Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 9:21 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

SECRETMAN escribió:
Raul68 escribió:
Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Un servidor tiene una pregunta sencilla: ¿qué puede ofrecerme la madre de Jesús, que no me lo ofrezca el Dios y Padre Todopoderoso en el Nombre de Jesucristo el Señor?...

Gracias.


Del mismo modo: ¿que tiene que ofrecerme el pator de Tu comgregación y/o el grupo de intercesores. Para que que acudir a Ellos si son pecadores como cualquiera otro y no ir directamente a Dios?

¿Se nota lo absurdo de la proposición?

¡Gracias y Dios los bendiga!


Disculpas, no vi esta respuesta. Paso a contestarle.

Joven, el Pastor de la Iglesia a la cual he sido unido por la gracia de Dios Padre, tiene mucho que ofrecer, por tanto que es el único que da a conocer quien es Dios, y por sobre todo, a tal cual nos enseñó, Él es el camino, la verdad y la vida, y nadie puede llegar al Padre si no por Él.

¿No sabe usted que el Pastor de la Iglesia a la cual pertenezco por la Gracia de Dios lo es Cristo Jesús?...

Ante ello, no creo que se note ningún absurdo, a no ser que niegue que Cristo Jesús es EL PASTOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Raul68 escribió:
SECRETMAN escribió:
Raul68 escribió:
Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Un servidor tiene una pregunta sencilla: ¿qué puede ofrecerme la madre de Jesús, que no me lo ofrezca el Dios y Padre Todopoderoso en el Nombre de Jesucristo el Señor?...

Gracias.


Del mismo modo: ¿que tiene que ofrecerme el pator de Tu comgregación y/o el grupo de intercesores. Para que que acudir a Ellos si son pecadores como cualquiera otro y no ir directamente a Dios?

¿Se nota lo absurdo de la proposición?

¡Gracias y Dios los bendiga!


Disculpas, no vi esta respuesta. Paso a contestarle.

Joven, el Pastor de la Iglesia a la cual he sido unido por la gracia de Dios Padre, tiene mucho que ofrecer, por tanto que es el único que da a conocer quien es Dios, y por sobre todo, a tal cual nos enseñó, Él es el camino, la verdad y la vida, y nadie puede llegar al Padre si no por Él.

¿No sabe usted que el Pastor de la Iglesia a la cual pertenezco por la Gracia de Dios lo es Cristo Jesús?...

Ante ello, no creo que se note ningún absurdo, a no ser que niegue que Cristo Jesús es EL PASTOR.


Entonces para ti alguien puede ser intercesor de Cristo?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 9:44 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

raulalonso escribió:

Entonces para ti alguien puede ser intercesor de Cristo?


Intercesor de Cristo?... ¿Cuando Cristo ha necesitado un intercesor siendo como es Dios y en si mismo?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Que dice la Biblia:

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30


Oh que se dice aqui:

"Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida"Juan 20:31
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Raul68 escribió:
raulalonso escribió:

Entonces para ti alguien puede ser intercesor de Cristo?


Intercesor de Cristo?... ¿Cuando Cristo ha necesitado un intercesor siendo como es Dios y en si mismo?.


Ha habido muchos intercesores de Dios.

Me crees?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

raulalonso escribió:
Raul68 escribió:
raulalonso escribió:

Entonces para ti alguien puede ser intercesor de Cristo?


Intercesor de Cristo?... ¿Cuando Cristo ha necesitado un intercesor siendo como es Dios y en si mismo?.


Ha habido muchos intercesores de Dios.

Me crees?


Intercesores de Dios no ha habido ninguno. Que intercedieron ante Dios, los hubo, eran los sacerdotes del antiguo pacto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:57 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Raul68 escribió:
raulalonso escribió:
Raul68 escribió:
raulalonso escribió:

Entonces para ti alguien puede ser intercesor de Cristo?


Intercesor de Cristo?... ¿Cuando Cristo ha necesitado un intercesor siendo como es Dios y en si mismo?.


Ha habido muchos intercesores de Dios.

Me crees?


Intercesores de Dios no ha habido ninguno. Que intercedieron ante Dios, los hubo, eran los sacerdotes del antiguo pacto...


Y porque usaron a alguien que intercedio por ellos? Porque no se fueron directo con Dios? Si non es necesario usar intercesores?

Maria intercedio por los novios de las Bodas de Cana ante su hijo Jesus

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:08 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

La Revelacion de Dios se dio solamente a traves de intercesores. A mi no se me ha aparecido Jesus para plticarme de el, todo loque se es por la sucesion apostolica,

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

[quote="raulalonso"]La Revelacion de Dios se dio solamente a traves de intercesores. A mi no se me ha aparecido Jesus para plticarme de el, todo loque se es por la sucesion apostolica,/quote]

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

¿Podría hecer el favor de no bendecirme?... gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:16 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

raulalonso escribió:
La Revelacion de Dios se dio solamente a traves de intercesores. A mi no se me ha aparecido Jesus para plticarme de el, todo loque se es por la sucesion apostolica,


Bien, si no se le ha manifestado, si no ha logrado ver al Hijo de Dios, ello es señal de que no guarda sus Madamientos y Palabra:

21 El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”

Y no olvide que para ser salvos, es necesario verle, porque esta es la voluntad del Padre:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Si usted dice que no lo ha visto... un sano consejo, empiece a leer y guardar su Palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Raul68 escribió:
raulalonso escribió:
La Revelacion de Dios se dio solamente a traves de intercesores. A mi no se me ha aparecido Jesus para plticarme de el, todo loque se es por la sucesion apostolica,


Bien, si no se le ha manifestado, si no ha logrado ver al Hijo de Dios, ello es señal de que no guarda sus Madamientos y Palabra:

21 El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”

Y no olvide que para ser salvos, es necesario verle, porque esta es la voluntad del Padre:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Si usted dice que no lo ha visto... un sano consejo, empiece a leer y guardar su Palabra.


A ver Raul, me parece que una vez mas ud. no ha comprendido de que se está hablando---


¿Como conocio ud. a Cristo?

¿El se le aparecio a ud. directamente en un acto sobrenatural como a Pablo? o el Espiritu Santo? ¿o de repente cayo una Biblia del cielo a sus manos?

Esa Biblia que ud. lee se la dicto a ud. el Espiritu Santo y la preservo ud por 2000 años? ¿No necesito ud. de ningun humano en el camino entre Cristo y ud?


¿o alguien le hablo de él? alguien le facilito una Biblia, ¿Alguien le predico? ¿alguien lo invito a una reunion, estudio biblico, culto, etc.???

No hubo participación de nadie mas.???

Fue directito entre Jesus, el Espiritu Santo y ud?

Cuando conteste esas preguntas, talvez pueda ir comprendiendo de que estamos hablando, si esa es su intención, pero con ud. en vez de avanzar, cada vez parece comprender menos entre mas se le explica, o mas bien no quiere hacerlo.

Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Raul68,

Es el español tu idioma materno?

Solo quiero verificar.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
la bendición es para quien lo lea y la to e no sea ridículo
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:23 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Raul68 escribió:
raulalonso escribió:
La Revelacion de Dios se dio solamente a traves de intercesores. A mi no se me ha aparecido Jesus para plticarme de el, todo loque se es por la sucesion apostolica,


Bien, si no se le ha manifestado, si no ha logrado ver al Hijo de Dios, ello es señal de que no guarda sus Madamientos y Palabra:

21 El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”

Y no olvide que para ser salvos, es necesario verle, porque esta es la voluntad del Padre:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Si usted dice que no lo ha visto... un sano consejo, empiece a leer y guardar su Palabra.


A ver Raul, me parece que una vez mas ud. no ha comprendido de que se está hablando---


¿Como conocio ud. a Cristo?

¿El se le aparecio a ud. directamente en un acto sobrenatural como a Pablo? o el Espiritu Santo? ¿o de repente cayo una Biblia del cielo a sus manos?

Esa Biblia que ud. lee se la dicto a ud. el Espiritu Santo y la preservo ud por 2000 años? ¿No necesito ud. de ningun humano en el camino entre Cristo y ud?


¿o alguien le hablo de él? alguien le facilito una Biblia, ¿Alguien le predico? ¿alguien lo invito a una reunion, estudio biblico, culto, etc.???

No hubo participación de nadie mas.???

Fue directito entre Jesus, el Espiritu Santo y ud?

Cuando conteste esas preguntas, talvez pueda ir comprendiendo de que estamos hablando, si esa es su intención, pero con ud. en vez de avanzar, cada vez parece comprender menos entre mas se le explica, o mas bien no quiere hacerlo.

Bendiciones,


Todos los días logro verle, todos los días hablo con Él. ¿Cual es el problema?... ¿usted no logra ver a Cristo morando en usted?... pues entonces deberá revisar su religión y lo que ella le está enseñando, por tanto que...

1Cor. 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?k¡ 17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.


Dios me lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:26 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Raul68 escribió:
raulalonso escribió:
La Revelacion de Dios se dio solamente a traves de intercesores. A mi no se me ha aparecido Jesus para plticarme de el, todo loque se es por la sucesion apostolica,


Bien, si no se le ha manifestado, si no ha logrado ver al Hijo de Dios, ello es señal de que no guarda sus Madamientos y Palabra:

21 El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”

Y no olvide que para ser salvos, es necesario verle, porque esta es la voluntad del Padre:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Si usted dice que no lo ha visto... un sano consejo, empiece a leer y guardar su Palabra.


A ver Raul, me parece que una vez mas ud. no ha comprendido de que se está hablando---


¿Como conocio ud. a Cristo?

¿El se le aparecio a ud. directamente en un acto sobrenatural como a Pablo? o el Espiritu Santo? ¿o de repente cayo una Biblia del cielo a sus manos?

Esa Biblia que ud. lee se la dicto a ud. el Espiritu Santo y la preservo ud por 2000 años? ¿No necesito ud. de ningun humano en el camino entre Cristo y ud?


¿o alguien le hablo de él? alguien le facilito una Biblia, ¿Alguien le predico? ¿alguien lo invito a una reunion, estudio biblico, culto, etc.???

No hubo participación de nadie mas.???

Fue directito entre Jesus, el Espiritu Santo y ud?

Cuando conteste esas preguntas, talvez pueda ir comprendiendo de que estamos hablando, si esa es su intención, pero con ud. en vez de avanzar, cada vez parece comprender menos entre mas se le explica, o mas bien no quiere hacerlo.

Bendiciones,


Todos los días logro verle, todos los días hablo con Él. ¿Cual es el problema?... ¿usted no logra ver a Cristo morando en usted?... pues entonces deberá revisar su religión y lo que ella le está enseñando, por tanto que...

1Cor. 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.


Y no olvide que es Promesa del Señor para todos cuantos guardan su Palabra...

Jn. 14:23 Jesús le contestó: —El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

¿Aun no moran en usted el Padre y el Hijo?... ¿aun no puede decir como Pablo: ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mi?... entonces si es que no, mi consejo es que se vuelva a Dios cuanto antes y le pida que le muestre cual está siendo la razón.

Dios me lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:34 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Todos los días logro verle, todos los días hablo con Él. ¿Cual es el problema?... ¿usted no logra ver a Cristo morando en usted?... pues entonces deberá revisar su religión y lo que ella le está enseñando, por tanto que...


Eso no contesta las preguntas, y no tiene nada que ver, es mas es una cortina de humo levantada a proposito para desviar la atención.

Quen le dijo que Cristo no mora o en nosotros, o no vemos actuando en nuestras vidas, etc.....


La pregunta es : Como conocio ud a Cristo? Ningun hombre, persona, iglesia estuvo en medio. Fue una revelacion privada? La Biblia le cayo del cielo?

Nunca nadie le hablo de Cristo o de su Palabra en su vida?

Fue el Señor mismo quien adelanto su 2da venida por ud para revelarsele de forma personal? El Espiritu le hablo directamente? Cero intermediarios?



1Cor. 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.


Y no olvide que es Promesa del Señor para todos cuantos guardan su Palabra...

Jn. 14:23 Jesús le contestó: —El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

¿Aun no moran en usted el Padre y el Hijo?... ¿aun no puede decir como Pablo: ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mi?... entonces si es que no, mi consejo es que se vuelva a Dios cuanto antes y le pida que le muestre cual está siendo la razón.

Dios me lo bendiga.[/quote]

Que tiene que ver esto? Nadie ha dicho lo contrario.. las preguntas directas son ota vez... No desvie el tema...


La pregunta es : Como conocio ud a Cristo? Ningun hombre, persona, iglesia estuvo en medio. Fue una revelacion privada? La Biblia le cayo del cielo?

Nunca nadie le hablo de Cristo o de su Palabra en su vida?

Fue el Señor mismo quien adelanto su 2da venida por ud para revelarsele de forma personal? El Espiritu le hablo directamente? Cero intermediarios?

Cada intervención suya denota que u prejuicio le esta ganando la partida a su supuesto deseo de conocer y aprender.....



Saludos y Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:36 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

raulalonso escribió:
Raul68,

Es el español tu idioma materno?

Solo quiero verificar.


No. Pero llevo cuarenta años hablando español, leyendo español, y siempre he estuidado la Escritura en español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:

Eso no contesta las preguntas, y no tiene nada que ver, es mas es una cortina de humo levantada a proposito para desviar la atención.


??????

Cita:
Quen le dijo que Cristo no mora o en nosotros, o no vemos actuando en nuestras vidas, etc...


Nadie, por tanto que no lo he dicho.

Cita:
La pregunta es : Como conocio ud a Cristo?


Ya le he dicho que Él fue quien me conció a mi.

Cita:
Ningun hombre, persona, iglesia estuvo en medio.


No.

Cita:
Fue una revelacion privada?


¿Que entiende usted por privada?

Cita:
La Biblia le cayo del cielo?


No. Me la regaló un hombre que me vio muy mal, y ya nunca más en mi vida lo he vuelto a ver. Aunque visto así, sí, me fue dada desde el cielo.

Cita:
Nunca nadie le hablo de Cristo o de su Palabra en su vida?


Si.

Cita:
Fue el Señor mismo quien adelanto su 2da venida por ud para revelarsele de forma personal?


El Señor siempre está con nosotros. NO NOS HA DEJADO HUERFANOS.

Cita:
El Espiritu le hablo directamente?


Me habla. Nunca deja de hacerlo. Aunque no siempre estoy en la debida condición de escucharle.

Cita:
Cero intermediarios?


No.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Nadie, por tanto que no lo he dicho.


Claro que lo dijo...

Cita:

¿Cual es el problema?... ¿usted no logra ver a Cristo morando en usted?... pues entonces deberá revisar su religión y lo que ella le está enseñando, por tanto que...


Cita:
Ya le he dicho que Él fue quien me conció a mi.


El Señor nos conoce desde siempre... La pregunta es como le conocimos nosotros a El, como lo conoción ud. a El?

Cita:
Ningun hombre, persona, iglesia estuvo en medio.


No.

Cita:
Fue una revelacion privada?


¿Que entiende usted por privada?

Lo que dice el diccionario. Solo ud. y El se le aparecio?.

Cita:

No. Me la regaló un hombre que me vio muy mal, y ya nunca más en mi vida lo he vuelto a ver. Aunque visto así, sí, me fue dada desde el cielo
.

Entonces ya contradijo su primera respuesta.

Un HOMBRE, intermedio, fui instrumento de Dios, y le dio la Biblia, que otros hombres escribieron de lo que oyeron de la predicación de otros hombres, otros hombres recopilaron, canonizaron, tradujeron, etc...

Seguramente ese hombre que le dio la Biblia, antes alguien se la dio a él. alguien le predico, etc.. y asi hasta el tiempo de los apostoles.

entonces si hay muchos hombres que intervinieron por gracia y voluntad divina para que el mensaje le llegara y ud. conociera al Señr, no cree?

Cita:
Si.


Entonces??

Cita:
El Señor siempre está con nosotros. NO NOS HA DEJADO HUERFANOS.


Quien dice lo contrario siempre esta con nosotros espiritualmente y en la Eucaristia, pero no es a eso a lo que me refiero. Ud. no escucho ni vio al Señor cuando estaba en cuerpo, alma y divinidad en el mundo. Nosotros solo tenemos su presencia espiritual en nuestras vidad, sus enseñanzas que nos han llegado a traves de hombres/

Cita:
Me habla. Nunca deja de hacerlo. Aunque no siempre estoy en la debida condición de escucharle.


A todos nos habla. Pero yo estoy hablando de su conversión. El Espiritu actuo a traves de un hombre que le dio a ud la Biblia.

Entonces si hubo al menos un intermediario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:15 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

raulalonso escribió:

Y porque usaron a alguien que intercedio por ellos? Porque no se fueron directo con Dios? Si non es necesario usar intercesores?


Sabe la diferencia que hay entre el N.T. y el A.T?... no confunda las cosas por tanto que el Antiguo Pacto está abolido y totalmente.

Cita:
Maria intercedio por los novios de las Bodas de Cana ante su hijo Jesus


No.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:24 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:

Claro que lo dijo...


Escrito está.

Cita:

El Señor nos conoce desde siempre... La pregunta es como le conocimos nosotros a El, como lo conoción ud. a El?


Cuando vino a mi en un momento de necesidad suprema.

Cita:

Lo que dice el diccionario. Solo ud. y El se le aparecio?.


Cual de las 7 acepciones y según la RAE he de entender como privada?????... Él día que oí su voz por primera vez, que le vi a tal cual es, ese día nomás estaba yo solo en mi habitación.

Cita:

Entonces ya contradijo su primera respuesta.

Un HOMBRE, intermedio, fui instrumento de Dios, y le dio la Biblia, que otros hombres escribieron de lo que oyeron de la predicación de otros hombres, otros hombres recopilaron, canonizaron, tradujeron, etc...


No la contradigo. Usted pregunta dos cosas distintas. Cuano vi a mi Señor, nadie estaba presente. Nunca he negado que Dios haya dispuesto en mi vida todo cuanto he necesitado para llegar a conocerle personalmente.

Cita:
Seguramente ese hombre que le dio la Biblia, antes alguien se la dio a él. alguien le predico, etc.. y asi hasta el tiempo de los apostoles.


No lo se. Ya le he dicho que nomás lo vi una vez, y jamás lo he vuelto a ver.

Cita:
entonces si hay muchos hombres que intervinieron por gracia y voluntad divina para que el mensaje le llegara y ud. conociera al Señr, no cree?


Si, hay muchos, pero ahora ya tengo a UNO SOLO. Ahora ya estoy ante Él, en su presencia. Ya he dicho que Dios es quien ha dispuesto todas las cosas. Pero por si le sirve de ayuda, NADIE ME PREDICÓ EL EVANGELIO NUNCA. Sabía de Jesús, sabía que había muerto en la cruz, sabía muchas cosas, pero NO SABÍA EL SIGNICADO DE TODAS ELLAS, hoy sí, hoy el Espíritu Santo es quien me está llevando a toda la verdad por medio de la Escritura.

Cita:
Si.


Entonces??

Cita:
El Espiritu actuo a traves de un hombre que le dio a ud la Biblia.


Sí.

Cita:
Entonces si hubo al menos un intermediario


Entre mi Señor y yo, NO. El mensaje me fue predicado, pero fue al creer en el mesaje que mi Señor vino a mi. No antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
A todos nos habla. Pero yo estoy hablando de su conversión. El Espiritu actuo a traves de un hombre que le dio a ud la Biblia.

Entonces si hubo al menos un intermediario


Todos los intermediarios, a tal cual usted entiende, que Dios ha utilizado, todos, estaban vivos, presentes, y en activo. Por si le sirve de ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Carlos Juarez; si usted me pregunta si alguien me habló de Jesús, he de decirle que sí, por tanto que desde que tengo uso de razón creo en Él. Ahora bien, si usted me pregunta cuando lo conocí, fue cuando ya tenía más de 30 años. Una cosa es haber oído hablar de él, y creer por lo que nos han dicho en Él, y otra muy distinta SER UNO CON ÉL.

Si usted me confunde los términos, entonces pues no nos vamos a entender. Pero voy a terminar rápido, para que no se siga confundiendo usted solo.

¿Me dice usted que es católico romano?... bien: he sido bautizado, he tomado la 1ª comunión, he recibido el sacramento de la confirmación, y... algo más.

¿Vale?... de momento NO ESTOY EXCOMULGADO y puedo acudir cuando quiera tomar la comunión.

Se lo indico para que evite irse más allá de lo que le hablo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:08 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Carlos Juarez; si usted me pregunta si alguien me habló de Jesús, he de decirle que sí, por tanto que desde que tengo uso de razón creo en Él. Ahora bien, si usted me pregunta cuando lo conocí, fue cuando ya tenía más de 30 años. Una cosa es haber oído hablar de él, y creer por lo que nos han dicho en Él, y otra muy distinta SER UNO CON ÉL.


Vea Raul, es importante que ud. trate de entender de que se esta hablando, y el porque de las preguntas que le formulo.

Yo no le pregunte cuando lo conocio, ni he afirmado nada en cuanto a si ud. esa unido o no con el Señor, ni he dicho que oir de El es conocerlo automaticamente.

Mis preguntas son encaminadas a que vea que directa o indirectamente ud. si necesito que otros hombres participaran en su encuentro con el Señor.


Cita:
Si usted me confunde los términos, entonces pues no nos vamos a entender. Pero voy a terminar rápido, para que no se siga confundiendo usted solo.


No me confundo en lo mas minimo. Aqui estoy aclarando nada mas. sino para ud. para los lectores que puede confundir, saltando de tema en tema, formulando preguntas sobre bases equivocadas, contestando otra cosa a la pregunta formulada, o insinduando cosas sobre los interlocutores.

En el dialogo conmigo, no va a tener nada obscuro, escondido, ni lenguaje de doble sentido... pregunta directa y respuesta directa. Si algo no esta claro bienvenida la pregunta o aclaración.

Cita:
¿Me dice usted que es católico romano?... bien: he sido bautizado, he tomado la 1ª comunión, he recibido el sacramento de la confirmación, y... algo más.

¿Vale?... de momento NO ESTOY EXCOMULGADO y puedo acudir cuando quiera tomar la comunión.


Pues si soy catolico, aunque no recuerdo haberselo dicho.. jeje, pero bueno creo que no es necesario.

No es el tema, pero sugiero que abra un tema sobre excomunion, porque a mi me parece que ud. ya se excomulgo solo por lo que escribe.

Cita:
Se lo indico para que evite irse más allá de lo que le hablo.


Pues solo puedo comentar de lo que escribe y eso hago.

Cita:
Parece ser que olvidan que NO TODOS los que dice Señor, Señor, no todos los que escuchan el mensaje, no todos logran ver al Hijo de Dios, escuchar su voz, ser guíados por el Espíritu Santo. No, ni mucho menos.

Uno puede saberse la Escritura entera de memoria y jamás haber oído su voz. No confundan las cosas.


Pues nadie ha dicho lo contrario. Pero que tal si seguimos con el tema.. Le parece?


Intervenieron hombres o no en el proceso que lo llevo a conocer a Cristo?

Veamos:

- Alguien le dio la Biblia
- En esa libro estan los escritos de otros hombres, que oyero predicar a otros hombres, y los que oyeron predicar directamente al Señor
- Esos escritos los conservaron y tradujeron otros hombres
- Otros la canonizaron
- A la persona que a ud. le dio la Biblia seguramente alguien le predico y se la dio tambien.

Hablo del proceso. El instante, momento o que ud. lo acepto, reconocio, se hizo uno con El, es otra cosa, es algo personal sin duda. Yo hablo del proceso, esas semillas en el camino que otros plantaron por voluntad de Dios y que fueron claves en el proceso que lo llevo a hacerse uno con el Señor segun sus palabras.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:27 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Cuando vino a mi en un momento de necesidad suprema.


Yo pregunte como no cuando

Cita:
Él día que oí su voz por primera vez, que le vi a tal cual es, ese día nomás estaba yo solo en mi habitación.


ah fue un acto instantaneo, no un proceso?

Entonces anulamos el valor del momento en que alguien le dio la Biblia por primera vez


Cita:
No la contradigo. Usted pregunta dos cosas distintas. Cuano vi a mi Señor, nadie estaba presente. Nunca he negado que Dios haya dispuesto en mi vida todo cuanto he necesitado para llegar a conocerle personalmente.


Nunca pregunte cuando, pregunte como. Entre lo que el Señor dispuso para que le conociera, estuvieron otras personas , o no?


Cita:
Si, hay muchos, pero ahora ya tengo a UNO SOLO. Ahora ya estoy ante Él, en su presencia. Ya he dicho que Dios es quien ha dispuesto todas las cosas. Pero por si le sirve de ayuda, NADIE ME PREDICÓ EL EVANGELIO NUNCA. Sabía de Jesús, sabía que había muerto en la cruz, sabía muchas cosas, pero NO SABÍA EL SIGNICADO DE TODAS ELLAS, hoy sí, hoy el Espíritu Santo es quien me está llevando a toda la verdad por medio de la Escritura.


Bueno, de eso hablamos. Ahora ese UNO SOLO, en sus propias palabras, es cabeza de un cuerpo, del cual nosotros los catolicos jamas nos abstraemos, ni nos separamos en forma alguna, cada miembro es amado, reconocido, honrado en base a esa union con la cabeza y su papel tracendental en la propagacion de la buena nueva en la historia.

Amamos, honramos y confiamos en los miembros del cuerpo de Cristo.

Cita:
Sí.


De eso hablamos..

Cita:
Entre mi Señor y yo, NO. El mensaje me fue predicado, pero fue al creer en el mesaje que mi Señor vino a mi. No antes.


Mire, no hay intermediarios entre el Señor y cada uno de nosotros, para hablarle, creer en el, que el habite y actue en nosotros.

Sin embargo SI hay intermediarios para que nos llegue la Buena Nueva, hay intermediarios de oracion, oramos por los otros, pedimos que los demas oren por nosotros, de eso estamos hablando, de nada mas.
Que yo le pida a ud. que ore por mi, no implica que yo mismo no le pida al Señor. Aunque es importante señalar que ya en otro post le hice ver que sus conceptos de comunion de los miembros del cuerpo de Cristo y de oracion de intercesión son muy propios de ud., y no coinciden con los nuestros, en lo cual podria radicar su dificultad para entender.

Saludos[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Todos los intermediarios, a tal cual usted entiende, que Dios ha utilizado, todos, estaban vivos, presentes, y en activo. Por si le sirve de ayuda


Ya ve que entiendo mas de lo que parece...

Vamos reduciendo el tema a su incomprensión de lo que para los catolicos es la oración de intercesión y su personal entendimiento de lo que es la comunión de los miembros del cuerpo de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Cita:
Cuando vino a mi en un momento de necesidad suprema.


Yo pregunte como no cuando


¿Como?... orando.

Cita:
ah fue un acto instantaneo, no un proceso?


Cerca de 30 años.

Cita:
Entonces anulamos el valor del momento en que alguien le dio la Biblia por primera vez


¿por qué?...

[quote]

Cita:
Nunca pregunte cuando, pregunte como. Entre lo que el Señor dispuso para que le conociera, estuvieron otras personas , o no?


Sí, principalmente Pablo, Juan y Mateo. Después los profetas...

Cita:

Bueno, de eso hablamos. Ahora ese UNO SOLO, en sus propias palabras, es cabeza de un cuerpo, del cual nosotros los catolicos jamas nos abstraemos, ni nos separamos en forma alguna, cada miembro es amado, reconocido, honrado en base a esa union con la cabeza y su papel tracendental en la propagacion de la buena nueva en la historia.

Amamos, honramos y confiamos en los miembros del cuerpo de Cristo.


No veo que confie en mí para nada, más bien le veo bastante distante con migo. A no ser que no me considere miembro del Cuerpo de Cristo.

Cita:

Mire, no hay intermediarios entre el Señor y cada uno de nosotros, para hablarle, creer en el, que el habite y actue en nosotros.


Eso es de lo que le estoy hablando.

Cita:
Sin embargo SI hay intermediarios para que nos llegue la Buena Nueva, hay intermediarios de oracion, oramos por los otros, pedimos que los demas oren por nosotros, de eso estamos hablando, de nada mas.
Que yo le pida a ud. que ore por mi, no implica que yo mismo no le pida al Señor. Aunque es importante señalar que ya en otro post le hice ver que sus conceptos de comunion de los miembros del cuerpo de Cristo y de oracion de intercesión son muy propios de ud., y no coinciden con los nuestros, en lo cual podria radicar su dificultad para entender.


Y quien lo ha negado?... con las salvedad que TODOS ESTÁN VIVOS, PRESENTES, Y COLEANDO. Al menos en mi caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Cerca de 30 años.


Nos vamos entendiendo.. Sin duda el Señor a traves de muchas o pocas personas fue sembrando semillas en el camino, que culminaron en lo que ud llama su conversion o union con el Señor

Cita:
Entonces anulamos el valor del momento en que alguien le dio la Biblia por primera vez


Espero que ahora vea a donde queria llegar y el porque de mis preguntas


Cita:
Sí, principalmente Pablo, Juan y Mateo. Después los profetas...


sin duda y otros tambien con nombres menos prominentes e incluso anonimos participaron de alguna forma...

Cita:
No veo que confie en mí para nada, más bien le veo bastante distante con migo. A no ser que no me considere miembro del Cuerpo de Cristo.


Pues no juzgue de ese modo que ni siquiera he tocado ese tema.

Cita:
Eso es de lo que le estoy hablando.


Yo se de que eso hablando, de ahi la importancia de clarificarlo, porque luego ud. toma esto para negar la intercesion de otras personas, que es otra cosa, totalmente aparte, como lo es para ud.

Cita:
Y quien lo ha negado?... con las salvedad que TODOS ESTÁN VIVOS, PRESENTES, Y COLEANDO. Al menos en mi caso.
[/quote]

Que tal Pablo, Mateo y los profetas que mencionó. Estaran vivos, presentes y coleando? a que le llama ud vivos presentes y coleando para empezar?

Insisto, el tema se reduce a su incomprension de la comunion de los miembros del cuerpo de Cristo y de la oracion de intercesion. Le interesa conocer lo que creemos los catolicos al respecto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Todos vivos, todos en este mundo, y presentes. Si esto lo tiene claro, seguimos, si no lo tiene claro, lo dejamos ya


Creo que ya se dio cuenta de que se exactamente de que esta hablando.

La pregunta es a ud. le interesa discutir el asunto y las diferencias que tiene con los catolicos en cuanto a la comprension de la "muerte" de los miembros del cuerpo de Cristo, la Comunion que tenemos en Cristo y la oración de intercesion?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Cita:
Todos vivos, todos en este mundo, y presentes. Si esto lo tiene claro, seguimos, si no lo tiene claro, lo dejamos ya


Creo que ya se dio cuenta de que se exactamente de que esta hablando.

La pregunta es a ud. le interesa discutir el asunto y las diferencias que tiene con los catolicos en cuanto a la comprension de la "muerte" de los miembros del cuerpo de Cristo, la Comunion que tenemos en Cristo y la oración de intercesion?


Nunca he hablado de ello en estos foros. Es usted quien lo cree, y por mi piensa, se responde, y...

Lo siento. Ahora entiendo que todo se originó en usted, y por ello no había forma de entendernos.

Bien, dejo ya la coversación al respecto con usted. En otra ocasión quizás sigamos hablando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Raul68 escribió:

Nunca he hablado de ello en estos foros. Es usted quien lo cree, y por mi piensa, se responde, y...

Lo siento. Ahora entiendo que todo se originó en usted, y por ello no había forma de entendernos.

Bien, dejo ya la coversación al respecto con usted. En otra ocasión quizás sigamos hablando.


Por favor no juzgar y acusar a la ligera que no es cristiano, yo no soy un mentiroso, problemente soy un poco lento, torpe, tonto, ignorante pero jamas malintencionado o manipulador.

Claro que si ha mencionado el tema en estos foros:

Cita:
Ahora bien, cuando en mis oraciones, me uno al Cuerpo "Místico", es decir, a los que ya no están entre nosotros, entonces no es para pedir, sino para juntamente con ellos ALABAR A DIOS POR TODO CUANTO POR NOSOTROS HA HECHO.


http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=58537&postdays=0&postorder=asc&start=0

Por lo que le digo que su concepto de la oracion de intercesión y la la comunion del cuerpo de Cristo difiere a la nuestra, y es probablemente la causa de sus desacuerdos o incomprensioen temas relacionados con Maria , y por ello lo he invitado en varias ocasiones a ahondar en ello.

Ud. es libre de contestar o no contestar, participar o no participar, al igual que loo soy yo.

Saludos y Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados