Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
monik + Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 3:37 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quien es la imagen ...III |
|
|
IMAGEN Nº 46
Tabla de Posiciones
María_Inés ............. 13 puntos
Alvar........................11 puntos
Clauabru..................9 puntos
Ezequiel ................. 5 puntos
mar_azul................ 3 puntos
Julian_Consolad ..... 2 puntos
Tralalá.................... 1 punto
MAngeles................ 1 punto _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 5:24 am Asunto:
|
|
Virgen del Rosario???? _________________
Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 5:26 am Asunto:
|
|
no _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 5:41 am Asunto:
|
|
ahh! es que se parece... pero no a la que comunmente conocemos como la Virgen del Rosario... de todos modos, sigo buscando _________________
Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
|
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 5:47 am Asunto:
|
|
ja! ahora voy a poner nombres hasta que le atine!! jajajajaja
Nuestra Señora de los desamparados? _________________
|
|
|
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 5:51 am Asunto:
|
|
Virgen Coronada? _________________
|
|
|
Alvar Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 6:22 am Asunto:
|
|
Dale Luz, te quedan 2 oportunidades más .
Mientras yo te echo porras: Go Luz, go Luz! _________________ Nancy
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 6:31 am Asunto:
|
|
nada Luz _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 7:39 am Asunto:
|
|
Lo intento, pero en realidad admito que soy pésima para este juego jajajaja en parte por ser tan mal fisonomista, en segunda porque me desespero muy rápido buscando las imágenes y no he logrado encontrar una página que tenga buenas imágenes...
agradezco las porras y ahora que lo pienso tengo que pedir disculpas a Mónica por meterme tanto en el juego sin atinarle nunca jajajajajajaja, pero algún día lo lograré...
Y si digo y digo nombres es porque a veces les encuentro parecido con algunas imágenes que conozco o encuentro en internet, por ejemplo, hace rato que puse la Virgen del Rosario es porque se me hacía muy parecida a ésta:
Probablemente no es igual, pero los elementos concuerdan: el niño, el Rosario, lo que tiene en la mano (perdón pero no sé cómo se llama jeje), la corona, el vestido--- entonces pienso.... "quien quita y pega" (frase que usamos en México para darnos ánimos de intentar algo aunque parezca imposible, posiblemente funcione)
En fin... lo seguiré intentando, pero no crean que estoy tan desesperada por ganar este juego como para deprimirme por no lograrlo jajajajajajaja, en verdad lo tomo como juego, pero sí que aprendo mucho... _________________
|
|
|
Maria_Ines Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 7:54 am Asunto:
|
|
Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni (India) _________________
|
|
|
|
Maria_Ines Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 4:56 pm Asunto:
|
|
Virgen de la Peña - Salta (Rep. Argentina)
Según la creencia popular, la Virgen se apareció entre las peñas, las flores y los musgos de las sierras tartagalenses, en el paraje denominado Yariguarenda o Santa Maria de Yariguarenda, naciendo así la devoción a la "Virgen de la Peña" en los primeros años del siglo XX.
Años mas tarde visito el lugar el Padre Pedro Borghini, sellando con su presencia la devoción. Durante ya más de medio siglo, caravanas de fieles que llegan con verdadera devoción y promesas, acuden al lugar peregrinando y atestiguando muchos, haber visto la imagen de la Virgen en el hueco de un peñasco.
Los misioneros franciscanos son hasta la actualidad los encargados de cuidar y venerar el lugar, acompañando a la devoción y oración de los peregrinos.
La imagen que aparece en el cerro, sobre una laja, no es una roca con forma humana o semi-humana, no es un accidente del terreno que configure una imagen de bulto, pero allí se ve, lleva un niño en brazos, a veces su manto es rojizo o marrón, otras celeste o azul que se descubre con los ojos de la fe.
Todos los días suben personas a la cima del cerro a hacer sus pedidos, depositar sus ofrendas, llevados con la finalidad de poder ver a la Virgen. El origen de la aparición de la Virgen de la Peña puede tomarse de tres versiones: la criolla, la eclesiástica y la chiriguana.
El Origen
Apareció a una familia de hacheros, pidiéndole que trataran bien a su hijo Jesucristo, no causándole dolor y no pecando.
Unos arrieros venían de Bolivia por Yariguarenda, abriendo sendas porque aun no había caminos. Al cruzar frente al cerro vieron a la Virgen y lo hicieron público, contándoselo al padre.
Apareció el 8 de diciembre, dicen que es una Virgen de iglesia y que no saben los misioneros como han hecho para traerla, pero se les ha desaparecido. Ha estado una sola noche y se ha ido. Entonces trajeron otra imagen desde Tartagal.
La zona de Yariguarenda era paso obligado de las tropas de mulas que se traían y llevaban de Salta al Alto Perú. Era peligroso el paso porque siempre había cuatreros. Una familia que por allí pasaba, alrededor del año 1920, probablemente para establecerse en el Chaco, llevaba dos hijas jovencitas vírgenes, promesadas a la Virgen Maria para defenderlas de cualquier acontecimiento por el camino. Un grupo de cuatreros estaba emboscado para asaltarlos. En defensa de las niñas promesadas, la Virgen de la Peña apareció la primera vez y espanto a los cuatreros, ya que la imagen se movía. Los cuatreros, como estaban en pecado, huyeron y luego contaron la historia, de tal suerte que la zona se limpio de maleantes. La familia que pasaba no vio nada. Pero a partir de entonces se empezó a poblar la zona.
Durante la guerra del Chaco, un grupo de soldados debió cruzar hacia Yariguarenda. El ultimo, un muchachito joven, quedo alejado de los demás y sin fuerza ni provisiones. Entonces apareció la Virgen dándole fuerza y consuelo porque el se había encomendado a Dios, y le ayudo a recuperarse y bajar el cerro. Después el soldado lo contó y volvió con otros al mismo sitio pero no la pudieron ver. Como se puede apreciar, las versiones son similares. Ninguna de las fechas es fija, sino que deben deducirse de los hechos. Todas las historias se consideran la primera aparición de la Virgen, y no milagros o apariciones posteriores. Todas tienen un fuerte sello de religión católica.
La Visión
Las personas la ven de manera distinta. Yo la veo que esta al frente con un manto marrón y el niño en brazos… esta metida como en una gruta. Pero hay personas que la ven caminar. En realidad es como ver un cuadro, no es un bulto. Otros dicen que no la pueden ver, que han subido varias veces, pero si se va con fe sí se la ve! Además, aunque no se la vea, la Virgen ve al promesante y toma en cuenta su pedido. La Virgen bajaba al pie del cerro o hasta el camino. Alguna gente que la vio y la siguió dice que al pie del cerro desaparecía o bien subía el cerro y desaparecía en la cima, y volvía a aparecer al frente, donde ahora se la ve.
Fuente _________________
|
|
|
|
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 5:40 pm Asunto:
|
|
Me di cuenta que no todas las imágenes de la misma advoción son iguales, más si fueron hechas en diferentes época. Hago como Luz Adriana.
La Virgen del Carmen. _________________
|
|
|
|
Nubeia + Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 21, 2009 6:52 pm Asunto:
|
|
Para mi que María Inés ya dió al clavo! _________________ Claudia
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Mie Jul 22, 2009 3:53 am Asunto:
|
|
Nubeia escribió: | Para mi que María Inés ya dió al clavo! | Efectivamente _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Mie Jul 22, 2009 4:19 am Asunto:
|
|
IMAGEN Nº 47
Tabla de Posiciones
María_Inés ............. 14 puntos
Clauabru..................9 puntos
MAngeles................ 1 punto _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
clauabru Moderador
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Mie Jul 22, 2009 11:27 pm Asunto:
|
|
clauabru escribió: | Beato Manuel Domingo Sol | Bien Clau _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Jue Jul 23, 2009 12:17 am Asunto:
|
|
Mañana me ausentaré hasta el viernes por la noche y por eso no pongo imagen hasta mi regreso. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 23, 2009 1:39 am Asunto:
|
|
Te extrañaremos. Que te vaya muy bien. _________________
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 2:56 am Asunto:
|
|
IMAGEN Nº 48
Tabla de Posiciones
Clauabru..................10 puntos
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 3:07 am Asunto:
|
|
Nuestra Señora de Betharram (del ramo).
Protectora de los niños. _________________
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 3:14 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | Nuestra Señora de Betharram (del ramo).
Protectora de los niños. | no es ella _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 3:31 am Asunto:
|
|
Nuestra Señora de la granja _________________
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 3:36 am Asunto:
|
|
tampoco _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 3:44 am Asunto:
|
|
Nuestra Señora de los Remedios. _________________
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 3:48 am Asunto:
|
|
menos _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
Alvar Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 3:53 am Asunto:
|
|
La Virgen de la Nube _________________ Nancy
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 3:56 am Asunto:
|
|
Alvar escribió: | La Virgen de la Nube | Exactamente _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 8:15 pm Asunto:
|
|
IMAGEN Nº 49
Tabla de Posiciones
Alvar........................12 puntos
Clauabru..................10 puntos
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
Berriotxoa Moderador
Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 8:24 pm Asunto:
|
|
No, participo por este juego y no quiero interferir, pero dire que es un pastor valiente.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
|
|