Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cascada
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 4:23 pm    Asunto: tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Tema: tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Responder citando

hola Dios me ha traido hasta aqui para que a traves de ustedes (angeles) lo pueda escuchar

hace un año que estoy separada, tengo tres hijas, en este tiempo he podido reencontrame a mi misma, a volorarme, a crecer en mi autoestima, a disfrutar de mi, a ver que puedo llevar una familia y que las cosas van bien.

hace 5 meses conoci a un hombre el cual me vino a devolver felicidad a enseñarme que la vida continua, somos buenos amigos, mi corazon esta todavia dolido por la separacion pero no niego que disfruto estar con mi amigo platicar con el.

con mi esposo ya no hay mas que hacer lo intnetamos todo hasta un retiro matrimonial, platicas con un padre, psicologa, todo.

me siento tan egoista el ver que estoy pudiendo ser feliz despues de todo el dolor que he pasado y me siento mal por ello, por que tal vez podria interntar estar con mi esposo pero no quiero ya volver al infierno que era mi vida no quiero por otro lado mis hijas siento que pongo mi felicidad por sobre ellas no se que hacer ayudenme por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:16 am    Asunto:
Tema: tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Responder citando

Hola Cascada...
Gracias por comentarnos tu duda... se que te sientes egoista por que estas volviendo a ser feliz...
El ser feliz, no necesariamente implica el que tengas que privarte de tener amigos, puedes tener todos los amigos del mundo que tu corazòn desee, siempre y cuando no faltes al respeto de ti como mujer, madre de familia y mujer casada (si, pues aun que te hayas separado sigues casada al haberlo hecho por la Iglesia y no existir la nulidad).
Asi que no te prives de ese derecho de ser feliz, pero tampoco de la posibilidad de algun dia perdonar de corazòn a tu esposo y de reconstruir tu matrimonio. Pero si ha sido voluntad de Dios el permitir que estes separada de tu esposo y asi encontrar la felicidad... no te sientas mal por ello, al contrario disfrutalo sanamente y enseña a tus hijos a disfrutar la vida con las cosas buenas que te dan y a atesorar los momentos bellos para cuando vengan los momentos dificiles.
No crees? Sigue de la mano del Señor y haràs tu vida completamente feliz, con o sin marido... En los sacramentos encontraras todos los complementos que haran de tu vida siempre mas facil.. y las herramientas para superar todas las dificultades.
Asi que animo y a caminar con el Señor!!!
Con cariño en Cristo Jesus.
Lupita
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:08 am    Asunto:
Tema: tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Responder citando

Lo que pasa es que estas terminando el duelo, pues aunque lleves un año separada el dolor venía de antes, y si separarse fue la ultima opción posible, no tendras remordimientos, sino que alivio... eso no significa "lanzarse a la vida" sino lograr estar, luego de tiempos negros, en paz contigo y con los demás. Tener amigos, buenos amigos, esta muy bien. No es egoismo en la medida que te sirva para crecer y no signifique resentir a tus hijas, ni para herir a tu ex.
Da tiempo al tiempo, para que lo decidas hacer no sea apresurado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:31 pm    Asunto: Hola!
Tema: tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Responder citando

Hola Cascada,
deseo que Dios esté en tu corazón,

que difícil tu cuestionamiento, por un lado estas separa de tu esposo y tienes tres hijas,
y por otra lado tienes una amistad que te hace feliz,
nos dices que con tu marido lo intentaron todo, no opinaré de más pues desconozco los motivos que los llevaron a la separación, aunque dices que tu vida con tu esposo era un infierno,
ahora bien, dices que lo intentaron todo, pero a mi me quedaría la duda de si el amor de Dios estaba con ustedes en esos momentos o si cayeron en la cruel trampa del mal que busca cualquier oportunidad para destruir a las familias,
y si tal vez, es mejor que tu y tus hijas están mejor lejos de tu esposo,
lo cierto es que, como ya bien te lo aconsejaron no debes caer en las tentaciones y cruzar esa línea, pues ante todo y a pesar de las dificultades debemos hacerlo todo por ser gratos a los ojos de Dios, y tu como mujer casada, debes mantenerte fiel a esa promesa, pues a los ojos de Dios ustedes siempre serán esposos,
deseo de todo corazón, que los problemas con tu esposo no hayan causado tantos estragos y que puedan vivir una felicidad renovada en el amor de Dios, para que tus hijas tengan la familia que necesitan,
que Dios te acompañe.
De todo corazón, Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andreit
Nuevo


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:13 am    Asunto: Tómate tu tiempo
Tema: tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Responder citando

Querida

Me alegro que sientas mejor y estés saliendo de tu pena. En general, no hay que sentirse mal por estar triste y alegre a la vez, y más alegre ultimamente ahora que conociste un hombre interesante. Es absolutamente normal que coexistan en nosotros dos sentimientos tan opuestos, porque el origen de ambos son a la vez opuestos. No todo es siempre blanco o negro, hay hartos grises entremedio.
Lo importante es tomarse todo el tiempo necesario y todo con calma, para no arrepentirse de las decisiones tomadas. Mesurar todo para poder decir con tranquilidad de consciencia y corazón que tú hiciste todo lo que estaba en tus manos, para salvar la situación. Dios sabe cuán duro trata la gente de salvar sus matrimonios. Sólo El lo sabe.

Quédate tranquila y no temas sonreír!

Abrazos
Andreit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 3:08 pm    Asunto:
Tema: tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Responder citando

Hola cascada:

Vamos por partes, por lo que nos estás comentando, yo te doy mi personal punto de vista, esperando que Dios hable a través mío, ojalá así sea.

Tu matrimonio estaba mal, se separaron desde hace un año y has podido salir adelante tu solita, sin tu esposo, ahora tienes un amigo con quien te sientes bien, ¿hasta dónde te has imaginado tu relación con él?

Está bien que te sientas mejor, pero si por ahí hay una vocecita que se llama conciencia que te dice que quizá si le intentaras con tu marido sería mejor yo lo consideraría, pero también con buenas razones. Que son las siguientes:

¿Tu esposo sabes si ha cambiado? Porque no pones los motivos, ni razones por las cuales se separaron, pero evidentemente cuando hay problemas en el matrimonio es porque los dos han propiciado la situación y se deben de resolver, de alguna forma haberte separado de él te ha permitido saber lo valiosa que eres, pero, ¿tu esposo también ha tenido la oportunidad de valorarse como ser humano?

No sé cuánto tiempo tienes de casada, ni las edades de tus hijas, ni si trabajas, no dices mucho, hay que analizar la situación muy bien, antes de tomar una decisión.

No dejes de rezar, asistir a misa y trabajar diario por tu familia.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 12:10 am    Asunto: HOLA...
Tema: tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Responder citando

Hola apreciable amiga en Cristo Jesus.

Mira, yo creo que a lo que te refieres es que ese amigo te agrada, pero que mas bien como pareja, no es asi???.

Si te sientes mejor separada, esta bien, tal vez hay menos problema, no lo se... pero eso no quiere decir que puedas tener otra pareja...

No es así, tal vez me estoy adelantando, pero, tu sabes que si estas casada por la iglesia no debes tener otra pareja en tu vida, eso no esta permitido.

Muchas veces buscamos consejo esperando recibir una luz verde, que nos diga... "si, vas bien¡¡¡, sigue con ese amigo que tal vez después sea tu amante".

Ten cuidado, ese tipo de cosnejo no creo que lo puedas encontrar aqui... Confused . Por que realmente como no te puedes divorciar del matrimonio por la iglesia, entonces tendrias un amante... si tienes otro hombre en tu vida...

Mira es cierto, las mujeres nos sentimos realizadas cuando somos independientes, cuando la gente nos valora... Pero eso no quiere decir que puedes tener otra relacion... Además debes pensar el ejemplo que daras a tus hijas, ellas verán que se pueden casar una vez, y luego separarse, y luego conocer amigos... etc.

Bueno, disculpa si me adelanto a los hechos... pero este es mi humilde comentario..

Saludos y Benciones...
ClaudiAn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 6:11 pm    Asunto:
Tema: tengo un año separada soy feliz asi pero me siento egoista
Responder citando

Hola Cascada:

¿Por que te engañas? Sé que no eres feliz, lo sé.

Nadie es feliz sabiendo que no hace lo correcto.

Dices que hicistes todo lo posible para el bien de tu matrimonio: MIENTES, y lo sabes, sabes que te faltó caridad.

Anda niña, vé en busca de tu legitimo esposo y dile: TE AMO.

Pero díselo con el corazón lleno de Dios.

¿Vives en gracia de Dios?

Si no vives es gracia de Dios, no serás feliz con nadie, ni sóla; porque sólo la FELICIDAD, viene de estar unida en COMUNIÓN a Dios. Mientras no sea así, quizás la felicidad con esta nueva persona te dure un año o dos, o tres, pero volverán los fracasos, porque las personas, TODAS, fracasamos si no vivimos en Gracia de Dios.

¡Dios es el único maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados