Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuidarse de... preparar el momento de oración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuidarse de... preparar el momento de oración

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:09 pm    Asunto: Cuidarse de... preparar el momento de oración
Tema: Cuidarse de... preparar el momento de oración
Responder citando

Amigos foreros, revisando los foros y mis intervenciones y los nombres de personas conocidas, anotadas por mí y por quienes rezo y ofrezco al ver este foro os voy a comunicar algo que me concierne, en parte.

No sé si habéis oído alguna vez Semillas para la vida de Mauricio Pérez. Ayer precisamente en una de ellas explicaba una forma de preparación de la oración litúrgica, citaba las Moniciones que se hacen.

Me hizo pensar, diferenciar el ambón y otro lugar secundario, el primero para la Palabra de Dios y el otro para el que hace moniciones, por ejemplo.

Yo estoy en un grupo donde, a veces, se prepara la Liturgia de las Horas, Laudes, Vísperas, etc. O bien la Eucaristía.

Una amiga joven simpática me dijo hace poco "habrás preparado unos Laudes guapos" expresando así lo que ella dice que "es currárselo".
Ambas expresiones, amigos foreros, me hicieron sonreír.
Pero lo cierto es que sí, que cuando me corresponde el turno a mí procuro preparar bien la oración.

También la entonación de Antífonas, Salmos, Lecturas, además de hacerlo con preparación anterior y no de pronto, ayuda a que la oración se haga bien, y resulte agradable la alabanza.

Creo que la Liturgia, sus ritos, todos sus momentos ha de ser la expresión de la oración de un corazón sincero, humilde y a la vez decidido a ayudarse uno mismo, una misma y ayudar a los otros a que la oración sea "Alabanza perenne".

He de reconocer que he tenido maestros dignos y santos para este tema.

¿Creéis que es así, amigos míos?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neus
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 3:24 am    Asunto:
Tema: Cuidarse de... preparar el momento de oración
Responder citando

Todos los que participamos en la liturgia, de una manera directa,ya sea en la lectura o en las moniciónes o en las preces debemos prepararnos.
Se nota el que improvisa o peor aún interpreta y el que tiene conciencia de lo que está haciendo.

Deben guardarse las formas y conocer el fondo.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 4:29 pm    Asunto:
Tema: Cuidarse de... preparar el momento de oración
Responder citando

antes de cualuier oración litúrgica debe existir una preparación proxima que consiste en momentos de oración y meditación previos a la oración para que esta se haga con mucho fruto. sobretodo en la eucaristía se recomienda que el presbítero haga oración personal antes y tenga recogimiento pues es como poco adecuado llegar a las carreras a revestirse para empezar la misa. lo mejor es prepararse en oración, pero ta,mbiien con antelación se debe preparar la liturgia, las lecturas,las oraciones, que prefacio y plegaria se ha de usar, los cantos, etc. de manera que si vamos a orar al señor lo hagarmos de la mejor manera y no apresurados e improvisando
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados