Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vida Activa o de Clausura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vida Activa o de Clausura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura Guzman Anaya
Nuevo


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 8
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 12:58 am    Asunto: Vida Activa o de Clausura
Tema: Vida Activa o de Clausura
Responder citando



Hola, espero que se encuentren en la gracia de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado.

Vuelvo para pedirles un consejo, ya me encomendado a la oración, pero quiero tener un consejo de ustedes, es sobre que en estos ultimos 2 o 3 meses me ha entrado la inquietud de la Vida de Clausura, pero siempre me han gustado ir de misiones y ayudar a la demas gente, muchos dicen que es normal pero yo no se si lo es.

Por favor ayuda, y gracias por leer este tema. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 7:30 am    Asunto: Re: Vida Activa o de Clausura
Tema: Vida Activa o de Clausura
Responder citando

Ana Laura Guzman Anaya escribió:


Hola, espero que se encuentren en la gracia de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado.

Vuelvo para pedirles un consejo, ya me encomendado a la oración, pero quiero tener un consejo de ustedes, es sobre que en estos ultimos 2 o 3 meses me ha entrado la inquietud de la Vida de Clausura, pero siempre me han gustado ir de misiones y ayudar a la demas gente, muchos dicen que es normal pero yo no se si lo es.

Por favor ayuda, y gracias por leer este tema. Crying or Very sad

Creo que te ayudaría mucho que vayas viendo esto con un director espiritual.
Por otra parte te hago notar que, la patrona de las misiones es Santa Teresita del Niño Jesús, que vivió su vocación en un convento de clausura de Carmelitas descalzas, del cual nunca salió. Te recomiendo que leas su autobiografía: "Historia de un alma".
Lo importante es ver qué es lo que Dios quiere de ti. Trata por ello de ver tu vidad desde la perspectiva de Dios, y con amor síguelo, como María, que dio su sí incondicional a la maternidad del Verbo, sin saber a dónde lo llevaría, sin defenderse de las malas lenguas que la criticarían por su estado; me parece adivinar lo que en aquellos momentos pensaba: "Dios me metió en este lío, Él me sacará. ¿Cómo?, no lo sé, pero tengo plena confianza en Él y en Él esperaré contra toda esperanza". Y así fue, Dios se hizo cargo de su causa y hoy la invocamos todos como: Madre de la Esperanza.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sor Lupe
Esporádico


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 73
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 10:41 pm    Asunto:
Tema: Vida Activa o de Clausura
Responder citando

Ana:
platicamos ayer pero me parece importante tu pregunta
como te dijo la otra persona, en la vida contemplativa hay una dimension misionera que no se puede perder, llegamos a todos los rincones del mundo por la oracion, por nuestra vida de consagracion, es participar de la misma mision de Jesus que nos invita a seguirlo, el no estuvo en todos los lugares del mundo, ni humanamente hablando, en todos los tiempos y su redencion es para todos, la contemplativa vive en Jesus esta dimension, desde el convento por la consagracion y la union con el Misterio salvador de Jesus, nuestra vida adquiere una dimension misionera, apostolica fecunda.
Creo que es importante que antes de tomar una decision de ingresar es llevar un acompañamiento o direccion espiritual, para poder descubirir por donde nos está llevando el Espíritu
Que Dios te bendiga y seguimos unidas en la oracion ante Jesus Sacramentado.
Sor Lupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados