Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Persecución religiosa hoy
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Persecución religiosa hoy
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:56 am    Asunto: Persecución religiosa hoy
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Me ha impresionado un artículo reciente sobre la persecución religiosa en el mundo.
He querido abrir este tema porque estoy convencido de que no sólo los cristianos están siendo perseguidos hoy, sino que deben haber creyentes de otras religiones y no creyentes que sean víctimas también de la violación del derecho fundamental de la libertad religiosa.
Cuando un país niega la conversión religiosa, no sólo atenta contra los derechos de una minoría, lo hace contra los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos a los que representa, a los cuales, niega la posibilidad de encontrar otros caminos para acercarse a la Verdad.
Invito a todos a exponer casos de persecución religiosa de hoy en día (el pasado, pasado está), sea cual sea la religión afectada.
Empiezo poniendo un extracto de la entrevista que me ha llamado la atención:
Cita:
--Existen duras leyes «anti-conversión» también en países como la India, Bhután y Nepal, ¿no es así?

--Andrea Morigi: Los Estados indios que golpean la conversión de los individuos desde el hinduismo son Rajasthan, Gujarat, Madhya Pradesh y Chattisgarh, todos gobernados por los hinduistas del Bharatiya Janata Party (BJP), que en cambio está en la oposición en Himachal Pradesh, el último Estado que ha introducido la ley anti-conversión, en enero de 2007, a propuesta del Partido del Congreso. Por lo tanto parece que el laicismo de los herederos de Indira Gandhi y el fundamentalismo hindú coinciden en el objetivo de negar la libertad a las minorías.

Cuando se trata de territorios fuera de su jurisdicción, sin embargo los indios intervienen, como en Bhután, donde la religión de Estado es el budismo mahayana. Así, Nueva Delhi ejerció presión, hace un año, por la liberación de dos cristianos pentecostales, Benjamin Budhu Mani Dungana y John Purna Bahadur Tamang, acusados de proselitismo, arrestados en enero de 2006 y condenados –respectivamente-- a tres años y tres años y medio de cárcel porque fueron considerados culpables de haber mostrado en una casa de bhutaneses budistas una película sobre la vida de Jesús.

Parece una broma, pero se considera un delito grave en un país donde la entrada de cristianos está prohibida desde 1965; los cristianos no pueden construir iglesias ni reunirse. Pero es cierto que la India no se molesta por Nepal, que durante 238 años, hasta el año 2006, ha sido una teocracia hindú. Además el rey Gyanendra ha sido depuesto y han ascendido al poder los maoístas. Cosa que, naturalmente, no mejora gran cosa la situación, porque los nuevos gobernantes han concedido diez escaños en el Parlamento a los dalit, representantes tribales, mujeres, un monje budista y un representante islámico, pero los cristianos han sido excluidos, a pesar de que prestaron un precioso socorro a la población durante los largos años de la guerra entre terroristas maoístas y el ejército.

http://www.zenit.org/article-24375?l=spanish

Cuando en algún país, el derecho a la libertad religiosa está siendo gravemente violado, todos los creyentes del mundo deberíamos unirnos para denunciar enérgicamente tal injusticia. En este foro pretendo que nos informemos mejor unos a otros y que nos sintamos más unidos por una lacra que afecta a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:40 pm    Asunto: Re: Persecución religiosa hoy
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Nessus escribió:
Me ha impresionado un artículo reciente sobre la persecución religiosa en el mundo.
He querido abrir este tema porque estoy convencido de que no sólo los cristianos están siendo perseguidos hoy, sino que deben haber creyentes de otras religiones y no creyentes que sean víctimas también de la violación del derecho fundamental de la libertad religiosa.
Cuando un país niega la conversión religiosa, no sólo atenta contra los derechos de una minoría, lo hace contra los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos a los que representa, a los cuales, niega la posibilidad de encontrar otros caminos para acercarse a la Verdad.
Invito a todos a exponer casos de persecución religiosa de hoy en día (el pasado, pasado está), sea cual sea la religión afectada.
Empiezo poniendo un extracto de la entrevista que me ha llamado la atención:
Cita:
--Existen duras leyes «anti-conversión» también en países como la India, Bhután y Nepal, ¿no es así?

--Andrea Morigi: Los Estados indios que golpean la conversión de los individuos desde el hinduismo son Rajasthan, Gujarat, Madhya Pradesh y Chattisgarh, todos gobernados por los hinduistas del Bharatiya Janata Party (BJP), que en cambio está en la oposición en Himachal Pradesh, el último Estado que ha introducido la ley anti-conversión, en enero de 2007, a propuesta del Partido del Congreso. Por lo tanto parece que el laicismo de los herederos de Indira Gandhi y el fundamentalismo hindú coinciden en el objetivo de negar la libertad a las minorías.

Cuando se trata de territorios fuera de su jurisdicción, sin embargo los indios intervienen, como en Bhután, donde la religión de Estado es el budismo mahayana. Así, Nueva Delhi ejerció presión, hace un año, por la liberación de dos cristianos pentecostales, Benjamin Budhu Mani Dungana y John Purna Bahadur Tamang, acusados de proselitismo, arrestados en enero de 2006 y condenados –respectivamente-- a tres años y tres años y medio de cárcel porque fueron considerados culpables de haber mostrado en una casa de bhutaneses budistas una película sobre la vida de Jesús.

Parece una broma, pero se considera un delito grave en un país donde la entrada de cristianos está prohibida desde 1965; los cristianos no pueden construir iglesias ni reunirse. Pero es cierto que la India no se molesta por Nepal, que durante 238 años, hasta el año 2006, ha sido una teocracia hindú. Además el rey Gyanendra ha sido depuesto y han ascendido al poder los maoístas. Cosa que, naturalmente, no mejora gran cosa la situación, porque los nuevos gobernantes han concedido diez escaños en el Parlamento a los dalit, representantes tribales, mujeres, un monje budista y un representante islámico, pero los cristianos han sido excluidos, a pesar de que prestaron un precioso socorro a la población durante los largos años de la guerra entre terroristas maoístas y el ejército.

http://www.zenit.org/article-24375?l=spanish

Cuando en algún país, el derecho a la libertad religiosa está siendo gravemente violado, todos los creyentes del mundo deberíamos unirnos para denunciar enérgicamente tal injusticia. En este foro pretendo que nos informemos mejor unos a otros y que nos sintamos más unidos por una lacra que afecta a todos.


Me uno a ti hermano Nessus, soy un ferviente defensor de la libertad de culto y el derecho de elegir por uno mismo lo que desea o no desea creer sin que ningua ley se lo impida o coarcione, de los 3 paises budistas mayoritarios que has mencionado en que se han dado leyes anti conversiones me parece que los budidtas de todo el mundo y todas las escuelas debemos unirnos ante esta situacion que es total y complketamente contraria al damma por que viola completamente el primer y mas sagrado principio de la toma de refugio que es la comprension y acpetacion personal y voluntaria.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:22 am    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

http://www.zenit.org/article-24474?l=spanish
El Gran Imán de Egipto defiende las iglesias amenazadas por los turcos en Chipre

NICOSIA, domingo, 29 julio 2007 (ZENIT.org).- El Gran Imán de Egipto, el jeque Mohamed Sayed Tantawi, ha expresado su apoyo al llamado del arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Chipre, Chrisostomos II, para prevenir la destrucción de las iglesias cristianas por parte del ejército turco en la zona norte de la isla.

Según informaciones difundidas por la Cyprus News Agency (CNA), el portavoz del arzobispo, Andreas Dimitriou, ha afirmado que el compromiso del líder suní ha sido expresado durante un encuentro entre los dos representantes religiosos en El Cairo, durante el cual Chrisostomos II ilustró la situación en la isla de Chipre, dividida desde 1974 a causa de la invasión turca.

El arzobispo afirmó ante el Grande Imán que más de 500 iglesias en la zona ocupada de Chipre tienen que ser devueltas con urgencia, y buscó el apoyo del representante islámico para evitar su destrucción.

En el transcurso del encuentro, que duró una hora, el arzobispo Chrisostomos explicó que la Iglesia de Chipre ha respetado siempre los lugares de culto musulmanes presentes en la isla, y presentó al Gran Imán un álbum fotográfico que ilustra los saqueos en las iglesias cristianas.

El representante musulmán dijo que trabajará por la paz y el amor en
Chipre se mostró dispuesto a sostener su llamado con todos los recursos que tiene a su disposición.

Es la primera vez que una personalidad del mundo musulmán se pronuncia a favor de la causa de la comunidad cristiana ortodoxa chipriota.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:25 am    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

http://www.zenit.org/article-24471?l=spanish
Arrestados cuatro sacerdotes en China

ROMA, domingo, 29 julio 2007 (ZENIT.org).- El pasado 24 de julio fueron arrestados tres sacerdotes de la Iglesia católica de Xiwanzi, Hebei por ocho policías al negarse a formar parte de la Asociación Patriótica católica, revela la Fundación Cardenal Kung.

Se escondían en casa de un fiel en Mongolia Interior para huir del arresto, revela esta institución en un comunicado enviado a Zenit.

Los tres sacerdotes son el padre Liang Aijun, de 35 años, del condado de Chong Li, Hebei; el padre Wang Zhong, 41 años, del condado de Gu Yuan, Hebei; el padre Gao Jinbao, de 34 años, del condado de Shang Yi, Hebei.

Tras el arresto fueron encerrados en una jaula de acero. No podían hablar con nadie. La policía impidió a las personas que les querían ofrecer agua. En estos momentos se encuentran en una localidad secreta.

Por otra parte, la policía ha arrestado además al padre Cui Tai, de 50 años, de Shuangshu, en el condado de Zhuolu. Si bien las condiciones de su encarcelamiento no son claras, se sabe que el sacerdote tampoco ha querido adherir a la Asociación Patriótica. Pertenece a la diócesis de Xuanhua, Hebei.

Según la Fundación Cardenal Kung, con sede en los Estados Unidos, en estos momentos al menos cinco obispos están encarcelados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:29 am    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

http://www.zenit.org/article-23941?l=spanish
«Los cristianos en Irak están muriendo»

Misa en Roma por el sacerdote asesinado

ROMA, viernes, 8 junio 2007 (ZENIT.org).-«En Irak, los cristianos están muriendo». Esta es la dramática constatación que se hizo en la misa celebrada este jueves en Roma en sufragio del padre Ragheed Aziz Ganni, sacerdote caldeo, asesinado este domingo, 3 de junio, en Mosul, Irak, junto a tres subdiáconos.
[...]
«Iglesias cerradas, coches bomba, conversiones forzadas, secuestros: en Irak los cristianos están muriendo, la Iglesia está desapareciendo bajo los golpes de persecuciones, amenazas y violencias por parte de extremistas que no dejan otra opción: o la conversión o la fuga», dijo el padre Najim durante la homilía.

«Los cristianos se han convertido en el chivo expiatorio, del que hay que aprovecharse o al que hay que eliminar. No pueden profesar su fe libremente. A las mujeres se les impone el velo y las cruces son arrancadas de las iglesias», constató.

Hoy, en Irak, informaba el sacerdote, «los secuestros de sacerdotes son cada vez más frecuentes», «los cristianos se ven obligados a pagar “impuestos” si quieren quedarse en sus casas o permanecer en su fe»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
megaman
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

bueno creo que una forma de persecucion a una religion o libertad de adorar es lo que se hace en este foro .... un claro ejemplo ; hace pocos dias y bueno sigo viendo como es que hablan en contra de una o otra religion tratando de que sus ideas se impongan asi de los demas .... claro que esta que somos libres de adorar a dios .... en donde y como el hombre lo desee hacer ..... no quisiera tocar el punto sobre la persecucion que sufrieron los santos de los ultimos dias al principio de su restauracion en la tierra ... claro esta que soy mormon .... ahora creeo que puede ser una manera de persecucion hasta hoy en que hay muchas personas que tratan de obscurecer no solo imponiendo autoridad sino imponiendo ideas y tratando de cambiar o mejor dicho tergiversar las cosas para engañar o ocultar las verdades de los demas , hoy en dia la iglesia de jescristo de los santos de los ultimos dias aun sigue siendo perseguida de una manera por satanas y sus huestes utilisando como armas los folletos o ideas antimormonas , y no quisiera que alguno de uds mis hermanos se preste a eso . bueno sin contar como aqui y en varias partes del mundo nos repudian y persiguen por prefesar una religion con profetas y apostoles , ahora bien este es mi caso y lo comparto en el nombre de jesucristo amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 1:59 pm    Asunto: Persecusión Religiosa
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Claro que existe persecución religiosa hoy en día se cuestiona más al creyente que al ateo, en nuestro mundo occidental la Fifa ha prohibido a los jugadores hacer cualquier gesto religioso, pues esto es una provocación para los no creyentes.

Hoy en día se cuestionan los principios religiosos en los medios de comunicación eso es modo, si no vean todos esos documentales sobre: La tumba de Jesús, Descifrando el código Da Vinci etc. Y como punto mayor Europa reniega de sus raices cristianas, no hay duda que hemos regresado al viejo Jacobinismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:23 pm    Asunto: Re: Persecusión Religiosa
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Gregory escribió:
Claro que existe persecución religiosa hoy en día se cuestiona más al creyente que al ateo, en nuestro mundo occidental la Fifa ha prohibido a los jugadores hacer cualquier gesto religioso, pues esto es una provocación para los no creyentes.

Hoy en día se cuestionan los principios religiosos en los medios de comunicación eso es modo, si no vean todos esos documentales sobre: La tumba de Jesús, Descifrando el código Da Vinci etc. Y como punto mayor Europa reniega de sus raices cristianas, no hay duda que hemos regresado al viejo Jacobinismo.


la persecución ideológica se da desde todos los ámbitos a todos los ámbitos, teístas persiguiendo ateos, ateos persiguiendo a teístas, budistas persiguiendo cristianos, cristianos persiguiendo budistas, hindúes persiguiendo musulmanes, musulmanes persiguiendo hindúes, cristianos persiguiendo musulmanes, musulmanes a cristianos. etc etc etc etc etc.


la persecución no es un asunto de las ideologías que profesamos, si no de gente enferma, inestable, manipuladora que utiliza una determinada ideología, la que sea. para justificar su intolerancia y su obsesión por el poder y posesión de una verdad única e infalible.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Que triste y que terrible, aunque lo que más me ha impactado es lo de Estados Unidos...
Por mi parte yo que voy a decir...no me siento perseguida en absoluto, me siento agotada, pero es que formo parte de una religión que para algunos es un juego, para otros una secta, y los más ignorantes me miran el pentáculo de la cintura y dicen: "Anda,si eres satánica". Tocate las narices, para empezar ni siquiera creo en el arquetipo de satán...pero en fin, que me voy del tema... tengo un amigo chino que ha pasado unos dias aquí en España con nosotros, el es budista, su novia judia. Y está el tema en China cómo para ser religioso...han querido erradicar todo rastro de espiritualidad. Cómo dije al principio, triste y terrible.
Sutura.
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Sutura escribió:
Que triste y que terrible, aunque lo que más me ha impactado es lo de Estados Unidos...
Por mi parte yo que voy a decir...no me siento perseguida en absoluto, me siento agotada, pero es que formo parte de una religión que para algunos es un juego, para otros una secta, y los más ignorantes me miran el pentáculo de la cintura y dicen: "Anda,si eres satánica". Tocate las narices, para empezar ni siquiera creo en el arquetipo de satán...pero en fin, que me voy del tema... tengo un amigo chino que ha pasado unos dias aquí en España con nosotros, el es budista, su novia judia. Y está el tema en China cómo para ser religioso...han querido erradicar todo rastro de espiritualidad. Cómo dije al principio, triste y terrible.
Sutura.


Aun mas terrible que la persecucion misma es cuando condenamos a los otros por perseguir a los nuestros pero las persecuciones de algunos de los nuestros a los otros las callamos. con esa actitud avalamos aun mas la intolerancia.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Totalmente de acuerdo. Y es más, te voy a poner un ejemplo terrible. Supongo que es tirar piedras contra mi tejado/religión pero es que la ignorancia y la intolerancia no es patrimonio único. No imaginarias la cantidad de psudo-paganos (para mi alguien que afirma esto no puede ser un pagano auténtico) que aún HOY POR HOY! dicen estupideces tipo "No a los tiempos de la Hoguera!!" Necios...primero que nada indican un completo desconocimiento de la historia. Utilizan una táctica muy sutil; haciendose las victimas, atacan a otra religión. Se sienten perseguidos pero son ellos los perseguidores. Ay! La paja en el ojo ajeno!!

Creo que sobra aclarar que la gente seria no pensamos esto en absolutos y no andamos con memeces de hogueras e inquisiciones.
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Aun mas terrible que la persecucion misma es cuando condenamos a los otros por perseguir a los nuestros pero las persecuciones de algunos de los nuestros a los otros las callamos. con esa actitud avalamos aun mas la intolerancia.

Desde luego y casi mas de la mitad de mis posts por desgracia es para luchar contra eso, no hay mas q ver algunos temas abiertos, eso si, siempre los tuyos te veran como un traidor y hasta negaran q seas de su misma religion como me pasa con los moderadoes, esto es lo peor pero no se puede hacer mucho con este tipo de pensamientos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 6:32 am    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

No me parece que históricamente sea éste un período de persecución cristiana. Más bien todo lo contrario, creo que el cristianismo está en auge, y que nunca antes en su historia tuvo tantos adeptos como ahora.

También es cierto que el ateísmo está creciendo a medida que la gente va cambiando su forma de pensar y razonar. El ateísmo no "ataca" específicamente al cristianismo sino a todas las religiones en general.

De todos modos estamos mucho mejor que hace 400 o 500 años cuando por no compartir las ideas religiosas se generaban muchos más enfrentamientos bélicos que ahora.

Al estar discutiendo esto en un foro ya notamos lo mejor que estamos. Antes a nadie se le ocurría que quien tenía una religión diferente a la suya mereciera siquiera vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 10:44 am    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

La verdad es q si estamos mejor q nunca pero tambien hay exepciones como la guerra contra el terror por ejemplo en la q muchos occidentales ven el Islam como un peligro vamos como hace 500 años, en eso creo q la mentalidad de la gente no ha cambiado y todavia vive con los arquetipos de siempre, espero q con mas evolucion todos sepamos respetarnos y no odiarnos pero para eso todavia quedan siglos.

En cuanto a q el cristianismo esta en auge no lo comparto, una cosa es q por ejemplo el 95% de la sociedad este bautizada y otra q sean practicantes de la religion cosa totalmente diferente, hace 30 años pues si habria un % mucho mayor pero hoy en dia no creo q ni llegue al 5% y de ese % la practica de la religion se resume en ir a la iglesia los domingos y cumplir unas normas y demas por lo q la religion en si, es decir el camino espiritual y la base de todo no lo hace nadie salvo 1 entre millones de personas. Lo q si esta subiendo es el evangelismo ya q esta haciendo una competencia feroz al catolicismo y le esta ganando un terreno muy grande y ellos son mas practicantes q los catolicos por lo menos en numero y no en numero de bautizados evidentemente pero es q bautizados es como decir nada.

Al estar discutiendo esto en un foro ya notamos lo mejor que estamos. Antes a nadie se le ocurría que quien tenía una religión diferente a la suya mereciera siquiera vivir.

Desde luego q es un avanze pero todavia queda mucho para q sea normal y no conflictivo q gente de diferentes credos vivan sin verse mutuamente como enemigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 6:10 pm    Asunto: Re: Persecusión Religiosa
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

debakan_buda escribió:
Gregory escribió:
Claro que existe persecución religiosa hoy en día se cuestiona más al creyente que al ateo, en nuestro mundo occidental la Fifa ha prohibido a los jugadores hacer cualquier gesto religioso, pues esto es una provocación para los no creyentes.

Hoy en día se cuestionan los principios religiosos en los medios de comunicación eso es modo, si no vean todos esos documentales sobre: La tumba de Jesús, Descifrando el código Da Vinci etc. Y como punto mayor Europa reniega de sus raices cristianas, no hay duda que hemos regresado al viejo Jacobinismo.


la persecución ideológica se da desde todos los ámbitos a todos los ámbitos, teístas persiguiendo ateos, ateos persiguiendo a teístas, budistas persiguiendo cristianos, cristianos persiguiendo budistas, hindúes persiguiendo musulmanes, musulmanes persiguiendo hindúes, cristianos persiguiendo musulmanes, musulmanes a cristianos. etc etc etc etc etc.


la persecución no es un asunto de las ideologías que profesamos, si no de gente enferma, inestable, manipuladora que utiliza una determinada ideología, la que sea. para justificar su intolerancia y su obsesión por el poder y posesión de una verdad única e infalible.


Recientemente en mi país un dirigente político dijo "Soy Cristiano Católico desde ahi he levantado mi vida no pretendo imponer mi visión de la vida en una constitución" Todo lo impuesto es contrario a la libertad (esto es mio) prefiero proponerlo a los demás como algo que les puede servir a ellos como a mi mismo me sirvio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Cuando Butan deje de ser un estado confecional y lo mismo Sri lanka y costa rica. comensare a sentir que la persecucion o discriminacion de estado va perdiendo terreno.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Siempre habrá persecución mientras haya algo que perseguir. Y para buscar objetivos el ser humano es bueno.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:27 am    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Bueno, yo voy ahora contra las persecuciones perpretadas en estados unidos por los creyentes.
Acabo de terminar de leer el libro "Por qué no soy cristiano" de Bertrand Russell y me he quedado asombrado al enterarme de ciertas cosas. El prologo, por ejemplo, escrito hoy en día pone ejemplos de leyes en estados unidos para impedir que los no creyentes sean funcionarios, propuestas de "lealtad a Dios", etc... y también, aunque nos quede un poco más lejos en el tiempo, la verdadera caza de brujas a la que fue sometido Bertrand Russell con la que le impidieron dar clase en cierta universidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Tener un Dios es garantia de buen trabajador en el sector público en algunos estados. Lamentable. Por otro lado muy pocas personas cuerdas quieren un cargo en el gobierno. Smile
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Raistin es q si pones a EEUU como ejemplo es como poner a Arabia Saudi y entonces no tienes tiempo de acabar de leer de todas las barbaridades q hacen. Mejor dejarlos a un lado pq poco o nada se pueden hacer por esos lares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el cid
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 7
Ubicación: méxico

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:51 am    Asunto: persecución religiosa.
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

dejenme contarles algo que acabo de presenciar, no es de oídas, lo ví:
En un pequeño pueblo de México se construyó la casa de la cultura y se ha aprovechado para ampliar las manifestaciones culturales de este lugar, además quedó muy bonita.
Resulta que un grupo de religión diferente a la católica pidió el auditorio para llevar a cabo sus reuniones anuales, les fué prestado y dos dias antes de que iniciaran sus festejos acudió un sacerdote católico a exigir que les fuera retirado el permiso porque era una afrenta a la tradición religiosa del pueblo, pues lo logró y aventaron a los otros a un local en las afueras del pueblo.Las autoridades civiles estuvieron de acuerdo con esto.
¿Es esto persecución religiosa? Y lo triste es que fué ejercida por los que se dicen perseguidos ahora.
Saludos a todos
_________________
LA VERDAD ES LIBERTAD....EL FANATISMO ES ESCLAVITUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el cid
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 7
Ubicación: méxico

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:59 am    Asunto: persecución religiosa.
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

En otro pueblo del sur de méxico, los partidarios de una religión no católica, se organizaron para atacar y correr de sus comunidades a los católicos, lo han logrado muy bien.¿persecución religiosa?¿persecuciónes religiosas promovidas por las mismas religiones?Todavía no se a cual equipo de perseguidores pertenece Dios.El Dios verdadero contra el Dios verdadero, ¿o el monopolio de Dios?
_________________
LA VERDAD ES LIBERTAD....EL FANATISMO ES ESCLAVITUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Quiza dios andaba aburrido y decidio mover un tanto las fichas a ver que sale, seguramente ambos bandos mas unidos a sus respectivas fe. en algunos casos diesmos mas gordos.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

carlos glrz escribió:
saludos a todos:

aunque el ateismo no es en si una religion, (y aunque lo fuera) principalmente en E.U. hay persecucion.

1- en 12 estados, un ateo no puede fungir como jurado ante una corte legal.(me supongo que es por aquello de jurar sobre la biblia)

2- bush ha dicho que los ateos no deben ser considerados ciudadanos.

3- un ateo no puede ocupar un puesto de gobierno.

4-si eres ateo en los E.U. no lo digas en voz alta, puedes perder tu trabajo facilmente.

recordemos que los E.U. son una nacion bajo Dios, y parece que se lo toman bastante en serio... Wink

por ahi tengo los links si a alguien le interesa...

un saludo.


Pues no es por ofender a nadie pero un pueblo creyente funciona mucho mejor que uno que no cree en nada. El creyente es temeroso de Dios y procurara servir a Dios y a su pueblo. Serán unos funcionarios de fiar porque ante todo sirven a Dios y un creyente nunca traiciona a Dios y si traiciona a su pueblo también traiciona a Dios, ahora el que no cree en nada se traiciona a si mismo y también a los demás y por supuesto a Dios.

Un creyente no roba, no comete adulterio y procura agradar a Dios en todo, no me puedo imaginar un juez no creyente o un presidente o un funcionario porque si cada uno camina a su aire mal vamos.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

las utopias no existen.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Dani eso sera en otro planeta pq en el q vivimos pues va a ser q no. Very Happy

Lo siento pero creo q eres la unica persona del mundo q se cree lo q dices y no es por ofender sino q todos sabemos q no es asi, hasta los niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 4:22 am    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Los valores éticos y morales no son exclusivos de una religión, sino inherentes a la naturaleza humana.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 5:53 am    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Los valores éticos y morales no son exclusivos de una religión, sino inherentes a la naturaleza humana.


Concuerdo en lo de los valores éticos.

En cambio no concuerdo con lo de los valores morales.
Como he dicho hasta el hartazgo y sigo sosteniendo, los valores morales tienen MUCHO que ver con la religión en un lugar y momento dados.

Sólo para aclarar Wink

saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Cagliostro escribió:
Jaimevelbon escribió:
Los valores éticos y morales no son exclusivos de una religión, sino inherentes a la naturaleza humana.


Concuerdo en lo de los valores éticos.

En cambio no concuerdo con lo de los valores morales.
Como he dicho hasta el hartazgo y sigo sosteniendo, los valores morales tienen MUCHO que ver con la religión en un lugar y momento dados.

Sólo para aclarar Wink

saludos a todos



Como he dicho hasta el hartazgo y sigo sosteniendo, los valores morales tienen MUCHO que ver con la naturaleza humana.



lugar y momento dados

Esos atenúan o agravan la valorización moral de los actos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 3:25 pm    Asunto:
Tema: Persecución religiosa hoy
Responder citando

Cita:
Pues no es por ofender a nadie pero un pueblo creyente funciona mucho mejor que uno que no cree en nada. El creyente es temeroso de Dios y procurara servir a Dios y a su pueblo. Serán unos funcionarios de fiar porque ante todo sirven a Dios y un creyente nunca traiciona a Dios y si traiciona a su pueblo también traiciona a Dios, ahora el que no cree en nada se traiciona a si mismo y también a los demás y por supuesto a Dios.


Me parece un argumento muy pobre... Es lo típico de, El dictador X era católico, respuesta de los católicos... no era un verdadero católico porque hacia esto y eso y etc... Cosa que no comprendo, ya que el católico al fin y al cabo, tiene reconocido que peca, confesiones, etc...

Con estos mismos argumentos... deberían obligar a ser (por decir uno cualquiera, aunque valdria cualquier otra cosa) a todos los funcionarios comunistas, porque los comunistas no desean las riquezas, solo ayudar a su pueblo, ser justos, repartir la riqueza, etc...

Al fin y al cabo, nunca ha habido un comunista "malo", los que mataron, no eran comunistas de verdad, los que han hecho algo "malo", no eran comunistas de verdad, etc...

He elegido el ejemplo del comunismo, porque es una ideología a la que mucha gente católica tiene cierta aversión...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados