Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:47 pm    Asunto: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Arrow
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow ************************************************************
Bueno, el debate NO se dará solo con la sola scriptura, ya que habiamos quedado en que las bases las pondriamos los dos. Por lo cual este debate no se remititrá solo a la "escritura sola"(el cual acepto) sino que tambien se tratará sobre los dogmas y tradiciones a la luz de la sola escritura.(Sin olvidar que roma reconoce como "sola palabra de Dios(sola escritura) al canon que nos ha llegado hasta el dia de hoy, y como nuestro debate se remitirá principalmente al nuevo testamento, bueno, Dios ya me está bendiciendo de antemano.-*Cabe aclarar que en todos mis textos he manifestado que creo en la sagrada tradicion(hasta donde no se corrompe la doctrina apostolica)
Pero veo que este hermano ya debe tener sus argumentos prearmados y solo tiene letra contra la sola scriptura; lo cual muestra lo estructurado de su teologia. Seguramente entre sus coetanos dicen: dale dale!!! traele tus tesis de la sola scriptura!! jajaja!! pero NO entienden que ello NO apagara los fuegos y errores que roma reparte desde hace siglos.
*************************************************************



Bueno, ahora si!! que comienze el debate, y al ser usted cofercarv2º quien inicio el debate, pues le doy la primicia y el privilegio de dar el primer interrogante:

(LO ESPERO) Wink
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Vamos a ver, porque los dos tenemos que negociar Wink


Cita:
Bueno, el debate NO se dará solo con la sola scriptura, ya que habiamos quedado en que las bases las pondriamos los dos. Por lo cual este debate no se remititrá solo a la "escritura sola"(el cual acepto) sino que tambien se tratará sobre los dogmas y tradiciones a la luz de la sola escritura.



Perfecto, hablaremos entonces de la Sola Escriptura y de la Sagrada Tradición. Por mi parte no tengo ningún problema. Pero no quiero que el tema sea un completo desorden.


Es decir, no quiero comenzar un tema sobre la Sola Scriptura y la Sagrada Tradición y hablando después sobre la Inmaculada Concepción o María Madre de Dios. ¿Estamos de acuerdo?


Haremos pensar que los dogmas católicos fuera de tema no existen y nos centraremos en la veracidad de la Sola Scriptura y la Sagrada Tradición de la Iglesia. Ya luego después si deseas hablaremos un tema concreto.


Es más, hablaremos de esto: Las fuentes de la Revelación, Sagrada Escritura y Sagrada Tradición, la Iglesia y el Magisterio de la Iglesia. ¿Te parece bien? Pero obviaremos el tema sobre el Primado de Pedro, supondremos que sólo hay obispos y listo. Si deseas hablar del Primado de Pedro lo acordamos después. Dentro del Magisterio se encuentra la Suceción Apostólica, pero también la ignoramos. Hablaremos sencillamente de la Autoridad de la Iglesia en sus Pastores, los Obispos.


Cita:
(Sin olvidar que roma reconoce como "sola palabra de Dios(sola escritura) al canon que nos ha llegado hasta el dia de hoy, y como nuestro debate se remitirá principalmente al nuevo testamento, bueno, Dios ya me está bendiciendo de antemano



No. Para la Iglesia Católica, la Palabra de Dios es la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición. Eso es para nosotros la Revelación Divina de Dios. Custodiada por el Santo Magisterio de la Iglesia, presidido por el Santo Padre y los Obispos. Quienes son los únicos encargados en la Interpretación de la Revelación.


Cita:
Cabe aclarar que en todos mis textos he manifestado que creo en la sagrada tradicion(hasta donde no se corrompe la doctrina apostolica) 



Esta bien, estamos de acuerdo, creemos en la Sagrada Tradición. De igual manera creo que la Sagrada Tradición no contradice a la Sagrada Escritura, sino que simplemente la complementa.


Cita:
Pero veo que este hermano ya debe tener sus argumentos prearmados y solo tiene letra contra la sola scriptura; lo cual muestra lo estructurado de su teologia. Seguramente entre sus coetanos dicen: dale dale!!! traele tus tesis de la sola scriptura!! jajaja!! pero NO entienden que ello NO apagara los fuegos y errores que roma reparte desde hace siglos. 



No supongas, no tengo nada, pretendo leer lo que me escribas, deducir, estudiar y escribir después.


Pero seremos claros con la citación de documentos. Citaremos sólo documentos de tipo probatorio Por ejemplo:


Las Sagradas Escrituras (que los dos compartimos como Palabra de Dios)


El Catecismo de la Iglesia Católica y el Código de Derecho Canónico (este recurso no será usado por mi para argumentar, sino para probar lo que cree la Iglesia Católica simplemente, también podrá ser usado por usted mismo para probarme lo “incorrecto” que cree la Iglesia) Claro, todo dentro del marco de temas escogidos. Mi argumentación del tema será basado solamente con las Sagradas Escrituras y con los documentos históricos de ser necesario. El catecismo será, por ejemplO:


Los católicos creen tal cosa... ya que el catecismo dice... y prueba que están incorrectos.


o vos llegas, me dices que la Iglesia Católica cree una cosa... y yo te digo que no, a que el catecismo dice.


El debate lo basaremos sobre la Doctrina que enseña la Iglesia Católica y no lo que hacen supuestamente los fieles. Pero el catecismo no será base para probar o exponer en el debate. La base son las Sagradas Escrituras y los documentos históricos.


Documentos Históricos: Hablamos de cartas de los primeros Cristianos, Padres de la Iglesia, fechas, Documentos Imperiales o civiles.


Totalmente prohibido tocar un artículo de otra persona que ya desarrolló el tema. Es decir, Copiar y Pegar artículos de Fernando Saraví, Daniel Sapia, Jose Miguel Alrráiz en mi caso, el padre Juan Carlos Sack, por ejemplo...


Vamos a crear y explicar nuestros porpios artículos. El que haga un Copy/Paste a otro autor, se termina el debate. Wink


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Están difíciles mis propuestas? jeje
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:09 pm    Asunto: ......a ver...
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Vamos a ver, porque los dos tenemos que negociar Wink


Hola niño. Estaba muy ocupado..pero he vuelto y seré multitud!(ando con el tiempo justo) (Asi que con paciencia le iré dando respuesta a sus escritos)


Perfecto, hablaremos entonces de la Sola Escriptura y de la Sagrada Tradición. Por mi parte no tengo ningún problema. Pero no quiero que el tema sea un completo desorden.


Clarro, no hay problema. Ese era el punto.
El tema no será una confucion siempre y cuando cada uno reconosca las verdades apostolicas. La sola scriptura tiene varias aristas. Igualmente hablaremos de la "segun roma"(metodo autojustificante de neodogmas) de la sagrada tradicion a la luz de la fe apostolica, como tambien hablaremos de los neo ritos romanos a la luz de la sagrada tradicion la cual tiene base suficiente en la sagrada escritura..


Es decir, no quiero comenzar un tema sobre la Sola Scriptura y la Sagrada Tradición y hablando después sobre la Inmaculada Concepción o María Madre de Dios. ¿Estamos de acuerdo?

Mi amigo, creo que quieres obviar temas de suma importancia, los cuales van etiquetados literalmente en lo que roma a llamado "sagrada tradicion"... iremos de a poco, pero no podemos ignorar muchos de los ritos romanos los cuales van contra la sagrada escritura(la fe apostolica) y la tradicion hasta donde no se contamina.-


Haremos pensar que los dogmas católicos fuera de tema no existen y nos centraremos en la veracidad de la Sola Scriptura y la Sagrada Tradición de la Iglesia. Ya luego después si deseas hablaremos un tema concreto.

No mi amigo, creo que fui claro. Usted tene miedo( y le entiendo) de que debatamos sobre la dogmatica romana(avalada por la sagrada tradicion) ya que NO poseé fuentes solidas para sustentar sus neo creéncias a la luz de la fe apostolica. NO mi amigo, tambien se tratara la dogmatica romana y nos centraremos en la sola escritura, la sagrada tradicion y la dogmatica romana...esos tres puntos serán tratados en este debate. Que le pasa??? usted creyó qie uba a caer en la trampa(siempre la misma) de debatir solo de la escritura sola sin indagar sobre la dogmatica romana? La realidad es que la sola escritura tiene fundamento desde el espiritu de la biblia, y NO asi la neo dogmatica romana. Si bien la escritura no habla literalmente sobre la sola escritura, tampoco lo hace sobre la trinidad o otros temas. Lo cual deja obsoleta la escusa romana de exigir un verso biblico de donde dice algo sobre la sola escritura. Igualmente yo aclaré que tambien estoy de acuerdo con la "sagrada tradicion", lo cual hace inutil su debate. Ya que yo no creo en la sola escritura como dogma fatalista, sino como orden logica y objetiva desde la tradicon hebrea/apostolica.

Es más, hablaremos de esto: Las fuentes de la Revelación, Sagrada Escritura y Sagrada Tradición, la Iglesia y el Magisterio de la Iglesia.


jajajajaajaj!!!! hablaremos de lo que usted ya tiene preparado??? que poca seguridad!!!
NO, hablaremos de :
Sola escritura
Tradicion
Iglesia
Dogmas romanos a la luz de la fe apostolica
Antipapas
etc... que parece???
Es justo no?...que gracia me causó ver su lista de temas( ya los tengo bien conocidos....)


¿Te parece bien?


Me parece barbaro!!!!

Pero obviaremos el tema sobre el Primado de Pedro, supondremos que sólo hay obispos y listo.

Como usted quiera. Yo tengola data historica que desbarata la sucecion apostolica tal como roma lo ha promovido.


Si deseas hablar del Primado de Pedro lo acordamos después. Dentro del Magisterio se encuentra la Suceción Apostólica, pero también la ignoramos. Hablaremos sencillamente de la Autoridad de la Iglesia en sus Pastores, los Obispos.

Dale, despues lo haremos. Igual NO hablaremos del magisterio romano, sino del magisterio apostolico. Usted quiere imponer fuentes para despues tener donde agarrarce.-


No. Para la Iglesia Católica, la Palabra de Dios es la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición.

Error, para la ICAR la palabra de Dios es solo la sagrada escritura. Cuando los curas predican en sus capillas NUNCA citan textos de la tradicion como palabra de Dios. Solo hacen eso con la escritura, lo cual muestra que la escritura tiene mas peso que la tradicion..o no???
La sagrada tradicion es un balsamo que roma utiliza para justificar ciertas creéncias...La tradicion es sagrada siempre y cuando no se aleje de la fe apostolica de la escritura.-

Eso es para nosotros la Revelación Divina de Dios. Custodiada por el Santo Magisterio de la Iglesia, presidido por el Santo Padre y los Obispos. Quienes son los únicos encargados en la Interpretación de la Revelación.

Usted lo dijo:"para nosotros".- Pero NO para los cristianos de otras profesiones de fe(de las cuales muchas somo apostolicas). El magisterio de la iglesia es un orden auto establecido para justificar sus ritos y neo dogmas. La revelacion divina esta contenida en la predicacion apostolica.Santo padre????? Jesús enseñó que NO llamemos a nadie padre (en el ambito espiritual...claro) y ustedes faltan a esa orden dandole a un simple mortal potestad infalible. Eso es pecado.-
Los obispos y papas son los unicos encargados de intepretar la palabra??? Por Dios!, ahora sé el porque de su cautiverio. Ustedes creén en las intepretaciones de hombres y NO en la sustancia de la palabra de Dios. Gracias por esa confirmacion. Me hace acordar a la epoca del oscurantismo... solo los elegidos pueden intepretar la escritura--- en fin, gracias a Dios veo el porque de la existencia de roma. Dios les guie.-


Esta bien, estamos de acuerdo, creemos en la Sagrada Tradición. De igual manera creo que la Sagrada Tradición no contradice a la Sagrada Escritura, sino que simplemente la complementa.


Una cosa es lo que usted creé y otra la realidad. La realidad es otra y esta a la vista.

No supongas, no tengo nada, pretendo leer lo que me escribas, deducir, estudiar y escribir después.

Que yo no suponga??? jajajaja!!! esto me supera!! Shocked


Pero seremos claros con la citación de documentos. Citaremos sólo documentos de tipo probatorio Por ejemplo:


Que es de tipo probatorio??? no quiero catecismos ni citas del magisterio. Solo nos remitiremos a la sagrada escritura y a los padres apostolicos. Tal vez tambien a algunos padres de la iglesia. Creo que es justo no irnos muy lejos de la fe primera(apostolica)..con ello nos alcanza y sobra.

Las Sagradas Escrituras (que los dos compartimos como Palabra de Dios)

Claro.

El Catecismo de la Iglesia Católica y el Código de Derecho Canónico (este recurso no será usado por mi para argumentar, sino para probar lo que cree la Iglesia Católica simplemente, también podrá ser usado por usted mismo para probarme lo “incorrecto” que cree la Iglesia)

Yo le dije que lo hagamos solo con la biblia y la tradicion; asi que iré indagando y despues de algunas preguntas.... no tiene sustento real sin el catecismo??? mmmmmmm eso es una señal de debilidad. Tiene miedo??? tanta data apostolica y apela al catecismo. La iglesia protestantes tambien tenemos catecismos , pero sabemos que la escritura es completa en materia de fe y doctrina...porque los romanos quieren justificarce con estos escritos posteriores..??? porque sera???? Wink


Claro, todo dentro del marco de temas escogidos.

Los suyos o los de los dos??'jhejejejeje!!! debe haber consenso.
Usted ha querido imponer sus temas, pero esto es de a dos y se hará como yo tambien propuse.-

Mi argumentación del tema será basado solamente con las Sagradas Escrituras y con los documentos históricos de ser necesario.

Los documentos historicos deben ser imparciales en lo posible. El catecismo NO es la biblia y por lo tanto NO tiene la misma validez. Si quiere citelo, pero NO tiene el mismo peso que la biblia. Eso esta claro?? Que pasa?? no puede justificar sus ritos y creéncias con la biblia?? o los padres apostolicos??? que pasa???

El catecismo será, por ejemplO:

El catesismo es un balsamo romano para probar sus añadiduras doctrinales.

Los católicos creen tal cosa... ya que el catecismo dice... y prueba que están incorrectos.

No mi amigo, no es valido justificar sus creéncias mediante el catecismo...eso es imjusto. Usted lo dijo, tenemos algo en comun y es la biblia. Los dos creémos que es palabra de Dios, asi que lo mas logico es que sustente su fe con el filtro de la fe apostolica(mirando la ley y los profetas desde la gracia).... veo que quiere a toda costa imponer data NO apostolica para sustentar sus doctrinas. Eso es una muestra de debilidad. En fin...

o vos llegas, me dices que la Iglesia Católica cree una cosa... y yo te digo que no, a que el catecismo dice.

Que es mas importante, el catecismo o la fe apostolica<??'?

El debate lo basaremos sobre la Doctrina que enseña la Iglesia Católica y no lo que hacen supuestamente los fieles. Pero el catecismo no será base para probar o exponer en el debate. La base son las Sagradas Escrituras y los documentos históricos.

Ahora si concordamos, que sea la sagrada escritura el filtro.

Documentos Históricos: Hablamos de cartas de los primeros Cristianos, Padres de la Iglesia, fechas, Documentos Imperiales o civiles.

Claro...ojo que una cosa son los llamados padres de la iglesia(segun roma) quienes en muchos casos han sido herejes en sus doctrinas y otra los padres apostolicos.-


Totalmente prohibido tocar un artículo de otra persona que ya desarrolló el tema. Es decir, Copiar y Pegar artículos de Fernando Saraví, Daniel Sapia, Jose Miguel Alrráiz en mi caso, el padre Juan Carlos Sack, por ejemplo...

Claro. Pero es juto NO ignorar y reconocer textos de escritores de sana doctrina. Por lo cual, de mi parte afirmo que traer data que sustancialmente sea apostolica y que colavore y ayude a confirmar un temas es valido. Usted NO impodra las reglas ya que está inclinando la balanza a su favor. Si yo traigo un texto que creo correspondiente traeré el link del mismo y los filtraremos a la luz de la escritura. Creo que esmas noble juzgar los contenidos por sus sutancia no no por su procendencia, ya que con esta escusa usted priva al debate de informacion muy util, imponiendo solo lo que a usted el conviene.
Igualmente mantendre el tema con la biblia y la tradicion, y solo traeré algun texto si lo creo necesario.
Con la biblia y la tradicion(hasta donde no se contamina) me alcanza y sobra.-

Vamos a crear y explicar nuestros porpios artículos. El que haga un Copy/Paste a otro autor, se termina el debate. Wink

Estamos en la misma mi amado. Entonces caemos a que son "pensamientos personales"(tipica escusa romana).- Voy a crear y proponer mis porpios articulos...pero si el debate se termina por alguna fraccion logica y que se ajuste a la verdad apostolica proveniente de algun escritor cristiano eso mostrará la insuficiencia romana para encarar y debatir con altura. Porque usted puede traer catecismo , el magisterio y yo no puedo traer VERDADES de siervos del Señor??? como le dije antes, lo importante es la sustancia.
Asi que no llore antes de tiempo y presente defensa a mi debate. TODO LO ESCRITO SERÁ DE MI AUTRIA, Y SI TRAIGO OTRAS ACLARACIONES( QUE SERÁ LO MINIMO) CITARE EL LINK.
Que pasa, tiene miedo?????


Saludos en Cristo y María

Saludos en Cristo. Redentor de Maria.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:41 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso[b]. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. [/b]

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.

3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.


Pongo estas reglas porque son generalmente las más violadas, no voy a quitar ojo de este tema, si no se cumple alguna de ellas el mensaje desaparecera tanto de Cofer como de Wesleyano.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:47 pm    Asunto: Re: ......a ver...
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Wesleyano escribió:
Vamos a ver, porque los dos tenemos que negociar Wink


Hola niño. Estaba muy ocupado..pero he vuelto y seré multitud!(ando con el tiempo justo) (Asi que con paciencia le iré dando respuesta a sus escritos)


Perfecto, hablaremos entonces de la Sola Escriptura y de la Sagrada Tradición. Por mi parte no tengo ningún problema. Pero no quiero que el tema sea un completo desorden.


Clarro, no hay problema. Ese era el punto.
El tema no será una confucion siempre y cuando cada uno reconosca las verdades apostolicas. La sola scriptura tiene varias aristas. Igualmente hablaremos de la "segun roma"(metodo autojustificante de neodogmas) de la sagrada tradicion a la luz de la fe apostolica, como tambien hablaremos de los neo ritos romanos a la luz de la sagrada tradicion la cual tiene base suficiente en la sagrada escritura..


Es decir, no quiero comenzar un tema sobre la Sola Scriptura y la Sagrada Tradición y hablando después sobre la Inmaculada Concepción o María Madre de Dios. ¿Estamos de acuerdo?

Mi amigo, creo que quieres obviar temas de suma importancia, los cuales van etiquetados literalmente en lo que roma a llamado "sagrada tradicion"... iremos de a poco, pero no podemos ignorar muchos de los ritos romanos los cuales van contra la sagrada escritura(la fe apostolica) y la tradicion hasta donde no se contamina.-


Haremos pensar que los dogmas católicos fuera de tema no existen y nos centraremos en la veracidad de la Sola Scriptura y la Sagrada Tradición de la Iglesia. Ya luego después si deseas hablaremos un tema concreto.

No mi amigo, creo que fui claro. Usted tene miedo( y le entiendo) de que debatamos sobre la dogmatica romana(avalada por la sagrada tradicion) ya que NO poseé fuentes solidas para sustentar sus neo creéncias a la luz de la fe apostolica. NO mi amigo, tambien se tratara la dogmatica romana y nos centraremos en la sola escritura, la sagrada tradicion y la dogmatica romana...esos tres puntos serán tratados en este debate. Que le pasa??? usted creyó qie uba a caer en la trampa(siempre la misma) de debatir solo de la escritura sola sin indagar sobre la dogmatica romana? La realidad es que la sola escritura tiene fundamento desde el espiritu de la biblia, y NO asi la neo dogmatica romana. Si bien la escritura no habla literalmente sobre la sola escritura, tampoco lo hace sobre la trinidad o otros temas. Lo cual deja obsoleta la escusa romana de exigir un verso biblico de donde dice algo sobre la sola escritura. Igualmente yo aclaré que tambien estoy de acuerdo con la "sagrada tradicion", lo cual hace inutil su debate. Ya que yo no creo en la sola escritura como dogma fatalista, sino como orden logica y objetiva desde la tradicon hebrea/apostolica.

Es más, hablaremos de esto: Las fuentes de la Revelación, Sagrada Escritura y Sagrada Tradición, la Iglesia y el Magisterio de la Iglesia.


jajajajaajaj!!!! hablaremos de lo que usted ya tiene preparado??? que poca seguridad!!!
NO, hablaremos de :
Sola escritura
Tradicion
Iglesia
Dogmas romanos a la luz de la fe apostolica
Antipapas
etc... que parece???
Es justo no?...que gracia me causó ver su lista de temas( ya los tengo bien conocidos....)


¿Te parece bien?


Me parece barbaro!!!!

Pero obviaremos el tema sobre el Primado de Pedro, supondremos que sólo hay obispos y listo.

Como usted quiera. Yo tengola data historica que desbarata la sucecion apostolica tal como roma lo ha promovido.


Si deseas hablar del Primado de Pedro lo acordamos después. Dentro del Magisterio se encuentra la Suceción Apostólica, pero también la ignoramos. Hablaremos sencillamente de la Autoridad de la Iglesia en sus Pastores, los Obispos.

Dale, despues lo haremos. Igual NO hablaremos del magisterio romano, sino del magisterio apostolico. Usted quiere imponer fuentes para despues tener donde agarrarce.-


No. Para la Iglesia Católica, la Palabra de Dios es la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición.

Error, para la ICAR la palabra de Dios es solo la sagrada escritura. Cuando los curas predican en sus capillas NUNCA citan textos de la tradicion como palabra de Dios. Solo hacen eso con la escritura, lo cual muestra que la escritura tiene mas peso que la tradicion..o no???
La sagrada tradicion es un balsamo que roma utiliza para justificar ciertas creéncias...La tradicion es sagrada siempre y cuando no se aleje de la fe apostolica de la escritura.-

Eso es para nosotros la Revelación Divina de Dios. Custodiada por el Santo Magisterio de la Iglesia, presidido por el Santo Padre y los Obispos. Quienes son los únicos encargados en la Interpretación de la Revelación.

Usted lo dijo:"para nosotros".- Pero NO para los cristianos de otras profesiones de fe(de las cuales muchas somo apostolicas). El magisterio de la iglesia es un orden auto establecido para justificar sus ritos y neo dogmas. La revelacion divina esta contenida en la predicacion apostolica.Santo padre????? Jesús enseñó que NO llamemos a nadie padre (en el ambito espiritual...claro) y ustedes faltan a esa orden dandole a un simple mortal potestad infalible. Eso es pecado.-
Los obispos y papas son los unicos encargados de intepretar la palabra??? Por Dios!, ahora sé el porque de su cautiverio. Ustedes creén en las intepretaciones de hombres y NO en la sustancia de la palabra de Dios. Gracias por esa confirmacion. Me hace acordar a la epoca del oscurantismo... solo los elegidos pueden intepretar la escritura--- en fin, gracias a Dios veo el porque de la existencia de roma. Dios les guie.-


Esta bien, estamos de acuerdo, creemos en la Sagrada Tradición. De igual manera creo que la Sagrada Tradición no contradice a la Sagrada Escritura, sino que simplemente la complementa.


Una cosa es lo que usted creé y otra la realidad. La realidad es otra y esta a la vista.

No supongas, no tengo nada, pretendo leer lo que me escribas, deducir, estudiar y escribir después.

Que yo no suponga??? jajajaja!!! esto me supera!! Shocked


Pero seremos claros con la citación de documentos. Citaremos sólo documentos de tipo probatorio Por ejemplo:


Que es de tipo probatorio??? no quiero catecismos ni citas del magisterio. Solo nos remitiremos a la sagrada escritura y a los padres apostolicos. Tal vez tambien a algunos padres de la iglesia. Creo que es justo no irnos muy lejos de la fe primera(apostolica)..con ello nos alcanza y sobra.

Las Sagradas Escrituras (que los dos compartimos como Palabra de Dios)

Claro.

El Catecismo de la Iglesia Católica y el Código de Derecho Canónico (este recurso no será usado por mi para argumentar, sino para probar lo que cree la Iglesia Católica simplemente, también podrá ser usado por usted mismo para probarme lo “incorrecto” que cree la Iglesia)

Yo le dije que lo hagamos solo con la biblia y la tradicion; asi que iré indagando y despues de algunas preguntas.... no tiene sustento real sin el catecismo??? mmmmmmm eso es una señal de debilidad. Tiene miedo??? tanta data apostolica y apela al catecismo. La iglesia protestantes tambien tenemos catecismos , pero sabemos que la escritura es completa en materia de fe y doctrina...porque los romanos quieren justificarce con estos escritos posteriores..??? porque sera???? Wink


Claro, todo dentro del marco de temas escogidos.

Los suyos o los de los dos??'jhejejejeje!!! debe haber consenso.
Usted ha querido imponer sus temas, pero esto es de a dos y se hará como yo tambien propuse.-

Mi argumentación del tema será basado solamente con las Sagradas Escrituras y con los documentos históricos de ser necesario.

Los documentos historicos deben ser imparciales en lo posible. El catecismo NO es la biblia y por lo tanto NO tiene la misma validez. Si quiere citelo, pero NO tiene el mismo peso que la biblia. Eso esta claro?? Que pasa?? no puede justificar sus ritos y creéncias con la biblia?? o los padres apostolicos??? que pasa???

El catecismo será, por ejemplO:

El catesismo es un balsamo romano para probar sus añadiduras doctrinales.

Los católicos creen tal cosa... ya que el catecismo dice... y prueba que están incorrectos.

No mi amigo, no es valido justificar sus creéncias mediante el catecismo...eso es imjusto. Usted lo dijo, tenemos algo en comun y es la biblia. Los dos creémos que es palabra de Dios, asi que lo mas logico es que sustente su fe con el filtro de la fe apostolica(mirando la ley y los profetas desde la gracia).... veo que quiere a toda costa imponer data NO apostolica para sustentar sus doctrinas. Eso es una muestra de debilidad. En fin...

o vos llegas, me dices que la Iglesia Católica cree una cosa... y yo te digo que no, a que el catecismo dice.

Que es mas importante, el catecismo o la fe apostolica<??'?

El debate lo basaremos sobre la Doctrina que enseña la Iglesia Católica y no lo que hacen supuestamente los fieles. Pero el catecismo no será base para probar o exponer en el debate. La base son las Sagradas Escrituras y los documentos históricos.

Ahora si concordamos, que sea la sagrada escritura el filtro.

Documentos Históricos: Hablamos de cartas de los primeros Cristianos, Padres de la Iglesia, fechas, Documentos Imperiales o civiles.

Claro...ojo que una cosa son los llamados padres de la iglesia(segun roma) quienes en muchos casos han sido herejes en sus doctrinas y otra los padres apostolicos.-


Totalmente prohibido tocar un artículo de otra persona que ya desarrolló el tema. Es decir, Copiar y Pegar artículos de Fernando Saraví, Daniel Sapia, Jose Miguel Alrráiz en mi caso, el padre Juan Carlos Sack, por ejemplo...

Claro. Pero es juto NO ignorar y reconocer textos de escritores de sana doctrina. Por lo cual, de mi parte afirmo que traer data que sustancialmente sea apostolica y que colavore y ayude a confirmar un temas es valido. Usted NO impodra las reglas ya que está inclinando la balanza a su favor. Si yo traigo un texto que creo correspondiente traeré el link del mismo y los filtraremos a la luz de la escritura. Creo que esmas noble juzgar los contenidos por sus sutancia no no por su procendencia, ya que con esta escusa usted priva al debate de informacion muy util, imponiendo solo lo que a usted el conviene.
Igualmente mantendre el tema con la biblia y la tradicion, y solo traeré algun texto si lo creo necesario.
Con la biblia y la tradicion(hasta donde no se contamina) me alcanza y sobra.-

Vamos a crear y explicar nuestros porpios artículos. El que haga un Copy/Paste a otro autor, se termina el debate. Wink

Estamos en la misma mi amado. Entonces caemos a que son "pensamientos personales"(tipica escusa romana).- Voy a crear y proponer mis porpios articulos...pero si el debate se termina por alguna fraccion logica y que se ajuste a la verdad apostolica proveniente de algun escritor cristiano eso mostrará la insuficiencia romana para encarar y debatir con altura. Porque usted puede traer catecismo , el magisterio y yo no puedo traer VERDADES de siervos del Señor??? como le dije antes, lo importante es la sustancia.
Asi que no llore antes de tiempo y presente defensa a mi debate. TODO LO ESCRITO SERÁ DE MI AUTRIA, Y SI TRAIGO OTRAS ACLARACIONES( QUE SERÁ LO MINIMO) CITARE EL LINK.
Que pasa, tiene miedo?????


Saludos en Cristo y María

Saludos en Cristo. Redentor de Maria.-


Bueno amado cofercarv2º creo que estan mas que claras las bases del debate, para que sea parejo y justo.
Bueno, espero sus interrogantes y espero este debate sea de edificacion para todos.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:22 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Saludos Wesleyano.

Yo se lo explicare con pocas palabras:

Si usted dice la Iglesia catolica adora a Maria tiene que poner la cita del catecismo donde eso aparezca, no la cita de un articulo de x autor protestante, lo mismo cofer si dice que los metodistas creen en x cosas pues cita de una web metodista en donde tengan sus articulos de fe.

Con lo de copy and paste que comenta cofer, es evitar poner la copia textual del articulo de dichos autores, ¿conoce la palabra plagio?.

Y el hecho de poner el link de donde plagio el articulo no le quita que sea un plagio.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Lo que dice Tito es correcto. Wink (porque no voy a citar uno a uno lo que dijiste... ya que sino, nunca comenzaríamos con el Debate)


ahora, sobre los temas.... está bien. Lo haremos como vos dices, pero necesitamos un moderador para que nos mantenga en línea, no se va a borrar ninguno de los aportes, sea los tuyos o los míos, entonces vos tranquilo.


Sola Scriptura: El concepto de Sola Scriptura que conozco es el mismo que de Martín Lutero, porque era el mismo concepto que aprendí cuando era protestante.


Que la Sola Scriptura es la Única fuente de revelación y Regla/ Norma de vida.


¿Así es como vos lo entiendes?


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Wesleyano.

Yo se lo explicare con pocas palabras:

Si usted dice la Iglesia catolica adora a Maria tiene que poner la cita del catecismo donde eso aparezca, no la cita de un articulo de x autor protestante, lo mismo cofer si dice que los metodistas creen en x cosas pues cita de una web metodista en donde tengan sus articulos de fe.

Con lo de copy and paste que comenta cofer, es evitar poner la copia textual del articulo de dichos autores, ¿conoce la palabra plagio?.

Y el hecho de poner el link de donde plagio el articulo no le quita que sea un plagio.


Amado tito, eso es una falacia, ya que nunca asumiran tal cuestion. Pero la practica asi lo demuestra por mas que lo redibujen con de de "dulia" o "hiperdulia".- Los mormones no reconocen en su doctrina oficial que pueden llegar a ser dioses, por lo menos el pormedio de los santos de los ultimos dias no sabe tal cuestion, pero la practica asi lo demuestra. Los de la IURD no asumen que ta teologia de la prosperidad es central en su doctrina(asquerosa), pero en la practica es mas que claro que ellos son un grupo peligroso.... no es justo que quieren imponerme que saque de su doctrina algo que avale su culto a Maria. Igual voy a investigar bien y trataré de traer alguna data de autoria romana que muestre el error mariano.-

Paz y bien.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Lo que dice Tito es correcto. Wink (porque no voy a citar uno a uno lo que dijiste... ya que sino, nunca comenzaríamos con el Debate)

Es correcto porque te conviene, porque no te favorece esto.-


ahora, sobre los temas.... está bien. Lo haremos como vos dices, pero necesitamos un moderador para que nos mantenga en línea, no se va a borrar ninguno de los aportes, sea los tuyos o los míos, entonces vos tranquilo.

Dale, barbaro.-

Sola Scriptura: El concepto de Sola Scriptura que conozco es el mismo que de Martín Lutero, porque era el mismo concepto que aprendí cuando era protestante.

Bien, pero es menester que comprendas que yo no voy a defender la sola escritura arajatabla porque no soy un fatalista soloscriptural. Solo respero uchicimo los principios de la sola escritura, por lo cual te traeré sus verdades.-
ESto es asi, cada cual traera sus principios(del porque de ciertas creéncias) y los pesaremos a la luz apostolica, para si redondear la veracidad de su contenido mediante la fe apostolica.

Que la Sola Scriptura es la Única fuente de revelación y Regla/ Norma de vida.

Como lo he dicho muchas veces: "ustedes traen la data, la presentan como inmovible y despues se auto responde".
Ahora, como usted ha dicho, nosotros creémos que en la escritura esta la unica fuente de inspiracion respecto a la fe y doctrina; NO a la vida. Nosotros tambien tenemos catecismo etc.. pero todo debe sopesarce mediante los escritos apostolicos. Tambien reconocemos la autoridad de la didache(por ejemplo) u otros escritos de los padres apostolicos(y de algunos padres de la iglesia/segun roma/segun conveniencia/). Igualmente queda mas que claro que el hecho de creér que la escritura como nos ha llegado hasta el dia de hoy por deposito del Espiritu Santo , no es tan descabellado como lo de maria corredentora o consultar a los fallecidos. En el peor de los casos creémos lo que los apostoles creian..eso es malo??? LOGICAMENTE NO.-Por eso le digo si creé que tiene chance.- Si los padres apostolicos creian en la escritura como unica autoridad...esta mal que nosotros lo creamos?? no se da cuenta que los rudimentos catolicos le hacen perder de vista el blanco??? han llegado al extremo de juzgar a los cristianos que basamos nuestra fe en la fe apostolica.... sus curas y parrocos citan SOLO a la biblia como PALABRA DE DIOS, no se pregunta porque??? leén ellos en la misa escritos de la tradicion o el magisterio y dicen: ES PALABRA DE DIOS.(?¿)

No creé que tiene poca chance si va a equiparar la sola scriptura con el marianismo o santerismo u otros neodogmas romanos??

Paz.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Wesleyano escribió:
TITO escribió:
Saludos Wesleyano.

Yo se lo explicare con pocas palabras:

Si usted dice la Iglesia catolica adora a Maria tiene que poner la cita del catecismo donde eso aparezca, no la cita de un articulo de x autor protestante, lo mismo cofer si dice que los metodistas creen en x cosas pues cita de una web metodista en donde tengan sus articulos de fe.

Con lo de copy and paste que comenta cofer, es evitar poner la copia textual del articulo de dichos autores, ¿conoce la palabra plagio?.

Y el hecho de poner el link de donde plagio el articulo no le quita que sea un plagio.


Amado tito, eso es una falacia, ya que nunca asumiran tal cuestion. Pero la practica asi lo demuestra por mas que lo redibujen con de de "dulia" o "hiperdulia".- Los mormones no reconocen en su doctrina oficial que pueden llegar a ser dioses, por lo menos el pormedio de los santos de los ultimos dias no sabe tal cuestion, pero la practica asi lo demuestra. Los de la IURD no asumen que ta teologia de la prosperidad es central en su doctrina(asquerosa), pero en la practica es mas que claro que ellos son un grupo peligroso.... no es justo que quieren imponerme que saque de su doctrina algo que avale su culto a Maria. Igual voy a investigar bien y trataré de traer alguna data de autoria romana que muestre el error mariano.-

Paz y bien.-


Y si no lo puedes sostener, entonces es mejor quedarse CALLADIITO, ya que otra cosa seria solamente una muestra de SOBERBIA al creer que se tiene la capacidad magica de leer corazones

Estare muy atento, ya que francamente tengo mis dudas que weyleyano cumpla.

Pero veremos

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Yo se lo explicare con pocas palabras:

Si usted dice la Iglesia catolica adora a Maria tiene que poner la cita del catecismo donde eso aparezca, no la cita de un articulo de x autor protestante, lo mismo cofer si dice que los metodistas creen en x cosas pues cita de una web metodista en donde tengan sus articulos de fe.


Que norma exegetica o hermeneutica le dá aval a su suposicion de "poner cita".- Yo puedo decir que no soy violento, pero un buen atalaya va a detectar en mis actos si soy o no violento. Lo mismo pasa con lo de Maria, usted puede decirme que en su doctrina nada dice hacerca de adorarla(logico), pero la practica filtrada al termino idolatria /adoracion nos da las claras muestras de su accion cultual idolatra, les guste o no...lo tenga anotado en su catecismo o no.-


Con lo de copy and paste que comenta cofer, es evitar poner la copia textual del articulo de dichos autores, ¿conoce la palabra plagio?.


Claro, tambien he ledido a Pelagio...usted?? Wink Igualmente cuando he tradido alguna cita de otro fue corta o puse su procedencia...pero veo que una manera de obviar las verdades apostolicas que he traido es desviar la sustancia del tema por su procedencia, para asi esquivar la verdad que el escrito traia......- En fin , igual haré como estamos pactando. Auque, y sin querer faltar el respeto, la verdad es mas grande que las normas de un foro-

Y el hecho de poner el link de donde plagio el articulo no le quita que sea un plagio.

Porque??? plagio es adjudicarme algun escrito. Veo que debe estudiar el significado. Entonces cuando ustedes traen citas de su catecismo u otras fuentes es plagio tambin...mmmmm, no se contradiga.-

Y si no lo puedes sostener, entonces es mejor quedarse CALLADIITO, ya que otra cosa seria solamente una muestra de SOBERBIA al creer que se tiene la capacidad magica de leer corazones

Ya lo he sostentido, he traido la fe apostolica, con la cual NO han podido probar sus negocreéncias.-
Los corazones solo los leé Dios, y él por cnocer el corazon humano nos ha dado mediante sus apostolesy profetas la sagrada escritura, la cual hay que honrar poniendola por obra.


Estare muy atento, ya que francamente tengo mis dudas que weyleyano cumpla.

No NO tengo que cumplir con sus requicitos, ya que estos quieren limitarme y censurarme. Las bases del tema estan dadas, los de afuera son de palo.- Yo voy a cumplir, pero no me pidan que haga cosas que no tienen sustento con el debate en si mismo. Los errores hay que asumirlos, y no desviar la situacion con simplismos como estos de querer imponerme que cite de su profesion de fe lo que ustedes niegan, por eso digo que es falacia. Igualmente traeré data que les dejará pensando.- Wink

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

Igualmente en Cristo, el redentor de Maria.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:52 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Cita:
ahora, sobre los temas.... está bien. Lo haremos como vos dices, pero necesitamos un moderador para que nos mantenga en línea, no se va a borrar ninguno de los aportes, sea los tuyos o los míos, entonces vos tranquilo.

Dale, barbaro.-



Simplemente es para llevar un sencillo Orden. Wink no me gusta los desórdenes...


Cita:
Sola Scriptura: El concepto de Sola Scriptura que conozco es el mismo que de Martín Lutero, porque era el mismo concepto que aprendí cuando era protestante.

Bien, pero es menester que comprendas que yo no voy a defender la sola escritura arajatabla porque no soy un fatalista soloscriptural. Solo respero uchicimo los principios de la sola escritura, por lo cual te traeré sus verdades.-
ESto es asi, cada cual traera sus principios(del porque de ciertas creéncias) y los pesaremos a la luz apostolica, para si redondear la veracidad de su contenido mediante la fe apostolica.



Está bien. Entonces necesitamos limar las asperezas. Wink


Ya que tienes un concepto/entendimiento diferente a la Sola Scriptura, a la que yo aprendí, ¿podrías traerme cuales son esos principios?


Cita:
Que la Sola Scriptura es la Única fuente de revelación y Regla/ Norma de vida.

Como lo he dicho muchas veces: "ustedes traen la data, la presentan como inmovible y despues se auto responde".



Comentarios fuera del objetivo está demás, por favor centrese al tema. Wink


Cita:
Ahora, como usted ha dicho, nosotros creémos que en la escritura esta la unica fuente de inspiracion respecto a la fe y doctrina; NO a la vida. Nosotros tambien tenemos catecismo etc.. pero todo debe sopesarce mediante los escritos apostolicos.



Está bien. Ahora me toca explicar a mi cuales son las fuentes de revelación para el catolicismo:


Sabemos que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. - 1° Timoteo 2, 4, ese conocimiento pleno, como cristianos, es Cristo:


Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Nadie va al Padre sino por mí. - Juan 14, 6


Por eso es necesario revelarle a todos los hombres del mundo a Cristo:


Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." - Mateo 28, 19-20


Y así vemos que nuestro Señor Jesucristo, al haberles dado toda la revelación, los envía a predicar a todos los hombres el Evangelio prometido por los profetas que él mismo cumplió y promulgó con su boca.


La transmisión del Evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:


Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. - 2° Tesalonicenses 2, 15


Para que ésta transmisión se conservara bien dentro de la Iglesia los apóstoles nombraron Obispos:


El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené. - Tito 1, 5


Con autoridad de nombrar ancianos o presbíteros, para guiar a la Iglesia:


Confortando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a perseverar en la fe y diciéndoles: "Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios." Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. - Hechos 14, 22-23


y a ellos les es dejado toda la autoridad para transmitir el Evangelio:


Transmisión de la Enseñanza:

Su tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente. - 1° Timoteo 4, 6


Con la orden de enseñar y predicar:


Predica y enseña estas cosas. - Timoteo 4, 11


Dedicación a la enseñanza:


Hasta que yo llegue, dedícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza. - 1° Timoteo 4, 13


Ya que la enseñanza que dé depende las salvación de las personas:

Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen. -1° Timoteo 4, 16


Resumiendo lo dicho hasta ahora eh dicho claramente que la Iglesia Católica reconoce dos fuentes de la Revelación Oral y Escrita y que se mantiene fiel a través de la Sucesión Apostólica.


Entonces... ¿qué es lo que considera nuestra santa Madre la Iglesia como Palabra de Dios? ***


Ésta Revelación Oral la llamamos Sagrada Tradición y la Revelación Escrita la llamamos Sagradas Escrituras.


Como nos lo explica la Santa Madre Iglesia en La Constitución Dogmática Dei Verbum sobre la Revelación Divina, artículo 9:


Así, pues, la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma divina fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin.


Así, la Santa Iglesia nos dice entonces que hay dos modos de Transmisión:


"La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".


"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"
Catecismo de la Iglesia Católica, 81


Por lo tanto la Santa Iglesia, nos dice ella misma que de las dos fuentes saca toda la Revelación:


De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9). - Catecismo de la Iglesia Católica, 82


Y en el artículo 83 del Catecismo de la Iglesia Católica nos aclara que es lo que se refiere a Sagrada Tradición y que es lo que se refiere a tradiciones eclesiales:


La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.


Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquellas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.



Por lo tanto, declaraciones como estas (cito en rojo):


Cita:
Error, para la ICAR la palabra de Dios es solo la sagrada escritura. Cuando los curas predican en sus capillas NUNCA citan textos de la tradicion como palabra de Dios. Solo hacen eso con la escritura, lo cual muestra que la escritura tiene mas peso que la tradicion..o no???
La sagrada tradicion es un balsamo que roma utiliza para justificar ciertas creéncias...La tradicion es sagrada siempre y cuando no se aleje de la fe apostolica de la escritura.-



son Falsas, así como le dices a Tito:


Cita:
Amado tito, eso es una falacia, ya que nunca asumiran tal cuestion. Pero la practica asi lo demuestra por mas que lo redibujen con de de "dulia" o "hiperdulia".- Los mormones no reconocen en su doctrina oficial que pueden llegar a ser dioses, por lo menos el pormedio de los santos de los ultimos dias no sabe tal cuestion, pero la practica asi lo demuestra. Los de la IURD no asumen que ta teologia de la prosperidad es central en su doctrina(asquerosa), pero en la practica es mas que claro que ellos son un grupo peligroso.... no es justo que quieren imponerme que saque de su doctrina algo que avale su culto a Maria. Igual voy a investigar bien y trataré de traer alguna data de autoria romana que muestre el error mariano.-



Así como dice el comentario de Tito te lo vuelvo a colocar:


Cita:
Saludos Wesleyano.

Yo se lo explicare con pocas palabras:

Si usted dice la Iglesia catolica adora a Maria tiene que poner la cita del catecismo donde eso aparezca, no la cita de un articulo de x autor protestante, lo mismo cofer si dice que los metodistas creen en x cosas pues cita de una web metodista en donde tengan sus articulos de fe.

Con lo de copy and paste que comenta cofer, es evitar poner la copia textual del articulo de dichos autores, ¿conoce la palabra plagio?.

Y el hecho de poner el link de donde plagio el articulo no le quita que sea un plagio.



Por lo tanto, tenlo en cuenta, que no andaré recordándoselo de aquí en adelante durante el debate Wink


Cita:
Tambien reconocemos la autoridad de la didache(por ejemplo) u otros escritos de los padres apostolicos(y de algunos padres de la iglesia/segun roma/segun conveniencia/).



¿Autoridad en que sentido? ¿Podrías explicarme detalladamente?


Cita:
Igualmente queda mas que claro que el hecho de creér que la escritura como nos ha llegado hasta el dia de hoy por deposito del Espiritu Santo, no es tan descabellado como lo de maria corredentora o consultar a los fallecidos. En el peor de los casos creémos lo que los apostoles creian..eso es malo??? LOGICAMENTE NO.-



Dejando obviamente de lado, ya que nos desviaríamos del tema, sobre María Co-redentora y la Comunión de los Santos, ¿que era, según los que vos crees, lo que los Apóstoles creían sobre la Sola Scriptura? ¿podrías darme el argumento?, además, te recuerdo que sería muy bueno que me explicaras primero su concepción de la Sola Scriptura, además de añadirle las citas bíblicas correspondientes.


Cita:
Por eso le digo si creé que tiene chance.- Si los padres apostolicos creian en la escritura como unica autoridad...esta mal que nosotros lo creamos?? no se da cuenta que los rudimentos catolicos le hacen perder de vista el blanco??? han llegado al extremo de juzgar a los cristianos que basamos nuestra fe en la fe apostolica....



¿Podrías citarme uno a uno las palabras de los Padres de la Iglesia que creen sobre la Sola Scriptura? Así pues, no queda en meras palabras Suyas Very Happy


Cita:
sus curas y parrocos citan SOLO a la biblia como PALABRA DE DIOS, no se pregunta porque??? leén ellos en la misa escritos de la tradicion o el magisterio y dicen: ES PALABRA DE DIOS.(?¿)



Bueno, es que tengo entendido que las Sagradas Escrituras dentro de la Vida de la Iglesia, es muy importante, así como lo explica el Catecismo de la Iglesia Católica:

V La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia


131 "Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).


132 "La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24).


133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,Cool, 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).


Pero de igual manera la Iglesia nos aclara:


Sin embargo, la fe cristiana no es una "religión del Libro". El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios, "no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo" (S. Bernardo, hom. miss. 4,11). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24,45). - Catecismo de la Iglesia Católica, 108


El que te refieras así, del porqué se utiliza mucho las Sagradas Escrituras dentro de la vida de la Iglesia, es falso. La Iglesia lo vive, y así lo explica totalmente. Pero también nos dice que no somos la “la religión del Libro” y ejemplos en donde utilizamos la Sagrada Tradición, es en la Catequesis del Papa y los Documentos Eclesiásticos, como: Bulas, Constitución Apostólica... es más, el que reconozcas que las Sagradas Escrituras son totalmente utilizadas en la Misa, es un argumento a Favor, recordando que la Misa es 100% bíblica en todos sus aspectos y oraciones, y recordando el dato interesante de que después de los tres Ciclos Litúrgicos A, B y C es leída la totalidad de las Sagradas Escrituras.


Cita:
No creé que tiene poca chance si va a equiparar la sola scriptura con el marianismo o santerismo u otros neodogmas romanos??

Paz.-



jeje... esas declaraciones las veremos después...


Un saludo en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!


- Notas:


*** Simplemente recordar, que cuando se dice que la Iglesia Católica cree algo en su Doctrina, pues argumento con los Documentos correspondientes. Ya que no baso mi argumentación a pura opinión personal. Recuerdo también que simplemente lo utilizo como documento de apoyo para aclarar lo que cree la Iglesia, y no para argumentar mi posición y defensa. Si ven... jeje, ya lo hice antes de usar esos documentos de apoyo.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Hola Cofer, se me fue el tiempo respondiendo en un tema que abri. Mañana si Dios me lo permite comenzare a responder sus escritos.-

Bueno, hasta mañana............

No se me duerma que va a ver ruido para rato....




Hasta manaña.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Wesleyano escribió:
Hola Cofer, se me fue el tiempo respondiendo en un tema que abri. Mañana si Dios me lo permite comenzare a responder sus escritos.-

Bueno, hasta mañana............

No se me duerma que va a ver ruido para rato....




Hasta manaña.-



Dale, no hay problema Very Happy

Un saludo en el Sagrado Corazón de Jesús y María! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 4:31 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Cofer; le pido paciencia. La semana entrante comenzaré las respuestas, francamente no he liedo el contenido, asi que este fin de semana me tomaré el tiempo de leér sus inquietudes para asi responderlas.
Lo unico que voy a hacer hoy es darle una respuesta a pelicano sobre unas cuestiones, para que este hermano aprenda a escuhcar.
Ando laburando mucho y mis tiempos son cortos, sin olvidar que no poseo compu, asi que debo rentarla en un ciber. Gracias.-

Paz y nos vemos en breve.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Wesleyano escribió:
Cofer; le pido paciencia. La semana entrante comenzaré las respuestas, francamente no he liedo el contenido, asi que este fin de semana me tomaré el tiempo de leér sus inquietudes para asi responderlas.
Lo unico que voy a hacer hoy es darle una respuesta a pelicano sobre unas cuestiones, para que este hermano aprenda a escuhcar.
Ando laburando mucho y mis tiempos son cortos, sin olvidar que no poseo compu, asi que debo rentarla en un ciber. Gracias.-

Paz y nos vemos en breve.-



Tranquilo hermano! Very Happy


Paz en Cristo! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 7:02 pm    Asunto: !!!
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Simplemente es para llevar un sencillo Orden. Wink no me gusta los desórdenes...

1 Cor. 14:40 = "Pero hágase todo decentemente y con orden.", habla de los carsimas, pero es bien aplicable al debate.


Está bien. Entonces necesitamos limar las asperezas. Wink

Claro, pero las asperezas son los preconceptos catolicos sobre la sola scriptura. Los protestantes no creémos en la sola scriptura como dogma fatalista, sino como deposito de verdad del Espiritu Santo el cual está inmerso en el contexto de toda la escritura. NO creémos que la sagrada escritura tenga como punto de apoyo principal la tradicion, sino que creémos que su punto principal de apoyo es la Inspiracion. La iglesia romana con tal de defender la tradicion obvia voluntariamente el peso de la inspiracion, relega la inspiracion a un punto de casualidad de la tradicion. Eso es un error que roma debe corregir. Para limar asperezas es menester que comprenda que los grupos fatalistas soloscripturales son en general los de corte `pentecostal o neo pentecostal. Las mayoria de iglesias historicas reconocemos que Dios es mas amplio que la sagrada escritura, aunque tambien reconocemos que el deposito de fe que nos ha llegado es completo en materia de fe y doctrina. NO hay dudas de ello. Quienes impongan nuevos rudimentos como bases de la de es porque no encuentran en la sagrada escritura sustento para justificar sus neo dogmas.


Ya que tienes un concepto/entendimiento diferente a la Sola Scriptura, a la que yo aprendí, ¿podrías traerme cuales son esos principios?

No mi amigo, no es un concepto diferente. Solo que usted generaliza o conoce poco de las iglesias historicas o del protestantismo historico.
Igualmente yo nunca juzgaria a quienes son soloscripturales. Por el contrario les respeto(siempre y cuando sean una iglesia de sana doctrina, aun en la diversidad)


Comentarios fuera del objetivo está demás, por favor centrese al tema. Wink

No mi amigo, no son fuera de objetivo. Creo que ya habiamos plantado las bases no? Wink


Está bien. Ahora me toca explicar a mi cuales son las fuentes de revelación para el catolicismo:

Bien:

Cita:
Sabemos que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. - 1° Timoteo 2, 4, ese conocimiento pleno, como cristianos, es Cristo:


Claro....


Cita:
Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Nadie va al Padre sino por mí. - Juan 14, 6


Amen! el unico camino al Padre!!! en materia de salvacion y comunion!


Por eso es necesario revelarle a todos los hombres del mundo a Cristo:

Claro...a Cristo y su evangelio...el evangelio que predicaron los apostoles..NI MAS NI MENOS.-


Y así vemos que nuestro Señor Jesucristo, al haberles dado toda la revelación, los envía a predicar a todos los hombres el Evangelio prometido por los profetas que él mismo cumplió y promulgó con su boca.

Bien..hasta acá es todo materia apostolica... bien.... sigamos:



Cita:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.




Claro....usted quiere llegar a que la tradicion es inspirada??? mmmmm
La tradicion que ellos habian aprendido era la vivapalabra de Dios. Este mensa el apostol lo dá en terminos antropologicos, pero no debe descuidad la INSPIRACION DIVINA. Debe entender que la palabra de Dios es más que una tradicion, es la misma PALABRA DE DIOS. Usted creé eso??
"Poco importa que el Espiritu Santo se haya serbido de los hombres como instrumento para escribir, de modo que algo pudiera escaparce, no ciertamente al primer Autor, sino a los escritores inspirados.Pues Él mismo los exito y movió con virtud sobrenatural a escribir , y Él mismo les asistió mientras escribiande tal maneraque ellos concebian exactamente , y querian relatar fielmente y expresaban a proposito con verdad infalible todo y solamente lo que Él les ordenaba escribir. De otro modono seria el Autor de toda la sagrada escritura."(Enciclica providentissimos Deus. Enq. bib 101-Leon XIII)

Por lo cual es muy peligroso el juego romano de injertar la sagrada tradicion como norma de fe y doctrina ya que no se sabe donde comienza y termina el concepto teologico de la fe cristiana. En tal caso todo lo que el magisterio proclama es palabra de Dios y eso no congenia con las baes apostolicas.
Sin obviar que las tradiciones que ellos no debian olvidar eran vistas en vivo y end irecto por los apostoles del Señor...misma tradicion que seguimos la mayoria de iglesias cristianas evangelicas.- En fin, ese verso de Pablo tiene sustancia en el contexto de la fe que en ese momento se predicaba; NADA ENSEÑA SOBRE SEGUIR TRADICIONES POSTERIORES, Y MENOS SI ESTAS PRESENTAN ARISTAS QUE SON CONTRARIAS AL LEGADO DE LA LEY Y LOS PROFETAS.- La palabra de Dios NUNCA vuelve vacia.- Gracias Papá!


Para que ésta transmisión se conservara bien dentro de la Iglesia los apóstoles nombraron Obispos:

Claro, hablamos DE LA TRADICION APOSTOLICA, NO de las pos tradiciones de la iglesias pos-constantiniana. Una cosa es la tradicion inspirada por el Espiritu a los apostoles por unica vez, ya que fué un unico deposito y otra las tradiciones de la iglesia catolica. No quiera amalgamar cuestiones totalmente diferentes.

Esta es la unica y verdadera tradicion:
Colosenses 2:8 "Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo.."
Y es la tradicion que seguimos los verdaderos cristianos. Ustedes nos juzgaran por ser fieles al evangelio de Cristo?
Igualmente la iglesia romana con la excusa de la tradicion ignora y evita la inspiracion en la escritura...es una especie de panteismo escritural...ya que al darle al magisterio una autoridad no biblica llegan a creér que todo lo que la iglesia proclama es espiritual...panteismo escritural: todo es de Dios porque la iglesia lo afirma. En fin. Eso no es apostolico y Dios NO lo avala.

El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené

Claro...yyy???? esto no dá respuestas a los argumentos romanos de la sagrada tradicion.-


Con autoridad de nombrar ancianos o presbíteros, para guiar a la Iglesia

Claro...y????



Cita:
Confortando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a perseverar en la fe y diciéndoles: "Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios." Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. - Hechos 14, 22-23


Aqui nos dá una pauta hermosa: "exhortándoles a perseverar en la fe" .....cuestion que no ha sido puesta por obra por la iglesia romana. La fe romana no es la misma que la fe de la primera iglesia. Nada que ver. Si bien reconosco que han guardado bien el entendimiento mesianico, han añadido dogmas hereticos los cuales empañan el buen deposito mesianico....



y a ellos les es dejado toda la autoridad para transmitir el Evangelio


Claro....y?? (a que querra llegar????? Confused )... ya lo veremos... Wink


Transmisión de la Enseñanza:

Bien!!!!!!!! la enseñanza es la doctrina de los apostoles....esta es la verdadera enseñanza:

1)Hechos 2:42 "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones"
2)Romanos 6:17 "Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados "
3)2 Tesalonicenses 2:15 "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra"(aqui el punto central no es como ha de proclamarce la palabra , sino el punto principal es RETENER LA DOCTRINA)
4)1 Timoteo 4:6 "Si esto propusieres á los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado."
5)2 Juan 1:10 "Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido! "

Y LA DOCTRINA ES CREÉR SOLO EN CRISTO COMO REDENTOR DE PECADOS, COMPRENDER LA REALIDAD TRINA DE DIOS y ESTAR EN SU IGLESIA..estos puntos son el comienzo de la sana doctrina. Despues hay otros puntos. Siempre es necesario saber que generalmente las sectas tienen algun tipo de problema a la hora de describir o poner su creéncia respecto al Hijo. Pero hay otros puntos como la idolatria, los mercaderes del evangelio etc... y hay cuestiones que son culturales o de tipo liturgico que pueden o no ser herejia. Es cuestion de estudiar a dichos grupos.-
LA SANA DOCTRINA ESTA EN LOS DICHOS APOSTOLICOS, EN LA ESCRITURA.-

Cita:
Su tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente. - 1° Timoteo 4, 6


Amen! lastima que la iglesia romana ha dejado esas verdades en un cajon y le dá mas enfasis a la tradicion del magisterio que a los escritos apostolicos y profeticos.


Con la orden de enseñar y predicar:

Si mi amigo... pero una cosa es predicar el evangelio que se predicaba en ese momento y otra son las añadiduras romanas.- Veo que has querido dar una continuidad a tu tesis con el fin de afirmar una cuestion pre-establecida...lo cual no es base ni tiene sustento genuino.

Cita:
Predica y enseña estas cosas. - Timoteo 4, 11


Claro, "estas cosas" es el evangelio de Cristo, no la neodogmatica romana actual.- Creo que no es justo utilizar los textos asi.-

Dedicación a la enseñanza:

Mi amigo, usted lleva el tema para otro lado.. creo que deberia centrarce mejor en la sola escritura ahora. Veo que cita textos y textos que no hacen a la sustancia del tema. Tambien veo que hace esto para posteriormente dar una afirmacion a su tesis. Creo que deberia confrontar este debate con sustento real y no con especulaciones mediante los versos biblico que trae, ya que estos versos en si mismo NO hacen al tema.-

Hasta que yo llegue, dedícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza. 1° Timoteo 4, 13


???????????yyyyyyyyyyyyyyy??????????????

Ya que la enseñanza que dé depende las salvación de las personas:

Claro. Enseñanza que ha sido amañada por la ICAR durante siglos.No me vas a hacer creér que la enseñanza a la que se referia Pablo es la misma que la que hoy roma enseña...?!?...

Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen -1° Timoteo 4, 16

La enseñanza por la que velaban era la enseñanza APOSTOLICA. La cual no es lo misma que la catolica actual. La catolica actual tiene algo de la apostolica, pero despues tiene muchas invensiones gracias a la infalibilidad papal y el magisterio....enseñanzas que contradiccen a la ley y los profetas...ni hablar del Evangelio.-


Resumiendo lo dicho hasta ahora eh dicho claramente que la Iglesia Católica reconoce dos fuentes de la Revelación Oral y Escrita y que se mantiene fiel a través de la Sucesión Apostólica.

Cuando usted habla de lo que roma reconoce, hace referencia a la escritura canonica???? o a las tradiciones posteriores???
Segun lo que usted dice que la ICAR reconoce lo hace en referencia a la escritura.
Bien, creo que desgraciadamente debo decirle que las enseñanzas NO se han mantenido fieles a lo largo de la historia, y que dicha sucecion apostolica NO tiene base escritural. Una cosa era designar obispos locales y otra querer imponer esto de la sucecion apostolica para jutificar la existencia de la iglesia romana. Para limar aperezas es necesario comprender que la iglesia catolica romana nace muchos siglos despues de pentecostes, y lo de que Pedro es el primer papa NO tiene base historica, por lo cual es una fantasia que Pedro haya sido el primer obispo de Roma, y que haya nombrado sucesores delegándoles sus mandatos apostolicos e indicándoles que los transmitieran a su vez a otros sucesores.
Pero prosigamos al blanco.....


Cita:
Ésta Revelación Oral la llamamos Sagrada Tradición y la Revelación Escrita la llamamos Sagradas Escrituras.


Claro...no tiene nada de malo si se entiende que toda tradicion apostolica proviene de una primera y UNICA tradicion, sin olvidar que Dios es quien inspiro a sus autores.
Yo me pregunto, los curas o sacerdotes; en la misa explican o leén en la misa tramos del catesismo o tradicion?? Lo que si es sabido es que la iglesia romana leé y explica a los fieles la palabra de Dios en una o dos lecturas(sacadas del antiguo o nuevo testamento), excluido el evangelio, y en otra lectura(un trozo del Evangelio), que por el respeto debido a la palabra de Dios los fieles escuchan parados, mientras que el celebrante besa el texto...¿hacen lo mismo con los escritos de la tradicion..lellaman palabra de Dios en sus misas????
"La iglesia siempre ha venerado las sagradas escrituras al igual que el mismo cuerpo del Señor(...)(De la constit. de la divina revelacion n.21)

Así, pues, la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma divina fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin.

Mi amigo, si usted entiende sagrada tradicion por fuente divina debe reconocer que no la tradicion sino la inspiracion es quien debe pesar en su argumento. Usted creé en una tradicion o en la palabra de Dios????
Si la palabra apostolica vino por la tradicion fué por disposicion de Dios, y todo lo que ha sido depositado por medio de los apostoles es completo. Usted creér que la palabra de Dios es incompleta??? que Dios se olvido de citar algo???...porque segun la "teoria de la tradicion" la fe cristiana es el resultado de la tradicion y no de la obra viva y eficaz de Dios.
Si la tradicion tiene un mismo fin con la escritura---¿¿¿porque la tradicion romana contradice el mandato de no ser idolatras???¿¿porque contradice el mandato de no llamar padre a otros hombres(en el ambito espiritual)?? porque contradice el mandato de no consultar a los muertos???porque le dá infalibilidad a un hombre????...porque hace monopolio de la fe cristiana condenando a quienes no quieren pertenecer a su movimiento??(esto entre muchas otras cosas).
Para resumir, la sagrada escritura que hoy conocemos es nuestra sagrada tradicion. O sea, son lo mismo. Sin añadiduras.
Pero la iglesia romana a impuesto este dogma de la sagrada tradicion para justificar sus ritos y neodogmas que no han podido sostener con la sagrada escritura. Eso muestra un bache. La sagrada tradicion o escritura(que son lo mismo) es completa en materia de fe y doctrina. Por lo cual toda tradicion posterior debe filtrarce y ajustarce a los principios basicos de esta tradicion(la que esta contenida en el canon escritural); igualmente esta fascinacion romana a la sagrada tradicion hace un puente a el no discernimiento de lo que es o no palabra de Dios, ya que segun esta tendencia (justificadora de neodogmaS) uno nunca termina por saber si lo que escribio el cura pepito llegó o no a ser palabra de Dios. El magisterio de la icar ha tomado un lugar que no le corresponde. Donde dos o mas estemos en su nombre él estará alli.- Amen


"La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

Claro.... pero segun sus debiles defensas la tradicion es mas grande que la inspiracion.-


Cita:
"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación" Catecismo de la Iglesia Católica, 81


Mi amigo, debo decirte que la tradicion que la ICAR promueve NO es la tradicion de los apostoles. Esta tradicion NO es la que creian los apostoles, sino pues lea el nuevo testamento.-


Por lo tanto la Santa Iglesia, nos dice ella misma que de las dos fuentes saca toda la Revelación

aaaaa a esto queria llegar usted!!! las dos fuentes son una misma! son la INSPIRACION de Dios. Y esta inpiracion, la cual habia sido creida por los apostoles NO es la misma que la iglesia romana predica. La verdad es que es muy sencillo este debate, no he necesitado casi ninguno de mis estudios. Solo la consecuencia y objetividad desde la fe apostolica me han sido suficientes.


De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción"(DV 9)- Catecismo de la Iglesia Católica, 82

Mi amigo, la trasmision ha sido confiada a la iglesia apostolica, a la iglesia que creé lo que creian los apostoles, no a la iglesia pos constantiniana, la cual ha sido creada entre el 787 y 1870. La iglesia catolica , como hoy lo es, tiene mas o menos unos 470 años de existencia, porque en el Concilio de Trento que fue definitivamente establecido su culto, su credo y organizacion.
Y la iglesia apostolica NO creia ni sostenia los ritos y dogmas que hoy roma creé.
Porque en vez de traer citas del catecismo no reconoce que la fe apostolica es diferente a la catolica...(?¿)

Y en el artículo 83 del Catecismo de la Iglesia Católica nos aclara que es lo que se refiere a Sagrada Tradición y que es lo que se refiere a tradiciones eclesiales:
La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.


Es imperioso que comprenda que no tenian el nuevo testamento pero SI tenian a los apostoles. Que es lo mismo-
La tradicion que viene de los apostoles es la PALABRA DE DIOS..es viva y eficaz y en ella esta la verdad apostolica.

Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquellas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.

UPA UPA!!! esto contradice a lo de las denominaciones.!!!!! la mayoria de denominaciones historicas tenemos alguna diferencia eclecial!!!!...jijijiji!!!!
SOMOS LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.

*************************************************************
Mi amigo, el que usted declare que mis afirmaciones son falsas NO es parametro de veracidad apostolica. Todas mis afirmaciones van de la mano con la tradicion de los apostoles... con la inspiracion que recibieron los apostoles, por lo cual que usted o tito digan que mis expresiones no son validas es solo una excusa al no poder refutar las verdades que en ellas traigo. Porque no responden desde la biblia?? y dejan de copiar y pegar partes del catecismo??? eso es copi!!..en fin, mi fe es apostolica y a la palabra de Dios me remito...tambien a la tradicion de los apostoles que esta mas que clara en la palabra de Dios...
*************************************************************


Si usted dice la Iglesia catolica adora a Maria tiene que poner la cita del catecismo donde eso aparezca, no la cita de un articulo de x autor protestante, lo mismo cofer si dice que los metodistas creen en x cosas pues cita de una web metodista en donde tengan sus articulos de fe.

De vuelta lo mismo????? asi quieren tener un debate serio y justo???
La iglesia catolica adora a Maria y adora a los fallecidos. La practica si lo demuestra...tan ciegos son??? me molestan estas artimañas que ustedes utilizan para justificarce. Logicamente que el cattecismo no dirá literalmente que adoran a Maria, pero la practca nos muestra otra cosa.

Igualmente aqui algunas de las herejias:

• Que la misma Virgen María nació por Concepción milagrosa y sin pecado original, al igual que el propio Hijo de Dios.
• Que Dios la ha nombrado y hecho Reina de los Ángeles (Letanía de la Virgen).
• Últimamente el papa Pio XII decreto como dogma de fe, en el año 1950 la Asunción de la Virgen, o sea, la doctrina de que ella fue resucitada y ascendió al Cielo, igualándola así con las prerrogativas del santo y eterno Hijo de Dios.
• El libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, declara que:
– “Seremos a veces más presto oídos y salvos acudiendo a María e invocando su santo nombre que el de Jesús nuestro Salvador. Más pronto hallamos la salud acudiendo a la madre que al Hijo” (página 82).
– “Muchas cosas se piden a Dios y no se alcanzan: se piden a María y se consiguen. No porque María sea más poderosa que Dios sino porque Jesucristo decretó honrar así a su madre”. ¿donde consta que Jesucristo decretó honrar así a su madre? “Toda palabra de Dios es limpia. Es escudo a los que en Él esperan. No añadas a sus palabras porque no te reprendan y seas hallado mentiroso” (Proverbios, cap. 30:5-6)
– “María se llama puerta del Cielo porque ninguno puede entrar en está dichosa mansión si no pasa por ella” (Página 99).
– “Todos obedecen los preceptos de María, aun Dios” (Página 115). (He aquí el latín del original para que no digan que la sentencia esta mal traducida: “Imperio Virginis omnia famulantur, etiam Deus”)
– Jesucristo dijo: “Nadie viene a mí si mi madre no le atrae primero por sus ruegos” (La ampliación de esta otra frase que nos ofrece el autor de Santa María, Madre de Dios no cambia tampoco su sentido ni la hace más justificable. Es copia de San Alfonso Ligorio: “Dice Jesucristo: "Nadie puede venir a mí si no lo trajera el Padre Celestial"; e igual dice de su madre, como se expresa Ricardo de san Lorenzo: “Nadie puede venir a mí si mi madre no lo trajere con sus ruegos “)



¿Autoridad en que sentido? ¿Podrías explicarme detalladamente?

Bueno, en realidad me exprese mal... no es autoridad sino concordancia con la fe apostolica.


¿Podrías citarme uno a uno las palabras de los Padres de la Iglesia que creen sobre la Sola Scriptura? Así pues, no queda en meras palabras Suyas Very Happy

jajajaj!!
Los padres apostolicos creian en el deposito de fe de los apostoles, ese deposito de fe esta en la escritura; LEA EL NUEVO TESTAMENTO.

"Así pues, la Tradición apostólica está viva en la Iglesia y dura entre nosotros. Ahora volvamos los ojos a las Escrituras, para sacar de ella la prueba de todas aquellas cosas que los Apóstoles dejaron por escrito en los Evangelios" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 5:1)

Estoy cansado de que pidan a cada rato citas, cuando en sus corazones saben que no tienen defensa apostolica paar rebatir mi defensa apostolica.
Veo que utilizan artimañas para justificar y para creér en sus conciencias la dogmatica romana. Veo que los tienen bien preparados. Pero ante la fe apostolica NO hay defensa.
Los padres creian en el deposito de fe apostolico, en la fe de los apostoles, la cual ha sido escrita en el canon que hoy conocemos...la cual es la palabra de Dios, y ellos creian en esa sola tradicion o escritura. O ellos creian en otra escritura o tradicion???? jijiji
Igualmente tengo textos en los que ellos afirman creér en la fe de los apostoles...tengo muchos!!!!

"Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).

Ojala fuera asi.."del dicho al hecho hay un largo trecho". La iglesia romana NO profesa la misma fe de los apostoles, porfesa una parte de ella; la cual es contaminada por otras creéncias cristianizadas, pero que provienen del paganismo.
Y eso de que los fieles tengan facil acceso a la sagrada escritura es gracias a Lutero...jejej... deben estudiar historia los amigos catolicos.-


"La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24)

ENTONCES ESTA MAS QUE CLARO QUE LA ESCRITURA TIENE UN PESO SUPERIOR A TODO LO DEMAS!!! Que contradiccion tienen los catolicos!!!
SI LA ESCRITURA DEBE SER EL ALMA DE LA TEOLOGIA. ¿PORQUE NO SON CONSECUENTES A ELLA???? este escrito me lo guardo!!!! es muy bueno!!!!

La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,Cool, 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).[/b]

Por quien adquieren la ciencia suprema de Jesucristo???? por la tradicion o la escritura??? AMEN!!!! Dios es conmigo y su iglesia!


Pero de igual manera la Iglesia nos aclara:

La iglesia es mas grande que Dios???? por favor!!! la iglesia no es superior a Dios.

Sin embargo, la fe cristiana no es una "religión del Libro". El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios, "no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo" (S. Bernardo, hom. miss. 4,11). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24,45). - Catecismo de la Iglesia Católica, 108

Claro...yyyy???? es logico que leér la biblia son la direccion del Espiritu Santo es como leér un libro...pero segun sus afirmaciones la biblia es:

1)ciencia suprema de Jesucristo'
2)La Escritura debe ser el alma de la teología

EN RESUMEN: ESTOS SON LOS TERMINOS PROTESTANTES PARA AFIRMAR LA AUTORIDAD DE LA SOLA ESCRITURA.- (Esto tambien me lo guardo!!!) jijiji!!!


El que te refieras así, del porqué se utiliza mucho las Sagradas Escrituras dentro de la vida de la Iglesia, es falso. La Iglesia lo vive, y así lo explica totalmente. Pero también nos dice que no somos la “la religión del Libro”

Mi amigo, la religion del libro es una religion atea...porque es como leér este libro(la biblia) como un libro mas. Pero NO dice nada sobre que debemos buscar otras fuentes de inspiracion. Deje de suponer.

y ejemplos en donde utilizamos la Sagrada Tradición, es en la Catequesis del Papa y los Documentos Eclesiásticos, como: Bulas, Constitución Apostólica...

Pero dicen al final de su utilizacion: "es palabra de Dios"??? como lo hacen con la biblia???
Igualmente cabe aclarar que [i]"La Escritura debe ser el alma de la teología"
, verdad??? jijiji.... o sea que la catequesis o documentos eclesiasticos deben ser filtrados a el alma de la fe: La Escritura, la cual debe ser el alma de la teología" Wink Wink La verdad siempre triunfa!!!

es más, el que reconozcas que las Sagradas Escrituras son totalmente utilizadas en la Misa, es un argumento a Favor, recordando que la Misa es 100% bíblica en todos sus aspectos y oraciones

Error; eso lo decis vos. Muchas sectas utilizan solo la biblia como normativa de predicacion, y son sectas destructivas. Yo solo pregunte si con los textos de la tradicion dicen al final del mismo: "ES PALABRA DE DIOS"...Por lo que veo no....

y recordando el dato interesante de que después de los tres Ciclos Litúrgicos A, B y C es leída la totalidad de las Sagradas Escrituras.

Claro, ahi radica el error. Primero debe leérce la sagrada escritura y despues deben hacerce los 3 ciclos.
Cada momento que debato me convenzo mas y mas de los interrogantes que tenia contra la iglesia romana.


Termino con esto:

”La Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre la naturaleza de los fenómenos de Lourdes, como ni sobre la de los similares de Fátima en nuestro siglo. La canonización de Bernardo Soubiron mira sus virtudes heroicas. La “aprobación” del culto de Lourdes y Fátima sólo nos dice que nada hay en él contrario a la fe y moral cristianas, y que es provechoso a los fieles. El católico solo cree lo revelado por Dios en lo única Revelación pública y oficial que se cerró con la muerte del último apóstol, y como tal, propuesto por Magisterio Eclesiástico” ( p. 122, opúsculo Santa María, Madre de Dios)

Dios le bendiga.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:31 pm    Asunto: C.OM.P.L.E.T.O....
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

*****PERDON, SOLICITO QUE BORREN LOS OTROS DOS ESCRITOS ANTERIORES PORQUE ESTAN MAL Y INCOMPLETOS. Perdopn y gracias, este es el completo.-


BUENO, ME PEDIAN RESPUESTA PARA AVALAR LA SOLA SCRIPTURA, AQUI SE LAS DOY, POR LO CUAL YA HE GANADO OTRO DEBATE.....Otro partido mas que he ganado!!!



"La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24)

La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3, , 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25)

”La Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre la naturaleza de los fenómenos de Lourdes, como ni sobre la de los similares de Fátima en nuestro siglo. La canonización de Bernardo Soubiron mira sus virtudes heroicas. La “aprobación” del culto de Lourdes y Fátima sólo nos dice que nada hay en él contrario a la fe y moral cristianas, y que es provechoso a los fieles. El católico solo cree lo revelado por Dios en la única Revelación pública y oficial que se cerró con la muerte del último apóstol, y como tal, [color=blue]propuesto por Magisterio Eclesiástico[/color] ( p. 122, opúsculo Santa María, Madre de Dios)


Un abrazo en Cristo, y bueno. Creo que está todo dicho, no hay mas que hablar.-- Wink

En Cristo.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

Laughing Laughing Laughing Me tengo que esperar dos semanas para que conteste Laughing Laughing Laughing


Contesta ayer y hoy dice que ganó el debate Laughing Laughing Laughing


Laughing Laughing Laughing ...


hombre, más humildad Laughing Laughing Laughing

dónde dice que me retiro o que reconozco mi derrota? xD Laughing Laughing


Saludos!! Laughing Laughing

PD - Tranquilo, la respuesta viene en camino Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:52 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Laughing Laughing Laughing Me tengo que esperar dos semanas para que conteste Laughing Laughing Laughing


Contesta ayer y hoy dice que ganó el debate Laughing Laughing Laughing


Laughing Laughing Laughing ...


hombre, más humildad Laughing Laughing Laughing

dónde dice que me retiro o que reconozco mi derrota? xD Laughing Laughing


Saludos!! Laughing Laughing

PD - Tranquilo, la respuesta viene en camino Mr. Green


jajajajaja!!!, la verdad ha sido una batalla facil. No es por orgullo. Pero sus propios dogmas son los que avalan mi posicion sobre la sola scriptura. Ustedes contradeciran su dogmatica????
Bueno, ya he hablado... mi respuesta sobre el porque creémos en la sola scriptura es ella, la que su dogmatica afirma. Por lo cual creo que hay poco que hablar.. Wink

Bendiciones a usted y su casa.

Tarde mucho en responder porque estaba con mucho trabajo gracias a Dios.- Perdon hermano.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

...quien renonocera su derrota?????? mmmmmmmmmm esa afirmacion me hace acordar a la afirmacion que pide que citemos en el catecismo donde se enseña literalmente a adorar a Maria.- Wink Wink

Paz amado amigo.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

ok... Laughing


no tengo derecho a contestar? xD
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: cofercarv2º vs. Wesleyano:Ritos romanos y Sola scriptura
Responder citando

cofercarv2º escribió:
ok... Laughing


no tengo derecho a contestar? xD


No mi amigo, era solo una broma...prosiga:(...) pero yo ya he dado respuesta. Si usted refuta mi postura, refuta los dogmas de su iglesia.-

Paz y prosigamos al blanco.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados