Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias. Martes 16 de Mayo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias. Martes 16 de Mayo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:55 am    Asunto: Transparencias. Martes 16 de Mayo.
Tema: Transparencias. Martes 16 de Mayo.

Martes 16 de Mayo de 2006. San Juan 14, 27 – 31 : “Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde”.

Transparencias.

¡Buenos Días, estimadísimo Sr. Ministro de Educación, don Martín! Es patético ir al Ministerio por el costado. El olor a orín es gratificante mientras uno mira su moderno auto. Fui por años mucho al Ministerio a dejar mis epístolas. A veces me quedé mirándolos a ustedes, los ministros, cuando estaban en el auto. La ministra Mariana me saludó más de una vez.

Leo las dos páginas inmensas que ayer El Mercurio otorga a la Educación Pública. Seguramente no tenía que publicar para llenar el diario. Jesús nos dice en el Evangelio de hoy: Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo.......... ¡Patético! ¿no le parece, Sr. Ministro?

¡Qué manera de acercarse a Chile! Nos tiene con los bolsillos llenos de dólares. Pero, son las 4.30 Am. llueve sobre Santiago y yo prefiero hablar del Chile verdadero, el Señor me pide que no tiemble mi corazón, ni se acobarde.
Ayer a mediodía, a vista y paciencia de los alumnos, - a esa hora salen los más pequeños - un carabinero trataba de solucionar un problema de “pertenencia” de un alumno de 5 años, que se disputaban con violencia, parientes. Mientras tanto, a través de la ventana, mi colega de kindergarten lloraba. Decía algo así como: ¡ya no hay familia! Luego ingresé a una sala de cuarto básico. No paso lista, copio la anterior. Faltan 10 pequeños, pero el libro registra sólo ausencia de 4. No creo que usted pierda el tiempo, eso pasa en todas partes. A esta hora, pero sólo a esta hora digo la verdad. A esta hora no toco el violín.

¡Entiéndalo, don Martín! Aquí entre nosotros, educar es redimir. Usted es católico. Límpiese del orín, renuncie. A estos chilenitos, don Harald, don José Joaquín, doña Carolina, don Sergio, doña Alejandra y don Cristián, les interesa el sueldo. Jamás les ha interesado la educación. Y no le tenga miedo a ese Sebastián Edwards, ése - en Educación - está más ausente que éstos cinco juntos que viven del sueldo. El problema de la educación es un problema cuprosocial.
Me gustaba leer la frase del capítulo sobre el tema, en el programa de Gobierno de la actual presidenta: “No hay ninguna actividad, ni área en la que se depositen tantas esperanzas como en la educación”. ¡Menos mal que no voté por nadie! Estuve todo Enero y Febrero misionando en los campos, en el sur. Frase para el bronce en el pasaje del orín. Violín y orín, riman, me dice el Señor.

El Príncipe me dice: no hagas el loco. Los miles de millones de cuprodólares inundan las arcas fiscales y el Estado chileno nunca antes recaudó tantos impuestos. ¿Crees tú que a alguien le va a interesar lo que escribes? Chile completito es mío. ¡Qué le parece, Sr. Ministro! El Príncipe está feliz con el estreno de su película pasado mañana Jueves. Ha convencido a miles de católicos chilenitos para que la vayan a ver. Urge hundir Nuestra Santa Iglesia Católica, y cubrirla con orín. ¿Usted lo hará?
¡oh! Ya son las 5 am. No merece más una simple y espontánea epístola. Aprovecho de enviarle una carta que se escribió, de tantas que no se escriben, de este “valle de lágrimas”, largo y ancho, (para los profesores) como decía nuestra querida Gabriela Mistral.
Atte. en Xto. Roberto Viera González.

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, sección: Reflexiones Personales y Círculos de Oración).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro