Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

hugorei2009 escribió:
............

Nada, que el hermanito no se lee el Catecismo ni a rastras... El con sus cánticos y sus negocios ya es feliz...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

De ahora en mas no contestare mensajes que contengan contenidos FACISTAS , sepan comprender a Alguien que vivio una dictadura y la sufrio.

Muchas gracias
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:34 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

...Dictaduras nunca mas?

!!!Solamente la enervante DICTADURA DE LA DEMOCRACIA!!!

Laughing Laughing Laughing

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

No te rias hermano, yo también soy víctima de la dictadura democratica.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

semper_crucifero escribió:
No, no es lo mismo, pues se trata de IMPOSICIÓN, no de ELECCIÓN. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Los impuestos hay que pagarlos, pero de ahí a participar en la idolatría imperial y trabajar en el senado... hay un paso.

Bendiciones.


Pero aunque se que no se debe optar por el mal en ninguna forma, te pondré un ejemplo real. En mi ciudad va a haber elecciones para presidente municipal. Los dos principales van muy parejos en las encuestas. Conozco y cuando digo esto es que es comprobable, de lo terrible y perverso que puede ser uno contra el otro que es un corrupto (en cuestion de dinero).
Yo me siento obligado a votar no por que me agrade uno, el corrupto, sino para impedir que llegue el otro, que es muchísimo peor.
¿Que harías tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Si los candidatos son católicos comprometidos y sus partidos no faltan a ni uno solo de los puntos mínimos dados por la Iglesia (sin excepciones), si votaría.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

NOTA DE MODERACION


Hugo, recuerda que estás advertido.

Aqui no puedes hacer promoción pólítica a ningún partido o candidato. Y tampoco debes gritar.

Por favor, cumple con las reglas del foro.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Que el Domingo en Argentina sea una FIESTA CIVICA , gane quien gane , ganara la democracia , y habremos dado un paso mas para alejarnos de los oscuros años que nos castigo la Dictadura militar, Ni olvido ni perdon , JUSTICIA.

DIOS BENDIGA AL PUEBLO ARGENTINO
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:46 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Argento:
Tu tesis es insostenible desde el punto de vista ético y lógico, sienpre que hay una elección hay responsabilidad moral, dependiendo de la gravedad de lo que se elige será la gravedad de la responsabilidad, aunque la responsabilidad también se ve atenuada por otros factores como son la ignorancia, la coacción, el miedo, alguna enfermedad, etc... Eso según dirían los clásicos, el problema en el sistema democrático es que hay otro factor a considerar: la escases de opciones o la poca calidad de estas. Regularmente habrá que elegir entre malas opciones, el candidato A y el candidato B son malos, el candidato C es peor, el candidato D es el peor de todos y hay una siguiente opción: no elegir ninguno.Cada una de estas opciones entraña responsabilida moral, elegir el malo, el peor o el pésimo o ir por la cómoda opción de decidir no elegir. Es cierto que el sistema democrático es el más imperfecto de todos pero hay responsabilidad moral en él y en los que no por decisión pero sí por nuestras circunstancias vivimos en él.

Mi punto es que de todas maneras habrá un gobernante y hay algo, a lo mejor muy poco, que yo puedo hacer al respecto, evadirlo entraña responsabilidad moral.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando



No ir a votar es hacer lo que hizo poncio pilato , lavarse las manos...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 12:24 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Maria Bravo escribió:
Argento:
Tu tesis es insostenible desde el punto de vista ético y lógico, sienpre que hay una elección hay responsabilidad moral, dependiendo de la gravedad de lo que se elige será la gravedad de la responsabilidad, aunque la responsabilidad también se ve atenuada por otros factores como son la ignorancia, la coacción, el miedo, alguna enfermedad, etc... Eso según dirían los clásicos, el problema en el sistema democrático es que hay otro factor a considerar: la escases de opciones o la poca calidad de estas. Regularmente habrá que elegir entre malas opciones, el candidato A y el candidato B son malos, el candidato C es peor, el candidato D es el peor de todos y hay una siguiente opción: no elegir ninguno.Cada una de estas opciones entraña responsabilida moral, elegir el malo, el peor o el pésimo o ir por la cómoda opción de decidir no elegir. Es cierto que el sistema democrático es el más imperfecto de todos pero hay responsabilidad moral en él y en los que no por decisión pero sí por nuestras circunstancias vivimos en él.

Mi punto es que de todas maneras habrá un gobernante y hay algo, a lo mejor muy poco, que yo puedo hacer al respecto, evadirlo entraña responsabilidad moral.

Saludos


Estimada Maria,

Considero que el no votar o el impugnar el voto es una manera de permitir que:

1- En el caso menos malo, gane el peor candidato. En este caso, es tu responsabilidad que haya surgido ese candidato por no votar "lo menos malo" si dicha elección dependiera de tu voto. Y te recuerdo, que hubieron elecciones que por un simple voto, se cambió la historia.

2- Que en el caso que tomemos una actitud colectiva de no votar (o impugnar el voto), surja algo realmente peor que intente imponer su ideología por la fuerza.

En resumen, la actitud de no votar (o de impugnar) es tan responsable (o peor aún) como el que vota. ¿O acaso Poncio Pilatos no fue responsable por la delegar la decisión en la muchedumbre?

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 12:58 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Básicamente no les gusta ningún candidato, no se quieren candidatear ellos, no quieren votar a la Democracia Cristiana, y quieren que vuelva la dictadura.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 2:13 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Antigua bendición irlandesa

Que la tierra se vaya haciendo un camino ante tus pasos,
que el viento sople a tus espaldas,
que el sol brille cálido sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos,
que todo don de Dios crezca en tí, y te ayude a llevar la alegría a los corazones de cuantos ames,
y hasta tanto volvamos a encontrarnos,
Dios te guarde en la palma de sus manos.

Por lo que a mí respecta, fin de la discusión.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 2:15 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Servillum escribió:
Básicamente no les gusta ningún candidato, no se quieren candidatear ellos, no quieren votar a la Democracia Cristiana, y quieren que vuelva la dictadura.


Si me van a violar, lo único que pediría es que no me violaran. ¿Qué tiene de bueno que "elija" a mi violador?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 2:35 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Cita:
En resumen, la actitud de no votar (o de impugnar) es tan responsable (o peor aún) como el que vota. ¿O acaso Poncio Pilatos no fue responsable por la delegar la decisión en la muchedumbre?


Efectivamente ese es mi punto, estamos de acuerdo, votar y no votar genera responsabilidad ya expuse de donde saco esta conclusión, mi problema estaba en afirmaciones como:

Cita:
Si se las condiciones. Por eso saqué la conclusión de que no hay libertad en un proceso eleccionario


Cita:
entonces estás de acuerdo conmigo que no hay libertad de elección en un sistema democrático, que elijas lo que elijas con tu voto siempre será la elección de un mal.


Porque sí hay libertad, a lo mejor reducida, pero libertad que nos obliga a responder de nuestros actos ante Dios, ante nuestra conciencia y ante los demás.

Y si en verdad creemos que en el proceso democrático que nos corresponde no hay posiblidades de elegir algo bueno tenermos la responsabilidad ineludible de buscar tener nosotros ese puesto para buscar el bien común y lograr el sometimiento de las realidades temporales a la ley de Dios y cumplir la petición del Padrenuestro: Hágase Tu voluntad en la tierra como en el Cielo.

Saludos

PD Por cierto yo sí voy a votar por un candidato que me consta es católico practicante, no solo de misa dominical o de apariencia sino de proyecto de vida. Del partido no respondo
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Servillum escribió:
Básicamente no les gusta ningún candidato, no se quieren candidatear ellos, no quieren votar a la Democracia Cristiana, y quieren que vuelva la dictadura.


Si me van a violar, lo único que pediría es que no me violaran. ¿Qué tiene de bueno que "elija" a mi violador?

Uy... leí tu otro mensaje, pero seguir con la analogía implicaría una sanción en el foro... o, que me borren el mensaje.

Dejémoslo en que, de poder elegir, quizás podrías ganar tiempo hasta que llegue un príncipe azul que te salve de esos truhanes... Total, si ese destino es inevitable, elegir el menos malo entre ellos te puede dar tiempo.

Pero bueno, la analogía no la quiero seguir.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 4:12 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Gente, recordemos que este tema trata sobre una visión moral de las elecciones a diputados y senadores en Argentina. Razz

Lo menciono para que no nos vayamos por las ramas haciendo off-topic (y me incluyo, ya que sin querer hice unos cuantos off-topics anteriormente) Embarassed
_________________


Ultima edición por Argento el Mie Jun 24, 2009 4:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 4:13 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

cambia la palabra "violar" por "matar" o "robar". Es lo mismo: Me van a hacer daño. ¿De qué me sirve elegir quién me va a hacer daño? Especialmente si sólo tengo un voto, y ellos tienen 20.

(y te tengo una noticia: El Llanero Solitario, sólo en el cine)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:20 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

hugorei2009 escribió:
No ir a votar es hacer lo que hizo poncio pilato , lavarse las manos...

No, porque Poncio mandaba, y los ciudadanos no. De todas formas, aunque tuviésemos poder, elegir entre lavarse las manos o participar en la carnicería de los inocentes...
Gaby Mocino escribió:
cambia la palabra "violar" por "matar" o "robar". Es lo mismo: Me van a hacer daño. ¿De qué me sirve elegir quién me va a hacer daño? Especialmente si sólo tengo un voto, y ellos tienen 20.

(y te tengo una noticia: El Llanero Solitario, sólo en el cine)

Pero muy cierto, pero no solo a tí, sino que se lo van a hacer a otros, y si te resistes o discrepas, ya sabes... Eso sí, todo en libertad.




Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:49 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Me encanta el fascismo democrático...

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:55 am    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Eres libre de elegir a quién te va a robar. Eres libre de decir que sí a cualquier forma de corrupción. Eres libre de escoger el grado de pecado que vas a permitir. Pero... ¿no eres libre de decir "no", de decir "ninguno de todos esos", de por lo menos decir ya que no puedes decidir "no me agrada este sistema"? ¿Dónde queda la libertad, entonces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 2:42 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Si todas las opciones son dañinas y no hay ninguna a la que delante de Dios puedas apoyar eres libre, con la libertad que obliga, con la libertad total y definitiva, es más es tu obligación, generar opciones, así seas tú quien tenga que ser el candidato para dar a otros la posibilidad de elegir un bien.

No puedes quedarte quejándote porque es cierto, no existe el llanero solitario, la democracia es el sistema más imperfecto, pero no me parece maduro que se quejen de las cosas desde el altar en el que se han puesto de "yo soy muy recto como para participar en eso, mi estricta moral no me permite elegir opciones malas" ¡se tú la opción! ¡genera tú la opción!

Si saben que no solo eligen el mal para sí mismos sino que es el mal para muchos, el "mal común" ¿cómo pueden tener la conciencia tranquila al no generar mejores opciones?

Quiero decir que no va a venir Cristo Rey con toda su gloria a mejorar a los Estados, sea cual fuere su organización política o sistema de gobierno, pero dice San Pablo: completo en mi carne lo que falta a la pasión de Cristo, el cristiano, como otro Cristo tiene que llevar a Cristo hasta donde todavía no ha podido llegar, el mandato de "ir por todo el mundo y predicar el evangelio" es un mandato, no una sugerencia o alternativa y "todo el mundo" incluye la vida política.

Semper, Gaby, Miles, Argento: además de la crítica y el sarcasmo ¿qué han hecho? Porque de eso son muy libres, de hacer lo que les corresponde, no de quejarse de lo que los demás hacen muy mal

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:16 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Si los candidatos son católicos comprometidos y sus partidos no faltan a ni uno solo de los puntos mínimos dados por la Iglesia (sin excepciones), si votaría.

Bendiciones.

Ninguno lo es en realidad, aunque digan serlo, pero te he presentado este caso, por ser cierto. Yo pienso darle el voto a uno corrupto, para evitar que llegue el peor de todos. Sé que es una trampa de disque la Democracia, pero si no votamos, puede desgraciadamente llegar el peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 4:55 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Pepa escribió:
Antigua bendición irlandesa

Que la tierra se vaya haciendo un camino ante tus pasos,
que el viento sople a tus espaldas,
que el sol brille cálido sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos,
que todo don de Dios crezca en tí, y te ayude a llevar la alegría a los corazones de cuantos ames,
y hasta tanto volvamos a encontrarnos,
Dios te guarde en la palma de sus manos.

Por lo que a mí respecta, fin de la discusión.


Confused que tendra que ver con el tema ???????
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Maria Bravo escribió:
Si todas las opciones son dañinas y no hay ninguna a la que delante de Dios puedas apoyar eres libre, con la libertad que obliga, con la libertad total y definitiva, es más es tu obligación, generar opciones, así seas tú quien tenga que ser el candidato para dar a otros la posibilidad de elegir un bien.

No puedes quedarte quejándote porque es cierto, no existe el llanero solitario, la democracia es el sistema más imperfecto, pero no me parece maduro que se quejen de las cosas desde el altar en el que se han puesto de "yo soy muy recto como para participar en eso, mi estricta moral no me permite elegir opciones malas" ¡se tú la opción! ¡genera tú la opción!

Si saben que no solo eligen el mal para sí mismos sino que es el mal para muchos, el "mal común" ¿cómo pueden tener la conciencia tranquila al no generar mejores opciones?

Quiero decir que no va a venir Cristo Rey con toda su gloria a mejorar a los Estados, sea cual fuere su organización política o sistema de gobierno, pero dice San Pablo: completo en mi carne lo que falta a la pasión de Cristo, el cristiano, como otro Cristo tiene que llevar a Cristo hasta donde todavía no ha podido llegar, el mandato de "ir por todo el mundo y predicar el evangelio" es un mandato, no una sugerencia o alternativa y "todo el mundo" incluye la vida política.

Semper, Gaby, Miles, Argento: además de la crítica y el sarcasmo ¿qué han hecho? Porque de eso son muy libres, de hacer lo que les corresponde, no de quejarse de lo que los demás hacen muy mal

Saludos


lastima que a nadie se le ocurrio poner el icono de aplausos.

excelente ¡¡¡¡¡¡¡
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 5:22 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

faltan 5 dias para las elecciones - reflexionemos argentinos a quien vamos a votar
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

¿Al diablo?.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

Cita:
es más es tu obligación, generar opciones, así seas tú quien tenga que ser el candidato para dar a otros la posibilidad de elegir un bien.

...

Semper, Gaby, Miles, Argento: además de la crítica y el sarcasmo ¿qué han hecho? Porque de eso son muy libres, de hacer lo que les corresponde, no de quejarse de lo que los demás hacen muy mal


¿Que fondos me van a dar los banqueros católicos para promover el partido? Ah, claro. Lo de la banca es un negocio y no algo para promover la cristiandad.

A ver si despertamos un poquito de la clase de bachillerato y nos ponemos en donde realmente se manda y en qué términos se manda y se opera en una democracia o gobierno del mundo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

¿Por qué se permite a un partido político determinado estar endeudado por miles de millones y a otro no?

Ahhh, a lo mejor por el número de tontos católicos que le votan.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
Responder citando

INSISTO : Aquellos que no vivieron un regimen totalitarios, aquellos que ven las dictaduras desde afuera y de los libros de historia y no la vivieron no pueden opinar a favor de la dictadura , yo he vivido la dictadura , yo he visto el caos y los atropellos de los dictadores , nuestro hermano pueblo Chileno tambien la ha vivido y me gustaria que algun chileno me diga que tal la paso por esos lares, por que es muy facil hablar cuando no se vivio bajo un regimen totalitario.

VIVA LA DEMOCRACIA

y al que no le guste despues de un tiempito de tener un gobierno militar seguro que cambiaria de opinion ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados