Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Renunciar a uno mismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Renunciar a uno mismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 6:12 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.

Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.

La caridad no acaba nunca.
Desaparecerán las profecías.
Cesarán las lenguas.
Desaparecerá la ciencia.
Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.

Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.

Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

Y Miles - con mi amistad has podido contar siempre y tambien con el amor que te tengo aunque no te conozco personalmente muchas lagrimas he llorado por ti y partes de un camino dificil que he hecho - lo he hecho tambien por ti.... con todas las intenciones buenas que puedan haber.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:02 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Si crees que me refiero a ti, vas de nuevo equivocado, aunque muestra cierta tendencia a verse como ombligo del mundo que ya te dio problemas en el pasado. COmo siempre puedes seguir debatiendo o romper a patalear.

Un saludo en la Paz de Cristo.


estimado Miles,

como yo sí aprendo del pasado,puse
lo digas por quien lo digas
precisamente para que no hubiera lugar a tu frase Laughing

YA dí mi opinión, que es lo que Jesús me pide, ser su testigo,
no ganar debates.

Patalear lo hacen los niños. Dar de coces contra el aguijon
los fariseos,hasta que el Señor de los Ejercitos que no
se complace en las fuerzas del hombe sino en
el humilde de corazón y que tiembla a sus palabras (Jr)
le tira El mismo del caballo e inunda de su luz y del Espiritu Santo
a través de otro hermano.

que tengas un dia feliz

Animo brightmeman, siempre una mujer en Gracia vencerá
a un varón; lo femenino vence a lo masculino SIEMPRE,desde
MARIA.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:10 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

ISEJ escribió:
Miles_Dei escribió:
Si crees que me refiero a ti, vas de nuevo equivocado, aunque muestra cierta tendencia a verse como ombligo del mundo que ya te dio problemas en el pasado. COmo siempre puedes seguir debatiendo o romper a patalear.

Un saludo en la Paz de Cristo.


estimado Miles,

como yo sí aprendo del pasado,puse
lo digas por quien lo digas
precisamente para que no hubiera lugar a tu frase Laughing

YA dí mi opinión, que es lo que Jesús me pide, ser su testigo,
no ganar debates.

Patalear lo hacen los niños. Dar de coces contra el aguijon
los fariseos,hasta que el Señor de los Ejercitos que no
se complace en las fuerzas del hombe sino en
el humilde de corazón y que tiembla a sus palabras (Jr)
le tira El mismo del caballo e inunda de su luz y del Espiritu Santo
a través de otro hermano.

que tengas un dia feliz

Animo brightmeman, siempre una mujer en Gracia vencerá
a un varón; lo femenino vence a lo masculino SIEMPRE,desde
MARIA.


Gracias amado por tus palabras pero te digo - desde Maria - la mujer en gracia esta llorando debajo de la cruz y viendo la angustia, los dolores y la muerte de sus amados... no me digas jamas que no DUELE - duele mas que morirse ver otros sufrir... es algo que en realidad no tiene nombre de lo doloroso que es. Lo que salva es que sabes en tu confianza total en Dios que - se salvaran aunque con heridas que duelen y se quedan...
Pero viviran!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:13 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Yo creía que se trataba aquí del tema y ahora va de mujeres que vencen a varones...

Y como siempre el bucle de la caridad cimbálica cuando ya no se puede decir nada más ante lo que se ha expuesto.

Curioso.


Os diré lo que es un fariseo:

Los que se empeñan en hacer olvidar lo que dice la Iglesia, como lo expuesto del magisterio pontificio y cuando se les recuerda largan cosas como estas que estais largando.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:15 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Y recordemos lo que viene al tema:

Miles_Dei escribió:
O sea debes dejar de ser tu mismo. ¿Para qué te creó Dios y te llamó entonces?

La libre iniciativa de Dios exige la respuesta libre del hombre


Y esa respuesta es obra del corazón. Un corazón al que según algunos hemos de renunciar...

Pero la Iglesia lejos de ello sólo habla de purificarlo. Pues tiene claro que es obra de Dios ese corazón. Una obra íntima e intrasferible del Verbo:

Cita:

“En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal... El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón... La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).


Pero cuando se niegan los medios de purificación, esto es: LA ASCÉTICA CRISTIANA y sus medios clásicos citados por Cristo como ORACION Y AYUNO pues mal vamos.

Y entonces vienen los locos de las chorradas y los pseudoprotestantes a negar todo valor de la accesis y se acaba en la debacle moral.

Por eso el único medio de entender y seguir a Cristo es el que dice la Iglesia, sin comederos de coco ni chorradas modernas fruto de la irracionalidad:

Cita:

2015 “El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual (cf 2 Tm 4). El progreso espiritual implica la ascesis y la mortificación que conducen gradualmente a vivir en la paz y el gozo de las bienaventuranzas:

El que asciende no cesa nunca de ir de comienzo en comienzo mediante comienzos que no tienen fin. Jamás el que asciende deja de desear lo que ya conoce (S. Gregorio de Nisa, hom. in Cant. 8 ).

2016 Los hijos de la Santa Madre Iglesia esperan justamente la gracia de la perseverancia final y de la recompensa de Dios, su Padre, por las obras buenas realizadas con su gracia en comunión con Jesús (cf Cc. de Trento: DS 1576). Siguiendo la misma norma de vida, los creyentes comparten la ‘bienaventurada esperanza’ de aquellos a los que la misericordia divina congrega en la ‘Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que baja del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo’ (Ap 21, 2).



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:11 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Yo creía que se trataba aquí del tema y ahora va de mujeres que vencen a varones...

Y como siempre el bucle de la caridad cimbálica cuando ya no se puede decir nada más ante lo que se ha expuesto.

Curioso.


Os diré lo que es un fariseo:

Los que se empeñan en hacer olvidar lo que dice la Iglesia, como lo expuesto del magisterio pontificio y cuando se les recuerda largan cosas como estas que estais largando.


Un saludo en la Paz de Cristo.



No querido... no es curioso - es CAMINO. Veras te explico lo que quiero decir con ello....
Maria - la MADRE de Dios... da su Ser a Dios - de ello un fruto - El Hijo de Dios - El salvador....Dios entre nosotros - El carga con todos pecados y se muere en la Cruz debajo la Madre sufriendo viendole morir - con fe y confianza en Dios - una fe y una confianza algo diferente que el Salvador tuvo que tener en Su Padre pero en cierto modo el mismo....
Y alli - en esa "linea de tiempo" donde parece que la mujer es antes que el nacimiento - su Si es antes - pero no es ya que antes es la Gracia de Dios... pero... el fruto - da lugar a la salvacion y el salvador... y nosotros cuando hacemos Camino - vamos por el Camino de Maria/Jesus... entrelazado....
No solo padecemos en la cruz sino tambien estamos debajo viendo a los amados alli! No solo decimos hagase en mi segun tu palabra sino tambien decimos - hagase tu voluntad Padre no la mia... y la Fe que debemos de tener para eso requiere ambos lados y ambas vivencias....
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:22 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

comparemos con los que blanquean el dinero sucio.

un fariseo seria un tipo sucio que quiere pasar ante
los demás por limpio.

Pero que no quiere lavarse por dentro;mejor,dejar
que le lave Jesús; él ya se lava las manos...
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:43 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Menos chorradas diversorias y al tema.

Oración y ayuno. Los medios de ascesis: oración, uso de los sacramentos, mortificación... vida de piedad.

Eso es negarse a uno mismo para llegar a la perfección y mostrar a Cristo.

¿O no?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:03 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Eso... pero sobretodo A AMAR - amar como jamas una persona ha amado...

La fuerza irresistible del amor

Coro

5 ¿Quién es esa que sube del desierto,
reclinada sobre su amado?

El Amado

Te desperté debajo del manzano,
allí donde tu madre te dio a luz,
donde te dio a luz la que te engendró.

La Amada

6 Grábame como un sello sobre tu corazón,
como un sello sobre tu brazo,
porque el Amor es fuerte como la Muerte,
inflexibles como el Abismo son los celos.
Sus flechas son flechas de fuego,
sus llamas, llamas del Señor.

7 Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor,
ni los ríos anegarlo.
Si alguien ofreciera toda su fortuna
a cambio del amor,
tan sólo conseguiría desprecio.

Sin miedo - y con entrega total....
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:09 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

brightem14 escribió:
Eso... pero sobretodo A AMAR - amar como jamas una persona ha amado...

Definitivamente, como una cabra.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:10 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Paso de hablar, luego vendran, borrará alguno aquí y allá y quedará que yo he negado el Concilio Vaticano II y que Brightem es doctora de la Iglesia universal.

http://www.youtube.com/watch?v=icAwcByaNtY&feature=related

A freir espárragos los del love love love y su falso concepto de Caridad. Boia qui molla.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:10 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Eso... pero sobretodo A AMAR - [color=red]amar como jamas una persona ha amado...
Definitivamente, como una cabra.

Bendiciones.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:18 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Paso de hablar, luego vendran, borrará alguno aquí y allá y quedará que yo he negado el Concilio Vaticano II y que Brightem es doctora de la Iglesia universal.

http://www.youtube.com/watch?v=icAwcByaNtY&feature=related

A freir espárragos los del love love love y su falso concepto de Caridad. Boia qui molla.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Ya te lo dije ayer a noche - CHIQUILLADAS tuyas de siempre "mira esta que la estan favoriciendo y YO QUE". O - "si porque este dijo que y lo vi y el hizo y porque NO LE CASTIGAN" y... bien ya sabemos como eres ya!!!
Tu calma - aqui no hay doctoras ni nada... solo hay que tu no ves pisca ni entiendes nada pero cuando te has caido de tu caballo veras.... y entiendes y yo alli te espero.
NO ME HAGAS ESPERAR TANTO!!! Ya me esta creciendo el musgo ya!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:21 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

La poca verguenza que tiene algunos y la de risas que va a haber el día del juicio final.

http://www.youtube.com/watch?v=X5NeTCEYZy4&feature=related

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:32 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Y es que algunos juegan con la mentira pensando el ladrón que todos son de su condición. Pero se van a llevar una sorpresa que tira para atrás.

http://www.youtube.com/watch?v=T8JEAnhmEqo&feature=fvsr

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:48 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

En realidad no sé muy bien por dónde viene el tema, pero tomo algunas respuestas de otros foristas para apuntar algunas cosas.
¿Cómo se "define" mi yo? ¿El hecho de que me guste la mostaza o el ketchup me definen (o cualquier otra preferencia, inclinación y/o accidente)? ¿Existe el ser despojado de accidentes? ¿Es cognoscible?
Si digo, como apunta Miles (sacándolo de contexto): no hace falta renunciar a nosotros mismos, entonces puedo muy bien concluir que está bien dar rienda suelta a todas mis inclinaciones, gustos y preferencias. ¿Por qué? Porque, como dice Semper, muchos confunden "renunciar a sí mismo" con "renunciar a ser tú mismo".
En fin... habría muchísimo para decir (pero no me da el cuero). Recomiendo ampliamente leer a San Juan de la Cruz para empezar a avisorar algo sobre estos temas. Desde ya, la ascesis es fundamental (¡Y cuánto cuesta!)
No es un temita menor. La definición del yo tiene enormes consecuencias en nuetra Fe, en el budismo, en la psicología moderna, etc, y da pie para garrafales errores.
San Juan de la Cruz comienza sus glosas al poema La noche oscura, hablando de la noche del sentido, que es el primer paso hacia la unión con Dios. Ese primer escalón se encuentra a una altura de la cual la mayoría de nosotros no tenemos ni idea, e implica una renuncia... tremenda, que sólo Dios puede hacer en nosotros y que, aún así e incluso con más fuerza que antes, seguimos siendo nosotros: todos y cada uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 12:26 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

El Yo, el SuperYo, el NonPlusUltraYo, el NoYo y el YoNoFui.

Y ninguno de esos se acuerda de la Oración y el Ayuno.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 12:40 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Dios jamás anula la personalidad de nadie. Cuando Pablo dice que es Cristo quien vive en él, dice verdad, pero Cristo vive y obra en él a través de su personalidad. Cada uno tiene su carisma. Dios obra en el tímido como tímido, obra den el fogoso como fogoso, obra en el intelectual como intelectual y en el no docto como tal, pero todos pueden llegar a ser santos, que es tanto como decir que es Cristo quien vive en ellos. Sólo hace falta repasar y leer la vida de los santos, y cada uno es santo gracias a Crito pero en su personalidad. Yo no puedo tener la personalidad de Sto. Tomás, ya que no llego ni a la altura del betún de su enorme inteligencia y conocimiento. Si algún día llego a santo, será como Sto Tomás Bertrán (¿verdad que suena bien?) y Dios no exige más de lo que cada uno, con la gracia de Dios, puede alcanzar. A mí no me puede exigir que escriba una nueva Summa Teológica....sería una barbaridad ....más bien sería una Resta Teológica.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 12:48 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Cita:
Si algún día llego a santo, será como Sto Tomás Bertrán (¿verdad que suena bien?)


Claro que sí. Laughing

La gnosis nos ha fabricado un santo monádico, inalcanzable. Un buda de luz. Pero el verdadero santo es el que muestra sus defectos y coningencias y la lucha contingente en el día a día. Distinto de cualquier otro. Único e irrepetible.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 1:08 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
más bien sería una Resta Teológica.

Laughing Laughing

Y es que es cierto, muchos dicen "yo no soy santo ni pretendo serlo", y me quedo petrificado. Porque todos somos llamados a la Santidad. Y ser Santo no es "ser libre de defecto y siempre libre de pecado y, además, caerle bien a todo mundo de tan santo que eres", como dice Miles, es una lucha constante, día a día. Se cae, y se vuelve a caer, muy cierto, pero es parte de ese camino. Y claro, somos diferentes, pero todos es un mismo Cuerpo Místico.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:55 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

muchas gracias a todos, aunque siga el debate;

Creo,pues,que hay que ser uno mismo,pero renunciar a
sí mismo en el sentido que he encontrado de desapego:

Desapego:
Rae:
2. prnl. Apartarse, desprenderse del afecto o afición a alguien o a algo.

desprenderse de sí mismo. Ese afición a alguien es afición al propio yo.

Ya cuando se busca la excelencia del propio yo,se llega a la
soberbia,claro.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:03 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

¿Tu tienes afición a ser santo?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Alguno me suena a interreligioso budista. Casualidades...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Mira, dada ya mi edad, y lo prodigo que he sido en cuanto
a religión se refiere,no aspiro a ser santo,me conformaría
con entrar en el cielo, y no ser arrojado de la presencia de
mi amadisimo Jesús crucificado.

Solo puedo rezar de verdad "Jésús,ten misericordia de este
gran pecador",y si alguno de vosotros se acuerda de rezar
por mi, Dios se lo pague.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

ISEJ escribió:
no aspiro a ser santo,me conformaría con entrar en el cielo

Esto... en fin...

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:04 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Cita:
me conformaría
con entrar en el cielo, y no ser arrojado de la presencia de
mi amadisimo Jesús crucificado.

ESO, es ser santo...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:27 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=icAwcByaNtY&feature=related

A freir espárragos los del love love love y su falso concepto de Caridad. Boia qui molla.

A freirlos. Very Happy
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

ISEJ escribió:
Mira, dada ya mi edad, y lo prodigo que he sido en cuanto
a religión se refiere,no aspiro a ser santo,me conformaría
con entrar en el cielo, y no ser arrojado de la presencia de
mi amadisimo Jesús crucificado.

Solo puedo rezar de verdad "Jésús,ten misericordia de este
gran pecador",y si alguno de vosotros se acuerda de rezar
por mi, Dios se lo pague.

Isej, Isej... si San Agustín hubiera dicho eso, ¿qué sería de la filosofía y la Teología? (tras haber tenido un hijo extramarital, haberse metido en cuántas sectas había, haber promovido el maniqueísmo...)

Ánimo, aspiremos a lo más grande.

Parafraseando a Santa Teresa: Yo no quiero ser una santa. Yo quiero ser una GRAN Santa.

Saludos y ánimo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:57 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

ISEJ escribió:
Mira, dada ya mi edad, y lo prodigo que he sido en cuanto
a religión se refiere,no aspiro a ser santo,me conformaría
con entrar en el cielo, y no ser arrojado de la presencia de
mi amadisimo Jesús crucificado.

Solo puedo rezar de verdad "Jésús,ten misericordia de este
gran pecador",y si alguno de vosotros se acuerda de rezar
por mi, Dios se lo pague.


Wink
Intenta ante El que Amas ser solo el que eres - ya que asi El te puede ayudar a ser el que puedas ser. Y asi con El puedes decir algun dia pronto "soy el que soy" - y ademas puedes llegar a decir "se quien soy" - y eso lo puedes atravese de Jesus, Con Jesus y En Jesus --- Wink . No es un logro tuyo. Es un Logro Suyo cuando tu solo pones tu parte - transparancia total y entrega total y mostrarte por tanto tal y como eres.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:11 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

gracias matmas por tus palabras

Isaias 50:

“Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento"

Pepa

Hasta el mismo Miles habla solo de mandarme a freir esparragos,
no freirme a mi Laughing

Tu vigilate no sea que al final tu risa se convierta en llanto
y la freida ya sabes donde seas tu, lo cual no es para reirse.

Eagle

A los 20 años claro que quería ser santo. Ahora me doy cuenta
que lo unico que quiero es salvar el alma, y cualquiera que
vaya al cielo, santo será, por estar junto al Unico Santo.

Pero creia que dependia de mí, y depende solo de dejar
a Dios santificarme,no de mis esfuerzos. No pretendo ser
un atleta espiritual. Tambien los cojos los ama el Señor.

Amar a la gente, tal cual es y no tanta teoría sobre freir,
bipolares,bitibios, etc etc.

Siempre viendo la paja en el ojo ajeno, y no la viga en
el propio.

Luego que nadie reclame. Es Hoy cuando hay que abrir el
corazón. Del mañana no sabemos.

Cuanto ignorante hay; "no te engrias no sea que caigas"
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados