Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿O sea ir a Misa obligadamente no es acto "especialmente meritorio"?

Un saludo en la Paz de Cristo.

El mérito depende del amor con que se haga; no sólo del acto material.

Un chiquillo que va obligado a Misa por sus padres realiza un acto mucho menos meritorio que el que va superando grandes dificultades. ¿O es que acaso no estás de acuerdo en eso? ¿No será que estás persiguiendo mis posteos...?

Si vamos a hablar de semántica, te invito al foro relax o puedes hacerlo por mensajería personal (pese a que nunca te haz atrevido a enviarme un mensaje...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Cita:
El mérito depende del amor con que se haga; no sólo del acto material.


Pues por ahí hay que empezar. NO PUEDES SABER CUANTO AMOR PONE CADA UNO EN EL ACTO DE LA SANTA MISA CON INDEPENDENCIA DE LAS CIRCUSTANCIAS QUE LE HAYAN IMPELIDO A IR.

Aparte que el que va por obligación tiene el mérito extra de cumplir con lo que está mandado.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

¿Dije que lo sabía?
¿Me tengo que autocitar?
Recuerdo haber dicho que es más meritorio ir cuando se sobrepasan grandes dificultades (que cuando no las hay, se entiende). Y eso porque se trata de la misma persona que actúa y el que pasa las grandes dificultades demuestra su gran amor.

Pero nada, si quieres discutir tanta minucia... allá tú.

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Empieza leyendo a Santo Tomás:

Cita:

El hombre merece cuando hace voluntariamente lo que debe; de lo contrario no sería meritorio el acto de justicia por el que se restituye lo que se adeuda.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Empieza leyendo a Santo Tomás:

Cita:

El hombre merece cuando hace voluntariamente lo que debe; de lo contrario no sería meritorio el acto de justicia por el que se restituye lo que se adeuda.


Un saludo en la Paz de Cristo.

Y ahora resulta que dije que no hay mérito en ir a Misa cuando no hay dificultades...

Miles_Dei (que de tu nombre veo poco...), eres campeón en tergiversación, felicidades; es un premio que no te pienso disputar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

El que las pasa y el que no las pasa demuestran igualmente su amor. O eso o nos ponemos a colgarnos medallas en el mérito que viene primeramente por disposición divina, midiendo el amor de cada uno. Más de Santo Tomás:

Asimismo, es manifiesto que los actos que se hacen por amor son los más voluntarios de todos. Y, como una de las condiciones del mérito es que proceda de un acto voluntario, resulta que el mérito debe ser atribuido principalmente a la caridad.

Por tanto el que cumple sus obligaciones por amor, es el que tiene más mérito de todos porque es el que las hace de modo más voluntario.

En esto de medir los méritos siempre andamos con tonterías. Por eso Jesús puso un listón: nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos, que traducido quiere decir: Mírame a mí: ¿tu presumes de algo? Pues nada vale si no es con mi amor y como yo lo hago. Por eso el amor que debemos, tiene que ser el mismo amor de Dios y en eso ya hay una parte que no depende de nosotros, sino que entra en el arcano divino, nosotros sólo podemos poner el voluntario con fe y esperar en ello.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Bien cierto. En una confesión con mi Director Espiritual le conté que a veces no sentía nada en ir a Misa, y me dijo que en estos casos era más meritorio el ir, ya que cuando uno siente dulzuras es más fácil amar, pero en la sequedad, el cumplir por amor, sin tener ganas pero por amor ir a Misa, tenía más valor, ya que en la dificultad es donde más se nota el amor.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 12:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

marina escribió:
no ir a misa, es pecado venial? pecado mortal? o no?


FALTAR A A MISA EL DOMINGO ES UN GRAVE PECADO MORTAL.

¡Y MUCHO CUIDADO CON FACILITAR "OBJECIONES" A ESTE DEBER!

Lo que gastes en dinero, en salud, en energía, o lo que sea: cualquier sacrificio que hagas para poder cumplir con la Misa dominical es poco y nada. Aunque estés semi-muerto, es preferible que mueras en Misa y no calentito en tu cama. Aún si, muy muy muuuuy excepcionalmente no puedes asistir, todavía puedes seguirla por algún canal de TV o escucharla por radio. Así que: ¡CUIDADO CON LA FLOJERA Y ADORMECER BLANDAMENTE LA CONCIENCIA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 1:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

BUENO YO HACE RATO QUE NO VOY , no voy a decir que esta bien pero hace mas de 3 meses que no voy a ninguna iglesia.
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 1:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

¿Y cuándo "planeas" volver a ir a Misa?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 1:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

iba a ir este domingo pero tuve visitas , por ahi el domingo que viene ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Doble pecado, faltaste tu y faltaron las visitas. La proxima vez, vas tu y te llevas a las visitas.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

jajaj las visitas son creyentes pero no practicantes , aca la mayoria de mi familia no es practicante, y hay tambien ATEOS , pero son mi familia, una vez intente predicarles la palabra , se me rieron en la cara, pero bueno no por eso dejan de ser familia. Cada uno es dueño de creer o no creer.
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Pues te los llevas o vas tú solo. Y si se rieron de ti por predicar, vuelve a hacerlo, que la constancia puede ayudar a más de uno.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

para acalararte mas son tipica gente que va a misa en casamientos , bautismos , alguna comunion pero nada mas, la mayoria no son practicantes, es más te cuento una anecdota de un papelon que hicieron en una iglesia , por razones de prudencia no voy a decir que parentezco mio, estabamos en un bautimos y dos personas de mi familia , cuando digo mi familia me refiero mas que nada a la familia de mi esposa, y estas dos personas estaban meta charla en el asiento de adelante mientras el sacerdote estaba dando la misa de bautismo , se escuchaba mas la conversacion que al sacerdote, vos podes creer que el sacerdote tubo que parar la misa para decirles que se callen ? estaban hablando de cualquier cosa , mientras el sacerdote impartia misa, casi se muerende verguenza, despues le fueron a pedir disculpas , pero no son gente que vayan a misa. Los que mas vamos a misa somos Yo y sobre todo mi esposa , los demas .... BIEN GRACIAS , ni siquiera puedo hacer que vayan mis hijos... solo van en navidad o seman santa , despues por mas que les diga , no me llevan el apunte.
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

hugorei2009 escribió:
las visitas son creyentes pero no practicantes

Qué es eso??
Existe tal cosa??

Eso de católico practicante, católico comprometido, católico dedicado son redundacias.

Lo que no existe es eso de católico no practicante, católico no dedicado o católico no comprometido... eso es no ser católico.

Cita:
una vez intente predicarles la palabra , se me rieron en la cara

En ese caso, compra una nariz roja, porque debes persistir hasta tu último aliento. Sin embargo, si no predicas con el ejemplo, te será imposible cumplir con la obligación.

Cita:
Cada uno es dueño de creer o no creer.

Seguro???
Es un derecho???

No Hugo, eso tampoco existe. Eso es pervertir el uso de nuestro libertad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

mi estimado comprendo lo que dices , pero te cuento una que te es pesada , no se si la editaras o la sacaras pero es la unica manera que tengo de que me entiendas, una navidad mi esposa , yo y mis hijos fuimos a misa de gallo , la misa terminaba 22:00 hs mas o menos , salimos de la misa y nos esperaba la familia reunida en la mesa, cuando llegamos fui severamente retado por que segun ellos yo habia atrasado toda la comida, me empezaron a decir chupa sirio, a reirse , a cargarme en plena navidad me dijeron textuales palabras " este es otro más que cree que a la Virgen la embarazo el Espiritu Santo", fuerte no ???? ,
y todos se nos reian en la cara , yo estaba que explotaba, cuando
les dije si no creen respeten al que creen, ¿ que hacen aca reunidos sino creen ? es una tradicion , una reunion familiar , eso me respondieron, y uno de los que estaba ahi me dice , "Vos te pensas que sos mejor persona que yo por que vas a misa ? yo te aseguro que yo que no creo en nada soy mucho mejor persona que Vos" , yo le respondi yo nunca dije que era mejor persona, me contesto "VOS no podes ir a misa , la gente que va a misa tiene que ser buena pero vos no podes ir"
despues de esa navidad me he negado a reunirme con ellos muchas navidades pasaron , pero estas ultimas volvimos a reunirnos pero nunca mas hable del tema , por que es darle letra para que ofendan las creencias de uno , y eso me pone mal.
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

hugorei2009 escribió:
para acalararte mas son tipica gente que va a misa en casamientos , bautismos , alguna comunion pero nada mas, la mayoria no son practicantes, es más te cuento una anecdota de un papelon que hicieron en una iglesia , por razones de prudencia no voy a decir que parentezco mio, estabamos en un bautimos y dos personas de mi familia , cuando digo mi familia me refiero mas que nada a la familia de mi esposa, y estas dos personas estaban meta charla en el asiento de adelante mientras el sacerdote estaba dando la misa de bautismo , se escuchaba mas la conversacion que al sacerdote, vos podes creer que el sacerdote tubo que parar la misa para decirles que se callen ? estaban hablando de cualquier cosa , mientras el sacerdote impartia misa, casi se muerende verguenza, despues le fueron a pedir disculpas , pero no son gente que vayan a misa. Los que mas vamos a misa somos Yo y sobre todo mi esposa , los demas .... BIEN GRACIAS , ni siquiera puedo hacer que vayan mis hijos... solo van en navidad o seman santa , despues por mas que les diga , no me llevan el apunte.

Pues faltar una o diez veces sigue siendo pecado mortal. La diferencia será en cómo se arraigue en ti el pecado y el mal hábito. Así como una anestesia a la conciencia que pensará que faltar es algo nimio.

Y como te han dicho: da el ejemplo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

mi estimado yo no puedo ser ejemplo de nada ...

BENDICIONES
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

hugorei2009 escribió:
...cuando llegamos fui severamente retado por que segun ellos yo habia atrasado toda la comida, me empezaron a decir chupa sirio, a reirse , a cargarme en plena navidad me dijeron textuales palabras " este es otro más que cree que a la Virgen la embarazo el Espiritu Santo", fuerte no ????

Eso no me sorprende ni me asusta.

Seguramente bendeciste la mesa esa noche frente a todos, después de los insultos, verdad??

Cita:
Vos te pensas que sos mejor persona que yo por que vas a misa ?

La respuesta es "SÍ".... y no me refiero a dignidad, sino a santidad, a ser paríticipes de la Gracia Divina.

Cita:
"VOS no podes ir a misa , la gente que va a misa tiene que ser buena pero vos no podes ir"

Aaahhhh....... gran compromiso entonces el que tienes. Predicar con el ejemplo, ser reflejo vivo de la misa.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

hugorei2009 escribió:
mi estimado yo no puedo ser ejemplo de nada ...


DEBES serlo!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
hugorei2009 escribió:
mi estimado yo no puedo ser ejemplo de nada ...


DEBES serlo!!!!

A Hugo, que le gusta tanto el trabajo, decirle que ser ejemplo y Evangelizar es una OBLIGACIÓN. Ay de mí si no lo hago.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

En mi entorno trato de predicar la palabra , explicarles a los amigos de mis hijos , muchas veces se reunen en casa y les hablo de DIOS , quien es EL , lo poco y modesto que puedo explicarlo yo, pero les repito , no me pongan ejemplo de nada , por que no puedo asumir tamaña responsabilidad , soy uno de los peores pecadores, no puedo ser ejemplo.
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

hugorei2009 escribió:
En mi entorno trato de predicar la palabra

Hogo, a pesar de ser motivo de otro tema, ir a misa es predicar con el ejemplo.

Cita:
no me pongan ejemplo de nada , por que no puedo asumir tamaña responsabilidad

Hugo, eso no es de libre elección. Es obligación hacerlo.

Piensa en San Pablo.
Cita:
soy uno de los peores pecadores

Todos lo somos

Cita:
no puedo ser ejemplo


Puedes serlo.... debes serlo.

Así de sencillo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

(Me voy a arrepentir de esto) ¿Acaso alguno de ellos te va a salvar? ¿Tenés idea dónde estás parado? Esos otros seguramente no tiene ni la más remota idea.
Predicá con el ejemplo y con la coherencia. ¡¡¡COHERENCIA!!! Creo en Dios, creo en Jesucristo y lo sigo adónde sea, aunque me parezca imposible. Para Dios no hay nada imposible. Ni siquiera vos sos un imposible para Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Titus400 escribió:
marina escribió:
no ir a misa, es pecado venial? pecado mortal? o no?


FALTAR A A MISA EL DOMINGO ES UN GRAVE PECADO MORTAL.

¡Y MUCHO CUIDADO CON FACILITAR "OBJECIONES" A ESTE DEBER!

Lo que gastes en dinero, en salud, en energía, o lo que sea: cualquier sacrificio que hagas para poder cumplir con la Misa dominical es poco y nada. Aunque estés semi-muerto, es preferible que mueras en Misa y no calentito en tu cama. Aún si, muy muy muuuuy excepcionalmente no puedes asistir, todavía puedes seguirla por algún canal de TV o escucharla por radio. Así que: ¡CUIDADO CON LA FLOJERA Y ADORMECER BLANDAMENTE LA CONCIENCIA!


hola titus!! muchas gracias por responder tan claramente esta duda, esque segun sabia, es como tu lo mencionas, pero Crying or Very sad un padre me dijo que no, que no era pecado... en fin
mi pregunta tambien es, porque, veo que pocos saben eso, que no ir es pecado mortal, a lo mejor eso les disculpa" un poco, ya que no sabian..

la cosa es que unas amigas estan regresando de nuevo a la religion, ellas van apenas iniciando, poco a poco, tratan de cambiar sus vidas y descubrir el amor a Dios, una de ellas menciona que solo le falta ir a misa, como puedo hablarle o que puedo decirle para animarla a ir?? que no suene a regaño o espanto, que con amor le explique eso..
ese es mi problema" por asi decirlo. no se como decir tantas cosas, que al decirlas los demas comprendan.
si si, tambien esta el ejemplo, pero tambien no puedo decirle: si mira yo si voy a misa, tienes que ir".. nose.. algun consejo ?
gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:28 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

En primer lugar te voy a decir que, por diversas razones, en general es mucho más fácil evangelizar a un extraño que a un pariente o a un amigo.
En segundo lugar sería bueno que tú te preguntaras por qué vas a Misa y trates de encontrar entre esos motivos, "eso" (no sé qué) que tanto a tí como a tu amiga les mueva o les pueda llegar a mover(supongo que algo comparten, ya que son amigas).
Por último te aconsejaría que esperes a que el tema salga en alguna conversación (o puedes tú tratar de llevarlo hacia allí), en lugar de plantearlo de la nada, ya que puede resultar "cargoso" para los otros (aunque, si no queda más remedio, habrá que arriesgarse a ser "cargoso").
Perdón por la respuesta un poco elusiva pero es que no conzoco a tus amigas.
La Misa es el centro de la vida cristiana y en ella se renueva el sacrificio de Jesucristo y se realiza el Milagro de la Transubstanciación, que transforma el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Una hora semanal a cambio de la Vida Eterna no es mucho (no es nada).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neus
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:37 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Mira, hermano Hugo, yo me atrevería a decirte que la palabra arrastra pero el ejemplo convence.
Asiste a la Eucaristía sin dar muchas explicaciones, ah! y nunca te pierdas la Misa del Gallo por una cena que puede esperar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Titus400 escribió:

La Misa es el centro de la vida cristiana y en ella se renueva el sacrificio de Jesucristo y se realiza el Milagro de la Transubstanciación, que transforma el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Una hora semanal a cambio de la Vida Eterna no es mucho (no es nada).


esa era la respuesta ( tan logica) jeje gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados