Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Camino de ciudadanía evangélica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Camino de ciudadanía evangélica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 10:02 am    Asunto: Camino de ciudadanía evangélica
Tema: Camino de ciudadanía evangélica
Responder citando

Que para ser solidarios hemos de ser buenos ciudadanos está claro ¿no? Porque mal podremos comprender a los otros si no compartimos sus ansias, en todos los sentidos. Pues bien "la opción consciente por la educación como camino de ciudadanía evangélica, exige - a cada uno de nosotros - presencia y solidaridad con los jóvenes, - sobre todo -, con los más pobres, y un servicio valiente a favor de la justicia y la paz para una convivencia humana más respetuosa de la dignidad de todos".
Estas expresiones que saco de un documento síntesis de una reunión internacional de personas dedicadas, especialmente, a la educación, me han hecho pensar. Para ser solidarios los unos con los otros, no con palabras sino con la vida, hemos de intentar "ponernos en la piel del otro" ¿no es así? y seguramente dejaremos de ser egoístas, o lo que es lo mismo, pensar sólo en mi yo, pobrecito, tan pequeño y tan ambicioso. ¡Buenos días amigos foreros! Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bono
Nuevo


Registrado: 17 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:22 am    Asunto:
Tema: Camino de ciudadanía evangélica
Responder citando

Para ser solidarios se necesita mucho mas que "ponerse en el lugar del otro". Hay que tener verdaderamente ganas de entregarse por el otro, y entender que si yo entrego todo, incluso las cosas que me hacen felices (la tele, la computadora, mis amigos, mi familia.. ) con tal de salir a

Anunciar a Cristo, sea siendo solidarios, bondasos, consolando a alguien, o con la palabra, voy a encontrar la felicidad plena.
A veces se piensa que el ser solidario pasa por las cosas materiales, o por las cosas sentimentales (consolar, dar consejos..)

Como cristianos, tenemos que ser concientes que, nosotros por conocer a Jesus, y entender que el es "El camino, la Verdad y La Vida", tenemos la obligacion de darlo a conocer. Estamos obligados a anunciarlo (gritandolo, viviendolo..) y no ser egoistas, y no guardarnos a Jesús para nosotros solos.

Acaso si en Jesús vamos a encontrar "la Verdad y la Vida", porque no ser solidario, y compartirlo con los demas??? Y incluso le hariamos muchisimo bien, porque les hariamos entender que lo material, el darse cierto lujos no es lo importante.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 7:33 am    Asunto: Sí, amigo Bono
Tema: Camino de ciudadanía evangélica
Responder citando

Es estupendo cuanto enumeras, es así, sólo que como en todas las cosas de la vida hay que sopesar a quien hablamos, con quien dialogamos en ese momento. Lo que tú dices es la cumbre a la que todos, uno por uno, podemos llegar, es decir, podemos y debemos procurar dar lo que tenemos, lo que somos, las capacidades, para ayudar a otros. Tú sabes bien, amigo, así lo pienso, que hay hombres y mujeres que por vivir la solidaridad, la caridad, en una palabra, según el Evangelio del Señor, consagran su vida entera en bien de los demás, consagrados a Dios se dan a los hermanos, con la fuerza de la Gracia. Precisamente ayer pedí un parecer a una persona mayor, con más experiencia de la vida, y me hizo pensar al decir: "La oración nunca se pierde, Dios nos ayuda, está su gracia", sobre todo lo último me hizo pensar. Con la gracia de Dios podemos hacer lo que sin Él no podríamos. Gracias por lo respondido y ahora ¿qué tal si pensamos en hacer nosotros lo que podamos?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados