Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Made in China
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Made in China

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:13 am    Asunto: Made in China
Tema: Made in China

Ultimamente se están haciendo muchisimos negocios con China.Teniendo en cuenta que es un país donde se carece totalmente de libertad,donde la mayoria de los obreros son explotados,los sindicatos no existen o no pintan nada,los católicos son perseguidos etc.¿Es esto correcto?está bien que una editorial católica imprima sus libros en China?¿es correcto que les financiemos el ejercito????????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:09 pm    Asunto:

Desde mi punto de vista deberíamos tratar de no comprar cosas hechas en China o en cualquier otro país, que pisoteara los derechos fundamentales y de libertad religiosa, no solo de los católicos sino de cualquier religión. Sin embargo es muy difícil, tal y como está el mundo hoy, me explico:

-La economía está tan globalizada, que muchas de las empresas de muchos países se van a China, por las facilidades y la mano de obra barata.

-El capital se mueve hacia Asia y China es la principal fábrica

Lo que yo creo que podemos hacer es buscar importaciones o productos Coreanos (Del sur) o de Taiwan o Singapur, que por lo menos tienen Libertad religiosa. Tan solo piensa ahora para Navidad, las luces, Nacimientos, figuras y demás adornos, de donde vienen. Las figuras de la Virgen de Guadalupe, me habían comentado que los chinos habían conseguido la Patente. Imagínate, bien que hacen negocio con esto y no permiten la libertad religiosa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:48 pm    Asunto:

En general, se afecta la economía de un país al comprar productos hechos en China, eso es un hecho comprobado.

Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:10 pm    Asunto:

Claro que está mal. Si yo tuviera una editorial, jamás imprimiría los libros en China. Y tantas cosas más... Uf! es todo un tema la cantidad de cosas que como católicos no deberíamos hacer. No sé por qué a veces a los católicos les cuesta tanto darse cuenta de la cantidad de faltas (no quiero poner pecados) que existen en relación a la economía.
En fin... hoy mejor no hablo que después tendré que leer la Epístola de Santiago y confesarme.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro