SANTA PALABRA. Es completa y ustedes creén ello.... toda tradicion posterior a la sagrada tradicion debe ser filtrada por la primera tradicion, que mas que tradicion es INSPIRACION DE DIOS. Los romanistas, ciegos por no poder responer a la verdad apostolica le dan mas enfasis a la tradicion que a la inspiracion. Pisoteando la autoridad de Dios en las escrituras, igua aqui un poco de data:

"La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24)

La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3, , 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25)

”La Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre la naturaleza de los fenómenos de Lourdes, como ni sobre la de los similares de Fátima en nuestro siglo. La canonización de Bernardo Soubiron mira sus virtudes heroicas. La “aprobación” del culto de Lourdes y Fátima sólo nos dice que nada hay en él contrario a la fe y moral cristianas, y que es provechoso a los fieles. El católico solo cree lo revelado por Dios en la única Revelación pública y oficial que se cerró con la muerte del último apóstol, y como tal, propuesto por Magisterio Eclesiástico ( p. 122, opúsculo Santa María, Madre de Dios)


Que es lo que se "aumenta" los dogmas Marianos?

?????????????????????????

Segun vi ya se te contesto plenamente sobre los que SI quiere decir KEJARITOMENE, es tan dificl de entender?

Deja de hacerte el erudito trayendo palabras autoinventadas para despues justificar sus añadiduras. Estas gramaticas no le justificaran el dia del juicio. Dejen las tradiciones humanas y vuelvan al evangelio puro y sin macula.-

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

Bendiciones en Jesuchristo, salvador de Maria.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

En verdad usted cree que ese solo termino mal interpretado carga con sigo una entra doctrina desconocida en todo el NT y no ensenada en la iglesia en los primeros 3 siglos de su historia?

No se le entiende nada, exprese mejor su postura...

Pues lo de malinterpretada es opinión suya hermano, ya que si leyeras lo que los que si saben de griego entenderías que lo mas cercano a nuestra lengua es el pasado participio, que nos indica que FUE, ES y SERA por siempre LLENA DE GRACIA, y esto nos quiere decir que estaba con esa gracia santificante desde que fue concebida.

jjajajaa chocolate por la noticia. Logicamente que la palabra de Dios es ayer hoy y siempre. Pero cabe entender que en ella hay poesia, doctrina, aforismos, historia, profesia(condicional, personal, futura etc..)
Todo lo que usted refiere sobre Maria son meras suposiciones. Hay otros personajes biblicos que estaban llenos de gracia...más, nosotros estamos llenos de gracia... pero toda la dogmatica romana posterior a ello no tiene sustento. Ha quedado mas que probado ello.


Ahora, eso de que basó "toda mi fe" en una palabra, pues es demasiado simplista ya que nuestra fe es sumamente rica y viva.

Su fe es una FE FORMALISTA. Creén que sus ritos, proseciones, tesoros e iglesias ricas en historia son fuente de veracidad apostolica.
Toda las fes" de las religiones son vivas, son ricas en tradiciones y en cultura. Pero eso NO hace a la unica verdad de Cristo. Hay una fe apostolica que respetar, y roma la ha olvidado hace años.-


Si pudiea resumir lo más importante sin duda la Eucaristia que yo adoro, sería lo que estuviera en número uno, amo a mi Madre, se que Dios hizo la criatura más grande de toda la humanidad, de todos los siglos. Ahí se encarno en Verbo, por lo que fue creada sin mancha en prepracion del salvador.


No interesan las posturas personales, sino la fidelidad apostolica a la fe de los apostoles, a la primera fe. Su devocion a Maria puede parecer muy religiosa, muy santa...pero no es mas que el imitador haciendole creér en su carne que su devocion es buena. Dios le guie.-
Maria fué un ser humano, como todos, pecadora como tambien buena sierva del Señor. NI MAS NI MENOS. LEA LOS EVANGELIOS Y APRENDA A NO AÑADIR A LA SAGRADA TRADICION APOSTOLICA.-

Insisto la biblia es Palabra de Dios, nace de la Sagrada Tradicion en la Iglesia que funda Jesus sobre Pedro en Mateo 16:18, que decían los Santis Padres acerca de Maria? Has leído algo?

La BIBLIA nace de la INSPIRACION DE DIOS, y no de una tradicion. Podemos acomodar esos hechos antropologicamente, pero hay un autor de ello y es Dios. USTED PISOTEA LA LABOR DE DIOS EN SUS SANTOS HOMBRES, relegandola a una simple tradicion. (Tipicas escusas catolicas al NO poder sustentar sus creéncias)


Dios le guie.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:35 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

pelicano escribió:
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Una vez conteste a Demon ahora contestaré a todos los que nos leen. Yo claramente afirme antes que:

Cita:
Perfecto, motivo más para bautizar a un niño eso prueba que con la fe de un miembro puedes bautizar a los niños.Gracias por traerlo muy interesante


A lo cual dijeron:

Cita:
No prueba que con la fe de un miembro se pueden bautizar los ninos, porque si fueras un poco mas critico hubieras leido las Escrituras:

"Luego les expusieron la palabra de Dios a el y a todos los demas que estaban en su casa.... en seguida fueron bautizados el y toda su familia. El carcelero los llevo a su casa, les sirvio comida y se alegro mucho junto con toda su familia por haber creido en Dios" Hechos 16:32-34.

Les expusieron a todos la palabra de Dios, los evangelizaron, despues los bautizaron, al final dice que se alegraron porque todos creyeron.

Hay dos cosas interesantes:

1.- Pelicano no conocia un texto famosisimo, que conocia yo desde que era nino, Que clase de apologista es este?


Veamos entonces las escrituras, y veamos que es lo que estas enseñan:

La fe de los padres es necesaria y suficiente en el bautismo de los niños. Y pedir la fe de los otros para que Cristo actúe, es completamente bíblico:

Veamos como la fe de los padres es suficiente para que Cristo actue:

1.-LA HIJA DE JAIRO:

22 Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies,
23 y le suplica con insistencia diciendo: "Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva."
Marcos 5:22-23

35 Mientras estaba hablando llegan de la casa del jefe de la sinagoga unos diciendo: "Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro?"
36 Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: "No temas; solamente ten fe."
Marcos 5:35-36

La fe del Padre fue suficiente para que Cristo resucitara a su hija.Si es suficiente la fe de una persona para que Cristo haga un milagro:

¿Como negar esta fe no sirve para Bautizar cuando a través del Bautismo Cristo actua también?

Para el paso de la muerte a la vida de esa niña, Jesús le pidió la Fe al padre, no a la niña. El bautismo es el paso de la muerte espiritual a la vida de la gracias...¿Por que aquí no funcionaría eso de pedirle la fe a los padres, si en el otro caso sí funcionó?

2.-LA CANANEA:

22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: "¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada."
23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: "Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros."
24 Respondió él: "No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel."
25 Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!"
26 El respondió: "No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos."
27 "Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos."
28 Entonces Jesús le respondió: "Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas." Y desde aquel momento quedó curada su hija.
Mateo 15:22-28

¿La fe de quien vio Jesus la de la hija o la de la mujer?

¿Quien tenia la fe necesaria para que Cristo actuara la mujer o la niña?


3.-NIÑO LUNATICO:

15 le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, porque es lunático y está mal; pues muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua.
16 Se lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarle."
17 Jesús respondió: "¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo acá!
18 Jesús le increpó y el demonio salió de él; y quedó sano el niño desde aquel momento.
Mateo 15:17-18

¿Que fe fue la efectiva?? ¿La del niño lunático o la del padre ?

Como vemos, la Fe de los padres es poderosa ante Dios, y no es necesaria la fe de los hijos. En ningún caso de los citados, se les exigió fe a los hijos: solo bastó la fe de los padres

Donde dice la Biblia sea diferente en el Bautismo?

4.-SIERVO CENTURION

Mat 8, 8-12 "Y respondiendo el centurión, dijo: Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo: di sólo una palabra, y mi siervo será curado. Porque yo soy un subordinado, pero bajo mi tengo soldados y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi esclavo: Haz esto, y lo hace. Oyéndole Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en nadie de Israel he hallado tanta fe. Os digo, pues, que del Oriente y del Occidente vendrán y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, mientras que los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas exteriores, donde habrá llanto y crujir de dientes. Dijo Jesús al centurión: Ve, hágase contigo según has creído. Y en aquella hora quedó curado el siervo".

Esta curación se realizo por la fe del siervo o la fe del Centurion?

Entonces este es otro ejemplo en el cual la fe de otra persona, padre amigo etc sirve. No entiendo en que se basan los apologistas protestantes para decir la fe de los padres no vale en el bautismo cuando claramente vemos vale en todos los demas casos de la Biblia y la Biblia jamás da la orden de que esta fe sea nula en el bautismo.

¿Esa doctrina de que la fe del Padre es nula es de Dios o es de hombres?

Si es de Dios donde viene en la Biblia? De la misma forma yo he probado la fe de los padres y amigos o familiares sirve para que actue Cristo si se desea refutar esto deberia probarse esa fe es nula en el Bautismo.

5.-PARALITICO

Mat 9, 2 "Le presentaron a un paralítico acostado en su lecho, y, viendo Jesús la fe de aquellos hombres, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados".

Jesús actúa por la fe de otras personas, no por la fe del beneficiado. Con estos 5 casos queda probado que Cristo puede actuar mediante la fe de los padres o de otras personas.

¿Porque debe ser diferente cuando se realiza el bautismo de los niños?


“Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor = Dios nuestro.»” Hechos 2,38-39

La promesa de Cristo es para todos sin exclusiones.Asi lo enseño Pedro y asi lo enseña la Iglesia Católica.Claramente cumpliendo las escrituras.

Veamos ya para terminar el caso expuso el protestante:

“Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.» Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.” Hechos 16,31-33

Siguiendo la pauta de los 5 casos anteriores se pide la fe de uno para que todos sean Salvados y con la fe de este toda la casa recibio el bautismo tras oir la Palabra del Señor.

Vemos pues que con la fe de otro Dios puede actuar en otras personas , asi hemos puesto 5 casos que corroboran esta doctrina, lo mismo ocurre en el Bautismo.

Ya para finalizar veamos que pensaban los padres de la Iglesia sobre el bautismo de infantes:

Y muchas personas, tanto hombres como mujeres, que han sido los discípulos de Cristo desde la infancia, siguen siendo pura y a la edad de setenta años ..."
Justino, Primera Apología, 15:6 (AD 110-165), en ANF, I: 167

"Él vino a salvar todos los medios a través de sí mismo - de todo, digo, que por medio de él han nacido de nuevo a Dios - los lactantes y los niños, y los niños, y jóvenes, y ancianos."
Ireneo, Contra las herejías, 2,22:4 (AD 180), en ANF, I: 391

"Y ellos se bautizar a los niños en primer lugar. Y si se puede responder por sí mismos, les responde. Pero si no pueden, por no hablar de sus padres o alguien de la respuesta de su familia."

Hipólito de Roma, Tradición Apostólica, 21 (c. 215 dC), en AT, 33

Al parecer Hipolito piensa igual que la Iglesia Católica hoy en dia.Es curioso como Hipolito siendo discipulo de alguien procedia directamente de un alumno de San Juan afirme esto, corroborando asi la Verdadera fe de la Iglesia Primitiva, la cual es la fe Católica.

Ahora bien a su pregunta:

1.- Pelicano no conocia un texto famosisimo, que conocia yo desde que era nino, Que clase de apologista es este?

Sencillo:

¿De modo me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

Aquel que se hace enemigo del hereje por defender a Cristo y decir la Verdad. Wink

¡Dios les Bendiga hermanos lectores y católicos!


Niño, te hago una consulta. No puedes probar el bautismo de infantes en el nuevo testamento???? si lo puesde hacer, pues te espero.. todos tus argumentos son basados en algun medio hereje.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Wesleyano escribió:


Pues lo de malinterpretada es opinión suya hermano, ya que si leyeras lo que los que si saben de griego entenderías que lo mas cercano a nuestra lengua es el pasado participio, que nos indica que FUE, ES y SERA por siempre LLENA DE GRACIA, y esto nos quiere decir que estaba con esa gracia santificante desde que fue concebida.

jjajajaa chocolate por la noticia. Logicamente que la palabra de Dios es ayer hoy y siempre. Pero cabe entender que en ella hay poesia, doctrina, aforismos, historia, profesia(condicional, personal, futura etc..)
Todo lo que usted refiere sobre Maria son meras suposiciones. Hay otros personajes biblicos que estaban llenos de gracia...más, nosotros estamos llenos de gracia... pero toda la dogmatica romana posterior a ello no tiene sustento. Ha quedado mas que probado ello.




DEMUESTRALO,

Nadie mas ha sido KEJARITOMENE mas que Maria,

Veamos al sabio Fariseo que nos trae jejeje

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados