Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los jóvenes, ¡qué pasión!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los jóvenes, ¡qué pasión!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:44 am    Asunto: Los jóvenes, ¡qué pasión!
Tema: Los jóvenes, ¡qué pasión!
Responder citando

Todos nosotros sabemos cuánto se habla de los jóvenes, Hoy mismo he leído que a una joven, profesora en la Universidad, en una entrevista le preguntan cómo ven los universitarios la religión, dice algo que me ha gustado: Los creyentes viven de forma discreta y sencilla su fe, esto es un buen augurio para la Iglesia.
Conocemos bien, amigos foreros, cuánta propaganda hay sobre los jóvenes. Muchas veces sólo por el interés económico, que gasten mucho... ¿De veras buscan su felicidad? Leo:
"Revistas, semanarios, diarios en cada contexto cultural se preocupan de describir las características de los jóvenes europeos, africanos, norteamericanos, asiáticos, latinoamericanos. Se multiplican las encuestas que pintan un universo juvenil de mil caras, no sólo por las distintas pertenencias culturales, sino también por las subculturas producidas por ellos mismos. Sin embargo, los compiladores de los sondeos saben que la flecha no alcanzará el blanco, porque este último no tiene un centro. Tiene 'uno, ninguno y cien mil' por emplear una frase conocida al efecto. Quien ha aprendido a estar con los jóvenes sabe bien que no se dejan enjaular en definiciones y categorías predispuestas por personas que a menudo hablan de ellos, pero rara vez hablan con ellos". Yo no sé, amigos, si hablar de nosotros, de vosotros, pero sin estar juntos, sin conocernos por lo tanto, puede conducir a una definición exacta de las personas. Ser lo que somos, de verdad, no porque digan o dejen de decir, los que no es que nos quieran a cada uno de nosotros, sino porque buscan su interés y llamar la atención, eso lo hemos de tener presente para no "dejarnos comer el coco" como se suele decir. Optar por lo que creemos justo, formándonos como personas, profesionales, ciudadanos de bien, y no dejarnos arrastrar por nefastas compañías. ¡Qué pena me dio un artículo de ayer en la prensa! una muchacha, con nombre falso, Tatiana, explicaba como fue engañada junto a una amiga, aún teniendo dinero, y llevada a la fuerza a prostituirse, lo primero que le ocurrió es que el mafioso que estaba a la cabeza la violó en circunstancias lamentables. Esto es triste y horrible, pero miremos el lado digno de nuestra vida, ¿no os parece? Y mantengámos en lo que nuestra dignidad personal nos exige, como hijos de Dios.
Me he alargado, no lo quería pero mi afecto sincero me ha hecho comunicaros esto. ¡Buenos días a todos! Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados