Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Elogio de la fidelidad conyugal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Elogio de la fidelidad conyugal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karenina
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 5:19 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

REBEEEEEE!!!

MIL FELICIDADES!! que alegria, que dicha tan grande!! Que hermosa señal y que lindo regalo del cielo.

Dios te bendiga Rebe y claro que cuentas con nuestras oraciones...

En verdad ya nunca estaras sola Very Happy
_________________
Per Crucem ad Lucem

Karenina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:59 pm    Asunto: Requeteenhorabuena Rebe
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Y que cunda el ejemplo entre los demás. Porque el amor ,y la fidelidad que implica, lleva tras de si la generosidad a la hora de tener hijos. No de cualquier manera no, si no con alegría y conciencia clara de creer en la Providencia de Dios.
La fidelidad nos lleva pues a dar la vida, a saber querer, a sacrificarnos, a pensar en los demás. Cuando generalmente se nos hace ver la fidelidad como todo lo contrario: como una carga, como una no realización de la mujer, como un estorbo para disfrutar del sexo libre. ¡Cuánta patraña, cuánta mentira! Tenemos que gritar los cristianos que no: ¡¡¡NOOOO!!!
El mayor elogio de la fidelidad de la que escribía don Guillermo Urbizu, es precisamente la alegría infinita del amor más pleno concebido en el vientre y en el alma de una madre.
Enhorabuena por ser tan valiente Rebe, por dar testimonio tan cabal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:01 pm    Asunto: Requeteenhorabuena Rebe
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Y que cunda el ejemplo entre los demás. Porque el amor ,y la fidelidad que implica, lleva tras de si la generosidad a la hora de tener hijos. No de cualquier manera no, si no con alegría y conciencia clara de creer en la Providencia de Dios.
La fidelidad nos lleva pues a dar la vida, a saber querer, a sacrificarnos, a pensar en los demás. Cuando generalmente se nos hace ver la fidelidad como todo lo contrario: como una carga, como una no realización de la mujer, como un estorbo para disfrutar del sexo libre. ¡Cuánta patraña, cuánta mentira! Tenemos que gritar los cristianos que no: ¡¡¡NOOOO!!!
El mayor elogio de la fidelidad de la que escribía don Guillermo Urbizu, es precisamente la alegría infinita del amor más pleno concebido en el vientre y en el alma de una madre.
Enhorabuena por ser tan valiente Rebe, por dar testimonio tan cabal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:02 pm    Asunto: Requeteenhorabuena Rebe
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Y que cunda el ejemplo entre los demás. Porque el amor ,y la fidelidad que implica, lleva tras de si la generosidad a la hora de tener hijos. No de cualquier manera no, si no con alegría y conciencia clara de creer en la Providencia de Dios.
La fidelidad nos lleva pues a dar la vida, a saber querer, a sacrificarnos, a pensar en los demás. Cuando generalmente se nos hace ver la fidelidad como todo lo contrario: como una carga, como una no realización de la mujer, como un estorbo para disfrutar del sexo libre. ¡Cuánta patraña, cuánta mentira! Tenemos que gritar los cristianos que no: ¡¡¡NOOOO!!!
El mayor elogio de la fidelidad de la que escribía don Guillermo Urbizu, es precisamente la alegría infinita del amor más pleno concebido en el vientre y en el alma de una madre.
Enhorabuena por ser tan valiente Rebe, por dar testimonio tan cabal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:03 pm    Asunto: Requeteenhorabuena Rebe
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Y que cunda el ejemplo entre los demás. Porque el amor ,y la fidelidad que implica, lleva tras de si la generosidad a la hora de tener hijos. No de cualquier manera no, si no con alegría y conciencia clara de creer en la Providencia de Dios.
La fidelidad nos lleva pues a dar la vida, a saber querer, a sacrificarnos, a pensar en los demás. Cuando generalmente se nos hace ver la fidelidad como todo lo contrario: como una carga, como una no realización de la mujer, como un estorbo para disfrutar del sexo libre. ¡Cuánta patraña, cuánta mentira! Tenemos que gritar los cristianos que no: ¡¡¡NOOOO!!!
El mayor elogio de la fidelidad de la que escribía don Guillermo Urbizu, es precisamente la alegría infinita del amor más pleno concebido en el vientre y en el alma de una madre.
Enhorabuena por ser tan valiente Rebe, por dar testimonio tan cabal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:05 pm    Asunto: Requeteenhorabuena Rebe
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Y que cunda el ejemplo entre los demás. Porque el amor ,y la fidelidad que implica, lleva tras de si la generosidad a la hora de tener hijos. No de cualquier manera no, si no con alegría y conciencia clara de creer en la Providencia de Dios.
La fidelidad nos lleva pues a dar la vida, a saber querer, a sacrificarnos, a pensar en los demás. Cuando generalmente se nos hace ver la fidelidad como todo lo contrario: como una carga, como una no realización de la mujer, como un estorbo para disfrutar del sexo libre. ¡Cuánta patraña, cuánta mentira! Tenemos que gritar los cristianos que no: ¡¡¡NOOOO!!!
El mayor elogio de la fidelidad de la que escribía don Guillermo Urbizu, es precisamente la alegría infinita del amor más pleno concebido en el vientre y en el alma de una madre.
Enhorabuena por ser tan valiente Rebe, por dar testimonio tan cabal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 2:26 pm    Asunto: Fidelidad
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

EL SACRIFICIO EN EL MATRIMONIO, LA FIDELIDAD A DIOS EN EL AMOR A NUESTRO CÓNYUGE, NOS OTORGA LA FELICIDAD EN LA TIERRA. UNA FELICIDAD HONDA, DURADERA, QUE SE IMPONE A CUALQUIER TONTERÍA DE LA VIDA.
LA FIDELIDAD ES VOLUNTAD DE DIOS, ES ENTREVER LA VIDA ETERNA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 2:27 pm    Asunto: Fidelidad
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

EL SACRIFICIO EN EL MATRIMONIO, LA FIDELIDAD A DIOS EN EL AMOR A NUESTRO CÓNYUGE, NOS OTORGA LA FELICIDAD EN LA TIERRA. UNA FELICIDAD HONDA, DURADERA, QUE SE IMPONE A CUALQUIER TONTERÍA DE LA VIDA.
LA FIDELIDAD ES VOLUNTAD DE DIOS, ES ENTREVER LA VIDA ETERNA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebe
Esporádico


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 9:29 pm    Asunto: Re: Fidelidad
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Algo anda mal en mi matrimonio, los problemas siguen.. los insultos..gritos... por mas que trato de aguantarme o trato de no pensar en esto, me invade una profunda tristeza.. no dejo de pensar = por que me case=??
Mi esposo en definitiva no tiene la menor idea de lo que es el sacrificio en el matrimonio, El solo esta pendiente de estar bien.. tomar.. desvelarse..parrandear, claro como yo no puedo acompanarlo pq estoy =embarazada= pues se va solo.
Les soy sincera no tengo ganas de luchar por El.. no mas, como quiziera que se diera cuenta todo lo que sufro con su forma de actuar.
Les pido mucho de sus oraciones ya que yo por el momento no tengo animos de rezar.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:08 pm    Asunto: SE FUERTE
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

QUERIDA REBE... TUS PALABRAS ME HAN LLEGADO AL CORAZÓN Y VAMOS A REZAR MUCHO POR TI. MI FAMILIA Y YO. DEBES ACUDIR A UN SACERDOTE PIADOSO PARA QUE TE CONSUELE Y ORIENTE. LA VERDAD ES QUE NO SE MUY BIEN QUE DECIRTE, PERO QUE SEPAS QUE ESTOY CONTIGO, Y QUE TU SUFRIMIENTO SIRVE PARA UNAS CUANTAS MARAVILLAS, ADEMÁS DE PARA TU PROPIA SANTIDAD. LA VIRGEN ES TU ALEGRÍA Y TU ESPERANZA. UN BESO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 4:46 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Querida Rebe:

Me uno a las palabras de María Pilar, y las hago mías. Mís oraciones por ti y tu familia, oh querida Rebe, perseguiran a Dios de noche y día.

¡Cuidate! Sé buena siempre y deja que Dios actue en tu vida; en toda tu vida.

Te quiero!!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 2:37 pm    Asunto: No puedo aguantar más
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

REBE:

ESPERO LEAS ESTAS LÍNEAS, PORQUE NO SE VA DE MI CABEZA Y DE MI ORACIÓN TU SUFRIMIENTO. ¿QUÉ TAL ESTÁS? ESPERO QUE DIOS TE AYUDE A SOPORTAR ESTOS MOMENTOS TAN AMARGOS POR LOS QUE ESTÁS PASANDO. ESTOY SEGURA DE QUE ESTÁS RECIBIENDO MUCHA GRACIA EXTRAORDINARIA. EL SEÑOR NO TE DEJA SOLA.

CONFÍO EN QUE LEAS ESTAS LÍNEAS. NO POR NADA ESPECIAL, TAN SOLO PARA QUE TE SIENTAS UN POCO MÁS ACOMPAÑADA, PARA QUE SIENTAS UN POQUITO DE CARIÑO.

TEN FE POR FAVOR, Y NO DESESPERES. UN BESO MUY FUERTE EN EL SENO DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebe
Esporádico


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:55 pm    Asunto: Re: No puedo aguantar más
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Gracias Ma.Pilar.. gracias a todos lo que se han estado rezando por mi...
Las cosas siguen mal.. tengo 10 dias que sali de mi casa, estoy tranquila y esperando a que mi marido se de cuenta de el daño que me hace con sus actitudes y sobre todo que sienta mi ausencia.. que le den ganas de volver a estar juntos y asumir el compromiso de formar una verdadera familia.. El Bebe viene en camino y necesita un verdadero papa. He tenido dias buenos y algunos muy malos, me invade la tristeza pero solo es por unos minutos-horas Dios esta de mi lado y no me deja estar triste por mucho tiempo, estoy rodeada de mi familia, la mayor parte del tiempo estoy trabajando asi que no le doy muchas vueltas a la cabeza con lo mismo.
Sinceramente no se que hacer.. ni que quiero.
He tenido comunicacion con mi esposo pero muy leve.. no tiene mucho interes o bien su orgullo esta por encima de todo.
Agradezco de nuevo sus oraciones.

Un Beso.
Rebe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karenina
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 12:25 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Rebe, querida,

Me duele tu dolor, me duele por ti, por tu esposo y por tu hijito.

Me parece Rebe, que no debiste salir de tu hogar, a menos que fuera porque corres riesgo tu y el bebé con la agresiones de tu esposo. Pero tu debes estar ahí, es tu casa y la casa de tu bebé, en ningún lugar estarán mejor.

Quiero querida Rebe aconsejarte algo, espero te sirva. Alguna vez leí en un libro: Sanando las Ocho Etapas de la vida. Que los bebés, desde el vientre de su madre, sienten todo lo que sucede a su alrededor y en base a eso, pueden ser niños sanos o niños enfermos. Son demasiado perceptivos porque están dentro de tu vientre, siente lo que tu sientes.
No me parece bueno para tu hijo, el sentir cuanto lloras y sufres. Creo Rebe, tal vez parezca facil decirlo, que debes dedicarte a él, hablarle mucho, hablarle del amor de Dios, orar, ponerle musica tranquila, decirle cuanto lo amas, para que no sufra contigo. Yo no soy pscicologa, pero si hay alguien aqui que pueda apoyarme en esto por favor, confirmen si esto es verdad. Creo, mi querida Maria Esther es pscicologa.

Creo que debes hablar seriamente con tu esposo, si ya no puedes hablar, escribele una carta, cuentale lo que te digo, es muy importante que los bebés se desarrollen con sus papá cerca, tal vez a el le caiga el veinte, como decimos.

Debes Rebe, cambiar tu actitud, sentirte amada por Dios y el principal regalo es tu bebé. Es su mejor prueba de amor, porque quiere decir que Dios confía en ti y en tu esposo, porque quiere darles un bebé.

Rebe, deja la tristeza a un lado, piensa en todo lo que tienes, tal vez tu actitud no ha cambiado y es por eso que tu situación no ha cambiado. Sientete amada por Dios, abrazada y besada por Él. El te abraza cuando sale el sol, cuando se oculta y llega la noche, te ama con la vida que te da.

Se feliz por tu hijo Rebe y verás como podrás transmitirle esa felicidad a tu esposo.

Abandonate a los brazos de María, que fue una madre que sufrió, pero que dio a Jesús mucho amor, siempre amor, amor incondicional.

Rezaré por ustedes Rebe.

Diso te bendiga!
_________________
Per Crucem ad Lucem

Karenina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 3:05 pm    Asunto: PARA REBE
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Amiga mía:

Leo tu carta..., y me estremezco. Ya sabes que rezo por ti, y que pocas cosas nuevas puedo decirte. Si acaso que cuando más te fallen las fuerzas pidas la bendición de algún sacerdote. Te aseguro que ayudan muchísimo. Es el mismo Señor quien te bendice.

Dices que tu hijo/a necesita de un verdadero papá. Y es verdad. Pero mientras tanto dile a San José que lo sea él.

Ten confianza Rebe, mucha confianza en la misericordia de Dios. Un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Mi buena y querida mamá Rebe:

Ánimo, niña, que hay un día muy feliz para ti. Intenta, con oración, amor y diálogo solucionar tus problemas.

Mientras hay vida hay esperanza.

Te quiero mucho Rebe.

¡Dios te ama!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 4:47 pm    Asunto: UN LIBRO
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Estoy leyendo un libro que me está ayudando muchísimo a tomar conciencia de mi alma, pero que también me está ayudando a VER LAS COSAS DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS.

Rebe -y a todas las demás-, tienes que leer este libro. Se titula CAMINO, de San Josemaría Escrivá. En uno de los puntos dice:

JESÚS, LO QUE TÚ "QUIERAS"... YO LO AMO.

Y un poco después:

SEÑOR, SI ES TU VOLUNTAD, HAZ DE MI POBRE CARNE UN CRUCIFIJO.


¡Qué libro! En fin, a mí me está haciendo mucho bien y te lo quería decir. Os lo quería decir. Besos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:40 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Rebe, después de haber pasado momentos terribles puedo decirte con certeza que del matrimonio es de tres, nosotros tenemos la opción de invitar a Jesús o desuidarnos y el maligno entrará con cualquier disfraz, que no pase un día sin que reces junto con tu esposo, estoy segura que eso fue lo que me ayudó, se acabó la infidelidad de mi esposo y también las discusiones y en caso ocurran son muy breves. definitivamente familia que reza unida permanece unida. Dios te bendiga.
El Señor es mi fuerza y es por El que yo canto; ha sido para mi la salvación. Salmo (117)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 12:23 pm    Asunto: La fidelidad es de Dios
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Hola a todas. He venido leyendo este foro y querría participar. ¿Me dejáis? Por ejemplo para decirle a Rebe que las que aquí escribimos -al menos en mi casi así es- somos una parte pequeñita de tu familia. Así que no te sientas sola jamás, ni deprimida, ni frustrada, ni menospreciada... El Señor participa activamente en este foro, y Él te es fiel. Su AMOR siento que, a través del dolor, quiere acercarte más íntimamente a Él. Yo, amiga mía, debo de estar ya medio loca, pero Su divina misericordia creo que nos va mostrando a cada una el mejor atajo para ir al Cielo.
Sí, es verdad, el matrimonio es cosa de tres. Sin Dios no hay alegría, ni felicidad, ni fidelidad, ni nada de nada. A pesar de nuestros errores, de nuestros contínuos pecados.
Os querría decir que soy una mujer feliz, cansada, pero muy feliz. Pero sé que es por nuestro bendito Jesús. Tenemos que rezar mucho más. Por nuestros maridos para empezar, sean las circunstancias las que sean. Rezar sin miedo ni verguenza.

Os voy a decir una cosa. Ya me diréis lo que pensáis. Pero yo soy fiel a pesar mío y de mis bobadas. Y mi marido me es fiel... porque reza, y porque rezamos juntos.

Rebe, te parecerá otra locura, pero yo estoy aprendiendo de ti. Siento tu enorme corazón de cristiana. Reza por mí. Ya verás como la Virgen lo arregla todo. Muchos besos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:35 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

¡Bienvenida querida Ana!

Has entrado a hablar en tu casa. Mujer cansada, te comprendo.

Y, te quiero Ana, sí.

Muchas gracias.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 5:47 pm    Asunto: Gracias
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Gracias María José por tu bienvenida, ya iremos hablando de cosas. Reza por mí. Un beso. Y a ser fieles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 9:00 am    Asunto: LOS DETALLES
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

¿No os parece que son la letra mayúscula de nuestra fidelidad conyugal? Cuando comenzamos a descuidarlos, comenzamos a descuidar nuestro matrimonio. No damos importancia a las cosas pequeñas, a todo aquello que era nuestro más preciado tesoro cuando éramos novios. Comenzando por ese beso nada más levantarnos o al acostarnos. Los piropos frecuentes, ese regalo oportuno... A veces creo que muchos de nuestros maridos se apartan de nosotras porque nos volvemos frías con ellos, sabiendo como sabemos lo pasionales que son. Dejamos de ser cariñosas de verdad. Y poco a poco ellos pueden ir buscando... otras cosas. No es que tengamos la culpa de que nos engañen , Dios me libre, pero sí quisiera poner el acento en que deberíamos ser más cariñosas, tomando la iniciativa, engatusando constantemente al hombre de nuestra vida.
Pues eso: detalles. Os recomiendo leer el artículo que creo dio comienzo a este foro. Lo he releido hace un momento y no he podido aguantarme . Por eso he escrito estas líneas.
Os mando el enlace: http://es.catholic.net/familiayvida/159/318/articulo.php?id=28339

Saludos y rezad por mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 4:03 pm    Asunto: Un libro
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Queridas Rebe, Ana y demás:

Os deseo un buen fin de semana a todas, pero os escribo para recomendaros un libro precioso, que me está ayudando mucho a verme como soy, y a aprovechar hasta mis pecados para mejorar. Se trata de EL ARTE DE APROVECHAR NUESTRAS FALTAS, de José Tissot.
Leo: "Nuestro primer mal es que nos estimamos demasiado a nosotros mismos". Y siempre creemos quetenemos razón.
Saluditos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 4:04 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Querida María Pilar:

¡Cuánta verdad en estas palabras!

Muchas gracias. Sí.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 8:36 am    Asunto: Gracias
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Maria Pilar, mil gracias por aconsejarnos ese libro. Hoy mismo iré a la librería a comprarlo o encargarlo. Te voy a hacer caso.
El fin de semana ha sido duro. Mi marido está muy serio y le molesta cualquier cosa o comentario, aunque he de reconocer que de cuando en cuando me "gusta" hacerle rabiar para ver si espabila. Pero él todavía se empeña en un silencio que me enfada mucho. Yo lo exteriorizo todo y él es al contrario, se lo guarda. Además me enfada más porque lo "espiritualiza" todo constantemente. Debería aprender y sin embargo me pongo de los nervios. Sea lo que sea confieso que le quiero mucho y que me admira su paciencia. Ay!
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 8:51 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Querida Ana:

Normalmente los hombres se dan al silencio y las mujeres hablamos. Pero no quiere decir que unos amen más y otros menos. Es nuestra forma de ser. Y hay que saber que cuando uno esta en silencio, si el otro habla mucho, aun se "enfada" más el primero.




Puedes encontrar el libro: CAMINO en internet, y leertelo en tu PC. La página Web. es:

http://www.escrivaobras.org/book/camino/
http://www.escrivaobras.org/book/camino/ (si clicais aqui, vais directamente. Además están TODOS los libros de San Josemaria

¡Dios es maravilloso!
_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Mar Jun 27, 2006 9:58 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:25 pm    Asunto: CAMINO
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

No sabía que se podía encontrar el libro CAMINO así de fácil, en internet. Mil gracias, aprovecharé para decírselo a unas cuantas amigas. Además me he dado cuenta -por la portada de catholic- que precisamente hoy, día 26, es San Josemaría Escrivá. Aprovecharé para pedir algunas cosas por su medio.

En cuanto a lo que veníais hablando del silencio y de las palabras en la relación conyugal, quería comentar que es así... El hombre se calla más, y nosotras -al menos en muchos casos- creo que los sacamos un poco de quicio. A veces es de risa. Pero es un asunto que creo tiene su importancia. Tanto ellos como nosotras -y todo el mundo, dentro y fuera del matrimonio-, estamos demasiado acostumbrados a no dejar de hablar. Sin parar. Habría que alcanzar un punto intermedio. El silencio enseña mucho y pienso que puede ser comienzo de conversaciones más sosegadas.
Por otro lado tampoco nos diferenciamos tanto. Con los hombres hace mucho más un poco de cariño que diez horas de charla. ¿O no nos pasa a nosotras lo mismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:45 pm    Asunto: Re: Gracias
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Ana Díaz escribió:
Maria Pilar, mil gracias por aconsejarnos ese libro. Hoy mismo iré a la librería a comprarlo o encargarlo. Te voy a hacer caso.
El fin de semana ha sido duro. Mi marido está muy serio y le molesta cualquier cosa o comentario, aunque he de reconocer que de cuando en cuando me "gusta" hacerle rabiar para ver si espabila. Pero él todavía se empeña en un silencio que me enfada mucho. Yo lo exteriorizo todo y él es al contrario, se lo guarda. Además me enfada más porque lo "espiritualiza" todo constantemente. Debería aprender y sin embargo me pongo de los nervios. Sea lo que sea confieso que le quiero mucho y que me admira su paciencia. Ay!
Saludos.

En mi caso, tambien yo tiendo mucho a "platicar", toda mi vida he sido muy "activa' y me es casi imposible dejar de "hacer" cosas, mi esposo por el contrario es mas callado, pero eso es lo maravilloso, el me quiere como soy, me quiere por lo que soy, tal y como soy, es cierto que aveces se molesta, pero he tratado de adaptarme a esa manera de ser, de entenderlo, mucho tiempo no lo hice y sufri por eso, ahora trato de entenderlo y me he dado cuenta que el no espera que yo cambie, que me quiere asi, desde novios, le gusta mi forma de ser y lo mejor es dejarme querer, no es cierto? Cuando de plano cree que hablo mucho, me da un beso y me doy cuenta que me estoy "pasando" jajjja.
Voy a tomarme un tiempo para leer la direccion del libro Camino que recomiendan, gracias por sus aportaciones.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 7:22 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Por lo que cuentan aca me doy cuenta que los hombres son todos iguales, son calladitos, pero se las traen. el mio siempre ha sido calladito pero este año le dio por portarse mal, y me ha sacado en cara cosas del año 1, y las tenia todas guardadas, ¡que les parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:22 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

rosario06 escribió:
Por lo que cuentan aca me doy cuenta que los hombres son todos iguales, son calladitos, pero se las traen. el mio siempre ha sido calladito pero este año le dio por portarse mal, y me ha sacado en cara cosas del año 1, y las tenia todas guardadas, ¡que les parece?


Bueno, bueno, no somos todos iguales.... que habemos unos más gordos, otros más flacos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados