Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mal encaminado o equivocado?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mal encaminado o equivocado?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:09 am    Asunto: Mal encaminado o equivocado?
Tema: Mal encaminado o equivocado?
Responder citando

Mi padre estuvo muy mal en el hospital hace 20 días y yo llame a un sitio que le dieran la Unción de los enfermos allí, hoy lo vi mucho peor, ya pensando que se reuniria con el Señor, hoy desesperado llamé al Parroco de la iglesia a la cual pertenezco y le dio nuevamente la Unción. ¿está mal que se la den dos veces?, el tiene mal de Parkinsonm, mal de Alsemberg y está paralítico, se laimenta con comidas procesadas en forma de crema para que las ingiera con mamadera igual que los líquidos, pienso que nada está mal encaminado y quería saber si estuve equivocado en algo, rezo por la salude de él.
Que Dios los bendiga.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:13 am    Asunto:
Tema: Mal encaminado o equivocado?
Responder citando

No estuvo mal. La Unción es un sacramento que puede repetirse tanto como sea necesario. Con frecuencia se cree que la Unción es un sacramento para "bien morir", o sea, que sólo se debería aplicar a quienes ya van a fallecer, pero en realidad es un sacramento de sanación. Si Dios quiere que sane, así sera. Y si no, entonces sí, será un alivio en el tránsito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:19 am    Asunto: Re: Mal encaminado o equivocado?
Tema: Mal encaminado o equivocado?
Responder citando

Mako escribió:
Mi padre estuvo muy mal en el hospital hace 20 días y yo llame a un sitio que le dieran la Unción de los enfermos allí, hoy lo vi mucho peor, ya pensando que se reuniria con el Señor, hoy desesperado llamé al Parroco de la iglesia a la cual pertenezco y le dio nuevamente la Unción. ¿está mal que se la den dos veces?, el tiene mal de Parkinsonm, mal de Alsemberg y está paralítico, se laimenta con comidas procesadas en forma de crema para que las ingiera con mamadera igual que los líquidos, pienso que nada está mal encaminado y quería saber si estuve equivocado en algo, rezo por la salude de él.
Que Dios los bendiga.


Espero que Dios les de paz y fuerza en estos momentos tan duros que pasas.El sacramento de la uncion de los enfermos , se puede recibir cuantas veces se esta enfermo de gravedad.No te preocupes.Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 5:15 am    Asunto: Re: Mal encaminado o equivocado?
Tema: Mal encaminado o equivocado?
Responder citando

Mako escribió:
Mi padre estuvo muy mal en el hospital hace 20 días y yo llame a un sitio que le dieran la Unción de los enfermos allí, hoy lo vi mucho peor, ya pensando que se reuniria con el Señor, hoy desesperado llamé al Parroco de la iglesia a la cual pertenezco y le dio nuevamente la Unción. ¿está mal que se la den dos veces?, el tiene mal de Parkinsonm, mal de Alsemberg y está paralítico, se laimenta con comidas procesadas en forma de crema para que las ingiera con mamadera igual que los líquidos, pienso que nada está mal encaminado y quería saber si estuve equivocado en algo, rezo por la salude de él.
Que Dios los bendiga.

Estimado en Cristo hermanote:

Pues seguimos unidos a ti en la oración por tu padre y para que Dios disponga lo mejor para él.
En cuanto a lo de la Unción, para tu tranquilidad espiritual sobre lo que ya ocurrió, y para que lo repitas en caso de que lo sientas así pertinente, como ya en parte te dijeron los hermanos, no hay problema de recibirlo varias veces en una misma enfermedad si el peligro de muerte se hace más grave o evidente. Obviamente esto no requiere que el mencionado agravamiento sea médicamente comprobable, sino simplemente que se perciba como probable el riesgo de muerte, lo que, por lo que describes, fué claramente el caso:


Código de Derecho Canónico escribió:

DE AQUELLOS A QUIENES SE HA DE ADMINISTRAR EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
1004 § 1.
Se puede administrar la unción de los enfermos al fiel que, habiendo llegado al uso de razón, comienza a estar en peligro por enfermedad o vejez.

§ 2. Puede reiterarse este sacramento si el enfermo, una vez recobrada la salud, contrae de nuevo una enfermedad grave, o si, durante la misma enfermedad, el peligro se hace más grave.


Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:41 am    Asunto:
Tema: Mal encaminado o equivocado?
Responder citando

Mi padre ya está practicamente en agonía y Dios (creo) lo llamará muy pronto y mi dolor me desgarra por más católoco que sea y tanto amor le tenga a nuestro Padre y a nuestra Madre. Mi papá es un pedazo de mi vida y por momentos deseo continuar teniéndolo, pero que sea su voluntad. Ya no hay forma de que como y casi de que beba, no habla, está estático en su cama y la doctora"indirectamente" me dijo: no lo lleves al hospital, que él se quede en tu casa con el amor de su familia, ¿más claro?
Gracias a todos hermanos queridos, hoy no fui a trabajar, son las 8 de la mañana y estoy despierto desde el día anterior a las 04.00 am, cuando soñé que yo estaba junto a él acostado y había una lámpara encendida y yo podia notar como la misma perdia su luz y en el momento que se apagó esa lámpar, mi padre partió y yo gritaba como loco, me levanté a esa hora sobresaltado, cuando él no presentaba nada de lo que presenta ahora, oré muchisimo, muchas horaciones, le prendi una velita al Sagrado Corazón de Jesús, me fui a trabajar como todos los días y cuando volví, me enconté dentro de la realidad con ese sueño que lentamente se va cumpliendo y Dios me lo hizo ver y deseo resistirme a tanto dolor y angustia.
Gracias hermanos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:28 pm    Asunto:
Tema: Mal encaminado o equivocado?
Responder citando

Hermano, en estos momentos tan difíciles, la oración a Dios es importantísima. Confía a Dios y a Nuestra Madre tus penas, pide fortaleza y no permitas que el dolor crezca sin medida.

Estos son momentos difíciles, pero en Dios tenemos nuestro refugio. Y es claro que amas a tu papá, pero no dudes del Amor de Dios. Y si es Voluntad de Dios que esto suceda, ten consuelo en la Esperanza de la Vida Eterna, el Cielo, donde tu papá no habrá de sufrir más sino que gozará con los Santos, con los Ángeles y con Nuestra Madre en la presencia y visión de Dios.

Sé fuerte, hermano. Dios te bendiga.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados