P. Fernando Constante
|
Publicado:
Mar Jun 30, 2009 4:39 pm Asunto:
Familia como lugar para el cultivo de las vocaciones
Tema: Familia como lugar para el cultivo de las vocaciones |
|
|
Un saludo en el Señor:
No sé si ya exista un "post" que trate del papel que tienen las familias para fomentar y apoyar la vocación de sus hijos.
En la encíclica Redemptoris missio (n. 80), el Papa Juan Pablo II daba indicaciones sobre este tema.
Copio aquí el texto:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_07121990_redemptoris-missio_sp.html
Cita: | 80. Pensando en este grave problema, dirijo mi llamada, con particular confianza y afecto, a las familias y a los jóvenes. Las familias y, sobre todo, los padres han de ser conscientes de que deben dar « una contribución particular a la causa misionera de la Iglesia, cultivando las vocaciones misioneras entre sus hijos e hijas ».167
Una vida de oración intensa, un sentido real del servicio al prójimo y una generosa participación en las actividades eclesiales ofrecen a las familias las condiciones favorables para la vocación de los jóvenes. Cuando los padres están dispuestos a consentir que uno de sus hijos marche para la misión, cuando han pedido al Señor esta gracia, él los recompensará, con gozo, el día en que un hijo suyo o hija escuche su llamada.
A los mismos jóvenes ruego que escuchen la palabra de Cristo que les dice, igual que a Simón Pedro y Andrés en la orilla del lago: « Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres » (Mt 4, 19). Que los jóvenes tengan la valentía de responder, igual que Isaías: « Heme aquí, Señor, estoy dispuesto, envíame » (cf. Is 6, 8). Ellos tendrán ante sí una vida atrayente y experimentarán la verdadera satisfacción de anunciar la « Buena Nueva » a los hermanos y hermanas, a quienes guiarán por el camino de la salvación.
|
|
|
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Jul 01, 2009 6:41 pm Asunto:
Tema: Familia como lugar para el cultivo de las vocaciones |
|
|
P Fernando:
Ojalá que en éste año sacerdotal,
nuestras oraciones muevan corazones
y estemos dispuestos a ofrecer a nuestros hijos
a Dios, por medio de una vida de Fe y oración.
PAZ. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|