Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La pasión por el fútbol
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La pasión por el fútbol
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 12:09 am    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

hugorei2009 escribió:
Antes era el circo romano se acuerdan ? la gente era deborada por leones, hoy el futbol es un divertimento Más pero sin violencia , son 22 jugadores jugando a un deporte, la gente necesita distraerse, si el futbol esta mal , entonces que pasa con el cine ? la peliculas de violencia ? guerras ? es otro divertimento , le hombre no vive solo para trabajar , necesita despejarse el cerebro y el Futbol ayuda a eso , a olvidarse 2 horas los problemas de cada uno.


hermano hugorei, necesitamos diversiones sanas que eleven nuestro espíritu a cosas mas altas (Decreto Inter Mirifica) , .....que tanto el trabajo, como el descanso y la diversión sean para dar Gloria a Dios y para santificarnos


Esto dijo el Papa Juan Pablo II en Marzo del 2004

El Santo Padre recordó que “cuando el domingo pierde su significado fundamental y se subordina a un concepto secular de ‘fin de semana’, dominado por la diversión y el deporte, la gente se encierra en un horizonte tan estrecho que no es capaz de ver el cielo”.

----



Te recomiendo éste enlace, pues un Cristiano no puede ser amargado cuando tiene a Cristo como centro de su vida, pues sería incoherente


El deber de divertirse
El descanso para un cristiano es un tiempo para volver a Dios. Aquí se presentan ideas para disfrutar las vacaciones con la familia.
Idea http://es.catholic.net/familiayvida/158/320/articulo.php?id=3853


Bienvenido otra vez

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

¡VIVA EL FUTBOL MANQUE ME QUEME EN EL INFIERNO!

Aquí el capellán de un club de fútbol español en plena campaña de captación de abonados. Sin comentarios, blasfemia aparte.



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

La foto es real y forma parte de la campaña. No es un montaje.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

Cita:


Uno con hábito y más tonto que Pichote.
16.06.09

No voy a decir que el franciscano Turpín, y tanto, sea malo. Simplemente es tonto. Y se presta, y presta el hábito, a la estupidez y al mal gusto. Y seguramente ni se ha percatado.

Parece ser que el Cartagena ha ascendido a Segunda División. Que tampoco es para tanto. Y su capellán Fray Turpínj está muy contento. Me parece bien. Pero ya el salir haciendo campaña con hábito y con los lemas que han escogido para celebrarlo indica que la neurona del hijo de San Francisco es única y además está deteriorada.

Como en la fotografía no se leen bien, los transcribo: Arriba: "Bienaventurados los que creen". Abajo y con letra más pequeña: "Somos la "ostia"". Pues, que quieren que les diga.

Eso me lo he encontrado en La Opinión, de Murcia. Y por si fuera poco en La Verdad nos dice de un jugador que "Carmona es casi Dios".

Pues usted, reverendo Padre, no es casi bobo, lo es en plenitud. No voy a decir que es usted casi blasfemo porque seguramente será usted inimputable. Pero alguien debiera decirle que con las cosas sagradas no se juega. Ni al fútbol. Y para eso se pone usted el hábito franciscano.

De la Cigüeña de la Torre


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:15 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

El futbol como espectaculo esta hecho para las masas

En algunos paises como argentina idolatran a jugadores como Maradona, lo creen un Dios.

Otros como en mi pais, es un pretexto embriagarse, en lugar de unirfamilias une borrachos.

Los que estan apasionado del futbol son personas con cerebro de adorno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

Wille, respeta a los que les gustan el fútbol. Si a vos no te gusta, no es para que los ofendas. Wink

Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:20 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

Disculpa argento , hay mucha diferencia entre los que le gusten el futbol a que sean apasionados.

tu crees que es bueno que alguien sea apasionado hacia una una cosa y no hacia Dios?

Puede gustarme el futbol ,pero ser apasinado del futbol osea preferi el futbol a otras cosas , como a mi familia, a mi trabajo etc.

A eso es lo que me refiero, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

Perdón, no sé si sonaré discordante... pero ¡Ojalá fuéramos más apasionados!
Por Dios, en primer lugar y sin ninguna duda.
Pero también por otras cosas tan importantes: por la política, por la Universidad, por los estudios, por la familia, por los amigos. Y, también, por aquellas cosas buenas que nos gustan: el fútbol, el equipo de los amigos, los asados (barbacoas) los días sábado en familia, etcétera.

Por supuesto, no puede ser que una pasión por algo inferior se nos vaya hasta superar lo más importante. Pero tampoco puede ser que el cristiano viva como un enajenado, sin interés alguno en el mundo. Porque, aunque no somos del mundo, vivimos en él.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

Algunos ya proponen como obispo de Cartagena al fraile blasfemo.

Veo que ni siquiera el propio obispo lo ha tomado en cuenta.

Pues nada a blasfemar con el fútbol. Es tiempo de blasfemias y sacrilegios que salen gratis y son bienvistos por la jerarquía.

Sean apasionados, sean... condenadamente apasionados.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:31 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

matmas escribió:
Perdón, no sé si sonaré discordante... pero ¡Ojalá fuéramos más apasionados!
Por Dios, en primer lugar y sin ninguna duda.
Pero también por otras cosas tan importantes: por la política, por la Universidad, por los estudios, por la familia, por los amigos. Y, también, por aquellas cosas buenas que nos gustan: el fútbol, el equipo de los amigos, los asados (barbacoas) los días sábado en familia, etcétera.

Por supuesto, no puede ser que una pasión por algo inferior se nos vaya hasta superar lo más importante. Pero tampoco puede ser que el cristiano viva como un enajenado, sin interés alguno en el mundo. Porque, aunque no somos del mundo, vivimos en él.

Saludos!


¡Qué tontería! ¡Claro que sí se puede y hasta se debe! Y si no: ¿los cartujos están mal de la cabeza?
¿Por qué se dicen tantas boberías? Nadie está apasionado por Dios en este foro, pero debemos aspirar a eso. ¡Y que nadie me salga con que estoy prejuzgando y qué se yo qué! Digamos la verdad de una buena vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:09 am    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

matmas escribió:
Perdón, no sé si sonaré discordante... pero ¡Ojalá fuéramos más apasionados!


Entiendo tu punto de vista y posiblemente estés en lo correcto, pero no lo comparto. En mi opinión, la pasión embota los sentidos, y aunque sea la pasión por el Señor, lleva a muchos errores. Es como conducir un auto con un gran motor pero sin volante: ¡Mucha energía, pero poca dirección!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

Como se vea a este Padrecito se le fueron los tiempos y confundio al cesar con Dios vale la pena una reprimenda de sus superiores, aunque no dudo que despues salga por ahi diciendo que no arrepiente de su desauisado la divisa es lo que cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:11 am    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

Creo que los extremos son malos en todo los casos, pero ser apasionado a un deporte me parece una perdida de timpo dinero y energias.Por ejemplo por esa "pasion" al futbol pasan casos como el de Andrés Escobar futbolista colombiano que fue asesinado cobardemente por meter un autogol (http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Escobar) esto es una tonteria la pasion por el futbol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:22 am    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

El exceso, el exceso. Claro que el exceso en la pasión por el fútbol está mal (es anteponer la creatura al Creador). Pero a mí me parece francamente necesario que los hombres seamos más apasionados por las cosas... y no sólo por el fútbol (también, por ejemplo, por la política, por la familia, etc).

Claro, asesinar a un jugador por una mala jugada es sólo eso: un asesinato. Y ojalá que lo castiguen; la pasión no justifica eso. No me refiero a esos niveles de pasión.

Pero no puede ser que el Cristiano sea un sujeto "apasional".

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

Está bien Matmas, pero devuélvanos a Bielsa que me parece que si seguimos así, no entramos al mundial. Crying or Very sad Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:50 am    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

¿A Bielsa? ¡¡Ni locos!! ¿A quién vamos a poner de Presidente de Chile entonces? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:27 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

Argento escribió:
Está bien Matmas, pero devuélvanos a Bielsa que me parece que si seguimos así, no entramos al mundial. Crying or Very sad Laughing



jejejej muy buen aporte .... Laughing Laughing Laughing
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: La pasión por el fútbol
Responder citando

matmas escribió:
El exceso, el exceso. Claro que el exceso en la pasión por el fútbol está mal (es anteponer la creatura al Creador). Pero a mí me parece francamente necesario que los hombres seamos más apasionados por las cosas... y no sólo por el fútbol (también, por ejemplo, por la política, por la familia, etc).

Claro, asesinar a un jugador por una mala jugada es sólo eso: un asesinato. Y ojalá que lo castiguen; la pasión no justifica eso. No me refiero a esos niveles de pasión.

Pero no puede ser que el Cristiano sea un sujeto "apasional".

Saludos!


Cuando ponemos por encima de Dios a cualquier cosa, sea futbol, cine, videojuegos, etc. esta mal.
A lo mejor entendemos o queremos entender la Pasión según lo que vivimos. Yo dejenme decirles que juego basquet todos los viernes, me encanta y en la cancha dejo todo, no se si cabe dentro de la definición de pasión, pero entonces creo entender a matmas, cuando dice que ojala fueramos mas apasionados en todo (lo bueno por supuesto), pues si así se lograrían tantas cosas.
Otra cosa es cuando la Pasión te desborda y viene la violencia en los deportes, la burla cuando pierde el contrario, la enajenación en un partido de tal forma que ni caso le haces a tu familia, etc.

Y para decir blasfemias, no solo en el futbol, cualquiera que quiera ofender o que ponga por encima de Dios a cualquier persona o a cualquier cosa lo va a hacer.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados