Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que los hace religiosos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que los hace religiosos?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Peace&Love
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:09 pm    Asunto: ¿Que los hace religiosos?
Tema: ¿Que los hace religiosos?
Responder citando

Bueno esta pregunta es para todos.. tengo la duda de saber que es lo que induce a una persona a volverse religiosa, sea cual sea.

Yo no sigo ninguna religion, me cuestiono muchas cosas, que he escrito aqui en algunos temas pero no me llama la atencion estar como algunos conocidos.. retiros, seminarios, misas, grupos, reuniones, osea practicamente viviendo ahi.. o aunque no sea precisamente tanto el tiempo que se le tome.. pero que es lo que les llamo la atencion a unirse a su religion.. necesidad, gusto, inconformidad, miedo, desesperacion, felicidad, que?

Otra pregunta para no abrir otro tema Razz.. que opina la religion catolica sobre creer en Dios pero no en la religion?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:21 pm    Asunto: Re: ¿Que los hace religiosos?
Tema: ¿Que los hace religiosos?
Responder citando

Cita:
[Bueno esta pregunta es para todos.. tengo la duda de saber que es lo que induce a una persona a volverse religiosa, sea cual sea.


Todo depende de su concepto o entendimiento de religión o religioso.

Expliquese para darle una mejor respuesta.

Cita:
Yo no sigo ninguna religion, me cuestiono muchas cosas, que he escrito aqui en algunos temas pero no me llama la atencion estar como algunos conocidos.. retiros, seminarios, misas, grupos, reuniones, osea practicamente viviendo ahi.. o aunque no sea precisamente tanto el tiempo que se le tome.. pero que es lo que les llamo la atencion a unirse a su religion.. necesidad, gusto, inconformidad, miedo, desesperacion, felicidad, que?


en mi caso es experimentar el amor de Dios en mi vida, y en el de toda la humanidad. Las multiples bendiciones recibidas y el hecho de que el Señor murió por mi.

Me parece que ud. esta generalizando y juzgando desde su personal comprensión (o incomprensión de lo que entiende por religion o religioso)

Cita:
que opina la religion catolica sobre creer en Dios pero no en la religion?


Imposible. si ud. cree en Dios por fuerza es religioso en cierto grado. Si ud. lo sigue o cree en Dios a su propia manera, pues esta siguiendo su propia religion en la cual ud. dicta q hacer, no hacer, escoge que creer y q dejar de creer.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peace&Love
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Que los hace religiosos?
Responder citando

Lo que quise decir con eso es.. seguir una religion.. cualquier religion que sea.. creer en ella. estudiarla, profesarla, y hacer lo que en ella se diga..


Tambien estoy de acuerdo con la respuesta de creer en Dios sin religion, lo pregunte por unos amigos que dicen creer en Dios pero no creen en ninguna religion, me cuesta trabajo creerlo porque.. de chicos conocen a Dios por la religion.. entonces como creeras en El y no en la religion?.. tengo muchas dudas pero nunca son contestadas ya que todo se resume en FE, solo era esta pregunta para saber porque algunas personas tienen la necesidad de agradecer a alguien, o porque es que siguen la religion donde estan, cuando hay personas como por ejemplo yo que solo me cuestiono pero no tengo la necesidad de volverme por decir catolico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Que los hace religiosos?
Responder citando

mas que seguir una Religión se debe alimentar una Relación con Dios
Esta escrito: "Y conocereis la VERDAD y la VERDAD os hará LIBRES"
eso creo que es la razón de orar, estudiar la Palabra y reunirse con nuestros hermanos en Cristo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Que los hace religiosos?
Responder citando

mas que seguir una Religión se debe alimentar una Relación con Dios
Esta escrito: "Y conocereis la VERDAD y la VERDAD os hará LIBRES" Juan 8:32
eso creo que es la razón de orar, estudiar la Palabra y reunirse con nuestros hermanos en Cristo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Que los hace religiosos?
Responder citando

Finalmente la religión que uno sigue debe ser encontrada a traves de ese mensaje Juan 8:32 y Apocalipsis 14:12
y alcanzara vida eterna junto a Dios tambien es algo maravilloso que todo elque cree en Dios desea

ahora si...Slaudos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Que los hace religiosos?
Responder citando

Los motivos pueden ser muchos dependiendo del caso:

Yo ya expuse el mio, que creo que sera compartido por varios. Hay otros casos sera por herencia familar, por convencimiento personal, otros por un simple sentido de pertenencia a un grupo, sentirse bien, otros por obtener algun beneficio personal, no necesariamente solo en el campo espiritual, sino en el material.

A los hermanos separados les enseñan que los catolicos tenemos religion y ellos no, que ellos tienen una "relacion personal", y por eso creen que no son religiosos o que no siguen una religion. El concepto de religion y religioso es en realidad muy diferente a lo que les enseñan con tal de intentar diferenciarse del catolicismo. Por ejemplo, leer la Biblia. Alguien religioso como un evangelico lo hara para ver que mensaje recibe de su salvador personal.
Alguien no religioso, como un historiador ateo, lo hara para ver la historia del antiguo pueblo de Israel. Espero haberme dado a entender, porque a los hermanos separados estan bien confundidos con eso de que no siguen ninguna religion.

Incluso los agnosticos y los cristianos sin denominacion, que creen en Dios a su manera, ellos son los fundadores, lideres, y gurus de su religion personal, en que dictan sus propias normas, creencias y expresiones religiosas, aunque sea solo esa reverencia interna de reconocer que existe un Dios.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Que los hace religiosos?
Responder citando

Te respondo con mi propia experiancia:

PRIMERO era enemigo de Dios, despues lo conoci y cambie...en una palabra AMOR!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Que los hace religiosos?
Responder citando

Saludos. .

Es necesario que sepan que por el momento ateos y agnosticos no pueden participar en ningun subforo de catholic.net.

Cierro el tema...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados