Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gabriela
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 198
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:16 pm    Asunto: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

Una inquietud, que validez tienen los exorcismos hechos por pastores protestantes, utilizan algun tipo de rito comùn (funcione o no). Quien les da esta potestad Question

Gabriela
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie May 12, 2006 4:03 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

gaby, he leído sobre el "combate espiritual" y sus ministerios de liberación, ojalá algun hermano separado nos responda, bueno ellos mismos en ocasiones se medio mofan de lo que hace Cindy Jacobs y otros no lo aprueban. tema interesante.

El exorcismo es un sacramental dice el P.Amorth (ya casi termino uno de sus libros)
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie May 12, 2006 4:05 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

gaby!,

me regresan los emails que te envío de la Milicia de los dos Corazones

¿podrías darnos tu email de nuevo, quizá los copié mal ?

Dios te pague

Very Happy Very Happy
Volver arriba
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:04 pm    Asunto: Re: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

gabriela escribió:
Una inquietud, que validez tienen los exorcismos hechos por pastores protestantes, utilizan algun tipo de rito comùn (funcione o no). Quien les da esta potestad :?:

Gabriela


Gabriela, Dios te bendiga, comparto lo poco que se en cuanto a tus preguntas. No le llaman, o llamamos exoscismos, si no liberacion. Y se hace con la autoridad que Jesus da a los que en el creen y en Su nombre y no hay in rito que se siga.
Realmente no tengo mucho mas que decir.

Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 6:56 pm    Asunto: Re: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

JJ, Gabriela,

En la iglesia católica existen también las liberaciones de demonios que es diferente de los exorcismos. Se hace la distinción entre "obsesiones" y "posesiones". Para las primeras existen las liberaciones, y para las 2das, únicamente con los exorcismos es posible sacar al o a los espíritus inmundos. Sobre como lo hacen los pastores, es claro que al igual que los sacerdotes, no es con su propio poder, sino por el poder de Dios que obra a través de ellos, pues lo hacen en nombre de Dios, en nombre de Cristo, y los demonios responden ante tal autoridad.

En el caso de los exorcismos propiamente dichos , no tengo conocimiento de esto en círculos evangélicos. De hecho supe de un caso de unos pentecostales que ante un caso de verdadera posesión, no simple obsesión, refirieron al poseso mejor a la iglesia Católica pues no pudieron hacer nada. Exactamente igual que como se ve en la película el exorcista, y que según leí por ahí fue un caso real, de una posesión de joven metodista o presbiteriano, que fue mejor enviado a la iglesia católica. Si hubiera algún caso quizá algun hermano evangélico podría ilustrarnos más.

Saludos y Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 8:59 pm    Asunto: Re: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
JJ, Gabriela,

En la iglesia católica existen también las liberaciones de demonios que es diferente de los exorcismos. Se hace la distinción entre "obsesiones" y "posesiones". Para las primeras existen las liberaciones, y para las 2das, únicamente con los exorcismos es posible sacar al o a los espíritus inmundos. Sobre como lo hacen los pastores, es claro que al igual que los sacerdotes, no es con su propio poder, sino por el poder de Dios que obra a través de ellos, pues lo hacen en nombre de Dios, en nombre de Cristo, y los demonios responden ante tal autoridad.

En el caso de los exorcismos propiamente dichos , no tengo conocimiento de esto en círculos evangélicos. De hecho supe de un caso de unos pentecostales que ante un caso de verdadera posesión, no simple obsesión, refirieron al poseso mejor a la iglesia Católica pues no pudieron hacer nada. Exactamente igual que como se ve en la película el exorcista, y que según leí por ahí fue un caso real, de una posesión de joven metodista o presbiteriano, que fue mejor enviado a la iglesia católica. Si hubiera algún caso quizá algun hermano evangélico podría ilustrarnos más.

Saludos y Bendiciones,


Hola Carlos, podrias brindarme mas informacion sobre ese exorcismo fallido por parte de los pastores, me gustaria investigar sobre ello. Pero son pocos tus aportes como para que yo pueda buscar y verificar los hechos....
gracias.

Bendiciones !!
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:33 pm    Asunto: Re: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
JJ, Gabriela,

En la iglesia católica existen también las liberaciones de demonios que es diferente de los exorcismos. Se hace la distinción entre "obsesiones" y "posesiones". Para las primeras existen las liberaciones, y para las 2das, únicamente con los exorcismos es posible sacar al o a los espíritus inmundos. Sobre como lo hacen los pastores, es claro que al igual que los sacerdotes, no es con su propio poder, sino por el poder de Dios que obra a través de ellos, pues lo hacen en nombre de Dios, en nombre de Cristo, y los demonios responden ante tal autoridad.

En el caso de los exorcismos propiamente dichos , no tengo conocimiento de esto en círculos evangélicos. De hecho supe de un caso de unos pentecostales que ante un caso de verdadera posesión, no simple obsesión, refirieron al poseso mejor a la iglesia Católica pues no pudieron hacer nada. Exactamente igual que como se ve en la película el exorcista, y que según leí por ahí fue un caso real, de una posesión de joven metodista o presbiteriano, que fue mejor enviado a la iglesia católica. Si hubiera algún caso quizá algun hermano evangélico podría ilustrarnos más.

Saludos y Bendiciones,


Si Carlos, danos mas detalles. Yo he escuchado lo contrario, que personas a las que un sacerdote catolico les ha hacho un exorcismo, la persona pronto vuelve a ser poseida. Y en ocaciones son liberadas en congregaciones evangelicas y ya no tienen problemas al haceptar a Jesus como Senor y Salvador con todo el corazon. Esto no lo lei, me lo dijeron asi que no puedo decir mas, pero tu lo leiste, asi que talves puedas darnos mas detalles.

Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:07 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

Hola hermanos, aprovecho de compartir varias anécdotas:

Mi madre es miembro de la renovación carismática católica y ha participado en varias liberaciones. Tengo amigas de la parroquia también que trabajan con sacerdotes en grupos de liberación.

Para hacer exorcismos tengo entendido es diferente. Una señora que llegó a parcitipar en ellos me cuenta que ellas no entran al lugar sino que se quedan afuera haciendo cadena de oración mientras el sacerdote (o los sacerdotes exorcistas con sus ayudantes) lo hacen.

Ahora, algo muy cómico le pasó a una amiga que por traviesa se quiso infiltrar en los pare de sufrir. Fué a ver como "le sacaban el dinero" a la gente. Lo cierto es que cuando pasaron las semanas y ella no donaba entonces "urgió" liberarla. Se le pusieron alrededor y comenzaron a lanzar gritos: ¡Fuera Satanás! y cosas parecidas. Ella dijo que mejor se quedaba quieta no valla a ser que con el cuento del exorcismo le hicieran algo y ellos se cansaron de gritar (ya que ella no reaccionó como otros sino que se quedó tranquila), luego la agarraron con otro y ella ya de allí no volvió más.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gabriela
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 198
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:34 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

Gracias por sus respuestas, a mis queridos amigos no católicos en base a sus respuestas les pregunto, quienes estan en capacidad de hacer las liberaciones y quien les da esa potestad?

Gabriela
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:26 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

De casualidad no es éste?? Confused quiza me equivoque


Cita:
ACUSAN A PASTOR EVANGÉLICO POR "EXORCISMO HOMICIDA"



GUATEMALA, 15 (ACI).- El fiscal del Ministerio Público, Hugo Rolando López, anunció la detención del pastor evangélico Reyes Aguilar González, acusado de asesinar a puñaladas a un hombre mientras lo "exorcizaba".



El funcionario indicó que Aguilar es acusado, junto con otros tres pastores, de matar al ciudadano Gustavo Aguilar Muñoz, en un extraño "acto de exorcismo" cometido el 24 de noviembre de 1997 en Casillas, ubicado a 37 kilómetros al sureste de esta capital.



López explicó que los cuatros pastores acusados trataban de "sacar el diablo que supuestamente poseía a Aguilar Muñoz, quien en realidad padecía de locura parcial" en un violento rito, terminando por asesinarlo a puñaladas.



Aguilar González fue detenido cerca de Casillas. Ahora la Policía Nacional Civil busca a los otros tres acusados, cuyos nombres no fueron publicados.


Fuente: http://www.defiendetufe.org/exorcismo_homicida.htm
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:40 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
De casualidad no es éste?? Confused quiza me equivoque


Cita:
ACUSAN A PASTOR EVANGÉLICO POR "EXORCISMO HOMICIDA"



GUATEMALA, 15 (ACI).- El fiscal del Ministerio Público, Hugo Rolando López, anunció la detención del pastor evangélico Reyes Aguilar González, acusado de asesinar a puñaladas a un hombre mientras lo "exorcizaba".



El funcionario indicó que Aguilar es acusado, junto con otros tres pastores, de matar al ciudadano Gustavo Aguilar Muñoz, en un extraño "acto de exorcismo" cometido el 24 de noviembre de 1997 en Casillas, ubicado a 37 kilómetros al sureste de esta capital.



López explicó que los cuatros pastores acusados trataban de "sacar el diablo que supuestamente poseía a Aguilar Muñoz, quien en realidad padecía de locura parcial" en un violento rito, terminando por asesinarlo a puñaladas.



Aguilar González fue detenido cerca de Casillas. Ahora la Policía Nacional Civil busca a los otros tres acusados, cuyos nombres no fueron publicados.


Fuente: http://www.defiendetufe.org/exorcismo_homicida.htm


Hola Betania, te equivocas, no es este el caso al cual se refiere nuestro amigo Carlos, porque segun el el exorcismo realizado por el pastor fallo y al poseido tubieron que llevarlo a la iglesia catolica para que sea liberado con exito. Son muy distintos los casos.
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:45 pm    Asunto: Re: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

gabriela escribió:
Una inquietud, que validez tienen los exorcismos hechos por pastores protestantes, utilizan algun tipo de rito comùn (funcione o no). Quien les da esta potestad Question

Gabriela


Estimada hermana en Cristo:

Les da potestad Dios, ellos mismos o solos no. Y si fuese el diablo, recuerda que Satanás no puede expulsar a satanás.

Todos los que viven bajo las iglesias protestantes, orman tambien parte de la Iglesia católica sin saberlo, pues creen en el mismo Señor Jesucritos como salvador como el que tu y yo, y todos los que se dominan "cristianos" cree.

Ahora bien para explicarte esto debo responder a tu inquietud y tu inquietud es:

Cita:
que validez tienen los exorcismos hechos por pastores protestantes, utilizan algun tipo de rito comùn (funcione o no). Quien les da esta potestad Question


Cristo comprate su amor por los hombres aunque no esten bajo la Iglesia que El fundó.

Lc 9, 49-50 -- Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que hechaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohíbas; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Creo que en cuento a la expulsion de demonios esos dones del Espíritu S. es para todo ser humano que predique a Cristo y lo dé a conocer. Pero eso si, esto dista mucho de otro tipo de autoridad como el decir "el bautismo católico no vale por eso nosotros te bautizaremos y aquí si estaras bautizada", pues se me hace una cuestión muy tacaña, ya que la Iglesia cada converso a la fe católica pero que se haya bautizado en otra iglesia, es aceptado el bautismo. Pues:

1 Co 12, 13 -- «En un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo»
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:49 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

marcelo escribió:
A. Ma. Betania escribió:
De casualidad no es éste?? Confused quiza me equivoque


Cita:
ACUSAN A PASTOR EVANGÉLICO POR "EXORCISMO HOMICIDA"



GUATEMALA, 15 (ACI).- El fiscal del Ministerio Público, Hugo Rolando López, anunció la detención del pastor evangélico Reyes Aguilar González, acusado de asesinar a puñaladas a un hombre mientras lo "exorcizaba".



El funcionario indicó que Aguilar es acusado, junto con otros tres pastores, de matar al ciudadano Gustavo Aguilar Muñoz, en un extraño "acto de exorcismo" cometido el 24 de noviembre de 1997 en Casillas, ubicado a 37 kilómetros al sureste de esta capital.



López explicó que los cuatros pastores acusados trataban de "sacar el diablo que supuestamente poseía a Aguilar Muñoz, quien en realidad padecía de locura parcial" en un violento rito, terminando por asesinarlo a puñaladas.



Aguilar González fue detenido cerca de Casillas. Ahora la Policía Nacional Civil busca a los otros tres acusados, cuyos nombres no fueron publicados.


Fuente: http://www.defiendetufe.org/exorcismo_homicida.htm


Hola Betania, te equivocas, no es este el caso al cual se refiere nuestro amigo Carlos, porque segun el el exorcismo realizado por el pastor fallo y al poseido tubieron que llevarlo a la iglesia catolica para que sea liberado con exito. Son muy distintos los casos.



Very Happy Jejeje gracias marcelo, lo supuse.

Dios te bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:24 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

Hola a todos,

No había tenido tiempo de conectarme en esta semana.

Del caso no tengo mucha información en realidad, fue en un pueblo en el sur de Guatemala. La liberación del pastor no funcionó, porque más que una obsesión diabólica, se trataba de una verdadera posesión, es decir que el demonio o demonios ya ejercían un control casi total, fue remitido a un sacerdote, al cual si conozco pero me reservo el nombre, que practico el exorcismo.

Que quede claro, que si he sido testigo de muchas liberaciones protestantes y católicas, pero no tengo conocimiento de exorcismos propiamente dichos (es decir en caso de posesión, no obsesión) en iglesias protestastes, lo cual no quiere decir que no ocurran, sólo que nunca he sabido de un caso. Sólo hay que tener claro que liberación y exorcismo no son lo mismo.

Tanto en el caso de liberaciones católicas como protestantes, y exorcismos sé que siempre existe la posibilidad de que el demonio vuelva a atacar, pues depende de muchas cosas, como la fe de la persona y el estado de gracia en que se encuentre luego de su liberación o exorcismo.

Saludos y Bendiciones para todos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:40 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

Había un tema sobre Exorcismo no? lo buscaré :p

Cita:
Una inquietud, que validez tienen los exorcismos hechos por pastores protestantes, utilizan algun tipo de rito comùn (funcione o no). Quien les da esta potestad

Gabriela


Marcos 9:
38 Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros.»
39 Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

La cita de Lancelot me parece la solución definitiva al epígrafe.
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gabriela
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 198
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:36 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

ok Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:46 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

Hola amigos, en una humilde opinion, pienso que todo depende de la fe y la comunion que se tenga con Dios.

Encontre otro pasaje biblico que tambien puede aportar luz a este tema.

11 Por intermedio de Pablo, Dios realizaba milagros poco comunes, 12 hasta tal punto que al aplicarse sobre los enfermos pañuelos o lienzos que habían tocado el cuerpo de Pablo, aquellos se curaban y quedaban libres de los malos espíritus.

13 Algunos exorcistas ambulantes judíos, hicieron la prueba de pronunciar el nombre del Señor Jesús sobre los poseídos por los malos espíritus, diciendo: "Yo los conjuro por ese Jesús que anuncia Pablo".

14 Un cierto Sevas, Sumo Sacerdote judío, tenía siete hijos que practicaban estos exorcismos.

15 El espíritu malo les respondió: "Yo conozco a Jesús y sé quién es Pablo, pero ustedes, ¿quiénes son?".

16 Y el hombre poseído por el espíritu malo, abalanzándose sobre los exorcistas, los dominó a todos y los maltrató de tal manera que debieron escaparse de esa casa desnudos y cubiertos de heridas.

17 Todos los habitantes de Éfeso, tanto judíos como paganos, se enteraron de este hecho y, llenos de temor, glorificaban el nombre del Señor Jesús.

18 Muchos de los que habían abrazado la fe venían a confesar abiertamente sus prácticas, 19 y un buen número de los que se habían dedicado a la magia traían sus libros y los quemaban delante de todos. Se estimó que el valor de estos libros alcanzaba a unas cincuenta mil monedas de plata.

20 Así, por el poder del Señor, la Palabra se difundía y se afianzaba.

Que me pueden comentar al respecto.

Bendiciones.
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:48 pm    Asunto:
Tema: Los exorcismos fuera de la Iglesia Catolica
Responder citando

Hechos 19:11-20
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados