Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MENDZACA Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 9:22 pm Asunto:
CUANDO REZO
Tema: CUANDO REZO |
|
|
A veces cuando rezo es como si Dios estuviese en todas partes cerca de mí - tan cerca que no me gusta decir amen. Decir amén es como si terminase una conversación telefónica con El. Digo yo que sería estupendo si, en vez de colgar el teléfono, pudiésemos dejar el teléfono descolgado para siempre. Así, cada vez que nos acercásemos al teléfono para escuchar, escucharíamos a Dios respirando el otro lado del teléfonO.
Claro que ese telefono se puede dejar descolgado ya que Dios siempre está con nosotros
_________________ Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos. |
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
Vero!!!!! de verdad que cuando uno ora con bastante fe se siente la presencia de Dios.
Me ha pasado muchas veces una vez soñe que algo me queria hacer daño y era un sentimiento muy fuerte de angustia y miedo de pronto senti una mano en mi hombro, alguien estaba detras mio y solo vi un espada que pasaba a mil lado y destruia eso que me asustaba, mientras yo solo rezaba.
Fue solo un sueño pero se sintio tan real y se que era Dios quien estaba a mi lado en ese momento
jejejejeje que bueno que Dios no nos pasa factura por el telefono sino te imaginas jajajajajaajja
Dios te bendiga y Gracias por tu reflexión _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
|
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 11:51 pm Asunto:
|
|
Hermosa reflexión Vero, de verdad hermosa pero tu sabes que Dios está todo el tiempo con nosotros, no es necesario que "dejes descolgado el teléfono", sólo es cosa de querer escuchar.
Y ahora que tocas el tema de la oración, recuerdo haber leído en un libro sobre la Oración de Jesús ("Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí, un pecador") y la tradición Oriental de rezarla constantemente, para poder cumplir con lo que dice San Pablo sobre "orar sin descanso". El libro se llama en inglés "The way of a pilgrim", en español solo lo he visto una vez y lo llaman "Relatos de un peregrino ruso"; el autor es anónimo. Es muy bonito y profundo, te lo recomiendo.
En Cristo y la Theotokos
Bernardo |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 1:52 am Asunto:
h
|
|
pues dejalo descolgado!!!! =)
jeje de todas formas. le puedes mandar un mail" o una carta. y veras que el esta en la compu" de al lado respondiendote igual el telefono jajaj el esta con el cel a tu lado.
sonrie! como dice el padre que la alegria de Dios sea nuestra fuerza _________________
El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
|
VLADIMIR Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 7:15 am Asunto:
|
|
hola, escribo por que tengo una pregunta aprovechando que estaba leyendo los mensajes del foro y una persona utiliza la palabra "rezar" y otra "orar", mi novia (que es de otra religion) me critica por que yo digo rezar y ella dice que no se dice asi que se dice orar hay alguna diferencia entre decir orar o rezar??? yo soy catolico. |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 12:00 pm Asunto:
|
|
Hermano Vladimir, a mi humilde entender no existe diferencia alguna entre "rezar" y "orar"...
Bendiciones! es más, algunos católicos dicen orar, yo digo rezar, por tanto es igual...diferente palabra pero un mismo significado e intencion. _________________
|
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 2:01 pm Asunto:
|
|
Vladimir es muy cierto normalmente los católicos nos referimos a rezar y orar como lo mismo.
Pero te cuento que según lo que me han enseñado en mi grupo católico por supuesto, es que rezar es cuando repites una oración como por ejemplo el Santisimo Rosario, una novena o alguna oración ya escrita me entiendes.
Ahora orar es hablar con Dios como cuando hablas con un amigo o con tus padres, con tus propias palabras y le dices lo que sientes o le expresas lo que sientes en tu corazón.
Entonces la diferencia esta en que cuando rezas repites lo que esta escrito y cuando oras hablas con Dios con tus propias palabras.
Por supuesto que tanto rezar como orar es muy bueno pienso que todo depende del momento en que lo haces, por ejemplo hay momentos que uno no sabe ni que decir, quizas te sientes tan mal que no puedes ni decir nada entonces puedes rezar alguna oración aunque sea sencilla y estaras en comunicación con Dios.
Lo importante de rezar no es solo repetir las palabras sino meditar lo que se dice. _________________
|
|
|
VLADIMIR Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 6:02 am Asunto:
|
|
josefhz:
Muchas gracias por tus respuesta me ha servido mucho, veo que cada dia que entro es este foro aprendo algo nuevo.
has despejado muy bien mi duda |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 12:06 pm Asunto:
|
|
José! gracias por tu aclaración!!!!! entonces los católicos no solo rezamos sino que también oramos...yuuuupi!
Vladimir, dícelo a tu novia
Bendiciones! _________________
|
|
|
|
Salvath Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 5:56 am Asunto:
Lindo pensamiento
|
|
Cielos Vero, que bonito hablas.
Quien habla con Dios, sabe hablar de Dios, y se ve que lo sabes, hacer. Esa reflexión es muy bella y con poquitas palabras dice muchas cosas, pero habla de un solo sentimiento, el verdadero y puro amor a Dios.
aDios |
|
|
|
jjj Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 7:05 pm Asunto:
Re: CUANDO REZO
|
|
MENDZACA escribió: | A veces cuando rezo es como si Dios estuviese en todas partes cerca de mí - tan cerca que no me gusta decir amen. Decir amén es como si terminase una conversación telefónica con El. Digo yo que sería estupendo si, en vez de colgar el teléfono, pudiésemos dejar el teléfono descolgado para siempre. Así, cada vez que nos acercásemos al teléfono para escuchar, escucharíamos a Dios respirando el otro lado del teléfonO.
Claro que ese telefono se puede dejar descolgado ya que Dios siempre está con nosotros
|
creía ke eso a nadie le pasba, a mi me da apuro, porke siento ke estoy diciendole venga adios ke tengo muchas cosas ke acer, a veces tengo dudas de como Dios nos puede amar, y de verdad, porke eso se siente, a nosotros, veo como Él se enamoró hasta el fondo, y ke yo no entiendo su amor netero, veo ke nos mira cada partícula ke el creo y me admira tanto ke dejo de pensar en ello porke siento ke no puedo con ello, Dios mio ¿qué es esto?, sea lo ke sea esta bien, y lo unico ke sufro es cuando me separo de Él porqie siento como desconocido el camino de vuelta, veo ke alguien por ahí dijo un sueño, yo diré otro, ke creo no estara mal ponerlo aki, soñé ke estaba en un lugar, estabamos unas pocas personas sentadas en un mesa, y Jesús estaba en medio, hablando, cuando me desperté, lo recordaba todo, y lo único ke alcancé a decir fue, Dios es el ser más humano ke he visto nunca, tenía una fluidad especia, era muy natural. esto se lo he dicho a nadie nunca y dudo ke lo vuelva a decir, me sorprendio ver a alguien ke haya sentido identico sentimiento. Bueno , ya lo dejo. Hasta otra. _________________ Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20) |
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
Vladimir, Mariano jejejeje es muy cierto los católicos somos muy afortunados tenemos tantos tesoros que a veces no los valoramos ni nos demos cuenta que los tenemos
Yo no sabia tampoco la diferencia fue hasta que inicie en los grupos carismaticos que me lo dijeron, bueno ahora ya en toda la Iglesia se habla de esto y es que a veces no lo sabemos. Pero lo importante es que ahora que lo sabemos hay que contarlo a los demas y aprovecharlo nosotros
Buena onda hnos. y Dios los bendiga!!!!! _________________
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
Hola jjj
Que bueno ese sueño que contas de verdad que soñar con Jesús es lo mejor, imaginate que eso fuera real
Pero la verdad es que esos sueños son un verdadero regalo y una respuesta de Dios de que esta con nostros. Yo he tenido la oportunidad de soñar muchas veces con la Vírgen María es la mujer mas hermosa que pueda existir de verdad nunca hubiera querido despertar de aquellos sueños
Dios te bendiga!!!!! _________________
|
|
|
MENDZACA Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 7:53 pm Asunto:
Gracias Bernando por la recomendación del libro
|
|
Bernardo escribió: | Hermosa reflexión Vero, de verdad hermosa pero tu sabes que Dios está todo el tiempo con nosotros, no es necesario que "dejes descolgado el teléfono", sólo es cosa de querer escuchar.
Y ahora que tocas el tema de la oración, recuerdo haber leído en un libro sobre la Oración de Jesús ("Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí, un pecador") y la tradición Oriental de rezarla constantemente, para poder cumplir con lo que dice San Pablo sobre "orar sin descanso". El libro se llama en inglés "The way of a pilgrim", en español solo lo he visto una vez y lo llaman "Relatos de un peregrino ruso"; el autor es anónimo. Es muy bonito y profundo, te lo recomiendo.
En Cristo y la Theotokos
Bernardo |
Hola Bernando
Gracias por la recomendación del libro y por tus palabras. Dios estan inmeso de amor que se que nunca deja de oir nuestras oraciones.
Gracias y que tengas un excelente tarde
Vero _________________ Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos. |
|
|
|
MENDZACA Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 7:54 pm Asunto:
Gracias Bernando por la recomendación del libro
|
|
Bernardo escribió: | Hermosa reflexión Vero, de verdad hermosa pero tu sabes que Dios está todo el tiempo con nosotros, no es necesario que "dejes descolgado el teléfono", sólo es cosa de querer escuchar.
En Cristo y la Theotokos
Bernardo |
Hola Bernando
Gracias por la recomendación del libro y por tus palabras. Dios estan inmeso de amor que se que nunca deja de oir nuestras oraciones.
Gracias y que tengas un excelente tarde
Vero _________________ Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos. |
|
|
|
MENDZACA Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 8:02 pm Asunto:
Gracias Vladimir
|
|
josefhz escribió: | Vladimir es muy cierto normalmente los católicos nos referimos a rezar y orar como lo mismo.
Pero te cuento que según lo que me han enseñado en mi grupo católico por supuesto, es que rezar es cuando repites una oración como por ejemplo el Santisimo Rosario, una novena o alguna oración ya escrita me entiendes.
Ahora orar es hablar con Dios como cuando hablas con un amigo o con tus padres, con tus propias palabras y le dices lo que sientes o le expresas lo que sientes en tu corazón.
Entonces la diferencia esta en que cuando rezas repites lo que esta escrito y cuando oras hablas con Dios con tus propias palabras.
Por supuesto que tanto rezar como orar es muy bueno pienso que todo depende del momento en que lo haces, por ejemplo hay momentos que uno no sabe ni que decir, quizas te sientes tan mal que no puedes ni decir nada entonces puedes rezar alguna oración aunque sea sencilla y estaras en comunicación con Dios.
Lo importante de rezar no es solo repetir las palabras sino meditar lo que se dice. |
Hola Vladimir .
Gracias por tu comentario es cierto el meditar el hacer conctacto con Dios es hermoso estan amoroso que nos brinda su presencia con paz, tranquilidad y amor _________________ Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos. |
|
|
|
MENDZACA Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 8:07 pm Asunto:
Asi es Marina
|
|
marina escribió: | pues dejalo descolgado!!!! =)
jeje de todas formas. le puedes mandar un mail" o una carta. y veras que el esta en la compu" de al lado respondiendote igual el telefono jajaj el esta con el cel a tu lado.
sonrie! como dice el padre que la alegria de Dios sea nuestra fuerza |
Hola Marina:
Asi lo dejare descolgado,ya que Dios siempre de todas formas siempre esta con nosotros.
Saludos y Que Dio te bendiga por siempre _________________ Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos. |
|
|
|
MENDZACA Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 8:12 pm Asunto:
Te lo agradezco
|
|
Salvath escribió: | Cielos Vero, que bonito hablas.
Quien habla con Dios, sabe hablar de Dios, y se ve que lo sabes, hacer. Esa reflexión es muy bella y con poquitas palabras dice muchas cosas, pero habla de un solo sentimiento, el verdadero y puro amor a Dios.
aDios |
Muchas gracias Salvath:
Te agradezco tú comentario y es que están maravilloso Dios que nos da amor inmenso solo hay que escucharlo.
Gracias y excelente trade, Que Dios te bendiga siempre _________________ Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos. |
|
|
|
|