Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

Diego7

Primeramente te diré que no me gusta el titulo ese de
hagan de cue

segundo que no me gusta eso de que el padre está Cañon,
que quieres decir?

tercero que no me creo que un sacerdote por hereje que
pueda ser diga esa "cosa" blanca.

dices "el me dijo que como sabia que no era una cosa blanca..."

Vamos, dialogo surrealista e inverosimil.

no me lo creo
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:38 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

Estimado en Cristo ISEJ:
ISEJ escribió:
...
segundo que no me gusta eso de que el padre está Cañon,
que quieres decir?

tercero que no me creo que un sacerdote por hereje que
pueda ser diga esa "cosa" blanca.

...

Por supuesto que puede decirlo si no cree en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, sino piensa que es algo más o menos simbólico, estimado hermano. Y por supuesto que ese pensamiento es herético.
Justamente ESO significa la expresión usada por el hermano Diego de que el padre "está Cañón" ("está grueso", "está tremendo", "está grave", "está terrible").

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

bueno,yo advierto,

si estoy equivocado pido disculpas.

pero en España "hacer de cue..." trae a la mente un final de
frase que tiene un pesimo significado.

los españoles lo entenderán

EduaRod, hola,

supongo que diría ese trozo de pan, no esa "cosa", despectivamente...

al menos será educado, o tampoco?

pero en fin,la realidad supera a la ficción.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

Cita:
"hagan de cuenta que es mi cuerpo"


Ya lo han citado por arriba como se entiende el final de esa frase.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viajero d tierras lejanas
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:08 pm    Asunto: Re: jesus dijo: "este es mi cuerpo".... o hagan de
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

danieliut20 escribió:
DIEGO7 escribió:
el dia de ayer estuvimos preparando tema para este sabado (grupo de adolescentes)... dentro de las dinamicas del tema, al final de la misma, vamos a exponer al santisimo... yo remarque a los coordinadores de dar una breve explicacion o una pequeña profundizacion de lo que es el santisimo... o mejor dicho: quien es el santisimo... en eso paso una serie de discusiones y yo comente que no nomas era una cosa blanca a la que todos ven, y el padre me dijo que si... eso era, una cosa blanca, quede extrañado con la respuesta del padre... no se si trataba de dar un punto de reflexion pero se me hizo incorrecto que hablara de si de mi Señor... el me dijo que como sabia que no era una cosa blanca... yo le conteste que en la ultima cena el dijo "este es mi cuerpo" y no "hagan de cuenta que es mi cuerpo" y el me empezo a decir que las traducciones bla, bla, bla, hasta que le corte el avion y le dije... asi viene y asi lo dices los domingos... el solo dijo.. "pues bueno".


habra que exiliarle o darle un buen castigo para que se arrepienta??estarian muy orgullosos nuestros antepasados si hacemos eso,deberiamos de juntarnos

Salud y Paz para todos

en algo estoy mal... y o esoty mirando con otros ojos un simple pedazo de cosa blanca... o es el señor mismo!!! y por que alguien como el dice estas cosas!!!!.

el padre lo miro muy "modernista" le entra a eso de los chakras y cosas como esas... es bastante joven.


Hermano, DEBES denunciarlo ante tu Obispo lo más rápido posible, porque este sacerdote es un HEREJE que puede causar mucho daño!!!

Bendiciones+

_________________
libre como el sol cuando amanece soy libre como el mar,libre como el ave que escapo de su prision y puede al fin volar,libre como el viento que recoje mis lamentos y mi pesar.yo camino sin cesar detras de la verdad y sabre lo que es al fin la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DIEGO7
Esporádico


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:47 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

que tal mis hermanos en Cristo... gracias por sus comentarios y apoyo... y esta tarde platicare con el sacerdote..... y ciertamente... no somos nadie para juzgar, creo que por cosas como estas me hace creer mas en que esta iglesia, en la que soy bautizado es la la que Nuestro Señor Jesucristo fundo, por que el diablo quiere ver nuestra fe tirada en el suelo, por que el diablo se enoja cuando la iglesia va progresando y mete sus patas para que trompezemos... es verdad mis hermanos, el diablo es tan real como nuestro Señor en la Eucaristia... y es por eso que quiere o intenta que me salga de mi fe y renunciar a mi Señor... pero vaa ocupar mucho mas que eso para tumbar o mover mi fe.

hablare con el sacerdote hoy y mañana le digo cual sera mi accion a seguir.
_________________
NO HAY MARCHA ATRAS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
DIEGO7
Esporádico


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

hola mis hermanos... no me habia dado cuenta que ya estaba en pagina 2... ups... lo del titulo: pues hasta ahi llega en la barra, no me deja escribir mas de lo que quiero o quisiera escribir en su totalidad.

ISEJ, soy de Mexico... Tijuana para ser exactos, y tienes que ver que no todos hablamos el Castellano de la misma forma... aunque nosotros tal vez estemos equivocados en nuestra forma de hablar o expresar lo que queremos decir, disculpa si mis palabras te llegaron a ofender, lo de "cañon".... como explico mi hermano en Cristo eduarod lo comento, es una forma de decir, esta grueso, grave, etc... disculpas de nueva cuenta.

y otra cosa... esto no lo digo en broma, tomo con mucha seriedad lo que escribo aqui.. aqui he recibido varios concejos, como musica, sobre sexualidad, eucaristia, etc, no soy Troll, esto que les cuento es algo que me esta pasando, es algo que no me gusta y quiero que corrija o se ponga las cartas sobre la mesa, por que lo menos que quiero es una bronca o algo mas serio con el sacerdote, yo estimo y quiero mucho a esta raza hermosa (sacerdotes) por su entrega, su amor al projimo, etc... pero lo mas importante... hacen lo que ni los mismos angeles pueden hacer... convertir un pedazo pan... en el cuerpo de Cristo.

ademas.. estoy conciente de que son humanos... y caeran en la equivocacion, como yo he caido muchas veces... por eso rezare por el y ofrecere mi comunion por todos aquellos sacerdotes incredulos y "malos que hay en nuestra iglesia... por que los hay... pero hay mas buenos que malos... eso se los aseguro... saludos... los veo mañana.
_________________
NO HAY MARCHA ATRAS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:11 am    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

hermano DIEGO7, por suerte, todos nos comunicamos por una mísma lengua y si vivimos en otros paises, lógicamente que los términos que empleemos no serán los mísmo, tenemos que ser racionales y "todo seremos entendidos, y bien interpretados". Tu tema no nos permite margen para tomarlo ni minimamente en broma, es algo muy serio y me imagino lo asombrado y quizas algo espantado con cosas así, pero no temas, Dios no te va a dejar que te apartes de El, son golpes para desestabilizarte, mira para adelante y mantente en la Fe del Señor, El es nuestro descanso.
Logicamente que escribes con seriedad, no te juzgues como un "troll", no hay bronca de ningún tipo hermano, estoy en total acuerdo con lo que dices, y lo resalto: ademas.. estoy conciente de que son humanos... y caeran en la equivocacion, como yo he caido muchas veces... por eso rezare por el y ofrecere mi comunion por todos aquellos sacerdotes incredulos y "malos que hay en nuestra iglesia... por que los hay... pero hay mas buenos que malos... eso se los aseguro... saludos... .
Me alegra y me alivia a la vez que pienses así, somos todos humanos y pecadores, imperfectos ante Dios y yo no arrojaré la primer piedra, rezaré por tí (en mi país decimos con la terminología vos y no) porque te golpearon y deseo aliviarte, personalmente le doy gracias a los hermanos de éste foro porque cuando pasé por una forma parecida o quizáz más compleja, me dieron el apoyo y la gracia de brindarme una mano para no apartarme del Señor. No dudes núnca de compartir con nosotros tus dudas o problemas, por mínimas que sean porque serán tratadas con el nivel justo a lo expresado y con SERIEDAD, tranquilo todo pasará, Dios nos quiere junto a El y como dices tu, no hay marcha atrás y yo le agrego "ni debe haber por más duros que sean los tiempos".
Que el Señor esté contigo y fuerza que vamos por el camino correcto, es Dios y nuestra Madre. Very Happy
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:43 am    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

DIEGO7 escribió:
hola mis hermanos... no me habia dado cuenta que ya estaba en pagina 2... ups... lo del titulo: pues hasta ahi llega en la barra, no me deja escribir mas de lo que quiero o quisiera escribir en su totalidad.

ISEJ, soy de Mexico... Tijuana para ser exactos, y tienes que ver que no todos hablamos el Castellano de la misma forma... aunque nosotros tal vez estemos equivocados en nuestra forma de hablar o expresar lo que queremos decir, disculpa si mis palabras te llegaron a ofender, lo de "cañon".... como explico mi hermano en Cristo eduarod lo comento, es una forma de decir, esta grueso, grave, etc... disculpas de nueva cuenta.

y otra cosa... esto no lo digo en broma, tomo con mucha seriedad lo que escribo aqui.. aqui he recibido varios concejos, como musica, sobre sexualidad, eucaristia, etc, no soy Troll, esto que les cuento es algo que me esta pasando, es algo que no me gusta y quiero que corrija o se ponga las cartas sobre la mesa, por que lo menos que quiero es una bronca o algo mas serio con el sacerdote, yo estimo y quiero mucho a esta raza hermosa (sacerdotes) por su entrega, su amor al projimo, etc... pero lo mas importante... hacen lo que ni los mismos angeles pueden hacer... convertir un pedazo pan... en el cuerpo de Cristo.

ademas.. estoy conciente de que son humanos... y caeran en la equivocacion, como yo he caido muchas veces... por eso rezare por el y ofrecere mi comunion por todos aquellos sacerdotes incredulos y "malos que hay en nuestra iglesia... por que los hay... pero hay mas buenos que malos... eso se los aseguro... saludos... los veo mañana.


Diego7, disculpa tu. No me ofendiste, ni hablais mal, solo que me extrañó que a mí no se me cortaba la frase en cue;

y por otro lado, tengo amigos evangelicos que lo que más
que llegan a decir es que Jesús hablaba simbolicamente
de su cuerpo, pero ellos celebran su Cena, y no llaman "cosa"
a nuestra Eucaristía.

si realmente cree que es una cosa blanca lo que comulgais
en su parroquia, ya no es que sea hereje, sino que es un
impostor consciente, que debe pensar en lo tontos que
sois los que os acercais a recibir esa cosa blanca y él
aprovechandose de la colecta...

si hasta los satanistas que compran hostias consagradas
para profanarlas, no pagan si no lo está, porque lo distinguen perfectamente.

cosa blanca!
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:16 am    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

Hay sacerdotes que no tienen fe en la Eucaristía. Un sacerdote me contaba apenado como cuando un nuevo párroco llegó a la Iglesia de un pueblo pequeñito se encontró arrumbada en un desván una custodia con una forma en su interior. Todavía no estaba corrompida.

¿Quien pudo hacer eso sino el anterior párroco al que conocían por su profunda deformación?

¿Conoces el milagro de Lanciano? ¿Por qué ocurrió? ¿Por qué ocurrió también el de Bosena? Precisamente ocurrieron por la misericordia de Dios para fortalecer la fe de los sacerdotes que dudaban de su presencia. El de Bosena fue especialmente relevante pues gracias al mismo el Papa decidió instaurar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

http://www.adorasi.com/videos/milagro-eucaristico-bolsena.php

No es raro que un sacerdote dude de su propio poder, que es el poder de actuar en la persona de Cristo para obrar milagros. Lo raro es que Dios no venga en su ayuda de alguna manera. Ya sea mediante hechos extraordinarios u ordinarios, como un hermano que le hace una corrección fraterna.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:33 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

Pues yo creo que por algo, su Santidad Benedicto XVI, ha proclamado el año Sacerdotal, es ondispensable orar por nuestros sacerdotes. Hace como dos semanas ví un programa en EWTN y hablaban de esto mismo y un sacerdote mencionaba la importancia de que los sacerdotes sean Santos. Ojala recordara las palabaras exactas que uso para hacer incapié en esto, pero fue realmante importante.
El que entrevistaba, dió una sugerencia muy buena: Adoptar un Sacerdote, es decir, sin que él se dé cuenta, orar por él en especial durante todo este año y si cada uno adopta un sacerdote, creo que los resultados se verán reflejados en nuestras comunidades, en nuestras parroquias, necesitamos sacerdotes santos.

Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:44 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

Y hablando de esto mismo y como el tema esta muy relacionado mencionaré lo siguiente (si cree que no es de aquí, abriré otro tema).

Antes a la hora de la consagración, precisamente cuando el sacerdote levanta el Cáliz, dice la oración "Tomen y beban todos de él, porque esta es mi sangre, que será derramada por ustedes y por todos los hombres....."

Pero últimamente he escuchado a un sacerdote donde voy a misa decir:
"Tomen y beban todos de él, porque esta es mi sangre, que será derramada por ustedes y por muchos....."

A mí en lo particular se me hacía correcta la anterior, pues una cosa es que el hombre tenga la libertad de aceptar o rechazar la gracia y la salvación, pero Cristo derramó su sangre por todos los hombres.

Díganme si estoy exagerando o tal vez solo sea una cambio en el rito, que no afecta nada. Espero sus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:11 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

Ese tema está tratado aquí:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59489&sid=3dc8b521b12fd0d40308aa4c873b5e5c

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:14 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

pato7880 escribió:
El que entrevistaba, dió una sugerencia muy buena: Adoptar un Sacerdote, es decir, sin que él se dé cuenta, orar por él en especial durante todo este año y si cada uno adopta un sacerdote, creo que los resultados se verán reflejados en nuestras comunidades, en nuestras parroquias, necesitamos sacerdotes santos.

Dios los bendiga


En algunos conventos de clausura se acostumbra esto.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:25 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Ese tema está tratado aquí:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59489&sid=3dc8b521b12fd0d40308aa4c873b5e5c

Un saludo en la Paz de Cristo.


Gracias
Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DIEGO7
Esporádico


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:53 pm    Asunto:
Tema: jesus dijo: "este es mi cuerpo"....
Responder citando

fola mis hermanos en Cristo... les tengo buenas noticias... pero primeramente aclarar algo... el Oadre del que les comento, es.... algo liberal.. tiene otras ondas, no le gusta que le digan padre, si no Pepe, a veces en misa no utliza el atuendo completo... dice que por que hace calor... en fin. Pero tambien el padre tiende a bromear mucho, es carrilla el padre, el dia de ayer platique con el antes de que iniciara en misa en jueves y le comente mi sentir sobre lo que dijo... y me contesto que "estaba bromeando"... que por cierto, creo que es una broma de muy mal gusto... y bueno, se aclararon las cosas... el me dijo que como estabamos hablando de los adolescentes, ellos lo mirarian asi... como una cosa blanca, como ya lo habia comentado antes.... le dije al padre: que bueno que me dijo eso... por que estaba apunto de hablar con el obizpo para que lo eduque jejejejje... pero... ya se soluciono... gracias a todos por sus consejos, Mako, Miles_Dei, Pato, ISEJ... por cierto.... hay un comentario que dice que yo escribi... es de viajero de tierras lejanas, donde aperce un comentario o agregaron algo que no escribi...

dice: "habra que exiliarle o darle un buen castigo para que se arrepienta??estarian muy orgullosos nuestros antepasados si hacemos eso,deberiamos de juntarnos"

Salud y Paz para todos


para empezar... esto yo no lo dije... busquenle, en el tema principal ahi viene como esta escrito... por favor no pongan cosas que no van o usurpando a otros... saludos

y gracias de nueva cuenta a todos..... Dios me los Bendiga a todos. gracias por sus consejos.
_________________
NO HAY MARCHA ATRAS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados