Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias. Lunes 15 de Mayo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias. Lunes 15 de Mayo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 1:00 am    Asunto: Transparencias. Lunes 15 de Mayo.
Tema: Transparencias. Lunes 15 de Mayo.

Lunes 15 de Mayo de 2006. San Juan 14, 21 – 26: “El Espíritu Santo os enseñará todo”.

Transparencias.

¡Buenos Días, Sra. Ana Luiza Machado, Directora de la UNESCO, regional! Soy escritor epistolar. Cada mañana me levanto a las 3.30 Am y cubierto exclusivamente del Evangelio pido ayuda al Altísimo para enviar mensajes que purifiquen nuestra sociedad. Mas tarde quedará publicada esta epístola en la red de internet.

Me motiva la pobreza de alojamiento que ofrezco al Señor. El me dice que no me preocupe. Me dice que son cada vez menos los buenos católicos chilenos. No me cabe duda, que llenas estarán las salas para contribuir a la destrucción - como decía ayer Ignacio Valente (crítico literario José Miguel Ibáñez) en El Mercurio – de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo, en torno al film, El Código da Vinci, de reconocida pésima calidad.

Me motiva obtener, a través suyo, quizás información de otros canales de contacto, para pedir ayuda internacional. La educación pública chilena está siendo ocultada. Lo que está ocurriendo en el aula municipal (aula pública) es mucho, pero mucho peor de lo que ocurría en épocas del gobierno militar. Y esto es gravísimo. Me refiero exclusivamente al ambiente de temor y tortura.

El gobierno del Sr. Lagos hizo la suficiente publicidad de sus obras que logró cubrir absolutamente, durante 6 años, el lento, pero profundo deterioro del tesoro de un pueblo que es su educación. Ayer mismo mi hija menor fue al Hotel Galerías, San Antonio 62, a recibir un libro, en el que ella escribe una historia, (no salió publicada la historia que ella escribió), tiene apenas 11 años. Y aunque en la cubierta dice que es el gobierno de Chile el financista, los vendedores de Editorial Océano no dejaron en paz a mi señora, durante la entrega, hasta que tuvo que comprar una Enciclopedia. Esto es un detalle para su ilustración.

La carta que adjunto es otro detalle que podría - si es usted buen representante de UNESCO - ilustrarla. Con casos similares puede usted hacer un libro sorprendente. Lo peor es que nadie asume su responsabilidad. ¡Imagínese! Culpar a los jóvenes de violencia, ¡qué irresponsabilidad! Decir que la solución es evaluar a los docentes, ¡qué doble irresponsabilidad! Ayúdenos, Sra. Ana Luiza, por favor. El Espíritu Santo está llano.
Confío en que usted pueda darme a conocer otras instancias internacionales, lo haré próximamente a la OIT, para poder ayudar a mis alumnos y a cientos de colegas profesores que están siendo torturados en la sala de clases y que por miedo a perder su trabajo son amordazados por sus directores bajo la causa que “no tiene dominio de grupo” situación que nos consta a Jesús y a mi.
Bueno, estimadísima Sra. Ana Luiza. Muchas gracias por su atención. La tendré presente en mi Santo Rosario por unos días, quizás esperando su respuesta. Le contaré que el visitante asiduo a mi oratorio es el Sr. Ministro de Educación. Pido y pido para que reciba aunque sea una pequeñita ayuda del Espíritu Santo. En todo caso tiene posibilidades es DC.

Atte. en Xto. Roberto Viera González

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, sección: Reflexiones Personales y Círculos de Oración).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro